Las reglas del RON3
-Metagame OU 1vs1 (6 Pokemon)
-Debe incluir a Clefable y a Scizor.
-No se permite crear el equipo con Pokemon legendarios pero debe tener en cuenta Pokemon legendarios rivales.
A simple vista...
• 1 resistente a Trampa Rocas.
• 1 inmune a Trampa Rocas.• 0 débiles a Trampa Rocas.• 3 inmunes a Púas.• 4 inmunes a Púas Tóxicas.• 3 inmunes a Red Viscosa.
Creación de equipo Como el RON3 consiste llevar en el mismo equipo a Clefable y Scizor, no me tuve que calentar mucho la cabeza con como empezar el equipo, y la verdad es que combinan muy bien los dos.
A Scizor en un principio lo enfoqué como sweeper con Cinta Elegida para atacar lo más bestia posible y como en un principio no tenía ningún Defogger, le puse el ataque Despejar como Filler.
**Pero mas adelante me quedé con la Megaevolución ya que no necesitaba atacar tan fuerte. Me sentía mas protegido con su gran Defensa Base al megaevolucionar, dandole más facilidad de entrar al campo para curarse con Respiro, usar Despejar y quitar todas las hazards que hayan echado en mi campo, y huir del campo de nuevo con Ida y Vuelta.**
A Clefable lo enfoqué a defenderse lo mejor posible por el lado especial, ya que con la habilidad Muro Mágico le viene muy bien a mi equipo, debido a que es un Pokemon muy útil para proporcionar apoyo y absorber Drenadoras, Fuego Fatuos, Toxicos y demás cosas molestas.
Para ella pensé en varias opciones, pero al final me quedé con un set Fuerza Lunar + Amortiguador + Onda Trueno + Desarme para quitar objetos y paralizar Charizards y otras cosas molestas. Aunque me planteé quitarle Desarme por Masa Cósmica o Lanzallamas.
*Al final sustituí Desarme por Lanzallamas gracias a las opiniones de este tema*
Ahora tocaba pensar en los demás integrantes del equipo y pensé en varias opciones: Slowbro con Specs o típico tank, Talonflame, Aegislash, Rotom-W... , pero ya me aburre usar a estos. Entonces me acordé del conejo de tierra más bestia: Diggersby, así que lo elegí a él, (la verdad es que este Pokemon se está convirtiendo en uno de mis favoritos) ya que la lia parda cuando tiene su oportunidad de salir al campo.
Como no quiero abusar aun de objetos elegidos y ya ataca lo suficientemente fuerte el conejo Bugs Bunny, le puse de objeto Pañuelo Seda, que le viene muy bien para reforzar su Ataque Rápido y Retribución, que es lo que mayormente va a usar.
No me convence darle Vidasfera si va a perder 10% PS cada vez que ataque solo por obtener 10% mas de Poder que con el Pañuelo Seda.
Como Scizor y Diggersby llevan Ida y Vuelta, eso me dió la idea definitiva para el equipo, enfocarlo a un "U-turn Team".
Llegado a este momento me faltaba aún medio equipo por decidir y me fijé que:
-No tenía ningún Pokemon rápido en el equipo, eran todos lentos (sin contar la prioridad de Puño Bala y At. Rápìdo).
-Solo 2 Pokemon con Ida y Vuelta no era suficiente si esto se supone que debe ser un "U-turn Team".
-No tenía ningún Pokemon inmune o resistente a Tierra.
En un principio probé al típico Rotom-W con Pañuelo Elegido, pero ya estaba viendo que el equipo iba a ser muy aburrido y predecible como ya dije antes, así que pensé en otra cosa.
Probé a Flygon con Pañuelo Elegido pero no me convenció, ni es tan rápido ni ataca tan fuerte, y su Edad de Oro ya pasó.
Luego recordé la existencia de Hydreigon, otro Dragon con Ida y Vuelta que además tienes unas defensas bastante decentes para ser un poderoso special sweeper. Era justo lo que necesitaba, ya que los unicos sweepers del equipo son físicos, así que le dí el Pañuelo Elegido y lo metí en el equipo.
