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Mensajes - Albsar

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^ Es probable que Game Freak nunca utilice ese 3D jugable por una cuestión de diseño y por semejanza a lo que ha mostrado hasta entonces xD En todo caso, modelar para un juego en 3D con "libertad de cámara" no es necesariamente distinto que hacerlo en uno sin ella. A lo sumo tendrás que poner un dibujo de una puerta en la que no podrás entrar como las que había en USUL en los ángulos donde normalmente no llegaría la cámara. Dibujo de puerta que ya tienes y no necesita ni un solo polígono más. Lo único que cambiaría es el diseño, porque sería mucho más abierto, habría que cuidar algunos espacios muertos con puertas inaccesibles y árboles y... bueno, es un cambio de criterio, pero no supone más.

Yo estoy absoluta y totalmente convencido de que los remakes no van a morir. XY marcó una generación como la marcó SL, BN y DP, que en todas las generaciones ha habido niños que estrenaban su consola xD Son juegos que han gustado, que rehechos pueden mejorar mucho y que muchos niños o adolescentes querrán probar porque no los han jugado. Que suponga más trabajo no implica nada prque todavía supone más trabajo crear una generación nueva xD HAcer un remake significa sacar un juego entero trabajando menos. El motor gráfico, el sistema y la programación jugable ya la tienes, solo hay que modelar, cambiar la interfaz y reescribir algunos textos. ¿Para qué hacer todo lo otro si puedes sacar dinero haciendo menos? Es que por más que no sea un éxito brutal de ventas, es Pokémon, rentable lo será un rato.

Yo es que estoy bastante seguro de que no solo tendremos DP, sino de que habrá otro remake de la primera generación. Pronto será el 25º aniversario (?)

2
Los malos no se cansan de repetir que si hubiese habido alguien como tú no habrían llegado tan lejos xD

Lo terrible es que una vez los ganas, los mandan de vuelta a su mundo donde no hay ningún niño de 11 años que pueda detenerles nunca más. El legendario ya lo tienen (?)

3
La justificación de RR es el ultraumbral y el multiverso, y además abre una posibilidad interesantísima como el que haya mundos alternativos sin jugador. Puede saber a poco, pero ya está más justificado que muchos otros aspectos de Pokémon. El PWT está bastante más cerca de ser fan service que esto xD

Que en realidad, que sea fan service la verdad es que en casos así me trae sin cuidado, y hay puntos en los que ni siquiera sé si es realmente válido decirlo así. Todos hemos pensado en crear un juego de Pokémon con todos los villanos, gimnasios, campeones y un largo etcétera... y evidentemente GF también. Tampoco es como que deba esquivar esa idea para que no ser tachado de eso. Me pasa lo mismo en las quejas de los megas o los ataques Z.

4
No sabía si escribir impresiones sobre USUM y dónde debería hacerlo, pero creo que este tema es el que más se adaptaría a eso (?)

Primero de todo: las terceras versiones no me parecen en absoluto justificadas. Teniendo los juegos originales, ninguna versión es comparable como para comprar un juego nuevo (ni BN2 ni USUM), y no me gusta la idea de comprarlas aun sin haber comprado la primera. Peeeroo también debo decir que desde la quinta generación noto un cambio en intención que es, aunque insuficiente, bastante distinto.

Dicho esto:

USUM es igual a SL en la parte en la que SL no tiene historia, y en esta generación en concreto me parecería incoherente cambiar el orden de las islas (hay una simbología de madurez y crecimiento representada en todas ellas). Por supuesto que se podrían haber creado nuevas zonas y variar algún orden de capitanes (los de Akala, por ejemplo) y eso lo haría algo mejor, pero sería un cambio prácticamente anecdótico puesto que el contenido bruto sería prácticamente el mismo. Sí me parece exigible un cambio en todas las pruebas, eso sí.

Argumentalmente está mejor llevado y tiene menos problemas de narrativa que SL, expande más su mundo y profundiza en los conceptos del juego anterior. Los personajes están mejor llevados (Tilo, con pocas intervenciones más, es mucho más profundo) y hay pequeños matices que pulen varias de las aristas que dejó el anterior. Por contra, menos espacio para Lylia y se ha terminado sacrificando una parte emocional (una de las partes más interesantes como historia pero más disonantes como videojuego). No creo que ese sacrificio fuese necesario, y hubiese sido mejor adaptarlo a la nueva trama y tratar de hacerlo mejor, pero bueh.

