Después de pasarme la historia principal del juego y conseguir algunos legendarios, voy a postear mis impresiones.
Cambio. Palabra clave.
Cuando nos dijeron que no parecería un Pokémon no nos engañaban, al menos en lo que se refiere a la historia.
Sin comprender nada de lo que pasaba a mi alrededor, la historia es por fin épica (con algunas vídeos acompañando algunas escenas) y sobretodo, nueva, refrescante (dentro de Pokémon).
¿Quién es el nuevo Zubat? ¿Quiés es el nuevo Geodude? ¿Y Tentacool? La respuesta a esto es NADIE. Los Pokémon se están renovando constantemente y no hay ninguno que se nos vaya a repetir especialmente, no al menos de una forma tan desproporcionada como Zigzagoon o Zubat. Los perros del principio desaparecen muy pronto.
Generalmente, todas las tareas tediosas que arrastraban los Pokémon uno tras otro, han sido corregidas en este.
Las MO juegan un papel totalmente secundario. La única imprescindible es CORTE, y solo para usarla una vez al principio. Como lo oyes, puedes pasarte el juego sin SURF y FUERZA. El desarrollo de la historia es muy lineal, estás constantemente avanzando, y las zonas son mucho más originales que nunca (arboles huecos que atravesar, piedras magnéticas, un aeropuerto antiguo...)
Los gimnasios. Sus puzles son muy sencillos (en este sentido todo el juego lo es), pero lo impactante está en el diseño. La mayoría son memorables e innovadores. Mi favorito sin duda el 5º.
La dificultad. Debido a las medidas anti-piratería de GameFreak, jugué hasta pasarme el primer gimnasio sin subir nada de Experiencia. No sé, si debido al retraso que me causó esta situación fue lo que me hizo tener que currarme los siguientes combates muy concienzudamente, pero generalmente, estamos ante un juego mucho más complicado que nos hará entrenar duro a nuestros Pokémon para prepararlos ante los combates.
En mi caso, con el inicial no daba a basto en absoluto, inmediatamente me tuve que buscar refuerzos y siempre he llevado al menos 3 Pokémon más o menos igualados al máximo nivel.
En la Liga notamos también innevitablemente el deseo de innovar (eliges el orden de los jefes), es totalmente distinta a lo nunca visto. Mucho más seria y tenebrosa, está perdida en una solitaria montaña. La primera vez me costó pasarla, la segunda es imposible por que los Pkmn estarán al 70 y serán 6 por cada líder.
Tras vencer a los 4 líderes, tienes que capturar a Zek/Res para enfrentarlo a su opuesto Res/Zek, que lo tiene el "campeón", algo también innovador, sino me he perdido nada
En definitiva, un RPG mucho más serio que de haber llegado antes, posiblemente hubiese repercutido en la imagen de Pokémon. La cantidad de nuevas criaturas junto a los importantes cambios para los antiguos y la aparición de nuevos modos de batalla nos dan infinitas posibilidades para el Metagame, que tardaremos meses y años en asimilar.
Para mí, el mejor Pokémon en una década. Aunque no exento de fallos, es una experiencia que todo fan de Pokémon necesitaba.
Spoiler de algo que pasa tras pasar el juego:
A mí, personalmente, cuando acabas la liga y ves Pokémon antiguos aparecer me decepcionó en cierta medida, por que me daba la sensación de que ahora todo volvía a ser igual, aunque no quiere decir que sea malo.
La historia me ha llevado más de 30 horas (teniendo en cuenta que me paré para evolucionar a ciertos Pkmn, y que estos evolucionan más tarde que nunca).
Y mi principal temor es que no sé que cantidad de cosas me quedan por descubrir, puesto que un trío de legendarios aparece aleatoriamente, como los Perros por ejemplo, y los otros los tienes que encontrar, y una vez lo haces, es muy sencillo acceder a ellos puesto que no tienen cueva. La única "cueva" que queda es la del Dragon/Hielo, y lo demás, eventos. Pero aun así hay muchas rutas que aún no he explotado, obviamente, pero hay un margen de mejora para la tercera versión, como siempre.
Esas han sido mis impresiones, espero que les hayan entretenido y que les hayan parecido interesantes. Añadid lo que queráis, por favor.
Saludos!