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Mensajes - Morfeo

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Tercera Generación / Re:Eventos de 3era Generacion?
« en: 11 de Febrero de 2013, 04:40:47 pm »
1.- Los pisos de la Trainer Tower (FireRed & LeafGreen) y de la Trainer Hill (Emerald) estaban programados originalmente en los juegos japoneses para que fueran añadidos por tarjetas de E-Reader, si no cargabas una tarjeta, estos lugares solo tenian 2 pisos sin ningun desafio grandioso y no te daban nada al llegar a la cima.
En las versiones Americanas y Europeas decidieron programarles los pisos para que se viera con algo de utilidad, por que el E-Reader en estos continentes ya estaba descontinuado.
Aparte de esto y lo que mencionaste, no se distribuyo nada mas por E-Reader.

2.- Yo conseguí el Jirachi de Bonus Disc, Berrys, Trainers, Eon Ticket (aun tengo varios nuevos), asi como haber recibido el Aurora y Mystic Ticket en el evento llamado EGS (Electronic Game Show) cuando todavia asistia un Statd de Pokemon Company.

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Mecánica Pokémon / Re:Giga Codigos de Wonder Cards + VideoTutorial
« en: 10 de Febrero de 2013, 10:42:36 am »
Muchas gracias Emblema de fuego , pero gracias a la ayuda de Javisito entendi que solo existen version 1.1 de:

Poketto Monsutaa FaiaReddo (J)
Pokemon FireRed (U)
Pokemon LeafGreen (U)

Ni siquiera hicieron version 1.1 de la LeafGreen japonesa. Y resulta que si tengo los ROMs de los juegos ya mencionados, por lo tanto ya estan completos los Master Codes y Anti DMAs de todas las versiones tal como los publique en el principio del tema. Asi que voy a editarlo para que ya no halla mas lios.

Gracias de todas formas por su apoyo.

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Mecánica Pokémon / Re:Giga Codigos de Wonder Cards + VideoTutorial
« en: 08 de Febrero de 2013, 11:35:49 am »
Ok, muchas gracias.

Aunque si espero que los usuarios de este foro me ayuden a conseguir los Master Code y Anti DMA que faltan, asi ya no habra excusa de que no sirvan en ciertos juegos

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Mecánica Pokémon / Giga Codigos de Wonder Cards + VideoTutorial
« en: 07 de Febrero de 2013, 01:44:49 pm »
Hola a todos, antes que nada les menciono que no estaba completamente seguro de colocar el Tema en este Subforo. Tal vez era mejor en la seccion de Pokemon 3ra generación, pero si los Moderadores o Melkor deciden donde esta mejor, muevanlo o si lo consideran Adherirlo al principio del Subforo ustedes mandan.

Desde hace varios meses queria hacer este tema porque ya queria añadir varias cosas y modificar otras, sin embargo la falta de tiempo y las complicaciones del material nuevo que queria añadir me hicieron retrasar acada vez mas.

Entre algunos aspectos he modificado el texto de las Wonder Cards. Una de las causas es que, originalmente la gente me hacia "pedidos" de compras desde los enlaces de contacto que puse en las mismas Wonder Cards, y en su tiempo cumplio su proposito, pero parece que ultimamente algunos empiezan a malinterpretar los "pedidos" por "solo recibir". Asi que ahora solo manejo la forma de "contactarme" para cosas que valgan la pena. Y por otra parte, de las 3 formas de contacto que antes tenia, practicamente 2 ya no existen, asi que solo deje 1.
Tambien aproveché para estudiar otros eventos y asi hacer los GigaCodigos para eventos de Ruby & Sapphire y aprendí a CREAR los Master Code y Anti DMA para las versiones Europeas de Pokemon Emerald, que tanto hacian falta.
Y por ultimo me di a la tarea de hacer un Video Tutorial explicando visualmente como cargar los GigaCódigos para los varios usurios que se dan de topes con esto.

Dicho esto paso a explicar el funcionamiento:
He hecho los Códigos para poder cargar los varios eventos de Pokemon Ruby, Sapphire, Emerald, FireRed & LeafGreen tanto en juegos ORIGINALES como para quienes usan EMULADOR. La mayoria son Wonder Cards que se pueden re-distribuir de forma ilimitada, debido a que estas Tarjetas aparte de tener modificados los dialogos al español (México), tambien les he habilitado la opcion "SEND" que les permitira compartir dichas Tarjetas a otros jugadores, y esos jugadores a su vez la podran compartir con otros, y asi de forma ilimitada.

Debido a que los códigos son muy largos, he publicado estos en un archivo que podran descargar mas abajo (tambien todo el material que valla mencionando). En ese archivo les proporciono los códigos ya compilados en archivos .xpc (Programa de Action Replay) y en .txt para los que usan Emulador, y tambien la lista de Códigos para quienes usan el GameShark de MadKatz tipo CodeBreaker. Y aqui les explicaré como cargar los códigos para quienes usan su juego en el Emulador Visual Boy Advance, y quienes tienen sus cartuchos originales usando el Game Shark físico actualizado a Action Replay y para quienes tienen una Flash Card de Slot 1 para NDS

Comenzare explicando el ultimo metodo que mencione, por que actualmente es lo que la mayoria posee:

PROCEDIMIENTO

Yo apoyo la idea de que la gente aprenda a Pescar por si sola en vez de darle pescado. Por eso Aqui explico el proceso para cargar los Giga Códigos, en vez de poner archivos Save con los eventos ya cargados.
Gracias a cosas como estas, usuarios que yo conocí en su momento que no sabian nada, pudieron aprender por si solos cosas basicas como estas, y ahora son usuarios que son mis colegas para estas investigaciones.

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Usando Flash Card de Slot 1
1.- Primero, teniendo su cartucho original sin ninguna wonder card aun, lo que se debe hacer es una copia del Save de ese cartucho, y para eso se debe usar la Flash Card de Slot 1 de NDS. Yo solo recomiendo la Super Card DS TWO por ser la mas eficiente en vez de esas copias piratas muy conocidas KofR4Kof. Necesitamos usar esta unidad por que para hacer un respaldo (backup) tenemos que usar un Homebrew llamado "GBA Backup Tool" (tambien esta mas abajo el Link de descarga). Y una vez descargada esta aplicacion la ejecutamos en la Flash Card de Slot 1.

2.- Una vez ejecutado el GBA Backup Tool, debemos introducir el cartucho original de pokemon en el Slot 2 del NDS y presionar "A". Con eso la aplicacion reconocerá que cartucho insertamos y por Default nos pone en la pantalla "Save Backup". Y para hacer el respaldo debemos seleccionar la opcion "New SAV file create" oprimiendo el boton "B" y enseguida nos desplegara un mensaje donde idica que hay que presionar "A" para ejecutar (asi lo hacemos). Y con esto nos creara un Respaldo del Save de nuetro cartucho original, el cual pasaremos a la PC y lo encontraremos en la carpeta GBA Backup de nuestra memoria MicroSD.

Usando Giga Códigos en Emulador Visual Boy Advance
Desde aqui los pasos son los mismos para quienes solo usan ROMs

3.- Una vez teniendo el Backup en la PC, ejecutamos el Visual Boy Advance y abrimos el ROM de nuetro juego. Para quienes usan solo ROM, cargen el save donde quieren tener las wonder cards. Para quienes tienen su cartucho original, cargen el respaldo hecho con GBA Backup Tool seleccionando del Menú: FILE ----> Import ----> Battery file...
y con eso seleccionan el archivo del Backup. Una vez que el emulador lo ejecute, asegurence que contiene la misma partida que en el cartucho original, hecho eso hagan Softreset para comenzar a cargar los giga codigos en la pantalla en negro de creditos del juego.
Nota: Si quieren accesar desde el emulador a la opcion Mystery Gift de su juego, deben tener la version del VBA con esta opcion, mas abajo este el Link.

