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Mensajes - Julian_89_

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 24 de Abril de 2010, 12:02:28 pm »
bueno ahroa me funciono perfectamente y me encanto el programa solo que no entiendo bien eso de corregir valores imposibles antes pensaba que corrigia los los stats si se pasaban pero puse max stats y siguio haci.
El botón de valores imposibles no está del todo funcional, pero se refiere a corregir valores imposibles absolutos: un pokemon en sus stats se le puede poner 65535 como valor (si se sabe como), si se diera le caso, el valor a que corregiría es 669, que es uno que se podría dar si un pokemon tiene en sus stats base 255 con vis pes máximos y naturaleza favorable.

Bueno no se si no vi la opcion pero algo bueno que podrias agregar al programa es una opcion para cuando estes haciendo o editando un pockemon solito te ponga tu EO y tmbien ...
Ese botón se tiene en la pestaña General, se llama Datos de Entre. en el editor de pokemon abierto desde el editor de batería.

... algo para ver lo valores ocultos o que ponga los valores ocultos dependiendo de donde fue capturado el pockemon, si es dialga o palkia etc.
Los valores de encuentro de solo un pokemon, tengo algunos, pero para el resto que son comunes si que están (aunque debí dejar la opción de poner los valores que uno quiera).

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 24 de Abril de 2010, 03:12:42 am »
Pero no entendi casi nada si alguien me puede explicar que hacer, tengo windows xp y porfavor a mi no me hablen de usted, estamos en confiansa tutenme.
Gracias.
Airblast le explicó bien, pero supongo esta duda es recurrente, así que le hago una entrada al blog:

¿Cómo Ejecutar la Aplicación?

Por cierto, por eso se me ocurrió hacerlo  ^__^.

ah, julian, imagino que lo que a mi me pasa se debe a que tengo tiger, cuyo OS ya los de apple lo tienen mendi abandonado.... suguro que en leopard y snow va bien...
Si eso es así, es que para ese OS no hay la posibilidad de tener la última versión de Java, porque de que la aplicación corra solo de pende de eso...
Bueno, entonces será retomar de donde se iba  :suicide:.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 23 de Abril de 2010, 08:26:41 am »
Hmmm, supuse que con lo que hizo de las actualizaciones pudo hacerse con la versión 6 de java, ya que si fuera así no tendría problemas con las funcionales. Si no, entonces si tocaría arreglar el código de la versión de prueba.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 23 de Abril de 2010, 07:12:40 am »
Edit2: Malas noticias. Solo funciona el editor de regalo misterioso. El de Batería me da:
Spoiler: mostrar
Código: [Seleccionar]
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: 0
at main.UI.EditorBate.init2Components(EditorBate.java:117)
at main.UI.EditorBate.<init>(EditorBate.java:102)
at main.UI.PokePro.jMnIt_ActionPerformed(PokePro.java:255)
at main.UI.PokePro.jLabe1_MouseClicked(PokePro.java:324)
at main.UI.PokePro.access$200(PokePro.java:71)
at main.UI.PokePro$3.mouseClicked(PokePro.java:159)
at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:5586)
at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3135)
at java.awt.Component.processEvent(Component.java:5348)
at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2010)
at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4050)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2068)
at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:3885)
at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4256)
at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:3945)
at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:3866)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2054)
at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:1791)
at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:3885)
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:463)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForHierarchy(EventDispatchThread.java:269)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:190)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:184)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:176)
at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:110)
[/spoiler]
Y el de pokémon:
Spoiler: mostrar
Código: [Seleccionar]
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: 0
at main.UI.EditorPoke.init2Components(EditorPoke.java:118)
at main.UI.EditorPoke.<init>(EditorPoke.java:104)
at main.UI.PokePro.jMnIt_ActionPerformed(PokePro.java:260)
at main.UI.PokePro.jLabe1_MouseClicked(PokePro.java:324)
at main.UI.PokePro.access$200(PokePro.java:71)
at main.UI.PokePro$3.mouseClicked(PokePro.java:159)
at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:5586)
at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3135)
at java.awt.Component.processEvent(Component.java:5348)
at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2010)
at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4050)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2068)
at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:3885)
at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4256)
at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:3945)
at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:3866)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2054)
at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:1791)
at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:3885)
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:463)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForHierarchy(EventDispatchThread.java:269)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:190)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:184)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:176)
at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:110)
[/spoiler]

