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Si me dices eso o no me he explicado muy bien o no me has entendido. Por supuesto que Aegislash no es invencible, y se puede desgastar a base de golpes para finalmente acabar dándole KO en el rango justo, pero es el hecho de que bien jugado, una persona no va a permitir que ocurra eso a no ser que no quede otra, y si se juega bien acaba conteniendo a todo lo dicho, es querer radicalizar en un solo Pokémon la posibilidad de arreglar todos los "males" del juego actual: centralizaría al fin y al cabo.

¿Y por qué no era balanceado el metajuego final de XY? Todos los estilos eran viables en su justa medida, no había nada que destacase especialmente sobre el resto (Landorus-I quizás un poco, pero nada extraordinario) y aunque el matchup sí que podía ser determinante, eso viene siendo así desde hace ya, a más Pokémon, más posibilidades hay de no poder cubrirlo todo con solamente seis huecos.

Saludos.

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Aegislash me parece como Giratina-O, pero en un caso menos exagerado, me explico. Lo que hacía de Giratina-O una barbaridad para OU era la posibilidad que tenía de checkear, anular o forzar a llevar determinadas cosas simplemente para él en la mayoría de Pokémon del metagame (mejor hablamos del ranking de viabilidad que se lleva en Smogon, donde se refleja mejor el metagame y por ende el impacto que puede tener bajar algo). Para pedir que no baje hay algunas razones como que King's Shield puede forzar varios "fifty-fifty", o que en teoría carece de counters (hay checks realmente buenos y fiables que te van a funcionar casi siempre, pero puede llevar algo que lo impida), y es ahí donde mucha gente que vota en contra de su bajada se queda, pero donde encuentro el verdadero problema es la influencia que tiene a nivel de cambiar movesets o desestabilizar el juego de golpe, ya que sirve de check o presión para: Mega-Altaria, Mega-Metagross, Clefable, Mega-Diancie, Gengar, Latios, Latias, Mega-Alakazam, Mega-Gardevoir, Mega-Slowbro, Starmie, Tornadus-Therian, Thundurus, Mega-Aerodactyl, Jirachi, Kyurem-Black, Mega-Pinsir, y otros muchísimos (sólo pongo los del rango A- o superior) que si tienen un pequeño o decente nicho, desaparece. Bien es cierto que con el movimiento adecuado puede recibir 2HKO de la mayoría, pero el hecho de servir de "comodín" para todo eso usado bien ya para mí es motivo suficiente para no bajar.

Otra cosa que no termino de entender del todo y si alguien que se pase por Smogon pudiese resolver es por qué han decidido plantearse ORAS de una forma distinta a XY. Durante XY también había "súper-amenazas" como dijo M Dragon (Mega-Mawile, Mega-Lucario, Deoxys-Defense, Aegislash...), pero a base de acelerar el ritmo de bans, eso quedó arreglado, y de relieve queda, teniendo que el metagame final de XY era uno de los más balanceados y entretenidos de jugar; sin embargo ahora han decidido probar a bajar cosas, lo que en mi opinión puede dejar el juego bastante centralizado en lo que se acabe bajando.

Saludos.

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Y que hagas un Stall team y vayas a rankear y te salga OTRO Stall, pero con Gothi Trick Rest y te come el equipo literalmente te parece divertido? Al menos Wobba es más dificil de poner en un equipo y sirve mucho más vs Offense que vs Stall. Vs Offense rapido sobre todo, que es el estilo que domina.

El problema de ese Gothitelle es que contra equipos ofensivos prácticamente es ir 6-5, entonces la gente prefiere usar otras opciones y no se usa mucho. Eso sí, si te sale y llevas Stall pues tienes las de perder (que no todos los stalls, puesto que los hay con MScizor, Jirachis, MSableyes, Tyranitars... Que si bien puede trappear algo, luego no va a sweepear), pero es como si haces un team débil a cierta amenaza, y tienes la mala suerte de encontrarla.

