Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dusknight

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 153
21
Estrategia Smogon / Re:Nat y Moveset para Liepard Bromista
« en: 02 de Junio de 2014, 03:34:06 pm »
El que te ha puesto Dranix es de hecho el set más competitivo que puedes usar de Liepard. Si quieres tirarte más a lo troll y "Bromista" (Y ya de paso probar algo nuevo y te entretetienes un poco quizá), mira este RMT.

22


Golem @ Vidasfera
Habilidad: Robustez
Naturaleza: Firme
252 HP / 252 Atk / 4 Def
- Terremoto
- Roca Afilada
- Pedrada
- Golpe Bajo

No me dañas mucho y te gano con Roca Afilada o Pedrada.

23
¿Qué me dicen de este Gothitelle?

Blue Ivy (Gothitelle) (M) @ Assault Vest
Ability: Shadow Tag
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 SDef
Calm Nature
- Psychic
- Dark Pulse
- Thunderbolt
- Energy Ball

No es muy diferente del normal con cuatro ataques pero puede funcionar. La pega es que para defender por el lado especial no posee buenas resistencias y por lo tanto no defenderá tan bien y tampoco golpeará tan fuerte. Es mejor que utilizes Vidasfera u otro conjunto para romper stall, pero el set puede servir.

Hola quería que me dijeran que opinan de este set para excadrill

Excadrill @ Choice Scarf
Trait: Mold Breaker
EVs: 252 Atk / 4 Hp / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Rock Slide
- Earthquake
- Shadow Claw
- Rapid

Soy algo nuevo y muchos me han dicho que me vaya por la versión jolly, pero con ese set normalmente es presa fácil de pokemon que lo superan en velocidad dandole ohko

No es una mala idea, de hecho. Tan solo hazlo Jolly/Alegre como dicen arriba y si es posible no uses Rapid Spin en un Scarf, Iron Head sería mejor en este caso, como STAB para hadas y adicionalmente puede hacer retroceder al rival.

24
Sexta Generación / Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« en: 01 de Junio de 2014, 08:34:48 am »
Igual se debería cambiar la descripción del set trick roomer actual y añadir más opciones (y si vale la pena se pone en set principales).

Opiniones.

He añadido el set de eeveeto; el set Scarf de Gourgeist Small no me convence, el Choice Band es discutible.

25
Sexta Generación / Re:[Análisis] Tentacruel [CC 0/3]
« en: 01 de Junio de 2014, 08:20:57 am »
El set Assault Vest del link que puso eeveeto merece una mención, o incluso ir como tercer set, ya que tiene bastante potencial.

Spoiler: mostrar


Tentacruel @ Assault Vest
Ability: Clear Body/Liquid Ooze
EVs: 252 SAtk / 16 Spd / 120 SDef / 120 HP
Modest/Calm Nature
- Scald
- Sludge Wave
- Giga Drain
- Rapid Spin / Mirror Coat

Comical set, spare me any and all references to famous YouTuber BlameTruth, or I will stab you in the nose. This is basically an offensively-oriented Assault Vest Tentacruel set, and very simple and straightforward. Assault Vest allows Tentacruel to expand its excellent base 120 Sp. Def to even greater levels, allowing it to tank and survive hits from even the strongest special attackers in the UU environment. Scald and Sludge Wave are obligatory STAB options that get surprisingly decent neutral coverage together, while Giga Drain allows Tentacruel to get essential recovery to keep going while also being able to take on bulky waters and/or grounds. Rapid Spin is the preferred fourth moveslot option since this allows Tentacruel to maintain some of its utility and keep your team's side clear of hazards. However, Mirror Coat is a funny as hell move that will guaranteed you one pissed off person per game, provided you bait the hit, which isn't hard, in all honesty. The 16 Speed EVs are to outrun max Speed Adamant Metagross (Obscure benchmark but you don't really have much else worth outpacing that doesn't cost you a cubic ton of speed, considering Tentacruel's already-good-as-is base 100 Speed stat), while the HP and SpD EVs are slashed since you would get identical special bulk if you ran 0 HP / 240 SpD. Having the extra HP at least gives you a bit more bulk on both sides of the defensive spectrum, which is always welcome.

