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El Rincón del Jugón / Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« en: 25 de Abril de 2013, 12:15:46 am »
Nintendo acaba de hacer públicos los resultados de su último año fiscal y las noticias no son buenas, precisamente. La compañía nipona ha reportado una pérdida de alrededor de 280 millones de Euros, aunque por la devaluación del Yen el resultado final ha sido de un ligero beneficio neto de 54 millones de Euros, una cantidad demasiado baja (mucho más que en ejercicios anteriores) para una empresa de la magnitud de Nintendo.

Por otra parte, las previsiones de cuatro millones de Wii U vendidas en todo el mundo que la compañía realizó el pasado año, después de haberla reducido en un millón y medio, han resultado no ser acertadas, pues tan sólo han reportado un total de 3,45 millones de consolas dispensadas desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre. La consola continúa siendo un quebradero de cabeza para la Gran N.
Las ventas de juegos han sido algo más alentadoras, sobre todo en lo referente al catálogo de Nintendo 3DS, la cual ha visto como New Super Mario Bros. 2 superaba los 6,4 millones de unidades vendidas. El total de software vendido ha alcanzado los 49,61 millones para 13,95 millones de 3DS vendidas durante el pasado año fiscal.


Entre los cambios internos que realizará Nintendo se encuentra el movimiento de Satoru Iwata, quien pasa a tomar el cargo de CEO de Nintendo of America que anteriormente poseía Reggie Fils-Aime, quien ahora únicamente se quedará como COO (Director de Operaciones).


Fuente:  http://www.*spam*/noticias/resultados-nintendo-nuevo-cargo-iwata-50567
Más información: http://www.vandal.net/noticia/1350636987/satoru-iwata-podria-ser-el-director-ejecutivo-de-nintendo-america/
http://www.vandal.net/noticia/1350636971/nintendo-consigue-beneficios-aun-con-perdidas-operativas/

Resumiendo, que Iwata pasará a ser el nuevo CEO de Nintendo América, mientras que Reggie Fils pasará a ser el COO. Todo esto ha sido debido, supuestamente, a las pérdidas que ha sufrido Nintendo este año comparado con los anteriores.


¿Qué opináis de esto? ¿Buena idea por parte de Iwata? ¿Conseguirá esto mejorar las ganancias de la compañía, las empeorará, o simplemente seguirá igual?

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El Rincón del Jugón / Limpiar la 3DS
« en: 19 de Abril de 2013, 05:12:19 am »
Bueno, puedo parecer tonto pero no lo es.  :ph43r:

La cosa es que mi 3DS ya está algo sucia. Ya sabéis, huellas, la roña esa que se te queda a veces, polvillo que se mete en las esquinas... la cosa es que la quiero limpiar.
Normalmente para limpiar le paso el paño de microfibra (creo que es de microfibra) que uso para limpiar las gafas, en un principio funciona para quitar la suciedad "grande" y algunas huellas pero el polvillo que está por ahí metido y la "roña" en general se queda.
He tenido la idea de probar a limpiarla con una toallita o algo así, pero no sé si la pantalla se podría rayar o que corriese el riesgo de que la humedad de la toallita se colase por algún lado y la dañase o algo así.

Y una última cosa... no sé si os pasa a vosotros también. Cuando cierro la 3DS y se queda un buen rato así se podría decir que la pantalla de arriba aparece con dos rayas de suciedad que al parecer las produce el roce de la pantalla superior con la parte de abajo o algo así, no lo sé explicar muy bien. ¿A alguien le pasa?


Resumiendo, que me gustaría que me dijeseis cómo limpiáis vosotros la 3DS o algún consejillo para hacerlo, grasias.

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El Rincón del Jugón / [Análisis] Final Fantasy VI (SNES)
« en: 18 de Marzo de 2013, 01:15:13 am »


• Plataforma: SNES,  Consola Virtual de Wii.
• Edad: +7
• Género: RPG
• Número de jugadores: 1
• Desarrolladora: Squaresoft
• Distribuidora: Squaresoft
• Idiomas: Japonés, inglés.
• Fecha de salida:20 de Octubre de 1994, 18 de Marzo de 2011
• Precio: 900 Wii Points (9€)

Introducción

Hace mucho tiempo se libró Guerra de los Magi, una guerra entre espers, unas criaturas monstruosas con el poder de la magia, y los humanos. Tras esta guerra, la mayoría de los espers y la magia desaparecieron del mundo humano y la mayor parte del mundo quedó destruida.
Han pasado mil años tras la Guerra de los Magi. La tecnología humana se ha desarrollado mucho y se vive una era muy próspera, pero no todo es paz. El poderoso imperio de Gestahl ha acumulado mucho poder y ha comenzado a labrarse su propia guerra. En busca de restos de espers de la guerra de hace mil años y buscando resucitar el poder de la magia no dudará en recurrir a la fuerza para conseguir sus propósitos.

Personajes

Terra Branford: Misteriosa joven nacida con el poder de la magia, cosa inusual entre los humanos. No recuerda nada acerca de su pasado ni de su familia. Al principio de la historia trabaja para el Imperio Gestahl, que usa sus poderes mágicos para lograr sus fines.

Locke Cole: Joven ladrón que trabaja para los Returners, organización creada para intentar detener la búsqueda de la magia por parte del Imperio de Gestahl. No le gusta que se refieran a él como "ladrón" y prefiere el término "cazatesoros". Un espíritu libre que siempre trata de ayudar a las damiselas en apuros.

Edgar Roni Figaro: Rey del reino de Figaro, una región mayoritariamente desértica y que en un principio es aliada del imperio de Gestahl. Es hábil con todo tipo de máquinas, debido a que su castillo está repleto de alta tecnología. Siempre que ve a una mujer no duda en tratar de ligar.

Sabin Rene Figaro: Hermano de Edgar, el rey de Figaro. Dejó el trono a su hermano a cambio de irse por el mundo a entrenarse y fortalecerse, ya que a él no le gustaba la poca libertad que conllevaba ser un rey. Diestro en las artes marciales, es discípulo de un conocido maestro llamado Duncan.

Cyan Garamonde: Samurai al servicio del rey del reino de Doma. Orgulloso de poder proteger a su reino y a su familia, daría todo por defenderlos del imperio de Gestahl, que amenaza con tomar su castillo y su reino a toda costa.

Gau: Niño salvaje, literalmente. Desde muy pequeño fue abandonado en una sabana llena de monstruos y ha vivido ahí toda su vida. Ha aprendido a luchar como los monstruos y a copiar sus habilidades. Debido a esto y a su edad, se comporta como un auténtico noob.

Celes Chere: Una de los generales del imperio de Gestahl. Nacida con el poder de la magia debido a unos expermientos que se le practicaron cuando iba a nacer. Se opone a los últimos actos que está llevando a cabo el imperio y eso le ha traído problemas. De carácter muy masculino y fuerte, no le gusta que le traten como a una damisela.

Setzer Gabbiani: Jugador, vagabundo y ligón. Amante de la libertad, vive viajando por el mundo en su barco volador, el Blackjack. No se lleva muy bien con el imperio debido a que le ha estado perjudicando. Si no se decide por algo, siempre recurre al "cara o cruz".

Shadow: Mercenario vestido de ninja que viene y se va cuando le da la gana. No tiene remordimientos ni pena y hará lo que le digas, siempre que le pagues. No suele hacerse amigo de nadie. Su única amistad es su perro, Interceptor, que le sigue allí donde vaya.

Relm Arrowny:Niña cuyo padre desapareció cuando era pequeña y es cuidada por Strago Magus, al que ella llama "abuelo". Le gusta mucho dibujar, y combate gracias a esta cualidad. Muy viva e inteligente para su edad, no le gusta que le traten como a una niña pequeña.


Strago Magus: Anciano que cuida de Relm y capaz de aprender y usar ataques mágicos de los monstruos. Se cree joven, al menos en espíritu y nunca se da por vencido.

Mog: Moguri de las cuevas de Narshe que decide ayudar al grupo. Le gusta bailar, y nada más. Está de relleno.

Umaro: Bestia de las nieves que vive en Narshe y está en deuda con Mog. Algo descerebrado, es puro músculo. Es uno de los personajes secundarios.

Gogo: Extraño mimo encontrado en una isla desierta. No se sabe mucho de él, se une al grupo para practicar sus habilidades mímicas. Es uno de los personajes secundarios.


Historia

La historia es bastante buena y es un punto fuerte del juego, como suele serlo en los RPG. Muy dinámica, ya que al haber gran cantidad de personajes en el juego se van desarrollando sus historias simultáneamente a medida que se avanza y estoy hace que no sea monótono. La historia, respecto al argumento, puede parecer algo monótona en un principio: "Detener al Imperio de Gestahl", pero a medida que se avanza la meta va cambiando y esa monotonía desaparece.