Utilice no con la versión que solo es de prueba, sino con las funcionales, las que están en el sitio de pokepro. Yo creo que ya no debe tener problemas. Como dije, si era posible que al menos arrancara ésta versión de prueba, ya pensaría en hacerla funcional.

yo me he descargado el archivo pokepro.jar pero lo voy a abrir y se me abre como un archivo zip y no se como abrirlo u.u
Que sistema operativo tiene?. Suponiendo que es windows, lo que puede hacer es iniciar la aplicación por consola, aquí explico como hacerlo. Sáltese lo relativo a beta testing, si es que no le interesa esa parte.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 22 de Abril de 2010, 10:07:34 am »
Después de descubrir el por qué no podía instalar de nuevo kit de java para programar, compilé la aplicación para que puede correr en la versión 5 y no para la 6, como lo hice antes.

La verdad no se me ocurrió otra solución para la compatibilidad salvo hacer lo que hice (lo que lleva a revisar métodos o clases que no existen para la versión anterior), y espero que esta vez si se pueda correr:

(Prueba para jre v5.22) PokePro

Nota: Ésto no es una nueva versión, de hecho no sirve en lo absoluto salvo para verificar si pokepro puede correr para otros sistemas operativos. Así que, si al menos corre, entonces ya podría revisar lo que "borre" para hacerlo funcional (no lo voy iba a hacer sin saber si funciona). Aunque como dice Airblast, para Mac la última versión es la 5.4 y yo lo he hecho con la 5.22, espero que no sea problema.



PD: De todos modos dependiendo de como vayan otras cosas, por ahora se descartan las actualizaciones en pokepro (aunque ya he hecho algo). Ya sabremos por qué.



Edito: Hmmm, Airblast ha visto esta página: http://www.java.com/en/download/manual.jsp.

Lo interesante que dice es ésto:

Citar
You can repeat these steps to see if more updates are now available. Because some software updates are prerequisites for others, you may need to repeat these steps several times to complete the software update sequence.
Con lo que me dijo, pensé que para diferentes sistemas operativos podían haber diferentes versiones de java, pero según se ve aquí todos tienen la misma.

Le aconsejo entonces que haga la actualización de java tantas veces como necesite, y ya veremos si era eso. Si no era eso, pues sigamos donde íbamos.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 17 de Abril de 2010, 04:10:20 am »
Al menos éste tipo de error no es el mismo, con lo que el anterior se solucionó, tendrémos que seguir así hasta encontrarlos todos, porque no tengo la manera de correr el programa en un Mac para así arreglar todos de una vez.

Ya miraré bien el error después, que en donde estoy no es mi equipo.

Edit: Ya que estás programando una aplicación java para editar pokemon, se me acaba de ocurrir una idea alucinante: que hagas una applet web que te cree un pokemon como quieras, y después.... que la web lo envíe al juego del usuario con sendpkm!
Lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo, pero si con una applet yava puedes hacer que se corra un script python dándole un archivo...
Ahora, que haría falta más gente...
Sí, suena interezante, es algo que se podría tener en cuenta, pero por ahora, terminemos lo básico  :ook:.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 16 de Abril de 2010, 07:05:28 am »
Hmmm, ya... si no estoy muy mal, en esa versión no viene instalado el LookAndFeel Nimbus, ni viene por defecto el Layout GroupLayout, por eso los problemas. Y creo que para mirar la versión de Java, hay que ingresar en la consola "java -version".

He hecho un arreglo, para ver si esta vez ya no hay más problemas:

PokéPro

Y si aun sigue teniendo problemas, me sería de mucha ayuda otra vez el log del error  ^__^.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 16 de Abril de 2010, 06:05:27 am »
Parece que esta vez es por tratar de cargar un LookAndFeel que no existe... por cierto, que versión de Java tiene?.

(pensaba que había manejado ésto bien para que no pasara, pero ahí está que no  ^__^)

Ya miraré y le digo :-).

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 14 de Abril de 2010, 09:02:36 am »
Como ve en el 0x40 que es el byte de la forma aparece A que equivaldría a 10 en decimal y en el poképro me sale 1.Otra cosa¿ la edición de las cintas y stats de concursos ,no está implementada o simplemente es que no me funciona?
No sí, ahora caigo en cuenta que es 0xA, porque su pichu debe ser macho, y si se fija bien en mi respuesta verá que si está bien, si cogemos el valor del byte 0x40 y lo dividimos entre 8 (de forma entera), tenemos 0x1, la forma de pichu picoreja.