Of course, like any Assault Vest user, you don't just shove this guy into random hits and expect him to live and kill things back in return. It takes execution, and primarily would be used as an offensive pivot of sorts who can sponge a hit, throw one back, and go from there. Most of the Pokemon Tentacruel pivots on are the specially-oriented bulky Water-, Grass-, and Fire-type Pokemon, most of whom it can take hits from and deal back. Now while you can stomach a super-effective move like Thunderbolt from Raikou or something if you're healthy enough, it's highly recommended you avoid doing such, unless you're setting up the Mirror Coat. Which in itself is a one-time surprise since Tentacruel won't be able to do much else after taking too big of a hit, even if it lives. Naturally because of how easy it can be to wear down heedless of Giga Drain, get yourself some Wish support from either Umbreon or Florges. It doesn't matter which one, they both have good synergy with Tentacruel, however, Umbreon + Tentacruel isn't as easily broken by Nidoking. So there's that to consider.

Oh yeah. Clear Body is slashed with Liquid Ooze because they're both incredibly niche abilities overall. The most common stat drop you'll suffer will mainly be from Sticky Web. It could be useful for not getting SpD drops from Shaymin's Seed Flare, though. Liquid Ooze is cool for those stray Leech Seeds you may happen to switch into. Which most of the time will be from SubSeed Shaymin. Either way you slice it, SubSeed Shaymin gets smashed.

26
Sexta Generación / Re:Reserva de Análisis XY
« en: 16 de Mayo de 2014, 11:41:59 am »
En tal caso, me gustaría reservar a M-Lucario y a M-Banette, claro si es que se puede, que esos 2 los he usado por mucho tiempo.

Puedes reservar a alguno de los dos en cuanto tengas aprobado a Starmie. De todas formas déjame revisar/consultar si lo puedes reservar desde ya.

Ah, perdón, como Pichu me había dicho que podía lo empecé. Ciérralo entonces.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=51619.0

En su defecto puedo coger a M-Absol, ¿no?

Todo tuyo.

Mega Houndoom para Dakirzard y Mega Gardevoir para LauraFairy.
Y sí, los Pokémon en sus formas normales deben ir en conjunto con sus mega análisis.

27
Sexta Generación / Re:Reserva de Análisis XY
« en: 12 de Mayo de 2014, 04:54:08 am »
Me parece buena idea, se pueden abrir todos los análisis de Megas y sus bases.

Consulté con Melkor para ver si se podían añadir las formas Megas a la lista de reservas y la respuesta fue sí. Así que Mewtwo y Mewtwo-Y quedan para ~Edu -y abro el tema- y ya añadiré a los Pokémon que puedan megaevolucionar al primer tema.

Ya que van a sacar los remarkes en nada me voy a poner las pilas con los análisis, así que me reservo a Slowbro, que veo que no lo tiene nadie. Puedo, ¿no?

Slowbro aún no está en la lista de reservas, sorry. ^^U

28
Me cito comentando que he pensado en meter a Terrakion banded por Tyranitar, asi ganar un poke mas veloz y igual de destructivo, pero igual Talonflame pasa a darme algunos problemas, ya que me hace 93% con Brave Bird y si fallo el Stone Edge me voy a casa, aunque en principio Landorus le hace buen counter.

¿Cual de los dos creeis que se adapta mejor a mi equipo?

Puede servir. De todas formas, con Landorus-T y Rotom-W tienes ya buenos counters. Talonflame no debería ser tu mayor problema. xD

29
Sexta Generación / [Análisis] Skarmory (Aprobado)
« en: 06 de Mayo de 2014, 03:19:36 pm »
#227 Skamory


Tipo:




Stats:

- 65 PS
- 80 Ataque
- 140 Defensa
- 40 Ataque Especial
- 70 Defensa Especial
- 70 Velocidad




Debilidades:

x2

Resistencias:

x0.5
x0.25

Inmunidad:

x0




Habilidades:

Vista Lince

Inmunidad a las reducciones de Precisión. Desde Sexta Generación, esta habilidad también ignora los aumentos de Evasión de los Pokémon rivales.
Uso Competitivo: Ninguno en competitivo.

Robustez

Inmunidad a movimientos de KO directo (p. ej. Frío Polar).

Desde Quinta Generación impide que cualquier movimiento haga KO directo al  Pokémon, dejándole con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el   Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y   sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo. No protege del daño de retroceso ni del debilitamiento automático por movimientos como Explosión, Mismo Destino o Canto Mortal.

Uso Competitivo:   Por lo general es la habilidad preferida y la más viable. Al usarla podremos aguantar cualquier golpe con los PS al máximo, pudiendo sobrevivir para poder echar algo del campo con Remolino.