Un punto fuerte a tener en cuenta es el hecho de las historias de los personajes. Al haber tantos personajes en el juego y tener que desarrollarse las historias de cada uno a medida que se avanza, se pierde el concepto de protagonista (que en un principio es Terra). Se podría decir que a lo largo del juego, todos son los protagonistas y se nota menos que un personaje destaque sobre otro en cuanto a la historia.

La duración es bastante buena. No diré una cifra, porque al fin y al cabo depende de la persona, pero si te dedicas a hacer sólo la historia ya le echas bastantes horas. Luego están las sidequests, que le dan más tiempo, y si quieres tener una partida 100%... pues muchas más horas.

Nota: 8.5/10


Sistema de batalla

El juego usa el sistema de batallas por turnos en tiempo real. Cada personaje tendrá una "barra" al lado de su nombre, PV y PM que se irá llenando a medida que pase el tiempo, cuando se llene, el personaje podrá elegir un comando. La barra se carga más o menos rápido dependiendo de dos cosas: La velocidad (cuanta más velocidad más rápido se carga) y los cambios de estado (Si tienes Freno subirá más lento, con Prisa irá más rápido, con Paro no se llenará). Los ataques de los enemigos también funcionan así, aunque no puedes ver su barra de carga.

Los combates aparecen aleatoriamente en las mazmorras y el mapa del mundo mientras te mueves, aunque hay algunos predeterminados, como los combates contra jefes. En el combate puedes tener un máximo de 4 personajes, que son los que tienes en el grupo y que se pueden cambiar yendo a cierta zona dependiendo de dónde estés en la historia. Cada personaje tiene distintos comandos. Por lo general, todos tienen los comandos predeterminados (Atacar, Magia y Objeto) más un comando característico de cada personaje. Por ejemplo, Locke tendrá la habilidad Robar, Celes la habilidad Rúnico... cada personaje tiene su habilidad especial.

A partir de cierto momento en la historia se podrán equipar espers a cada personaje, que tienen tres funciones básicas:
1)Mejorar las estadísticas del personaje. Por ejemplo, al equiparte el esper Bahamut obtendrás un 50% más de PV al subir de nivel.
2)Invocarlos en batalla. Cada esper se puede invocar una vez por batalla y hará un efecto distinto dependiendo de cuál sea.
3)Aprender magias. Cuando equipes un esper obtendrás puntos mágicos al ganar un combate. Dependiendo de qué esper tengas equipado, estos puntos servirán para aprender las magias que el esper tenga.

Aparte de eso, los combates dependen de más cosas: El equipo que lleves puesto, las estadísticas que tengas y los accesorios que tengas equipados.


Nota: 9/10


Música

Otra de las partes fuertes del juego. Compuesta en su mayoría por Nobuo Uematsu, cada tema pega perfectamente con la escena, lugar, momento que representa. Es difícil expresar la música con palabras, y menos en mi caso, que no tengo mucha idea de música, así que dejo unos temas para que los escuchéis.








Nota: 8.5/10



Gráficos

No mucho que comentar, está bastante bien. Hacen muy buen uso de la potencia de SNES y se nota que están bastante más currados que los otros dos FF de SNES (IV y V). Los gráficos me recuerdan un poco al Chrono Trigger.
Un punto a favor es el cambio de perspectiva que ocurre al coger un vehículo (chocobo o barco volador) que le da un aspecto 3D, además de que permite poder moverse en 8 direcciones. Dejo comparativas.

Final Fantasy IV

Final Fantasy V

Final Fantasy VI



Nota: 8/10



Nota final: 8.5/10


Opinión personal

Pues para mí es un de los mejores RPG de SNES y uno de los mejores Final Fantasy. Mucha gente lo compara con el famoso "Final Fantasy VII". Si te gustan los RPG en general y Final Fantasy recomiendo jugarlo. Vale 9 euritos de nada en la tienda wii, y si eres pobre puedes tirar de google. Es muy pro, sí.

Agradecimientos a:
  • LavenderGhost
  • Google
  • Todas las webs a las que pertenezcan las imágenes, vídeos, etc.
  • Pokéxperto

Se aceptan sugerencias, correciones, karmas positivos y comentarios.

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El Rincón del Jugón / Problema: ¿La Wii U "pilla" mal el wi-fi?
« en: 26 de Febrero de 2013, 12:02:24 am »
Pues ayer compré una Wii U, la conecté en el salón y demás, hasta ahí todo en orden. El problema llegó cuando tenía que conectarme a Internet para realizar una actualización del software. Al intentar hacerlo me salía varios errores, pero si resumimos, todos eran de lo mismo: "La señal es demasiado débil o puede tener interferencias".
La cosa es que, sólo me pasa con la Wii U. Tengo el portátil en el salón y me va bien, también me funciona con la DS, PSP, y con la Wii también me funciona (la coloco en el mismo lugar donde pongo la Wii U cuando la conecto).
Luego probé a conectar la Wii U en la habitación donde tengo el router, y en efecto, funcionó y descargué la actualización, pero al bajar la consola al salón donde estaba antes sigue apareciendo  el mismo problema al usar aplicaciones que requieran internet, no se puede conectar.

Podría solucionarlo fácilmente... dejando la Wii U en la habitación donde está el router para que lo pille sin problemas o cambiando de lugar el router para que esté más cerca de la Wii U, pero lo que me "molesta" es que esto sólo pase con la Wii U.
¿Acaso la Wii U tiene más dificultad para pillar el wi-fi? ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Alguien sabe de alguna posible solución? Espero respuesta :ph43r:

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Bueno, no sé si me pasa sólo o a mí o les pasa a todos, si hay solución o no... pero he buscado por internet y no encuentro nada, así que pongo el problemilla aquí... :ph43r:

Pues eso, siempre me pasa lo mismo a todos los mandos de consola que tienen cable (El nunchako de Wii, mandos de PS2, mando pro de Wii, por ejemplo) después de unos días de jugar con ellos, les empiezan a aparecer nudos en los cables. No son nudos tipo cordón de zapatos, es como si el cable se fuese enrollando. Y luego cuesta bastante desenrollarlos, porque el cable se queda como "viciado" a estar así y hay veces que no puedes volver a ponerlo bien.

Lo que pasa con esto son dos cosas:

1) Molesta, porque si llegan a salir muchos nudos tienes que andar deshaciéndolos constantemente y encima hacen que el mando llegue menos debido a que tiene menos cable.

2) Se llega a romper el cable, debido a estar tan enrosacdo, se acaba rompiendo el plástico y viendo los hilillos de cobre/bronce/loqsea que tienen.

Resumiendo, ¿a alguien más le pasa? ¿Algún truco/consejo para quitarlos o hacer que no aparezcan? Quitarlos a mano es como quitar hierbajos uno a uno, antes de que acabes salen más (?)

No dejéis que este pobre tema se hunda en las profundidades del foro. Tened piedad :snif:


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El Rincón del Jugón / [Duda] Nintendo e-shop de la Wii U y Canal Tienda Wii
« en: 28 de Noviembre de 2012, 02:04:36 am »
Pues se supone que la nueva Wii U va a traer una e-shop, que según la página oficial "en Nintendo eShop encontrarás juegos y aplicaciones creados exclusivamente para Wii U y podrás descargar versiones de programas que están disponibles en las tiendas."

No da mucha más información, así que yo pregunto. ¿Se sabe algo de los juegos que ya están en la e-shop (si hay), de los próximos lanzamientos, y en el caso de que pongan a la venta juegos "antiguos", las consolas a las que pertenecerán?
Es que de momento la Wii U (el catálogo más bien) no me interesa demasiado, y por eso me gustaría saber sobre la e-shop, para ver si tiene algún buen título.

Y otra cosa más, que pregunto de paso. En el canal tienda wii (no wii U, la wii de toda la vida) he visto que están quitando algunos programas. ¿Cuando saquen la Wii U van a comenzar a borrar más programas de la tienda Wii o la dejarán como está? Porque he empezado a comprar hace poco, y me interesaría comprar unos cuantos juegos... si los borrasen o "inutilizasen" el canal tienda wii sería un fiasco para mí xD


Gracias por adelantado, mis hamijos pekisperteros.

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El Rincón del Jugón / [Ayuda] Juegos a comprar para la Consola Virtual de Wii
« en: 13 de Noviembre de 2012, 03:01:07 am »
Pues la cosa es que me puedo comprar unos cuantos juegos de la consola virtual, y tengo muchas opciones en mente. De esas muchas opciones he elegido las que más me gustaría tener, pero siguen siendo muchas, así que me gustaría que me recomendáseis qué juegos deberían comprar que según vuestro criterio sean los mejores de la lista que hay en la encuesta.

