Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - MerúM

Páginas: 1 ... 3 4 [5]
81
Campo Informático / No puedo con Messenger 2011
« en: 12 de Diciembre de 2010, 01:09:15 am »
Hello!

Bueno, ayer me trajeron el PC porque se me había "jodido" hace un par de días. Ahora mismo me he conectado en el msn, pero tengo la asquerosa versión 2011, y quiero desinstalarla. El problema es que el msn no sale en el panel de control para desinstalar, y cuando intento instalar una versión antigua, no me deja por culpa de ese msn.

¿Alguien me dice como quito ese msn? D:

Salu3 y gracias D:

82
Quinta Generación / [Análisis] Garbodor
« en: 04 de Diciembre de 2010, 02:35:14 am »
#569 Garbodor


Tipo:

Veneno (Poison)



Stats:

80 HP
95 Atk
82 Def
60 AtkEsp
82 DefEsp
75 Spe



Debilidad:

Tierra x2
Psiquico x2

Resistencia:

Lucha 1/2
Veneno 1/2
Bicho 1/2
Planta 1/2

Inmunidad:

Garbodor no cuenta con inmunidades



Habilidades:

Hedor (Stench)
No tiene efecto en batalla

Armad. Rota (Fragile Armor)
Cuando el Pokémon es golpeado con ataques físicos, su Defensa se reduce un nivel pero su Velocidad aumenta un nivel.


Habilidad DW:

Resquicio (Aftermath)
Si el Pokémon es debilitado con un ataque directo, el rival recibe un daño del 25% de su PS (efecto prioritario a movimientos de debilitamiento). Se desactiva si está presente la habilidad Humedad.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=569
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=569
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=569



Análisis:

Garbodor es un Pokémon que no destaca en nada especialmente. Ni tiene buen movepool físico ni unos grandes stats. Sin embargo, su habilidad es bastante interesante. Garbodor cuenta con Spikes y Toxic Spikes, lo que puede hacer que, al entrar en combate en mitad de un golpe poco eficaz, aumente su velocidad para poder ponerlas rápidamente. También cuenta con Stockpile, el cual, si se aprovecha, puede ser útil para aumentar tus defensas y así sacarle más partido a la habilidad.



Moveset:

Physical Sweeper
Garbodor @ Life Orb
Fragile Armor
Nat: Jolly
150 HP / 252 Atk / 108 Spe

- Rock Blast
- Body Slam / Toxic Spikes
- Gunk Shot
- Explosion
Entra en un golpe poco potente para él para subirle la velocidad hasta 351 si los cálculos no me fallan. Luego usa Toxic Spikes en caso de que preveas un cambio o quieras fastidiar al equipo rival y finalmente Gunk Shot por STAB. Lamentablemente, se amuralla facilmente por Aceros. Explosion en caso de emergencia.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

83
Estos son los temas que hablan de cada Pokémon de la nueva Generación. Pincha en los nombres para poder leerlos.

Pokémon
Victini
Serperior
Emboar
Samurott
Watchog
Stoutland
Liepard
Simisage
Simisear
Simipour
Musharna
Unfezant
Zebstrika
Gigalith
Swoobat
Excadrill
Audino
Conkeldurr
Seismitoad
Throh
Sawk
Leavanny
Scolipede
Whimsicott
Lilligant
Basculin
Krookodile
Darmanitan
Maractus
Crustle
Scrafty
Sigilyph
Cofagrigus
Carracosta
Archeops
Garbodor
Zoroark
Cinccino
Gothitelle
Reuniclus
Swanna
Vanilluxe
Sawsbuck
Emolga
Escavalier
Amoonguss
Jellicent
Alomomola
Galvantula
Ferrothorn
Klinklang
Eelektross
Beheeyem
Chandelure
Haxorus
Beartic
Cryogonal
Accelgor
Stunfisk
Mienshao
Druddigon
Golurk
Bisharp
Bouffalant
Braviary
Mandibuzz
Heatmor
Durant
Hydreigon
Volcarona
Cobalion
Terrakion
Virizion
Tornadus
Thundurus
Reshiram
Zekrom
Landorus
Kyurem
Kerudio
Meloetta
Genosect

Pokémon veteranos
Feraligatr

Se pide que no se empiecen estos temas de Análisis hasta nuevo aviso. Mientras, centraos en los Pokémon nuevos. Gracias.

Para crear estos temas...

Para evitar temas poco preparados, dejo los datos clave y la extructura de como debe ser un tema de análisis:

En el principio del Asunto, debe poner [Análisis], seguido del nombre del Pokémon (Ej.: [Análisis] Probopass)
Procupa poner una cabecera con la imagen del Pokémon del que hablamos, ya que no todos sabemos de qué Pokémon estaríamos tratando.
El tema debe contener los datos esenciales del Pokémon, así como Tipo, Stats, Habilidades, Habilidad DW y Movimientos.
Luego, un pequeño análisis personal del Pokémon dentro del juego estratégico, como mejores ataques, en qué destaca, las contras del Pokémon... Debe ser una explicación seria. Puedes poner un moveset del Pokémon si quieres poner algo más.
Finalmente, una lista de lo que se puede hablar en el tema.