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Spoiler: mostrar
¿Ahora  hace falta un título para criticar constructivamente? Se ve lo que planeáis intentando bajar Giratina-Origin días antes del April fools para usarlo como botón del pánico en el caso de que os linchen debido a que en ubers hay pokemon que abusan menos que este, como por ejemplo megamawile,es más, te invito a que nos cierres la boca a cada uno de nosotros explicando el porqué de realizar esa posible bajada(que si no queríais bajarlo, no se hubiera echo el suspect) y , no hace falta ser council para ver la que estáis armando y lo que vais a lograr(una masa enfurecida de gente con talento que se irán del competitivo cuando se supone que debéis hacer el efecto contrario) Hasta los entendidos de uber estaba echando espuma por la boca.

pd: Dranix, estoy contigo

edit: de paso explicarme porque no os suelen gustar los complex bans


Partimos de la base de que llamar cobarde a mí, por lo menos, muy constructivo no me parece, pero eso ya cada uno. Bajar un Pokémon de Uber a OU no se hace con la guía de que abuse o no en Ubers, sino que pueda favorecer a la tier a la que baja, porque después de la bajada se podrá seguir usando igualmente arriba. En el post de Smogon explicaban que bajar a Giratina-O serviría para hacer que algunas amenazas como Keldeo, Landorus-I o Mega Charizard Y fuesen más controlables, y por el descontento general con el estado del metagame, la gente no se paró en dudar si eso era bueno, diciendo que beneficiaría al juego instantáneamente. Yo desde un primer momento pensé que no beneficiaría al juego, pues no deja de ser que se radicaliza en un solo Pokémon la posibilidad de countear y/o checkear a casi todo el rank A y S de Smogon en viabilidad de OU, y así fue en la ladder, el 95% de los equipos se basaban en Giratina-O, un counter con quizás algún check de Giratina-O, y compañeros capaz de vencer a esos counter o checks de tu mismo Giratina-O, y cierto es que hay formas de frenarlo en OU, pero centralizaba mucho. Y todo esto te lo digo tras haber estado jugando mucho en esa ladder durante los dos días, es más, durante un día y más estuve la 1 en la ladder y ya me faltaban como unos 30 puntos para conseguir los requisitos para votar, es decir, que a mí mucha gracia tampoco me hizo la broma.

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Rate My Team / Re:Mega Medicham team (ayuda)
« en: 03 de Abril de 2015, 01:15:01 am »
De acuerdo, intentaré darte mi punto de vista de cómo podrías mejorar el equipo lo mejor que pueda.

Antes de nada, partimos de la base clara de que queremos usar a MMedicham, ¿no? Encuentro a MGallade un mejor Pokémon para este metagame (y mira que yo prefiero jugar estilos defensivos o balanceados, no me gusta el ofensivo) por diversas razones: aguanta más por ambos lados, destacando el especial; velocidad bastante más alta, siendo la "media" por así decirlo en OU los 110 de base, encontrada en reiterados casos como Gengar, Latios, Latias, Mega Diancie, entre otros, y luego muchos como Keldeo, Landorus-I, Terrakion, y alguno más que no recordaré pasan también a los base 100 como MMedicham, y en todos estos, MGallade puede salir victorioso, algo que MMedicham no; tras una Swords Dance/Danza Espada MGallade acaba pegando más fuerte, y por ello, acaba siendo mejor WallBreaker (a pesar de que con MSlowbro y MSableye, a ninguno de los dos los usaba yo como tal función), mencionando también la opción de tener una mejor cobertura de tipos. En el caso de que quieras mantener a MMedicham en el equipo yo tomaría una de las siguientes dos opciones: utilizaba una naturaleza Adamant/Firme en él para hacer muchísimo más daño a equipos poco preparados, o mantenía esa naturaleza pero con el movimiento Substitute/Sustituto sobre Fake Out/Sorpresa y Drain Punch/Puño  Drenaje sobre High Jump Kick/Patada Salto Alta; el primer set inclinado a destrozar equipos defensivos y el segundo más a los ofensivos, puesto que al carecer de mucha resistencia caerán igualmente casi seguro. En ambos casos utilizaba Zen Headbutt/Cabezazo Zen pues ese poder puede llegar a hacer falta. Te dejo ambos sets en un spoiler para que te sea más cómodo si decides usar alguno:

