Como dije en el análisis, hay muchas cosas del vegas que siguen en el 4, pero cambiadas
- Dificultad Superviviente, por la Hardcore de Vegas, solo que mucho más fácil, solo lo de los Estimulantes
- Facciones, si te unes a una, la otra o varias pueden 'mosquearse', solo que no hay un 'medidor' y nada de trajes
Básicamente eso, si me refrescas la memoria de que cosas buenas metieron en vegas, te diré si lo quitaron totalmente o no, porque el Vegas podías añadirles Mods a las armas, pero solo dos y muy, muy limitadas
Por partes:
-Lo único que se ha trasladado del modo hardcore (que era un modo, no un nivel de dificultad) es que lis steampacks curen a lo largo del tiempo. El resto, que es medidor de hambre, sed y sueño, y que la municion que lleves pese en vez de desaparecer en otra dimensión, no está, y era lo que hacia ese modo tan divertido y tan solicitado.
Aparte, las extremidades dañadas solo se podian curar con una bolsa de doctor (que hab eliminado del juego) o tomando hidra (que tampoco aparece). Ademas, los compañeros pueden morir permanentemente, cosa qur ni te dan la opcion en el 4.
En resumen, no existe modo alguno en el fallout 4, solo existen niveles de dificultad (el master del skyrim es el survival del fallout 4).
-las facciones no las han implementado. Que tu decidas ahora por donde quieres tirar no tiene graves repercusiones como las deberia tener, y yase han dado muchos casos de gente que se hace las misiones de una faccion sin enfadar a las otras. Como caso extremo, puedes llevar al detective cerca de los brotherhood of steel que no se vuelven hostiles, y ni le hacen caso.
-las tormentas de radiacion son ideas sacadas de un mod del new vegas (cosa que agradezco enormemente que implementaran). Sin embargo, no son mortiferas ni mucho menos, ya que quitan 1 rad segundo excepto cuando hay un relampago, que te da 3-4 de golpe. Las tormentas del glowing sea deberian de ser aun mas mortiferas, pero es mas de lo mismo, puedes ir sin power armor que lo unico malo son los deathclaws de la zona. Algo que me parecio bastante gracioso es que la radiacion del centro del crater es bastante pequeña comparada con otras zonas.
- El metodo de envenenarse por radiacion si bien original, hace el juego mas sencillo al no quitar stats. Una bajada de stats en una zona peligrosa me da mucho mas miedo que perder salud maxima que nisiquiera tenia para empezar.