Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Drauxion

Páginas: [1] 2 3
1
No sé si están haciendo una especie de cuentas atrás, porque en el twitter de Pokémon cada día o 2 días ponen info pequeña de un pokémon ya mostrado: sólo les falta hablar de Wooloo, Drednaw, Yamper y Morpeko [ y la evo de Linoone y los legendarios, pero sobre estos no creo que se pronuncien ]. Tal vez esta cuenta atrás coincida con la exclusiva que iba a suponer el capítulo de anime de esta semana.

Por otro lado, también nos queda la fecha 31 de agosto, que según un rumor/es iba a traer nueva información de los juegos.

2
Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 24 de Agosto de 2019, 03:44:04 am »
hasta ahora en el twitter de pokexperto han dicho curiosidades de Duraludon, Gossifleur, Grookey y Rolycoly. No veo que sigan un patrón concreto, y no sabría decir si piensan hacer igual con el resto de pokes que conocemos. Espero que haya info pronto, si saben alguna fecha decidme please.

3
Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 19 de Agosto de 2019, 09:19:49 am »
bueno se me olvidó citar que también hay nuevo move : vasto impacto ( reduce el Ataque de los rivales golpeados por este move ), pero no me quedó claro de qué tipo es el move

4
Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 18 de Agosto de 2019, 09:41:12 am »
hola cómo están ? os veo inactivos... ¿ Qué os parecen las 2 habilidades nuevas y los 2 objetos nuevos ? Podéis consultarlo en el twitter de pokéxperto.

¿Creéis que hoy revelarán algo ? Ayer no revelaron nada pero anteayer sí.

5
Lo tengo por partes: Los que corresponden con pokemon confirmados oficialmente, los que salen en el leak de Ben Affleck y aquellos que investigando sobre la historia de inglaterra me coincide con las imágenes. Esto último, claro está, no es algo para confirmar sino para debatir. La verdad que ha quedado un texto bastante amplio xd

Te importaría pasármelo por privado ? Gracias  :vueltasss:

6
ahora que lo pienso, tras ver a Morpeko ( que juega con el tema de su lado bueno y su lado oscuro ), me extrañaría que ese girafarig galar que se rumorea juegue con el mismo concepto del lado bueno y el lado malvado, sería un poco abusar del concepto. Así que no sé qué pensar.

7
Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 28 de Julio de 2019, 03:16:11 pm »
hola gente . Han sido casi unas 2 semanas sin rumores ni noticias. Alguna idea de nueva info ?

8
Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 21 de Julio de 2019, 03:01:06 am »
pues vaya o.O hay un twitter de que el pokenchi ya fue y que no trajo ninguna novedad

9
Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 20 de Julio de 2019, 04:38:36 am »
alguien sabe a qué hora será el supuesto programa de pokénchi de mañana ?

10
Pues sí, pequeño saltamontes, de hecho de puede escribir iatrogenia o yatrogenia 😉 el significado deberías buscarlo tú y así despiertas tu interés por palabras de origen grecolatino.

Pues bien, lo de los carácteres lo quitaron en la 6ta generación, sin embargo Invisiguana... Really? Porque iguana se escriba igual en inglés hay muy pocos nombres casi literales y esta Pokédex tiene demasiados nombres literales.

bueno, 2 cosas : lo de saltamontes no sé a qué viene, y lo segundo, precisamente porque busqué la palabra dije que no me hace sentido en ese contexto. Según wikipedia : La iatrogenia es un daño en la salud, causado o provocado por un acto médico. Deriva de la palabra iatrogénesis que tiene por significado literal ‘provocado por el médico o sanador’ (iatros significa ‘médico’ en griego, y génesis: ‘crear’).

11

Es fake, los nombres de cada Pokémon no deben tener más de 10 carácteres (en todos sus idiomas) y hay Pokémon con nombres de más de 10... ¿Por qué crees que Feraligart se llama así pero se pronuncia Feraligator? Es para no hacer iatrogenia con los nombres (ellos mismos lo dijeron hace mucho tiempo en una entrevista).

Pues con Blacephalon la regla de no tener más de 10 caracteres se vulnera porque tiene 11, aunque una de ellas es h intercalada. Y esa palabra no le encuentro sentido. ¿Seguro que la escribiste bien?

12
Ese tweet parece fake. El fondo me recuerda al laboratorio de Bill y el poke se ve raro. El pájaro es un pavo/urogallo negro.

Pero dónde está ese dichoso pavo/urogallo que no lo veo por ningún lado  :loco:

13
de qué pájaro habláis ? me podéis pasar enlace ? Gracias

14
fakes o no, sólo se salvan las de Scorbunny y la segunda de Sobble

15
pues ya que los títulos se llaman Espada y Escudo y aparece un estadio de fútbol podrían relacionarlos con los conceptos de delantero y defensa

16
Literatura y Fan Fiction / DETECTIVE PIKACHU 2 : SECUELA FAN-FIC
« en: 01 de Septiembre de 2018, 10:39:18 pm »
DETECTIVE PIKACHU 2

He tenido la oportunidad de jugar a Detective Pikachu, y es cuanto menos divertido y astuto. Siguiendo su dinámica, he creado en este Post un Detective Pikachu totalmente ficticio, con historia propia, novedades ajenas al juego real, y muchos más detalles. Pido no vulnerar uso sin mi consentimiento, ya que al fin y al cabo es una historia ajena y está llena de tramas y diálogos propios. La fecha de creación de la historia fue el 30 / 03 / 2018.

AVISO : el episodio 4 aún no está totalmente finalizado, pero aun así subí un adelanto del Episodio 5

Episodio 1. Una Batería de sucesos

Escena 1. Caso Dewpider

Pikachu Detective : si los Testimonios eran reales, he dado con el final de la investigación : ¡ Acabo de llegar al Concurso Pokémon ! Tomaré asiento.

Pikachu-Detective está tan entusiasmado que sería capaz de crear un Campo Eléctrico para que nadie se duerma durante la actuación de su ídolo : Pikachu-SuperStar.

Cada uno de los concursantes tiene un lema para el Concurso que defina su estilo : Goodra [ a mis espectadores se les caerá la Baba conmigo ], Rockruff [ este collar de roca no me obliga a no abandonar mi dueño, sino a no separarme de mi carisma ], Pikachu-SuperStar [ cuando dos estrellas chocan, sólo debe quedar una. Y esa soy yo ], Dewpider [ mi rostro está tan protegido porque soy como una joya de museo ].

Al fin comenzó la primera actuación [ ejecutada por Dewpider ], que sin duda sorprendió a todos, pero no por su razón de ser, sino porque en vez de ser un ataque lanzado al aire, fue dirigido a Rockruff. Dewpider fue automáticamente expulsado, y la grada se asustó.

¿ Por qué Dewpider haría algo así ? Aprovecharse de su eficacia al tipo roca de Rockruff sería una acción muy mal vista, además de prohibida.

Pikachu Detective decide investigar. Ya no era posible escuchar la versión de Dewpider, pero sí repetir en su mente el lema de cada Pokémon, así como escuchar el testimonio del Poké-Jurado y resto de concursantes.

Antes de que se llevaran a Rockruff para sanarlo, Pikachu Detective vio cómo el cachorro lanzaba un guiño. Este detalle era importante, ya que Pikachu-Detective tiene entendido que es otro el movimiento que hace un Rockruff para indicar que está muy herido.

Pikachu-Detective : es más que evidente que ningún Pokémon actuaría a propósito para ser expulsado. Tal vez todo era un complot montado por Rockruff. Pero aún necesito saber quién consiguió desviar el ataque Pistola Agua y dirigirlo contra Rockruff.

Pikachu Detective se acercó a escuchar la versión de Goodra.

Goodra : solté babas para entorpecer al resto de concursantes. Hizo efecto a todos menos a Dewpider, que parecía aún más rápido. Justo en ese momento, atacó a Rockruff.