La edición del perfil y la cintas no esta implementada, pero seguro que se hará después.

No intento para nada ofenderte, pero me nparece gracioso que alguien que trate a la gente de un foro de usted escriba "halla" con ll.
Ok, si, creo que no nos llevamos así. Pero algún día espero aprender bien el lenguaje, que falta que sí hace.

Citar
Bromas aparte, no me ha funcionado. Al abrir el .jar, me dijo:Chequé la consola como me dijo, y ponía esto:
Código: [Seleccionar]
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: javax/swing/GroupLayout$Group
¿Alguna idea de qué puede ser?
La verdad no tengo idea de lo que pueda ser, pero será buscar por internet a ver qué encuentro...



Edito: Parece que le problema afecta a usuarios de Linux también, y según lo que encontré, eso pasa porque en esas máquinas, no tienen por defecto la librería GroupLayout (creo que es por la versión de Java que puede tener) que es con la que se generan las ventanas en NetBeans por defecto.
En resume, lo que hago ahora es elegir el estilo de Layout de las ventanas, e incluir la librería con la aplicación, para que así no haya problemas...

Espero que con eso baste: Poké Pro


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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 14 de Abril de 2010, 07:22:30 am »
Julián el pichu picoreja tiene otro byte he revisado el byte del pichu con un editor hexadecimal y es A lo que equivaldría a 10 en decimal pero la confusión la tuve porque tú programa me mostraba 1 en el byte de forma.
cncncn, tenga en cuenta lo siguiente:
Cita de: Project Pokemon Wiki
- 0x40

Bit 0 - Fateful Encounter Flag
Bit 1 - Female
Bit 2 - Genderless
Bit 3-7 - Alternate Forms
Lo que quiere decir que la información de las formas no viene en un solo byte, y en un visor hexadecimal, si tenemos que la forma de un pokemon es 2, pues para el caso tendremos que le byte sería: "2 << 3" ó "2 * 8" = 0x10, como ya dice. Pero si lo que me dice cierto, entonces de todos modos está mal pokepro, porque si vio 0x10 en el HEX y 1 en el editor de pokemon, no coincide. Voy a revisar de todos modos.

Citar
Otra cosa he estado investigando en mi sav y he descubierto que las bonguris se encuentran entre el offset 0xe558 y 0xe55e el valor máximo es 63 ya que equivale a 99 en decimal, ha ver si puedes añadirlo a la próxima versión si descubro la localización de otras cosas lo posteo.
Ok, muchas gracias por el dato. Todas las sugerencias que me hagan la estaré anotando para tenerlas presente.

Vamos, que lo pruebo. Gracias.
Airblast, me interesa que pruebe la aplicación, porque sé que es usuario de Mac, cuando lo halla hecho me gustaría que me dijera si tiene problemas al correrla.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 13 de Abril de 2010, 12:20:05 pm »
Hmmm, no había visto esa lista en especial. gracias por el dato, y pues este es mi correo:



Y sí, si necesito ayuda en especial, se los digo, pero tenga en cuenta que éste proyecto es de código libre, así que cualquier persona puede decidir a ayudar, no hace falta que yo tenga que decir si o no, lo que si hay que hacer es hablar para coordinar el trabajo que se pueda hacer.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 13 de Abril de 2010, 06:47:00 am »
Va a una velocidad aceptable tirando para lenta,está muy bien para ser la primera versión en las futuras podrías añadir la edición de la pokédex,de las medallas,de los accesorios,los eventos(arceus,dialga,etc..),edición de la pokéchera o de la bolsa de los bonguris,récords,pokéwalker siempre que consigas encontrar los offsets necesarios creo que hay bastantes de estos publicados en internet.
....
también deberías añadir la edición del nombre del rival y no me gusta que no haya ninguna opción para ponerte todos los objetos de golpe.
Sí, eso espero incorporarlo en próximas versiones, creo que todo lo que menciona se podría hacer.

Citar
Y para el pichu picoreja deberías dejar poner en el byte de la forma el número 1 que es el que le activa la forma picoreja,
Lo de pichu lo tendré en cuenta, no sabía que era así, gracias por el dato.

