Bueno, veremos que tal, muestro mi escepticismo.
A ver, en el Shogun II pegaron un salto importante con la IA... pero es lamentable que mods del Medieval II como el Bellum Crucis tengan mejor IA, así como los Darthmods. En ninguno de los juegos vanilla me han atacado por dos frentes de forma coordinada y cubriendo todo el frente de guerra, en el Bellum si.
La IA en el shogun II no es que mejorara (que obviamente mejora, pero mejora en todos los total war poco a poco), la cosa es que usan el truco de que todo se puede escalar para dar la sensación de que ha mejorado. Como en los anteriores la IA no es capaz de usar escalas ni torres de forma eficaz, haces que toda la muralla sea escalable y ya está, la IA puede rodear con tranquilidad. En principio en el warhammer total war pasa eso igual, asi que la IA tendría que ser mas capaz en el asedio, pero como ahora solo hay una línea para asediar, a saber si hay algún impacto importante.
El juego tiene pintaza, las batallas al menos tienen pinta de ser las mejores de todos los Total War. Lástima que con mi cafetera no pueda disfrutarlo.
Ahora, a nivel campaña no he visto aún nada al nivel de RTW: Europa Barbarorum, y dudo que aquí vayan a superarlo, la verdad es que es muy dificil de hacer.
Estás comparando un mod que se desarrolla en años con un juego que lo hace un equipo B xd
En lo que se tendría que comparar es con el mod del medieval Call of Warhammer: Beginning of the end times, y ese tiene todo el antiguo mundo mas lustria y naggaroth, cosa que esperemos que saquen al final de todas las expansiones.
Por mi parte lo que más espero es que mejoren al caos poniéndole los 4 cultos que tiene, y que mejoren las facciones que ya hay con nuevas unidades (menos héroes y más dragones sangrientos >:V)