4.- Una vez estando en la pantalla en negro del inicio del juego vallan al Menú: CHEATS ----> Cheat list...


En esta pantalla se almacenan los códigos, pero para ingresarlos hay que dar click en el boton "Gameshark..."


Y en esta pantalla se agregan los códigos en el recuadro "Code:"


5.- En este recuadro, ANTES QUE NADA, hay que introducir el Master Code y Anti DMA del ROM que esten usando, no hay problema si los pones juntos, pero estos códigos siempre deben ponerse para que funcione cualquier otro código. Y para los inexpertos, NO, nunca se descativan!!
Mas abajo he publicado casi todos los Master Codes y Anti DMAs de los juegos de Pokemon de GBA y en todos los idiomas para que puedan usar los Giga Códigos en cuaqluier ROM de cualquier idioma. los Giga Códigos si son los mismos en cualquier idioma.
Y una vez intoducidos estos primeros códigos, pueden ponerle de nombre "(m)" en el recuadro "Description:" para que asi los puedan ubicar mas adelante sin problemas. Hecho esto damos click en el Boton "OK" de esta ventana, y volvemos a dar Click en el Boton "Gameshark..." de la ventana "Cheat list..." para ahora si, introducir los giga codigos.

5.- Deben saber que debido a que los códigos son muy largos, he dividido el Giga Código de cada evento en varias partes o "Grupos", principalmente por que en la ventana "Cheat list..." solo soporta hasta 2 grupos porque la memoria de GameSharks del VBA es mas limitada que la de un Game Shark físico. Y en la ventana "Gameshark..." solo soporta ingresar 1 grupo.

Explicado esto, hay que abrir el documento .txt del archivo donde les publique los giga codigos, del juego que esten usando. Ejemplo, si queremos cargar el Old Sea Map a Pokemon Emerald hay que abrir el archivo "AR Emerald.txt". Seleccionamos el "primer grupo" del giga codigo del "Old Sea Map MRF" y lo pegamos en el recuadro "Code:" (no es necesario ponerle a estos nombre en "Description:", por que siempre los borraremos).
Una vez pegado el 1er grupo del giga codigo, damos click en el boton "OK" de la ventana, y nuevamente presionamos el boton "Gameshark..." de la ventana "Cheat list..." Y con esto seleccionamos el 2do Grupo del giga codigo y lo pegamos nuevamente en el recuadro "Code:", damos click en "OK" y YA NO INTRODUCIMOS MAS CÓDIGOS, por que no nos dejara el VBA, asi que le damos Click al boton "OK" de la ventana "Cheat list..." para que corra el juego.

6.- Hecho esto, continuamos el juego e inmediatamente Salvamos de forma normal para que se guarden estos 2 primeros grupos del giga codigo, y hacemos Softreset. Y estando de nuevo en la pantalla negra del inicio del juego, volvemos al Menú: CHEATS ----> Cheat list...
Y ahora borraremos los códigos del grupo 1 y 2 del giga codigo. Obiamente no se borran ni desactivan el Master Code y Anti DMA.
Para borrarlos facilmente seleccionamos el primer código de los 2 grupos (lo ubicaremos facilmente si al Master Code y Anti DMA le pusieron el nombre sugerido), y una vez seleccionado presionen las teclas "Mayus Izq" + "Ctrl Izq" + "Fin" de su teclado al mismo tiempo y se seleccionaran todos los códigos hasta abajo desde el que seleccionaron, y ahora den click en el boton "Remove".

7.- Ahora que ya pueden volver a introducir códigos, deben repetir los pasos 5 y 6 para gregar los demas grupos del Giga Codigo, salvarlos en el juego y borrar los codigos anteriores para añadir los demas, hasta terminar con el ultimo grupo del Giga Codigo.
Y justo cuando inserten el ultimo grupo, ya podran dejar que corra el juego y si quieren entrar a la opcion Mystery Gift, seleccionan la opcion "Wonder Cards" y ya podran ver la Tarjeta del Old Sea Map (para este ejemplo) cargada.
Ahora salgan de esa opcion, Continuen el juego y salven el ultimo o ultimos grupos del giga codigo y habran terminado la carga de la Wonder Card. Ahora podran accesar nuevamente al Menú: CHEATS ----> Cheat list...  y dar click en el boton "Remove All" para quitar todos los codigos, ya sin ningun problema.
Hasta aqui termina la explicacion para quienes usan solo Emulador, por que ya habran cargado la Wonder Card

8.- Para quienes usan cartucho original, una vez salvado el ultimo grupo de codigos, deben hacer un respaldo de ese Save en el Menú: FILE ----> Export ----> Battery file...
Y guarden ese archivo con el nombre que deseen y pasenlo a la carpeta GBA Backup de la memoria MicroSD de su Flash Card de Slot 1

9.- Pasando al NDS, ejecutamos la aplicación "GBA Backup Tool", insertamos nuestro cartucho original en el Slot 2 y presionamos el boton "A" para que lo lea.
Ya que lo identifico, tenemos que pasar de la pantalla "Save Backup", a la pantalla "Save Restore" presionando el boton "R" del NDS. Y ahora podremos ver en la pantalla superior tanto el Backup que hiciemos en un principio de nuestro juego, como el que hicimos con el VBA con la Wonder Card cargada. Asi que seleccionamos ese ultimo archivo (segun el nombre que le hallan puesto), y en la pantalla inferior seleccionamos la opcion "Restore data in Card from SAV file" presionando el boton "A" y nos volvera a desplegar el mensaje que para ejecutar presionemos "A", asi lo hacemos y con eso se cargará el Save de nuestra partida original en nuestro cartucho, pero ahora con la Wonder Card o Evento activado y listo para usarse en el juego original.


Usando Game Shark Físico actualizado a Action Replay

Y para quienes aun tenemos esta herramienta, la carga de los Giga Códigos es mucho mas facil.

1.- Conectar el cartucho al GameShark e introducirlo a su vez al Game Boy Advance y encenderlo para accesar al Menú. Hecho esto se conecta el GameShark fisico con el Cable USB a la PC, donde se entenderia tienen instalado el programa del Action Replay.

2.- Dentro del Archivo que les proporciono tambien estan los códigos compilados para esta unidad con el nombre "AR RSEmFrLg Morfeo.xpc", solo hay que darle doble click y con eso se abrira el programa del Action Replay cargando los Giga Códigos que he publicado de cada juego.

3.- Ahora presionen el boton "AR GBX" del programa, para que lea los códigos que actualmente tienen en su unidad física, y regresen a los códigos de la PC presionando el boton "PC DATABASE".
Seleccionen la carpeta del juego o todos los juegos de los Giga Códigos (como deseen) y pasenlos a su unidad física dando click en el boton "RESTORE". Hecho esto ya pueden cerrar el programa del Action Replay y desconectar el Game Shark del cable USB.

4.- En la unidad Física seleccionen el Boton "SELECT GAME" y luego seleccionen la carpeta de códigos del juego que vallan a usar:

Mystery Events Ru
Mystery Events Sa
Mystery Gifts Em
Mystery Gifts FR
Mystery Gifts LG

Y despues de activar el Master Code del juego (si no estaba activado) seleccionen la 1er parte del Giga Código que van a usar. Usando el ejemplo anterior, si queremos cargar el Old Sea Map en Pokemon Emerald veran los códigos asi:

Old Sea Map MRF 1
Old Sea Map MRF 2
Aurora MRF 1
Aurora MRF 2
Mystic MRF 1
Mystic MRF 2

Asi que solo seleccionaremos el código "Old Sea Map MRF 1" y presionamos el boton "START" para ejecutar nuestro juego original, le damos Continuar e inmediatamente salvamos el juego. Apagamos la consola y la encendemos para accesar de nuesto al Menú del Action Replay, aho volvemos a la carpeta donde esta el Giga Codigo que estamos cargando y desactivamos la primera parte del giga codigo, en este caso "Old Sea Map MRF 1" y ahora activamos "Old Sea Map MRF 2". Obiamente NO SE DESCTIVA EL MASTER CODE.
Y hecho esto nuevamente presionamos "START" para ejecutar el juego, lo continuamos, salvamos y ya podemos apagar y desconectar el Game Shark fisico para poder jugar el juego original con la Wonder Card o Evento activado.