Pikachu-Detective quiso aplazar el testimonio de Pikachu-SuperStar, y acercarse a la mesa del Poké Jurado del Concurso. Encima había informes sobre los pokémon concursantes. Pikachu observó la ficha de Dewpider.

Pikachu Detective : el informe de Dewpider dice que es de naturaleza Osada. Así, nadie se sorprendería de lo que hizo. Pero, algo me dice que esto también está manipulado... Sobre Rockruff pone que es de naturaleza Alegre. No me extraña, si montó todo pensando que así ganaría por lástima. Me dá que cambiará de naturaleza en cuanto me ponga las pilas.

Pikachu Detective tomó una pausa.

Pikachu Detective : alguien desvió el Pistola Agua desde el otro lado del escenario, y  tras ello Rockruff le guiñó en señal de éxito. Esa desviación impidió que Dewpider fuera más lento por culpa de las babas, por lo que la desviación tuvo que consistir en un Viento Afín. Horas antes de la actuación, alguien manipuló los informes de cada Pokémon para inculpar más aún a Dewpider. Eso no quiere decir que el PokéJurado sea el culpable del tongo en los informes. Seguramente fue el mismo pokémon que realizó Viento Afín.

Pikachu Detective indagó detrás del escenario. ¡ Caso Cerrado ! Era un Rufflet.

Escena 2. Caso Golem-Alola

Si de por sí las mejillas de los Pikachu parecen siempre sonrojadas, cuando fue Pikachu-SuperStar quien se acercó a Pikachu Detective para pedirle un autógrafo, en vez de ser él quien se lo pidiera a su ídolo, parecía que de esas mejillas saldría un ataque de tipo Fuego.

Pikachu SuperStar le habló de una pandilla de científicos que descubrió experimentando con Golem´s Alola que los fósiles que se colocaran en las pilas que Golem Alola carga en sus espaldas, darían nacimiento a pokémon fósiles más violentos de lo habitual, y nacerían con una capacidad de memoria abrumadora.

Pikachu-SuperStar : creo que estaría bien que conocieras a Pikachu-Erudita, Pikachu-Enmascarada, Pikachu-Rockera y Pikachu-Aristócrata. Vivimos juntos, pero sólo nos llamaríamos Escuadrón Pikachu bajo tu jefatura.

Pikachu Detective : hmm... Dirigir un equipo de Pikachu´s para que me ayuden a resolver más fácilmente misterios de esta Ciudad. No sé si sea ésta la misión más adecuada para empezar a trabajar en equipo. Podríamos colarnos en las bases de esos científicos, pero alguno de nosotros tendría que quedarse en las calles para evitar el robo de más fósiles en vano. Tal vez ya haya nacido un fósil violento, por lo que será mejor que vaya conmigo Pikachu-Enmascarada. Necesitaré además a Pikachu-Erudita. Seguramente conozca más de Golem-Alola que los propios científicos.

La entrada estaba resguardada por un Toxicroak. Pikachu-Erudita cogió un chicle, y lo agrandó hasta quedar en una pompa. Toxicroak sintió que se burlaba de su saco vocal, y desprotegió la entrada para hacerle frente enfurecido. Los otros Pikachu aprovecharon.

Pikachu-Enmascarada : en esta Sala sólo hay 4 Pokémon. ¿ Me encargo ?

Justo cuando Pikachu-Erudita les alcanzó, un Wobufett tapó la entrada. Además, una bomba al final de la Sala se activó.

Pikachu-Enmascarada : tal vez se desactive si derrotamos a esos Pokémon.

Pikachu Detective : cómo se nota que no tienes madera de detective. Aunque..., para ser Detective no se necesita madera, sino más bien Lupa, libreta y bolígrafo. Esos Pokémon no son un obstáculo, sino más bien nuestro Botón Escape. A la vista salta que son de un Tipo que comparte color con los colores de cada cable de la Bomba. Ese Psyduck vendría a ser el cable azul, Tangela el cable verde, Pachirisu el cable amarillo, y Torkoal el cable rojo. Seguramente se desactive si cada uno corta el cable de su tipo. Pero..., algo me dice que no es tarea sencilla. Si uno de ellos corta el cable incorrecto, su acción nos salpicará a los demás, literalmente. Psyduck es algo torpe, mejor que actúe de los últimos. Pachirisu puede tener un brote y empezar a mordisquear los cables de los demás. Torkoal puede cegar la visión de los otros con su humo, y Tangela debe tener cuidado en cortar el cable verde a pesar de su color de piel azul.

Pikachu Detective tomó una pausa.

Pikachu Detective : que primero se acerque Torkoal. Tras desvanecer el humo, Tangela y Pachirisu a la vez, por si le dá a Pachirisu por mordisquear que se dedique a morder los nudos de Tangela. Finalmente, Psyduck.

La bomba se desactivó. El Wobufett de la entrada se esfumó. Mas aún no había terminado su misión el Escuadrón Pikachu. Avanzaron a la Sala siguiente : allí estaba Golem Alola.  ¡ Caso Cerrado !

Episodio 2. El Santuario de Ciudad Flocobick

Escena 3. Caso Leavanny

Pikachu-Aristócrata reunió a todo el Escuadrón. Como seguidora de las tradiciones de la gente adinerada, consideró que ellos también deberían tener servicio doméstico.

Pikachu-Aristócrata : Leavanny trabajará así de sonriente como se muestra ahora. Estará las horas en que dé más sol, ya que con su Clorofila trabajará más rápido. Otro punto a favor es que es la única criada que conoce el Mov. Pokémon Falsotortazo y no lo ha usado en contra de los dueños de la casa para sacar dinero mintiendo-bromeó-. Lo cierto es que no podrá usar Movimientos durante el servicio. Pikachu-Enmascarada le enseñará kárate.

Pikachu-Erudita tomó la palabra.

Pikachu-Erudita : ahora que lo hemos solucionado, qué tal si vais al súpermercado. El quejido de mi tripa me interrumpe cada vez que recuento mi número de inventos exitosos.

Pikachu-Detective : nunca vi un supermercado tan tranquilo... Lo único que se me ocurre investigar son fechas de caducidad. Volveré a la base... Tengo que ordenar papeles.

Pikachu-Detective vio que Leavanny estaba ordenando su habitación.

Pikachu-Detective : es cierto. Siempre estás sonriendo.

Leavanny : sí... Pero tengo un secreto.

Pikachu-Detective se apresuró a la habitación más cercana. Sólo consintió que Leavanny siguiera limpiando su alcoba porque así sus huellas dactilares estarían por todas partes.

Pikachu-Erudita : 1-0...

Pikachu-Detective : código binario, eh. Siempre estás trabajando.

Pikachu-Erudita : lo cierto es que veo un partido de fútbol.

Pikachu-Detective : la Leavanny que trajo Pikachu-Aristócrata no es de fiar. Algo oculta. Acaba de confesar que tiene un secreto. Investigaré por mi cuenta.

La base de operaciones del Escuadrón Pikachu se ubica en Mávigul Street, una de las calles más populares de Ciudad Flocobick.

Pikachu Detective busca recoger testimonios sobre Leavanny. Vio a una pareja de Koffing.

Koffing : sólo hablaremos si creas una nube de gas simulando ser un bocadillo de diálogo.

Pikachu Detective : ¿ y cómo consigo que expulséis esas nubes de gas ?

Koffing : tráenos toda la basura que hay en esos cubos.

Pikachu Detective : jamás... Soy un detective prestigioso. No me acercaré a tanta mugre.

Koffing : ¿ y si en esa basura hubiera un montón de pruebas sobre Leavanny ?

Pikachu Detective : de ser así no me habrías pedido que la examinara antes de escucharos.

Pikachu Detective sintió una presencia a sus espaldas.

Pikachu Detective : ¡ Leavanny ! No he visto ninguna prueba aún.

Leavanny : no me trates como criminal. Todo es un vulgar malentendido. Cuando dije que tenía un secreto, me refería al secreto de estar siempre alegre. El Libreto del Poké-Humor.

