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El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 26 de Diciembre de 2019, 04:59:26 am »....
Supongo que es tiempo de dejar de Procastinar.
Me postulo como Gamemaster para llevar a cabo la VigesimoTercera edición del Asesino.
Para lo mismo tengo 3 tableros distintos, de los cuáles podría llevar a cabo el que más le guste a la mayoría.
Spoiler: "El Asesino XXIII: Me Gusta el Olor a Hierba Quemada" mostrar
Me Gusta el Olor a Hierba Quemada: La Revancha (El Asesino XXIII)
Partida Diseñada para 9 Jugadores. Se puede estirar hasta 10. O si hay muchos jugadores (18 a 20), Se pueden hacer 2 partidas en simultáneo.
La partida toma de base un setup visto en mafiascum
La Partida se dividirá en Turnos de Día de 48 horas y Turnos de Noche de 24 horas, que se irán alternando.
En el turno de Día los jugadores podrán ejercer su voto sobre otro jugador. Al final del Día el jugador que más votos tenga será linchado. En caso de que haya Empate, será linchado el jugador que haya llegado antes al mayor numero de votos
En el Turno de Noche los jugadores podran usar las habilidades de sus roles, en caso de que este tenga alguna acción.
Los roles que estarán en la partida serán 2 Pirómanos, 1 Bombero y de 6 a 7 Arboles
Condiciones de Victoria
El Pueblo para ganar deberá linchar a los 2 Pirómanos.
Los Pirómanos para ganar deben igualar o superar númericamente en votos al Pueblo.
Explicación de Los roles
* Los Pirómanos compartirán MP y condición de victoria. Todas las noches podrán bañar en gasolina a una persona a elección (Solo a 1, no necesitan estar los 2 vivos para hacerlo) . Su objetivo no será notificado de esto, pero la marca de Gasolina quedará por el resto de la partida.
1 vez en toda la partida podrán prender la mecha, y quemarán todo lo que se pueda. Esta habilidad se activa en la noche luego de todas las demás habilidades, y todas las personas que tengan una marca de gasolina serán quemadas y morirán en esa noche.
* El Bombero es una persona que ama la naturaleza y odia el fuego, asi que como medida preventiva por las noches podrá bañar a una persona en agua. Si la persona a la que baña en agua es marcada con gasolina por los pirómanos la misma noche , la marca de gasolina será lavada y dicha persona quedará libre de toda marca. (Solo lava la marca de gasolina que sea aplicada en la misma noche, no lava la marca de gasolina si la misma fue aplicada una noche anterior)
* Los arboles solo quieren vivir una vida tranquila, pero su color verde esperanza es el objetivo favorito de los pirómanos, asi que deben hacer todo lo que puedan por expulsarlos. Si un árbol es linchado, perderá todas sus hojas y su voto, pero podrá seguir posteando en el tema. Solo mueren cuando son incinerados por los pirómanos.
Extras
Si hay 9 jugadores, la partida comenzará en Día 1.
Si hay 10 Jugadores, la partida comenzará en Noche 0, en la cuál solo los pirómanos podrán actuar.
No Existe la Opción de No Linchamiento.
Todo medio de comunicación fuera de los provistos por la partida (El tema y sus respectivos MP) estará Prohibido .
La Ambientación será sencilla, será un complemento de la misma más que algo que influya mismo en la misma
Puede que me haya olvidado de aclarar algo asi que si me olvidó de algo lo agregaré aquí HUEHUE
Spoiler: "El Asesino XXIII: Investiga y Mata mostrar
Como reina la originalidad, Este tambien es otro setup robado descaradamente
El Asesino XXIII : Investiga y Mata
Esta partida esta Pensada para 12 Jugadores. Ni más ni menos.
La Partida se dividirá en Turnos de Día de 48 horas y Turnos de Noche de 24 horas, que se irán alternando. La Partida Inicia en turno de Noche
En el turno de Día los jugadores podrán ejercer su voto sobre otro jugador. Al final del Día el jugador que más votos tenga será linchado. En caso de que haya Empate, será linchado el jugador que haya llegado antes al mayor numero de votos
En el Turno de Noche los jugadores podran usar las habilidades de sus roles, en caso de que este tenga alguna acción. Durante el turno de noche no se podrá postear en el tema.
Los roles que estarán en la partida serán 3 Mafiosos , 2 Investigadores Sanos, 2 Investigadores Locos, 2 Investigadores Ingenuos, 2 Investigadores Paranoicos y 1 Investigador De Repuesto.
Roles y Condiciones de Victoria
La mafia cuenta con un MP en donde los 3 miembros podrán comunicarse y planear sus jugadas en todo momento. Durante el turno de noche, podrán ponerse de acuerdo y elegir a un jugador para matarlo y eliminarlo de la partida. Fuera de eso no tienen ninguna habilidad adicional. Para ganar deben superar o igualar numéricamente la cantidad de votos de los investigadores.