Mi presupuesto sería de aproximadamente 50 euros, 1000 puntos son 10 euros (los puntos son los números que he puesto entre paréntesis), así que tendríais que elegir 5 juegos de la lista que he puesto.

Son, como dije, antiguos, aquí dejo la consola de cada uno:

Spoiler: mostrar
Final Fantasy II (900) (SNES)
Paper Mario (1000) (N64)
Super Mario RPG (900) (SNES)
Chrono Trigger (900) (SNES)

Zelda: A Link to the past (800) (SNES)
Zelda: Ocarina of Time(1000) (N64)
Zelda: Majora's Mask (1000) (N64)

Lylat Wars (1000) (N64)
Super Mario 64 (1000)   (N64)
Kirby 64 (1000) (N64)

Super Smash Bros (1000) (N64)


Por cierto, al Ocarina of Time y la Super Mario 64 ya los he jugado en sus remakes (3DS y DS), pero los puse ahí porque me interesaría jugarlos en la original.
Ah, y si alguien quiere recomendar alguno que no está en la lista puede hacerlo, pero recordad, que sean de la consola virtual.

Y que no aparezca nadie diciendo que no compre ninguno y que se encuentran en la interné fácilmente (?)

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El Rincón del Jugón / [Problema/Duda] Club Nintendo-Registrar Productos
« en: 29 de Septiembre de 2012, 08:46:44 pm »
Bueno, yo no era mucho de usar mi cuenta del club Nintendo ni de canjear cosas, pensaba que lo único que había eran gorras y salvapantallas cutres y pasaba de eso.
Lo que pasa es que ayer un amigo (del foro :ph43r: ) me dijo que al canjear los códigos podía usar las estrellas para comprar Wii Points y poder usarlos en la Tienda Wii/Dsi, y eso sí que me interesaba, así que saqué todas mis cajas de juegos y códigos como loco y me puse a canjearlos. Llevo ya 7000 estrellas y todavía me quedan cosas por canjear XD

El problema me vino ayer, eran sobre las 22. Seguí canjeando códigos, pero no me los acepta. Lo raro es que no sale ningún error tipo "Código incorrecto" "Código caducado" "Código usado". Es como si me ignorase el código. Dejo unas imágenes (los códigos tapados por razones de seguridad):

Spoiler: Antes de canjear • mostrar

Esto es una imagen normal, como siempre, antes de canjear un código correcto (he tapado el código)


Spoiler: Después de canjear • mostrar

Esto es lo que me sale después de darle al botón "siguiente" para canjear con el código de antes. La página se recarga, pero no me aparece ningún aviso ni nada, como si me hubiese ignorado el código.


Eso es lo que pasa. Parece que me ignorase los códigos correctos que meto. Pero si embargo, si meto un código aleatorio (por ejemplo, esto:rew09r234tm3kjg) sí que me salta un mensaje de que el código es incorrecto.

Spoiler: Ejemplo • mostrar

No tapo el código, porque lo hice aporreando el teclado xD



Y eso es lo que me pasa. ¿Alguien sabe sobre el tema? Quizás es que sólo pueda canjear "x" productos mensuales o algo así... lo curioso es que tengo justamente 30 productos registrados. ¿Será eso, que hay un tope?

Espero vuestra ayuda, cada persona que pasa del tema hace que se muera un gatito  ^__^

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El Rincón del Jugón / [Análisis] Final Fantasy VIII (PSX)
« en: 17 de Septiembre de 2012, 05:39:14 am »



• Plataforma: PSX, PSNtework, PC
• PEGI: 16
• Género: RPG
• Número de jugadores: 1
• Desarrolladora: Squaresoft
• Distribuidora: Squaresoft
• Idiomas: Japonés, inglés, español, francés, italiano, alemán...
• Fecha de salida: 27 de octubre de 1999
• Precio:
Spoiler: mostrar
Las versiones de PC y PSX ya no se distribuyen, así que olvidáos de comparlas en una tienda habitual. Se pueden buscar de segunda mano en cualquier lado, así que el precio no se sabe con exactitud, pero no es demasiado caro, aunque depende del vendedor.
La versión digital de PSNetwork para PS3 y PSP cuesta 9,99€. Si lo vas a comprar esta la más recomendable a menos que quieras tenerlo por coleccionismo.



Introducción


Final Fantasy VIII  es, como el nombre dice, la octava entrega de la saga Final Fantasy, desarrollada por Squaresoft (actualmente llamada Square-Enix).Fue lanzado el 11 de febrero de 1999 en Japón.
También fue el segundo Final Fantasy en llegar a Europa, y el segundo en ser sacado para PSX.

El juego fue muy bien recibido, recibiendo notas muy altas de todas las páginas y revistas de análisis de videojuegos, recibiendo casi la nota máxima.
Spoiler: Notas recibidas • mostrar

-Edge    9/10
-Electronic Gaming Monthly    9,5/10
-Famitsu    37/40
-Game Informer    9,5/10
-Game Revolution    A-
-GameSpot    9,5/10
-IGN    9/10
-Official PlayStation Magazine (US)    5/5
-Gaming Age    A-


Además el juego tuvo cierta polémica en España, ya que hubo un caso de asesinato por parte de un chico que jugaba a Final Fantasy VIII, el cual se vestía y peinaba con rasgos parecidos al protagonista. Algunos medios sensacionalistas culpaban al juego del comportamiento del chico, cosa totalmente falsa, por supuesto.

-Más información de la noticia:
Spoiler: mostrar


Y dejando atrás la introducción y curiosidades, empezaré ya con el análisis.







Historia

Como cualquier buen RPG, Final Fantasy VIII dispone de una historia larga, entretenida, y con multitud de momentos épicos.

La historia transcurre en el mundo de Final Fantasy VIII, obviamente, un mundo inventado. Por lo ancho de este mundo hay unas instalaciones llamadas "jardines", que actúan como escuelas. Pero no escuelas corrientes, escuelas donde se aprende el arte del combate y la magia. Nuestro protagonista (Squall) es uno de los alumnos de uno de esos "jardines", que no tarda en graduarse y obtener el trabajo de Seed.
A partir de eso empezará a viajar por el mundo haciendo misiones, pero no todo será tan simple como realizar un trabajo...

El argumento está bien estructurado y contiene todo tipo de escenas, como en cualquier Final Fantasy. Partes graciosas, serias, tristes... hay de todo. Simplemente perfecto.

La única parte mala que le veo (y más que nada lo digo para buscarle "tres pies al gato") es que es largo, cosa que quizás haya gente que no le guste, y que al principio (hasta que te gradues del "jardín", que son las primeras horitas de juego) te puede resultar algo aburrido. Así que mi nota es:

Nota: 10/10







Jugabilidad
No hablaré de los controles porque son muy sencillos, así que me centraré en los sistemas de combate y de juego.

Se podría decir que el juego tiene tres "pantallas": La del mapamundi, la de pueblo/ciudad/lugar, y la de combate.

La del mapamundi es sencilla, aparece cuando sales de un pueblo/lugar y tienes que ir a otro. Su control es sencillo, mover al personaje con los botones de diercción y usar ciertos botones para inspeccionar cosas y subir en vehículos.
Spoiler: Mapamundi • mostrar


Está la de pueblos/lugares, que es la que aparece cuando estamos en una ciudad, cueva, etc. Vamos, de las que más tiempo pasas en ella junto con la de combate. Es algo más compleja que la del mapamundi, ya que hay más gente y cosas para interactuar, pero los controles son parecidos.
Spoiler: Ciudad • mostrar


Por último está la pantalla de combate. Quien haya jugado a otro FF o RPG por turnos ya sabrá cómo es. Cada vez que te toca hacer un combate apareces en un pantalla, la cual cambia la estética dependiendo del lugar donde estés. Salen tus personajes, los enemigos, el cuadro con tu vida, personajes y barra de ataque, y los comandos que puedes hacer. Esto lo explicaré ahora.
Spoiler: mostrar




Las batallas son ATB (Active Time Battle), es decir, son por turnos, pero no como Pokémon, que cada personaje elige cada ataque y luego se ataca primero dependiendo de su velocidad, sino que hay una barra que se carga más o menos rápido dependiendo de la velocidad, cuando esta se carga al máximo, le llega el turno al personaje. El daño de los ataques, defensa, velocidad, se determina por las estadísticas de cada personaje.