VIDEO TUTORIALES

Aqui les dejo el Videotutorial dividido en 2 partes donde muestro la forma de usar los Giga Códigos a todo color

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WONDER CARDS Y EVENTOS

Aqui les adjunto una lista de todos los eventos que he hecho con los Giga Códigos, las versiones en las que esta cada evento y una explicacion de cada uno.

Old Sea Map
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VERSIONES: Emerald
DESCRIPCIÓN: Una Wonder Card de distribución ilimitada que permite recibir el Key Item "Old Sea Map" del Hombre de Verde del 1er Piso de cualquier Pokemon Center. Dicho Item permite acceder a Faraway Island y capturar a Mew.


Aurora Ticket
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VERSIONES: FireRed, LeafGreen, Emerald
DESCRIPCIÓN: Una Wonder Card de distribución ilimitada que permite recibir el Key Item "Aurora Ticket" del Hombre de Verde del 1er Piso de cualquier Pokemon Center. Dicho Item permite acceder a Birth Island y capturar a Deoxys.


Mystic Ticket
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VERSIONES: FireRed, LeafGreen, Emerald
DESCRIPCIÓN: Una Wonder Card de distribución ilimitada que permite recibir el Key Item "Mystic Ticket" del Hombre de Verde del 1er Piso de cualquier Pokemon Center. Dicho Item permite acceder a Naver Rock y capturar a Lugia y  Ho-oh.


Altering Cave
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VERSIONES: FireRed, LeafGreen, Emerald
DESCRIPCIÓN: Una Wonder Card de distribución ilimitada que permite modificar el pokemon que aparece en la Altering Cave cada vez que se habla con el hombre de verde del 1er Piso de cualquier Pokemon Center.
La secuencia de los pokemons que aparecen en la Alterin Cave se repite y siguen este orden:
Zubat, Mareep, Pineco, Houndour, Teddiursa, Aipom, Shuckle, Stantler y Smeargle
Si se elimina esta Wonder Card, el pokemon que seguirá apareciendo en esta cueva será el ultimo con el que se hablo con el hombre de verde hasta que se vuelva a cargar la Wonder Card.


Eon Ticket
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VERSIONES: Ruby, Sapphire, Emerald
DESCRIPCIÓN: Un evento basado al distribuido por E-Reader (América) o Cartucho de distribución de GBA a GBA (Japón y Europa) via Mystery Events, con el cual se obtiene el Key Item "Eon Ticket" por parte de Norman (Gym Leader de tipo Normal). Dicho Item permite el acceso a Southern Island y capturar:
Ruby: Latios
Sapphire: Latias
Emerald: Latios o Latias según se halla elegido el color (de forma inversa) al ver la tele de tu casa despues de derrotar la Elite Four.
Ademas el Giga Código añade lo necesario para poderlo compartirlo con 255 jugadores, usando el RecordMix System.


Regis Poké Dolls
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VERSIONES: Ruby, Sapphire, Emerald
DESCRIPCIÓN: Un evento el cual te permitia obtener los Pokédolls de Registeel, Regice y Regirock. Objetos de decoración para tu Secret Base o la habitación de tu casa.


Pokemon Trainer MORFEO
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VERSIONES: Ruby, Sapphire
DESCRIPCIÓN: Un evento basado al distribuido por E-Reader (Japón y América) via Mystery Events, el cual programaba un Trainer en la casa de Mosdeep City. Este Trainer tiene 3 Pokemons nivel 100 (de entre mis pokemons usados en esa epoca). Las fraces de Introduccion de batalla, si Gana, o si Pierde estan diseñadas para la versiones Americana, por lo que seguramente no tendran sentido si se carga en otro idioma.
Si pienzas pasarte la Battle Tower por primera vez, ten cuidado, por que MORFEO te estará esperando en tu 1er combate.


Chingo Berry
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VERSIONES: Ruby, Sapphire
DESCRIPCIÓN: Un evento basado al distribuido por E-Reader (Japón y América) via Mystery Events, el cual programaba los datos para modificar el nombre, aspecto, cualidades y efecto de la Enigma Berry obtenida por Norman (Gym Leader de tipo Normal) una vez cargada la E-Card.
La Chingo Berry tiene al maximo todos los sabores haciendola ideal para hacer buenos PokéBlocks (aunque originalmente deberia ser solo picosa), tarda solo 1 hora en crecer entre face y face, puedes recoger entre 50 a 100 berrys por cada cosecha y si un pokemon la tiene equipada podra subir uno de sus Stats (al azar) 2 niveles desde que finaliza el 1er turno (se puede usar Protect o Detect y al finalizar el turno se activará).


Hasta el momento estos son las Wonder Cards y Eventos que he hecho, espero que en un futuro pueda describrir como hacer otros.



IMPORTANTE


Master Codes y Anti DMAs

América
Spoiler: mostrar
POKEMON RUBY
Master Code
DE00AAFD 2EBD05D0
530823D9 16558191

POKEMON SAPPHIRE
Master Code
DE00AAFD 2EBD05D0
B4564EFE 23F44BF2

POKEMON EMERALD
Master Code
D8BAE4D9 4864DCE5
A86CDBA5 19BA49B3
Anti DMA
B2809E31 3CEF5320
1C7B3231 B494738C

POKEMON FIRERED 1.0
Master Code
72BC6DFB E9CA5465
A47FB2DC 1AF3CA86
Anti DMA
8D671FD9 6F6BEFF2
78DA95DF 44018CB4

POKEMON FIRERED 1.1
Master Code
E6A003D6 8110DDD5
A47FB2DC 1AF3CA86
Anti DMA
24C35E88 037C3033
78DA95DF 44018CB4

POKEMON LEAFGREEN 1.0
Master Code
72BC6DFB E9CA5465
56671F3A 6F4F4D6B
Anti DMA
8D671FD9 6F6BEFF2
78DA95DF 44018CB4

POKEMON LEAFGREEN 1.1
Master Code
E6A003D6 8110DDD5
56671F3A 6F4F4D6B
Anti DMA
24C35E88 037C3033
78DA95DF 44018CB4


Francia
Spoiler: mostrar
POKEMON RUBIS
Master Code
F57C7BCB ADC632B9
90A6E9C3 2D8D03E3

POKEMON SAPHIRE
Master Code
F57C7BCB ADC632B9
A43FB15C 1E8ECF5D

POKEMON EMERAUDE
Master Code
D8BAE4D9 4864DCE5
A7308156 808311D9
Anti DMA
A57E2EDE A5AFF3E4
1C7B3231 B494738C

POKEMON ROUGEFEU
Master Code
D8BAE4D9 4864DCE5
0B40BD4C 6F70EA2C
Anti DMA
115D14A2 58B9B5BF
78DA95DF 44018CB4

POKEMON VERTFEUILLE
Master Code
D8BAE4D9 4864DCE5
FB41D9B3 3A1BF27D
Anti DMA
115D14A2 58B9B5BF
78DA95DF 44018CB4


Italia
Spoiler: mostrar
POKEMON RUBINO
Master Code
33E6A427 056936FC
93A1C658 8DD5F1D0

