Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Red Krow

Páginas: [1] 2 3 ... 145
1
Octava generación / [Análisis] Weezing de Galar (Sin movesets)
« en: 05 de Abril de 2020, 05:48:17 pm »

#110 Weezing-galar



Tipo
----------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------
Resistencias (x0.5)
(x0.25)
(x0.5)
(x0.25)
(x0.5)
----------------
Inmunidades(x0.0)
----------------
Stats
PS65
Ataque90
Defensa120
Ataque Especial85
Defensa Especial70
Velocidad60



Habilidades
Gas reactivo
Spoiler: mostrar
Esta habilidad anula los efectos de las habilidades de los demás Pokémon en combate, incluyendo las de sus aliados, y previene que cualesquiera habilidades se activen cuando nuevos Pokémon salen al combate o en cualquier otro momento.
Cuando el Pokémon con esta habilidad es debilitado o intercambiado, o esta habilidad es anulada por Bilis, todas las habilidades que se activan al salir el Pokémon al combate (como Intimidación) se activan en ese momento, aunque ya se hubieran activado anteriormente y luego fueran anuladas por esta habilidad. La activación de las otras habilidades tiene lugar justo antes del intercambio del Pokémon con esta habilidad, por lo que tienen efecto sobre este Pokémon.

Esta habilidad no puede ser copiada por Rastro ni anular las habilidades Cambio Táctico, Banco o Cara de Hielo.

Levitación
Spoiler: mostrar
Inmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.

Esta inmunidad se pierde si el Pokémon lleva el objeto Bola Férrea, es afectado por los movimientos Arraigo, Gravedad o Antiaéreo o si el rival tiene la habilidad Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.

Habilidad oculta: Nebulogénesis (Disponible)
Spoiler: mostrar
Produce un Campo de Niebla al entrar en combate que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Extensor de Campo). En caso de conflicto con Electrogénesis, Psicogénesis o Herbogénesis, prevalece el campo del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO      Por tutor



Descripcion general



Movesets



¿Qué secciones faltan?
  • Moveset
  • Pros y contras
  • Otras opciones
  • Checks y counters



¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?
  • Red Krow

2
Octava generación / [Análisis] Centiskorch (Sin movesets)
« en: 05 de Abril de 2020, 05:41:32 pm »

#851 Centiskorch



Tipo
----------------
Debilidades (x2.0)
(x4.0)
(x2.0)
----------------
Resistencias (x0.25)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
----------------
Stats
PS100
Ataque115
Defensa65
Ataque Especial90
Defensa Especial90
Velocidad65



Habilidades
Absorbe fuego
Spoiler: mostrar
Si el Pokémon es golpeado por un ataque de tipo Fuego el poder de sus ataques de tipo Fuego se incrementa en un 50% (sólo una vez), incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo, pero no la quemadura. Supone además la inmunidad a los ataques de tipo Fuego, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.

Desde Quinta Generación, la habilidad se activará aunque el Pokémon esté congelado.

Humo blanco
Spoiler: mostrar
Inmunidad a las reducciones de stats que le pueda causar un Pokémon rival o aliado mediante movimientos o habilidades. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto, así como el aumento de stats que pudiera causar un rival o aliado mediante Contoneo o Camelo.

Esta habilidad tampoco protege de los efectos sobre el Ataque y la Velocidad de la quemadura y la parálisis, ni del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambiafuerza, Cambiadefensa, Isoguardia, Isofuerza y Relevo.

Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.

Habilidad oculta: Cuerpo llama (Disponible)
Spoiler: mostrar
Todo Pokémon que golpee al Pokémon que tiene esta habilidad con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO      Por tutor



Descripcion general



Movesets



¿Qué secciones faltan?
  • Moveset
  • Pros y contras
  • Otras opciones
  • Checks y counters



¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?
  • Red Krow

3
Con el anuncio del pase de expansión, se añadirá información concerniente a este @Red Krow
Sí, se hará. De hecho, pensaba hacerlo cuando tuviéramos más info, pero ya que has preguntado pues iré poniendo sobre lo que sabemos.