En el juego también existen unos monstruos, llamados GF (Guardianes de la fuerza), los cuáles puedes enlazar a tus personajes, dándoles así nuevos habilidades. También se pueden enlazar magias a las estadísticas del personaje, para aumentarlas.



Nota: 9/10







Gráficos

Los gráficos, para ser de PSX, están bien aprovechados y mejoraron mucho más que a sus Final Fantasy predecesor, el VII. Se podría decir que hay dos tipos de gráficos, los normaluchos, que son los que hay prácticamente durante todo el juego, y los "fmv", que son los que aparecen cuando los vídeos (fmv) del juego, en casos puntuales.
Otra cosa a decir, en los gráficos normales, los fondos están prerenderizados y los personajes vendrían a ser personajes en 3D.

Aquí un ejemplo de cada uno:
Spoiler: Normal • mostrar
Spoiler: FMV • mostrar




Nota: 8,5/10







Original Soundtrack

Otra de las partes muy fuertes del juego. La OST es perfecta, y muy amplia. Se podría decir que hay un tema para casi todo, y todos son muy buenos. Tenemos temas diferentes para cada batalla (normal, contra boss, boss especial, final boss), se podría decir también que cada ciudad tiene un tema distinto. Diferentes temas para distintas situaciones... de todo.
También hay algunos temas cantados con voces, en latín y en inglés. Aquí dejo un par:

Spoiler: Battle theme • mostrar
Spoiler: Liberi Fatali (opening) • mostrar




Nota: 10/10






Opinión personal-Nota Final

He hecho el análisis de este Final Fantasy porque es al que he jugado recientemente y me he llevado muy buenas impresiones de él. La historia me pareció muy buena, os diré que lloré con el final xD
El sistema de batalla y la mecánica también me pareció muy bueno, lo que menos me gusto el juego de cartas que hay que hacer para ganar algunas de las mejores magias y objetos. La OST también muy buena, aunque eso es subjetivo.

Todos los que hayan jugado FF antes, los que les gusten los juegos de rol, o cualquiera que vea que le guste le recomiendo enormemente que lo juegue. Da igual que sea de 1999, tendrás horas y horas de entretenimiento aseguradas.
Yo puedo proporcionar el juego  :ph43r:

Dicho esto, procedo a decir la notal final:



Nota final: 9,4/10

Lo dicho, muy buena OST e historia, gráficos y sistema también muy buenos, aunque en mi opinión, mejorables. Creo que es la nota que se merece.





Pros y contras

Esta sección no puede faltar, así que...


Pros
-Historia muy completa y entretenida
-Muy largo, en mi primera vez mi partida llegó a las 120 horas xD
-Muy buena OST
-Gráficos también bastante buenos
-Gran sistema de batalla


Contras

-Para conseguir objetos muy buenos y las mejores magias normalmente hay que jugar a un juego de cartas llamado Triple Triad contra los npc's del juego. Esto puede no gustar a algunos.
-Pueden no gustarte los fondos prerenderizados
-Ciertos objetos especiales se conseguían insertando en la PSX un periférico llamado PocketStation que no salió de Japón. Este hace que haya algunos objetos (2 o 3) que no se puedan conseguir al menos que la compres (muy difícil) o pases tu partida a la versión pc, en la cual viene incorporada.





Agradecimientos

-A mí por hacerlo :ph43r:
-A Squaresoft por haber hecho este juego (que en paz descanse)
-A Google por ayudarme a buscar algunos datos.
-A Pokéxperto por dejarme comentar (?)
-A vosotros por leerlo y/o comentar  ^__^

30

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance es el último título de la saga Kingdom Hearts, lanzado en Japón (29 de marzo de 2012), América (31 de julio de 2012), y Europa (20 de julio de 2012) para 3DS.


Ha pasado algo más de un mes desde su lanzamiento en norteamérica y el juego ha sumado algo menos de 180000 ventas en este territorio. Bastante menos que, por ejemplo, New Super Mario Bors. 2, que en sus primeros 20 días ha superado las 240000 unidades vendidas en formato físico.
Algunos de sus predecesores, por ejemplo, Kingdom Hearts: Birth by Sleep también le superaron en ventas en su tiempo.

La calidad final del juego no ha sido la que muchos medios esperaban, no llegando al promedio sobresaliente. Y a esto se suma para el público no angloparlante la no localización al italiano y otros idiomas, como el castellano, que también sacudió el internet hispabohablante y webs de nuestro país cuando se confirmó que no estaría traducido.

Fuente: www.meristation.com


¿Vosotros qué opináis? ¿El juego es bueno? ¿Se merece esas ventas? ¿Qué ocurrirá con esas cifras en España?


En mi opinión personal, las cifrás en España seguro que sean muy bajas ya que no vino en Español aquí y según tengo entendido Nintendo se negó a distribuirlo por eso mismo.

Además creo que están "estirando" mucho la saga, debería hacer ya el esperado KH3 para PS3.

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Pokéxperto: El Foro / [Duda]Spoiler en mensajes privados.
« en: 03 de Septiembre de 2012, 07:18:33 am »
Pues eso, siempre que intento meter un spoiler en mensaje privado me aparece lo siguiente:
Citar
Sorry - you don't have the proper permissions to post spoilers.
, es decir, que no tengo los permisos necesarios para postear spoilers.

Normalmente me molesta porque cuando le voy a pasar a alguien un mensaje muy largo o un quote lo meto en spoiler para que el mp no se vea demasiado "pesado".

Las dudas serían las siguientes:

-¿Necesito más mensajes para poder hacer eso o le pasa a todos los usuarios?
-En el caso de que ocurra con todos los usuarios, ¿cúal es la razón para hacer eso?
Me parece bien lo de cierto número de mp's guardados o enviados, pero un spoiler... no lo veo muy privilegiado por decir así xD

32
El Rincón del Jugón / El libro "Hyrule Historia" llegará a Europa
« en: 18 de Agosto de 2012, 06:14:01 am »

Citar
Dark Horse Books ha confirmado que The Legend of Zelda: Hyrule Historia llegará a Reino Unido y otras partes de Europa.

Será editado por Dark Horse Books en una edición en tapa dura de 272 páginas. Incluirá, como el original japonés, ilustraciones, diseños conceptuales y la cronología oficial de la saga de videojuegos. También integra entrevistas a varios responsables de la saga, como Shigeru Miyamoto, y un manga de Akira Himekawa.

"Va a ser una adaptación hecha página por página de la versión japonesa con algún que otro cambio menor", dijo un portavoz de Dark Horse. Vamos incluso a traducir las más pequeñas de las notas escritas a mano en las ilustraciones y bocetos y algunas cosas que eran demasiado pequeñas para ser legibles en la versión japonesa". Como resultado, esta versión será más grande.

Lo que todavía no se ha confirmado es si entre los países de "otras partes de Europa" se incluirá España, y si de ser así, si llegaría traducido al español.

Fuente: vandal.net



Para los que no lo sepan, el Hyrule Historia fue un libro sacado hace poco en conmemoración al 25 aniversario de The Legend of Zelda, el cual contenía información sobre el desarrollo de la saga, bocetos, ideas que nunca llegar a salir a luz y muchas más cosas.

Normalmente estas cosas no salen de Japón, aunque al parecer esto es una excepción.


¿Vosotros qué opináis? ¿Os lo comprarías si saliese? ¿Creéreis que llegue a España, y con suerte, en Español?


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No me extenderé mucho...

Final Fantasy VII salió por primera vez en 1997, para la PSX (Como nota curiosa, al principio estaba pensado para ser sacado para N64)
El juego fue el primer FF en llegar a Europa, aquí llegó en "español" (los que hayan jugado sabrán el por qué de las comillas)
En 1998 Squaresoft sacó una versión del juego para PC (igual a la de la PSX), esta versión tenía bastantes bugs y errores, ahora incluso más, ya que ha quedado desfasada.

Peero, Square no tiene suficiente con explotar las saga con múltiples spin offs, ha pensado en hacer una reedición del juego de PC, arreglando bugs y adaptándolo a los nuevos procesadores. El juego es completamente igual al original, al de PS3, y al de PSP (según se sabe por ahora) es decir, no se puede referir a él como "remake".
Ah, y no se sabe si se mejorará la resolución, traducción, etc. como dije antes.

Estas son algunas de sus caracterísitcas reveladas hasta el momento:

Cita de: Finalsworld.com
    Logros: Los jugadores más avezados podrán conseguir hasta 36 logros, que quedarán registrados en el perfil en línea del jugador.
    Partidas salvadas en la nube: Parece un juego de palabras con el nombre del protagonista, Cloud. Las partidas salvadas se alojarán en el servidor de Square-Enix, con lo que las tendremos disponibles desde cualquier ordenador. No me queda claro si esto implica que se requierá conexión continua a Internet para evitar pirateo, al estilo de Diablo III.
    Editor: Es un editor “oficial” para hacer trampas. Nos permite incrementar los HP, MP y guiles con tan solo pulsar un botón.

