Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - - Muff -

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 50
21
Si me dices eso o no me he explicado muy bien o no me has entendido. Por supuesto que Aegislash no es invencible, y se puede desgastar a base de golpes para finalmente acabar dándole KO en el rango justo, pero es el hecho de que bien jugado, una persona no va a permitir que ocurra eso a no ser que no quede otra, y si se juega bien acaba conteniendo a todo lo dicho, es querer radicalizar en un solo Pokémon la posibilidad de arreglar todos los "males" del juego actual: centralizaría al fin y al cabo.

¿Y por qué no era balanceado el metajuego final de XY? Todos los estilos eran viables en su justa medida, no había nada que destacase especialmente sobre el resto (Landorus-I quizás un poco, pero nada extraordinario) y aunque el matchup sí que podía ser determinante, eso viene siendo así desde hace ya, a más Pokémon, más posibilidades hay de no poder cubrirlo todo con solamente seis huecos.

Saludos.

22
Aegislash me parece como Giratina-O, pero en un caso menos exagerado, me explico. Lo que hacía de Giratina-O una barbaridad para OU era la posibilidad que tenía de checkear, anular o forzar a llevar determinadas cosas simplemente para él en la mayoría de Pokémon del metagame (mejor hablamos del ranking de viabilidad que se lleva en Smogon, donde se refleja mejor el metagame y por ende el impacto que puede tener bajar algo). Para pedir que no baje hay algunas razones como que King's Shield puede forzar varios "fifty-fifty", o que en teoría carece de counters (hay checks realmente buenos y fiables que te van a funcionar casi siempre, pero puede llevar algo que lo impida), y es ahí donde mucha gente que vota en contra de su bajada se queda, pero donde encuentro el verdadero problema es la influencia que tiene a nivel de cambiar movesets o desestabilizar el juego de golpe, ya que sirve de check o presión para: Mega-Altaria, Mega-Metagross, Clefable, Mega-Diancie, Gengar, Latios, Latias, Mega-Alakazam, Mega-Gardevoir, Mega-Slowbro, Starmie, Tornadus-Therian, Thundurus, Mega-Aerodactyl, Jirachi, Kyurem-Black, Mega-Pinsir, y otros muchísimos (sólo pongo los del rango A- o superior) que si tienen un pequeño o decente nicho, desaparece. Bien es cierto que con el movimiento adecuado puede recibir 2HKO de la mayoría, pero el hecho de servir de "comodín" para todo eso usado bien ya para mí es motivo suficiente para no bajar.

Otra cosa que no termino de entender del todo y si alguien que se pase por Smogon pudiese resolver es por qué han decidido plantearse ORAS de una forma distinta a XY. Durante XY también había "súper-amenazas" como dijo M Dragon (Mega-Mawile, Mega-Lucario, Deoxys-Defense, Aegislash...), pero a base de acelerar el ritmo de bans, eso quedó arreglado, y de relieve queda, teniendo que el metagame final de XY era uno de los más balanceados y entretenidos de jugar; sin embargo ahora han decidido probar a bajar cosas, lo que en mi opinión puede dejar el juego bastante centralizado en lo que se acabe bajando.

Saludos.

23
Y que hagas un Stall team y vayas a rankear y te salga OTRO Stall, pero con Gothi Trick Rest y te come el equipo literalmente te parece divertido? Al menos Wobba es más dificil de poner en un equipo y sirve mucho más vs Offense que vs Stall. Vs Offense rapido sobre todo, que es el estilo que domina.

El problema de ese Gothitelle es que contra equipos ofensivos prácticamente es ir 6-5, entonces la gente prefiere usar otras opciones y no se usa mucho. Eso sí, si te sale y llevas Stall pues tienes las de perder (que no todos los stalls, puesto que los hay con MScizor, Jirachis, MSableyes, Tyranitars... Que si bien puede trappear algo, luego no va a sweepear), pero es como si haces un team débil a cierta amenaza, y tienes la mala suerte de encontrarla.