En cuanto a contenido extra... No soy un gran amante del Frente Batalla. Solo me parecen interesantes tres edificios: dos de ellos ya los tenemos y el otro me parece un tostón (lo siento (?)). Entiendo la idea de alargar la vida del juego y me parece hasta estúpido que GF no la explote (ni siquiera es tan difícil de hacer), pero como contenido bruto y analizándolo desde lo que supone desde la creación y como ampliación del mundo... me parece un contenido pobre, y prefiero por mucho un episodio Delta o RR.

Conclusión: La mejor tercera versión hasta ahora, y aun así está muy lejos de merecer costar lo que cuesta respecto el original. El contenido vale la pena y amplía bien el mundo, pero... si queremos que GF se ponga las pilas de verdad habrá que empezar a ser exigentes. Así que miradlo por Youtube, compradlo de segunda mano en algún comercio pequeñito y majo o pirateadlo (?)

5
Oish, si mis frases las has copiado tal cual <3

6
Siempre me ha sorprendido cuando los comentarios victimistas tienen un tono más agresivo que el del resto. Por mí quéjate lo que quieras xD nadie te está censurando. Tú tienes el mismo derecho de quejarte de GF como los usuarios lo tienen de quejarse de lo que pienses tú o cualquier persona.

Yo tengo muchas quejas de Pokémon y todavía más de las terceras versiones, pero prefiero mil veces un reto y un trabajo que que te regalen las cosas. Para usar todos los megas y hacer miles de Pokémon competitivos prefiero usar un simulador que montármelo todo dentro (que aunque hayan mejorado la crianza, como método es todavía más arbitrario que el árbol), porque la verdad, pelear dentro del juego es bastante más engorroso que en cualquier otro sitio a no ser que estés en una comunidad o pelees con conocidos (y en tal caso es igual, no supone una ventaja).

También hay que ver qué valor pretende darle GF a los elementos del juego, porque el competitivo no es su único público (si no nos crearía simuladores con gráficos de Pokken). Hay una aventura, hay un lore, hay que criar, hay que capturar, y hay un recinto de combates para iniciarse al competitivo y obtener objetos buenos. Aspectos que muchos de aquí valoramos bastante y lo preferimos "a pesar de" prolongar el desarrollo de bichos competitivos.

¿Y conformista? La mitad de los usuarios de aquí le han tenido críticas a USUM. No se vuelven conformistas por estar de acuerdo en algo que a ti personalmente no te conviene xD Me parece mucho más terrible que en SL no estén la mitad de las piedras por más que en un período de tiempo te las regalasen.

7
¿Para qué quieres tenerlas todas si no es por coleccionismo? Comprar las 2 o 3 que puedas usar normalmente no es ningún esfuerzo (conseguir PB en USUM es más fácil que nunca), y si quieres tener más sera por el mero hecho de tenerlas. Prefiero que eso suponga cierto reto a que simplemente te las regalen y ya.

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El Rincón del Jugón / Re:Super Smash Bros WiiU/3DS
« en: 08 de Abril de 2015, 09:22:00 am »
¿Qué es eso de exigir un juego "completo" cuando por el salto generacional llevan mucho más contenido y los costes de desarrollo se han acentuado una barbaridad? Solo pagamos 50€, no los 5 o 10 millones que cuesta desarrollarlo. Si nos ponemos relativistas, este Smash necesita mucho más para explotar la Wii U y su disco al máximo, pero ello incrementa aún más sus costes de producción y su tiempo de elaboración... y encima seguiremos pagando lo mismo. No es que tengamos que conformarnos con todo lo que nos pongan, pero hay que saber encontrar un punto medio.

Además, en Smash se programan de cero. Aunque se cojan personajes y movesets de los anteriores, todo se crea de la nada. Y Mewtwo también.