Requirimientos mínimos:
Citar
Los requerimientos mínimos del sistema son los siguientes:

    Microsoft Windows XP/Vista/7 (32/64-bit).
    Procesador de 2GHz o mejor • 1GB RAM .
    Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.
Web oficial:
Citar
http://finalfantasyviipc.com/es



Mi opinión personal es que esto sobra, está bien para los que no lo hayan jugado nunca y no tengan PSP ni PS3 ni PSX (aunque encontrar un emulador para el juego es más fácil que abrir los ojos).

Ya han hecho una redición para PC anterior, más la de la PSN, que se descarga en PS3 y PSP, y son IGUALES a la original, lo único que creo que tratan de hacer es revender la moto para sacarse un dinerillo extra, y no va en plan coña.
Por cierto, el juego es muy bueno, pero ha sido explotado más que un... eso xD


Nada eso es todo, está algo flojo el tema, pero era sólo para que os enteraseis(la noticia salió sobre principos de julio)

Ahora comentad :ph43r:


Editado 14-8-2012


Según PEGI, el juego ya está disponible en la tienda digital por 9,99€. El precio es temporal, a partir del 12 de septiembre aumentará a 12,99.

Las novedades son las dichas más atrás en el post. Además vendrá en español (no sé si es el español de la PSX o el español normal, pero apuesto por el primero)

Las caracterísitcas para jugar son las citadas en el anterior post.

Fuentes: www.vandal.net




Actualizado 15-8-2012

El juego ya está a la venta y se puede comprar por 9,99€.
Se confirman algunas novedades, o como las llamo yo, no-novedades:

  • Se ha añadido algo de antialiasing y se han "suavizado" los gráficos
    Spoiler: Ejemplos • mostrar

  • La resolución no es panorámica, es la original.
  • La música sigue estando en formato .midi
  • La traducción es IGUAL a la original de la PSX
  • Además Square ha hecho un nuevo vídeo para promocionar el juego, el vídeo dura un minuto y es una especie de mezcla de imágenes procedentes de las cutscenes del juego original.
    Spoiler: Vídeo promocional • mostrar

Resumiendo, lo único que han hecho es suavizar y mejorar mínima mente los gráficos... (Y no es por ser hater ni nada, pero eso se podía hacer facilmente en un emulador...)

Más razones para no comprarlo en mi opinión, paso de volver a ir a la fiesta del piso de arriba, vale muy cara D:



Actualizado 20-8-2012
Citar
Una de las noticias de la pasada semana fue el relanzamiento de Final Fantasy VII en PC, a través de la tienda de distribución digital de Square Enix. Pero el reestreno del clásico de PS One, que ya había sido adaptado a compatibles en 1998, no está exento de problemas. Varios días después del lanzamiento del título, son muchos los jugadores que todavía no han podido jugar con él.

El juego ya había tenido un "lanzamiento fallido" el pasado 6 de agosto, y fue retirado por Square Enix poco después por problemas en la activación del título. Aparentemente, pese a haber sido lanzado definitivamente, estos problemas persisten.

En la página oficial del juego en la tienda online de Square Enix hay decenas de usuarios quejándose de que el título no les funciona días después de haberlo activado, y comentando las diferentes situaciones que se están encontrando, desde problemas en el servidor de Square Enix hasta la recepción de un código de activación pero la imposibilidad de descargar el juego.

La compañía ha añadido un aviso en la misma página y unas disculpas por el problema:

He comprado el juego en la SQUARE ENIX Store, pero todavía no ha recibido una clave de activación. ¿Qué puedo hacer?

Nos disculpamos profundamente por este problema: nuestros servidores están teniendo mucho tráfico y estamos trabajando para arreglar esto en el menor período de tiempo. Intentaremos enviar la clave de activación y el enlace de descarga a todos los que hayan comprado el juego hasta ahora. Si queréis pedir una devolución, poneos en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Fuente: vandal.net

Vaya, y se suponía que iba a funcionar mejor que sus predecesores :ph43r:

No sé como han tenido tantos fallos, si el juego ya lo han reeditado 4 veces xD

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El Rincón del Jugón / ¿Sigue siendo posible obtener Final Fantasy IV DS?
« en: 06 de Agosto de 2012, 05:33:13 am »
Bueno, Final Fantasy IV DS es un remake que se hizo del Final Fantasy IV original de SNES para NDS. El remake para DS salió en 2008 (5 de septiembre para ser exactos).

Yo jugué al juego en una flashcard (TTDS) hace 2 o 3 años. Lo que me pasa es que ahora me ha entrado el gusanillo de volver a jugarlo, lo jugaría en la TTDS, pero no me funciona, y encima si funcionase lo tendría que jugar en la DS tocha (que está medio jodida xD).

Me gustaría comprarmelo (podría comprar una flashcard nueva y fin, pero soy muy "friki" y prefiero tener el juego original antes que tenerlo en flashcard o emulador).

He ido a un par de tiendas no especializadas a ver si lo encontraba (Hipercor y Carrefour) pero no se vende, obviamente porque es de 2008 y lo han dejado de producir, supongo...
Después he ido al Game más cercano a ver si lo tenía, pero nada, ni de segunda mano... Lo único que me quedaría sería comprarlo por ebay pero no me fío mucho de esas cosas (más bien, mis padres no se fían).


Después de todo este tocho os pido vuestra ayuda y experiencia. Suponiendo que el juego ya no se vende y es de 2008, ¿tardaría mucho en llegar uno de segunda mano a alguna tienda de Game o similares? ¿Sabéis algún lugar donde lo pueda encargar? ¿Se podría pedir a Nintendo "especialmente" (por soñar, xD)? Y si no, ¿alguien que haya comprado en ebay me podría dar argumentos para convencer de que es seguro? (no inventados...) Todo tipo de ayuda y sugerencias son bien recibidas.

Eso es todo, jrasias de hantevraso espero que me ayudéis ^__^ :nenemalo:

EDIT: El juego tiene que ser español [EUR].

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El Rincón del Jugón / [Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« en: 01 de Agosto de 2012, 09:28:41 am »

The Legend of Zelda: The Minish Cap


• Plataforma: Game Boy Advance
• PEGI: 7
• Género: Acción, aventura
• Número de jugadores: 1
• Desarrolladora: Capcom
• Distribuidora: Nintendo
• Idiomas: Japonés, inglés, español, francés, italiano, alemán...
• Fecha de salida: 12 de Noviembre de 2004
• Precio:
Spoiler: mostrar
Este juego ya no se distribuye, aunque puede encontrarse en tiendas especializadas o páginas de segunda mano con precios que rondan los 15-20€. Originalmente el precio rondaba los 30-40€


Introducción

Hace muchos años, la oscuridad despertó y trató de apoderarse de Hyrule. Cuando Hyrule estaba a punto de sumirse en la oscuridad, unos pequeños seres, los Minish, descendieron del cielo y le dieron a un valeroso humano una poderosa espada, que le sirvió para expulsar a la oscuridad de Hyrule.
Los habitantes de Hyrule celebran cada año la aparición de los minish que dieron la espada al héroe con una gran celebración, el Festival Minish, celebrado en la Ciudadela de Hyrule.

Link es un joven que vive a las afueras de la Ciudadela de Hyrule con su abuelo Smith, el herrero. Queda muy poco para que se celebre el centenario del festival minish, del que se cuenta una leyenda que dice que una vez cada cien años, un extraño portal se abrirá, y permitirá la entrada de los minish en Hyrule.
Zelda, la princesa y amiga de la infancia de Link le va a visitar a su casa y le despierta, para que vayan juntos a ver las fiestas del festival minish. Antes de irse, su abuelo le pide a Link que lleve una espada que ha forjado él al castillo de Hyrule, ya que ésta es la recompensa por ganar el torneo minsh que se celebra en el festival.

Link y Zelda llegan a la ciudadela, donde ven al ganador del torneo, un extraño hombre llamado Vaati. La espada es entregada a Vaati, pero ocurre algo inesperado. Durante la ceremonia de finalización del torneo, Vaati retira la espada minsh del pedestal en la que está incrustando, rompiendo el sello del mal y liberando a los monstruos que fueron derrotados hace 100 años. Después de esto Vaati petrifica a Zelda y desaparece.