Spoiler: mostrar


Medicham @ Medichamite
Ability: Pure Power
EVs: 56 HP / 252 Atk / 200 Spe
Adamant Nature
- High Jump Kick
- Ice Punch
- Fake Out
- Zen Headbutt


Medicham @ Medichamite
Ability: Pure Power
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Drain Punch
- Substitute
- Zen Headbutt
- Ice Punch


Igualmente te dejo un posible set de MGallade por si te acaba interesando aunque sea probarlo:

Spoiler: mostrar


Gallade (M) @ Galladite
Ability: Justified
EVs: 8 HP / 248 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Close Combat
- Swords Dance
- Zen Headbutt
- Knock Off

A este puedes ponerle Ice Punch/Puño Hielo, Skill Swap/Intercambio, Drain Punch/Puño Drenaje... Lo que veas que acabes necesitando.


Una vez dicho eso, sigamos con un análisis individual a nivel de sets (por si decides dejar el equipo tal cual): en Talonflame hay un fallo que puede serte crucial, llevar 4 EVs en HP, lo que te deja con una cifra impar de 298, así que imagina que tienes Stealth Rocks/Trampa Rocas en tu campo, y has de meter a Talonflame, recibiendo 149 HP cada vez que entres: entras una vez, 298 - 149 = 149, de forma que al entrar la siguiente vez caerás sin poder atacar ni hacer nada, para eso dale o bien 8 EVs en HP quitando 4 de Atk, o directamente dale los 4 que sobran en cualquier defensa. Otra cosa que no me gusta mucho es Roost/Respiro siendo Choice Bander, yo en ese slot utilizaría algo como Tailwind/Viento Afín, que puede ser muy útil para tu Medicham, o Will-O-Wisp/Fuego Fatuo para pillar a por ejemplo Slowbro en un cambio, beneficiando a tu equipo.

Rotom-Wash lleva un set standard, así que a no ser que quieras adelantar a ciertas cosas, bien.

Sin duda alguna, normalmente te diría que usases un set defensivo de ese Landorus-Therian con Stealth Rocks/Trampa Rocas (inevitablemente ese movimiento debería ser una de tus prioridades a incluir en tu equipo, resultan vitales, si te interesa pregunta por qué y te puedo poner muchos ejemplos), pero en vista de que quieres hacer un equipo más ofensivo según me dices, y que llevas un Pokémon central totalmente frenado por Mega Sableye, te propongo este set:

Spoiler: mostrar


Landorus-Therian (M) @ Earth Plate
Ability: Intimidate
EVs: 80 HP / 248 Atk / 180 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- U-turn
- Stealth Rock
- Stone Edge

Sin duda alguna, tú rival que cuente con un MSableye se percatará de que tu único usuario capaz de utilizar Stealth Rock/Trampa Rocas es Landorus-Therian, así que lo lanzará sin miedo, lo que tú podrás utilizar para encasquetarle un Earthquake/Terremoto de tal poder que le quitará mitad de vida o más, para que se lo piense dos veces ante MMedicham. Eso sí, es un poco más complicado de usar que el defensivo normal. La velocidad le permite tomar 263, para Breloom o Bisharp Jollys/Alegres, por ejemplo, aunque puedes dar a tu gusto.


