#484 Palkia
Tipo:
Stats:
Debilidades: x2Resistencias: x0.5 x0.25
Habilidades:Presión/Pressure- Mientras este Pokémon esté en el campo, los PP del Pokémon rival se reducirán en 2.
Habilidad DW:
Telépata/Telepathy- En combates dobles y triples: los ataques de los Pokémons aliados no afectarán al usuario (Surf, por ejemplo).
- En combates 1vs1 es inútil, siendo Pressure la mejor opción.
Movimientos:- Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=484- Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=484- Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=484
Pros & Contras:- Movepool extenso: Draco Meteor, Spacial Rend, Fire Blast, Thunder, Aura Sphere, Ice Beam, Earth Power, Hydro Pump, Surf, Power Gem, Outrage y Thunder Wave.
- Consta de una sola debilidad (Aunque es bastante común).
- Impredecible.
- Funciona muy bien tanto en sol como en lluvia.- No tiene ninguna forma de recuperarse, lo que lo hace poco duradero.
- Vulnerable a todas las entry-hazards, lo que dificulta mucho su entrada.
Movesets:Choice ScarferPalkia @ Choice Scarf
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Timid ( -Atk / + Spe )
Ev´s: 252 SpAtk, 252 Spe, 4 Spe.Def
- Spacial Rend
- Draco Meteor / Surf
- Fire Blast
- Thunder
# Este Moveset sirve para actuar de Revenge Killer de muchos Pokémons en Ubers. Draco Meteor es la elección principal por su capacidad de dar OHKO a Darkrai (sobre todo con Trampa Rocas), pero Spacial Rend es siempre una opción si no te gusta la bajada de Ataque Especial tras usarlo. Surf y Fire Blast depende del clima en la que juegues, aunque hay que destacar que Surf es por STAB y Fire Blast es para Ferrothorn y aceros. Thunder para Kyogre.
Choice SpecsPalkia @ Choice Specs
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Bashful (+Spe/-Atk)
Evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
-Draco Meteor
-Hydro Pump / Surf
-Spacial Rend
-Thunder / Aura Sphere
# Con las gafas elegidas equipadas, el ataque special de Palkia sube hasta 598, dejando que su boosteado Draco Meteor y Hydro Pump puede causar estragos en sus checks. Draco meteor boosteado es muy poderoso y pocas cosas pueden parar el 2HKO. Si además juegas en lluvia, el poder de Hydro Pump y Surf más STAB más las Choice Specs, lo hacen casi imparable. Spacial Rend es imprescindible para mantener la consistencia y hacer daño a cosas inesperadas. El último ataque depende de lo que quieras cubrir con Palkia, Thunder acaba con Kyogre y Lugia, y Aura Sphere, elimina a los aceros(si juegas en lluvia coge Thunder, no lo dudes). Surf puede sustituir a Hydro Pump si está te preocupa la precisión, pero la pérdida de potencia puede defraudar a veces.
Falcon PunchPalkia @ Leftovers
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Hasty (+Spe / -Def)
Ev´s: 100 Atk, 156 Satq 252 Spe
- Subtitute
- Focus Punch
- Spacial Rend
- Thunder/ Fire Blast/ Surf/ Dragon Tail
# Gracias a las grandes resistencias y su bulkabilidad, no es difícil encontrar un turno para conseguir meter un Subtitute en Palkia para después poder utilizar Focus punch contra los pokemon que suelen salir a frenarle como son Blissey, Chansey o Ferrothorn en lluvia. Spacial Rend como principal ataque para pegar duro con su principal stab. Thunder por si juegas en lluvia será la principal baza, en cambio Fire Blast si juegas en sun o incluso poner Surf si no tienes clima o Rain gracias a que es su segundo stab. Dragon tail también puede ser una buena opción para echar al pokemon rival del campo.
Haban BerryPalkia @ Haban Berry
Trait: Pressure
Timid Nature (+Spd, -Atk)
252 SpA / 4 SpD / 252 Spd
- Spacial Rend
- Surf / Draco Meteor / Power Gem
- Fire Blast / Aura Sphere
- Thunder
# Set diseñado para mermar RKillers que entren ante Palkia, como Zekrom, Kyurem-W y otros Palkia.
# Con Haban Berry aguantarás movimientos de Tipo Dragón y así ganarás a RKillers como los antes mencionados. Spacial Rend será nuestro STAB, mientras que Surf será el otro, se puede usar Draco Meteor por su potencia mayor, aunque te deja expuesto al Set-Up. Fire Blast contra Ferrothorn, Forretress y Aceros en general, mientras que Aura Sphere es más útil bajo Lluvia. Thunder para vencer a Kyogre y poder dañar decentemente a Lugia.
Otras Opciones:- Thunder Wave para mermar cambios y a Kyogre.
- Onda Certera tiene más potencia que Aura Sphere, aunque usar ésto teniendo Aura Sphere es un desperdicio.
- Dragon Tail junto a entry-hazards si tienes buena predicción, echando Counters o Checks del campo.
- Sleep Talk para contrarrestar a Darkrai, aunque Zekrom lo hace mejor.
- Un Set con Bulk Up / Aqua Tail / Dragon Claw / Fire Blast podría ser una opción interesante.
- Chesto-Rest es una opción algo rara pero puede ser útil en determinadas situaciones.
- Palkia puede usar Trick room, pero es muy rápido y en combates individuales no suele sacarle tanto provecho al movimiento. De todas maneras, el set Trick roomer de dobles que hay puesto después, también se puede usar en individuales. Como objetos alternativos en ese set, podemos usar Lustrous Orb o Life orb, entre otros.
- Thunderbolt es viable fuera de lluvia, pero una de las funciones de este pokemon es countear/checkear a Kyogre y con Thunder suele tenerlo más fácil.