24
Spoiler: mostrar
¿Ahora  hace falta un título para criticar constructivamente? Se ve lo que planeáis intentando bajar Giratina-Origin días antes del April fools para usarlo como botón del pánico en el caso de que os linchen debido a que en ubers hay pokemon que abusan menos que este, como por ejemplo megamawile,es más, te invito a que nos cierres la boca a cada uno de nosotros explicando el porqué de realizar esa posible bajada(que si no queríais bajarlo, no se hubiera echo el suspect) y , no hace falta ser council para ver la que estáis armando y lo que vais a lograr(una masa enfurecida de gente con talento que se irán del competitivo cuando se supone que debéis hacer el efecto contrario) Hasta los entendidos de uber estaba echando espuma por la boca.

pd: Dranix, estoy contigo

edit: de paso explicarme porque no os suelen gustar los complex bans


Partimos de la base de que llamar cobarde a mí, por lo menos, muy constructivo no me parece, pero eso ya cada uno. Bajar un Pokémon de Uber a OU no se hace con la guía de que abuse o no en Ubers, sino que pueda favorecer a la tier a la que baja, porque después de la bajada se podrá seguir usando igualmente arriba. En el post de Smogon explicaban que bajar a Giratina-O serviría para hacer que algunas amenazas como Keldeo, Landorus-I o Mega Charizard Y fuesen más controlables, y por el descontento general con el estado del metagame, la gente no se paró en dudar si eso era bueno, diciendo que beneficiaría al juego instantáneamente. Yo desde un primer momento pensé que no beneficiaría al juego, pues no deja de ser que se radicaliza en un solo Pokémon la posibilidad de countear y/o checkear a casi todo el rank A y S de Smogon en viabilidad de OU, y así fue en la ladder, el 95% de los equipos se basaban en Giratina-O, un counter con quizás algún check de Giratina-O, y compañeros capaz de vencer a esos counter o checks de tu mismo Giratina-O, y cierto es que hay formas de frenarlo en OU, pero centralizaba mucho. Y todo esto te lo digo tras haber estado jugando mucho en esa ladder durante los dos días, es más, durante un día y más estuve la 1 en la ladder y ya me faltaban como unos 30 puntos para conseguir los requisitos para votar, es decir, que a mí mucha gracia tampoco me hizo la broma.

25
Rate My Team / Re:Mega Medicham team (ayuda)
« en: 03 de Abril de 2015, 10:15:01 am »
De acuerdo, intentaré darte mi punto de vista de cómo podrías mejorar el equipo lo mejor que pueda.

Antes de nada, partimos de la base clara de que queremos usar a MMedicham, ¿no? Encuentro a MGallade un mejor Pokémon para este metagame (y mira que yo prefiero jugar estilos defensivos o balanceados, no me gusta el ofensivo) por diversas razones: aguanta más por ambos lados, destacando el especial; velocidad bastante más alta, siendo la "media" por así decirlo en OU los 110 de base, encontrada en reiterados casos como Gengar, Latios, Latias, Mega Diancie, entre otros, y luego muchos como Keldeo, Landorus-I, Terrakion, y alguno más que no recordaré pasan también a los base 100 como MMedicham, y en todos estos, MGallade puede salir victorioso, algo que MMedicham no; tras una Swords Dance/Danza Espada MGallade acaba pegando más fuerte, y por ello, acaba siendo mejor WallBreaker (a pesar de que con MSlowbro y MSableye, a ninguno de los dos los usaba yo como tal función), mencionando también la opción de tener una mejor cobertura de tipos. En el caso de que quieras mantener a MMedicham en el equipo yo tomaría una de las siguientes dos opciones: utilizaba una naturaleza Adamant/Firme en él para hacer muchísimo más daño a equipos poco preparados, o mantenía esa naturaleza pero con el movimiento Substitute/Sustituto sobre Fake Out/Sorpresa y Drain Punch/Puño  Drenaje sobre High Jump Kick/Patada Salto Alta; el primer set inclinado a destrozar equipos defensivos y el segundo más a los ofensivos, puesto que al carecer de mucha resistencia caerán igualmente casi seguro. En ambos casos utilizaba Zen Headbutt/Cabezazo Zen pues ese poder puede llegar a hacer falta. Te dejo ambos sets en un spoiler para que te sea más cómodo si decides usar alguno:

