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« en: 06 de Enero de 2014, 10:39:42 pm »
Mas de 1 y 2 se han preguntado porque son los ataque especiales y, no los fisicos. La causa principal hay que buscarla en los climas. Fijate que los ataques con 120 de base que han bajado su potencia son:
Llamarada, Hidro Bomba, Trueno, Ventisca y Vendaval.
La causa clara son los climas, y con diferencia: El metagame mas tipico de Nintendo son 4vs4 Dobles y en tener un clima es muy poderoso. Si ya en OU 6vs6 Sencillo la Lluvia era totalmente centralizadora, en Dobles es realmente peor. Y asi con cualquier clima
Game Freak ha balanceado su metagame desde la 4º Generación aunque a veces como un jugador competitivo quiere. Y la 6º Generacion ha sido el gran intento de Game Freak de balancear el metagame al maximo posible en sus 18 años de historia de Pokemon.
¿Porque se han balanceado los ataques especiales? Porque eran los que realmente causaban problemas en los metagames que Nintendo controla directamente.
El clima en la 5º Generación ha sido muy peligroso. Lo que ha pasado es que en cuanto han creado a Mega Charizard Y y otos Megas con el clima y se ha visto que esto sería muy peligroso han tendio que balanear el clima y como sea. Y lo que han echo es bajando de potencia un poco a los ataques abusables por el clima y bajando los climas a 5 turnos (8 con la roca correspondiente).
El clima causo que se deberia crear el ban de Llovizna + Nado Rapido y el baneo a Ubers de Manaphy, Tornadus-T, Thundurus, casi Keldeo, pokemon que solo eran peligrosos en OU por el beneficio de la lluvia.
Al nerfear los climas, los pokemon que abuisan el clima bien por si solos (MCharizard Y) o son un efeto extra a pokemon ya buenos (Tyranitar) siguen siendo usados y los pokemon que solo se uysan por su climas y son malos per se se van abajo (Politoed aguanta en UU debido a que el 90% de sus compañeros viven en UU). Hippowdon aguanta por ser gran pokemon defensivo y Ninetales y Abomasnow van a ir a 3º categoria, causando ademas, a Mega Abomasnow ser la Mega mas inutil con diferencia (personalmente, a Mega Abomasnow le veo siendo la unica mega legal en 3º categoria, el resto van a estar o baneadas, o en las 2º primeras categorias, y si bajan a la 3º el metagame no las va a soportar).
Por que no los ataques fisicos: Veamos a ver:
Fuego: Envite Igneo tiene 33% de recoil, lo cual lo hace miuy arriesgado.
Agua: Cascada tiene 80/100 y Acua Cola 90/100.
Electrico: Placaje Electrico tiene 120/100 pero 33% de retroceso y solo por la familia de Pikachu. Voltio Cruel tiene 90/100 y recoil. Puño Trueno es debil.
Planta: Latigazo 120/85 tiene acceso limitado y no ha causado problemas. Mazazo tgiene retroceso (y acceso limitado).
Hielo: Chuzos es 85/90.
Lucha: Puño Certero falla si el atacante golpea, Fuerza Bruta baja el Ataque, Mahada baja la Velocidad, Tajo Cruzado es impreciso. El unico mas dudable s A Bocajarro que tiene negativos efectos secundarios.
Veneno: Lanza Mugre tiene acceso limitado, incluso por tutor (muchois Venenos no lo obtienen). Puya Nociva es debil.
Tierra: Terremoto tiene 100/100 pero no ha sido baneado. Unico caso en el si se deberia haberlo hecho a mi parecer. Ahora bien, Terremoto se destaca por sus inmunidades (Entre Volador y Levitacion hay mas de 120 especies inmunes a el, los ataques especiales no tienen tantas inmunidades).
Volador: Pajaro Osado tiene retroceso. Vuelo es penoso en competitivo.
Psiquico. Cabezazo Zen con 80/90. No hablemos de Psio-Corte con 70/100.
Biho: Mega Cuerno es discutible pero no ha causado problemas. Tijera X no causa problemas.
Roca: Testarada es 1) raro, y no causa problemas. Roca Afilidad tiene 100, pero los ingleses que llaman a Stone Edgde "Stone Miss" por su 80% de precision. Y Avalancha con 75/90.
Fantasma: Garra Umbria on 70/90 no es problema. Y el nuevo ataque con 90 tampoco.
Dragon: Las Hadas haran pensarse a los Dragones lanzar Enfado a diestro y siniestro, forzandolos a usar Garra Dragon (con 80) y Carga Dragon (con 100/75).
Siniestro: Triturar es el mas fuerte, pero 80 no es problema.
Acero: CabezaHierro tiene 80/100. Le supera Cola Ferrea, con 100 pero solo 75% de precision. Puño Meteoro ha sido modificado sin necesidad, causando un nerf a Metagrosss espetacular.
Hada: Carantoña tiene 90/90. Pocos problemas va a dar.