Si algún tema no cuenta con estos requisitos, por favor, que lo edite.


Extructura

Código: [Seleccionar]
[center][img]<Imagen (Sprite, fanart de Arkeis o mio, artwork oficial...>[/img][/center]

[center][b][size=6]#<Número Pokédex Nacional> <Nombre>[/size][/b][/center]

[hr]

[size=4]Tipo:[/size]

<Tipos>

[hr]

[size=4]Stats: [/size]

<Stat base> HP
<Stat base> Atk
<Stat base> Def
<Stat base> AtkEsp
<Stat base> DefEsp
<Stat base> Spe

[hr]

[size=4]Debilidad:[/size]

<Debilidades y fuerza de estos (Ej.: Tierra x4)>

[size=4]Resistencia:[/size]

<Resistencias y fuerza de estos (Ej.: Normal 1/2)>

[size=4]Inmunidad:[/size]

<Inmunidades (Ej.: Fantasma)>

[hr]

[size=4]Habilidades: [/size]

[u]<Nombre Habilidad 1>[/u]
<Descripción>

[u]<Nombre Habilidad 2 (si la tiene)>[/u]
<Descripción (si tiene segunda habilidad)>


[size=4]Habilidad DW: [/size]

[u]<Nombre Habilidad DW (si la tiene)>[/u]
<Descripción (si tiene habilidad DW)>
 
[hr]

[size=4]Movimientos:[/size]

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=<Número Pokédex Nacional>
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=<Número Pokédex Nacional>
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=<Número Pokédex Nacional>

[hr]

[size=4]Análisis:[/size]

<Punto 4º>

[hr]

[size=4]Moveset:[/size]*

<Moveset del Pokémon (Con movimientos, evs, naturaleza, objeto y explicación de este)>

[hr]

[size=4]¿Qué hablar en este tema?[/size]
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


[b]¡A debatir![/b]

* Sección voluntaria. Borrala si no la vas a utilizar. Procura borrar el asterisco.

Edita todos los apartados señalados con los símbolos "<>" para poner la información.


Gracias a los que colaboren y espero que tengamos unos buenos temas de análisis y discursión para seguir aprendiendo de esta generación que nos aguarda.

84
Quinta Generación / [Análisis] Durant (Aianto)
« en: 02 de Diciembre de 2010, 12:57:33 am »


#632 DURANT


Tipo:
Bug/Steel (Bicho/Acero)



Stats:

58 HP
109 Atk
112 Def
48 AtkEsp
48 DefEsp
109 Spe



Habilidades:

Swarm (Enjambre)
Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.

Hustle (Entusiasmo)
El daño producido por sus ataques físicos aumenta en un 50%, pero su precisión es del 80%.

Habilidad DW:

Truant (Ausente)
No puede atacar dos turnos seguidos.



Movimientos:

Por nivel: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=632
Por MT/MO: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=632
Por crianza: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=632



Durant es uno de los Pokémon que nos encontraremos en la Calle Victoria de esta generación. En el Metagame es un Pokémon con un ataque decente y una velocidad que supera por un punto base a Infernape. Iront cuenta con una decente variedad de movimientos.
Ambas habilidades legales son difíciles de usar, y su habilidad DW es desventajosa. En primer lugar, Enjambre solo lo puedes usar con los ataques tipo Bicho si Durant tiene poca vida, mientras que Entusiasmo golpea fuerte, pero su precisión disminuye considerablemente. Aunque el problema de esta última sea grave, Durant puede usar Claw Sharpen, el cual aumenta Ataque y Precisión un nivel. Si a eso le contamos el objeto Lupa, podemos recuperar la Precisión que tendríamos principalmente y atacar con una gran fuerza. Su única debilidad, variedad de resistencias y su buena defensa física pueden ser la clave de usar Claw Sharpen para Sweepear fuertemente. ¿Podremos ver a la hormiga en OU? Posiblemente. Pero para eso podemos debatir en este tema.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

85
Quinta Generación / [Análisis] Conkeldurr
« en: 01 de Diciembre de 2010, 03:41:00 am »
Bueno, como bien dije en la sugerencia que dí aquí, los temas muy generales de analización de esta generación se desvían rápido y solo hablan de los Pokémon más conocidos de la generación (Haxorus, Chandelure, Hydreigon y poco más), así que haré un ejemplo de lo que he sugerido, así se me entenderá y se analizará correctamente cada Pokémon, dando una discursión seria y no de solo tres post para pasar a otro Pokémon.

Antes de empezar, digo también que en ningún momento quiero repetir un tema, por si a alguien le entra en cabeza que estoy repitiendo un tema parecido a este. Gracias por la lectura y empiezo con el tema.


#534 CONKELDURR


Tipo:
Fight (Lucha)



Stats:

105 HP
140 Atk
95 Def
55 AtkEsp
65 DefEsp
45 Spe



Habilidades:

Guts (Agallas)
Su Ataque se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. La quemadura no le baja el ataque.

Brute Force (Por Fuerza)
Los ataques que use el Pokémon que tengan un efecto secundario cuya activación depende de una probabilidad, pierden toda posibilidad de ver activado dicho efecto, pero ven incrementado su poder base un 30%.

