Swampert@Leftovers
Relaxed 240 HP / 216 Def / 52 SpA
1. Ice Beam
2. Waterfall
3. Stealth Rock
4. Protect
Es el starter, porque aguanta bien unos cuantos golpes y pone las rocas. Le he puesto protección ante la moda de usar explisión despues de poner rocas (Metagross, Azelf..) y para eventales combates 2vs2.
y/o
Gyarados@Leftovers
Adamant 156 HP / 108 Atk / 100 Def / 144 Spe
1. Dragon Dance
2. Waterfall
3. EQ
4. Taunt
Es el Bulky Gyarados, no sé si ponerlo con Swampert o sólo a él de starter cambiándole DD por Stealth Rock.
Infernape@Life Orb
Naive 64 Atk / 252 SpA / 192 Spe
1. THUNDERPUNCH (Cambiado por Nasty Plot)
2. Grass Knot
3. Flamethrower
4. Close Combat
Con su set de movimientos se carga a los walls más típicos. Aparte tiene buena velocidad y sabe pegar fuerte. Su peor enemigo es Gyarados y los traicioneros Scarfer.
Espeon@ Choice Specs/Scarf
Timid/Modest 32 HP / 252 SpA / 224 Spe
1. Phychic
2. Signal Beam
3. HP FIRE
4. Trick
Me he topado con la grata sorpresa de que Espeon hace muy bien su trabajo y sabe sorprender bastante con su moveset. Trick para los pesados walls, Signal Beam y HP FIRE por covertura. Por cierto, he elegido HP fire porque me da una covertura enorme contra los aceros como Skarmory, Steelix o Metagross.
Su peor enemigo, un DD Gyarados o Heatran.
Zapdos@Choice Scarf
Timid 80 HP / 252 SpA / 176 Spe
1. Discharge
2. Heat wave
3. HP GRASS
4. Ancient Power/U-Turn
Me he fijado en que es muy poco usada la versión Scarfer de Zapdos, y, precisamente he logrado en múltiples ocasiones dar la vuelta a la tortilla con esa sorpresa.
Metagross@Expert Belt
Adamant 252 HP / 236 Atk / 12 Def / 8 Spe
1.Meteor Mash
2.EQ
3.Explosion
4.AGILITY
Típico Metagross.
Pues la cosa se me queda así:
1. Swampert (Starter)
2. Infernape (Mixto)
3. Zapdos
4. Gyarados
5. Espeon/Gengar
6. Metagross.
¿Qué cambios me convienen?
Cambios: Infernape con THUNDERPUNCH para los temibles Gyarados, últimamente Nasty Plot no me estaba dando buen resultado.
Metagross pierde Thunderpunch y gana AGILITY, me he dado cuenta que cuando saco a Metagross contra algún wall especial lo cambian sin dudar por otro pokémon que aguante mejor el tirón. Con Agility gano en ese turno velocidad extra.
Zapdos se queda con HP GRASS y le probablemente le pongo U-turn.