El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada.
Gracias a Multitipo, el pokemon dios puede adoptar cualquier tipo. En este caso, el tipo ghost es un tipo interesante para Arceus, ya que gracias a sus impresionantes estadísticas, puede cumplir diversas funciones. En especial, esta forma funciona como un anti spinner muy interesante, ya que a diferencia de Giratina, cuenta con un mejor moverpool de soporte, como recover, movimiento que desearía tener giratina. Además, por el lado ofensivo cuenta con un gran moverpool ofensivo, movimientos para aumentar estadísticas, tanto por el lado físico y por el especial, y su tipo ofensivamente le es de ayuda ( muchos ubers es débil a su stab). A pesar de no contar con muchas resistencias útiles para la tier y tener mucha competencia con otras formas de arceus ( especialmente el normal), esta forma de arceus es útil para cualquier equipo debido a sus grandes cualidades.
Calm Minder:
Trait: Multitype
Evs: 248 hp / 252 spe / 10 spA
Timid Nature
- Calm mind
- Judgment
- Flamethower / Focus Blast
- Recover
Gracias a su tipo, ofensivamente es un dolor de cabeza para muchos uber de la tier que son débiles a su Stab. Una vez encontrado la oportunidad para cambiar, se empieza hacer Calm Mind. Judgment es su ataque principal por Stab, que hará mucho daño a muchos uber débiles a este tipo. Eligir entre Flamethower o Focus Blast dependen de la preferencia del jugador, pero se prefiere generalmente Focus Blast debido a que complementa mejor a su Stab principal y tiene más poder, pero la mala precisión es la razón por la cual se prefiere Flamethower, que ayuda especialmente contra Forretres, sin embargo, con la predominancia de la lluvia en ubers la pérdida de poder de este movimiento no lo hace a este buena elección por lo general. Por último, usa Recover para recuperarse de los daños que ha recibido y pueda hacer más Calm Mind si se le da la oportunidad.
Arceus-Ghost agradece la ayuda de entry-hazard, ya que puede hacer KO más fácilmente, además gracias a su tipo, bloquea rapid spin y le da oportunidad para empezar hacer sweep. La distribución de Evs dada es la recomendada, dándole la oportunidad de resistir mejor los ataques para hacer Calm Mind y tener la velocidad para superar en velocidad a varios pokemon principales de la tier.
Sword Dance:
Trait: Multitype
Evs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Def
Jolly nature
- Sword Dance
- Shadow Claw / Shadow Force
- Brick Breack
- Recover / Extremespeed
Arceus-Ghost tambien puede funcionar como un buen atacante físico gracias a sus buenos stats, su acceso a Sword Dance, Recover y Stab, haciéndo de Arceus Ghost aún más temible. Como se mencionó, gracias a Sword Dance, movimiento fundamental del set, permite elevar su stat de ataque aún más alto, haciendo muy difícil de entrar gracias a que sus movimientos que le dan buena cobertura neutral. Shadow Claw, aunque no sea muy potente, no necesita esperar de un turno para poder atacar, situación la cual sucede si se elige Shadow Force, pero su gran potencia permite hacer prácticamente a casi todos los uber despues de un Sword Dance 2HKO. Brick Breack le permite tener una buena cobertura neutral, permitiendo golpear mejor contra pokemon que resisten su ataque STAB. Por último, gracias a Recover y sus buenas defensas,inclusive sin invertele evs, le permite tener mayor duración en la batalla y poder hacer más Sword Dance si se le da la oportunidad. Como opción a Recover se puede eligir extremespeed por prioridad, pero perder la capacidad de recuperar su vida no logrará durar mucho en el campo, por lo que es recomendable un wisher si se elige este movimiento.
La distribución de Evs es la recomendada, pues necesita de todo el ataque posible para hacer el mayor daño posible, además de la velocidad. La elección de naturaleza es preferible Timid, pues necesita de la mayor velocidad posible para poder superar a varios pokemon que son inferiores a la velocidad de Arceus con esta elección, pero Adamant le permitira hacer más daño, aunque la importante pérdida de velocidad no lo hace recomendable.