Ya solo me faltaban dos Pokemon para el equipo. Llevaba a Scizor sin megapiedra, y me dí cuenta que no tenía ninguna megaevolución y a lo mejor podría aprovechar alguna en vez de usarla en Scizor.
Estuve mirando todas las megaevoluciones existentes, hasta que ví a un Pokemon que nunca había usado: MegaBanette.
Como nunca lo había usado, pues no sabía como enfocarlo mas allá de usar Mismo Destino y Fuego Fatuo por prioridad, así que como me dió pereza de mirar en Smogon, este set fué el que me vino a la mente:
Don Panette (Banette) @ Banettite
Ability: Frisk
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Spd
Careful Nature
- Will-O-Wisp
- Destiny Bond
- Shadow Claw
- Taunt
Como su Ataque Base era ya muy alto, ví innecesario darle EVS para un solo movimiento ofensivo, así que como Fuego Fatuo le arreglaba un poco la Def Fisica contra ciertos Pokemon, pues le metí los EVS en PS y SDef para aguantar mejor en general.
Pokemon hecho para trollear a las Walls y llevarse por delante con Mismo Destino a un pokemon peligroso.
No me convenció del todo MegaBanette, seguía teniendo unas defensas penosas, así que seguí pensando y se me ocurrió MegaVenusaur, pero... entonces me dí cuenta que era un peso muerto para el equipo debido a que Talonflame CB, y MegaPinsir me comían con patatas y no tenía ni un cambio seguro.
Finalmente decidí darle la megapiedra a Scizor (por lo dicho casi al principio), me ayuda a revengekillear un poco mejor a MegaPinsir.
Pero sigo teniendo problemas con Talonflame, así que barajé varias opciones:
Probopass con un set atrapa-aceros con un set con Onda Trueno + Poder Oculto Fuego + Rayo + Mofa, pero no se entendía bien con el resto del equipo, así que lo tuve que echar a la papelera (*Ve a MerúM irse a llorar a un rincón*).
Probopass @ Leftovers
Ability: Magnet Pull
EVs: 236 HP / 20 Def / 252 SAtk
Modest Nature
IVs: 0 Atk / 30 SAtk / 30 Spd
- Taunt
- Thunder Wave
- Thunderbolt
- Hidden Power [Fire]
Luego pensé en Magnezone Specs, pero no me es cómodo usarlo en este equipo y seguia siendo muy debil a Tierra y debil al Envite Igneo de Talonflame CB.
Mirando en otras tiers, me encontré al Pokemon Eelektross, sin debilidades (en teoría), así que lo metí en el equipo con un set mixto para quitar objetos con Desarme, y posibilidad de hacer scout con Voltiocambio.
Y ya solo faltaba elegir el ultimo integrante en el equipo. Llevaba ya tiempo buscando un trapper que pueda salir a llevarse a algo una vez hecho scout al enemigo, pero los Pokemon que probé antes, no fueron convincentes.
Entonces recordé la existencia de Gothitelle con la habilidad Sombra Trampa y le puse un set bastante extraño que no ha ido mal (Descanso + Sonámbulo + Paz Mental + Psicocarga), aunque para que funcionase lo mejor posible tenía que tener cuidado con los Pokemon de tipo Siniestro, y atrapar solo a los Pokemon con desventaja.
*Luego sustituí Sonámbulo por Energibola gracias a la opiniones de este tema*
Si se usa bien gracias a los Pokemon Scouts, se puede llevar por delante a mas de 1 Pokemon.
Y bueno, así quedó. En el ladder del PS llegué por el momento a algo mas de 1650.