9
El Rincón del Jugón / Re:Anunciado nuevo Nintendo Direct [02/04/15]
« en: 04 de Abril de 2015, 11:04:21 pm »
A mí las dobles versiones "parecidas" (como Pokémon) me gustan por el hecho de escoger la edición que más te guste e interactuar con un amigo que tenga el otro. Comprarse ambos me parece que pierde toda la gracia y que tiras dinero, aunque eso ya cada cual. Lo que no entiendo es eso de quejarse. ¿Por qué? Si los juegos son lo suficientemente diferentes, tendremos dos juegos (supongo que buenos) que ampliarán más el catálogo. Si son iguales, debería importarnos bien poco que existan. Es que si los compramos los tontos somos nosotros.

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El Ágora / Re:¿ Cùando fue vuestra ultima relacion ?
« en: 18 de Marzo de 2015, 07:23:28 am »
^ Diré obviedades, pero...

Yo siempre he sido muy tímido y me ha costado eso de tener relaciones, así que entiendo perfectamente el punto de muchos usuarios de aquí. Pero no hay que confundir una dificultad con la imposibilidad. La timidez es algo contra lo que hay que pelear e ir mejorando, buscando miles de situaciones que te favorezcan en ese sentido. Quedarse sentado en casa y arrepentirse de lo que no puedes hacer es el camino fácil, y no sirve para nada. Someterse uno mismo a situaciones que te fuercen a mejorar es tremendamente positivo.

En mi caso, a los 16 años me fui solo a Inglaterra durante tres semanas, a los 17 hice un intercambio en Alemania de una semana, y al ir a la universidad me propuse hablar con todo el mundo y "forzarme" a meterme en grupos en cualquier situación. Y lo mismo en este curso.

No sé, es proponérselo. Yo ahora mismo no soy la persona más extrovertida del mundo ni de broma: tiendo a ser callado y paso vergüenza en según qué situaciónes, pero no hay punto de comparación a cómo era hace 4 años. Solo hay que saber ser fuerte y darse cuenta de que forzar un cambio aunque se pase mal con él siempre da más beneficios que no hacer nada y confiar en el tiempo.

Y ah: ni salgo de fiesta (me aburre), ni bebo alchohol ni fumo (casi tan pijo como Furry (?)). Pero hay miles de entornos más que me interesan y sirven para socializar (que, de todos modos, no conozco parejas serias que se hayan formado en lugares así; la gran mayoría surgen de situaciones muy diferentes)

En cuanto a las novias o novios... Estos salen en el último lugar que te esperes. La idea es estar en todos los sitios que se pueda a la vez y conocer gente. Lo mismo de antes: encerrarse en una cáscara no sirve de una mierda, y poner esperanzas en el único entorno en el que estás tampoco aporta mucho.

Es gracioso que esto lo diga yo.

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Old Gens y Discusión General / qqwer
« en: 15 de Marzo de 2015, 12:49:01 am »
Siempre ha habido niños que juegan a ser grande y malotes, y niños que juegan con cosas con las que uno espera que un niño juegue y se comporte.

Decir que un chamito no puede jugar COD no está muy alejado de esas madres católicas que decían ue YU gi oh! era satánico y que los juegos de violentos hace que las persona sean violentas, tema que sólo a generado controversia.

Qué flojera me dan estos temas llenos de nostalgia y critica hacia la actualidad con "el mundo está peor cada día". Como dicen poraí, hay menos publicidad sobre Pokémon porque ya el juego se vende solo.

Gracias, gracias, gracias. Estaba esperando leer un post así :'(

Yo no creo en que Pokémon haya pasado de moda, solo hay que ver las ventas. Es cierto que los móviles han ganado algo de terreno, pero meh. De momento se nota poco.

Y niños que quieren ser guays ha habido siempre en cualquier generación. No seamos como los típicos viejos que se quejan del mundo actual por tonterías que ni son verdad.

12
Si puedes jugar Esmeralda, no vale la pena. Es un Hoenn en 3D que en el metagame está a la última y puedes tener a todos los bichos hasta ahora. Pero como novedades no tiene casi nada, solo revive todo lo que llevaron Rubí y Zafiro y añaden 4 cosas y una subtrama que no estámal. Nada más. Esmeralda es más completo y te dará más horas.

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El Rincón del Jugón / Re:[Análisis*] Xenoblade Chronicles
« en: 24 de Diciembre de 2014, 06:53:16 am »
Vengo a dar la lata otra vez ~~

Le hice un análisis al juego y ya que está este tema lo subo aquí. A ver qué os parece.