Spoiler: mostrar


Medicham @ Medichamite
Ability: Pure Power
EVs: 56 HP / 252 Atk / 200 Spe
Adamant Nature
- High Jump Kick
- Ice Punch
- Fake Out
- Zen Headbutt


Medicham @ Medichamite
Ability: Pure Power
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Drain Punch
- Substitute
- Zen Headbutt
- Ice Punch


Igualmente te dejo un posible set de MGallade por si te acaba interesando aunque sea probarlo:

Spoiler: mostrar


Gallade (M) @ Galladite
Ability: Justified
EVs: 8 HP / 248 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Close Combat
- Swords Dance
- Zen Headbutt
- Knock Off

A este puedes ponerle Ice Punch/Puño Hielo, Skill Swap/Intercambio, Drain Punch/Puño Drenaje... Lo que veas que acabes necesitando.


Una vez dicho eso, sigamos con un análisis individual a nivel de sets (por si decides dejar el equipo tal cual): en Talonflame hay un fallo que puede serte crucial, llevar 4 EVs en HP, lo que te deja con una cifra impar de 298, así que imagina que tienes Stealth Rocks/Trampa Rocas en tu campo, y has de meter a Talonflame, recibiendo 149 HP cada vez que entres: entras una vez, 298 - 149 = 149, de forma que al entrar la siguiente vez caerás sin poder atacar ni hacer nada, para eso dale o bien 8 EVs en HP quitando 4 de Atk, o directamente dale los 4 que sobran en cualquier defensa. Otra cosa que no me gusta mucho es Roost/Respiro siendo Choice Bander, yo en ese slot utilizaría algo como Tailwind/Viento Afín, que puede ser muy útil para tu Medicham, o Will-O-Wisp/Fuego Fatuo para pillar a por ejemplo Slowbro en un cambio, beneficiando a tu equipo.

Rotom-Wash lleva un set standard, así que a no ser que quieras adelantar a ciertas cosas, bien.

Sin duda alguna, normalmente te diría que usases un set defensivo de ese Landorus-Therian con Stealth Rocks/Trampa Rocas (inevitablemente ese movimiento debería ser una de tus prioridades a incluir en tu equipo, resultan vitales, si te interesa pregunta por qué y te puedo poner muchos ejemplos), pero en vista de que quieres hacer un equipo más ofensivo según me dices, y que llevas un Pokémon central totalmente frenado por Mega Sableye, te propongo este set:

Spoiler: mostrar


Landorus-Therian (M) @ Earth Plate
Ability: Intimidate
EVs: 80 HP / 248 Atk / 180 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- U-turn
- Stealth Rock
- Stone Edge

Sin duda alguna, tú rival que cuente con un MSableye se percatará de que tu único usuario capaz de utilizar Stealth Rock/Trampa Rocas es Landorus-Therian, así que lo lanzará sin miedo, lo que tú podrás utilizar para encasquetarle un Earthquake/Terremoto de tal poder que le quitará mitad de vida o más, para que se lo piense dos veces ante MMedicham. Eso sí, es un poco más complicado de usar que el defensivo normal. La velocidad le permite tomar 263, para Breloom o Bisharp Jollys/Alegres, por ejemplo, aunque puedes dar a tu gusto.


A Sylveon te recomendaría quitarle 40 puntos de defensa y dárselos en Defensa especial, lo que te permitirá evitar siempre que no haya Stealth Rock/Trampa Rocas en tu campo un 2HKO del Earth Power/Tierra Viva de Landorus que no sea Modest/Modesto, y no se nota apenas nada en la defensa física. De todas formas no es un Pokémon que suela usar, Clefable con Unaware/Ignorante me suele gustar mucho más, pero bueno.

Tentacruel es un Pokémon que he probado de muchísimas maneras y formas, y la verdad es que ese set no está mal, pero por lo general prefiero utilizar Toxic Spikes/Púas Tóxicas, para las cuales ya casi nadie se prepara y a más de uno pillan desprevenido, sustituyendo a Knock Off/Desarme. Ese movimiento te puede ir muy bien para desgastar a Heatran, pero viendo el resto de miembros, creo que no te hace mucha falta. Plantea la posibilidad de utilizarlo defensivo especial también, que en ese caso sí irá increíblemente bien contra Gengar o Mega Charizard Y.

