A ver estamos muy confundidos eh, confiar en un generador de numeros aleatorio(RNG) no tiene nada de estrategico, la estrategia es donde 2 mentes tratan de leerse mutuamente para actuar en consecuencia elaborando un plan de acción con el que derrotar a la otra, eso no tiene absolutamente nada que ver con spamear una combinación que deja por completo en manos de el generador aleatorio quien sale perdiendo y quien ganado de la situación.
Imaginemos que en ajedrez las piezas tubieran una probabilidad de hacer critico al moverse y matar a la pieza enemiga mas cercana,o que tras realizar el movimiento en el que matas una pieza rival pueda "fallar" y deje la pieza atacante totalmente expuesta sin haber derribado el objetivo, ¿tendria algo que ver con estrategia una ventaja/desventaja obetnida por estos golpes de suerte?
Pues la respuesta seria la misma si añadimos la capacidad de confundir a una o varias piezas resumiendo sucesos decisivos a mera suerte, no es competitivo, no es estrategico, es simplemente jugarsela al azar.
Con factores tan aleatorios y absurdos, el ajedrez directamente dejaria de contemplarse como un deporte serio y competitivo.
El problema no es swagger o swagger+foul play, ni los criticos, es que pokemon la suerte esta DEMASIADO presente para lo que smogon pretende, que es hacer de pokemon un juego competitivo.
Congelaciones,los fallos, quemaduras, confusiones, porcentajes de paralización, proteccion o efectos añadidos, los presentes en toda ofensiva criticos y un inmensamente largo etc
A veces ocurren en momentos irrelevantes, otras veces en momentos totalmente decisivos para la batalla, a veces se tiene una larga batalla sin verlos y en otras hacen de la batalla un circo hilarante de haxeos por un lado o incluso por parte de los dos desbaratando todo plan de juego competitivo.
Claro que estoy deacuerdo con banear swagger+foul play o la confusion y inclusive si existiera una tier custom sin criticos la jugaria encantado...
Pero el problema es que si de verdad retiramos todos los factores suerte de pokemon en busqueda del juego competitivo ideal, la lista de cosas a eliminar es inmensa seria destrozar el juego tal y como lo conocemos hasta la fecha.
Klefki tiene sets de soporte muy utiles fuera del swagger+foul play...
En todos los post se a dicho lo mismo que tu pero resumiendo, lo as explicado a la perfección. No entiendo como hay gente que no ve que esa estrategia es jugarsela totalmente a la suerte, y en un juego "competitivo" ésta no debería decidir NADA.
Me gustaría que los que se oponen me explicaran ¿Que diferencia hay en usar esa "estrategia" con usar una "estrategia" de EVASIÓN?
Ya os la digo yo, NINGUNA, en ambos casos es dejarlo totalmente al azar.
Por cierto, si la gente no se a quejado antes es por que como a dicho el compañero Tewi si vas a banear eso, por desgracia hay una larga lista que también deberías banear y cosas que no se pueden modificar. (precisión, críticos, parálisis etc..)