Normal. Esta Retroceso, con 102/100, pero es un ataque "gimmicky" y Normal
¿Por que los especiales? Por su fuerza.
Fuego: Lanzallamas, Llamarada, Sofoco y Onda Ignea han sido los afectados que han bajado de 95/100, 120/85, 140/90 y 100/95 a 90/100, 110/85, 130/90 y 95/95. Lluvia Ignea ha sido nerfeado porque Heatran es un pokemon a regular, y los movimientos de trampa dan ahora 1/8 (de ahi Vivillon y su Infestación). Adema,s los fuegos tienen pocas inmunidades.
Agua: Surf, Hidrobomba y Agua Lodosa. De 95/100, 120/80 y 95/85 a 90/100, 110/80 y 90/85. Bajada por la Lluvia. Agua Lodosa es para que Surf siga siendo referencia.
Electrico: Rayo y Trueno. De 95/100 y 120/70 (-- en lluvia) a 90/100 y 110/70 (-- en lluvia que ahora no es permanente).
Planta: solo se afecta a LlueveHojas que tenia 140/90. GameFreak ha considerado que 140 es demasiado. El resto no varía (Hierba Lazo depende del peso, Energibola no solo no baja si no sube de 80 a 90).
Hielo: Rayo Hielo y Ventisca pasan de 95/100 y 120/70 a 90/100 y 110/70 Ventisca no falla en granizo. Otro intento de neutralizar climnas. Y existe una razon por la cual Game Freak no da a ningun ataque mas de 10% de posibilidades de congelar. (La pesadilla de Ventisa en Japon en Gen I sigue en Game Freak).
Lucha: Onda ertera no ha sido tocado porque no da problemas. ¿Y Porque Esfera Aural si? Por una habilidad de Mega Blastoise y porque Game Freak considera la evasion una estrategia. Y porque in-game el movimiento es abusivo (20 PP/90 Potencia/--% precision es demasiado).
Veneno: Bomba Lodo no da problemas. Onda Toxica esta muy limitado.
Tierra: Tierra Viva con 90/100 no da problemas.
Volador: Vendaval ha sido nerfeado por ulpa de la Llovizna de 120 a 110. Tajo Aereo con 75/95 ni le hace falta.
Psiquico: Psiquico tiene 90/100 y no ha dado problemas.
Bicho: Zumbido no ha dado problemas on 90/100.
Roca. Joya de Luz no baja, si no sube su potencia de 70 a 80. No da problemas el peor tipo especial.
Fantasma: Bola Sombra no ha dado problemas con 80/100.
Dragon: Un tipo al que quieren nerfear. Y como no hay Enfados hayq ue quitar potencia Cometa Drao de 140 a 130 y Pulso Dragon e 90 a 85, este ultimo por la habilidad de Mega Blastoise.
Siniestro: Pulso Umbrio tiene 80/100. Pulso Noche (mal traducido) no da problemas desde Zoroark (que fue de evento a capturado normal).
Acero: Focor Resplandor con 80/100 no da problemas.
Hada. Fuera Lunar tiene 95/100 por que ha tenido suerte de que el moviemiento se creara antes de revisar los ataques especiales. Y despues de revisar, no iban a revisar un ataque sin entrenar. No creo que abuse.
Normal: Vozarron no da problemas con 90/100. Pero Game Freak ha creado Estruendo, pero tiene una distribuion muy limitada. Noivern no tiene STAB, Chatot es Chatot (y suis defensas) y Exploud es lento y bajas defensas, con locual no abusan. Game Freak no ha sido el movimiento al gran posible abusador de este (que Nintendo no requiere balancear), Meloetta. Ademas, Normal especial es raro.
Y los sweepers fisicos tienen mas barreras defensivas eficaces que sirven en Dobles cosa que los barreras especiales son mas raras, las cuales o es Regice, o son mixtas, o si el IV es imperfecto lo notan mucho mas de lo normal, Blissey/Chansey.
Los atacantes fisicos tienen problemas con Fuego Fatuo, que ahora tienen 85% de precision y les baja el ataque a la mitad. Bajar el Ataque Especial es muy complicado, muchomas que el Ataque, tanto en competitivo como en la historia. Ademas, los ataques especiales a nerfear no tenian riesgos fuertes en su uso (inmunidades a tutiplen, te bajo tal stat (y si te lo bajo tengo 140 para empezar). Y no se les baja la potencia Quemando al rival o usando Intimidación, o los ataques de reduccion de Ataque, mas abundantes que los de ataque Especial.
Este no es el unico ejemplo de balanceo, ekiminar las gemas ha sido otro. Les bajo la potencia hasta el 30%, pero como no funciona, las elimino completamente. Lo que ha pasado es que a Game Freak uando las quito del juego fue al aprecer casi al final, y a Game Freak se le olvido que existía la Gema Normal, la cual sobrevivie en el juego. El nerfeo viene del efecto que tiene en el VGC.