Un error que encuentro a la hora de plantearte el mensaje es que veo que hablas de cubrir tipos, cuando actualmente, creo que conviene más cubrir amenazas, me explico. Yo puedo tener por ejemplo un Absol que me cubre del tipo fantasma o el psíquico, pero Alakazam o Gengar me meterán Focus Blast/Onda Certera o Latios un Draco Meteor/Cometa Draco, es decir, que no por resistir un tipo ya eres fuerte a determinadas amenazas.


Una vez dicho todo esto, pasamos a hacer posibles cambios en el equipo a nivel de miembros: como te han dicho Empoleon te cubre de hadas por su tipo acero, puede usar Defog/Despejar e incluso utilizar Stealth Rock/Trampa Rocas para ponerlas él, todo en uno, pero si comentas que prefieres hacer el equipo más ofensivo deberíamos mirar otras opciones. Si hay algo que veo claro es que buscando ofensividad y utilizar un Defoger, o usas a Latias/Latios o a Starmie, no hay mucho más. En tu caso yo utilizaría el primero de todos pues te puede dar un apoyo muy bueno con Healing Wish/Deseo Cura para revivir miembros débiles. En las contras que comentas, hablas de que si lo pones, a ti te golpearían y harían daño, pero recordemos que la idea de los equipos ofensivos es que a ti te ataquen lo menos posible, porque has fulminado a lo que tengas delante, de esta manera, el tener una respuesta segura ante determinadas cosas no es necesario. El problema lo encuentro en que quieres justo eso, ser ofensivo pero a la vez aguantar golpes bien, lo que sería Bulky Offense, y Talonflame en esos equipos puede encajar mejor con otros sets.

En ese slot de Talonflame puedes probar a usar un Heatran también con Stealth Rock/Trampa Rocas, que te permite seguir utilizando a Landorus-Therian con Chocie Scarf/Pañuelo Elegido, te defiende del tipo hada muy bien, te resiste psíquico, y si usas Taunt/Mofa incluso te puede servir para jugar con MSlowbro impidiéndole recuperarse. En el caso de que quieras mantener a Talonflame, podrías utilizar un set defensivo especial con Taunt/Mofa, y/o Bulk Up/Corpulencia y/o Will-O-Wisp/Fuego Fatuo; este set te defiende también de hadas y te ayuda mucho contra Gengar o Landorus-I.

Espero que te haya ayudado al menos un poco y saludos.

26
Rate My Team / Re:Mega Medicham team (ayuda)
« en: 03 de Abril de 2015, 04:17:26 am »
Si pudieses dejar claro hacia qué lado te gustaría inclinar el equipo (más ofensivo o más balanceado, defensivo ni lo incluyo pues llevando un Mega-Medicham sería más raro) te podría ayudar más con él. Responde a esto y ya lo vemos. Si tampoco estás seguro dilo y te doy mi opinión para ambos lados.

Saludos.

27
Con chetar me refiero a quitarle counters fiables, básicamente cualquier bulky water era bueno contra él, pero ahora con eso, Explosion, Earthquake y Return va sobrado. Y sin olvidarnos de que puede llevar Spikes, Taunt, Ice Shard o algo como Super Fang. Igual soy yo que siempre tiendo a exagerarlo todo en el papel, pero a ver cómo acaba.

28
Lo único que no tenían que hacer para no chetar demasiado a Glalie era no darle demasiada cobertura contra agua, pues patas que les han faltado. Está claro que cuando se proponen hacer de algo OP, lo hacen a lo grande.

29
Estrategia Smogon / Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/10/2014]
« en: 18 de Octubre de 2014, 09:23:34 pm »
Es decir, el Suspect de Shadow Tag es solamente en Ubers, lo que me deja un poco más tranquila por Wobbuffet y Gothitelle.

Gracias y saludos.