Habilidad DW:

Armadura Frágil

Esta habilidad aumenta un nivel la Velocidad del Pokémon y reduce un nivel   su Defensa cuando es golpeado por un movimiento físico. El efecto tiene   lugar con cada uno de los golpes de un ataque de golpe múltiple.
Uso Competitivo:   Ya que Skarmory no es precisamente un sweeper y no necesita velocidad,   esta habilidad es inútil comparada al lado de Robustez, en el caso de Skarmory.




Movimientos:

Análisis:   Debido al nerf de Púas esta generación, Skarmory ha perdido su nicho como el rey de las Púas en OU, sin embargo, no todo es malo para el   pajarraco. Pese a perder tan grata labor, ahora Despejar juega un papel más importante en el metagame, por lo que puede ser un buen defogger en cualquier tipo de equipo mientras a la vez apoya a su banca con su asombroso bulk físico y movimientos de apoyo tales como Remolino y Tóxico.

Pros Y Contras
  • Gran variedad de resistencias
  • Decente bulk físico que puede utilizar para apoyar al equipo con sus movimientos de apoyo
  • Acceso a Despejar
  • Cuenta con movimiento de recuperación fiable
  • Acceso a Púas y Trampa Rocas, aunque las primeras han perdido dinamismo
  • Decentes movimientos de apoyo tales como Remolino, Tóxico, Púas y Trampa Rocas
  • Incluso con el nerf del tipo acero, sigue siendo un decente muro capaz de frenar a bestias tales como ExtremeKiller en Ubers
  • Pésima defensa especial, haciendo "inútil" en cierta parte su resistencia al tipo hada, siendo la mayoría atacantes especiales
  • Poca presencia ofensiva
  • Ya no resiste Acero ni Fantasma, lo que le da problemas especialmente contra Bisharp, quien ha cobrado mucha importancia en XY


Movesets:

Psychical Wall


Skamory @ Muda concha / Restos ~ / Casco dentado
Habilidad: Robustez
EVs: 252 HP / 252 Def / 6 SpD
Naturaleza: Agitada (+Defensa, -Ataque Especial)
~ Remolino (Whirlwind) / Mofa (Taunt)
~ Despejar (Defog) / Trampa Rocas (Stealth Rock) / ~ Púas (Spikes)
~ Pájaro osado (Brave bird) / Contador (Counter)
~ Respiro (Roost)

Set estándar de Skarmory que busca aguantar golpes por el lado físico mientras apoya al equipo.
Remolino ayuda frente a boosters y funciona muy bien en conjunto con entry   hazards como Trampa Rocas, las cuales pueden ir incluidas en el mismo set. Estas mismas pueden ser reemplazadas por Púas según las necesidades del equipo. También es posible utilizar Tóxico o Pájaro Osado en este slot si consideras contradictorio usar Despejar con Trampa Rocas. Como bien se menciona, Despejar elimina las entry hazards  de ambas partes.  Respiro es imprescindible para durar en combate y  debe llevarlo siempre.  Mofa para evitar ataques de estado y Hazards y ganar a muchas walls en un 1 vs 1 (pueden darse algunos evs en Velocidad para usar mejor este ataque, entre 8 y 56 estaría bien).  Contador para sorprender a atacantes físicos boosteados en vez de phazearlos.
El EV Spread permite aguantar al máximo por el lado  físico para aguantar mejor a amenazas como Mega Pinsir. Como posibles objetos, puede usar Muda concha para evitar que Magnezone o Gothithelle le atrapen, Restos para curar vida o Casco dentado para dañar a pokemon que usan ataques de contacto, los cuales debe countear.

Specially Defensive


Skamory @ Muda concha / Restos ~
Habilidad: Robustez
EVs: 252 HP / 6 Def / 252 SpD
Naturaleza: Cauta (+Defensa Especial, -Ataque Especial)
~ Remolino (Whirlwind)
~ Despejar (Defog) / Trampa Rocas (Stealth Rock) / ~ Púas (Spikes)
~ Pájaro osado (Brave bird) / Tóxico (Toxic)
~ Respiro (Roost)

Variante del set físicamente defensivo.
La función principal de este set es aguantar más golpes por el lado especial en lugar del físico. Funcionará mejor contra Psíquicos y Hadas e incluso atacantes del tipo dragón especiales. La función de los movimientos siempre es la misma y el tercer moveslot es flexible, pudiendo irse a la ofensa con Pájaro Osado o usar Tóxico para stallear.  En este set puede salir más rentable usar Cabezahierro para checkear mejor hadas como Diancie o Gardevoir. Por lo demás, funciona como el defensor físico, aunque en este set no renta tanto llevar Casco Dentado.