Habilidad DW:

Iron Fist (Puño Férreo)  (Aun no disponible)
Aumenta el poder un 20% de los ataques que usan los puños.



Movimientos:

Por nivel: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=534
Por MT/MO: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=534
Por crianza: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=534



Conkeldurr, o Machamp V.2 como algunos lo nombran, cuenta con un magnífico ataque y un buen HP, sumado a sus movimientos ofensivos que son lo suficientemente buenos como para ser un buen sweeper físico.
Cuenta con Hammer Arm, al que se le podría tomar como movimiento principal, pues es un movimiento poderoso, sumado al STAB o a la habilidad de Conkeldurr, e incluso aunque su efecto secundario sea disminuirle la velocidad, cosa que muchos Pokémon verían perjudicial, en Trick Room le beneficia, siendo un gran campo para utilizarlo con grandes beneficios. Force Palm también es un movimiento destacable de este, ya que la posibilidad de paralizar siempre puede ser una buena carta en juego, además de que su poder se incrementaría gracias al STAB del tipo, o también, si te da igual su efecto, se vería beneficiado por Brute Force en caso que tuviese esa habilidad. Payback es otra carta clave de Conkeldurr. Pocas veces verás a Conkeldurr atacar el primero, así que este ataque puede ayudar a derrotar Pokémon como Gengar y Chandelure o cuando preveas el cambio del Pokémon rival a Reuniclus. Mach Punch que le permite atacar antes sumando su STAB.

Hay más ataques, los cuales pueden ser grandes cartas para él: Rock Slide, Taunt, Stone Edge, Substitute + Focus Punch, Superpower, Bulk Up, Earthquake...



Movesets:
Por Sergio16


Bulk Up
Conkeldurr (M) @ Leftovers
Trait: Guts
EVs: 120 HP / 252 Atk / 136 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Bulk Up
- Drain Punch
- Payback
- Mach Punch / Stone Edge

Bulk Up para boostearse, Drain Punch STAB y para recuperarse, Payback por cobertura perfecta únicamente resistida por Heracross y Toxicroak y Mach Punch por ser un Priority Move o Stone Edge para Voladores.


Guts
Conkeldurr (M) @ Flame Orb
Trait: Guts
EVs: 120 HP / 252 Atk / 136 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Bulk Up / Protect / Rock Slide
- Drain Punch
- Payback
- Mach Punch

Set que trata de aprovechar al máximo su Habilidad Guts. Bulk Up para boostearse o sí no Protect para activar Flame Orb, Rock Slide también es buena opción para Voladores. Mach Punch imprescindible por ser Priority Move. Flame Orb mejor porque tiene un movimento para recuperar PS.



Trick Room Sweeper
Conkeldurr (M) @ Life Orb
Trait: Sheer Force
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def    0 Iv´s Spe
Brave Nature (+Atk, -Spe)
- Rock Slide
- Hammer Arm
- Payback / Drain Punch
- Mach Punch

Este set intenta aprovechar al máximo el potencial de Sheer Force en TR. Es un set novedoso.
Con Hammer Arm como STAB, Rock Slide por el boost de Sheer Force, Payback para Fantasmas o Drain Punch para recuperarse y Mach Punch para poder tener un Prioryty move.


SubPuncher
Conkeldurr (M) @ Life Orb / Leftovers
Trait: Iron Fist
EVs: 212 HP / 252 Atk / 40 SDef / 4 Spe
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Substitute
- Focus Punch
- Payback
- Drain Punch

Este set trata de aprovechar los Boost de Iron Fist para causar más daño con Focus Punch y Drain Punch. Payback por cobertura. Life Orb si quieres más potencia o Leftovers para recuperarse. Con estos Ev´s tiene Substitute de 101 HP.

También Gurdurr puede funcionar bien:



Bulk Up

Gurdurr (M) @ Eviolite
Trait: Guts
EVs: 60 HP / 248 Atk / 16 Def / 184 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Bulk Up
- Drain Punch
- Payback
- Mach Punch

Gracias a sus decentes Stats y a Eviolite consigue ser bastante Bulky. El objetivo del set es Boostearse con Bulk Up para después atacar con Drain Punch como STAB y movimiento de Recuperación, Payback por la cobertura que otorga y Mach Punch por Priority Move.


Otras opciones:

También se puede hacer una versión CB pero hay luchas mejores para ese rol.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

86
Pokéxperto: El Foro / Sugerencia: Subforo temporal de Estrategia para la V Gen.
« en: 30 de Noviembre de 2010, 07:00:09 am »
Hello!

He visto ya muchos temas sobre la V Gen, pero también me he fijado que, al ser tan generales, o hablamos siempre de Shanderaa, Ononokusu y Sazando, o solo nos centramos en OU. Cosas como esa hacen que dejemos a un lado otros Pokémon. Por ejemplo, no he escuchado en ninguna ocasión debatir sobre Agirudaa, o de Aianto, o de muchos Pokémon.

Si bien tengo entendido, la estrategia, aunque se juege más en OU y Ubers, existe tanto en UU, en NU, e incluso en LC.

