Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Androktonos

Páginas: [1] 2
1
Rate My Team / Re:Baton Pass team 3gen OU
« en: 17 de Agosto de 2019, 11:00:21 pm »
Han metido ahora la Baton Pass Clause en 3 gen OU, así que ahora ya sí que no se puede jugar con estos equipos. No sé en qué se basan para hacerlo, ya que no es haxeo y no está tan roto como para no poder combatirlo. En fin, cada día es más aburrido ese server, dan ganas de jugar el Frente Batalla otra vez jajajaja.

2
Rate My Team / Re:Baton Pass team 3gen OU
« en: 18 de Abril de 2019, 08:44:04 pm »
Buenas. Disculpad que reflote el tema después de tanto tiempo, he estado muy liado. Tomé buena nota de lo que decíais, y apliqué los consejos que me disteis, además de probar alguna cosilla propia. Este es el equipo que finalmente me quedó, y con el que mejor me ha ido para sweepear desde el lado físico:

Enel (Zapdos) @ Lum Berry 
Ability: Pressure 
EVs: 252 HP / 108 SpA / 148 Spe 
Modest Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA 
- Thunderbolt 
- Agility 
- Baton Pass 
- Hidden Power [Grass] 

Me decanto por este líder en lugar de Ninjask, por su mayor polivalencia, representa una mayor amenaza como líder y no es tan predecible. Como se dijo anteriormente, puede ser (y ha sido) key condition cuando la estrategia principal falló, o se dieron las circunstancias para sweepear con él. Críticos aparte, me sorprendio que aguantara cualquier envite de primeras, incluso Rock Slide de un líder Tyranitar. Estuve tentado de meterle Substitute en lugar del HP Grass, ya que para las cadenas siempre viene bien estar refugiado y aprovechar el turno en el que el rival cambia, pero al no llevar Leftovers considero que no es lo ideal. Además, es muy útil quitarse de un plumazo al Swampert de turno que te sacan para absorber el Thunderbolt.

Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 240 SpD / 16 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Encore 
- Calm Mind 
- Baton Pass 
- Substitute 

Una pena que no tenga más HP, ya que al ser el único muro especial quedamos bastante desguarnecidos por ese lado. En cualquier caso, funciona muy bien, y es la columna vertebral del equipo. No hay combate en el que no haya que pasar por él.

Shirohige (Marowak) (M) @ Thick Club 
Ability: Rock Head 
EVs: 152 HP / 252 Atk / 20 Def / 84 Spe 
Adamant Nature 
- Swords Dance 
- Bonemerang 
- Rock Slide 
- Hidden Power [Bug] 

Sin lugar a dudas, este Marowak funciona exponencialmente mejor que el que yo decía. Pichu, Bonemerang es muy necesario para tumbar al Substitute, puede ser vital si se está gestando un Roar o algo que pueda finiquitar a Marowak, y no es una situación tan extraña. Está pensado para ir a +4 de velocidad, y así poder meter EVs en otras cosas (normalmente uno de Zapdos y otro de Scizor). Quizá fuera mejor idea meterle más en Velocidad e ir a +2. Los mayores problemas, aparte de mala suerte alguna vez al fallar Rock Slide, son los Weezing y Skarmory que habían dejado escondidos para el final del combate si no he podido boostear mucho. Por lo demás, es imparable.

Ferrata (Scizor) (F) @ Leftovers 
Ability: Swarm 
EVs: 252 HP / 104 Def / 152 Spe 
Impish Nature 
IVs: 0 Atk 
- Substitute 
- Baton Pass 
- Agility 
- Swords Dance 

Tal y como dijo Pichu, es más interesante llevarle con Swords Dance, así Marowak entra directo a meter leches sin correr riesgos. Además, se puede incluso llegar a +6 (para estar seguros de cargarte al Weezing de turno) si se dan algunas circunstancias.

Grimm (Umbreon) (M) @ Leftovers 
Ability: Synchronize 
EVs: 252 HP / 12 Def / 28 SpD / 216 Spe 
Impish Nature 
IVs: 0 Atk 
- Mean Look 
- Baton Pass 
- Charm 
- Taunt 

Recordando mi primer BP team, y viendo a Pichu, decidí volver a probar con Umbreon. Como habréis deducido por el Charm, la cosa consiste en tratar de atrapar a un atacante físico para dejarlo inútil, o al Skarmory de turno con Taunt. Muchos escapan al llevar Explosion, pero en general no funciona nada mal, de hecho, suelen retirarse si se ven en esta situación. Taunt Gyarados y Tyranitar me cogieron por sorpresa alguna vez, así como el Tyranitar de ataque especial, o que justo antes de hacer Mean Look cambien a uno que no venga nada bien (como Metagross y su Clear Body).

Circe (Vaporeon) (F) @ Leftovers 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 HP / 228 Def / 28 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Acid Armor 
- Baton Pass 
- Roar 
- Substitute 

Como digo, este es el equipo BP al que más jugo le he sacado, sin embargo, me he topado con tantas buenas estrategias para sabotearlo (equipos full Explosion, Hazers...) que creo que he llegado a mi tope, sobre todo porque al jugar contra gente realmente buena se saben estos equipos de memoria y a mí por lo menos no me dan oportunidad, y veo que su gran carencia es que apenas somete a incertidumbre al rival, ya que saben qué y cuándo voy a hacer el cambio, etc. Eso es su mayor losa, en mi opinión. Así que lo dejaré para jugar de vez en cuando con él, pero poco más. Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas.

3
Rate My Team / Re:Baton Pass team 3gen OU
« en: 05 de Diciembre de 2018, 06:03:49 am »
Pues el problema es Celebi que es bulky, no el papel de Gengar, que facilmente cae de rock slide +1. Y para voladores como Salamence, Gyarados, Aerodactil, Dragonite, Zapdos entre otros, a los cuales castiga muy bien con Rock Slide. Otro mas es Skarmory, el cual si sale vs Marowak, lo resiste perfectamente con ese set, al menos con Rock Slide recibe buen daño.
Con el PO fantasma+Rock Slide Flygon sigue estando ahi sin caer de un golpe, y Celebi si es bulky sobrevive, y cubres a Claydol igualmente que con PO bicho.
Tambien puede llevar Rock Slide+Double Edge, es mas general pero Celebi sobrevive si es bulky +2 252 Atk Thick Club Marowak Double-Edge vs. 252 HP / 80 Def Celebi: 347-409 (85.8 - 101.2%) -- 12.5% chance to OHKO after Leftovers recovery

En mi opinion, Gengar no necesita que se lleve algo especifico para el. En el caso de Medicham era diferente por que el stab principal era lucha, el cual lo resisten psiquicos y fantasmas, ambos cubiertos por fantasma y siniestro no es fisico.
Visto así tienes razón, aunque de momento no había tenido problemas con ese set. El caso es que me da miedito meter un segundo movimiento (tras Bonemerang) que no tiene 100% de precisión. Pero sin Double Edge desaprovecha su habilidad, ¿no?