Pikachu Detective : Pikachu-Erudita me contó que te vio atacar a Pikachu-enmascarada.

Leavanny : eran las clases de kárate que Pikachu-Aristócrata me exigió.

¡ Caso Cerrado ! Leavanny no es peligrosa. Y además, le regaló a Pikachu el Libreto.

Escena 4. Caso Golisopod

Llegada la noche, Pikachu Detective estaba ojeando el Libreto del Poké-Humor :

[ ¡¡ AVISO !! : posteriormente, se colocarán Imágenes en este espacio de lectura ]

Pikachu Detective : ¡ Qué imagen tan atroz ! ¿ Qué hace en el Libreto del Poké-Humor ? Alguien ha debido colarla ahora impulsándola con un Viento Afín para asustarme.

Pikachu Detective se fue a la sala de estar, donde Pikachu-Rockera veía la TV.

Pikachu-Rockera : eh. Mira esto, son noticias que te pueden interesar . . .

En la TV se hablaba de un secuestro de varios pokémon. La razón era una serie de esferas.       

Pikachu-Rockera : seguramente están hablando de algunos objetos capaces de sacar a la luz a Pokémon Legendarios. ¿ No oíste hablar de la Lustresfera, o de la Esfera Roja ?   

Pikachu-Detective recordó la imagen del Libreto de Persian.

Pikachu-Detective : me parece que esta vez los Legendarios no son los protagonistas...

Pikachu-Rockera : ¿ de qué hablas ? Ni que fueran a hacer un juego basado en ti.

Pikachu-Detective : a los secuestradores no les interesa ningún Pokémon Legendario. Van a por otro tipo de Pokémon. Quiero que reflexiones esto : ¿ qué tienen en común Persian, Mega-Ampharos y Golduck ?

Pikachu-Rockera : quizá, ¿ que ninguno de ellos, incluida yo, sabe de qué estás hablando ?

Pikachu-Detective : todos llevan esferas incrustadas. Golduck la lleva en su frente, Mega-Ampharos por toda su cola, y Persian también en su frente. ¿ Para qué sería útil esto ?

Pikachu-Rockera : en la TV decían que los sospechosos eran una Secta. Y lo más parecido   a eso en Ciudad Flocobick es el Santuario de la Ciudad.

Pikachu-Detective salió a Mávigul Street sin avisar al resto del Escuadrón Pikachu.

?¿ : ¿ cómo sabemos que no mientes ? Los Golisopod tienen mala fama. Y además, varios testimonios confesaron que te vieron huir justo en el momento del secuestro.

Pikachu-Detective : tendré que usar Danza Lluvia para que dejen de grabarle a traición.

Pikachu-Detective se acercó a Golisopod...

Golisopod : me acusan de haber sido el secuestrador de las noticias. Si hui en el momento del secuestro fue porque alguien me atacó a mis espaldas, y activó mi habilidad Retirada. Seguramente, lo hicieron a propósito para incriminarme. Nadie se cree mi versión...

Pikachu-Detective : demostraré tu inocencia. ¿ Crees que podré colarme en el Santuario ? Es muy importante que después de que entre yo, no entre nadie más.

Golisopod : me colocaré en la puerta y usaré Defensa Férrea para blindarla. No tardes...

Pikachu Detective entró al Santuario.

En la base de operaciones del Escuadrón Pikachu, ya se habían percatado de su ausencia.

Pikachu-Erudita : no podemos dejarle solo. Es hora de estrenar un invento. Yo los llamo Pika-Utilidades. Pikachu-SuperStar, préstame el complemento " Lazo Destino ". Gracias a mi " Mejora " Pikachu-Detective resolverá con menor dificultad su investigación : basta con vestir a un Pokémon con el Lazo para que se enamore del criminal que Pikachu-Detective busca. Así, como un fan loco de Pikachu-SuperStar, correrá a donde esté sin saber a dónde va y sin importarle todo obstáculo. ¿ Quién será el enamorado ?

Pikachu-Rockera : ¿ qué tal si usamos a este Zubat ? Lleva toda la noche usando Viento Afín en nuestro jardín. Cuando el criminal lo vea, se asustará y aprenderá la lección. Yo que tú no me haría ilusiones, Zubat.

Pikachu-Erudita : ahora sólo falta colocar este chip de localización en el Lazo Destino.

En el Santuario, Pikachu terminó de observar por completo el entorno.

Pikachu-Detective : esos Pokémon son Pansear, Pansage y Panpour. Según la leyenda de los 3 sabios, Pansear estaría sordo, Pansage mudo y Panpour ciego.

Panpour [ ciego ] : las Estatuas de Piedra de esta Sala se activarían si desaparecen de ella los Pokémon Acero, Planta, Tierra, Agua y Lucha. No te haré el favor de irme a la 2 ª Sala hasta que no encuentres al resto de Pokémon eficaces al Tipo Roca.

Pansear empezó a hablar al ver Pikachu Detective acercarse.

Pansear [ sordo ] : sospecho que el resto de Pokémon de la Sala hablan mal de mí ¿ Qué tal si espías sólo un poco ? Gible está siempre mordisqueando esa vestimenta de religiosos que hay en la esquina derecha. Y Scraggy lleva 2 días intentando romper a cabezazos aquella estatua de la izquierda... Del resto, no me acuerdo.

Pikachu Detective : Pansage se ha puesto a hacerle Cosquillas a Golisopod. Aún me queda por encontrar al Pokémon Tipo Acero. Tal vez no se revela por miedo a Pansear.

Tras guiar los pasos de Pansear a la próxima Sala, un Durant se reveló, y se encargó de frenar las travesuras de Pansage. Pikachu Detective consiguió sacar a todos los pokémon.   

Las Estatuas de Piedra comenzaron a moverse, provocando la aparición de un Misdreavus.   

Misdreavus : los humanos religiosos me tenían aquí retenido. Se llevaron mi collar. Por lo visto, quieren fabricar rosarios mediante esferas incrustadas en ciertos Pokémon. Piensan   que mi collar está lleno de esas esferas. No son tan inteligentes como piensan. Tenía ganas   de usar " buu " para expresar lo absurdo que es un plan y dejar de usarlo para asustar.

Golisopod se agotó de tanto usar Defensa Férrea.

Pikachu Detective : gracias, Golisopod. Cada vez estamos más cerca.

Un Zubat entró nada más apartarse Golisopod.

Pikachu Detective : ese Lazo Destino... Espero que Pikachu SuperStar esté bien.

¿? : ¡¡¡ Agh !!! Apártate de mí. Deja de besuquearme. Además, estoy igual de horrible.

Pikachu Detective, Misdreavus y Golisopod se acercaron.

Spinda : los Spinda habíamos negociado con los humanos de la Secta llevarle pokémon con esferas a cambio de que nos curasen el sarampión que nos lleva afectando unos días con su fe. Por culpa de sus manchas, cada uno de los Spinda perdemos nuestra esencia, y parecemos todo iguales. Antes, gracias a una mancha roja éramos únicos. Yo mismo ataqué a Golisopod para que llamara la atención de todos su comportamiento.

¡ Caso Cerrado ! Los cómplices de los secuestradores eran los Spinda.

Episodio 3. S.O.S. ANNE

Escena 5. Caso Chatot

Enfermera : ya está prácticamente recuperado. A cada poco recuerda algo nuevo de lo que ocurrió en ese crucero. Pero, siento que puede estar mezclando cosas. Necesito tu ayuda.

Pikachu Detective : reuniré los testimonios de quienes estuvieron también al momento del accidente. El Alto Mando Dracón podrá marcharse en cuanto se sienta mejor.

Dracón : he vuelto a tener otro flashback …

Flashback de Alto Mando Dracón [ Barco SS.ANNE, a las 17 : 00 h ]

Pikachu Rockera : sé que fuiste capitán de barco, Alto Mando Dracón. De todos, tú eres el más indicado para frenar a ese insaciable Dhelmise.

Dracón : no es sencillo. Tal vez con la ayuda de un Alto Mando de Kalos lo conseguiría.