Citar
También podrías añadir multi-idioma para que la gente elija el idioma de los ataques,habilidades,naturalezas etc...
Eso ya está programado, está el idioma global y otro idioma opcional para tener los nombres de los diferentes datos que ya menciona, lo que falta ahora es conseguir esos nombres en sus respectivos idiomas, por ejemplo, los nombre en español de los movimientos, localizaciones y objetos sólo están en inglés, porque los nombres en español no se encuentran en listas, o están clasificados por nombre o no están. Espero poder encontrar esas listas en algún momento, y no tener que hacer esto a mano.



Ya sabes que tienes el apoyo de mi web y mío en lo que necesites  ;)

No sé por qué no lo comenté antes, pero gracias por hacérmelo saber.


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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 13 de Abril de 2010, 05:53:18 am »
Muchachos, pero si le corre?. Les va lento, les va rápido, que les gusta, que no les gusta, etc...

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Mecánica Pokémon / PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 12 de Abril de 2010, 12:55:03 pm »
Bueno, después de bastante tiempo de planeación y demás, les presente mi nuevo proyecto, o más bien, éste nuevo proyecto:

PokéPro v2.0.0



Para detalles actualizados de la aplicación, visita el anterior link que es el sitio oficial del proyecto.

Spoiler: mostrar

Y bien, qué es PokéPro entonces: Es una nueva aplicación multiplataforma (echa en Java) y multilenguaje (orientada para que así lo sea) que pretender crear herramientas que faciliten la experiencia de los juegos principales de Pokémon. Por ahora, en la versión actual del proyecto, sólo se cuenta con parte de los editores de archivos relativos a partidas guardadas. En total están el editor archivos .sav para los juegos de NDS, así como los archivos pokemon (.pkm) y archivo de Regalos Misteriosos (.pgt y pcd).

Ahora bien, el objetivo como se ve ahora, es terminar estos editores para que, tal vez, alcanzar y superara la experiencia que se tenga con el editor más conocido de éste tipo: Pokesav, y abarcar temas que llegó a tocar PokéLAB, que tal vez se podría mejorar y expandir.

Por eso, para que PokéPro pueda ser viable, es un proyecto de "Código Libre", donde cualquier persona interesada, pueda ayudar activamente a éste.

En el blog que he dejado como sitio oficial (que aun está en construcción), es donde se esperar hablar todo lo relativo a PokéPro, pero por supuesto, estaré pendiente aquí también de lo que se opine acerca de éste nuevo proyecto.



Nota: Tenga muy presente que la aplicación está en fase Beta, lo que quiere decir que se espera tener errores que no se contemplaron. Además, la aplicación está consumiendo mucha memoria cuando se ha navegado por la mayoría de las ventanas, con lo que hay que tener precaución también; éste último suceso no me lo esperaba la verdad, soy un programando novato aun, así me cueste aceptarlo, pero de todos modos espero solucionar ésto lo antes posible.

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Pokéxperto: El Foro / Re:Por favor, haced algo con las firmas
« en: 12 de Abril de 2010, 07:31:03 am »
Puede configurar su perfil para evitar ver las firmas de los demás, pero de esa forma no podría ver ninguna otra.

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Perdón que meta la cucharada, pero es que tengo que hablar...

si yo la aria pero es que no tengo tanta informacion para hacer la guia

La información para hacer una buena guía siempre ya está en internet, siempre hay alguien que ya hizo algo, el problema en verdad es saber donde buscar y saber si esa información es confiable.

... ademas la pagina es tuya nosotros los miembro te damos opiniones y ideas si te parecen bien las cojes y si no las dejas

De eso no se trata. Aunque no conozca al webmaster como persona, puedo decir que el no va a dejar de publicar un buen trabajo hecho por alguien, solo porque el no lo hizo personalmente. Y aunque PxP no es una wiki, tampoco creo que sea todo lo contrario a esa idea, la web también le da créditos, tanto a páginas externas como a otras personas: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=main/gracias.



PD: Ojalá tuviera más tiempo y paciencia para estos temas, pero eso sí, déjemen la parte de mecánica  B) .....