Otra cosa que estoy barruntando viendo los combates de Pichu, es meter Iron Defense en Scizor en lugar de Swords Dance (ya que frente a los que le metería sería capaz de irse curando tras los Sustitutos) y confiar en que Marowak puede boostearse él, ya que iría con boost defensivo. No estoy seguro, ya que en muchos combates la clave ha sido meter a Marowak con boost de Atk y Speed sin tiempo para más.

4
Rate My Team / Re:Baton Pass team 3gen OU
« en: 04 de Diciembre de 2018, 08:48:16 am »
Guau, vaya combates. Ahora tengo la comprobación empírica de ser manco jajajaja. No sé por qué hay tantos haters de los BP team (al tal zebrona89 le voy a ir ignorando por si me lo cruzo), me parece una estrategia tan lícita como cualquier otra. No veo a estos llorones quejarse porque Sandstorm es infinita y otras bastadas. Yo no estoy de acuerdo en que esté OP, pichu, hay muchas estrategias para sabotearla eficientemente. Harina de otro costal es que para alguno todo se limite a un intercambio de golpes de 2HKO y lo más sofisticado que hagan sea Dragon Dance.

Lo dejé bastante estas semanas, porque cuando creía haber encontrado la receta definitiva me propinaron unas palizas tan brutales que no atinaba a encontrar manera de countearlas, pero tras darle algunas vueltas ha ido surgiendo algo que no funciona mal.

Todo el equipo es más rápido que Jolly Jolteon a 1.5x de Velocidad (salvo Scizor que va a +2 y Marowak que no lo he calculado), por si va de líder y tengo que cambiar a Mime enseguida. La idea general es, obviamente, boostear Atk y Velocidad cuanto antes, pero haciendo hincapié en los Substitutos para conjurar haxeos, cambios de estado y Explosions. Quizá la mayor amenaza que quede ahora sean Taunt y Encore (aparte de que haya más de un phazer y hazer). En cuanto sale alguien sospechoso de llevarlo, scouteo con Ninjask (si es el líder) y tratar de aniquilarlo cuanto antes.

Estaba bastante descorazonado, ya que me topé con ciertos Metagross, Tyranitar y Skarmory que me reventaron la estrategia anterior absolutamente, y no me convencía nada este equipo, ya que al tratar de hacer frente a tantas amenazas me daba la sensación de no enfrentarse bien a nada, pero me está funcionando genial por el momento. Hice algunas pruebas con Umbreon en lugar de Vaporeon, pero no me iba muy bien. También me veo obligado a prescindir del phazeo, y confiar en Bonemerang. La clave está en reaccionar rápido si el otro también es un BP team o va con Substitute Breloom y similares.

Boreas (Ninjask) (M) @ Leftovers 
Ability: Speed Boost 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA 
Modest Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA / 30 Spe 
- Substitute 
- Protect 
- Hidden Power [Fire] 
- Baton Pass

Magneton no suele acabar de un golpe con Skarmory, por lo que ante el inevitable Whirlwind lo voy ablandando. También va bien para Ninjask rivales.

Yamato (Scizor) (M) @ Leftovers 
Ability: Swarm 
EVs: 252 HP / 128 Def / 128 Spe 
Impish Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Hidden Power [Fighting]
- Swords Dance 
- Substitute 

El HP para Taunt Tyranitar.

Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 160 SpD / 96 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Calm Mind 
- Substitute 
- Baton Pass 
- Encore

Le quito la capacidad ofensiva con gran pesar, pero es necesario, ya que en ocasiones me veía obligado a pasar a él al haber un usuario de Roar, y acto seguida sacaban a Metagross Explosion al que ni siquiera Scizor frenaba.

Argos (Magneton) @ Salac Berry 
Ability: Magnet Pull 
EVs: 52 HP / 252 SpA / 204 Spe 
Timid Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Grass] 
- Toxic 
- Endure 

Con Magneton tengo algunas dudas. Necesita este reparto de Evs y naturaleza para ser mínimamente más rápido a 1.5x que el Dugtrio revenge killer más rápido. El problema es que el 0HKO no está garantizado. Puede que mucha gente al ver el boost de Velocidad quiten a su Dugtrio (sobre todo si no está a tope de Velocidad), pero también es probable que pierda yo. Además, un Dugtrio con la misma estrategia también ganaría. En cualquier caso, su importancia radica en acabar con Skarmory, y eso lo hace genial. No me he topado ninguno con HP Ground, pero seguramente empiece a extenderse, ya que hay muchos Magneton anti Skarmory ahora.

Krateros (Marowak) (M) @ Thick Club 
Ability: Rock Head 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Bonemerang 
- Hidden Power [Ghost] 
- Double-Edge 
- Swords Dance 

Me rindo ante la evidencia de que solo Marowak puede hacer funcionar a este equipo. A mí con HP Ghost me va bien, de momento no he echado de menos el Bug. Sobre todo se lo pongo por Gengar. Una ventaja sobre Medicham, que puede parecer no muy signicativa, pero a mí me lo parece, es que no se ve afectado por Sandstorm.

Circe (Vaporeon) (F) @ Leftovers 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 HP / 132 Def / 124 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Ice Beam 
- Baton Pass 
- Substitute 
- Acid Armor

Ice Beam para Salamence. Es muy recurrente, y no son pocas las ocasiones en las que tratan de sabotearme el ataque mediante cambios. También ayuda a finiquitar a Skarmory si sale tras Whirlwind.

Solo subí una repe aunque tengo las partidas descargadas (¿se pueden subir aquí archivos html?).

https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-829715791

5
Rate My Team / Re:Baton Pass team 3gen OU
« en: 14 de Noviembre de 2018, 12:42:48 pm »
Buenas. He echado bastantes combates estos días, y he ido sacando conclusiones.

No me fue nada mal con el equipo anterior, pero cuando cambié el recipiente a Marowak surgieron los problemas. Es cierto que es más autosuficiente que Medicham, pero te tienes que ir a +3 de velocidad para tener garantías. A +2 todavía hay algunos que se lo cepillan primero. Eso por no hablar de que por el lado especial sufre más que Medicham, aunque no le afecte lo eléctrico. Las gallinas que entran por las que salen. Vuelvo a insistir en la gran virtud de Medicham, poder volver. Lo suyo es meterlo cuando creas que vas a llevarte todo por delante, pero si sabes que el otro te va a aguantar y debilitar, puedes volver a otro que sí pueda con él sin perder los boost. Incluso si has perdido los boost por algún crit y has reiniciado desde Ninjask, puedes usarlo para espantar y/o ablandar y regresar cuando te metan un counter o no vaya a aguantar otro golpe.