A Sylveon te recomendaría quitarle 40 puntos de defensa y dárselos en Defensa especial, lo que te permitirá evitar siempre que no haya Stealth Rock/Trampa Rocas en tu campo un 2HKO del Earth Power/Tierra Viva de Landorus que no sea Modest/Modesto, y no se nota apenas nada en la defensa física. De todas formas no es un Pokémon que suela usar, Clefable con Unaware/Ignorante me suele gustar mucho más, pero bueno.

Tentacruel es un Pokémon que he probado de muchísimas maneras y formas, y la verdad es que ese set no está mal, pero por lo general prefiero utilizar Toxic Spikes/Púas Tóxicas, para las cuales ya casi nadie se prepara y a más de uno pillan desprevenido, sustituyendo a Knock Off/Desarme. Ese movimiento te puede ir muy bien para desgastar a Heatran, pero viendo el resto de miembros, creo que no te hace mucha falta. Plantea la posibilidad de utilizarlo defensivo especial también, que en ese caso sí irá increíblemente bien contra Gengar o Mega Charizard Y.

Un error que encuentro a la hora de plantearte el mensaje es que veo que hablas de cubrir tipos, cuando actualmente, creo que conviene más cubrir amenazas, me explico. Yo puedo tener por ejemplo un Absol que me cubre del tipo fantasma o el psíquico, pero Alakazam o Gengar me meterán Focus Blast/Onda Certera o Latios un Draco Meteor/Cometa Draco, es decir, que no por resistir un tipo ya eres fuerte a determinadas amenazas.


Una vez dicho todo esto, pasamos a hacer posibles cambios en el equipo a nivel de miembros: como te han dicho Empoleon te cubre de hadas por su tipo acero, puede usar Defog/Despejar e incluso utilizar Stealth Rock/Trampa Rocas para ponerlas él, todo en uno, pero si comentas que prefieres hacer el equipo más ofensivo deberíamos mirar otras opciones. Si hay algo que veo claro es que buscando ofensividad y utilizar un Defoger, o usas a Latias/Latios o a Starmie, no hay mucho más. En tu caso yo utilizaría el primero de todos pues te puede dar un apoyo muy bueno con Healing Wish/Deseo Cura para revivir miembros débiles. En las contras que comentas, hablas de que si lo pones, a ti te golpearían y harían daño, pero recordemos que la idea de los equipos ofensivos es que a ti te ataquen lo menos posible, porque has fulminado a lo que tengas delante, de esta manera, el tener una respuesta segura ante determinadas cosas no es necesario. El problema lo encuentro en que quieres justo eso, ser ofensivo pero a la vez aguantar golpes bien, lo que sería Bulky Offense, y Talonflame en esos equipos puede encajar mejor con otros sets.

En ese slot de Talonflame puedes probar a usar un Heatran también con Stealth Rock/Trampa Rocas, que te permite seguir utilizando a Landorus-Therian con Chocie Scarf/Pañuelo Elegido, te defiende del tipo hada muy bien, te resiste psíquico, y si usas Taunt/Mofa incluso te puede servir para jugar con MSlowbro impidiéndole recuperarse. En el caso de que quieras mantener a Talonflame, podrías utilizar un set defensivo especial con Taunt/Mofa, y/o Bulk Up/Corpulencia y/o Will-O-Wisp/Fuego Fatuo; este set te defiende también de hadas y te ayuda mucho contra Gengar o Landorus-I.

Espero que te haya ayudado al menos un poco y saludos.

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Rate My Team / Re:Mega Medicham team (ayuda)
« en: 02 de Abril de 2015, 07:17:26 pm »
Si pudieses dejar claro hacia qué lado te gustaría inclinar el equipo (más ofensivo o más balanceado, defensivo ni lo incluyo pues llevando un Mega-Medicham sería más raro) te podría ayudar más con él. Responde a esto y ya lo vemos. Si tampoco estás seguro dilo y te doy mi opinión para ambos lados.

Saludos.