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El Ágora / Re:[Funny] Dragonadopters.
« en: 14 de Marzo de 2010, 05:54:48 am »
Para mi lo malo no es que sea monótono, la verdad es que éste juego no tiene fin y tampoco tiene "pause", además, tienda física?, esa es la idea de mantener a los usuarios desaburridos?. Para mi, ni modo.....

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El Ágora / Re:Cuando tu inteligencia mata tus proyectos
« en: 14 de Marzo de 2010, 05:39:00 am »
A mi perspectiva: La inteligencia no es un arma, no es algo que uno pueda o no tener, es una cualidad, como se podría ver otras más. Y es que tendría que decir también que la inteligencia para mi no es solamente saber hacer operaciones matemáticas rápidamente o tener capacidades para aprender, yo lo vería como la medida de poder pensar más y mejor algo en un determinado contexto.

Una persona "inteligente" como describe el texto, se refiere solo a lo que clásicamente se conoce como persona inteligente, y no en general (como yo lo vería, si dijera que una persona es inteligente), entonces tendría que decir más bien que la inteligencia no es un arma, si no que hay clases de inteligencias, y que poseer unas y carecer de otras sí te puede matar. En el texto se puedo ver que se habla de personas "inteligentes" como ya decía (osea inteligencia en pensar en lo lógico y en lo abstracto), y no de personas "inteligentemente emocionales/sociales", una persona inteligente en estos dos sentidos no debe tener problemas en afrontar nuevos retos y aprender de la vida, porque de eso se encarga esa inteligencia. Aunque tal vez se no pueda hacer tal diferencia entre inteligencia social y la pura, no estoy inventado mucho al decir que las dos son diferentes (o lo que entiendo de ellas) e inversamente proporcionales entre sí (ha escuchado hablar de personas con el síndrome del sabio, y que pierden parte de su "inteligencia" al hacerse más sociales?).

En resumen: El nacer inteligente no es un arma que te puede empezar a matar, ya que más bien hay al menos dos grades tipos de inteligencias, carecer de una por poseer mucho de la otra... eso si te mata, y eso es así ya que al tener una, uno es muy propenso a carecer de la otra en igual proporción.

La moraleja es más que cierta. A sí mismo, la curiosidad humana, desde los comienzos ha ido destruyendonos poco a poco..
Sí, yo creo que va a llegar el momento en donde la curiosidad mata al gato..... pero es que tiene que ser así, de los errores es que se aprende, y de la destrucción de la humanidad se podría aprender mucho, porque solo podría haber pocas razones (de las cuales somos responsables de una u otra manera) para que ello pase.



PD: Tan claro como el agua tenia un concepto al empezar a escribir (un concepto en sí abstracto), pero como siempre, al tratar de materializarlo (un concepto real) siento que se me han escapado muchas cosas que no sabría decir qué son y podría haber dicho mucho más para poderme hacer entender. Si duda así es como creo en hay dos tipos de inteligencias, y la verdadera inteligencia es como esas dos inteligencias puedan trabajar juntas.

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Un ataque que pueda aprender un pokemon por medio de una preevolución no lo debería marcar como incorrecto, el programa también tiene en cuenta ese detalla. Lo que debe pasar, y me imagino que por eso lo comenta, es que tal vez está considerando un movimiento que sea especial (de evento o de pokemon XD o Coliseo), con lo cual ese movimiento se marca como incorrecto ya que no se han incorporado, o tal vez está considerando movimientos que solo se puedan aprender en la cuarta generación, lo cual si no corresponde a esta aplicación.

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Estrategia Smogon / Re:Nacimiento de un nuevo simulador de batallas online
« en: 02 de Marzo de 2010, 08:21:28 am »
¿compatibilidad con linux? lo he abierto con el wine .....

No es necesario que utilice Wine, ya que también hay un archivo binario para ejecutarlo en Linux, está en downloads también.

.....  Pero va por muy buen camino, han hecho
mucho en 5 dias. .....

Tal vez se refiera más bien a que han dado a conocer el Relese hace unos 5 días. Hacer un programa de este tipo es cuestión de meses, aún con varias personas trabajando, lo cual me hace pensar, Shoddy Battle 2 también no es Open Source???. Extraño que más personas se hallan dedicado ha hacer un simulador de combates cuando SB2 promete lo que promete y el camino que ya lleva andado (aunque es verdad que le proyecto está paralizado o al menos lo estaba).

Lo probaré a ver qué.

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