POKEMON ZAFFIRO
Master Code
33E6A427 056936FC
F5288E7B 33220035

POKEMON SMERALDO
Master Code
D8BAE4D9 4864DCE5
6FF77D3F 15E9225C
Anti DMA
B2809E31 3CEF5320
1C7B3231 B494738C

POKEMON ROSSOFUOCO
Master Code
DFC87987 BBA21C13
8378FDD4 5ABC5853
Anti DMA
1C83801E D2A043BF
78DA95DF 44018CB4

POKEMON VERDEFOGLIA
Master Code
DFC87987 BBA21C13
518E0AB2 E182C852
Anti DMA
1C83801E D2A043BF
78DA95DF 44018CB4


Alemania
Spoiler: mostrar
POKEMON RUBIN
Master Code
5E263E14 AD8EF97D
851B05E0 594B5D88

POKEMON SAPHIR
Master Code
5E263E14 AD8EF97D
41C1BF4B 17EE5233

POKEMON SMARAGD
Master Code
D8BAE4D9 4864DCE5
DD5F41DA 90B02762
Anti DMA
B2809E31 3CEF5320
1C7B3231 B494738C

POKEMON FEUERROTE
Master Code
DFC87987 BBA21C13
CEBF8DCD FD0A2E01
Anti DMA
A269812A 7C8BB4D9
78DA95DF 44018CB4

POKEMON BLATTGRUNE
Master Code
DFC87987 BBA21C13
66A64C7D C1365507
Anti DMA
A269812A 7C8BB4D9
78DA95DF 44018CB4


España
Spoiler: mostrar
POKEMON RUBÍ
Master Code
33E6A427 056936FC
E87BA897 4FFD3634

POKEMON ZAFIRO
Master Code
33E6A427 056936FC
B02EF1DB D06782F2

POKEMON ESMERALDA
Master Code
D8BAE4D9 4864DCE5
BB26EE7E 4AF89D9E
Anti DMA
A57E2EDE A5AFF3E4
1C7B3231 B494738C

POKEMON ROJOFUEGO
Master Code
D8BAE4D9 4864DCE5
4879A617 AE7683D9
Anti DMA
61181D0E ABC43CBE
78DA95DF 44018CB4

POKEMON VERDEHOJA
Master Code
D8BAE4D9 4864DCE5
CB89E5ED 0ADBAF91
Anti DMA
61181D0E ABC43CBE
78DA95DF 44018CB4


Identificar entre Pokemon FireRed & LeafGreen 1.0 y 1.1
Spoiler: mostrar
Como ya se dieron cuenta, me di a la tarea de CREAR los Master Code y Anti DMA para Pokemon Emerald de Europa, debido a que la mayoria de los Sharkeros solo nos enfocamos a que cuando salio Emerald Americana ya no nos intereso que saliera en Europa y no se hicieron dichos códigos. Pero ahora que ya me puse a estudiar y sé como obtenerlos dicidi agregarlos a este Tutorial.

Sin embargo, Quienes usan Pokemon FireRed o LeafGreen se encontraran con que existen 2 versiones, la 1.0 y la 1.1
En escencia ambos son el mismo juego y no tienen grandes diferencias, salvo que para poder usar códigos de Action Replay entre una y la otra se debe tener el Master Code y Anti DMA de la version correspondiente, por lo que si solo tenemos los de las versiones 1.0 los códigos no funcionaran para la version 1.1

Los únicos juegos de los que se hizo version 1.1 fueron:
(J) Poketto Monsutaa FaiaReddo
(U) PokemonbFire Red
(U) Pokemon Leaf Green

Asi que para los que tienen las versiones Americanas (principalmente) podran notar entre los Master Codes y AntiDMAs que ya coloque el correspondiente para cada version y no tengan problemas en que funcionen para sus juegos.

Asi mismo aprovecho para mostrarles una fotos con las que se indica la forma de identificar que juego es version 1.0, y cual es 1.1 y asi saber que Master Code Y AntiDMA usar.
Viendo el cartucho original por donde entra al GBA, veran los pines de contacto, y arriba de estos hay varios numeros y letras.
Si el ultimo número es 20, su juego es version 1.0 (1ra Foto)
Si el ultimo numero es 30, su juego es version 1.1 (2da Foto)




Contactarme
Spoiler: mostrar
Estoy abierto a responder las dudas QUE SALGAN DE LO USUAL.
De hecho, debido a los constantes correos y mensajes de varios usuarios que preguntan lo mismo que esta escrito en el tutorial o se enrredan con algo sencillo, decidí hacer el VideoTutorial esperando disipar toda duda.

Sin embargo no respondo en lo absoluto a quienes me piden el método para hacer las Wonder Cards y hasta penzando que tengo algo asi como un Pokesav para estos eventos. Por lo que no comparto la forma para crear las Wonder Cards, y menos si no se cuenta con Conocimientos avanzados de Sharkeo y Hackeo en Pokemon, y lo mas importante "SENTIDO COMÚN".


Mystery Gift
Spoiler: mostrar
Esta es la opcion que permite tener acceso a las Wonder Cards y verla fisicamente, recibir una, o si es el caso, poderlas enviar.
Para activar esta opcion en los juegos de Pokemon FireRed, LeafGreen y Emerald, hay que ir a cualquier PokeMart y en el Memo que esta sobre el Stand seleccionar las palabras:
Version Americana
LINK TOGHETER
WITH ALL

Version Española
CONEXIóN CON
TODOS

Hecho esto, el vendedor te mencionará que ya puedes usar el Mystery Gift en el Menú principal del juego.
Para quienes usan emulador, se debe hacer lo mismo para activar esta opcion, pero si no cuentan con una version del Visual Boy Advance que tenga la opcion de Wireless Adapter, jamas podran acceder a esta opcion.
Por eso agregue en este Tutorial el Link de descarga de este VBA, una vez descargado se ejecuta el emulador, y para activarlo hay que ir al Menú: OPTIONS ----> Link ----> Wireless Adapter


Envío y Recepcion de Wonder Cards:
Spoiler: mostrar
Estas Wonder Cards, como ya mencione, tienen la posibilidad de ser distribuidas de forma ilimitada. Para hacerlo hay que acceder en el juego a "Mystery Gift", luego "Wonder Cards" y ahi se podra visualizar la Wonder Card que hallan cargado con el Giga Código, si presionan el boton "A" se desplegara un menú con las opciones:

-RECEIVE   -    Aqui accesan para recibir otra Wonder Card reemplaznado la actual.
-SEND        -     Aqui podran enviar la Wonder Card Actual
-TOSS        -    Aqui se elimina la Wonder Card actual
-CANCEL    -    Cancelar

Si desean enviar a otro jugador esa Wonder Card, seleccionen "SEND" y de inmediato se activara la Wireless Communication en modo Leader para esperar a que un jugar se conecte a ese juego a descargar la Wonder Card

Si desean recibir una Wonder Card en un juego que no tiene ninguna, al querer accesar a "Wonder Cards" les mencionara que no tienen ninguna y los pasa a las 2 opciones de recibir:

-WIRELESS COMMUNICATION
-FRIEND

La 1er opcion solo se puede usar si estan FÍSICAMENTE PRESENTES, cerca de un Wonder Spot, el cual era la forma en que Pokemon Company distribuia estos evento originalmente en eventos donde podia asistir mucha gente. Pero como ya no existe eso, ya no se puede usar esta opcion.
Y la 2da permite recibir una Wonder Card de un jugador que ya tenga una Wonder Card con la opcion "SEND", tal como la tienen las Wonder Cards de estos Giga Codigos. Una vez seleccionada la opcion se activa la Wireless Communication en modo Join Group y estando cerca de un jugador que le envie su Wonder Card de Giga Codigo, lo podra detectar y conectarse a él para descargarla.