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Replays y Logs de Batallas / Re:Gitaneo en showdown
« en: 01 de Abril de 2015, 09:50:50 pm »
Ese jugador en concreto por el que preguntas en el primer post creo que se trata de "I ABR I". Sólo lo conozco de verlo jugar en Showdown; me explico, me parece que no es alguien con tanto renombre en los foros y demás como otros tipo M Dragon, Bloo, McMeghan, Haunter...

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VIII Torneo Nacional / Re:VIII Torneo Nacional - Rondas Eliminatorias
« en: 29 de Noviembre de 2014, 02:49:09 pm »
Pierdo contra Sinister -TheVil- 4-0, GG, un placer y suerte en el resto del torneo.

Saludos.

29
VIII Torneo Nacional / Re:VIII Torneo Nacional - Rondas Eliminatorias
« en: 22 de Noviembre de 2014, 07:58:57 pm »
Gano a Hecty, GGs y un placer. Gracias por su amabilidad y la comprensión.

Saludos.

30
VIII Torneo Nacional / Re:VIII Torneo Nacional - Rondas Eliminatorias
« en: 22 de Noviembre de 2014, 07:00:56 pm »
Vamos a jugar Hecty y yo ya, y hemos acordado que sea al mejor de tres.

Saludos.

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VIII Torneo Nacional / Re:VIII Torneo Nacional - Rondas Eliminatorias
« en: 20 de Noviembre de 2014, 06:58:42 pm »
Bueno, ahora ni me deja entrar a Showdown. ¿A alguien más le pasa?

32
VIII Torneo Nacional / Re:VIII Torneo Nacional - Rondas Eliminatorias
« en: 20 de Noviembre de 2014, 05:02:28 pm »
pues no me ha llegado nada :S

Perdón, me equivoqué y se lo mandé a mi rival de la ronda pasada sin querer, no me fijé.  :^^U:

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VIII Torneo Nacional / Re:VIII Torneo Nacional - Rondas Eliminatorias
« en: 20 de Noviembre de 2014, 04:26:16 pm »
Ya envié un mensaje a mi rival para concretar un día.

Saludos.

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¿Se sabe más o menos cuándo volverá Showdown a funcionar?

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VIII Torneo Nacional / Re:VIII Torneo Nacional - Rondas Eliminatorias
« en: 16 de Noviembre de 2014, 06:43:21 pm »
Gano a [SL] Pako, GG y un placer.

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VIII Torneo Nacional / Re:VIII Torneo Nacional - Rondas Eliminatorias
« en: 31 de Octubre de 2014, 10:35:28 pm »
Gano a saiai en la rama de losers, GGs y un placer.

Saludos.

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VIII Torneo Nacional / Re:VIII Torneo Nacional - Rondas Eliminatorias
« en: 31 de Octubre de 2014, 02:31:51 pm »
Ya he quedado con saiai para jugar esta noche a las 21:00, y hemos acordado jugarla al mejor de tres.

Saludos.

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VIII Torneo Nacional / Re:VIII Torneo Nacional - Rondas Eliminatorias
« en: 31 de Octubre de 2014, 12:28:14 am »
Pierdo con Malekith, GGs, un placer y suerte en el resto del torneo.

Saludos.

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VIII Torneo Nacional / Re:VIII Torneo Nacional - Rondas Eliminatorias
« en: 30 de Octubre de 2014, 06:15:46 pm »
Me dijo Malekith que le venía bien cualquier día por la noche, y le dije el Jueves mismo, es decir; hoy, pero como no me ha respondido aún no sé si quedó fijado o no lo habrá visto todavía, por lo que si alguien que pueda informarle, lo hace, se lo agradecería.

Saludos.

40
VIII Torneo Nacional / Re:VIII Torneo Nacional - Rondas Eliminatorias
« en: 21 de Octubre de 2014, 09:21:20 pm »
Gano a Er Filethe, GG y un placer.

Saludos.

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