4
Octava generación / [Análisis] Indeedee
« en: 13 de Diciembre de 2019, 07:43:45 pm »

#876 Indeedee

MachoHembra
Tipo
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades (x0.0)
(x0.0)
----------------------
Stats
PS6070
Ataque6555
Defensa5565
Ataque Especial10595
Defensa Especial95105
Velocidad9585
Total475475



Habilidades
Foco Interno (Solo macho)
Spoiler: mostrar
El Pokémon nunca retrocederá por el efecto de movimientos u objetos de otros Pokémon. Sin embargo, no impide que el movimiento Puño Certero falle si es golpeado durante su ejecución.

Ritmo Propio (Solo hembra)
Spoiler: mostrar
Inmunidad a la confusión, incluso aunque sea autoprovocada por efectos de una Baya o los movimientos Golpe, Danza Pétalo o Enfado o se pueda haber traspasado mediante Relevo. Si un Pokémon bajo los efectos de confusión adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la confusión.

Sincronía
Spoiler: mostrar
Cuando el Pokémon con esta habilidad resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella por motivo de su tipo, su habilidad o el efecto de un movimiento (sin embargo, se verá afectado aunque tenga un Sustituto). Desde Quinta Generación el rival es intoxicado si el Pokémon con esta habilidad está intoxicado (anteriormente sólo era envenenado).

Hasta Cuarta Generación, si un Pokémon quemado, envenenado, intoxicado o paralizado usa Psicocambio, esta habilidad se activa de nuevo volviéndole a causar el estado alterado correspondiente. Desde Quinta Generación la habilidad se activa antes que el efecto del movimiento, no alterando su estado.

Habilidad oculta: Psicogénesis (Disponible)
Spoiler: mostrar
Produce un Campo Psíquico al entrar en batalla que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Extensor de Campo). En caso de conflicto con Electrogénesis, Nebulogénesis o Herbogénesis, prevalece el campo del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general
Al ver este Pokémon, y al fijarnos en su habilidad Psicogénesis, es complicado no pensar en el antiguo poseedor de esta habilidad, Tapu Lele. Y lo cierto es que palidece un poco en la comparación, pues sus stats son más mediocres por lo general y su tipo es también peor. Pero, si tenemos en cuenta que Lele fue borrado de la Pokedex y empezamos a mirar a Indeedee de manera absoluta y no relativa, veremos que no es tan mal Pokémon. Encontramos un buen movepool ofensivo y también defensivo, aunque esto segundo depende de la forma. Y es que sí, Indeedee fue agraciado con dos formas según su sexo bien diferenciadas: la macho tiene más ataque especial y velocidad (generalmente será la forma a escoger) mientras que la hembra tiene más bulk. Probablemente, esto no sea suficiente para hacer que Indeedee tenga el éxito que tuvo Lele en su momento, pero seguirá siendo un Pokémon ciertamente sólido.

Pros y Contras
Pros
  • La habilidad Psicogénesis, disponible para ambas formas, aumenta la potencia de sus ataques de tipo psíquico y anula la prioridad.
  • Bulk no demasiado malo por el lado especial.
  • Buenos STABs y movimientos de cobertura, particularmente Llama Embrujada.
  • Algunos movimientos de support, como Truco para ambas formas, Otra Vez para la forma macho o Deseo Cura para la forma hembra.
  • Acceso a Paz Mental como medio de boosteo.

Contras
  • Velocidad decente pero no buena (especialmente en el caso de la forma hembra), lo que le suele forzar a llevar Pañuelo Elección y perder potencia.
  • Bulk físico muy escaso.
  • Aunque su estadística de Ataque Especial no es mala, se queda corta cuando no pega con su STAB Psíquico.
  • El STAB normal suele ser bueno para spammear porque golpea con daño neutro a un gran número de Pokémon, pero en este caso concreto se desperdicia porque siempre interesa antes atacar con su STAB Psíquico.