Pikachu Rockera : tendremos que seguir resistiendo más hasta llegar a la región de Kalos. Dhelmise no para de dar órdenes a través de los Banette´s.

Banette 3 : el humano desterrado en Sinnoh debe inocular esta muestra de PokéRus en los Centros Pokémon de la región. Dhelmise ha sido informado de que unos colegas vuestros han desarrollado una técnica para alimentaros telepáticamente. Por esa lógica, el Mundo Pokémon ya no necesitará más los Centros Pokémon.

Hospital de Ciudad Flócobick [ hora actual … ]

Dracón : ese señor se inyectó a sí mismo el PokéRus, que por razones lógicas no le afectó. Sin embargo, los malhechores de Dhelmise se dieron cuenta y no le dejaron volver a bordo.

Pikachu Detective : Pikachu Rockera estuvo también en el crucero. ¿ Por qué no se lo ha dicho a nadie del Escuadrón ? En su habitación sólo encontré una nota que menciona a un Cherubi. Tal vez me diga dónde está Pikachu Rockera.

Dracón : ese Cherubi era muy amigo de un Horsea. Horsea quiso venirse conmigo porque anhelaba convertirse en un poderoso Kingdra pero le hice entender que era mejor que se quedara con su Entrenador original. Aun así, vendrá a visitarme en breve.

Flashback de Horsea [ Barco SS.ANNE, a las 16 : 00 h ]

Pikachu Rockera : según dice Horsea, Dracón echaría otro vistazo en las bodegas.

Horsea : el Alto Mando Dracón parece tener salvaguardado algo allí. Bajaré yo.

¿? : nosotros también iremos. Somos unas de las muchas evoluciones Eevee. Hemos subido junto a las Chicas Kimono. Aunque desde que unos Oricorio se han metido en el camarote no paran de fascinarse por su aspecto tan compenetrado a sus estilos de danza.

Vaporeon recorrió un camino cuya dirección iba marcada por colas del Pokémon Gorebyss, que funcionaban como flechas orientativas. Así, consiguió los planos del Barco.

Flareon usó una táctica de papiroflexia en los planos denominada “ Origami ” para darles forma de un Porygon.

Jolteon se apresuró a dar el golpe maestro : disparó descargas al “ origami ”, que se recreó en un auténtico Porygon que además de atacar, conocía a la perfección todas las zonas del Barco, pues su material de construcción fueron los mismísimos planos del SS.ANNE.

Horsea : ¡ Porygon señala a la Sentina ! Allí debe estar el tesoro de Dracón. Alguien está bajando a las bodegas. Ya volveremos más tarde.

Hospital de Ciudad Flócobick [ hora actual …]

Pikachu Detective : ahora que se van uniendo como imanes las piezas del puzzle, creo que va siendo hora de interrogar a Cherubi.

Flashback de Cherubi [ Barco SS.ANNE, a las 14 : 00 h ]

Pikachu Rockera entró a su camarote.

Pikachu Rockera : ¿ no tenéis Entrenadores Pokémon ?

Cherubi : sí... Pero a mí me tocaba dormir. Era la otra cabeza de mi cuerpo la que debía de vigilar. Y los perdió de vista. Horsea también se despistó mientras buscaba a un señor.

Horsea : por suerte unos Chatot nos están cuidando mientras seguimos perdidos. Fueron a buscar un pentagrama.

Pikachu Rockera : lo cierto es que me recordáis a ciertos elementos musicales. Horsea es como la Clave de Sol y Cherubi es una Corchea. Creo que esos Chatot os quieren para algo más que para cuidaros. Les demostraré qué posibilidades tienen en el espectáculo de Rock-Roll que daré junto a la líder Hiedra y su banda.

Horsea : hacerles aprender la lección con su propia dosis. Yo he llegado a tener esa clase de experiencias. Aunque en mi caso más que dosis, fue una sobredosis. Llené de agua hasta el nivel máximo una piscina y cabreé a un Electabuzz turista.

¡ Caso Cerrado ! Pikachu Detective logró conocer parte de lo ocurrido en el SS.ANNE.

Escena 6. Caso Oricorio

Barco SS.ANNE [ a las 15 : 00 h ]

Un Dhelmise había poseído el timón del SS.ANNE, extendiendo todas sus algas por él. El destino de sus pasajeros estaba al filo de la muerte, más bien, al filo de grandes rocas.

Sin embargo Dhelmise esquivó ese rumbo.

Dhelmise : si estáis interesados en seguir viviendo, bajad a las bodegas del Barco y buscad a todos los Banette que haya tirados. Cada uno de ellos os dirá una condición para vuestra liberación. Los Banette´s sólo hablarán si abrís la cremallera que tiene tapada su boca.

El SS.ANNE navegaba ya por la región Johto cuando terminaron de ser subidos a la proa todos los Banette que había en las bodegas. Dhelmise lanzó varias palangres a la cubierta.

Dhelmise : esas palangres pesan demasiado y pueden terminar volteando el SS.ANNE. Así me aseguro de que no os causará ninguna molestia bajar para hacerme unos recados. Iré desterrando un humano por cada Región que bordee. Sólo retiraré palangres y le devolverá sus familiares si cumple las exigencias que manifestaré a través de mis Banette´s súbditos.

Banette 1 : dicen que lo importante es participar. Y en honor al dicho uno de los presentes participará en una injusticia sin igual. Dhelmise siempre se ha preguntado : ¿ qué pasaría si se detiene el Tiempo justo en la milésima de segundo existentente entre que un Pokémon es absorbido por el aura roja de una Pokéball hasta que entra en ella ? Tal vez desaparezca de la faz de la Tierra.

Dhelmise cerró la cremallera de la boca de Banette.

Dhelmise : siempre he querido decir esto. Dicen que el tiempo todo lo cura. Pero..., ¿ qué pasaría si fuera al revés ? Nadie te puede hacer daño si el Tiempo está paralizado, y ya no sería necesario que el Tiempo curase tu herida. Quiero que el desterrado en Johto organize  un Concurso de CazaBichos y que me informe de las secuelas de la parálisis del tiempo que tengo programado con ayuda del Pokémon Legendario Dialga. ¿ Qué será del Pokémon en proceso de captura por los cazabichos ?

Los minutos pasaron, y no se volvió a saber nada de aquel pasajero.

Pikachu-Rockera volvió a su camarote. Se sorprendió al ver 1 Pikachu con Gorra.

Pikachu Gorra Johto : traigo un mensaje de Pikachu Aristócrata. Me suele contratar para transportar bloques de hielo importados desde Johto hasta Ciudad Flocobick. Esos bloques le sirven para ejecutar su mov. Chuzos. Llevan en la proa desde que zarpó el barco. Cuando esté cerca Teselia, y Pikachu-SuperStar envíe su ayuda, los bloques ya sí serán útiles.

Barco SS.ANNE [ a las 16 : 30 h ]

Banette 2 : el desterrado en Hoenn debe robar 5 Trajes de Buceo. Cuando regrese Dhelmise soltará a varios pasajeros para que le traigan muchas algas del fondo del mar.

Cuando Dhelmise vio cumplida su imposición, retiró otra palangre más.

Pikachu Rockera detectó otro Pikachu más, esta vez, con Gorra Hoenn.

Pikachu-Rockera : ¿ así que Pikachu-Erudita ha inventado algo para alimentarnos ?

Pikachu Ayudante : exactamente. Aunque, irónicamente, se le ocurrió cuando el rugir de sus tripas le interrumpió mientras recontaba sus inventos, como de costumbre. Lo apoda el
Reuniclus Cibus. Parece todo latín por cómo suena, pero sólo es un juego de palabras, ya que a pesar de que Cibus en latín significa comida, Reuniclus no es latín sino el nombre de un Pokémon tipo Psíquico.

Pikachu-Rockera : ¿ y cómo funciona Reuniclus Cibus ?