En cambio, con Marowak, si vienen mal dadas no hay vuelta atrás. No me siento tan seguro con él pero reconozco su inmenso poder; si aprendiera Roar me lo pondría muy difícil para elegir.Supongo que es cuestión de preferencias y estilo de juego. No recuerdo exactamente por qué, pero con él era más difícil reiniciar la cadena al estar más tocados los battonpassers. Por cierto, creo que le va mejor HP Ghost que Bug. Solo pegaría duro a Celebi, si no me equivoco, y con Double Edge ya bastaría. Le metí Bonerang en lugar de Earthquake, por si se topaba con Sustitutos que no podían ser phazeados previamente.

Tienes toda la razón en no cargar a Scizor con todo el peso de Agility, no había caído en que se topara con Magneton HP Fire, o simplemente con Thunderbolt. Para ello, he metido a Ninjask, que es el que más difícil tiene caer (si cae es porque la derrota ya estaba consumada).

Hay una proliferación de Leech Seed increíble, y también da al traste con la estrategia en buena medida. Tengo subs en Ninjask, Scizor, Vaporeon y Umbreon (más Taunt) para evitarlo entre otras cosas, pero hay que estar atento.

He hecho 2 equipos de los cuales hay 4 miembros que forman un núcleo y forman parte de ambos, y 2 que difieren:

- Core

Boreas (Ninjask) (M) @ Leftovers 
Ability: Speed Boost 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature 
IVs: 0 Atk 
- Substitute 
- Protect 
- Swords Dance 
- Baton Pass 

Hidden Power Fire (Skarmory lead o que salga a phazear, y otros Ninjask) y Toxic estuvieron en mi mente, pero ya que el objetivo es pasar lo antes posible al recipiente creo que es el mejor moveset.

Yamato (Scizor) (M) @ Leftovers 
Ability: Swarm 
EVs: 252 HP / 48 Def / 208 SpD 
Impish Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Iron Defense 
- Swords Dance 
- Substitute

Aunque era un buen plan B y podía remontar por sí solo con HP Bug si caía el recipiente, me va mejor así. Cambio a él en cuanto me huelo un Explosion (si puede aguantarlo), pero algunos como Snorlax y Weezing pueden llevar fuego en el moveset, así que hay que protegerlo a toda costa, por no hablar de crits. Le meto toda la carga del boost de Atk, pero no veo otra opción mejor.

Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 60 SpA / 196 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Calm Mind 
- Psychic 
- Baton Pass 
- Encore 

Snatch no me funcionó nada mal, todos nos conocemos y sabemos quién se va a boostear en qué situaciones, lo que puede ayudar a ganar momentum al llevarle un boost de ventaja, pero he probado Encore y es mucho más útil, ya que se dan más situaciones en las que usarse. Al ya estar Magneton con HP Grass paso a usar STAB.

Magneton @ Salac Berry 
Ability: Magnet Pull 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Grass] 
- Toxic 
- Endure 

Skarmory seguía siendo el gran escollo, y tras barajar la posibilidad de meter algún HP Fire, ya que con Zapdos no conseguía atizarle, me decidí por algo más drástico. Funciona genial, ojalá lo hubiera barajado antes. Él y Mime son la única opción de remontada si todo se tuerce.

-Equipo 1: Core +

Gia Sekando (Medicham) (M) @ Lum Berry 
Ability: Pure Power 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Baton Pass 
- Shadow Ball 
- Hidden Power [Rock] 
- Brick Break 

Circe (Vaporeon) (F) @ Leftovers 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 HP / 228 Def / 28 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Acid Armor 
- Baton Pass 
- Roar 
- Substitute

Pensé en meterle mucha velocidad para tratar de ganar un duelo de phazers, pero lo veo una inversión inútil, por lo que viene a continuación:

Mi miedo era que si llevaban a Zapdos o Jolteon de phazers no aguantara el golpe, pero sí (crits aparte). No sé cuál es la relevancia de equipos BP en los que haya un phazer dentro de la cadena, pero ante la posibilidad de esos 2 que son demasiado rápidos para Vaporeon, creo que aguantaré más en Ninjask para ver si saca algo sospechoso de phazear y pasar a Mime si se da. Si busca seguir boosteando o sacan subs, seré yo el que trate de phazear.

-Equipo 2: core +

Grimm (Umbreon) (M) @ Leftovers 
Ability: Synchronize 
EVs: 252 HP / 196 Def / 60 Spe 
Careful Nature 
IVs: 0 Atk 
- Mean Look 
- Baton Pass 
- Taunt
- Substitute

Con Roar y un pool mayor de vida sería increíble. Una locura que se me ocurrió (y que a ratos no me lo parece tanto) era haberle metido Curse para no cargar tanto en Scizor, previo boost exagerado de Speed. En cualquier caso, me está funcionando genial.

Esfinge (Salamence) (F) @ Lum Berry 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 128 Def / 128 SpD 
Adamant Nature 
- Rock Slide 
- Roar 
- Hidden Power [Flying] 
- Earthquake

No puede con los walls más potentes ni boosteado, pero su Intimidación me hizo elegirlo antes que Tyranitar como recipiente con Roar, ya que podría sabotear a algún atacante físico potente si me viera obligado haciendo cambios (me lo hicieron con Suicune-Salamence). Pensé en meterle Flamethrower por si Skarmory-Forretress, pero seguramente ya me los habrían sacado antes para tratar de sabotear la cadena. Creo que el moveset cubre lo mejor posible, pero puede que me deje algo, así como los EVs; los he puesto pensando en un intercambio de golpes contra los que no puede debilitar de un golpe.

- Recipiente arriesgado: core + Umbreon +

Garp (Slaking) (M) @ Lum Berry 
Ability: Truant 
EVs: 252 Atk / 252 Def / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Roar 
- Shadow Ball 
- Hyper Beam 
- Earthquake

No lo he probado, es solo un boceto, pero mirando la calculadora debería funcionar bastante bien. Es el único recipiente con Roar que manejo aparte de Salamence. Eso sí, tendría que entrar muy boosteado de Defensas y tras un Sustituto para cubrir sus turnos en Babia. Necesito ayuda con la configuración de los Evs; le he metido eso por si Heracross, Aerodactyl durante su turno de descanso, pero teniendo en cuenta que su defensa débil es la Especial...

P.S.: creo que un equipo BP más potente sería con Suicune como recipiente con Roar, por lo resistente que es, y porque no hay Intimidación que pueda sabotear los boost tan arduamente conseguidos. Le daré una vuelta y lo publicaré.

6
Rate My Team / Re:Baton Pass team 3gen OU
« en: 10 de Noviembre de 2018, 08:06:38 am »
En esos combates ganas de pura hax, pero tambien por que jugaste mal algunos turnos. Es comun encontrarse con otros equipos BP?
He analizado un poco mas tu equipo, y viendo las batallas remolino solo es util cuando hay un equipo rival BP, y si ese es el caso, lo mejor seria que el recipiente pueda vencer a Mr mime. Ademas proteccion si no mal recuerdo, funciona en contra de roar y remolino, asi que se puede usar para scoutear al posible user de roar.