A continuación, el rey de Hyrule pide a Link que se dirija a el Bosque Minish, ya que se dice que ese lugar es el principal hogar de los minish, los únicos seres capaces de reforjar la espada minish para destruir la maldición de Zelda.
Link marcha hacia el bosque minish, donde conoce a un nuevo compañero y comienza su largo periplo por todo Hyrule...





Historia

En el juego serás Link, cuya misión será restaurar el poder de la Espada Minish para destruir el maleficio que tiene a la princesa Zelda transformada en piedra y derrotar el mal que acecha Hyrule. A lo largo de tu aventura irás acompañado por tu sombrero parlante, llamado Ezero, al que conocerás en una etapa temprana del juego y el cual esconde una inesperada historia que se irá descubriendo a lo largo del juego.

En el juego atravesarás los clásicos lugares de cualquier Zelda: Bosques, montañas, lagos, ciénagas, cementerios... Aunque las también clásicas Llanura de Hyrule y Ciudadela de Hyrule también están presentes.

Como siempre, las mazmorras están presentes en el juego, llenas de retos, salas secretas y objetos muy curiosos. Además Link obtendrá un extraño poder con el que podrá adoptar el tamaño de un minish al acercarse a ciertos lugares, y gracias a ello atravesar zonas inaccesibles con su tamaño normal.

Respecto a las sidequest, la más destacada son las piedras de la suerte, trozos de piedra que puedes encontrar en cualquier parte y que sirven para unir con otros personajes logrando la aparición de objetos, cofres, etc. También siguen estando las típicas piezas de corazón (hay 45 en total), las botellas, y la colección de figuritas. También hay minijuegos, la mayoría ubicados en la ciudadela, en los cuales se obtienen numerosos premios.

Respecto a la historia principal, tiene los rasgos clásicos, conseguir una serie de objetos que están por todo Hyrule para salvar a Zelda y derrotar el mal. Aun así, la historia es lo suficientemente larga y llevadera. Y para romper la rutina, el jefe final del juego no será el típico Ganon/Ganondorf con sed de venganza.

La duración de la historia principal está entorno a 40-50 horas, aunque también depende del jugador. Si te animas a hacer las sidequest, obtener todas las piezas de corazón, piedras de la suerte, figuritas, etc. se pueden llegar a la 70-80 horas de juego, aunque como he dicho, depende del jugador.


Spoiler: Personaje con piedra de la suerte • mostrar
Spoiler: Ciudadela de Hyrule • mostrar


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Nota: 8/10



Banda sonora (Original Sound Track)

La OST es, como en casi cualquier juego de Zelda, uno de los puntos clave del juego.
Cada tema introduce al jugador en el lugar donde te encuentras, como si fueses el mismo Link. Temas bulliciosos para lugares como la ciudadela, temas tranquilos para bosques y lugares inaccesibles, temas de suspense para momentos y lugares terroríficos... hay de todo.
También hay temas clásicos que aparecen en todas las sagas, como el tema de selección de partida y el tema de la Llanura de Hyrule.


Para que lo escuchéis con vuestros propios oídos, dejo aquí dos temas, el que suena cuando te encuentras en la Llanura de Hyrule  y otro más tétrico, que es tocado cuando te encuentras el el Valle Real, un lugar lúgubre y silencioso.



Spoiler: Llanura de Hyrule • mostrar
Spoiler: Valle Real • mostrar

Nota: 8/10





Gráficos

Los gráficos también son otra cosa que no deja nada que desear del juego. Unos gráficos alegres, típico de los juegos en donde aparece Link niño (aunque sin cell-shading) que contrastan con la historia y lugares del juego.
Los gráficos, para ser de GBA, explotan muy bien sus posibilidades y no dejan ningún lugar ni personaje en el que los gráficos le desfavorezcan.


A continuación dejo dos imágenes, una con Link en el Valle Real y otra en una mazmorra, ambas con su resolución original.


Spoiler: Valle Real • mostrar
Spoiler: Mazmorra • mostrar


Nota: 8/10





Jugabilidad (Controles)

Respecto al modo de juego, se disponen de tres partidas en las que se puede guardar en cualquier lugar usando el menú (Start). Al derrotar al enemigo final se volverá al último punto donde guardaste después de monstrar la pantalla de "fin". Es decir, no hay nada accesible posteriormente a terminar el juego.

Los controles, como en casi cualquier Zelda, son sencillos e intuitivos. Con los 6 botones con los que cuenta la GBA (sin contar el control pad y los botones de sonido y encendido), se puede controlar sin problemas a nuestro personaje.

A continuación dejo las principales acciones que se usan con cada botón:


Spoiler: Controles • mostrar

-Panel de control: Mover al personaje, elegir opciones, moverse entre el menú...
-Start: Acceder/salir del menú
-Select: Hablar con Ezero
-A: Usar espada, atacar, confirmar, examinar...
-B: Usar objeto, cancelar.
-L: Voltereta, cambiar entre los apartados del menú.
-R: Fusionar piedras de la suerte, cambiar entre apartados del menú.





Nota: 8/10





Opinión personal

Es el único Zelda de GBA al que he jugado (aunque no hay muchos más). Sin duda un gran juego respecto a todo: Historia, OST, gráficos... En mi opinión, uno de los mejores Zelda perteneciente a las portátiles.

Recomiendo jugarlo, si tienes un GBA, puedes probar a buscarlo por una tienda de segunda mano, si no, Google es tu amigo.

No tengo mucho más que decir, sólamente que es fantástico






Conclusión final

La nota es obvia y me parece que es la que se merece. Un gran juego para portátil, a la altura de los grandes Zelda de sobremesa, con cosas mejorables y cosas que sobresalen entre las demás. Como he dicho, la nota es más que obvia:


Nota: 8/10

Ya sabéis, jugadlo o os arrepentiréis, y recordad, el gran Michoh aprueba este juego.



Agradecimientos

  • A Nintendo y los desarrolladores, por crear este gran juego.
  • A las páginas en las que están hospedadas las imágenes que he puesto.
  • A mí anterior análisis, en el que me he inspirado, y en el que también me insipré en el análisis de Zelda: Majora's mask de este foro.
  • A mí mismo por hacer el análisis :ph43r:

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El Rincón del Jugón / [Duda] Jugar a juegos de PSX en PS2
« en: 31 de Julio de 2012, 08:29:38 pm »
Pues eso, me gustaría jugar a algunos juegos de PSX en PS2. He buscado por internet y he encontrado páginas que dicen que para arrancar un disco de PSX en PS2 hay que hacer distintas cosas dependiendo del chip de tu PS2 pero no me acabo de aclarar.

¿Alguien que sepa del tema me podría aclarar si se puede jugar o no, y si sí se puede, cómo puedo reproducir los juegos en la PS2? Gracias, y eso es todo. :ph43r:

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El Rincón del Jugón / Pokémon en World of Warcraft
« en: 31 de Julio de 2012, 07:53:43 am »

Introducción


Para los que no lo conozcan, World or Warcraft es un juego MMORPG (RPG multijugador masivo online) que presume de ser el MMO más jugado del mundo con aproximadamente 12 millones de jugadores. Actualmente el juego se está preparando para la llegada de su nueva expansión, Mists of Pandaria, que saldrá en septiembre y que, como cualquier otro juego está empezando a revelar información poco a poco. Una de las cosas que más ha impactado ha sido un sistema de batalla con mascotas al estilo pokémon.



Explicación de las batallas de mascotas

Desde los inicios del juego se habían implementado las "mascotas" (pets). Se obtenían realizando diversos, logros, derrotando enemigos, comprándolas, y podías hacer que una de las que tuvieses te siguiese, sin embargo, hasta ahora esa ha sido su única utilidad, seguir a tu personaje para fardar (en algunos casos) de ella con otros jugadores.

En esta nueva expansión se ha implementado el ya mencionado sistema de batallas de mascotas. Podrás elegir una mascota para retar a otro jugador (npc o online). Cada mascota tendrá ataques y estadísticas distintos, y será de un tipo que tendrá ventajas y desventajas respecto a otros tipos (los tipos han sido sacados de los monstruos que hay en el juego, así que habrá mascotas tipo bestia, acuático, mecánico, elemental...). Tus mascotas subirán de nivel derrotando otras mascotas (desconzco el límite de nivel).

Pero es no es todo. Podrás encontrar mascotas salvajes que podrás derrotar y capturar y a las que les podrás poner motes. Normalmente estas mascotas son más fuertes que las que son obtenidas con métodos "tradicionales".



También habrá un nuevo menú al estilo pokédex en el que podrás ver las mascotas que has capturado, las que tienes, su localización.... además de los lugares donde puedes encontrar npc's (personajes no controlables) que te retarán a batallas y te obsequiarán con objetos o nuevos ataques.