Por lo cual, propongo que se abra un subforo temporal de debatir cada Pokémon de la nueva generación o Pokémon antiguos que se creen que cambiarán de papel o que mejorarán/empeorarán en esta nueva generación hasta que nos acostumbremos en su totalidad a ella (es decir, hasta que salga la generación en Europa y se lleve un tiempo hasta evaluarse el metagame por completo).

En ese se podría debatir también sobre las batallas rotativas y las triples, ya que ambos modos pueden dar también bastante de que hablar.

Salu3 y espero que se tenga en cuenta! ^^

EDIT: Gracias Melkor por el subforo! Ahora el proyecto puede seguir sin problemas. Si quiere, puede cerrar este tema.

87

Bueno, pues me han fusionado los dos temitas que tenía para hacer un museo de todo a la vez, así no puedo prescindir de poner unas cosas u otras.

Entre las cosas que dibujo hay Pokémon, chicas, Fakemon, paranoias mentales que alertan de mi ausencia de cerebro, chicas, otra vez chicas... Fanarts en general. (?)


Bueno, podeis mirar un poco de reojo las últimas páginas del tema (las primeras no que en esas hacía fails :X) para saber que es lo que dibujo y como.

Todos mis dibujos acabados están en mi DeviantArt. El link lo dejo aquí mismo: Soy sado, cuando me pulsas me duele y me hace sentir vivo

Espero que os guste mi arte y gracias por vuestros comentarios :3

88
Rate My Team / [RMT] Trick Room Team V Gen
« en: 18 de Octubre de 2010, 05:22:22 am »
Bueno, pues he probado este equipo en el PO, pero quiero mirar que puedo mejorar, así que lo pongo aquí. Tenía ganas de hacerme uno, y esto es lo que me ha salido :>

A SIMPLE VISTA


0 débiles a Stealth Rock
2 Inmunes a Spikes
3 Inmunes a Toxic Spikes

A FONDO


Bronzong @ Leftovers
Hab: Levitate
Nat: Brave
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def. esp
~ Trick Room
~ Gyro Ball
~ Earthquake
~ Explosion / Zen Headbutt

Bronzong pone Trick Room desde el principio y empieza a sweepear o cambia a otro. No suelo usar Explosion, así que, ya que he visto que hay bastantes nuevos Tipo Lucha (Rohpushin sobre todo [Yay :B]) pues Zen Headbutt podría ayudarme a deshacerme de ellos.

Fuego: Gorebyss, Probopass




Rohpushin @ Flameorb
Hab: Guts
Nat: Brave
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def. esp
~ Hammer Arm
~ Earthquake
~ Stone Edge
~ Mach Punch

Sweeper Físico. Es gracioso ver que no pierdes velocidad con un Hammer Arm. Si estoy en Trick Room, puedo atacar con cualquier cosa. Si no hay Trick Room, Mach Punch me puede salvar el pellejo.

Psychic: Bronzong, Probopass
Flying: Shibirudon, Dusknoir, Bronzong, Probopass




Shibirudon @ Life orb
Hab: Levitate
Nat: Quiet
EVs: 252 Atk / 252 Atk. Esp / 4 HP
~ Volt Change
~ U-Turn
~ Brick Break
~ Grass Knot

Mixed. Tiene dos movimientos de cambio. Uno es eficaz con Skarmory y tiene STAB eléctrico. El otro no lo uso casi nunca, así que posiblemente debería cambiarlo, pero no sé por cual. Brick Break para Blissey. Grass Knot para Tipo Tierra. No tiene debilidades.




Gorebyss @ Choice Specs
Hab: Swift Swim
Nat: Quiet
EVs: 252 HP / 252 Atk. Esp / 4 Def. esp
~ Surf
~ Ice Beam
~ Shadow Ball
~ Hidden Power [Ground]

Sweeper especial. Surf por STAB. Ice Beam para Tipo Planta y HP Ground para tipo Eléctrico. Shadow Ball para Shanderaa y otras amenazas a la que les afecte el ataque.

Planta: Bronzong, Dusknoir
Eléctrico: Shibirudon




Dusknoir @ Leftovers
Hab: Pressure
Nat: Relaxed
EVs: 252 HP / 76 Def / 180 Def. esp
~ Shadow Punch
~ Ice Punch
~ Pain Split
~ Trick Room

Wall. Pone Trick Room al igual que Bronzong y ataca si lo necesita. Pain Split para recuperarse.

Fantasma: Probopass, Bronzong
Siniestro: Probopass, Bronzong




Probopass @ Leftovers
Hab: Magnet Pull
Nat: Sassy
EVs: 252 HP / 88 Atk. Esp / 168 Def. esp
~ Power Gem
~ Volt Change
~ Pain Split
~ Stealth Rock

Otra Wall y mi Pokémon favorito :x. Este Pokémon countea facilmente a Urugamosu, el cual lo estoy viendo... demasiado. Entre Dusknoir y Probopass se van defendiendo unas debilidades y otras. Stealth Rock para tener una ayudita fuera del Trick Room. Power Gem para los Tipo Fuego, Voladores y demás. Volt Change sirve contra Skarmory y me ofrece cambiar atacando. Pain Split para recuperarse.