Eventos para Celebi y Jirachi
Spoiler: mostrar
Para quienes me preguntan tanto esto y me piden que haga estos eventos, la respuesta es que NO los haré.
Esto debido a que solo hago los eventos que permitan obtener un pokemon con los datos Legales debido a que la idea es poderlos migrar a 4ta, 5ta o 6ta Generación. Y hasta el momento, recibir un pokemon directamente del hombre de verde crearia un pokemon ilegal al no tener los datos de los que fueron distribuidos en eventos y no tener una relación PID - IVs de tipo B-A-C-D
En cambio, puesto que Mew, Deoxys, Lugia, Ho-oh, Latios y Latias pueden ser capturados en sus Islas tal como en alguna vez fue posible para estos pokemons. Todavia pueden ser considerados como legales. Y en el caso del Pokemon Trainer MORFEO, los RegiDolls y la Chingo Berry, aunque son completamente ilegales, son cosas que no pueden salir del juego y son solo por diversion exclusivos de esas versiones.
La única forma de que haga estos Eventos es que encuentre la forma de hacer un código que me permita recibir dichos pokemons con los datos de los distribuidos en los eventos y con su relacion PID-IVs correspondientes.



DESCARGAS



Giga Códigos
Archivo comprimido de los Giga Códigos
En este Archivo anexo los Giga Códigos y este es el contenido:
-GigaCodigosMRF.rar
////-Giga Codigos AR
////////-AR Emerald.txt
////////-AR Fr&Lg.txt
////////-AR R&S.txt
////////-AR RSEmFrLg Morfeo.xpc
////-Giga Codigos CB
////////-CB Emerald.txt
////////-CB Fr&Lg.txt
////////-CB R&S.txt

GBA Backup Tool
DESCARGAR EN


P.D. Aprovecho para agradecer enormemente a mi Colega Rubén, quien, aunque tubimos contratiempos ambos, me ayudo mucho para agilizar la creación de los Giga Códigos para Ruby & Sapphire

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Cuarta Generación / Re:Ayuda! Pokewalker Pokemon Heart Gold
« en: 29 de Enero de 2013, 12:46:56 pm »
Desde el Menú principal del juego accesa primero a Connect To Pokéwallker, y ya que estes ahi presiona los botones "Abajo", "X" y luego "L".

Te dira algo de precaucion y con eso debes acercar el pokewallker al infrarrojo del cartucho para que se resetee.

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Tercera Generación / Re:¿Se puede modificar el rom de un cartucho original?
« en: 07 de Enero de 2013, 08:47:20 am »
ROM = Read Only Memory (Memoria de Solo LECTURA)


Creo que eso lo explica todo.
Ahora que si lo dudaste por la aplicacion que permita extraer y editar un save de un cartucho original, pues solo recuerda que una cosa es una memoria Flash a la cual puedes insertar, modificar o borrar datos y otra muy diferente es un ROM.
Por lo tanto no por que un tipo de memoria sea modificable en un cartucho original, no significa que lo sean todos los tipos de memoria del mismo cartucho.

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Tercera Generación / Re:donde esta la isla cambiante??!!
« en: 29 de Noviembre de 2012, 01:02:51 pm »
Te refieres a Mirage Island, no existe nada llamado Altering Island.

Esta isla como ya mencionaste saber esta en la Ruta 130, pero la forma en que aparezca es la siguiente.

Cada día la Mirage Island adquiere un número en hexadecimal que va desde el 0 hasta el FFFF (65,535), un total de 65536 valores posibles tomando en cuenta el CERO, y dicho valor es invisible para un jugador promedio, amenos que tengas acceso a la RAM del juego.

Sabiendo esto, la única forma de que aperezca esa isla es que tú lleves en tu equipo pokemon, un pokemon cuyos primeros 2 Bytes de su PID (Pokemon IDentification) sea exactamente igual al del número que ese día tenga la Mirage Island.
El PID es el primer valor de la estructura de un pokemon que consta de 4 Bytes en total y este puede ir desde 0 hasta FFFFFFFF (4,294,967,295) y tambien es invisible al jugador promedio, pero para el uso de la Mirage Island, el juego solo checa los primeros 2 Bytes del PID para ver si corresponden con la Isla. Ademas, el PID define la naturaleza, habilidad, forma Unown, legalidad de IVs y hasta la posibilidad de ser Shiny o normal el pokemon en este primer dato de la estructura del pokemon, entre otras cosas.

Asi que la tienes muuuuuuuuuuuuuuuuy dificil, por que para aumentar las posibilidades que poder ver la isla debes tener practicamente llenas todas tus cajas de pokemon por que todos tienen un PID diferente unos de otros (no confundir PID con IDs del jugador). Y debes llevar todos tus pokemons con el biejito que te indica en Pacificlog Town si ve o no ve la isla. Cuando lleves un pokemon en tu Party que si tenga un PID que coincida con el número de la Mirage Island de ese día, el biejito te dira que ese dia SI puede ver la isla y podras ir a ella.

Haciendo un calculo, el maximo de pokemons que puedes tener en una version de Pokemon Sapphire son: 427

-14 Cajas llenas con 30 pokemons cada una
-2 Pokemons en el DayCare
-5 Pokemons en Party

No pongo 6 pokemons en party por que debes tener minimo 1 espacio libre en cajas o party para poder mover con facilidad los pokemons.

Al tener como maximo 427 pokemos para llevarselos TODOS a ver al biejito cada dia, será la maxima cantidad de variedad que tengas de tener éxito, teniendo en cuenta que son 65536 posibilidades solo puedes restar 427, y te harian falta 65,109 para que sea seguro que cualquier día encuentres un pokemon que te permita ir a la isla.

Recuerda, si logras tener un pokemon con el que el biejito te diga que si aparece la isla. Solo te servira por ese día para visitar la isla, por que al dia siguiente cambia el numero de la Mirage Island.

Aunque esto se puede solucionar si le quitas la bateria interna a tu cartucho, o ya no tiene carga para hacer que el reloj interno funcione, de ser asi siempre será el mismo dia, y no pasan las horas. por lo que solo tendras que buscar un pokemon que coincida su PID con el numero de la mirage island en la que se halla quedado el dia en que se acabo la bateria. Asi podras ir todos los dias a la Mirage Island con el mismo pokemon.

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Tercera Generación / Re:verciones Japonesas
« en: 26 de Agosto de 2012, 10:48:27 am »
Si lograste que el Pokemon XD japonés corriera en el GameCube ya es mucha ganancia, por que de por si para poder hacer que jale un juego japones en una consola de otra region no se puede asi como asi, ya que tienen bloqueo de region, pero si lo lograste en el gamecube ya estas del otro lado. Se supone que solo se podria si tubieras el disco del Action Replay de Game Cube, pero si ya lograste correrlo, ya tienes ganancia.

Ya si no jala en el Wii pues es demaciado pedir.
Pero si aparte quieres conectividad con el GBA y es esa tu pregunta, lo puedes lograr igualmente con el GameCube, PERO solo si tienes las versiones Ruby, Sapphire, Emerald, FireRed o LeafGreen JAPONESAS, de lo contrario jamas podrias tenerlo con versiones en otros idiomas.
Yo tengo en japones la FireRed y la Emerald, pero no tengo intenciones de comprar el Pokemon XD, Colosseum o BOX en japones, solo compre el Pokemon Stadium GS (que seria el 2 fuera de japón) y con ese tengo para mi Green, Yellow, Silver y Crystal japonesas.

No se si eso querias saber sobre la compatibilidad u otra cosa mas, por que no confundio un poco tu pregunta.