Como recipientes poderosos en este meta, creo que Medicham no es el mejor. Como dije antes Swampert, y agregare uno de mis preferidos, Breloom, este necesita velocidad y un posible sustituto para que entre seguro, luego espameando esporas hace estargos. Tyranitar y Metagross pueden ser buenas opciones tambien, aunque  veo mas completos a los otros.

El recipiente podria llevar roar para phazear antes, como lo hace Hariyama. A mi me parece flojo Hariyama como recipìente, veo que muchas veces pasas para el todos los boost que logicamente no pueden pasarse otra vez y solo puede phazear y poco mas.
Medicham, no lo veo como dices, si bien pega fuerte, no lo es asi en esa generacion donde solo tiene Brick break.
Alguien que pegue muy fuerte es Marowak, lento pero con el pass de velocidad y sumado a algun boost creo que podria matar a casi todo el meta con tan solo +2 en ataque. Medicham podria utilizar bulk up para ser mas util, y no depender del resto completamente.
Veo que se necesita sustituto, hay mucha hax, es necesario evitar un poco de ella y ademas estados alterados.
Hola, gracias por responder de nuevo y de manera tan completa.

¿Gano porque juego mal? XD Si es así, encantando de ser manco. Ahora en serio, no soy muy bueno, pero no veo tanto haxeo. Un par de golpes críticos, pero igualmente hubiera ganado, creo yo. Supongo que cada uno cuenta la feria como le va en ella. Lo que sí que no me gusta (especialmente en el combate contra el Gengar con Hipnosis) es que me expongo demasiado al haxeo. Viendo tus combates tengo que imitarte y usar un estilo mucho más directo, buscando boostear el ataque y la velocidad y pasando al recipiente cuanto antes, ya que tiendo a boostear defensas para sentirme seguro y puede ser contraproducente bien por los crits como por dar tiempo al rival para pensar.

Viéndote me he dado cuenta de un par de detalles vitales en los que no había caído y eso que tenía los moveset así configurados anteriormente; metes el Agility a Scizor, ya que así no tienes que pasar por ningún otro para el boost de Speed y Atk, y pensándolo fríamente es la mejor opción si pretendes aniquilar rápido al adversario, y Zapdos como phazer.

No son comunes los equipos full BP, pero todos los Suicune, Jirachi, Vaporeon, y compañía que se boostean son muy recurrentes. Tienes razón, ese Whirlwind es muy específico para Mime rivales. Es mejor un usuario de Roar. A tenor de lo que dices de que el recipiente tumbe a Mime, realmente lo tenía, ya que Medicham con Bola Sombra le hace 0HKO y continúa la cadena. En el momento no me di cuenta, me empeciné en phazearle, como también me emperré en no cambiar a Hariyama boosteado y solo pude llevarme a Mime conmigo. Me podía haber costado caro perder a mi phazer. En cualquier caso, te aseguro que mi idea del equipo no era que Hariyama fuese recipiente.

Marowak es la leche, pero voy a romper una lanza por Medicham, ya que te aseguro que me ha dado bastantes victorias; Marowak necesita su objeto para doblar su ataque, y si te tiran un Toxic en el cambio puede costarte perderlo en unos cuantos turnos (le llevaba equipada la Lum Berry a Medicham). Me dirás que para eso están los sustitutos con toda la razón, pero no siempre puedes meter al recipiente con esta garantía (al menos yo). Es cierto que los ataques son de menor potencia, pero son igualmente suficiente para arrasar con todo una vez boosteado (necesita más que Marowak, eso sí). Y su mayor virtud, en mi opinión, es que además de ser recipiente puede continuar la cadena si es necesario, además de la variante que comentas de poder boostearse por sí mismo. En lo que no hay discusión es que Marowak resiste a Aerodactyl, y es más solvente sin boost.

Ahora tengo el equipo así:

Gengar (F) @ Leftovers 
Ability: Levitate 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Fire Punch  / Psychic / Thunder Wave / Will O Wisp
- Destiny Bond 
- Giga Drain

Tengo duda en ese segundo slot. Psíquico pega más duro, pero creo más probable que me saquen algo contra Gengar que sufra más con Fire Punch. Thunder Wave y Fuego Fatuo también parecen interesantes si decido cambiarlo y dejar eso como regalito antes de salir.

Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 200 HP / 36 Def / 68 SpA / 70 SpD / 136 Spe 
Modest Nature 
IVs: 2 Atk / 30 Def 
- Roar 
- Baton Pass 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Ice]

Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Choice Band 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 146 Def / 90 SpA / 20 SpD 
Calm Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA 
- Baton Pass 
- Hidden Power [Grass] 
- Trick  / Snatch / Psychic
- Calm Mind

Pensándolo mejor, entiendo por qué te cuestionabas el poner Trick. Realmente no es prioritario para llevar a cabo la estrategia, aunque si aciertas en el momento de hacerlo, dejas inutilizado a un rival. Snatch puede ser interesante si te enfrentas a un rival que sabes que va a boostearse (Suicune, Jirachi, Celebi...) frente a Mime. Psychic por STAB y pegar duro. ¿Qué opinas? A mí Snatch me parece la mejor opción. El objeto sería Leftovers si no le dejo Trick finalmente.

Yamato (Scizor) (M) @ Leftovers 
Ability: Swarm 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Careful Nature 
- Swords Dance 
- Baton Pass 
- Agility
- Hidden Power [Bug]

Circe (Vaporeon) (F) @ Leftovers 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 HP / 128 Def / 128 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Substitute 
- Acid Armor
- Baton Pass 
- Surf  / Wish / Toxic

Elegido por ser el Battonpasser de mejores sustitutos. Realmente tiene muchas variantes, y es en el que más consejo necesito. No sé si dejarlo manco pero darle un mejor papel de supporter o dejarle con Surf. Otra opción, menos atractiva pero también interesante, podría ser Toxic.

Además, resiste a Aerodactyl, puede boostearse frente a él y pasar a Scizor o cualquier otro, e incluso hacerle 0HKO (sin boost).

Gia Sekando (Medicham) (M) @ Lum Berry 
Ability: Pure Power 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Hidden Power [Rock] 
- Brick Break 
- Baton Pass 
- Shadow Ball

7
Rate My Team / Re:Baton Pass team 3gen OU
« en: 04 de Noviembre de 2018, 10:36:14 pm »
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-829336659

https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-829318263

Si Taunt durara más turnos no tendría a Mr. Mime, ya que sabotearía a los phazers, pero tal y como son las cosas en esta generación, sinceramente, lo creo necesario. Como ya he dicho, no son pocas las veces que usuarios de Roar pierden el turno, bien por error suyo o bien porque he sabido cambiar en el momento idóneo. No tiene unos buenos stats y su habilidad, como bien dices, no es nada buena ya que es para un uso muy específico, pero a mí me va bien con él por el momento. Hariyama y Skarmory son los únicos que me he topado con Whirlwind, es una amenaza más identificada, pero Roar te lo puede hacer un abanico muy amplio. Durante un combate, pueden colarme alguno que no me espere, pero a la siguiente ya tiene a Mime haciéndole marcaje. Soy consciente de que si se enfrenta a un rival físico potente al que no pueda él finiquitar primero sin haber recibido boost de Scizor está listo de papeles.