Custap berry lead

Skamory @ Custap berry (Baya Chiri)
Habilidad: Robustez (Sturdy)
Naturaleza: Alegre (Jolly) (+ Spe., - Sp atk.)
EVs: 252 Atk. // 6 Def // 252 Speed
- Spikes (Púas)
- Stealth Rock (Trampa rocas)
- Mofa (Taunt)
- Brave Bird (Pájaro osado) / Iron Head (Cabezahierro)
Suele salir de lead para poner el máximo número de Hazards. Gracias a Robustez y a la Baya Chiri, puede poner más fácilmente una fila de Hazards extra. Trampa rocas y Púas son la razón de su uso, Mofa es obligado para evitar Hazards y Defog del rival y otros ataques de  estado. Pájaro osado es su movimiento de ataque y su efecto secundario (daño a sí mismo) puede incluso beneficiarle para debilitarse evitando un posible giro rápido del rival o simplemente facilitar un cambio seguro. De todas maneras, Cabezahierro ayuda a meter Hazards frente a Mega diancie.

Otras opciones:

Skamory no es un Pokémon que haya sido diseñado para ser un Pokémon al estilo Mew, con un movepool variado y varias funciones, al contrario, debería agradecer al menos poder ser un Pokémon defensivo de alta calidad.

Puede usar baya Aslac en el set suicida con hazards, pero Baya chiri suele ser preferible. Protección es una opción que te permite asegurar un turno de Leftovers recovery y también para analizar al rival, aunque te quita un moveslot valioso. Viento Afín, Pico taladro y Caída Libre también pueden tener usos decentes, al igual que Tormento. También se puede plantear la posibilidad de usar un set más ofensivo (con Danza Espada, Respiro, STAB volador y de último slot Cabezahierro / Mofa / Agilidad / Remolino u otra cosa). De todas maneras, son movimientos o estrategias generalmente inferiores.
Puede llevar otros ev spreads diferentes con evs en ambas defensas con el HP maximizado para aguantar determinados ataques de X amenazas.

Checks y counters:


Magnezone y Magneton lo atrapan con Imán y acaban con él de un ataque. Si lleva Muda Concha, no tendrá tantos problemas.



Zapdos, Rotom-wash, Raikou, Mega Manectric, Mega Charizard-Y, Thundurus-I y Therian, Heatran, Victini y muchos pokemon con ataques eléctrico o fuego pueden countearle sin problemas. Zapdos también defogea Hazards.


Probopass es una opción de nicho en OU, pero lo atrapa con Magnet Pull y puede usar Mofa para evitar Remolino, siempre que Skarmory no lleve Mofa.  Muda Concha permite huir de él.


Jirachi puede usar Rayo/Trueno para ganarle con facilidad y aguanta los ataques voladores sin problemas.

Lures como Dragonite y Mega Garchomp pueden usar Llamarada para debilitarlo mucho.


Mandibuzz puede defogear Hazards de Skarmory y tauntearlo (ha de ser más rápido, aunque suele serlo, salvo que el Skarmory lleve evs en speed).
Latios o Latias con Rayo y Defog también pueden ayudar a frenar Hazards del pájaro de acero.
Mega Sableye previene las Hazards de Skarmory una vez evolucionado.
Gothitelle lo atrapa y puede ganarle con Rayo specs, entre otras posibilidades. Si llevas Muda concha, no hay tanto problema.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!

30
Felicidades a todos, lo llevaban bien ganado. ;)

31
Sexta Generación / Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« en: 06 de Mayo de 2014, 07:46:06 am »
Latios tiene Trick, pero es más vulnerable a Pursuiters como Tyranitar y Bisharp. Alakzam en cambio tiene Focus Blast para librarse de ambos, algo que Latios nunca podrá hacer.
Yo lo veo bien en sets principales, de todas formas, Alakzam no sufre síndrome del tercer slot, con Fantasma+Psíquico+Lucha cubre muy bien.

32
Sexta Generación / Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
« en: 05 de Mayo de 2014, 07:05:02 am »
El Scarf ponlo así:

Cloyster @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Encadenado
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza: Alegre
- Carámbano
- Pedrada
- Concha Filo
- Explosión / Canto Helado

33
Sexta Generación / Re:[Análisis] Blissey [CC: 0/3]
« en: 05 de Mayo de 2014, 06:50:11 am »
Te he corregido las faltas que he visto y he quitado Hidropulso de OO, ya que en OU no tiene una ventaja real y no te aporta buena cobertura.