- Roar, Gravity y Rain Dance son opciones pobres en Palkia pero pueden ayudar.
- El set Scarf puede llevar Outrage con naturaleza Hasty. Con 116 evs en Atk. le haces OHKO a cualquier Latias Timid que no invierta evs en Defensa. Aunque esto supone renunciar a más evs de SAtk.
Choice BanderPalkia @ Choice Band
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Jolly (+ Spe, - SpA) / Adamant (+ Atk, - SpA)
Ev´s: 252 Atk / 252 Spe / 4 HP
- Outrage
- Aqua Tail
- Earthquake / Stone Edge
- Dragon Claw
# Un Moveset que puede sorprender. Outrage y Aqua Tail por STABs, Earthquake para golpear a Dialga y otros aceros mejor, pero Stone Edge para Ho-Oh y Lugia en sol. Dragon Claw para no quedarse encerrado en Outrage.
MixedPalkia @ Lustrous Orb
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Hasty (+Spe / -Def)
Evs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
- Surf
- Spacial Rend
- Aqua Tail / Outrage
- Thunder / Fire Blast
# Palkia puede hacer uso de sus buenas estadisticas de Ataque y Ataque Especial en un mismo set, a la vez que aprovechando su vasto movepool. Palkia es capaz de dar 2HKO a la mayoría de variantes de Chansey con Aqua Tail si hay lluvia en el campo, a la vez que siendo capaz de golpear duramente a los demas rivales con sus movimientos especiales. Outrage es otra opción si no quieres depender del clima, Thunder destroza a Kyogre y Fire Blast es para Ferrothorn.
- Sets para dobles.Special sweeperPalkia @ Baya Anjiro
Habilidad: Presión
Evs: 100 HP /148 SAtk. / 252 Spe. / 4 Def. / 6 SDef.
Naturaleza:Miedosa
- Corte Vacio
- Trueno/ Tierra viva
- Hidrobomba/Ventisca
- Protección
# El set standard con los evs modificados por mi para poder aguantar cometa draco/distorsión de Dialga Max Spe. Atk o Cometa Draco de Latios con gema,sino son los típicos 252 sp atk 252 vel 4 HP.
Con una velocidad de 100 base Palkia consigue hacer outspeed a la mayoría de titanes de este metagame a menos de que estén reforzados por una Scarf y con 374 de atk sp consigue dar OHKO a muchas cosas de este metagame y a los que no, 2HKO. Corte vacío por STAB preferible a pulso dragón por esos 10 más de potencia , solo un 5% de fallar y esas posiblidades de golpe critico que yo nunca conseguiré. Trueno o ventisca depende del clima que tengas. Palkia es uno de los mejores acompañantes de clima gracias a su gran movepool ya que puede estar en casi cualquier clima y aprovecharse de el. Tierra viva es como alternativa a los climas para golpear fuerte a Dialga que casi siempre lleva pomaro. Hidrobomba es también por stab. Llamarada o lanzallamas en palkia no lo recomiendo, pero debido al gran uso de los rains en gs cup y a que la mayoría de titanes son neutrales o resistentes a Fire (Rayquaza, Giratina, Zekrom, Kyogre, Reshiram, Palkia, etc..) es básicamente un movimiento inútil. Protección es algo básico.
Baya anjiro es preferible a Lustresfera para aguantar mejor los ataques ya que gracias a baya anjiro no hay ningún ataque, que le de HKO.
Trick Room StarterPalkia @ Baya Anjiro
Habilidad: Presión
Evs: 232 HP/ 252 SAtk. / 22 Def. / 4 SDef.
Naturaleza:Mansa
0 Ivs en spd
- Spacial Rend
- Trick Room
- Fire Blast
- Thunder
# Otro set de Palkia que aquí no podía faltar. La gente cuando ve a kyogre y Palkia suele pensar Kyogre scarf me hará salpicar y Palkia me rematará por eso siempre todas las Fake Out van a Kyogre. Acompañado de un Kyogre con protect el TR puede ser GG una vez puesto el TR y no se suele llegar a esperar 184 de velocidad lo hacen bastante lento y se puede aprovechar en TR pese a tener 100 base en velocidad. Espacio raro como principal movimiento por la estrategia TR corte vacio por stab como he dicho antes y luego decidirse entre Fire Blast, Thunder y su infinidad de movepool. Aquí su mayor amenaza es Dialga, ya que también suelen ser TR entrantes y Dialga es mas lento con 90 velocidad frente a los 100 de Palkia.
También podría ser usado este set con Lustrous Orb.
Counters & Checks:- Chansey: Gracias a su enorme Defensa Especial es capaz de wallear la mayoría de los Sets de Palkia y puede ir debilitándolo con Seismic Toss, recuperarse con Softboiled o mermarlo con Toxic.
- Ferrothorn: Si se cuida de los movimientos de Fuego puede dañar fuertemente con Power Whip y debilitar con Leech Seed, así como mermar con Thunder Wave.
- Latias: Si Palkia no es Scarf Latias puede entrar ante lo que sea menor Outrage y ganar con Draco Meteor/Drago Pulse.
- Kyogre: Por irónico que suene, la variante CMinder Mono-Attacker con EVs en Defensa Especial lo puede agarrar de Set-Up si no entra ante Thunder.
- Jirachi: La variante Especialmente Defensiva es un gran Check si hay Lluvia presente, aguantando todos sus ataques mientras se recupera con Wish y lo paraliza con Body Slam. Jirachi no puede recibir Hidrobomba con Lluvia, ni Llamarada en Sol.
- Ludicolo con Cura Lluvia + Drenadoras, si no hay movimientos físicos. Tampoco puede entrar ante movimientos boosteados con Specs.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!
Credits a: DestinyUnknown, Xx Light & Invictus.