Un boceto que hice del equipo fue usar a Cradily como recipiente, pero no me convence. Es cierto que podría atacar también desde su lado especial si le meto algo de planta y por el físico si meto roca, pero sé que cuando consigo meter a Medicham ya he ganado. Si bien es cierto, últimamente son Zapdos, Hariyama y Scizor más decisivos. Me gusta no tener que depender tanto de él.

Voy a darle una vuelta a lo que me propones, y lo posteo cuando tenga un hueco. Gracias por tu ayuda.

P.S.: espero haber puesto bien los enlaces.

8
Rate My Team / Re:Baton Pass team 3gen OU
« en: 03 de Noviembre de 2018, 07:23:00 pm »
Por que son fisicos sugeri que se usen en combinacion con SD de Scizor + BP.
Por que usas a Hariyama? Creo que no es buena idea que se use un ataque que puede fallar y bastante como ultimo recurso en caso de ser un recipiente. POr que no usas a Swampert? Con terremoto+ stab agua o hielo por que no.  Y en Mr Mime le pondria sustituto, siempre util en BP.
Para aumentar defensas suele ir Vaporeon usualmente, tiene deseo como metodo de recuperacion, aunque sustituto puede ser mucho mejor.
Es interesante lo que comentas de Gengar, pero le he dado el rol de Suicide Lead, tanto para llevarme lo que pueda conmigo, como para despistar y que no se den cuenta que es un BP team.

Uso a Hariyama porque busco un usuario de Whirlwind. Hay muchos usuarios interesantes de Roar, como el Swampert que comentas, pero si me cruzo con un Soundproof no vale. No es poca la gente que pierde el turno contra mi Mr.Mime. Sé que no es nada común (solo me he cruzado con uno aparte del mío), pero aparte de Cradily Suction Cups no tiene fallo para phazear. Si no fuera un movimiento de baja prioridad metería a Aerodactyl, pero no creo que aguantara ni un golpe de un rival mínimamente boosteado. En cualquier caso, de dejar a Hariyama le pondré un moveset más polivalente; lo primero Rock Slide para encarar a Aerodactyl.

Empiezo a pensar en meter a un usuario muy potente de Roar (defensiva u ofensivamente) y a un Skarmory Whirlwind por si hubiera Soundproof o llevar a cabo el spam de Spikes.

La opción de Vaporeon es muy buena, lo tuve en una versión anterior del equipo, pero¿ con quién boosteo Atk. entonces? (Supongo que te referías a meter a Vaporeon en lugar de Scizor). Si no hay boost de Atk. no habría lugar a tener a Medicham. Podría hacer una remodelación metiendo EVs en Atk. con otros pokémon, y buscando bostear defensas durante el combate, pero ya sería otro equipo.

Es cierto que Sustituto es muy bueno. Se puede hacer perfectamente cuando has checkeado a un enemigo y lo haces en lo que te mete un counter, pero prefiero aprovechar ese turno para boostear.

9
Rate My Team / Re:Baton Pass team 3gen OU
« en: 03 de Noviembre de 2018, 08:03:51 am »
Es necesario llevar truco con mr mime? Es prioritario? Ya no van a ser 6 pokemon con BP, asi que se achica el equipo BP. Diria de reevaluar la utilidad de ese ataque. Otra cosa es que podrias darle ambos stabs a Gengar, con los boost podria ser muy poderoso, aunque de eso no se realmente por que competitivamente no he jugado 3 gen .
Creo que el equipo es muy debil a Aerodactil, si bien Scizor puede intentar boostearse ahi,  no le sera tan facil.
Sobre la calculadora, simplemente pones a ambos rivales, y puedes boostearlos en ataque y defensas para probar.
Gracias por responder. Tienes razón, no había detectado la debilidad a Aerodactyl. Usando la calculadora, veo que mi Scizor aguantaría 2HKO a CB Aerodactyl Rock Slide. Podría cambiar a Hariyama (al que voy a poner Rock Slide) tras haber boosteado Def; habría tenido un 78% de daño (en el peor de los casos, criticals aparte) en el momento del relevo, suponiendo que es más lento y no ha recibido Agility. Además, su propio objeto le obligaría a cambiar, ya que Hariyama no sufre contra ese ataque. ¿Alguna idea de moveset-EVs para Hariyama?

Otra variante sería apostar por Scizor como muro físico, pero ya se han dado ocasiones en las que ha tenido que confrontar a Vaporeon y otros, e incluso con boost de Calm Mind sufre.

En cuanto a Mime, veo redundante otro Barrier. Es cierto que su gran papel en el equipo es sabotear Roar y Perish Song (amén de boost especial), de los cuales, lo que más me he encontrado es el primero en Swampert, un pokémon predominantemente físico, pero si a mí me encasquetan una Choice Band sin esperármelo me revienta, y creo que algo parecido le sucederá a cualquiera. Pensé en Encore y Taunt, pero me parece más útil Trick. Al menos por el momento. En cualquier caso, si tienes alguna idea mejor, no dudes en decírmela, que soy un noob confeso.

Los stabs de Gengar son físicos en esta generación, no creo que tengan mucho sentido. Por el momento, funciona bastante bien haciendo pupa desde su lado especial.

10
Rate My Team / Re:Baton Pass team 3gen OU
« en: 02 de Noviembre de 2018, 10:06:15 pm »
A tenor de algunos combates que he tenido, he decidido cambiarlo bastante.

Gengar @ Leftovers 
Ability: Levitate 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Fire Punch 
- Destiny Bond 
- Giga Drain 

Hariyama @ Leftovers 
Ability: Guts 
EVs: 84 HP / 144 Def / 252 SpD / 28 Spe 
Careful Nature 
- Rest 
- Sleep Talk 
- Cross Chop 
- Whirlwind 

Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 252 HP / 108 SpA / 148 Spe 
Timid Nature 
IVs: 2 Atk / 30 Def 
- Agility 
- Baton Pass 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Ice] 

Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Choice Band 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 146 Def / 90 SpA / 20 SpD 
Calm Nature 
IVs: 2 Atk / 30 Def / 30 SpA 
- Baton Pass 
- Trick 
- Hidden Power [Water] 
- Calm Mind 

Gia Sekando (Medicham) (M) @ Lum Berry 
Ability: Pure Power 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Hidden Power [Rock] 
- Brick Break 
- Baton Pass 
- Shadow Ball 

Yamato (Scizor) (M) @ Leftovers 
Ability: Swarm 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Careful Nature 
- Swords Dance 
- Baton Pass 
- Iron Defense 
- Hidden Power [Bug] 

La gran dificultad de meter a Smeargle en el momento propicio, la necesidad de haber usado previamente Mean Look, y la práctica imposibilidad de volver a sacar a Ninjask en un Baton Pass, me han hecho introducir bastantes cambios. Además, mucha gente a la que veía a Ninjask ya sabía lo que venía detrás. Seguía sudando mucho con los spameados Skarmory con Whirlwind.