Por lo demás me paracec bastante completo, así que me pasaré a aprobarlo luego.

34
Sexta Generación / Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
« en: 01 de Mayo de 2014, 01:40:26 pm »
En OO, no entiendo esto.

·Puede usarse Hidrobomba o Explosión en los últimos tres sets.

:blink:

Supongo que quiere decir que se puede usar en los slots del primer set. Ya lo cambié.

Por otra parte, no he modificado nada de counters, checks ni sets porque no sé si quieres que lo haga. Si el análisis no se modifica en un tiempo tendré que hacer los cambios yo mismo.

@Alpha Dracon: Si tienes problemas con el análisis mándame un MP o postea aquí para hacerme disponible. ^.^

35
Sexta Generación / Re:Reserva de Análisis XY
« en: 27 de Abril de 2014, 08:58:18 am »
Abomasnow aún no porque no está entre las tiers que estamos haciendo de momento.

Lucario sí que te lo puedes reservar, ya que es OU, pero tendrás que hacer su mega en el mismo análisis. Aunque primero preferiría una segunda opinión de algún miembro del CC a ver si se hacen juntos o separados.

PD: Para los que quieran reservar Ubers, Lucario no cuenta como uno al ser OU, así que cualquier reserva de Uber se hará al terminar los OU.

36
Sexta Generación / Re:[Análisis] Gogoat [CC 0/3]
« en: 25 de Abril de 2014, 11:16:04 am »
¿Y es viable el AV como para mencionarlo en OO?

Podría ser una alternativa, tiene movimientos decentes, buen HP y decente defensa especial, como para usarlo.

37
Sexta Generación / Re:[Análisis] Trevenant [Zombie Podado...CC 0/3]
« en: 23 de Abril de 2014, 02:17:57 pm »
Trevenant ahora es UU, cambia la parte del análisis y las menciones de OU.

En Contras quita que es totalmente débil a Tangrowth, muchos Pokémon lo son. En cambio, pon que depende mucho de Harvest y este no siempre recupera la baya, pudiéndolo dejar en una situación desfavorable.

El primer set más que defensivo debería ser SubLeechSeeder. No por la función, sino porque la dependencia de la Sitrus Berry hace que sea agradable tener como un seguro o garantía de activar la baya y protegerse al mismo tiempo. Sustituto debe ser fijo y puede sustituirse por Horn Leech, no es obligatorio llevar dos moves ofensivos. Los EVs en velocidad son solo para adelantar a Tyranitar sin EVs en Vel., si no me equivoco. A mí no me convencen, pero que opine otro.

Por un lado mencionas que Fantasma es el mejor tipo ofensivo, lo cual no es cierto porque Siniestro es mejor.

En compañeros de equipo pones que Tierra cubre al tipo fuego, lo cual no es cierto, al menos defensivamente, así que acláralo.

PD: Si no estaba alucinando y de verdad es UU, no vale la pena ponerle EVs en velocidad, pero luego revisaré a ver si hay algo que de verdad merezca la pena.

PD2: Luego intento revisar la ortografía y si veo todo bien lo apruebo. :)

38
Sexta Generación / Re:[Análisis]Clefable[CC 0/3]
« en: 23 de Abril de 2014, 01:43:55 pm »
Me parece muy bueno el set, es como Reuniclus de la generación pasada.

Que se ponga el set por mí.

39
Sexta Generación / Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« en: 23 de Abril de 2014, 01:29:44 pm »
Con respecto a SubCM no sé, es frágil y pierde Magic Guard, haciéndolo susceptible a problemas de estado, hazards, etc. El CM+Recover si que se puede considerar ante stall antes de megaevolucionar, pero pierde cobertura.

Por lo demás se ve bien, excepto Thundurus, queda mejor junto a Victini, Diggersby y Mienshao, ya que es Revenge Killer. No logra checkearlo ni countearlo porque muere ante dos Psíquico al cambio y es más lento.

Por mí se puede aprobar ya, solo habría que discutir lo primero que puse, lo cual no es tan viable.

40
Sexta Generación / Re:Reserva de Análisis XY
« en: 23 de Abril de 2014, 01:05:29 pm »
OK. Entonces me agencio a Tyrantrum si aún no lo ha cogido nadie para agilizar el progress ;)

Saludos

Claro, ya te lo apunté. :)

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 153