Movesets

Choice Scarf / Specs

Indeedee (Macho) @ Pañuelo Elección / Gafas Elección
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Defensa
-Psíquico
-Brillo Mágico
-Llama Embrujada
-Truco / Vozarrón
Spoiler: Importable • mostrar
Indeedee @ Choice Scarf / Choice Specs
Ability: Psychic Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Psychic
- Dazzling Gleam
- Mystical Fire
- Trick
Indeedee aquí intenta aprovechar su potencial ofensivo sin mucha complicación, ya sea funcionando como wallbreaker si lleva las Gafas Elección o como revenge killer si lleva el Pañuelo Elección. Los movimientos son bastante obvios: el ataque por defecto será Psíquico debido al Campo Psíquico que genera Psicogénesis, y, para los Pokémon de tipo siniestro y acero que lo resistan, tenemos Brillo Mágico y Llama Embrujada. Para el último slot, Truco suele ser la opción a elegir porque nos permite encerrar a una wall rival en un movimiento y así inutilizarla, pero podemos optar por Vozarrón, que nos conseguirá algo más de daño en Pokémon que resistan Psíquico y que no golpeen superefectivo ninguno de los otros dos movimientos.

Calm Mind

Indeedee (Hembra) @ Restos / Vidasfera
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Defensa
-Psíquico
-Beso Drenaje
-Llama Embrujada
-Paz Mental
Spoiler: Importable • mostrar
Indeedee-F (F) @ Leftovers / Life Orb
Ability: Psychic Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Psychic / Psyshock
- Draining Kiss
- Mystical Fire
Este set busca aprovechar el bulk extra que tienen los Indeedee hembras para boostearse con Paz Mental con mayor facilidad. Una vez nos hayamos boosteado, golpearemos con Psíquico, y llevaremos cobertura de tipo Hada y Fuego para los Pokémon que resistan Psíquico. En esta ocasión, elegimos Beso Drenaje por encima del más potente Brillo Mágico, porque con Beso Drenaje recuperaremos salud, y esta es una ventaja muy importante en Pokémon que se boostean sin aumentar su velocidad como este; tal es el beneficio, que incluso nos podríamos permitir usar Vidasfera y aumentar nuestra potencia desde un primer momento, por encima de Restos, que sería por otro lado la opción más cauta al facilitar nuestro boost y alargar nuestra vida.



Otras opciones
  • Usar la forma hembra en el set Scarf, para así poder usar Deseo Cura y poder, en un momento de necesidad, curar completamente un compañero herido que necesitemos para ganar.
  • Cambiar Psíquico por Psicocarga en cualquiera de los sets; no es tan útil como antaño debido a la desaparición de Chansey y Blissey, pero seguirá permitiéndole lurear a walls especiales que salgan a pararle.



Checks y counters

Checks
  • Grimmsnarl no recibe nunca OHKO de Brillo Mágico, aún con hazards, y puede en cambio darle él un OHKO generoso con Golpe Bajo.
  • Debido a su pobre bulk físico, Indeedee debe alejarse de los Pokémon físicos que le puedan outspeedear; y tanto Cinderace como Excadrill como Darmanitan-Galar como Barraskweda pueden llegar a adelantar hasta a las variantes macho scarf, y darle por supuesto un OHKO fácil después.