Gengar es un Suicide Lead. En varios combates me he llevado a los 2 primeros pokémon enemigos (el segundo con Destiny Bond).

Hariyama, para phazear, Mr.Mime enemigos incluidos. Pierdo los boost, pero es necesario. El miedo que me queda es si aguantará lo suficiente hasta hacerlo, al ser Whirlwind de baja prioridad.

A Mr.Mime le he puesto Trick en detrimento de Barrier (ya boostea Def. Scizor). Desarbola la estrategia del enemigo, aunque alguna vez se la han olido y han cambiado a un pokémon de gran ataque, y fue más problemático que ayuda.

Y Scizor, Fire Punch y similares aparte, lo puedo sacar con más garantías que a Smeargle. Además, es mi solución para los Explosions (he visto a algunos Cloyster y Forretress caer en vano). Hidden Power Bug para no dejarle manco, en alguna ocasión ha sido providencial cuando me han hecho Taunt o situaciones de diverso tipo.

P.S.: en más de un combate me ha ocurrido que, una vez ya boosteado, me he visto obligado a sacar a Hariyama para usar Whirlwind y quitar sustitutos o boosteos rivales. Al tener solo un ataque, de pocos PP, y que además no afecta a fantasmas, me estoy planteando o bien cambiarle el moveset (algo más polivalente, sin Rest ni Sleep Talk), para tener una versión más descafeinada de Medicham, o bien meter a otro usuario de Whirlwind, como Aerodactyl. No tendría nada que envidiar a Medicham, pero no tiene el aguante de Hariyama ni de lejos.

11
Rate My Team / Re:Baton Pass team 3gen OU
« en: 02 de Noviembre de 2018, 04:59:47 am »
No se si conoces esta calculadora, también del showdown:

https://pokemonshowdown.com/damagecalc/

ADV es para la tercera generación y los sets standards ya van puestos.

Spoiler: mostrar
Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers
Ability: Soundproof
EVs: 252 HP / 146 Def / 90 SpA / 20 SpD
Calm Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def / 30 SpA
- Baton Pass
- Barrier
- Hidden Power [Water]
- Calm Mind


Añade 2 evs en ataque especial o defensa física que te faltan por poner  y para que cuadren bien.  Sinceramente....no veo el hp water útil. Mejor el rayo o el hp grass para skarmory o swampert o incluso el taunt si quieres cubrir a ambos temporalmente (solo dos turnos, es lo malo, el turno en que lo tiras y el siguiente),

Pero hp water no pega nada a ninguno de los dos que te phazean, rayo ya servía para aerodactyl y tyranitar ya se come el hp grass (aunque si no estás a +2 poco le harás).
El Calm mind puede ayudar mucho a zapdos a ganar combates. Barrera está bien si decides no poner a vaporeon.



Spoiler: mostrar
Medicham (F) @ Lum Berry
Ability: Pure Power
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Body Slam  (para golpear a voladores)
- Brick Break
- Baton Pass
- Shadow Ball 


Quita body slam.....YA. Para voladores existe avalancha o hp rock si quieres precisión perfecta. Aparte que:

252 Atk Pure Power Medicham Shadow Ball vs. 252 HP / 32 Def Zapdos: 118-139 (30.7 - 36.1%)
252 Atk Pure Power Medicham Body Slam vs. 252 HP / 32 Def Zapdos: 125-148 (32.5 - 38.5%)

Exacto, la diferencia es irrelevante, parahax aparte. Pero es hp rock o rock slide el tercer ataque de cobertura que puedes considerar (aunque no es necesario),
Vaya, qué noob soy, no había caído en que han de ser divisibles entre 4.

Tampoco conocía la calculadora, es una herramienta genial, pero no sé cómo hacer simulaciones, es decir, me gustaría saber cuánto tengo que boostearme para acabar de un golpe con ciertos pokémon, cuántos golpes aguanto si boosteo por 1.5 , 2 , etc.

Tampoco había caído en HP Rock para Medicham, pero igualmente Body Slam era suficiente para acabar con voladores tras el boosteo de Belly Drum. En cualquier caso, lo cambiaré.

En cuanto al HP Water de Mr.Mime, realmente lo veo interesante. HP Grass cubre muy específicamente a algunas amenazas de OU, pero me deja muy indefenso si tiene que vérselas con Metagross, Skarmory...en un combate ideal, cambiaría a Zapdos tras algo de boosteo, pero en el caso de que él caiga, necesito algo de versatilidad para reorganizar la estrategia en torno, muy posiblemente, a Mr.Mime. Seguramente me equivoque, tengo que probar ya que desde mis anteriores post no volví a echar combates.

12
Estrategia Smogon / Re:Duda Perish Song, Soundproof, Baton Pass.
« en: 17 de Octubre de 2018, 08:53:47 am »
Muchas gracias a todos. Duda resuelta.

13
Rate My Team / Re:Baton Pass team 3gen OU
« en: 17 de Octubre de 2018, 08:30:00 am »
Creo recordar que la única cosa baneada era ingrain + baton pass.

El hp grass en mr.mime será para swampert que puede llevar roar. No está mal pensado.

Lo que no recomiendo es el antiderretir en vaporeon, ponle restos claramente. Su rol es aguantar y boostearse, pegar con un rayo hielo de 104 de poder en vez de 95 no es la gran cosa (encima en esta gen, el boost de estos objetos es de un 10% en vez de un 20%).

Sobre si taunt o sub en umbreon....diria que taunt para los remolinos, pero como solo dura 2 turnos en 3 gen,...pues no se. O llevar ambos quitando el mal de ojo por lo que dije que un rival que juega bien no caerá en la trampa (salvo que lo saques de lead y no haya visto nada de tu equipo).

No veo necesaria tanta velocidad en ninjask (no hay scarfeds, solo usuarios de baya aslac y aún así eres más rápido que todos los que son comunes con 0 evs en speed tras boostearte con speed boost una vez). Yo invertiría más en bulk, defensor físico es como lo llevaba en quinta gen. sin casi nada de speed (adelanta a casi todo a +1). Tampoco es que se vaya a quedar muy resistente pero le veo más sentido.