Spoiler: mostrar



Plataforma: Wii
Idioma: Español
Doblaje: Inglés y japonés
Desarrollador: Monolith Soft
Multijugador: No
Online: No


En el último aliento de Wii, la sobremesa de Nintendo recibió unas cuantas joyas que elevaron exponencialmente la calidad de su catálogo. Xenoblade es un RPG de Monolith Soft, a la espera de un port en New Nintendo 3DS y de una secuela espiritual en Wii U.



Historia y desarrollo: 88

En un mundo infinito y vacío, dos titanes, Mekonis y Bionis, se enfrentaban en un combate sin fin.

Mucho tiempo después, la vida surgió de ellos. Individuos que prosiguieron con la pelea de los gigantes, esta vez tomándolos como campo de batalla y, a su vez, residencia. El contexto del juego es tal que no hará más que recordarnos dónde estamos y por qué constantemente: el mundo en el que se desarrollará todo serán los titanes en sí. A ello le sumamos la existencia de la Monado, una espada misteriosa que será de vital importancia para la trama.

Sin duda, el inicio del juego tiene muchísima potencia. Nos alejamos de varios tópicos en el género para adentrarnos en un mundo que huele a nuevo por los cuatro costados, y que rápidamente se calificará como un sello identificativo de Xenoblade. Y es que los titanes no solo harán de continente por el que nos desplacemos, sino que las civilizaciones que nos vayamos encontrando (todas ellas con sus elementos culturales identificativos) se han construido de un modo muy coherente con el mundo, enriqueciéndolo a sobremanera. El juego tiene un trasfondo muy bien construido y lo aprovecha a la perfección.

La historia en sí sigue la misma onda que su prólogo. Partiendo de la propia ambientación, iremos avanzando a partir de numerosos acontecimientos que se irán interpolando con el propio contexto del mundo, y que profundizarán, en ocasiones, en el porqué del mismo. En contraposición con el prólogo, este sí que recurrirá en más de una ocasión a elementos más tópicos que probablemente nos recordarán a algún otro videojuego o historia. De todos modos, su uso es más que coherente y justificado, así que su calidad no se ve especialmente reducida.

Los personajes se encuentran a un nivel por debajo de lo ya mencionado anteriormente. Son sólidos y tienen una buena construcción, pero se le echa en falta un mayor carisma: por lo general, son poco memorables y en alguna ocasión se acercan al tópico. Sin embargo, sí que profundizaremos mucho en ellos de forma completamente voluntaria gracias a las conversaciones, un elemento que nos permitirá entablar diálogos con ellos de forma ajena (o al menos, indirecta) a la trama. Con ello vemos que los protagonistas tienen un buen trabajo detrás y evolucionan. Lo que les falta, únicamente, es brillar.

Todas estas características le darían una nota altísima en este apartado si no fuera por un único elemento: el desarrollo. Por lo general, este es bastante satisfactorio en el primer tramo del juego. Las cinemáticas disponen de una buena narración y las interacciones entre personajes son buenas. Los tiempos de recorrido en el mapa, salvo alguna excepción contada, están bien escogidos y funcionarán de un modo acorde con la trama. Pero llegados a la segunda parte del juego, esta pierde puntos de un modo irremediable. Aunque el problema no es el uso de cinemáticas ni de diálogos, sino más bien que esta “segunda parte” no debería ocupar una mitad. Tendremos muchísimas horas de mazmorreo de una forma injustificada que romperán con la narración habitual de la historia y que, en el peor de los casos, conseguirán aburrir al jugador con relativa facilidad. Y el problema no es tanto la cantidad de material que hay ahí metido, sino la obligación de completarlo para avanzar.

Básicamente, nos encontramos ante un juego que tiene una trama y una narración realmente buena, pero que recae en un único punto que es completamente obligatorio y que molestará a más de un jugador.


Gráficos: 100

Xenoblade es gráficamente uno de los juegos que más destacan en la sobremesa de Nintendo, tanto a nivel artístico como tecnológico.

En el primer punto, nos encontramos ante un juego con un estilo muy bien definido. Paisajes extensísimos con unas estructuras muy reconocibles y personajes con un aire desenfadado y unos ropajes propios de su -inventada- cultura. Todo ello con una atmósfera muy propia del juego, que tiñe las imágenes de colores apagados y azulados que distan de la vida real.