Los Investigadores en el MP no sabrán su sanidad (Si estan sanos, locos, paranoicos, etc), solo que son Investigadores. Durante la noche, cada investigador podrá elegir al jugador que le parezca para investigarlo. Al finalizar la noche le llegará un resultado sobre el bando de su objetivo de acuerdo a su sanidad.
El Investigador Sano recibirá el bando de su objetivo (Si es mafia, recibirá que es mafia; Y si es un investigador recibirá que es pueblo)
El Investigador Loco recibirá el bando opuesto de su objetivo (Si es mafia, recibirá que es pueblo; y si es un investigador recibirá que es mafia)
El Investigador Ingenuo recibirá siempre que el bando de su objetivo es Pueblo.
El Investigador Paranoico recibirá siempre que el bando de su objetivo es Mafia.
El Investigador Retirado no puede actuar en la primera noche, pero luego heredará la sanidad del Investigador que muera en Noche 0.
Para ganar, los Investigadores deben Linchar a los 3 mafiosos.
Extras
Cuando una persona muere, solo se revelará su bando. (Si era Mafia o Investigador) Las sanidades solo serán reveladas por el GM cuando la partida acabe.
No Existe la opción de No Linchamiento, La mafia tambien esta obligada a matar todas las noches.
Todo medio de comunicación fuera de los provistos por la partida (El tema y sus respectivos MP) estará Prohibido .
La Ambientación será sencilla, será un complemento de la misma más que algo que influya mismo en la misma
Puede que me haya olvidado de aclarar algo asi que si me olvidó de algo lo agregaré aquí HUEHUE
Spoiler: "El Asesino XXIII : Masacre en Galar" mostrar
El Aseino XXIII:Masacre en Galar
Esta partida será la más flexible en cuanto a numero de jugadores, ya que será de setup cerrado. Es decir que para repartir las habilidades de cada rol me basaré en las habilidades de la wiki de Mafialandia o Mafiascum para crear una partida balanceada en función del numero de jugadores que haya.
La Partida se dividirá en Turnos de Día de 48 horas y Turnos de Noche de 24 horas, que se irán alternando. La Partida Inicia en turno de Noche
En el turno de Día los jugadores podrán ejercer su voto sobre otro jugador. Al final del Día el jugador que más votos tenga será linchado. En caso de que haya Empate, será linchado el jugador que haya llegado antes al mayor numero de votos.
En el Turno de Noche los jugadores podrán usar las habilidades de sus roles, en caso de que este tenga alguna acción. Durante el turno de noche no se podrá postear en el tema.
La Condición de victoria del bando mayoritario (El Pueblo) Será eliminar a todas las amenazas(Mafia y Posibles terceros bandos)
La Condición de Victoria de la mafia, será superar o igualar númericamente al resto de la partida.
La Condición de Bandos adicionales en caso de que los haya, será detallada cuando se hayan repartido todos los roles en el primer post de la partida.
Ambientación
En cuánto a la ambientación, usaré los nuevos juegos de Espada Y Escudo para basarme en los roles y relatos, pero me tomaré total libertad para hacer que cualquier personaje pueda ser de cualquier bando; y de la misma forma que la partida no cuente con spoilers de la historia de los juegos.
Adicionalmente, antes de que inicie el reparto de roles, los jugadores tienen la opción de enviarme un MP con 3 personajes/Pokémon de Galar, y el GM os dará un rol acorde a una de las 3 opciones que hayáis enviado
Extras
Además, cada jugador comenzará con 10 Monedas. Durante el día, cada jugador puede ofrecer sus monedas para abrir una conversación por la noche con otro jugador. Este sistema de conversaciones será similar a una subasta. Es decir que si Pepito usa ofrece 3 monedas para abrir una conversación con Menganito , pero MaskDeMasque Ofrece 5 monedas para abrir una conversación también con Menganito , solo se atenderá el pedido de la persona que más monedas haya ofrecido (En este ejemplo MaskDeMasque se quedaría con Pepito) . Puede que haya eventos diurnos o habilidades que os permitan ganar monedas de otras formas, pero serán pocas. Así que no os venza el consumismo y os gastéis todas las monedas el primer día que puede salir mal(?)
La Opción de No Linchamiento estará disponible durante toda la partida.
Todo medio de comunicación fuera de los provistos por la partida estará Prohibido .
Puede que me haya olvidado de aclarar algo asi que si me olvidó de algo lo agregaré aquí HUEHUE
Las 3 ideas son sin muchas complicaciones para que puedan disfrutarlas jugadores novatos y experimentados por igual, e influenciadas por mis conocimientos mafialanderos (?). Que no os tire para atras la partida subóptima que le salió a Velli, que esa a mi tampoco me gusto y yo prometo más autismo y mujerzuelas. Además el que me vote recibirá UNA PATATA si gano oWo
EDIT: Me olvidé de aclarar de que en caso de masterear esperaría minimo a que pasen las fiestas, asi que a partir del de Enero aproximadamente