Respecto a la opinión de los jugadores, hay de todo. Gente que se queja porque es infantil, gente quese queja porque dice que hace que pierda la esencia de World of Warcraft, gente que le da igual, gente que dice que es un buen pasatiempo...

Otras curiosidades

En el juego ha habido algunos guiños a Pokémon desde antes de esto. Uno de ellos es una mascota llamada Vulpix, que es un zorro y apareció con la salida de Cataclysm (la actual expansión del juego) Si no me creéis, aquí está: http://eu.battle.net/wow/es/item/64403

Otro guiño reciente ha sido una imagen reciente sobre Mists of Pandaria que ha aparecido en la página oficial, en la sección de imágenes de la nueva expansión. Esta es la imagen: 
Spoiler: mostrar

Como se puede ver, es todo normal, una especie de templo con un jugador en el centro de la fondo. Lo curioso, que supongo que ya habréis visto, es la gran figura con forma de pokéball que se encuentra en la escultura del centro. ¿Casualidad? Yo no lo creo.


Opinión personal

Yo jugué a este juego, y toda novedad para pasarlo bien y entretenerse es bienvenida, así que la implantación de este sistema de batalla que hace que las mascotas sean por fin útiles me parece bien.

Lo que no me acabo de creer es que hayan tenido tanta cara de plagiar/copiar/parodiar/hacer un guiño de la mecánica principal de pokémon: capturar pokémon, luchar con otros entrenadores, ataques por turnos, cambiar los nombres, pokédex, etc. (Obviamente el sist. de batalla no es tan complejo como en pokémon).

Otra cosa que no me gusta es la opinión que ha producido esta noticia por parte de los jugadores de la comunidad (aunque como siempre digo, es su opinión, la libertad de expresión existe): La mayoría hace lo típico, reirse, decir que es infantil, relacionar pokémon con Misty, Brock, Satoshi y Pikachu, decir que pokémon es una serie... (en resumen, y hablando desde un punto de vista subjetivo, los comentarios sobre ignorantes y noobs que estamos acostumbrados a ver sobre pokémon).

 Es cierto que también hay algunos comentarios sobre gente que conoce el juego, defiendo su complicada mecánica (batallas, iv's, ev's, pid y similares) pero son una minoría y creo que esta noticia está haciendo que el tópico de Pokémon-anime-pikaxupower aumente (al menos en la comunidad de WoW). Aquí hay un claro ejemplo: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/5036203715 (Es el foro oficial de la compañía, sólo puedes postear si tienes una cuenta de pago, pero puedes verlo con libertad)




Conozcas o no el World of Warcraft, ¡comenta!, supongo que a pokémon hemos jugado todos los que estemos en este foro y unpost más buen comentario es siempre bien recibido.   :nenemalo:  :ph43r:





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Pokémon variocolor a lo largo de cada generación



2ª Generación


Los pokémon shiny (variocolor en español) fueron introducidos por primera vez en la segunda generación (O/P/C). Encontrar uno de éstos era una proeza, ya que para que un pokémon fuese brillante sus IV's tenían que coincidir de la siguiente manera:  10 en Defensa, Especial y Velocidad, y de Ataque, 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 ó 15 puntos. Esto reducía su probabilidad de aparición a 1 entre 8192.
No eran muy poderosos debido a que tenían que tener esos iv's, pero eran considerados pokémon de coleccionista.


En esta generación había un "truco" en el que criando un pokémon con un padre shiny las posibilidades se reducian a 1 entre 128, si un padre era un Ditto shiny las probabilidades se redución aún más, 1 entre 64.


Además en este juego había también otras dos maneras de obtener un shiny fácilmente:

-La primera, el Gyarados rojo del Lago de la Furia, que siempre es shiny (rojo).
-La segunda, el huevo extraño. Éste era un huevo recibido del propietario de la guardería del cual salía uno de estos pokémon: Pichu, Cleffa, Igglybuff, Tyrogue, Smoochum, Elekid, o Magby. El pokémon tenía un 14% de ser shiny (50% en Japón).


3ª Generación


En esta generación (R/Z/E) se eliminó el sistema de IV's para la aparición de pokémon variocolor, y pasó a ser elegido por valores internos del juego, así que la probabilidad de aparecer un variocolor siguió siendo  1 entre 8192 Pokémon, pero los iv's podían ser cualquiera.

En esta generación no se podían obtener pokémon variocolor con más facilidad in-game, al contario que en la 2ª generación, y el método de crianza de padres shiny ya no funcionaba debido a que esto y no dependía de los IV'S.

También en esta generación aparecieron los primeros entrenadores enemigos con pokémon shinies. Estos siempre eran fijos, un ejemplo son algunos entrenadores en el RF/VH, en la torre batalla de Isla Sétima.



4ª Generación

En esta generación el método de aparición de shinies siguió igual que la 3ª, 1 de 8192 pokémon, sin embargo, con la aparición del Método masuda hay una probabilidad de 1 entre 2048 Pokémon de que te salga un Pokémon shiny de crianza, siendo uno de los padres de un juego extranjero (obtenido del GTS, por ejemplo). Esto supone una mejora de x4 respecto al método normal.

También apareció el Pokéradar en el que si conseguías hacer una cadena de batalla de 40 pokémon de la misma especie, el siguiente tenía una probabilidad muy alta de ser shiny (siendo de la misma especie)

También, debido a los remakes de Oro y Plata, volvió a aparecer el Gyarados shiny, pero el Huevo extraño fue eliminado.
Un pokémon que activaba un evento en estos juego (Corazón Oro y Plata Alma) fue repartido por la conexión wi-fi de Nintendo. Era un Pichu shiny.

En Pokémon Heart Gold y Soul Silver, es entregado vía wi-fi un Perro legendario (Entei, Raikou, Suicune) variocolr aleatoriamente que sirve para la activación del evento de Zoroark nivel 25 en el Bosque Perdido, en Pokémon Blanco y Negro.

En este juego la aparición de pokémon shiny in-game de manera más fácil tampoco fue muy notable, la única excepción siendo el Gyarados rojo.



5ª Generación


Esta es la generación en la que estamos actualmente. La probabilidad sigue siendo 1 entre 8192 pokémon. Además los videojuegos Pokémon Blanco/Negro son los primeros en los que se menciona el término variocolor/shiny in-game para referirse a este tipo de pokémon. El método Masuda sigue funcionando en esta generación.

En este juego la aparición de Pokémon variocolor "fáciles" in-game aumenta.


-Un Haxorus shiny al 60 es capturable después de pasarse la Liga Pokémon

-También se regala al protagonista un Dratini (Blanco2) o Gible (Negro2) variocolor con Rep. Experiencia al nivel 1.


Una característica bastante peculiar aparece en Pokémon Blanco y Negro 2.

Normalmente al completar la Dex Nacional en cada juego el jugador es recompensado con una estrella para su Tarj. Entrenador, pero en estas versiones el regalo es el siguiente objeto:

-Talismán Brillante (Shiny charm)
-Descripción: Un talismán brillante y misterioso que cuando se equipa hace más sencillo encontrar Pokémon variocolor.

Este objeto clave aumenta desde que es obtenido la probabilidad de que los Pokémon sean variocolor un 33%, haciendo que la probabilidad de aparición de salvajes shiny sea 1 entre 2370.6. También afecta al método Masuda, haciendo que la probabilidad sea 1 entre 1024.

Un objeto que facilita la aparación de shinies y difícil de conseguir, en teoría...
Gracias al pokésav (sé que todavía no hay ningún pokésav para estos juegos, pero como en todos al final acabará apareciendo, o eso creo) este objeto será obtenido de forma muy fácil, cosá que facilitará la tarea de los "farmers" de shinies.

Aquí viene mi pregunta, ¿creéis que este objeto hará que el número de shinies aumente y se pierda su valor? ¿Seguirá con el mismo valor de antes? ¿O creéis que la gente pasará de usar este método para conseguir shinies?

Os animo a que participéis en la encuesta y deis vuestras opiniones.

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Quinta Generación / Pokémon Blanco y Negro 2 arrasan en Japón
« en: 29 de Junio de 2012, 06:30:08 am »


Cita de: Hobbynews

Pokémon Blanco y Negro 2 fue el juego más vendido la pasada semana en Japón, superando el millón y medio de unidades pese a lanzarse en la longeva Nintendo DS.


Pokémon sigue causando furor en Japón. Su primera secuela directa, Pokémon Black & White 2 para Nintendo DS, vendio la friolera de 1.561.738 copias entre el 18 y el 24 de junio

Durante esta semana, la 3DS ha sido la consola más vendida en Japón y Pokemon Black&White 2 el videojuego más vendido en el mismo.