Los paisajes, como ya hemos mencionado un par de veces, son enormes. Xenoblade cuenta con un mundo gigante y está dividido en numerosas zonas muy diferenciadas entre sí. Y, dichos paisajes, no tienen nada de vacíos. Por cada paso que demos veremos multitud de detalles que dotan al mundo de cierto realismo y de mucho atractivo: no será extraño que decidamos alejarnos de la trama simplemente por investigar y observar. Y es que no solo de tecnología vive, sino que los paisajes son muy muy bellos y han estado cuidados hasta el mínimo detalle.

En lo que a personajes se refiere, el juego cuenta también con un amplio repertorio en todo el juego.  Tanto a nivel de protagonistas como de enemigos u otros más neutros, la cantidad es enorme, y en muy raras ocasiones veremos la repetición de algún modelado fuera de su zona: hay muchísima variedad. Además, el hecho de trabajar con la existencia de razas hará que cambiar de localidad resulte un cambio drástico de los habitantes comunes (que, a su vez, muchos de ellos tienen un modelado propio a pesar de no ser relevantes en el juego).

Los protagonistas también cuentan con un diseño muy elaborado (y, evidentemente, bastante superior al de los personajes más comunes) que no solo vivirá de la ropa estándar, sino que cambiará con cada equipamento. Armaduras y armas que podremos ver siempre: ya sea en el mapa, en los combates o en las cinemáticas.

En último lugar, destacar que la animación utilizada es más que notable. El juego dispone de múltiples cinemáticas muy satisfactorias elaboradas con el propio motor gráfico del juego. Xenoblade dispone de una buena variedad de planos que ofrece una narración muy eficaz. Ello sumado a unas escenas de acción muy muy logradas que, pese a recurrir a los modelados con los que nos movemos por el mapa, dispone de movimientos muy naturales y dinámicos que sobresalen de los estándares habituales de la consola.

En este punto quiero destacar el uso del primer o primerísimo plano en los personajes, ya que es algo que ha sido duramente criticado en Xenoblade por carecer de texturas y mostrar una buena dosis de polígonos. Pero debemos recordar que el juego utiliza su propio motor gráfico en las secuencias, y que son los mismos personajes que recorren esos gigantescos mapas llenos de detalle. La cuestión no es que se vea mal, sino si Wii hubiera podido hacer los modelados mucho más pulidos pudiendo mantener su abismal mundo. Pero es algo que solo con ver los gráficos de distintos juegos de GameCube y Wii que cuesta de afirmar. El único modo de que Xenoblade puliera estas características sería rebajando, al menos, la cantidad de mapeado (es decir, capando el juego). Por esta razón, no es algo que considere negativo.









Sonido: 99

El apartado sonoro ha estado también muy muy trabajado. La música nos acompañará siempre ofreciéndonos una grandísima variedad. Por cada zona nueva en la que entremos, Xenoblade nos mostrará temas tanto para el día como para la noche. Ello sumado a las distintas canciones que nos acompañarán en múltiples secuencias hacen de una banda sonora realmente extensa.

Además, el juego dispone de un doblaje (inglés y japonés) muy bueno. Todos los personajes importantes dispondrán de un actor de doblaje propio que interpretarán realmente bien todas las escenas o cinemáticas del juego.

De hecho, si en este apartado no se lleva un 100 es porque la música de los combates es demasiado repetitiva y se habría agradecido una mayor variedad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nNR-wsFAfiU[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xweRl4LZlmo[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HAW4xlbyu28[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V4vCEHpv6Hg[/youtube]

Jugabilidad: 82

En este sentido, Xenoblade dispone de un problema. Y no es que su jugabilidad esté mal hecha, sino más bien su aplicación. Básicamente, lo único que haremos será explorar y combatir; lo cual no tendría por qué ser necesariamente malo siempre que no recurra en exceso a la repetición. Por desgracia, no siempre es el caso.

Los mapas, como ya hemos mencionado antes, son gigantescos. Disponemos de muchísimos lugares distintos, cada uno con su propio aliciente gráfico, de los que muchos de ellos no son obligatorios de visitar. Esto significa que tendrá una fuerte dosis de exploración en el buen sentido: nunca estará de más entretenerse para visitar lugares y simplemente buscar qué hay por ahí. De hecho, cuando hagamos eso seremos recompensados con experiencia, que si bien no será suficiente para completar el juego, sí que es un buen aliciente y nunca está de más.