Supporter:
Trait: Multitype
Evs: 248 hp /252 spe / 10 spA
Timid nature
- Recover
- Flamethower
- Judgment
- Will-O-Wisp / Thunder Wave / Roar / Perish Song / Stealth Rock
Gracias a sus grandes estadísticas y su tipo Ghost , este Arceus-Ghost funciona como un genial anti spinner. Recover le es un gran plus, diferenciándolo de Giratina, podiendo recuperar su vida en el momento que lo necesite. Flamethower también es otro movimiento que lo diferencia, gracias a este puede vencer a Forretress y Excadrill, además de bloquear a ambos el Rapid Spin y también ayuda contra otros aceros, como Genesect o Ferrothorn. Judgment lo usa por STAB, que ayuda mucho contra otros ubers que son débiles a este STAB. En el último slot, Will-O-Wisp, por lo general, es la mejor elección a eligir, pues ayuda a detener mejor a atacantes físicos, como Groudon o Rayquaza. Thunder Wave puede ser otra opción para apoyar al equipo si necesita apoyo de parálisis. También se puede eligir entre Roar, que ayuda a eliminar boost, o Perish Song, para presionar más al equipo rival. Por último, Stealth Rock puede ser otra opción si el equipo no posee este movimiento, además de tener la ventaja de ser inmune a Rapid Spin.
Sobre la distribución de Evs, esta es la más recomendada, pues le permite tener la velocidad para poder enfrentar a la mayoría de los pokemon que lucha en la tier, además de conservar buenas defensas, pero se puede modificar parte de los Evs de velocidad ( lo suficiente para superar a ciertas amenazas) para darle a las defensas. La naturaleza, preferiblemente, Timid, para poder cumplir mejor su función.
Otras opciones
Por desgracia, al estar equipado con su respectiva placa, no le permite eligir otro item. Sin embargo, su moverpool es extenso y tiene opciones para considerar:
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Magic Coat: Gracias a Magic Coat puede reflejar todas las entry-hazard, los problemas de estado y Taunt, funcionando como un buen lead, además, sorprende a suicide leads, como Deoxys-S, ademas de la mayoría de leads que tienen la función de colocar entry-hazard, como Ferrothorn.
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Refresh: Puede considerarse en el set Calm Mind (mono-attacking) para poder curarse de algún problema de estado, pero lo pasa mal frente a pokemon dark, metal y especialmente normal.
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Cosmic Power: Podría hacer un decente uso de ella para aguantar mejor los ataques físicos y especiales, pero es mejor Calm Mind para amenazar mejor al equipo contrario, además tiene Will-O-Wisp para atacantes físicos.
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Substitute: Podría considerarse en el set Calm Mind para protegerlo de problemas de estado o de algún ataque podereso que se le haría difícil aguantar, pero lo pasará mal frente a pokemon tipo dark, metal y normal.
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Tailwind: Unos de los pocos pokemon que tienen este movimiento. Apoya al equipo con un aumento de velocidad durante 3 turnos, pero es difícil de usarlo.
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Stealth Rock: Al ser immune a Rapid Spin, tiene una consideración para usarlo apoyando al equipo.
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Earthquake: Puede ser usado como opción a Brick Breack, que tiene menor potencia, pero por lo general prefiere Brick Breack para ocasionar más daño a los tipo dark que le dan más problemas y el tipo normal.
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Earth Power: Similar a Earthquake, que tiene 100 de precisión y además el clima no lo condiciona.
También se puede tener en consideración estos diferentes Ev's en el set Calm Mind:
- 248 HP / 56 Spe / 204 Def y naturaleza Bold: Esto le da mejor resistencias ante los ataques, pero no es recomendado debido a que es superado en velocidad por muchos pokemon clave y no es agradable después de hacer Calm Mind.
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe y naturaleza Modest: Con este reparto de Ev's supera a todos los pokemon con base 90 de velocidad y naturaleza favorable y tener mayor bulky.
- 252 SAtk / 24 HP/ 232 Spe y naturaleza Modest: Sirve para adelantar a pokemon con base 102 de velocidad o menos ( en especial a Garchomp Jolly no Scarf)
- 248 HP/ 112 Spe / 144 SAtk y naturaleza Timid: También adelanta a pokemon con base 102 de velocidad o menos y naturaleza favorable, además de tener buen bulk.
- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe y naturaleza Modest: Con este reparto adelanta a pokemon con base 95 de velocidad y naturaleza , además de tener mayor capacidad ofensiva y mayor bulk.