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Old Gens y Discusión General / Re:Pikachu surfer
« en: 28 de Julio de 2012, 02:21:50 pm »
Este Pikachu se puede obtener en Pokémon Stadium o en Pokémon Battle Revolution. En Pokémon Stadium para que te lo den tienes que luchar en la Prime Cup Masterball en R-2 con un equipo de una edición de Game Boy, sin registrar. Teniendo presente en todas las batallas a Pikachu, sin usar ningún continuar. En Pokémon Battle Revolution te lo dan cuando vences el último coliseo y aparece en la opción Regalo Misterioso. Si el Pokémon usa Surf en este juego en vez de hacer el movimiento de ataque especial se sube en una tabla de surf para atacar. También se puede obtener Pikachu hembra con Surf en el Bosque Amarillo con un ratio de aparición poco frecuente.

Relativamente hace poco que lo termine y es falso eso de que no se puede usar ningun Continue. Yo tube que usar mas de 1. Lo que si pasa es que si te acabas los Continues tienes que volver a empezar como siempre desde la batalla 1.

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Tercera Generación / Re:Minijuegos rojo fuego
« en: 20 de Junio de 2012, 12:14:24 pm »
De hecho lo de menos es conseguir el GBA Backup Tool, ya que esta es una aplicacion HomeBrew que se puede descargar facilmente de GBA Temps, pero esta aplicacion funciona en una Flash Card (por eso mencione lo de tenerla que comprar), ya que tienes la flashcard puedes cargarle esta aplicacion la cual te permite hacer lo ya mencionado.

Sobre lo de comprar una Flash card, no es muy complicado. En méxico se consigue facilmente (tengo conrtactos que las venden), y si eres de España hay paginas Webs de Europa que vende3n este tipo de material en Euros, solo es cuestion de querer hacer la compra y ya.
Tal vez lo mas problematico si no tienes mucho dinero, sea todo lo demas,como comprar una version original, un wireless, ya que dudo que el juego lo consigas con ese adaptador hoy en dia. tambien tienes que penzar en comprar un GBA y ver si hay gente con esa consola y esos juegos y el adaptador por donde vives.

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Tercera Generación / Re:Minijuegos rojo fuego
« en: 19 de Junio de 2012, 02:56:39 pm »
Nop, jamas se saco una version del VBA con uso de mas de 2 Wireless, asi que en emulador no se puede usar de alguna forma el minijuego del Dodrio, como uso los juegos originales no me fue muy dificil hacerme con esa estrella, solo nos pusimos deacuerdo yo y otros 2 amigos en atrapar unicamente las berries de arriba y de la derecha de cada quien para no pelearnos por la del otro jugador y asi garantizar un alto puntaje en ese minijuego.

Lo que te queda podria ser hacerte con una version original y con una FlashCard pasar tu save del VBA al cartucho original con el GBA BackupTool y jugarlo asi con otros 2 jugadores que tengan todos el Wireless adapter.
O como ultima opcion crearte un código para ponerte cierto numero de puntos ganados en ese Minijuego, lo cual dudo que quieras hacer.

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Bueno, hace años que ya no soy moderador en Pokexperto, desde el cambio de servidor y debido a mi poco tiempo libre en ese entonces. Por eso en vez de poner el link de un foro distinto a este y propiciar posibles problemas, mejor cito lo que ya habia publicado hace algunos años:

Cita de: Morfeo
Personalmente soy un coleccionista y no me gusta tener las cosas con algún cambio, defecto o algo que lo haga ver mal o provisional, asi que en base a eso busque donde vendian las baterias con las pistas integradas a la misma para asi reemplazar la bateria como debe ser y soldarla a la placa con un cautín y soldadura (siempre me gusto la electronica y tengo mis herramientas desde la secundaria). El caso es que encontre en esta pagina Australiana la bateria que mas le queda al cartucho de GBC que es la CR2032-1F2:

WEB: http://www.yankeeroo.com/store/product. ... 373&page=4



La bateria como tal es un poco mas gruesa (3.2mm de grosor en vez de 2.5mm de la 2025), pero esta muy bien por que entre mas grande la bateria, mas MiliAmpers tiene, y por lo tanto dura mucho mas.

Y puesto que es del estilo de los usados en el cartucho de GBC, tiene la misma fisionomia con las placas que permiten soldarlo directamente a la placa como la original que tiene el juego de fabrica.

Yo la compre hace un mes aproximadamente (compre un total de 15 entre 4 amigos), al final yo me quede con 6, y una la use de inmediato en mi version Gold la cual vi unos meses antes que ya habia muerto T_T
Fue asi que solo desolde la bateria bieja, solde la nueva e inicie un juego nuevo el cual no tiene mucho que termine con todos los pokes ya transferidos y la pokedex completa =P (buena escusa para rejugar la Gold antes de los Remakes) y todabia tengo 5 baterias mas para cuando se les acabe a los otros juegos (y el respaldo de los saves gracias al GB Transferer 2)

Asi que yo ya no me preocupo por que se borren mis juegos ni por conseguir baterias. De hecho al final y al distibuir el envío entre 4 personas, cada bateria salio en $30 pesos mexicanos (algo asi como 2.5 dolares americanos).

Claro que por lo menos hay que saber soldar, aunque realmente no es muy dificil hacerlo, pero si no tienes el Cautín y Soldadura, hay que comprarla si lo quieren hacer ustedes mismos. De otro modo pueden pagar para que un relojero se las cambie por la que compraron en internet.

Ya tiene algunos años, pero aun es posible obtener estas baterias. En realidad NO LAS PUEDES OBTENER EN LAS RELOJERIAS, amenos que compres una bateria CR-2025 común y corriente, pero haciendo los trabajos malhechotes que he visto en muchos videos de youtube (T_T hasta me dan ganas de llorar cuando destruyen un juego tan valioso como estos), pero si asi quieres hacer las cosas, es tu desicion.

La que aqui presente es una forma verdaderamente PROFESIONAL donde el juego si queta ESTILIZADO con una excelente funcionalidad.

Tal vez en un futuro haga mi propio video de como hacer un buen trabajo con estas baterias, pero me tengo que dar un tiempecito.

Como dato extra les menciono que estas baterias tambien las pueden conseguir en llaves para banca por internet común mente conocidas como NetKeys (pueden encontrar una foto facilmente en google si no las conocen), pero solo si saben como conseguirlos, ya que no te las podria proporcionar un funcionario bancario asi como asi aunque ya no sirvan, pero si tienen forma de conseguirlas, la beteria si seria la CR2025-1F2 (aunque supongo que en realidad no existe ese modelos de forma comercial). Pero tambien tiene las terminales fijas a la bateria para unicamente soldar a la placa.

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Tercera Generación / Re:pokemon xd : battle cd 15
« en: 07 de Junio de 2012, 01:46:12 pm »
Desafortunadamenete no se sabe si hay alguna forma de controlar el RNG en esos juegos. Es mas, hasta donde yo me quede aun no se sabia si los pokemons de Colosseum y XD tenian o no ralacion PID-IVs
Se supone que un tiempo se esperaba a que saliera un Chip que se pudiera instalar en el GameCube a fin de poder rastrear este tipo de datos en la memoria RAM de la consola y poder ver si habia o no algun algoritmo, pero al parecer la persona que lo estaba diseñando tubo problemas con la empresa que lo iva a desarrollar y se fue abajo el proyecto. Por lo que en lo personal decidi manejar como un hecho que no habia relacion PID-IVs en dichos juegos, y es que no hay forma de saberlo al 100% y mucho menos forma de generar su tipo de relacion PID-IVs para esos pokes.