Pikachu Ayudante 2 : un Reuniclus cuyo interior no se compone de células sino de Bayas. Pikachu lo conecta a una máquina que transmite como si de Telepatía se tratara la esencia de esas Bayas a quien escasea de alimento a sus alrededores sin importar su distancia.

Barco SS.ANNE [ a las 17 : 30 h ]

Media hora después de la estancia en Sinnoh, tras Pikachu Rockera haber sacado máximo    partido de la ayuda que Pikachu-Enmascarada brindó a través de Pikachu Gorra Sinnoh, ahora el SS.ANNE bordeaba la región de Teselia.

Esa ayuda pasada fue la colocación a espaldas del barco Lanchas Pyukumuku para liberar algunos rehenes. Las Lanchas Pyukumuku son un invento reciente. Están dotadas de un air bag muy potente fabricado con los órganos internos de Pyukumuku, que Pyukumuku suele expulsar por su boca. Si la Lancha sufre un accidente salta el air bag para mitigar el golpe. Además, en honor a la habilidad Revés de Pyukumuku, esta Lancha es incapaz de ser volteada, ¡ más seguridad !

Banette 4 : el desterrado en Teselia debe robar la lámpara que encierra al Pokémon Genio Tornadus y traerla hasta Dhelmise.

Cuando Dhelmise tuvo en su poder la lámpara, la frotó para invocar al Genio del Tornado y pedirle sus 3 deseos más ambiciosos : 1 º Quiero que revivan las algas que Dracón calcinó con las llamas de sus dragones, y que no eran sino mi familia 2 º Quiero que espantes todo  Vendaval que se interponga durante mi flote 3 º Quiero que surja durante mi travesía una isla repleta de acero, y que terminaría siendo sólo para mí.

Tornadus : tus deseos se harán realidad por liberarme de mi prisión.

Durante la parada en Teselia, un nuevo Pikachu montó en el SS.ANNE.

Pikachu Rockera : ¿ esta cadena que Pikachu SuperStar usa en los Concursos Pokémon es capaz de generar Cryogonal´s si está cerca de los bloques de hielo ?

Pikachu Ayudante : así es. Mi cabeza lo confirma moviéndose de arriba a abajo, así como de arriba a abajo se moverán también esos bloques por una simple cadenita. Los Cryogonal  congelarán los planes de Dhelmise y le darán su merecido.

Pasó un largo rato hasta que Dhelmise vio la Isla negociada. Sin embargo, no se acercó.

Dhelmise : genio impostor. Esa Isla no es una cualquiera. Es una isla metida en la boca del  UltraEnte Voracidad Guzzlord... Quería que Guzzlord me tragara por mi pecado Avaricia.

Kalos había quedado atrás mientras Dhelmise llegaba al astuto anzuelo.

Dhelmise : sólo me queda por bordear mi querida Alola...

Banette : el desterrado en Alola debe espantar los Primeape que se adueñaron del Árbol de Combate. Dhelmise no quiere que haya inactividad en esa zona de su región natal.

Mientras tanto, Dracón estaba en la Sentina del Barco.

Dracón : ¡ ¿ Dónde están ! ? Mis células Zygarde. Las dejé aquí, en la Sentina. Llevo tanto     tiempo reuniéndolas. Las quería juntas para invocar a Zygarde-Completo, y ahora estarán más separadas que nunca... Estoy seguro de que Dhelmise tiene que ver.

Jolteon : tienes razón. Pero quienes le han dado las Células Zygarde son los Oricorio, que no contentos con separarnos de las Chicas Kimono, son culpables también de todo lo que Dhelmise le está haciendo a este Barco.

Dracón hizo una llamada por Radio a la región de Kalos.

Dracón : espero que Tileo escuche esto. ¡ SOS ! Necesitamos auxilio inmediato. Solicito la pronta presencia del Alto Mando Tileo cerca de Alola. ¡ Mayday !

Gracias a la velocidad de las Lanchas Pyukumuku, Tileo hizo notar su presencia con su vestimenta de caballero.

Tileo : menos mal que oí la llamada desde su inicio. Si hubiese escuchado << Mayday >> nada más, lo hubiese traducido al inglés, y por tanto, sólo me habría venido a la mente ese  día de mayo que pescamos un montón de Pokémon.

Tileo lucharía contra Dhelmise, amante del acero.

Tileo : cumpliré tu última voluntad de sentir el máximo poder del acero.

Dracón : no golpees con tu espada al timón, sería el fin de este Barco. Que los Cryogonal se encarguen de separar las algas del timón, y en ese momento tomaré el control del Barco.

Dracón de pronto se fijó en una bolsa junto a Dhelmise. Eran las células Zygarde, que sin remordimiento fueron lanzadas a las aguas por los Banette. Esto provocó su desmayo. Sin embargo, y tras haber tumbado a Dhelmise, Tileo logró equilibrar el rumbo del SS.ANNE.

Hospital de Ciudad Flócobick [ hora actual …]

Pikachu Detective : así que esa fue la razón de tu estancia en este hospital. Sigo sin saber por qué Pikachu-Rockera no nos comunicó nada-dijo antes de ver una cara conocida.

Pikachu Rockera : en realidad, sí lo hice. Pero estabas muy ocupado resolviendo un Caso.

Flashback de Pikachu-Rockera [ Base del Escuadrón Pikachu, a las 10 : 00 h ]

Pikachu Rockera : dejad de llorar-rogó-. Aunque sólo sea para no llenar todo el suelo de lágrimas y luego os resbaléis por culpa de ellas.

Pikachu-Enmascarada : antes Adela, y ahora tú... Cada vez me voy quedando más solo. 

Pikachu-SuperStar : ¿ Adela te retiró el saludo ?

Pikachu-Enmascarada : sí. Sólo falta que me retire también la orden de alejamiento-soltó entre gracias y angustia-. Desde el momento en que me la presentaste sabía que no iría bien, y estaba dudando a quién saludar primero, a ella o a la ruina que me traería.

Pikachu-SuperStar : mucho me temo que, o estás dormido cada vez que Cupido te dispara con una de sus flechas, o usas Protección cada vez que sientes una flecha de lejos.

¡ Caso Cerrado ! Pikachu Detective logró conocer cada detalle del secuestro del SS.ANNE.

Episodio 4. CliMazmorras

Escena 7. Caso Heatmor

Pikachu-SuperStar : así que la sorpresa de Pikachu-Detective consistía en traernos aquí. Es buena idea pero de haberlo sabido, no llevaría puesto el vestido de mi próximo desfile de Concurso.

Pikachu-Rockera : aquí dentro hay tanto eco que podría despedir un par de coristas de mi banda.

Pikachu-Erudita : la gracia es que, tengo la sensación de que, con eco o sin eco, lo que sientan nuestras carnes en este lugar, resonará como leyenda.

Pikachu-Enmascarada : viene acompañado de un Smeargle.

Pikachu-Detective : este Smeargle se ha ofrecido a ser nuestro guía. Nos hará un Esquema sobre cada cosa que nos resulte adecuado conocer.

Smeargle : empezaré con una breve introducción. Las CliMazmorras se dieron a conocer durante el Mandato de Oranguru IV. " El Sabio ".

Pikachu-Erudita : ¿ por qué se apodaba así ? ¿ acaso no todos los Orangurus son sabios ?

Smeargle : pues sí. Pero sólo él fue Rey. En las Mazmorras, vuestros Puntos de Salud se limitan hasta 3 Corazones. Cada Mazmorra tiene una peculiar forma de recuperar PS. Por si algo falla, me he traído estas provisiones : Pinchitos de Carne inspirados en los Pokémon Sagrados Tapu. De ahí que el pinchito parezca un tótem de los 4 Guardianes de Alola.

Pikachu-Erudita : pero si se supone que es una comida sagrada no podríamos probarla-bromeó.

CliMazmorra Oceánica

Smeargle : si resulta que hay división de grupos debéis conocer desde ya este Poké-Arma llamada  Concha Filo. Además de causar daño, sirven como Walki-Talkys. Están basadas en el popular mito de que " acercando las conchas de mar al oído, puede escucharse el sonido del mar ".