Compañeros de Equipo:
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Pokemon que coloquen entry hazard: Arceus-Ghost es un excelente compañero para los pokemon que coloquen entry hazard evitando que el trabajo de estos no sea desperdiciado. Ferrothorn, Forretress, dialga son buenos compañeros, ya que pueden cubrir las debilidades de Arceus-Ghost. Groudon también puede ser buen compañero, además que recibe muy bien los ataques físicos.
Pokemon que cubran sus debilidades: Arceus-Ghost tiene muchos problemas con Darkrai, por lo que llevar counters o checks de este le es de gran ayuda. Kyogre( Rest+Sleep talk) es muy buena opción ante ello. Ho-oH también es de ayuda contra Darkrai (mejor si tiene Sleep Talk), pero debe estar pendiente de Stealth Rock. Arceus-Ghost también agradece de la ayuda de pokemon que pueda cubrir sus dos debilidades, por lo que la ayuda de pokemon tipo acero son bienvenidos, como Jirachi o Genesect. Lugia es otro buen compañero, pues gracias a sus altas defensas y poder phazear es de ayuda para Arceus-Ghost en un equipo Stall. Pokemon como Chansey o Blissey, quienes pueden curar los problemas de estado, Ferrothorn o Groudon son de gran ayuda para Arceus-Ghost, quien a pesar de tener buenas defensas, no aguanta bien los ataques muy poderosos de la tier, como Water Spout Kyogre, Blue Fire de Reshiram o el Sacred Fire de Ho-OH.
Counters:
Los counters de Arceus-Ghost dependeran mucho del set que lleve este, por lo que es mejor asegurarse primero que set lleva para sacar el counter. Independientemente del set que lleve, Darkrai es una gran amenaza para Arceus-Ghost, pues este es más lento que Darkrai y puede dormirlo o golpearlo con Dark Pulse, sin embargo tiene que tener cuidado en cambiar en algún ataque súperefectivo, pues corre peligro en ser derrotado si ya ha recibido un daño previo.
Para los sets físicos Skarmory es el mejor counter, debido a que sus altas defensas físicas aguanta con facilidad todos los ataques de Arceus-Ghost y puede recuperar su vida con Roost, mientras que a este le puede hacer Toxic para envenenarlo o Whirlwind para botarlo del campo. Ferrothorn puede entrar con facilidad y puede paralizarlo y hacerle Leech Seed para desgastarlo, pero tiene que tener cuidado con recibir muchos daños de Brick Breack. Forretress tambien puede aguantar con facilidad sus ataques y dañarlo con Toxic principalmente. Arceus-N ( Defensivo) es inmune a su Stab y resiste bien Brick Breack ( sin boost) y puede quemarlo con Will-O-Wisp o puede hacerle roar para eliminar sus boost. Groudon puede aguantar todos los ataques de Arceus-Ghost y puede botarlo del campo con Dragon Tail.
Los sets especiales son los más díciles de contrarrestar, pero Chansey o Blissey son excelentes respuestas ante este, puede son inmunes a su Stab y aguantan bien Focus Blast, mientras que estas las pueden envenenar y pueden recuperar su vida. Ho-Oh aguanta muy bien los ataques de este puede vencerlo con Sacred Fire, pero debe tener en cuenta si esta Stheal Rock colocado en el campo. Calm Mind Kyogre aguanta bien los ataques de Arceus-Ghost y puede vencerlo con Surf. Aunque no se vean en ubers, Togekiss y Noctowl son contadores de este set, pues son inmunes a su Stab y no reciben mucho daño de Focus Blast, inclusive, si no hay rocas, pueden aguantar un Focus Blast +6, mientras que estos pueden envenenarlo y curarse de los daños con Roost. Meloetta Calm Minder, aunque tampoco no se vea, es counter de este set, pues gracias a su tipo es inmune a su Stab y posee una una gran defensa especial, y puede intoxicarlo para derrotarlo.
A pesar de tener muy buenas defensas, los poderosos ataques en Ubers son muy comunes en la Tier, por lo que Arceus-Ghost debe tener cuidado si ya ha recibido daño ser Revenge-Kill por otro pokemon, como Choice Scar Kyogre o Ho-OH, por ejemplo. Arceus-Ghost, particularmente, detesta estar envenenado (principalmente en los sets calm mind y support), por lo que debe tener cuidado para no estar en ese estado.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir su papel en Uber
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!