Y los equipos de este tipo son casi siempre igual:o das tu la paliza....o te la pegan a ti. Hay combates que acabarán 1-0 o 2-0 pero no es habitual.
Buenas. En primer lugar, te agradezco el tiempo que te has tomado para responder y ayudar. Hemos llegado a las mismas conclusiones, ya que durante estos días mi subconsciente estuvo trabajando en pulir el equipo y le estoy dando ahora los últimos toques. He tenido muy en cuenta también tu comentario, y he ido comparando mis ideas con las tuyas, y con otros peligros que he detectado para mi equipo que antes no contemplaba. Mi equipo está ahora así:

Ninjask (F) @ Leftovers 
Ability: Speed Boost 
EVs: 252 HP / 136 SpD / 120 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 0 Atk 
- Substitute 
- Baton Pass 
- Protect 
- Toxic 

Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 200 HP / 36 Def / 172 SpA / 70 SpD / 30 Spe 
Timid Nature 
IVs: 2 Atk / 30 Def 
- Roar 
- Baton Pass 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Ice] 

Umbreon (F) @ Lum Berry 
Ability: Synchronize 
EVs: 140 HP / 154 Def / 154 SpD / 60 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Mean Look 
- Baton Pass 
- Taunt 
- Wish 

Picasso (Smeargle) (M) @ Lum Berry 
Ability: Own Tempo 
EVs: 96 HP / 120 Def / 40 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 0 Atk 
- Spore 
- Belly Drum 
- Substitute 
- Baton Pass 

Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 146 Def / 90 SpA / 20 SpD 
Calm Nature 
IVs: 2 Atk / 30 Def / 30 SpA 
- Baton Pass 
- Barrier 
- Hidden Power [Water] 
- Calm Mind 

Medicham (F) @ Lum Berry 
Ability: Pure Power 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Body Slam  (para golpear a voladores)
- Brick Break 
- Baton Pass 
- Shadow Ball 

Como verás, es bastante diferente al último, pero creo que responde mucho mejor a todas las amenazas. Empezando por Zapdos, checkea a Skarmory, Suicune, Aerodactyl, Salamence, Gyarados, Vaporeon, y a unos cuantos más, amén de boosters y sustitutos rivales. Trabaja mano a mano con Mr.Mime de esta manera (es solo teoría, aún no lo he probado); cuando salga cualquier cosa sospechosa de tener Roar o Perish Song, cambio a Mr.Mime. Supongamos que el rival desaprovecha el turno con uno de los infructuosos movimientos anteriores, podría boostear Defensa o Especiales en función de quién sea, y, en función de si puede ser tumbado o no Mr.Mime, cambiar a un boosteado Zapdos que dé cuenta de él. He elegido Hidden Power Water porque creo que cubre bastante bien a Aerodactyl, Tyranitar, Swampert, Entei...para todo lo demás, cambiar a Zapdos. Creo que no me dejo ninguna vulnerabilidad. Me gustaría tener Hidden power Fire para Magneton y Forretress, pero es imposible cubrir todo.

Al igual que tú, también me percaté de que los EVs de Velocidad en Ninjask eran excesivos, y mirando una lista de los top speed, hice un cálculo, y estos EVs son los mínimos para ser más rápido que un Timid Jolteon en el primer turno con 252 EVs en Velocidad.

En lo que dudo es si jugármela y quitar los EVs de Velocidad a Zapdos y Mr.Mime y mejorar otras características, así como en Umbreon, ya que técnicamente, tendrían el boost de Ninjask. Pero claro, un Whirlwind inopinado puede dejarles tortugos. Además de esto, ¿cómo ves el reparto en Zapdos y Mr.Mime? Ni qué decir tiene que los Hazers también me preocupan, pero son menos comunes que los Remolineros. De los Encore mejor ni hablar, y los Taunt no es que me hagan mucha gracia.

También pensé en poner otro lead en lugar de Ninjask, pero la seguridad que me aporta el ser indudablemente más rápido es superior a arriesgarme a perder a Umbreon si vienen mal dadas. Si no hago Mean Look, al dormir con Smeargle lo cambian, y debido al Sleep Mod Clause (una parida muy gorda, en mi opinión), ya no puedo hacer nada más. Como bien indicas, contra jugadores expertos se la huelen de lejos, pero creo que ahora este equipo tiene más poder, aun dependiendo de Medicham, para poder ser versátil y al final acabar poniendo contra las cuerdas.

Al fin y al cabo, todas las estrategias, incluso las más sólidas y contrastadas, dependen de la habilidad del jugador para su éxito, de saber leer los cambios del rival, etc. Ya he ganado a bastantes jugadores con equipos repletos de OUs con mi Baton Pass, y eso que no soy muy bueno ni el equipo estaba terminado.

Como tú dices, con estos equipos o acabas con el set en blanco, o con la más vergonzosa de las derrotas. O César o nada.

P.S. me siguen preocupando bastante los que se inmolan por la causa(Explosion-Self Destruct). No he encontrado ninguna estrategia que me convenza para protegerme de ellos sin debilitar las defensas contra otras amenazas, más allá de boostear Defensa con Mr.Mime.

P.S.2: creo que el sustituto de Smeargle es bastante inútil (no lo uso demasiado, ya que suelo cambiar a Medicham tras Belly Drum, aunque quizá debiera sacar sustituto para que entre, aun cuando el rival está dormido). ¿Sería una locura meterle Hidden Power Fire? Si ha recibido un buen boost de Calm Mind la leche a un Forretress-Magneton puede ser considerable.

P.S.3: acabo de ver la guía para realizar post de RMT correctamente. Pido disculpas, ya que lo desconocía hasta el momento. Mi próximo equipo estará mejor presentado.

14
Estrategia Smogon / Re:Duda Perish Song, Soundproof, Baton Pass.
« en: 14 de Octubre de 2018, 04:07:34 am »
No le afectaría Perish Song al recipiente ( salvo que se use Perish Song de nuevo). Sin embargo, en el caso contrario ( se usa Perish Song a alguien sin Soundproof y este despues usa BP para que salga alguien con Soundproof) si afectaría Perish Song y el Poke con BP moriría.
Hola, disculpa, pero no lo he entendido bien. Creo que el segundo caso que comentas es al que me refiero yo. Pongo un ejemplo concreto:

Altaria enemigo usa Perish Song contra mi Ninjask.

Ninjask usa Baton Pass y sale Mr. Mime.

Entiendo que por lo que has dicho, el contador de Mr. Mime seguiría contando como si hubiera sido él el que escuchó Canto Mortal, a pesar de tener la habilidad Soundproof.¿Es correcto?

¿Podrías poner un ejemplo concreto del primer caso que comentas? Gracias y disculpa las molestias.

15
Mecánica Pokémon / Re:¿Que pokémon es mejor para Paralizar/Dormir/Confundir?
« en: 13 de Octubre de 2018, 04:55:22 pm »
Starmie puede aprender Confuse Ray y Thunder Wave, lo que deja al rival un porcentaje de atacar bastante bajo.