Equipo a fondo --->
Scizor
Scizorita
Habilidad: Experto
EVs: 236 PS / 140 Ataque / 124 Defensa / 8 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
IVs: 31/31/31/XX/31/31
- Puño Bala (Nivel 1 solo siendo Scizor)
- Ida y Vuelta (MT 89)
- Respiro (MT 19)
- Despejar (Mov.Huevo)
Psinergias:
Fuego ---> Hydreigon
Esa distribución de Evs le permiten sobrevivir mejor a los ataques físicos, con el poder ofensivo necesario para hacer su función de entrar al campo a tragarse golpes con ayuda de sus numerosas resistencias, curarse del daño recibido con Respiro, y usar Despejar para quitar todas las Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas, Red Viscosa, Pantalla Luz y Reflejo que molesten a nuestro equipo.
Pega fuerte con Puño Bala prioritario a Pokemon de tipo Hada, Roca, Hielo y otros que estén en las ultimas o tengan malas defensas. Y con Ida y Vuelta puede hacer scout al rival, ayudando a predecir cambios y a escapar del enemigo para sacar en ese momento al Pokemon adecuado para él.
Clefable
Restos
Habilidad: Muro Mágico
EVs: 248 PS / 252 Defensa Especial / 8 Velocidad
Naturaleza: Serena (+Defensa Especial, -Ataque)
IVs: 31/00/31/31/31/31
- Lanzallamas (MT 35)
- Amortiguador (Mov.Tutor Esmeralda)
- Fuerza Lunar (Nivel 46 solo siendo Clefairy)
- Onda Trueno (MT 73)
Psinergias:
Veneno --> Scizor
Acero --> Scizor y Eelektross
Es aconsejable que tenga 0 IVs en Ataque o lo menos posible para que el daño por confusión y el ataque Juego Sucio sea lo más bajo posible.
Su función es proteger al equipo por el lado especial, ofrecer inmunidad a los ataques de estado (Tóxico, Drenadoras, Fuego Fatuo, etc.) gracias a Muro Mágico, inmunidad a los de tipo Dragón gracias al ser tipo Hada, molestar a enemigos con Onda Trueno (mientras no sean tipo Eléctrico, Tierra o lleven la habilidad Flexibilidad) y dañar con Fuerza Lunar STAB o con Lanzallamas.
Debido a la dificultad de conseguir a Clefable con Amortiguador, puedes sustituir ese movimiento por Luz Lunar(Nivel 43 solo siendo Clefairy), aunque su problema es que tiene 8 PPs máximo. Tambien puedes optar por elegir Deseo(Mov.Huevo) que además de curarse a sí mismo, puede curar a algún compañero del equipo, pero para que tenga la utilidad de curarse a si mismo sin que le debiliten, debes sustituir Lanzallamas por Protección(MT 17), o llevar Luz Lunar como segunda alternativa de curación, quedando Clefable de esta forma: Fuerza Lunar + Deseo + Onda Trueno + Protección o Luz Lunar.
Diggersby
Pañuelo Seda
Habilidad: Potencia
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa Especial / 252 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
IVs: 31/31/31/XX/31/31
- Ataque Rápido (Nivel 7)
- Ida y Vuelta (MT 89)
- Retribución (MT 27)
- Terremoto (MT 26)
Psinergias:
Agua --> Hydreigon
Lucha --> Gothitelle y Clefable
Planta --> Scizor y Hydreigon
Hielo --> Scizor
Para usar bien a este Pokemon, es indispensable subirle su felicidad al máximo y mostrarselo a la chica del Club de Fans de Ciudad Romantis. Si te dice: "¡Veo que te tiene un cariño tremendo! se le ve feliz de estar a tu lado." significará que su felicidad está al máximo, y de esta forma su Retribución tendrá 102 de Poder estando listo para usarse en batallas después del debido entrenamiento.
En cuanto a su funcionamiento, este Pokemon absorbe Onda Trueno y otros ataques del tipo Eléctrico y Fantasma a los que es inmune por su doble tipo Normal/Tierra.
Sale al campo a destrozar con Retribución STAB principalmente que reforzado por Pañuelo Seda es capaz de debilitar a muchos Pokemon de un solo golpe, y de hacer bastante daño a cosas con buena defensa que reciban daño neutral (que no sean de tipo Fantasma, Acero o Roca) como por ejemplo Mandibuzz.