Lucha: Dusknoir, Bronzong
Tierra: Shibirudon, Bronzong, Dusknoir
Agua: Gorebyss, Dusknoir, Bronzong



Se podría decir que este team tiene 3 sweepers y 3 walls, las cuales ponen Trick Room o buscan como fastidiar al rival.

Bueno, algún movimiento que cambiar? algún mejor sweeper? Espero vuestras respuestas : D

Gracias por la lectura y salu3

89
Quinta Generación / Rechargeable Battery
« en: 17 de Octubre de 2010, 10:29:37 pm »
Hello!

Estaba haciendome un team de la V Gen cuando recordé este objeto, y me pregunté una cosilla que si fuera así, podría serme útil. ¿Alguien sabe si este objeto te ofrece inmunidad al Tipo? es decir, que si lo tiene un Gyarados, no le afecte el tipo Eléctrico, por ejemplo.

Salu3

90
Quinta Generación / Hay Pokémon que no pueden... ¿Dormir?
« en: 16 de Octubre de 2010, 01:16:19 am »
Hello!

Hoy, cuando intentaba enviar a mi Rohpushin al Dream World, me he encontrado con el problemilla de que es imposible enviarlo D:

Lo mismo ocurre con la bola Planta/Acero y el helado. Salen semitransparentes, dando señal de que no puedo enviarlos a "dormir". Sin embargo, ayer y el otro, me dejó enviar perfectamente a Probopass y a Dasutodasu.

¿Alguien sabe porqué es y qué debo hacer? Es que es la manera de ver un artwork del Pokémon sin esperar a los scans, y me gustaría ver el del gran Rohpushin :<

Salu3

PD: Por si alguien quiere ver el "Artwork" del Dream World de Dasutodasu:

Spoiler: mostrar
WRAUR!

91
Quinta Generación / Duda sobre Meloetta y sus formas
« en: 30 de Septiembre de 2010, 07:09:11 am »
Hello!

He buscado y no he visto nada sobre eso (o puede que haya buscado mal, no sería imposible en Mr. Gafe :I)

Bueno, tengo una pequeña duda sobre el Pokémon de evento Meloetta: ¿Cómo cambia de forma?

He leido por ahí que es aprendiendo un movimiento de tipo especial, cosa que me jodería demasiado, pues la forma alterna de Meloetta de tipo Normal/Lucha (y la que más me gusta de las 2 :1) es física, y un espacio de ataque desperdiciado... Sería una cagada como un tren :/

¿O acaso Meloetta tiene ese movimiento en su forma canto (la forma especial) y si se le borra vuelve a su forma baile?

Gracias a quien me resuelva la duda. No olviden recoger su figurita Probopass a la salida del tema.

92
Rate My Team / ¡No puedo esperar más! Preparando equipo para la V Gen.
« en: 26 de Septiembre de 2010, 05:16:43 am »
Me gusta el curry Bueno, antes de empezar, digo que, si hay un foro para este tipo de "proyectos" o que aún no es plan de crear este tipo de temas, que un moderador mueva/cierre/borre el tema, dependiendo de la circunstancia. Si puede estar abierto, pues guay :'D

¡ATENCIÓN!: Este tema puede contener spoilers y blablabla... creo que todo el mundo de aquí conoce los nuevos Pokémon, pero si tú no los has visto y no quieres verlos hasta la salida del juego, te recomiendo no visualizar este tema.

Bueno, como soy un impaciente que no puede estarse quieto, decidí hacer un nuevo equipo para la generación que llega. En este puse Pokémon veteranos y nuevos, alguno con un nuevo ataque de esta generación. Creo que la razón de que ponga el tema es simple, ya que es siempre la misma. Es decir, evaluar el team para mirar qué se podría mejorar. Lo sé, será algo dificil hacer algo del que todos partimos desde cero dado el cambio brusco que dicen que habrá en el metagame de este juego, aún así siempre se puede pensar "¿Cómo podría usar este Pokémon?", que es lo que yo he querido hacer en este equipo. Claro está que es un equipo OU, puesto que aún no hay tiers de la generación.

Spoiler: mostrar


Apartados:
1º: Equipo
2º: Pros y contras
3º: Resumen de la planificación


1º: EQUIPO


Weavile - Gyarados - Iront - Gengar - Deathkan - Probopass

---



Weavile @ Focus Sash
Nat: Jolly
Hab: Pressure
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Vel

~ Taunt
~ Night Slash
~ Ice Punch
~ Brick Break

Lead. Taunt para que no me pongan Stealth Rock y luego ataca si debe atacar. Posiblemente los equipos que usen Stealth Rock disminuyan por eso de que ya no es una MT en la V Gen. De ser eso posible, posiblemente cambiaría Taunt por algún ataque de apoyo, como Swords Dance.

---




Gyarados* @ Lum Berry
Nat: Adamant
Hab: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Vel

~ Dragon Dance
~ Waterfall
~ Earthquate
~ Ankle Sweep

Segundo Sweeper físico mediante DD. Lo de siempre, DD y luego a Sweepear con diversos ataques. Ankle Sweep me gustó, aunque solo tenga 60 Puntos base de ataque. Aún así, un ataque de tipo Lucha que te cubre 5 tipos y que te asegura la bajada de velocidad del rival puede ser bueno (A menos que sea un Trick Room Team lol).