Sin embargo, no encontramos mucho más en los mapas. Enemigos que vencer, objetos, algún que otro vendedor y misiones que realizar. Lo cual es bastante satisfactorio en un buen número de mapas, pero en otros sí que echamos en falta alguna interacción mayor en ellos que nos aleje de la monotonía. De hecho, Xenoblade se considera como un videojuego que no posee mazmorras, pero es una verdad a medias. Lo que ocurre es que no tiene puzles ni interaccionamos con el entorno, pero sí que estaremos en múltiples mapas que tendrán la misma relevancia que cualquier mazmorra en otro juego, y esto es algo a destacar. En este caso, utiliza un recurso muy fácil a modo de alargar mapas u otorgarles dificultad, que si bien puede agradar a muchos jugadores, a otros puede resultar pesado. Básicamente, nos llena el mapa de enemigos que derrotar, y como si no los vencemos probablemente nos falte nivel y experiencia, nos fuerza a ello (especialmente a partir de la segunda mitad). Lo cual no será necesariamente malo si adoramos su sistema de batalla, pero es algo que debería haber eludido con mayor eficacia para, al menos, no caer en la monotonía ya mencionada. Xenoblade peca de repetitivo.

Y ahora hablaremos del tan polémico sistema de batalla. Nosotros nos moveremos siempre con 3 personajes en el mapa y nos encontraremos aleatoriamente a miles de monstruos con quienes combatir. Algunos no nos atacarán hasta que lo hagamos nosotros, y otros lo harán en cuanto nos vean o nos oigan. Y una vez haya iniciado el combate no hay ningún tipo de transición. Las peleas serán en el propio mapa y, de hecho, cualquier enemigo que esté cerca de nosotros siempre podrá unirse a la batalla. Este punto es bastante cómodo: no habrá tiempos de carga y no tendremos que esperar nada ni nadie.

El combate, como ya hemos dicho, cuenta con 3 personajes, de los cuales solo controlaremos uno. Mientras estemos peleando los protagonistas irán ejecutando ataques normales cuando les toque, de un modo bastante más parecido al tiempo real. No hay turnos en concreto, sino que cada personaje y enemigo tiene una velocidad y ejecutará sus movimientos cuando le toque. Ataques normales aparte, tendremos un menú con artes especiales con las que golpear a los enemigos. Esto y un medidor azul que, una vez lleno, nos permitirá ejecutar un ataque en cadena, en el que nuestros personajes irán golpeando al enemigo sin ninguna interrupción.

A ello le sumamos el desplazamiento por los menús. Podremos escoger movimientos, potenciarlos e incluso trabajar en un árbol de poderes que depende de la amistad de los personajes. En conjunto, no hace más que mostrar muchas más formas de combatir y ofrecer una variedad estratégica bastante alta.

Por otro lado descubriremos la existencia de las gemas. Estas podremos forjarlas al poco tiempo de empezar el juego y las asignaremos a distintas armaduras o armas de nuestros protagonistas: su objetivo no es otro que potenciarlos y profundizar en la estrategia.

Todos estos elementos hacen del sistema de combate algo muy frenético y cómodo que está bastante bien elaborado y permite estrategia. Falla, como ya hemos dicho, en la falta de variedad más allá de la batalla.

En tercer lugar, disponemos del que probablemente es el elemento que más puede alargar la vida del juego: las misiones. Hay una cantidad abismal de ellas, y muchas sirven para desbloquear otras. Por desgracia, a pesar de alargar muchísimo la vida del videojuego, recae otra vez en el mayor fallo de Xenoblade: la monotonía. La gran mayoría de misiones consisten en matar un determinado número de enemigos o recolectar objetos. Y aunque de vez en cuando tendremos acceso otras más interesantes, el aspecto general es el de la repetición.

Por último lugar, nos encontramos con un sistema de amistad al que he hecho referencia más de una vez. Mientras combatamos, podremos realizar distintas acciones que ayudarán a aumentarla (resucitarlos, levantarlos si se caen, animarlos si están deprimidos, etc) las cuales sirven para, en primera instancia, mejorar el rendimiento de las batallas. Pero no se queda aquí. Contra mejor sea la relación entre los personajes, más acceso tendremos a múltiples opciones. Podremos profundizar muchísimo más en el árbol de poderes y desbloquear las conversaciones de las que hablábamos en la historia.