252+ Atk Silk Scarf Huge Power Diggersby Return vs. 252 HP / 252+ Def Mandibuzz: 180-213 (42.4 - 50.2%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
Hace revengekill con At.Rápido a Pokemon veloces que ya estén tocados, que con STAB + Pañuelo Seda pega mas fuerte de lo que pueda parecer. Terremoto es su segundo STAB más poderoso, el cual le permite derrotar de un golpe a Aegislash, Heatran, y otros Pokemon débiles a ataques de tipo Tierra.
Y por último Ida y Vuelta le permite hacer la función de scout, ayudando a predecir cambios del rival y sacar al Pokemon que pueda hacerle frente en ese preciso momento.
Hydreigon
Pañuelo Elegido
Habilidad: Levitación
EVs: 4 Defensa / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
Naturaleza: Modesta (+Ataque Especial, -Ataque)
IVs: 31/31/31/31/31/31
- Llamarada (MT 38)
- Ida y Vuelta (MT 89)
- Cometa Draco (Mov.Tutor XY)
- Pulso Umbrío (MT 97)
Psinergias:
Lucha --> Clefable y Gothitelle
Dragon --> Scizor y Clefable
Hielo --> Scizor
Hada --> Scizor
Bicho --> Scizor y Clefable
Aquí tenemos a uno de los más poderosos Dragones (sin contar legendarios ni megaevoluciones) que atacan por el lado especial y que gracias al Pañuelo Elegido es capaz de hacer revengekill a Pokemon que no superen los 441 de Velocidad. Tiene la limitación del objeto de que no puede usar otro ataque distinto hasta que lo cambies, pero merece la pena esa Velocidad extra que le permite ser más veloz que muchos Pokemon, como por ejemplo Dragonite después de usar una sola Danza Dragón.
Llamarada + Cometa Draco(el cual recibe STAB) le permite hacer como mínimo daño neutro a todos los Pokemon excepto Azumarill, Carbink, y Heatran. Eso si, Cometa Draco debe ser usado cuidadosamente, debido a que baja -2 el Ataque Especial al usuario, aunque puedes optar por llevar Pulso Dragón, pero en la mayoría de situaciones compensa mas usar dos Cometa Draco seguidos que dos Pulso Dragón.
Pulso Umbrío tambien recibe STAB y con suerte puedes hacer retroceder al enemigo y evitar que se mueva en ese turno.
Ida y Vuelta de nuevo una vez mas para hacer de scout aprovechando su gran velocidad para huir.
Eelektross
Chaleco Asalto
Habilidad: Levitación
EVs: 176 SAtk / 116 HP / 24 Vel / 192 Atk
Naturaleza: Audaz (+Ataque, -Velocidad)
IVs: 31/30/30/31/31/31
- Voltiocambio (MT 72)
- Desarme (Mov.Tutor Blanco2/Negro2)
- Puño Drenaje (Mov.Tutor Blanco2/Negro2)
- Poder Oculto [Hielo] (MT 10)
Psinergia:
Tierra(solo si el enemigo te desactiva la habilidad Levitación) --> Hydreigon(no funciona si el enemigo tiene RompeMoldes)
Este Pokemon ayuda a hacer de pivote frente a algunos Pokemon gracias a su inmunidad a Tierra que le otorga su habilidad Levitación convirtiendolo en teóricamente un Pokemon sin debilidades (mientras el enemigo no tenga la habilidad RompeMoldes) y tiene resistencias ante Acero y Eléctrico.
Esa distribución de IVs es necesaria para conseguir el Poder Oculto de tipo Hielo, que aunque es dificil de que salga por crianza, le permite derrotar de un golpe a algunos Dragones débiles x4 a Hielo (excepto Dragonite con Compensación) y de dos golpes a cosas como Gliscor y Landorus.
Su distribución de Evs le permiten atacar bien por los dos lados ofensivos convirtiendo en un atacante mixto, superando por 1 punto de Velocidad a Conkeldurr, permitiendole hacer con Poder Oculto [Hielo] un 80% daño a Gliscor y Landorus, y aguantar de forma decente por el lado especial gracias a su Chaleco Asalto.