16
Estrategia Smogon / Duda Perish Song, Soundproof, Baton Pass.
« en: 13 de Octubre de 2018, 04:50:16 pm »
Hola, tengo una duda acerca de qué pasaría en un caso hipotético. Supongamos que un enemigo me ataca con Perish Song, y hago Baton Pass a un pokémon con Soundproof. ¿Se anularía el contador o seguiría, ya que hereda los efectos sufridos por su compañero mediante el BP?

Gracias.

17
Rate My Team / Re:Baton Pass team 3gen OU
« en: 13 de Octubre de 2018, 09:34:41 am »
De nuevo, he seguido probando el equipo y este es exponencialmente mejor, me ha dado algunas victorias y bastantes derrotas, debidas principalmente a fallos míos al no controlar aún el metagame. El poder de Medicham boosteado es ambrosía para mis sentidos. Creo que este equipo tiene potencial si sigo practicando y mejorándolo.

Sin embargo, tal y como he comentado en el post anterior, Skarmory es el gran counter de mi equipo (al menos de los que me he cruzado hasta el momento). En un principio, pensé en meter a Zapdos de nuevo, una gran opción, pero me he decantado por meterle a Mr.Mime Thunderbolt y Hidden Power Grass. Hago esto para meter a Vaporeon (explico más adelante).

Polichinela (Mr. Mime) @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 100 Def / 102 SpD / 56 Spe 
Calm Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA 
- Baton Pass 
- Calm Mind 
- Hidden Power [Grass] 
- Thunderbolt

La mayor contra, que si me hacen Whirlwind tras mi Baton Pass adiós cadena y puede salir cualquier cosa. Aunque lo cierto es que prácticamente todos tienen potencial para amenazar o al menos, sabotear a Skarmory, y si sale Ninjask no pasa nada.

En cuanto a Medicham, prescindo de Puño Hielo, pero no sé qué meterle en su lugar. Por el momento, le he puesto Recover. También le cambio la naturaleza a -SpAtk +Speed. Lo cierto es que una vez que sale, es para arrasar con su ataque y velocidad. No tiene aguante para un hipotético boosteo de las capacidades especiales mediante Calm Mind y ocupar otro slot con un ataque especial, y raro es el combate en el que he logrado boostear con Mr. Mime.

Meto a este Vaporeon en lugar de Zapdos:

Vaporeon @ Never-Melt Ice 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 HP / 228 Def / 28 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Acid Armor 
- Baton Pass 
- Ice Beam 
- Protect

A pesar de las grandes bondades de Zapdos para countear rápidamente a Skarmory, sus stats, etc, creo que necesito a un miembro que me dé boosteo de Defensa si tengo que sacar a Mr.Mime contra un buen atacante físico con Roar. Creo que Ice Beam cubre a pokémon más problemáticos que Surf. La elección del objeto sé que es rara, pero quiero probar a ver. La idea sería sacarlo desde un Wish de Umbreon, comerse un golpe, Protección, y boosteo o Ice Beam si procede.

En cuanto a Umbreon, a pesar de que me da buenos resultados, estoy pensando en cambiar Mean Look por Substitute, ya que suelo enfrentrarlo a algunos Forretress, Snorlax, que a veces llevan Explosion - Self Destruct y acaban con él y mi preciada cadena. Protección también sería interesante para esto mismo, y también para ver con qué me vienen con un mínimo de seguridad.

Sé que carezco de STAB excepto Medicham, y aparte de eso también veo que sigue siendo muy frágil. Un cambio mal hecho, o algún moveset enemigo imprevisto pueden dar al traste con todo. Todos y cada uno son piezas clave, la derrota de uno hace que todos los demás caigan.


18
Rate My Team / Re:Baton Pass team 3gen OU
« en: 13 de Octubre de 2018, 07:39:37 am »
He estado probando el equipo y es horrible. He modificado para que quede así:

Ninjask @ Leftovers 
Ability: Speed Boost 
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 0 Atk 
- Substitute 
- Baton Pass 
- Protect
- Toxic

Mr. Mime @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 100 Def / 102 SpD / 56 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Calm Mind 
- Hidden Power Grass
- Psychic 

Umbreon @ Leftovers 
Ability: Synchronize 
EVs: 252 HP / 32 Def / 224 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Mean Look 
- Baton Pass 
- Taunt 
- Wish 

Medicham @ Lum Berry 
Ability: Pure Power 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Recover
- Brick Break 
- Baton Pass 
- Shadow Ball 

Smeargle @ Salac Berry 
Ability: Own Tempo 
EVs: 96 HP / 120 Def / 40 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 0 Atk 
- Spore 
- Belly Drum 
- Substitute 
- Baton Pass 

¿Qué os parece? ¿Debería ser más osado con Medicham y ponerle otra cosa en lugar de Baton Pass, suponiendo que debe terminar él solo el combate?

Sé que tiene montones de flaquezas, pero la mayor que le veo ahora mismo (además de lo mucho que tardo en pasar a la ofensiva, ya que no tengo ninguno que pueda matar de un golpe sin boostearse) es Whirlwind. Lo único que se me ocurre es sacarle rápido a Umbreon con Taunt al eventual Skarmory. Al salir primero, no puedo hacerle nada con Ninjask (para esto era Zapdos mucho mejor), y si cambio a Umbreon o Smeargle me hacen el Whirlwind según cambio.

Referente a Smeargle, no sé muy bien cómo sacarle. He conseguido hacerlo con enemigos "inofensivos" que estaban Taunted y en Mean Look, pero no veo cómo sacarle en otra situación sin haberle boosteado las defensas.

19
Estrategia Smogon / Re:¿Cómo usar Protección eficazmente?
« en: 13 de Octubre de 2018, 02:24:47 am »
Gracias a ambos por responder. Disculpad pero no sé multicitar. Un aspecto que se me pasó comentar es que solo me interesa para combates de III generación, perdonad.

Efectivamente, además de para una estrategia de desgaste también me interesa para usar este movimiento en un moveset con Wish. Aunque como bien indicais, muchos de los pokémon que lo pueden aprender también aprenden movimientos de curación directa, pueden ser interesante como WishPassers, tanto para pasar como para curarse a sí mismos.

20
Estrategia Smogon / ¿Cómo usar Protección eficazmente?
« en: 12 de Octubre de 2018, 10:47:24 pm »
Buenas. He buscado en el foro, en Smogon y en san Google, pero no he encontrado exactamente lo que busco. Quisiera saber ejemplos concretos de Pokémon que incluyan Protección en su moveset. Me interesan especialmente en estrategias de desgaste en un equipo Stall, como un Skarmory en Sandstorm, el enemigo intoxicado, y haciendo tiempo con Protección. Esta la sé porque la he sufrido en mis carnes.

Hay combos de Sustituto - Protección que parecen funcionar pero no termino de pillarlos. ¿Cómo hay que desarrollarlos?

Gracias.

Páginas: [1] 2