En general, nos encontramos ante una jugabilidad muy bien pulida en todos los sentidos, donde el mayor fallo es la aplicación de la misma y una falta de interacción con los escenarios.




Nota final: 92

En definitiva, nos encontramos ante uno de los títulos más sobresalientes de Wii. Dispone de una trama realmente elaborada y interesante, de unos gráficos muy buenos y de una banda sonora extensísima. La lástima es que podría haber llegado a brillar muchísimo, y que precisamente uno de sus errores se note tanto como lo hace.

De todas formas, vale muchísimo la pena y es un imprescindible de Wii.[/spoiler]

14
El Rincón del Jugón / Re:Super Smash Bros WiiU/3DS
« en: 05 de Diciembre de 2014, 01:17:48 am »
Qué pocos comentarios hay del de Wii U. Yo hoy he caído en la tentación y... he acabado comprándomelo. Este finde bajo a mi ciudad y podré jugarlo  B)

Si alguien de aquí lo tiene igual podemos echar algún combate :P

15
Sexta Generación Pokémon / Re:¿Compraran el Juego si no trae Frente de Batalla?
« en: 25 de Noviembre de 2014, 07:32:13 am »
De lo que nos quejamos (o de lo que me quejo yo) no es de que no incluya elementos habituales de Esmeralda. Es completamente comprensible que no hayan metido la historia de Rayquaza con enfrentamientos de legendarios y demás.

Pero es que Esmeralda, igual que Platino, introdujo mejoras jugables que lo único que hacen es situar el juego a un nivel tecnológico superior. Y un remake lo único que hace es adaptar un juego viejo a una tecnología nueva, y recuerdo que el salto es bestial: pasamos de SNES a Wii. Y es precisamente porque queremos un salto generacional que querer estancarse en las limitaciones de los originales sin incluir las mejoras de los posteriores me parece una cagada tremenda.

Que vale, me parece genial que la gente lo disfrute y esté contento con lo que trae. Pero, y ya no tanto no exigirlo, sino NEGAR o JUSTIFICAR a GF con que los originales no tenían es igual de ridículo que querer que los gráficos sean en 2D clavados a las ediciones de GBA.

Hablamos de un salto generacional y tecnológico y de un remake que debe adaptarse a ello. Introducirle las limitaciones de los anteriores es una memez como un templo.

16
Sexta Generación Pokémon / Re:¿Compraran el Juego si no trae Frente de Batalla?
« en: 23 de Noviembre de 2014, 07:58:29 pm »
Me esperaba mejores respuestas, sinceramente.

En fin, aquí todo el mundo se piensa que los demás son críos de 8 años que se quejan por todo y después le compran el juego a Game Freak incondicionalmente. Y me parece despectivo y fuera de lugar. Nadie gana nada por soltar eso, solo posts vacíos y sin contenido.

Yo digo lo mismo que antes. El juego será bueno, y tiene más contenido que la media (cosa que se agradece mucho). Pero me parece ridículo pasar del frente batalla cuando hablamos del salto generacional equivalente entre SNES y Wii. Y me parece ridículo que, como esto, GF se dedique a meter y a quitar añadidos (que veo bien cosas como pasar de concursos a Pokéathlon y demás, pero decidme que tienen Teselia y Kalos a nivel jugable que compens concursos, bases secretas y frente).

La queja no es "qué malos juegos son". Es "qué ridículamente vagos son los de la empresa". O qué ganas de vender. Si les falta tiempo, que no hagan de Pokémon una saga anual.

Y ah, yo no compraré ese juego porque tengo el Esmeralda. De hecho, solo barajo la posibilidad de hacerme con él a un precio mucho más reducido y, probablemente, de segunda mano.

17
Sexta Generación Pokémon / Re:¿Compraran el Juego si no trae Frente de Batalla?
« en: 22 de Noviembre de 2014, 09:10:40 am »
Resumo el tema hasta el momento:


#HatersGonnaHate




Han confirmado ya que el Frente Batalla estará en la próxima Edición que saquen? Porque veo a mucha gente diciendo eso y no sé si es que hay una base fundada para afirmarlo, o es otra de las chorradas que la gente se inventa para dar forma a sus argumentos.