Voltiocambio lo usa para hacer scout como es habitual, que combina bien con el resto del equipo, el problema es que no podrá hacerlo si su rival es de tipo Tierra o si tiene la habilidad Pararrayos o Absorb. Eléctrico.
Desarme pega fuerte a Pokemon débiles a Siniestro, al mismo tiempo que les quita un objeto importante. Pero si te supone mucha dificultad conseguir Desarme (solo se puede conseguir en Pokemon Negro2/Blanco2 y luego pasarlo a través del PokeBanco), puedes optar por Lanzallamas(MT 35) para derrotar a Scizor, Ferrothorn, Skarmory, Heracross y otros Pokemon débiles al tipo Fuego.
Puño Drenaje da buena cobertura junto con Desarme y le permite golpear fuerte a Tyranitar, Heatran y otros Pokemon Roca, Acero, y Normal, además de que recupera PS cuanto más daño ocasione.
Pero si te supone mucha dificultad conseguir Puño Drenaje (mismo motivo que con Desarme), puedes optar por elegir Demolición(MT 31), que tiene el mismo Poder Base y rompe Pantalla Luz y Reflejo del enemigo, pero no podrás recuperarte como con Puño Drenaje.
Gothitelle
Restos
Habilidad: Sombra Trampa
EVs: 236 PS / 252 Defensa / 22 Velocidad
Naturaleza: Osada (+Defensa, -Ataque)
IVs: 31/00/31/31/31/31
- Paz Mental (MT 04)
- Descanso (MT 44)
- Psicocarga (MT 03)
- Energibola (MT 53)
Psinergia:
Bicho --> Scizor y Clefable
Siniestro --> Hydreigon y Clefable
Fantasma --> Hydreigon y Diggersby
Y aquí está el ultimo integrante del equipo. Con esa distribución de EVs alcanza unos PS exactos para recuperar mas vida con Restos, y aguanta de forma decente por el lado físico, ya que el lado especial lo aumentará con Paz Mental.
Es aconsejable que tenga 0 IVs en Ataque o lo menos posible para que el daño por confusión y el ataque Juego Sucio sea lo más bajo posible.
El set consiste en atrapar con la habilidad Sombra Trampa a pokemon defensivos como Blissey y otros Pokemon que puedan suponer problemas para el resto del equipo que no sean inmunes/resistentes a Psicocarga + Energibola y no sean capaces de derrotar a Gothitelle en uno contra uno.
Una vez atrapado, Gothitelle empieza a boostearse con Paz Mental que aumenta su Def Esp y At Esp, haciendo que cada vez sea más dificil tirarlo por el lado especial y además hace que Energibola y Psicocarga cada vez sean mas poderososos.
Descanso le permite curarse por completo en estado y PS, durmiendose dos turnos, pero tiene tiempo para despertarse y derrotar a pokemon defensivos.
Equipo importado para usar en el Pokemon ShowdownScizor @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 236 HP / 140 Atk / 124 Def / 8 Spd
Adamant Nature
- Bullet Punch
- U-turn
- Roost
- Defog
Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Spd
Calm Nature
- Flamethrower
- Soft-Boiled
- Moonblast
- Thunder Wave
Hydreigon @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature
- Fire Blast
- U-turn
- Dragon Pulse
- Dark Pulse
Test (Eelektross) @ Assault Vest
Ability: Levitate
EVs: 176 SAtk / 116 HP / 24 Spd / 192 Atk
Brave Nature
- Volt Switch
- Knock Off
- Drain Punch
- Hidden Power [Ice]
Diggersby @ Silk Scarf
Ability: Huge Power
Shiny: Yes
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Adamant Nature
- Quick Attack
- U-turn
- Return
- Earthquake
Gothitelle @ Leftovers
Ability: Shadow Tag
EVs: 236 HP / 252 Def / 20 Spd
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Rest
- Psyshock
- Energy Ball