30
Estrategia Smogon / Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/10/2014]
« en: 18 de Octubre de 2014, 09:03:43 am »
¿Pero la habilidad Shadow Tag sería prohibida en Ubers o en todas las tiers? Porque fastidiar de esa forma tan grande a Gothitelle y Wobbuffet en OU no lo comprendería. Y que además, si en ninguna generación se han quejado de la habilidad (creo que en ADV Wobbuffet es Uber por eso, pero ahí el metagame era mucho más lento y defensivo en general), no entiendo por qué ahora sí, que el metagame es más bien ofensivo, los siniestros abundan, y los fantasmas y Shed Shell users no pueden trappearse.

31
Muchas gracias a LegendaryWolf por el link. A modo de sugerencia, podrían ponerse todos estos enlaces en el primer post para facilitarle a la gente el acceso.


Y respecto a Mega Lopunny, no creo que vaya a ser la mejor, pero a mí desde luego me gusta mucho y tiene buenos stats ofensivos y un movepool fantástico, reunir, reúne varios factores a su favor, pero a ver cómo se desenvuelve el juego.

32
¿Alguien podría pasar un link de pastebin o cualquier web que contenga la información de los Pokémon y los movimientos de tutor nuevos que aprenden? Es que veo que se ha desarrollado mucho el tema en mensajes y no me puedo poner a buscar entre las ocho páginas D:

Saludos y gracias.

33
¿Y no puede ser que reciban más de un 100 de aumento en total? Creo que aún no ha ocurrido tal cosa, pero puede que nos sorprendan dándoles 120, 130 o a saber.

Y por cierto, se ha dicho en la Coro-Coro que con Mega Latios y Mega Latias se podrá volar por el cielo, o sea, serán megas fuera de la batalla. ¿Puede significar eso que no sean megas convencionales, y por ello puedan llevar otro objeto o parecidos?

34
Estrategia Smogon / Re:Ditto al transformarse en su rival le copia todo su stat?
« en: 28 de Septiembre de 2014, 09:43:54 pm »
Pues tenía entendido que no, que los IVs de Ditto afectaban a la hora de decidir las estadísticas (punto arriba punto abajo). De todas formas puse que el 30 sería en Atk, y para tenerlo Ice hace falta también en Def.

35
Estrategia Smogon / Re:Ditto al transformarse en su rival le copia todo su stat?
« en: 28 de Septiembre de 2014, 09:07:20 pm »
Lo "idóneo" para Ditto sería tener 31 IVs en todo excepto en ataque, donde debería tener 30. Respecto a EVs, 252 HP y 252 Def siendo Bold (Osado), o 252 HP y 252 SDef siendo Calm (Sereno). El llevar EVs defensivos le puede permitir salir victorioso en una situación como que el rival tiene su último Pokémon escondido en un Substitute (Sustituto) y está quemado o envenenando, y si resistes sus golpes puede llegar a caer de eso. Una situación muy rebuscada, pero que puede ocurrir. Por otro lado, los 30 en Atk le harán que si el rival conoce Hidden Power [Poder Oculto], nuestro Ditto lo tenga de tipo hielo, que es mejor que siniestro. Cualquier otra combinación sirve igual, pero siempre será mucho mejor que no baje la Speed, para evitar perder las speed ties contra usuarios de Choice Scarf (Pañuelo Elegido).

36
Estrategia Smogon / Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« en: 13 de Septiembre de 2014, 06:39:33 am »
252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 4 Def Mega Pinsir: 402-474 (148.3 - 174.9%) -- guaranteed OHKO

252+ Atk Talonflame Acrobatics (110 BP) vs. 0 HP / 4 Def Mega Pinsir: 246-290 (90.7 - 107%) -- 43.8% chance to OHKO

Por poner un ejemplo de la gran variación que hay entre usar un set u otro. Talonflame no es precisamente lo mejor que puedes tirar contra Chansey, porque por mucha prioridad, su ataque base es muy malo y va a pegar flojo. Ahora, si en ROZA le diesen Superpower por ejemplo ya sería otra cosa.

Aun así, creo que Chansey no está en su mejor momento actualmente, ya que el metagame diría que se está encauzando más por los estilos ofensivos que se basan en emplear VolTurn, y más sabiendo que las megas actuales más usadas son MHeracross, MMedicham, MGardevoir o MPinsir.

37
Estrategia Smogon / Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« en: 09 de Septiembre de 2014, 11:05:32 pm »
El set es Substitute, Close Combat / Earthquake, Frustration y Flail, si no me equivoco.