¿Va por mí?

En la 4ª generación hicieron eso, y en la 5ª la cosa tampoco es que fuera mejor (el PWT nos mola, pero... es una Torre Batalla más bonita). Que lo vayan a hacer ahora me es indiferente, siempre está bien tener ediciones completas. El problema es con los juegos que no lo son.

La queja (o al menos, la mía) es que con la potencia de 3DS no se dignen a meterlo. Que bueno, si no lo añaden en las próximas ediciones solo se demostrará que la vagueza de Game Freak ha subido de nivel. Que caber cabe y como recurso comercial es bueno.

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Sexta Generación Pokémon / Re:¿Compraran el Juego si no trae Frente de Batalla?
« en: 22 de Noviembre de 2014, 08:30:39 am »
Amemos más o menos el Frente Batalla, no entiendo esa actitud conformista.

A ver, abramos los ojos. En GameBoy Advance nos metieron un lugar de batallas que gustó mucho y que los fans piden reiteradamente. Pero pasamos de generación a una máquina mucho más potente y GameFreak lo quita porque le sale de la nariz para añadirlo en una tercera versión teniendo una excusa más para venderlo. Elemento que luego quita otra vez al llegar a la 5ª y, después, a la 6ª generación.

Que bueno, con DS le doy un pase (irracionalmente, en verdad), pero con 3DS... no. Hablamos de una SNES y una WII. Y hablamos de elementos que caben en el primero que NO quieren añadir en el segundo.

El Frente Batalla es un elemento insignia de Hoenn indudablemente. Y no, no me vale una mierda el argumento de "es que en Rubí y Zafirno no teníamos". NO. Eso es lo mismo que decir "no queremos megas porque en los originales no había". O "no queremos modelados 3D porque en los originales no había". O, ya que estamos, "A la mierda, quiero un port idéntico a como era en GBA de RZ metido en una tarjeta de 3DS y que me cobren 45 euros". ¿Nadie se da cuenta de lo ridículo que es? Si se hace un remake, no hay que calcar su contenido en todo su esplendor, sino adaptarlo a las mejoras de la generación. Y en ESTA generación estamos con una consola con la potencia de WII, con posibilidad de sobras para crear un Frente Batalla la mar de decente que no han metido para vendérnoslo posteriormente. Del mismo modo que deberían haber metido la personalización, que por Dios, Pokémon es un juego de ROL. Entiendo que en ediciones anteriores no haya personalización, pero una vez se llega a la potencia necesaria, quitarlo porque en los originales no había es para pegarse un tiro (y no lo digo por ser prescindible, sino por la eliminación irracional de la misma)

Es penosa la actitud de la empresa en ese sentido. Y de verdad, adoro la mecánica del juego y estoy contentísimo con varias acciones que ha hecho. Pero eso de sacar novedades de generaciones anteriores para, no sé, ahorrarse trabajo, me parece penoso.

Ahora bien, si lo que hay es un problema de tiempo, que no hagan de Pokémon una saga anual. Antes no lo era y no tiene por qué seguir siéndolo. Lo que queremos es un juego COMPLETO, y si vas a tardar dos años y medio para hacerlo, se tardan. Pero ahora se ve que GameFreak no solo saca un juego cada año, sino que elabora 25 al mismo tiempo.

Y leches, no os pido que no compréis el juego, entiendo que disfrutéis con todo lo que lleva y que el Frente os sea indiferente (yo soy el primero que se aburre de combatir con eso). PEro... no entiendo NADA la actitud conformista. Estamos comprando a una empresa, y es esta la que está al servicio del consumidor, no al revés. Que encima debamos agradecerle a GameFreak meter todo lo que ha metido me parece denigrante (y lo peor es que encima será verdad que metiendo la mitad de lo que hace vendería igual).

(Si en algún momento parezco enfadado o agresivo, no es voluntariamente. Estoy la mar de tranquilo xD).

19
Dejando de lado el evidente salto generacional, la versión de GBA es más completa que la de 3DS.

En fin.

20
Pues oye, igual es gratis los primeros meses igual que hicieron en el Pokébanc.

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