Pikachu-SuperStar : ¡ un Woobat en el techo ! Dejadme adivinar. Es el método para recobrar vida en esta Mazmorra.

Smeargle : todo lo contrario. A pesar de su apariencia sanadora es un enemigo que habita en todas las CliMazmorras, causando su golpe la pérdida de 1 / 2 corazón.

-Sala Primera-

Smeargle : esta Sala está repleta de puzzles pero es necesario conseguir el Mapa-Basculin y la Brújula-Starmie. ¿ Veis esos círculos rojos en el suelo ? Es importante no meterse en ellos. Marcan el final del recorrido que siguen unos Whirlipede que salen de la nada y rodan hasta ellos.

Pikachu-SuperStar : con razón las marcas del suelo son como círculos de la coraza de Whirlipede.

Pikachu-Detective : hay que colocar un obstáculo que haga chocar a los Whirlipede.

Pikachu-Aristócrata : ¿ qué hay de esas Estatuas ?

Smeargle : forman otro puzzle. Como veis se basan en Shedinja artificiales. Hay que girarlos de tal forma que ninguno de ellos esté de espalda, en honor a la maldición que eso supone.

Tras conseguir las 2 llaves, Smeargle lució ambos Objeto Clave.

Smeargle : esta Brújula-Starmie nos orientará en toda la CliMazmorra Oceánica. Cada extremidad de Starmie indica un punto cardinal diferente. Respecto al Mapa Basculin, conforma una leyenda   bastante útil : el Ojo Rojo representa la ubicación de Poké-Armas Tipo Fuego, mientras que el Ojo Azul conduce a Poké-Armas Tipo Agua. La Aleta Basculin Rojo indica la ubicación del portador del Mapa, mientras que la Aleta Azul indica la ubicación de cada miembro del Escuadrón. Por último las Líneas Rojas representan la presencia de lava, y las Líneas Azules la presencia de agua...
 
-Sala Segunda-

Pikachu-Detective : ¿¿?? ... Eres tú, viejo colega.

Detective-Clawitzer : así es. He oído acerca de estas Mazmorras y como no me lo creí en principio, decidí, fiel a mi genética, coger toda la información con pinzas. Eso siempre me garantizó éxito, si no fuera porque en Ciudad Flócobick ya te escogieron a ti como mejor detective.

Smeargle : leyendas cuentan que esta Mazmorra emergió cuando dos muchachos se acercaron en años pasados a una fuente de los deseos, y como uno de ellos era tan pobre sólo se le ocurrió arrojar una Domi-Insignia. Entonces la Fuente se volvió 10 veces más grande que un Pokémon Dominante y adquirió la forma de esta Mazmorra hoy conocida como " CliMazmorra Océanica ".

Detective-Clawitzer : tomad este Objeto Clave al que he apodado “ Suero Acuático ”. Es una aguja con forma de calamar que aumenta la respiración bajo agua. Por cierto, ¡ tomad mi Voto Fuego !   

Smeargle : ese detalle se me pasó. Esta CliMazmorra y la siguiente guardan conexión. Las lidera un Delphox que organiza Juegos Olímpicos. Los participantes en la competición son un Blaziken y un Feraligatr. Delphox me ha pedido reunir Votos para saber por quién han apostado las Poké-Presencias de las Mazmorras que ganaría la competición. ¡ A reunir Voto Fuego y Voto Agua !

Pikachu-SuperStar : así que un pokémon tipo Agua como Clawitzer puede perfectamente votar a   Blaziken. Bueno, la diversidad no es mala.

Detective-Clawitzer : si fuera mala ya habría liquidado con mis pinzas a esos Woobat del techo.

-Sala Tercera-

Smeargle : para esa puerta Oxidada ya no hay llave que le sirva. Sólo puede abrirse con el Poké-Arma Hidroariete. Pero la llave está en la Sala contigua, a la que se llega metíendose en la lengua de ese Lickitung artificial, que nos conduce a la otra Sala cual si fuese un túnel.

Pikachu-Enmascarada : iré yo solo. ¿ Qué clase de enemigos hay en la Sala contigua ?

Smeargle : no lo sé. Siempre tuve fobia a los Lickitung. Para activar al Lickitung, primero hay que accionar el mecanismo de esta Sala. Es hora de hablaros de las Esculturas Mágicas. Mientras no se destruyen, permanece un efecto. Ese efecto casi siempre es perjudicial, pero a veces es favorable.

Leyeron la descripción :

<< Escultura Mágica " Aclimatación " : se torna imposible la presencia de gotas en la Sala >>.

Smeargle : y esas gotas son necesarias para activar el mecanismo de esta Sala, así que destruidla.

Pikachu-Erudita : cubriré bien el Voto Fuego de Clawitzer para que no se moje y se torne ilegible.

Smeargle : ahora que habéis roto la escultura, sólo falta desinflar los Wailmer, que contienen en su interior el Poké-Arma Salpicar, que actúa automáticamente tras la explosión y mojará el techo.

Pikachu-Rockera : accionaré ese detonador con forma de cola de Wailord para que exploten.

Pikachu-Enmascarada : seré yo quien se adentre en el Lickitung.

Smeargle : me parece que en esa Sala vive el Milotic sanador, que usa sus antenas para auscultar los latidos de su paciente. Si te metes en problemas, acude a él. Es como se recobra PS aquí.

CliMazmorra Ardiente

Smeargle : ya va siendo hora de adquirir más Poké-Armas. En esta CliMazmorra destaca la poké-presencia de un Dedenne Comerciante. Curiosamente, sólo se puede llegar a él haciendo uso de una Poké-Arma apodada " Manos Juntas ". Dedenne está en una Sala con Puerta Sellada, y ese sello es el mismo que resulta de ejecutar el Movimiento Pokémon Manos Juntas.

Pikachu-Rockera : creo que sería interesante llegar ese cofre. Pero hay que dar un gran salto.

Smeargle : haced uso de Flechas-Aceleradoras. Son esas baldosas con forma de plumaje trasero de Talonflame. Pisarlas implica adquirir un gran impulso.

Pikachu-Rockera : ¿ quién me ayuda a componer el dúo para realizar Manos Juntas ?

Pikachu-Erudita : que sea otro. Tengo las manos en los bolsillos.

-Sala Primera-

Dedenne-Mercader : me agrada que hayáis realizado Manos Juntas para venir a verme, pero sería mucho mejor que esas manos además de juntas hubiesen estado llenas de gemas valiosas. No me  suenan vuetras caras. Os haré un regalo por ser nuestro primer trato : Poké-LLama Fusión.

Smeargle : ¿ ahora es cuando cuentas la reflexión esa ?

Dedenne-Mercader : el amor es tan peligroso que los enamorados prometen quererse más que el sol y la luna juntos sin concienciarse un mísero instante del apocalipsis que supondría la fusión de la luna con el sol.

Smeargle : ¿ dónde está Heatmor ? Necesitaremos su Poké-Arma exclusiva " Látigo Ígneo.

Dedenne-Mercader : suele estar en la Sala contigua. Pero según tengo entendido no está muy disponible. Y no porque esté ocupado sino porque directamente no está disponible. Desapareció.

Pikachu-Detective : tal vez sea mi primer caso en estas Mazmorras.

Smeargle : como esto no pinta bien, os diré cómo se recobra PS en la CliMazmorra Ardiente. Cada Litten que encontréis os proporciona 1 Corazón. El límite de uso es 7 veces, en honor a las siete vidas de un gato. El problema es que al usarlo no se sabe cuántas vidas lleva agotadas de antes. Y si un Litten muere, ya podéis olvidaros del Objeto Clave " Cinturón de Fuego ".

Dedenne-Mercader : el Cinturón de Fuego os vuelve inmunes de las hidropulsiones del Pokémon Sharpedo, que os encontraréis más adelante en una cascada que lleva a la Sala de Jefe Final.