Lo que si te puedo decir es que aunque tubieran dicha relacion, seria casi imposible controlar el RNG sin necesidad de Game Enhacers por que si de porsi es imposible en Ruby, Sapphire, FireRed, LeafGreen. Mucho mas dificil seria en juegos de Game Cube

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Quinta Generación / Re:Problema con versión américana.
« en: 06 de Junio de 2012, 02:36:38 pm »
Pues al parecer desde la 5ta generacion el bloqueo regional desaparecio, ya que en pokemon White he jugado contra 2 espanoles (lo siento esta PC no tiene tilde)

La compatibilidad para migrar pokemons de una generacion a otra no involucra el bloque de regios ni el hecho de que hallas peleado contra jugadores españoles en un juego americano (los juegos americanos estan en ingles).

Desde la 3ra generacion a existido compatibilidad entre juegos de diferentes idiomas en cuanto a lo que se refiere a tener transferencias y batallas pokemons, este es un hecho y jamas se ha presentado ningun inconveniente para dicho proposito.

Por otro lado esta el bloqueo de region, el cual consiste en que desde la salida del INUTIL (por no aportar nada realmente innovador) del NDSi, las consolas cuentan con un especie de sistema operativo que restringe la ejecucion de cartuchos que no sean de la misma region desde la salida de juegos de NDS que hallan salido despues de la salida de dicha consola.
Evitando la ejecucion de un cartucho original Japones en una consola Americana (un ejemplo que yo uso muy seguido, que bueno que solo uso NDS), entre otros ejemplos. Pero esto no impide la comunicacion de datos entre los juegos siendo ya ejecutados en sus consolas correspondientes:

juegos japones en consola japones
juego americano en consola americana
juego europeo en consola europea

Estando asi ejecutandose, no hay ningun problema para tener batallas, transferencias o intercambio de datos de esos juegos ya sea local o via WiFi.

Pero esto es muy destinto a migrar pokemons de una generacion a otra. Ya que desde la 4ta generacion solo se puede tener comunicacion o transferencias con los juegos de la generacion anterior SOLO si se cuenta con juegos del MISMO idioma.

Cuando mis amigos y yo compramos Pokemon Diamond & Pearl japonesas en su estreno (estabamos aburridos de 3ra generacion), sabiamos que no podriamos migrar nuestros pokemons de 3ra generacion por que nadie hasta entonces teniamos un juego de esa generacion en japones, y al tener los juegos lo comprobamos. Por eso algunos tambien decidimos comprar Pokemon Emnerald japonesa para asi poder transferir pokes de 3ra generacion americana a la emerald japonesa (cosa que ya mencione que si se puede hacer) y ahora si poder migrarlos de emerald japonesa a D&P japonesas.

Lo mismo ocurre en 5ta Generacion. Se puede transferir pokes de la misma generacion aunque sean diferentes idiomas, pero JAMAS se podra migrar si el juego de la 4ta generacion es de diferente idioma.

Para esto lo que mas te conviene si es que tienes los juegos originales, es tener una Flash Card para NDS, cargarle el ROM de Pokemon Negro ó Blanco (españolas) y ahi usar el Pokétransfer con tus versiones de 3ra Generacion Españolas. Una vez teniendo los pokes en el ROM español de Negro ó Blanco, ya podras transferirlos a tu version Black Americana.

Por esto, si vas a comprar los juegos originales de Pokemon, lo mejor es que los compres del mismo idioma o si vas a tener de mas idiomas, almenos asegurate de tener minimo 1 version de cada SAGA en cada Idioma.
Algo asi hago yo. Por ser coleccionista tengo todas las versiones de Pokemon hasta el momento en version Americana (tube muy malas experiencias cuando tube versiones Españolas), y aparte tengo minimo un juego de cada SAGA en version Japones: Green, Yellow, Silver, Crystal, Emerald, FireRed, Diamond, SouldSilver, White y ya en preventa Black2

No sigas intentando con tus versiones de diferente idioma o creas que estas haciendo algo mal o que tiene alguna falla tus cartuchos o consolas, simplemente no se puede entre juegos originales de diferente idioma hacer migraciones.

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Tercera Generación / Re:duda(pokemon esmeralda)
« en: 05 de Junio de 2012, 03:48:06 pm »
Esta la obtienes en el Aqua Hideout justamente en el nivel 2 en la sala de enmedio.

Pero ten cuidado, por que la entrada a esta guadia se cierra para siempre despues de que derrotas el Gimnasio de Mosdeep City. Y ya nunca la podras obtener si no te haces con ella entes de derrotar el gimnasio.

Aqui esta el mapa: http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Aqua_Hideout

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Tercera Generación / Re:pokemon xd : battle cd 15
« en: 05 de Junio de 2012, 03:05:32 pm »
si quieres te puedo hacer el código de un poke que tenga ese Battle CD, claro, solo si te sirve, es decir, que tengas forma de cargar el código en un juego original para asi pasarlo a XD y quitarle el Item. Para eso necesitarias un Game Shark fisico (o Action Replay) de GBA.

Ó una Flash Cards de Slot 1 para NDS que no sea la M3 Real, el cual te permitira cargar un Homebrew llamado GBA Backup Tool que te permite hacer una copia del save de tu cartucho original, cargarle los códigos en el Visual Boy Advance y regresar el save al cartucho original con los cambios.

Tú dime si tienes posibilidad para eso, y de ser asi dime para que version te hago el código. Bye

P.D. Tambien especifica el idioma.

77
Tercera Generación / Re:pokemon xd : battle cd 15
« en: 04 de Junio de 2012, 02:14:55 pm »
Hola, hace años que termine el Pokemon XD, sin embargo, con el descubrimiento del Bug para clonar en Emerald me quede insatisfecho por no haber hecho algo, clonar el Shadow Togepi que te piden que purifiques para despues cambiartelo por un Elekid.

Mi idea entonces fue la de poder tener la coleccion completa de los Shadow pokemons ya purificados, pero sabia que se iva a faltar ese Togepi por que lo cambie por Elekid.

Asi que decidi hace unos meses reiniciar mi Pokemon XD y hice todo como debia, pero como ya se me habian olvidado unos pequeños errores que cometi al principio, los volvi a cometer esta vez. Y me refiero al mismo problema que tienes con ese Battle CD, por que tanto el numero 14 como el 15, los obtienes por pokemons que estan en un sitio en especifico, pero su programacion tienen un "Bug" el cual consiste en que si no obtubiste de su parte el Battle CD antes de llegar a la parte en el juego donde pierden la VOZ y se las recuperas con la parte suceciba del juego, entonces ya no lo podras obtener.
por alguna razon los programadores olvidaron restituir la opcion de que te dieran el CD Battle despues de recuperar su Voz, cuando que muchos primero nos pasamos toda esa parte del juego para despues dejar las cosas como las de recolectar los CD Battles, etc.
Cuando me paso eso la segunda vez que jugue el XD estube buscando como loco en las Webs cual era el problema y finalmente recorde que que algo asi ya lo habia vivido (dejabu), y es que la primera vez tambien tube el problema por hacer los mismos pasos a la hora de pasarme el juego.

En mi caso no tube muchos problemas para hacerme con dichos CD Battles, por que en mi version del Pokemon Factory (programa para generar pokes de 3ra generacion), habia hecho todo un compendio de los Items y Locaciones a detalle del Pokemon XD justo cuando salio (tube que transeferir muchos pokes para tener el dato de las 256 locaciones y todos los Key Items de XD mas todos los Shadows Attacks en valores hexadecimales)
teniendo esos datos los agregue a mi version del Pokemon Factory en su momento y podia crear cualquier pokemon con cualquier shadow atack, locacion y Key Item de ese juego. Asi que recorde que algo habia hecho la 1era vez que tube que hacerme con unos Items no se por que razon (hasta que me paso lo descrito) y simplemente cree 2 pokes, una con el CD Battle 14 y otro con el 15, los envie a Pokemon XD y les retire el key Item para poderlo tener.