---




Iront @ Life Orb
Nat: Jolly
Hab: Hustle
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Vel

~ Claw Sharpen
~ X-Scissor
~ Aerial Ace
~ Stone Edge

Tercer Sweeper Físico y primer Pokémon nuevo que incorporo a uno de mis team (al menos por planes). Primero carga un Claw Sharpen para aumentar su Ataque y la Precisión perdida por su habilidad (sumada a Wide Lens en el caso que no quisiese Life Orb). X-Scissor con STAB sería el movimiento principal. Un Infernape, ya sea Adamant como Jolly, no podría vencerlo gracias a que esta hormiga le supera por un simple punto en stats base de Velocidad, y que con Aerial Ace y la subida de Ataque, tanto de la habilidad como de Claw Sharpen y Life Orb, le hace OHKO (Si la precisión restada de la habilidad y no recuperada por Claw Sharpen no me hace la putadilla LOL); aunque asusta la idea de que ese Infernape lleve una Choice Scarf, pero a la vez me ayudará a saber que ese tiene el objeto para llevarlo a mi favor. Eso mismo va para los demás Fuego/Lucha existentes. Stone Edge por si el enemigo es de Tipo Fuego y para cubrir otros 3 tipos más.

---




Gengar @ Life Orb
Nat: Timid
Hab: Levitate
EVs: 4 HP / 252 Atk. Esp / 252 Vel

~ Shadow Ball
~ Psychic
~ Energy Ball
~ Focus Blast

Único Sweeper Especial. Ataca atacando con ataques que ataca a los atacantes que le quieran atacar (?). Ahora en serio, Shadow Ball por STAB. Psychic para derrotar Pokémon tipo Lucha, ya que hay bastantes. Energy Ball para vencer a los tipo Tierra y a Swampert tras pillarlos en un EQ. Focus Blast por tener un ataque de Tipo Lucha que acabe con Aceros/Hielo/Roca/Normales/Siniestros. Creo que como Lead podría ser útil, pero me preocupa que me lo derroten desde el principio por ser el único Sweeper especial. Podría probar a Zoroark si quiero hacer algo nuevo y si quiero cambiar las debilidades**

---




Deathkan @ Leftovers
Nat: Bold
Hab: Mummy
EVs: 252 HP / 168 Def / 88 Atk. Esp

~ Shadow Ball
~ Calm Mind / Energy Ball / Hidden Power Fire
~ Calm Mind / Energy Ball / Hidden Power Fire
~ Will-O-Wisp

Wall física y segundo Pokémon nuevo. Desde que lo ví en el trailer, supe que me iba a gustar. Cuando ví su rostro me encantó. Pero cuando ví sus stats sonrreí más que un Exploud tras una sesión de botox. Will-o-Wisp para inutilizar físicos, Mummy para inutilizarlos más si tienen habilidades como Guts, No Guard y varios (o para joderme si me sacan un Slaking/Regigigas :'D). Shadow Ball para atacar con STAB. Luego puedo elegir entre dos movimientos entre esos tres, pero no sabría cual. Calm Mind lo mejora como Wall para volverlo más defensivo en Defensa Especial y aumentando su Ataque Especial. Energy Ball para deshacernos de Swampert y Pokémon extremadamente pesados de tipo Agua y Tierra que quieran atacar a mi Deathkan. HP Fire para derrotar los Pokémon Bicho/Acero, que en esta gen hay muchos (Pero no se me dá bien pillar un HP D:).

---




Probopass @ Leftovers
Nat: Calm
Hab: Sturdy
EVs: 252 HP / 88 Atk. Esp / 168 Def. Esp

~ Power Gem
~ Earth Power
~ Pain Split
~ Stealth Rock

¡Sin Probopass no vivo D:!
Wall Especial. El mismo set que tengo en mi Probopass de la 4ª Gen., con la única diferencia de la habilidad y el item. Probopass ataca con Power Gem por STAB o con Earth Power si me sacan a Magnezone u otro eficaz al tipo. Sturdy me proteje de OHKOs que se pudiesen producir por culpa de EQ o algún ataque Tipo Lucha, los cuales hasta podría "dejarme golpear" para engañar y restarle la mitad de la vida con Pain Split. Stealth Rock lo usaré cuando vea la oportunidad de meterlo sin problemas.
Una pequeña duda querido lector. Si Probopass es golpeado y luego su vida se recupera con Leftovers al 100%, ¿Sturdy funcionará si le golpean luego con un ataque que le hiciese OHKO? Curiosidad D:


*: Si quitan a Salamence de Ubers (Cosa que no dudo o.o) En vez de Gyarados, podría meter a Salamence como un DD corriente, o quizás innove con un Mixed, no sé... Por probar no se pierde nada, ¿no?
**: Lo digo porque Deathkan (Wall) y Gengar (Sweeper) poseen las mismas debilidades. No sé si esto puede ser una enorme contra, aún así, si cambio uno que sea el Sweeper, que por algo quiero probar a hacer un team con Pokémon de la V Gen. En ese caso también cambiaría a Weavile por otro Lead. También podría probar a Rohpushin de Wall física, dada su vida y defensa. Hay muchas cosas que querría probar :'D