Detective-Pikachu : me encargaré de supervisar con Pikachu-Aristócrata la Sala de Heatmor. El resto, buscad algo que nos ayude a averiguar cuántas vidas llevan gastadas los Litten.

-Sala Segunda-

Pikachu-Aristócrata : ese Pangoro tan intimidante no parece tener ganas de diálogo.

Pikachu-Detective : se le ve capaz de ejecutar su ataque " Última Palabra " con tal de recurrir lo más rápido posible a sus puños. Si me amenaza de muerte, le diré que mis últimas palabras, serán repetidas de las suyas, ya que él también correrá el mismo riesgo.

Pangoro : más bien usaré " Última Palabra " para que no me saquéis demasiada información. Y también " Golpe Mordaza " para inutilizar vuestros Walki-Talkys y cerrar puertas de escape.

Pikachu-Detective : si vas a cerrarnos puertas de escape, me vendrá bien que inutilizes mi Walki-Talky, ya que el portazo que dé cuando salga de esa puerta de escape será muy molesto.

Blaziken : déjales en paz, Pangoro. Y de paso, devuélveme mis pesas. No intentes biocotear mi triunfo en los Juegos Olímpicos.

Pangoro : no son pesas. Son Geodude que se te ha ocurrido tratar como pesas. Y hartos de tu conducta han retenido a Heatmor en la Sala colindante con la cascada. Tomad este Voto Agua.

-Sala Tercera-

Smeargle : ¿ entonces Pangoro no es quien tenía secuestrado a Heatmor ?

Pikachu-Detective : así es. ¿ Para qué servirá el Poké-Arma Látigo Ígneo ?

Smeargle : acciona el Carruaje Rapidash que usaremos para regresar a la entrada de la Mazmorra.

Pikachu-Detective : ¿ qué hay del resto del Escuadrón ?

Smeargle : me han comunicado por las Concha Filo que han reunido varios Votos, pero que aún no saben cómo llevar el recuento del número de vidas desgastadas de los Litten. Así que lo mejor será que sólo hagamos uso de ellos tras sacar provecho del Cinturón de Fuego. Antes de cruzar la cascada, debéis tener en cuenta que nos hace falta el cristal Z " Carrera Arrolladora ". Sin él no podemos presenciar el espectáculo de los Juegos Olímpicos. Es nuestro pase de invitación.

Pikachu-Detective : ¿ y dónde se encuentra ?

Smeargle : me temo que Muk-Alola lo ha escondido entre sus cristales venenosos. Sólo espero que no se lo haya tragado. Si lo ha hecho, tendremos que obligarle a usar el ataque " Escupir ".

-Sala de Prueba Final-

Smeargle : esta alfombra inspirada en el pelaje de un Pyroar Hembra es donde tenemos que realizar el Ataque Z para que nos acepten como público. Lo haré yo mismo.

Delphox : traedme los resultados de la votación.

Smeargle : ese es el Delphox organizador del evento. En vez de sujetar un palo, sujeta la antorcha de los Juegos Olímpicos. Voy a darle los Voto Agua y Voto Fuego.

Delphox : interesante... Veamos cómo terminará todo esto. ¡ Que empiecen las Pruebas !

Pikachu-Detective : parece que ganará Feraligatr. Observad el logo de los Juegos Olímpicos. ¿ No os recuerdan al ataque Acua Aro ? Puede que Feraligtr haya estado recobrando su vigor y ese no sea el logo original, sino una copia barata, pero que le costará caro al responsable del engaño.

Pikachu-Enmascarada : ya investigaremos más adelante. Es hora de montar en los Carruajes.

Escena 8. Caso Castform

CliMazmorra del Glaciar

Pikachu-Detective : ¿ por qué hay tantos Escavalier merodeando ?

Smeargle : es obra de la reina Vespiqueen. Los domina a su gusto mediante sus órdenes. Cuando    realiza " Al Ataque ", los Escavallier recorren toda la mazmorra y liquidan todo cuanto ven.

Pikachu-Enmascarada : si queremos caminar con cierta tranquilidad, debemos cambiar su rol.

Smeargle : podemos darle una ofrenda a Vespiqueen dándole uno de los Presente de Delibird. Así es como se recobran Puntos de Salud en esta Mazmorra. Pero sería tentar demasiado a la suerte. El Presente a veces contiene sorpresas desagradables.

Pikachu-Detective : puede que ocasionando peligro en la Sala de los Escavalier, regresen a su rol defensivo. Lo más temible para un pokémon así sería un incendio...

-Sala Primera-

Pikachu-Aristócrata : crearé unos Chuzos para provocar el incendio.

Pikachu-Erudita : incendiar sólo tus bloques de hielo no causará una explosión tan seria. Tendría que haber otro combustible más. Sólo se me ocurre ese tronco.

Pikachu-SuperStar : pero ese tronco tiene dueño. Es un Komala. No se lo tomará bien.

Pikachu-Enmascarada : está tan dormido que puedo ver las << ZZZ >> de su estado de sueño.

Pikachu-Detective : ZZZ deberían ser las siglas de un partido político, pues no sé a veces quién lo hace mejor : si Komala durmiendo o esos políticos despiertos en todo menos en sentido común.

Pikachu-Rockera : ¡¡ Funciona !! Los Escavalier vendrán enseguida, y adoptarán su rol defensivo.

Pikachu-Erudita : ¡ qué adrenalina ! Como en ese concierto tuyo. Se me puso la piel de gallina.

Pikachu-Rockera : más bien se le puso piel de gallina a tu ropa. Viniste con un pijama desgastado y lleno de esas marcas que delatan su poco cuidado. ¿ A esa piel de gallina te refieres ?

-Sala Segunda-

Smeargle : el suelo está repleto de polvo. Contamos con la presencia de una nueva Forma-Rótom algo desconocida : la Rótom-Aspiradora. Haced buenas migas con ella para que aspire los Polvo Explosivo y Nieve Polvo del suelo. Luego que aspire si quiere esas buenas migas-bromeó.

Pikachu-Detective : puede que la Llave de la próxima Sala esté entre ese polvo.

Smeargle : ¡ incorrecto ! La Llave se obtiene resolviendo otro puzzle. Quitar ese polvo sólo nos ayudará a estar más seguros de no resultar perjudicados por sus efectos. Es hora de usar el Poké-Arma Llama Fusión : en la Sala hay 4 Darmanitan Modo Zen pero sólo 3 cavidades subterráneas.

Pikachu-Detective : hay que fusionar a 2 Darmanitan Zen para que haya 1 hueco para cada uno.

Pikachu-SuperStar : hay un problema. Un Escavalier se ha colado. Seguramente sepa qué hicimos.

Smeargle : no me queda otra. Usaré " Auxilio " de Vespiqueen mediante mi ataque " Esquema ". Lo aprendí de ella en una situación límite que vivimos hace una temporada.

Floette-AZ : yo me encargaré con mis poderes. Encerraré a Escavalier en una insoportable Sala, y acto seguido iluminaré su techo para que piense que es una vía de escape. Pero esa iluminación sólo será obra de mi poderoso ataque " Luz Aniquiladora ".

-Sala Tercera-

Smeargle : la Llave de Jefe Final está en esta Sala. Está repleta de nieve. Pero Rótom-Aspiradora ya no está entre nosotros para echarnos un cable.

Pikachu-Detective : las poké-presencias que no vivían en esta Sala están congeladas. Tendré que buscar otro modo de reunir información. Ese Sandlash-Alola puede ayudarnos a encontrar alguna
evidencia con su habilidad " Quita-Nieves ".

Smeargle : me parece que nos traerá un par de problemas. Según la Escultura Mágica de esta Sala   hay un par de enemigos de Mazmorra. ¡ Si no es él, será ese Machamp !

Machamp : yo soy el Guardián de la Mazmorra. ¿ No me recuerdas ? Te di un par de clases de kárate. Seguramente no te acuerdes del todo, ya que los Golpe Kárate te dieron en la cabeza.