Es una pena que los programadores del juego hallan olvidado ese detalle, pero si uno quiere acabar al 100% el juego se ve limitado por error asi.

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Asi es, yo llegue a mas del año con mi Pokemon Ruby & Sapphiresin Fixear y jamas me salio algun mensaje, solo los eventos dejaban de funcionar sin aviso, cuando los Fixie siguio sin ningun mensaje, pero ya funcionaba todo bien.

Al parecer el mensaje solo se activa a aparecer cuando el cartucho no detecta que el reloj interno este corriendo, lo cual se debe a que ya no recibe carga de la bateria interna.

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Asi es, un error o Bug es un fallo producido sin que lo tenga presente el programador, como los tantos Bugs de las versiones Red, Green, Blue, Yellow que permitian obtener pokes como Mew o multiplicar Items con el Bug de Missingno en Red & Blue, o en Gold, Silver, Crystal donde es posible la facil clonacion en el mismo juego asi como los bugs en las cajas que permiten hacer a Celebi o cualquier Pokemon.

Bugs como estos fueron o trataron de ser corregidos para evitar facilitar las cosas a los jugadores, por que en Pokemon Rojo y Azul (españolas) o Yellow ya no existe forma de acceder a Missingno o capturar pokes fuera de la Safari Zone.
Cuando se hizo publico dichos Bugs, los programadores corrigieron la forma de ecceder a ellos en juegos posteriores, y como aun no salian los juegos en Europa para ese entonces, alla no se conocieron dichos Bugs.
Pero como JAMAS se dieron cuenta de que era posible obtener pokes como Mew con el Bug de apretar START antes de ser visto por un entrenador, jamas se tubo que corregir el error, por que los programadores no lo conocian.

Algo similar paso en G&S, todos sabian en las versiones japonesas y americanas como clonar de forma facil, pero cuando se extendio el secreto, los programadores hicieron lo posible para corregirlo cuando aun no salian los juegos en Europa, por eso ya no se podia clonar facilmente en esas versiones de G&S. Pero aun asi se podia, solo era cuestion de ser aun mas preciso a la hora de apagar la consola, metodo que los programadores tambien siguieron usando con la salida de Pokemon Crystal en todos sus idiomas.

A decir verdad, yo solo conozco que en Europa, y para mas especifico en España, Nintendo usa eso de mandar su cartucho a sus oficinas para "Fixear" el error, por que cosas asi no existen en Japón o en USA hasta donde tengo documentado, supongo que algo asi tambien hacen los demas paises de Europa, pero en parte es obio por que como pertenecen a la union Europea, Nintendo of Europe esta bajo dichas leyes y esto lo compromete a que como empresa cuide todo detalle de servicio por el producto que saca al mercado a una exageracion mayor. Aunque dicho "error" se puede solucionar en casa con tan solo conectarlo con los juegos de Pokemon Colosseum, XD, Channel, FireRed, LeafGreen y la misma Emerald. Pero Nintendo of Europe tiene en cuenta que con juegos algo biejos y que tal vez un jugador que aun sigue con la Ruby, Sapphire o Emerald, ya no posea los otros juegos, asi que debe estar abierto a dar soluciones.

Sobre el Glitch de las Berrys, pues no seria Bug o Error si este se hubiera corregido por los programadores como siempre en la siguiente entrega.
Digamos que en realidad no sabian de su existencia (es solo supocicion). En tal caso no hubo tiempo de corregir el error desde la salida de los juegos japoneses hasta la salida de los juegos europeos, por que el error se activa al año de empezar el juego, y las versiones europeas salieron antes de cumpli 1 año en Japón.
Aun asi el error debio haber sido corregido en la salida de Pokemon Emerald, por que ya para entences si se sabia de él y ya existia forma de corregirlo, pero aun asi el Bug existe en Pokemon Emerald, solo le añadieron el programa de correccion como en FR&LG.

Sin embargo, los errores que si existian sin el conocimiento de los programadores en Ruby & Sapphire, SI fueron corregidos en Emerald, como algunos graficos distorcionados al hacer SURF en algunas areas, los trainers que desafiaban las leyes de la gravedad al poderte visualizar para una reta en lugares que tú no podias cruzar, la forma de perder en la Battle tower y apagar el GBA en el momento preciso para no perder tu Record. Y el mas importante de todos, el error de los pokemons de captura aleatoria:
Ruby: Latias
Sapphire: Latios
FireRed&LeafGreen: Raikou, Entei, Suicune

El Bug consiste en que cuando se libera este pokemon para que ronde por toda la region tambien se genera su relacion PID-IVs, asi que sus genes se genrar bien. El problema consiste en que al ser atrapado este pokemon, de los 32 bits ó 4 Bytes que conforman los IVs de ese pokemon, solo se respetan los primeros 8 bits ó 1 Byte. Dejando intacto solo el IV de HP del pokemon y solo los primeros 3 bits del IV del Ataque (maximo puede llegar a 7 en ese IV). los demas IVs quedan en CERO.

Esto SI se corrigio en Pokemon Emerald al darse cuenta los programadores de dicho error y fue solucionado en pokemon Emerald, donde ahi si se puede capturar a Latios o Latias con sus IVs intectos de cuando fue generado.
Pero no "solucionaron el error del tiempo"

Ademas es ilogico penzar que algo pueda fallar por el simple hecho de que se cumpla un año de juego (52 lanzamientos), la realidad es que se programo el conteo de lanzamientos para tener una referencia de en que momento se cumple el año y asi activar el error, de otra forma el juego no podria penzar cuando se cumple el año por que el reloj no interno cuenta segundos desde que se le soldo la bateria a la placa del juego, no desde que se fija la hora en el juego.

Ahora bien, el fixeo si este Glitch si se puede corregir con modificar datos en el save del juego, de hecho tengo unos programas japoneses que fuerion hechos para cargar los eventos distribuidos por Nintendo en Japón, desde el Eon Ticket hasta el Old Sea Map en cada version correspondiente sin cambios como los dio Nintendo (no tiene nada que ver con como hago los Giga Codigos), lo que hacen es sobreescribir el save añadiendoles los datos que Nintendo distribuyo, pero ademas el creador de esos programas añadio una opcion de casilla marcada para indicar que en el proceso de cargar los eventos, tambien se Fixeara ese Glitch, solo hace unas cuantas modificaciones de Bytes en el save (no son muchos) y son eso ya queda corregido el asunto, que es lo mismo que hacen los otros juegos al conectarlos con R,S,E.

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Tercera Generación / Re:Opening/Intro Pokemon Emerald
« en: 31 de Mayo de 2012, 01:11:46 pm »
En teoria eso se determina al azar cada vez que dejas correr el Intro, y si lo dejas varias veces veras que puede cambiar el personaje que sale en la bicicleta, PERO....

parece ser que algunos cartuchos tienen algun error o tienen alguna variante en la ejecución de esta instruccion (random o aleatorio), por que aunque los cartuchos de mis amigos los dejaba correr y el personaje si se ponia al azar, en el mio resultaba ser que siempre salia el personaje Masculino no importando cuantas veces dejaba correr el Intro, tal vez algunos cartuchos tenien una variante en la programacion, pero solo podia hacerlo cambiar buscando la direccion de memoria RAM correspondiente al personaje y haciendo el código de gameshark para que fuera Chica (solo lo hice para experimentar si mi cartucho no lo tenia programado).
Pero en mi cartucho de Emerald japonesa que compre años despues, no tienen ningun problema en ese aspecto, asi que debe ser algun detalle que no se puede solucionar

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