Counters
  • Tyranitar recibe una cantidad ínfima de daño de Indeedee, gracias a la arena: ni siquiera el macho Specs garantiza el 3HKO con Brillo Mágico.
  • Corviknight no recibe 2HKO de Llama Embrujada en la mayoría de circunstancias y no permite que el set CM se recupere con Beso Drenaje, así que se puede considerar un counter bastante universal.
¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow

5
Estrategia Smogon / Re:OU Suspect test: Dynamax y Gigantamax en la mira.
« en: 12 de Diciembre de 2019, 07:44:40 pm »
EDIT ahora si, traducido:

Honestamente, todo lo que las megas y los ataques Z necesitaban para ser perfectamente balanceados era que los items necesarios tuvieran una alarma especial, similar a como funcionan habilidades como Presión. Ya que estamos, los otros objetos que cambian drásticamente los counters del pokémon, ya sea por afectar sus estadísticas de forma significativa (Choice items y el Ass Vest) o eliminando una de sus debilidades principales (Air Balloon que ya tiene el warning y tal vez las bayas anti-tipo)

La posibilidad de anticipar las opciones del rival es una parte crucial del juego competitivo, y esto es EXACTAMENTE la razón por la que Dynamax NUNCA podrá ser ni remotamente balanceado. Incluso con las megas y Zs, puedes tener un pequeño aviso de antemano si con cuidado usas Trick y Knock off para ver si afectan al pokémon. Con Dynamax, ni si quiera esto es posible. Y de acuerdo, Pokémon ya de por sí rompe esta regla de anticipación por los múltiples sets que cada pokémon puede llevar por las distintas naturalezas, EV spreads y movesets, pero no abramos esta caja de Pandora hoy.


Me parece un argumento un poco flojo el que das aquí; ni tanto ni tan calvo. En el mismo modo que analizar las opciones del rival es una parte importante del juego, también lo es la incertidumbre, pues abre paso a la capacidad de deducción por parte de un jugador y la capacidad de sorpresa para el otro. Las megaevoluciones estuvieron totalmente balanceadas imo en cuanto a previsibilidad, pues había un rango selecto de Pokémon con acceso a ellas y sus efectos no eran instantáneos sino permanentes a partir de un cierto punto de la partida. Los movimientos Z ofensivos sí que coincido que en ocasiones podían ser problemáticos, aunque no tanto por saber si el rival lo tenía o no sino por la cantidad de 50/50s decisivos que producían, al no saber si este era el turno correcto para hacer el switch o tirar protect.

Ahora, el dinamax es otro cantar, muchísimo peor que los moves-Z porque son mucho más versátiles y su uso casi siempre es, o con intención de snowballear, o para bloquearse a sí mismo. Hace las partidas muy volátiles cuando puedes desatar cambios tan bruscos en cualquier momento dependiendo del transcurso de la partida, de modo que hace muy difícil planear a largo plazo y trivializa grandes secciones de la partida. Para mí es un ban claro, y creo de hecho que es un ban claro lo que saldrá este domingo.

6
Octava generación / [Análisis] Perrserker (Sin Movesets)
« en: 02 de Diciembre de 2019, 08:40:42 pm »

#863 Perrserker

Tipo
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades (x0.0)
----------------------
Stats
PS70
Ataque110
Defensa100
Ataque Especial50
Defensa Especial60
Velocidad50
Total440



Habilidades
Armadura Batalla
Spoiler: mostrar
Los ataques del rival nunca serán Golpe Crítico.

Garra Dura
Spoiler: mostrar
Esta habilidad aumenta en un 30% el poder de los ataques que hagan contacto con el Pokémon rival.

Habilidad oculta: Alma Acerada (Disponible)
Spoiler: mostrar
Aumenta el poder de los ataques de tipo Acero de sus aliados.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general



Movesets



¿Qué secciones faltan?
  • Movesets
  • Pros y contras
  • Otras opciones
  • Checks y counters


¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow

7
Octava generación / [Análisis] Mr. Rime(Sin Movesets)
« en: 02 de Diciembre de 2019, 08:38:40 pm »

#866 Mr. Rime

Tipo
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.5)
----------------------
Stats
PS80
Ataque85
Defensa75
Ataque Especial110
Defensa Especial100
Velocidad70
Total520



Habilidades
Tumbos
Spoiler: mostrar
Incrementa la Evasión del Pokémon con esta habilidad en un 20% mientras se encuentra confundido, incluyendo un multiplicador de x0.8 en la fórmula de precisión del movimiento del rival.