Pikachu-Detective : ¿ pero entonces a qué enemigo se refiere la Escultura Mágica ?

Leyeron la descripción :

<< Escultura Mágica " Mudar " : los enemigos cercanos a la escultura que resulten evitados reaparecerán en la siguiente Sala >>.

Pikachu-Detective : ¿ y si esas Poké-Presencias son los enemigos ? ¿ Por qué entonces no son del Tipo Hielo ?

Smeargle : dicen que esta Sala en su origen formaba parte de la Mazmorra de la Arenisca pero con el tiempo pasó a pertenecer a la CliMazmorra del Glaciar. Si dejamos pasar la oportunidad de derrotarlos ahora que están congelados y resultan ser finalmente los enemigos, no nos quedará más que enfrentarlos en la Sala de Jefe Final.

Machamp : ¿ y si lo echamos a piedra – papel – y tijeras ? Si gano yo, acabamos con ellos.

Pikachu-Detective : saqué piedra y tú sacaste tijera. Te gané.

Machamp : pero otras 2 de mis manos sacaron papel.

Pikachu-Detective : menuda democracia.

Crabominable : ¿ quién ha osado despertarme armando tanto jaleo ? ¡ Oh, la escultura !

Machamp : él guarda la Llave Condenada, que abre la Sala de Jefe Final. Se llama así porque de usarse en la sala equivocada, la llave de hielo se derretirá.

Pikachu-Enmascarada : luchemos en el ring de boxeo tú y yo.

Crabominable les dio la Llave Condenada, escondida en su saco de boxeo, tras resultar vencido.

-Sala Jefe Final-

Vanilluxe : nuestro Jefe descansa en su lecho. Veremos si sois dignos de hacerle frente... ¿ Cómo llegaríais a mí sin que los Cryogonal os hielen con su gélido láser ?

Pikachu-Detective : cada Cryogonal mira a una dirección. Si les colocamos cada uno frente al otro  se dispararán entre ellos.

Vanilluxe : ¿ cómo podríais causar daño a ese Swoobat del techo sin Poké-Armas ?

Pikachu-Erudita : usando tu barquillo de helado como cervatana para lanzar granizos.

Vanilluxe : avisaré a Mega-Abomasnow. Coged este Barquillo-Cervatana y Escudo-Cryogonal.

Instantes después, apareció el Jefe Final de la Mazmorra del Glaciar.

Pikachu-Detective : ese Mega-Abomasnow me resulta peculiar. En su espalda no hay trozos de hielo incrustados. Eso puede hacerlo más resistente a las llamas. Usaremos el Poké-Arma Llama Fusión para fusionar los chuzos con su espalda.

Pikachu-Erudita : parece que está acumulando energía en sus espaldas. Lanzará esos chuzos como misiles contra nosotros. Lo mejor será que nos dispersemos y que hagamos caer a un Swoobat en  esos misiles para que pierda más fácilmente la concentración. Usaré la Cervatana-Barquillo.

Pikachu-Enmascarada : ahora usemos el Poké-Arma Látigo Ígneo para golpear su espalda.

Pikachu-Rockera : parece que usará Giga-Drenado para recobrar PS. El Escudo-Cryogonal causará  que no recupere muchos PS, ante su resistencia a los ataque especiales.

Pikachu-Aristócrata : la superficie parece venirse abajo por el peso de Mega-Abomasnow. Atadle con el Látigo Ígneo para que no evite su caída.

Smeargle : para regresar a la entrada de la mazmorra hay que hacer uso de este Cristal Z " Cólera del Guardián ". Machamp se enfurece con nosotros y crea un atajo hasta aquí. Usaremos el atajo.

Episodio 5. ¡ Un Vivillon de sueños por cumplir !

Base del Escuadrón Pikachu

Pikachu-Erudita : ¡ Tú, sustancia relacionada con la genial noche y que intoxicas tantos cuerpos ! ¿ Me inspirarás una nueva invención ahora que te he dedicado esta metáfora ?

Leavanny : pareciera que honras al alcohol. Pero veo que se trata de una Toxiestrella.

Pikachu-Erudita : no se ha caído del cielo, sino de la azotea. Agradecería que la limpiaras. Por la contaminación actual, diría que de haber caído del cielo denotaría mayor malestar.

Leavanny : el mundo es un pañuelo... Pero no por su tamaño pequeño cuando se ven viejas caras, sino porque se está yendo a la basura como los pañuelos también lo hacen.

Pikachu-Erudita : esa frase es muy sabia. Tal vez debamos hablar más. ¿ Qué te parece ver conmigo el documental “ Albert Einstein ” ? Llegó a inventar cosas increíbles.

Leavanny : podemos preparar un delicioso té.

Pikachu-Erudita : el médico me ha recomendado no tomar té en exceso. Porque, según él, se junta el de hoy con el de té mañana, y con el de pasado mañana y …

Leavanny : ¿ y arman entre todos una fiesta ?- bromeó. Entonces todos salimos ganando.

Pikachu-Erudita : algo se oye desde el salón. Es un grito de Smeargle. Podría ser el guía de las CliMazmorras tratando de comunicarse con nosotros.

Smeargle : Arceus me encomendó la labor de pintar sus Tablas-Tipo. Pero confundí una de las Tablas con una Piedra Espíritu y llené de pintura al Spiritomb. Así que dejé la faena a medias. Espero que Arceus no me degolle y me deje a medias a mí.

Cementerio Pokémon de Ciudad Flocobick

Pikachu-Detective : las lápidas no contienen nombres, sino motes. La normativa presente sobre Inspección de Motes menciona que sólo pueden concederse si existe un elevado grado de amistad. El entrenador debía ser un manipulador que convenció al Inspector denotando falsa amistad.

Pikachu-SuperStar : los Wishiwashi del negocio que acordamos nos esperan en unas Bases Secretas para darles estas 2 Conchas-Filo. El brillo de sus ojos que emitían para auxiliarse ya no surte efecto, por lo que buscan nuevas formas de socorrerse entre ellos.

Pikachu-Detective : por cierto, ¿ puede saberse quién es ese tal K.O.B. ? Te está mandando postales de amor los últimos días. Y los papeles no saben usar el ataque Doble-Equipo...

Pikachu-SuperStar : mi prometido, ¿ por ejemplo ?

Pikachu-Detective : si dices “ por ejemplo ” abres la posibilidad de que haya más ejemplos.  ¿ Reconoces haber sido infiel a tu prometido ? Y no quiero pecar de envidioso, ¿ pero sabes que se les dice “ prometido ” porque prometen mucho pero luego casi nunca lo cumplen ?

Base Secreta 1

Leavanny localizó a Pikachu-Detective, a quien no logró contactar mediante Conchas Filo puesto que éste vendió dos ejemplares a los Wishiwashi.

Pikachu-Detective : debemos reunirnos para planear la ayuda de Smeargle...¿ Has visto un Banette en la entrada ? Dicen que se acerca a los Pokémon y que les habla sin conocerles de nada. Así que barajo 2 opciones : o está loco o es el guía de la zona.

Leavanny :pero la investigación policial no es un juego de barajas, así que sólo cabe una teoría. A mí no me parece trigo limpio, pero a veces el trigo se ensucia por factores fortuitos como una tormenta de arena. Tal vez algo le obligó a ser cruel.

Pikachu-Detective : me conformo con que sea ajeno al Barco SS.ANNE y a ese Dhelmise...

Leavanny pensaba que las Bases Secretas eran más cómodas de limpiar que la Base del Escuadrón Pikachu y quizá más remuneradas. Pero que el Escuadrón Pikachu le dá trato estupendo es una verdad como un Templo, sin tener en cuenta el Templo de la Mentira.

17
alguien me explica más detallado qué viene a decir esta imagen ? Gracias

18
pues ya han pasado varias horas y todo sigue igual

19
no entendí. ¿ Qué significa eso de preparando huecos ? me hypeó .  :ph43r: :ph43r:

20
cierto no se ve. Ahora me deja la intriga

Páginas: [1] 2 3