2º: PROS Y CONTRAS

Pros:
- Tres especiales y tres físicos. Posiblemente dos físicos, tres especiales y un mixto si hago lo mencionado en el *.
- Variedad de movimientos físicos y especiales.
- 4 Inmunes a Toxic Spikes
- Pro chorra del mes: Uso Pokémon nuevosh : D


Contras:
- 2 Pokémon débiles x4 en el Tipo Lucha. Tampoco se me hace muy importante dado que en mi equipo actual (De la 4ª Gen.) tengo a ambos Pokémon débiles en el equipo. Gengar defiende ese punto gracias a Psychic y su inmunidad al Lucha.
- 2 fantasmas, ambos con las mismas debilidades. Como ya dije en el **, posiblemente pruebe a cambiarlos, pero creo que habría más de un cambio aparte del de estos Pokémon.
- Contra chorra del mes: Uso pocos Pokémon nuevosh D:


3º: RESUMEN DE LA PLANIFICACIÓN

Dos Pokémon nuevos, dos Pokémon de los más veteranos y dos Pokémon que pasan a veteranos con la llegada de la generación. Aunque esto ha sido inconscientemente se pueden ver claramente las fases que Pokémon ha desarrollado al cabo de los años, lo que lo hace del equipo, al menos para mí, bonito en sentido "histórico".
En el tema estratégico, quise hacer un equipo normal con Pokémon normales, nada de Trick Room, Rain Dance ni leches. He utilizado tres Pokémon OU que me han ido bien en mis equipos de la cuarta Generación, y uno NU, el cual es mi favorito y también se me hace muy útil en todos los equipos en los que lo tengo. He añadido solo dos Pokémon nuevos, pero podía haber añadido tres, cuatro, cinco o uno, nada de ceros o seis, pues no consiste esta idea en hacer un equipo con cosas que ya podía usar o hacer algo completamente nuevo. Es evidente que este equipo tendrá muchos cambios, ya que siempre puede aparecer una mejor estrategia para tal función. Posiblemente Iront sea BL; tiene cualidades que gustan, y espero que a este se le pueda sacar mucho partido. En Smogon ya leí que algunos lo ven UU y otros OU, así que mi apuesta porque sea BL no creo que sea una locura. Con lo poco cosa que parece físicamente... (?). Deathkan facilmente podría llegar a OU, pues promete ser una Wall muy dura, tanto física como especial gracias a Calm Mind y su habilidad-epidemia. Me estoy yendo del tema lol.

En resumen, un equipo normal para alguien normal. Y aquí termina mi manualidad Art Attack, hasta la próxima semana, adióoos (?)


[/spoiler]

Todo colocado en el spoiler. Ahora la pregunta sería la siguiente: ¿Qué mejorar? ¿Qué añadir? ¿De qué prescindir?

Gracias por leer mi tocho y gracias a los colaboradores que ayuden a mejorar este equipo futuro.

Salu3

PD.: ¿Porqué me enrrollo más que un espeguetti en un tenedor de tres puntas? Parezco un Chatot filósofo D:

93
Rate My Team / Planeando mi Equipo OU
« en: 18 de Julio de 2010, 06:30:14 am »
Hola a todos. Verán, llevó ya tiempo planeando un equipo OU, y me gustaría que me diesen recomendaciones para darlo como concluirlo. Quizás suene raro, pues aún no he conocido persona que lo tenga como Pokémon favorito, pero mi Pokémon favorito es Probopass, y me gustaría tenerlo en el equipo sea como sea. :3
Ya tengo una idea clara de un team gracias a la ayuda de unos amigos mios de chats, pero claro, siempre se tiene la duda de: "¿Y si luego al entrenarlo todo, me dejo un cabo suelto?". Todo error existe: Un Pokémon que no haga muchas migas con Probopass, EVs mal puestos, mala naturaleza... cualquier error, por eso os pido que lo analiceis, teniendo el respeto de que quiero a Probopass y que sea un equipo OU. Quizás sea dificil, pero creo que no imposible, pues he visto videos en GTS de un entrenador que usa a Probopass (en equipo OU, pues lleva Pokémon de esa tier), y la verdad, me gustaria estar en su pellejo. =0

Me dejo de rollos, os presento mi "equipo Beta":



Electivire --- Item: Expert Belt
Nat.: Adamant --- Hab.: Motor Drive
252 Atk / 252 Spe / 4 HP

~ ThunderPunch
~ Fire Punch
~ Ice Punch
~ Earthquake

El primer Pokémon del equipo. Se encarga de derrotar los Pokémon del equipo rival hasta que llegue un Pokémon peligroso que pudiese vencerlo. También, si se avecina un ataque eléctrico hacia otro Pokémon de mi equipo, la mejor opción es cambiar a él. Luego seguro que el rival cambiaría a una Wall Física. Si es así tengo dos opciones: Si no la he visto aún, usar ThunderPunch por STAB; si la he visto, usar un ataque eficaz contra él y así sorprender al rival o usar ThunderPunch si no quiero arriesgarme. Si preveo un ataque Tierra, sacar a Dragonite, Gengar o Weezing es lo mejor.