¿Qué opináis? ¿Ha sido causa del hype, o el juego se merece esas ventas?
¿Creéis que tendrá el mismo impacto fuera de Japón?

-Fuente: http://www.hobbynews.es/noticias/pokemon-blanco-negro-2-arrasa-japon-41087

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The Legend of Zelda: Twilight Princess



• Plataforma: Gamecube/Wii
• PEGI: 12
• Género: Acción, aventura
• Número de jugadores: 1
• Conexión Wi-Fi: No tiene
• Desarrolladora: Nintendo EAD
• Distribuidora: Nintendo
• Idiomas: Japonés, inglés, español, francés, italiano, alemán...
• Fecha de salida: Wii-8/12/2006, Gamecube-15/12/2006
• Precio:
Spoiler: Precio • mostrar
Originalmente las dos versiones (GC y Wii) costaban aproximadamente 40€, actualmente el precio del juego de Wii ha bajado su coste a unos 30€ (menos aún en tiendas de segunda mano); sin embargo, debido a las pocas copias que se hicieron del juego de GameCube, este es más difícil de encontrar, y en consecuencia, más caro incluso que el precio inicial.



Introducción


Link comienza su aventura en Ordon, un pueblo tranquilo cercano al Bosque de Farone, donde tras una serie de acontecimientos, su amiga de la infancia Ilia es capturada por unos monstruos, los Bulblin, y Link es atacado.

Después de recuperarse, Link se despierta, en un extraño lugar, el Reino de las Sombras, donde se transforma en Link Lobo y es arrastrado por unas extrañas criaturas hasta una celda, donde conoce a Midna, un extraño ser que le ayudará a salir de ese lugar.
Posteriormente se encontrarán con un extraño encapuchado que les revelará su verdadera identidad y les contará lo que ha ocurrido.

A partir de este momento, y con la ayuda de Midna, Link se embarcará en una aventura para salvar Hyrule, o al menos, intentarlo.

Spoiler: Link en Ordon • mostrar
Spoiler: Link Lobo • mostrar



Historia

Como en cualquier juego de Zelda, controlarás a Link, que acompañado por Midna, tendrá que recorrer todo Hyrule con el fin de encontrar la forma de eliminar el mal que asola Hyrule.
Recorrerás desde oscuros y arcanos bosques, pasando por montañas y volcanes, hasta enormes lagos y ríos. Para darle más realismo al juego, éste consta con un método de alternancia día/noche (no basado en tiempo real).
Sin embargo, también pasarás por lugares más apacibles, como pequeños pueblos y la gran Ciudadela de Hyrule.

Tendrás que adentrarte en multitud de mazmorras y lograr llegar hasta el final de ellas descifrando multitud de acertijos y usando difirentes objetos, además alternando entre las dos formas de Link, la normal, y Link lobo, que obtendrá nuevas habilidades.
Además el juego contiene multitud de minijuegos, sidequests y lugares por explorar, ya que una de las cosas que destacan en él es el tamaño de su mapa.

La historia principal es entretenida y está bien planteada, sin duda nos dará multitud de sorpresas a lo largo de su avance.
La duración de la historia principal está entorno a 50-80 horas (depende de si es tu primer Zelda, primera partida, etc.) Con las sidequests este tiempo puede llegar casi a las 100 horas.

Spoiler: Llanura de Hyrule • mostrar
Spoiler: Mazmorra • mostrar


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Nota: 10/10



Banda sonora (Original Sound Track)

La OST del juego es muy completa. Tiene temas muy novedosos, y también los clásicos de la saga. Cada tema "pega" completamente con el lugar en el que estés.
Si estás en la ciudadela de Hyrule, sonará un tema que recurre al bullicio y ánimo de la cuidad, si estás en medio de la llanura de hyrule por la noche, sonará un tema oscuro, con un toque de suspense...

Una de las cosas que más me llamaron la atención fue que han remasterizado algunos temas clásicos del juego Ocarina of Time, como la Serenata del Agua, la Canción de Saria, la Canción del tiempo...

Os dejo aquí dos temas, el de la Arboleda sagrada,remasterización del tema de OoT de la Canción de Saria, y el tema de la Llanura de Hyrule (día).
Sin duda, una ost magnífica para un juego magnífico.
Spoiler: Arboleda sagrada • mostrar
Spoiler: Llanura de Hyrule (día) • mostrar

Nota: 9/10




Gráficos

Los gráficos son una de las cosas que más destacan en este juego de Zelda. En este juego se dejaron atrás los gráficos algo más infantiles y el cell-shading, haciendo que los gráficos tomen un aspecto más adulto, en ocasiones sombrío.
Sin duda contrastan con el tema del juego, mención especial merece el cambio en los gráficos cuando entras en el mundo de las sombras, en el que los colores se tornan algo negativos y a la vez más brillantes.

Sin embargo, al principio el juego estaba pensado sólo para la GameCube, así que los gráficos se pensaron en esa consola, exprimiendo su máximo potencial. En la Wii, los gráficos fueron prácticamente un copy&paste y no se mejoraron, así que he decidido darle dos notas distintas en cada plataforma.

A continuación dejo dos imágenes, una normal, y otra en el mundo de las sombras:

Spoiler: Link en Ordon • mostrar
Spoiler: Kakariko, Reino de las Sombras • mostrar


Nota GameCube: 10/10

Nota Wii 8/10




Jugabilidad (Controles)

Los controles estaban inicialmente pensados para GameCube, así que cuando se sacó la versión de Wii se tuvieron que cambiar. Al juego de Wii le pusieron un mapa inverso al de GameCube para que Link fuese diestro y fuese más fácil manejar el mando de Wii, además se añadieron algunos controles mediante el sensor de Wii, principalmente, para elegir los objetos.

Spoiler: Controles Wii • mostrar

Nunchuk:
  • C: Vista en primera persona
  • Joystick de control: Mover a Link, mover vista en primer persona.
  • Fijar al enemigo
Mando Wii:
  • B: Usar el objeto seleccionado
  • Cruceta de control: Elegir un objeto de los cuatro asignables para usarlo con B
  • A: Guardar objeto, espada, hablar, examinar, etc.
  • +, -: N/A
  • 1, 2: N/A
  • Home: Menú home
  • Sensor de Wii: Moverse por el inventario, moverse por el inventario de objetos, usado en la pesca...
[/spoiler]

Personalmente, yo no he jugado a los controles de GameCube, pero he leído bastantes análisis y he visto que la mayoría opina que los controles en GameCube son mejores que los de Wii al ser más "clásicos". Por ello divido también la nota en dos:

Nota Gamecube: 9/10

Nota Wii: 7/10




Opinión personal

Fue uno de los primeros Zelda a los que jugué, así que guardo muy buenos recuerdos de él, y muy bien justificados, ya que, mirando desde el punto de vista objetivo ha sido un gran juego.

Me acuerdo las primeras veces que me perdía en la extensa llanura de Hyrule incluso con el mapa, también las horas que tardaba pasándome una mazmorra, las horas que me echaba en el recinto de pesca, la sorpresa de descubrir personajes y lugares nuevos, sobretodo la primera vez que pisé la Cuidadela de Hyrule. La historia me gustó mucho, al igual que los gráficos y la OST. El final del juego, simplemente épico, casi al final del juego, la historia da un vuelco respecto al antagonista, cosa que nadie se espera.

Resumiendo, recomiendo a cualquiera que le guste el estilo de juego de la saga Zelda que se lo compre y lo juegue, no se arrepentirá.




Conclusión final

A grandes rasgos el juego queda así: Historia muy buena, muy difícil de mejorar, OST también magnífica, gráficos muy buenos, pero se podrían haber mejorado en la Wii, ya que sólo fue Copy&Paste y controles sencillos, algo metidos con "calzador" en Wii.

Por todo esto la nota que doy es la siguiente (dividida en GC y Wii)


Nota GameCube: 9,5/10

Nota Wii: 8,5/10

Lo vuelvo a repetir, recomiendo enormemente jugar a este juego (para mí es igual de épico que Ocarina of Time, y pocos juegos se pueden describir así), igual es difícil encontrarlo para GameCube pero para Wii no es tan difícil de encontrar, si no lo encuentras en una tienda habitual, prueba en una especializada o segunda mano y seguro que está. Si no, ebay es tu amigo.



Agradecimientos

  • A Nintendo, por crear este maravilloso juego
  • A las páginas de las que he sacado las imágenes y temas.
  • Al análisis de Majora's mask de Michoh, en el que me he inspirado para hacer este
  • A mí mismo por hacer el análisis :ph43r:

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