38
Sexta Generación / Re:[Análisis] Raikou
« en: 08 de Septiembre de 2014, 03:05:50 am »
Porque el movimiento Aura Sphere (Esfera Aural) se repartió en un evento donde ese Raikou era shiny y tenía que llevar esa naturaleza siempre, es decir, no era aleatoria. Lo mismo ocurre con Weather Ball (Meteorobola), Zap Cannon (Electrocañón) o Extreme Speed (Velocidad Extrema).

39
Sexta Generación / Re:[Análisis] Raikou
« en: 08 de Septiembre de 2014, 02:47:29 am »
Con lo de las descripciones me refería más bien a que dijeses por ejemplo que con Assault Vest (Chaleco Asalto) permite tomar ciertos golpes especiales, como de Charizard-Y, Gardevoir, Greninja, Latios, etc. Mientras que con el set Choice Specs está más orientado a hacer un core VolTurn para ir desgastando bastante rápido los muros o cambios del rival. En definitiva, que se reflejasen un poco las diferentes aportaciones de llevarlo con un item u otro, porque comentas para qué sirve cada movimiento, pero eso se ve a simple vista, en cambio para los que nunca lo hayan probado, está bien conocer mejor cómo se desenvuelve Raikou.

Y añade en el apartado de Resistencias de Raikou al tipo volador, que solamente pusiste a Eléctrico y Acero.

P.D: Tyranitar defensivo especial no teme ni HP Ice ni HP Grass, ya que ambos van a hacerle un daño minúsculo, tan solo debe cuidarse de que no se desgaste demasiado al tomar los Volt Switchs y de un posible Aura Sphere, pero muy raro de ver por lo que el cambio de naturaleza conlleva.

40
Sexta Generación / Re:[Análisis] Raikou
« en: 08 de Septiembre de 2014, 02:21:20 am »
No sé muy bien cómo se organizan los análisis en este foro, pero por lo que veo se añaden en el mismo post las posibilidades de uso tanto en OU como UU. Yo pondría algún tipo de separador para que no se mezclen, más que nada por tema estético.

En los pros y contras veo algo que se contradice casi: si tiene una buena cobertura, el movepool no es reducido, porque en un Pokémon ofensivo como Raikou, los moves de support no van a serles necesarios (y más sabiendo que usará Assault Vest (Chaleco Asalto) o Choice Specs (Gafas Elegidas) casi siempre). En pros pondría que es muy bueno contra el Flying spam, un estilo que está aflorando bastante, y en contras añadiría que tiene duras competencias con algunos como Rotom-Wash, Mega Manectric o Thundurus; a la vez que decir acerca del problema de que algunas veces se queda corto de potencia o resistencia, dependiendo del item. Otro problema que encuentra es que se desgasta fácil. En resistencias pon también a Flying, que se te ha pasado.

En el primer set alargaría un poquito la descripción, que a mí me parece un poco escueta, y pondría Shadow Ball (Bola Sombra) sobre Extrasensory (Paranormal), ya que ayuda bastante contra Latios, Latias, Medicham, Gardevoir, mientras que Extrasensory (Paranormal) sirve para poco más que para Mega Venusaur y Conkeldurr, a los cuales se les puede desgastar muy fácilmente con la ayuda de otros VolTurns. Comenta también que esos EVs sirven para adelantar a Thundurus, y se invierte el resto en SDef para hacer más uso del Assault Vest (Chaleco Asalto), y haría especial hincapié en lo útil que es para frenar el Flying spam.

El set Calm Minder directamente lo quitaba y lo mencionaba en Otras Opciones, porque pierde una de las grandes cualidades de Raikou, el poder usar Volt Switch (Voltiocambio) como Pedro por su casa, y yo en OU desde luego ni me plantearía usarlo.

Luego en el set Choices Specs lo veo todo bien salvo que la descripción me parece un poco corta también, pero igual es cosa mía.

Y para acabar, en el apartado de counters y checks añadiría a Mega Charizard-X, Sylveon, Tyranitar defensivo especial, Ferrothorn, Kyurem-Black, Manectric antes de mega evolucionar...

Saludos.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 50