Dragonite --- Item: Yache Berry
Nat.: Adamant --- Hab.: Inner Focus
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 HP

~ Dragon Dance
~ Brick Break
~ Aerial Ace
~ Stone Edge

Tras la exclusión de Salamence en OU, tuve que reemplazarlo por otro Pokémon que sirva con DD. Esto me llevó a usar a este Pokémon, que cuenta con un valor base de 134 en Ataque, un punto menos que Salamence. Lo cargo obviamente con DD y sweepeo con el ataque que mejor convenga. Si viene un ataque de Tipo Hielo, si es especial, Probopass o Vaporeon; si es físico, Weezing. Si es un ataque Dragón, lo mismo, si es especial, Probopass; si es físico, Weezing. Si es Roca, repito como las natillas, si es especial, Probopass; si es físico, Weezing.





Gengar --- Item: Wide Lens
Nat.: Timid --- Hab.: Levitate
EVs: 252 SpA / 252 Spe / 4 HP

~ Hypnosis
~ Substitute
~ Shadow Ball
~ Focus Blast

Gengar aprovecha su velocidad y el objeto para dormir al rival con Hypnosis. Luego hace Substitute y sweepea con Shadow Ball por STAB o Focus Blast con precisión de 80% dependiendo del Pokémon rival. Las debilidades al Psíquico, Fantasma y Siniestro las cubro con Probopass.





Vaporeon --- Item: Leftovers
Nat.: Timid --- Hab.: Water Absorb
EVs: 252 SpA / 108 Spe / 150 HP

~ Surf
~ Ice Beam
~ Wish
~ Protect

Este Vaporeon tiene tres funciones: Atacar, absorber ataques Tipo Agua y poner Wish cuando las cosas empeoren. Si algún Pokémon tiene el peligro de ser debilitado, solo debo hacer Wish y cambiar. Si el que tiene peligro es el mismo Vaporeon, hago Wish y me protejo. Si no hay peligro, sweepeo con Surf o Ice Beam. Si se prevee un ataque tipo Eléctrico, cambiar a Electivire es una buena opción. Si el ataque que viene puede ser de Planta, Weezing, Salamence o Probopass.





Weezing --- Item: Black Sludge
Nat.: Bold --- Hab.: Levitate
EVs: 88 SpA / 252 Def / 168 HP

~ Fire Blast
~ Thunderbolt
~ Will-O-Wisp
~ Pain Split

Physical Wall. Ataca, mete Will-O-Wisp si lo necesita y, en momentos de apuros, un Pain Split. Si viene un ataque tipo Psiquico, cambio a Probopass.





Probopass --- Item: Chople Berry
Nat.: Calm --- Hab.: Magnet Pull
EVs: 88 SpA / 252 SpD / 168 HP

~ Power Gem
~ Earth Power
~ Stealth Rock
~ Pain Split

Special Wall. Cuando tenga la oportunidad, pondrá Stealth Rock en el campo rival. También ataca si no tiene nada que hacer o usa Pain Split si le queda poca vida. Con Chople Berry tiene oportunidad de resistir algún golpe Tipo Lucha aunque este solo se vuelva a una debilidad x2 en solo una ocasión. Si se prevee un ataque Tipo Agua, cambio a Vaporeon, y si se prevee uno Lucha o Tierra, a Gengar, aunque también pueda cambiarlo si ocurre esa última posibilidad a Dragonite o a Weezing. Como no hay imagen de Probopass me la hice yo mismo lol





Posibles cambios de Pokémon, Objetos o Sets:
- Weezing por un Forretress Relaxed o Impish que tenga Stealth Rock. Con este también cambiaría el movimiento Stealth Rock de Probopass por Thunder Wave o Flash Cannon.
- Vaporeon por Togekiss. Perdería la debilidad al planta y ganaría las debilidades de Dragonite (Hielo y Roca), pero tendría más Defensas y menor peligro para hacer Wish. (creo) Si lo cambio por este Pokémon quizás debería cambiar a Dragonite... ¿Por Kingdra quizás? Aunque si lo quiero DD... uhm... En este punto ecesito consejo xD
- Stone Edge de Dragonite por Dragon Claw por STAB.
- Set de Gengar por este: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=6090.msg72723#msg72723



A mi pensar, estos son los Pros y los Contras:
Pros:
- La única preocupación ante los ataques tipo Tierra y Lucha es la de Probopass, pero los demás integrantes la tienen como ineficaz o poco eficaz (Descontando a Electivire, al que también le afectan los ataques tipo Tierra).
- Absorción de ataques Tipo Eléctrico y Tipo Agua.
- Tres Pokémon a quienes no le afecta el tipo Tierra.

Contras:
- Exceptuando a Gengar, los demás no llegan al valor base de 100 de Velocidad.
- Solo 2 Sweepers físicos. Quizas esto se solucionaría cambiando a Weezing por un Forretress Relaxed o Impish. Si es así, podría ponerle Stealth Rock a él y a Probopass cambiarle ese movimiento por Thunder Wave o Flash Cannon.



¿Alguna recomendación? ¿Algún Pokémon que pueda sustituir a otro o un mejor Moveset u objeto? Recordad que quiero a Probopass y que sea un equipo OU.

Gracias. ^^

Páginas: 1 ... 3 4 [5]