Antibarrera
Spoiler: mostrar
Anula el efecto de Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora del campo aliado y del campo rival.

Habilidad oculta: Gélido (Disponible)
Spoiler: mostrar
En Granizo, el Pokémon con esta habilidad recupera un 6.25% de su PS máximo al final de cada turno. Si un Pokémon no es de tipo Hielo pero tiene o adquiere esta habilidad por cualquier método, tampoco se verá dañado por el Granizo.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general



Movesets



¿Qué secciones faltan?
  • Movesets
  • Pros y contras
  • Otras opciones
  • Checks y counters


¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow

8
Octava generación / [Análisis] Runerigus (Sin Movesets)
« en: 02 de Diciembre de 2019, 08:36:29 pm »

#867 Runerigus

Tipo
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.5)
(x0.5)
(x0.25)
----------------------
Inmunidades (x0.0)
(x0.0)
(x0.0)
----------------------
Stats
PS58
Ataque95
Defensa145
Ataque Especial50
Defensa Especial105
Velocidad30
Total483



Habilidades
Alma Errante
Spoiler: mostrar
Si el Pokémon recibe un ataque de contacto directo, intercambia su habilidad con el atacante.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general



Movesets



¿Qué secciones faltan?
  • Movesets
  • Pros y contras
  • Otras opciones
  • Checks y counters


¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow

9
Octava generación / [Análisis] Obstagoon
« en: 02 de Diciembre de 2019, 08:35:20 pm »

#862 Obstagoon

Tipo
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x4.0)
----------------------
Resistencias (x0.5)
----------------------
Inmunidades (x0.0)
(x0.0)
----------------------
Stats
PS93
Ataque90
Defensa101
Ataque Especial60
Defensa Especial81
Velocidad95
Total520



Habilidades
Audaz
Spoiler: mostrar
El Pokémon que tiene esta habilidad ve aumentado en un 20% el poder base de los ataques que use que causen daño de retroceso.

Los movimientos afectados son: Derribo, Doble Filo, Sumisión, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Voltio Cruel y Ariete, así como Patada Salto y Pat. Salto Alta, pero no Combate.

Agallas
Spoiler: mostrar
El Ataque del Pokémon con esta habilidad se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. Si el Pokémon resulta quemado, su Ataque no baja como consecuencia de la quemadura, sino que sube gracias a esta habilidad.

Habilidad oculta: Competitivo (Disponible)
Spoiler: mostrar
La reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon que tiene esta habilidad provoca un aumento de dos niveles en su Ataque, ya sea provocada por movimientos o habilidades del Pokémon rival.

Sin embargo, no se activa con la reducción del modificador de stats provocada por movimientos usados por el propio Pokémon, o por Pokémon aliados en combates múltiples.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general
Al final, Grimmsnarl ha terminado siendo un Pokémon bastante diferente que su preevolución. Ya no solo es que cambie su tipo, sino que su distribución de stats es bastante diferente, perdiendo algo de velocidad a cambio de ataque y defensa. En esta misma dirección apunta su movepool, que ha perdido la prioridad que tenía en Velocidad Extrema pero que ha ganado incorporaciones suculentas como Desarme con STAB. Por último, ha cambiado Pies Rápido por Agallas, intercambiando una vez más Velocidad por Ataque. No resultará difícil deducir de todo esto que Obstagoon relucirá sobretodo como un wallbreaker físico. Además, la combinación de tipos de Grimmsnarl y su bulk natural le hacen checkear muy bien a los fantasmas, checkeando efectivamente a Dragapult y obligando a Gengar a tirar Onda Certera para vencerle.



Pros y Contras
Pros
  • Dos inmunidades útiles: Psíquico y Fantasma
  • Agallas fortalece el de otro modo mediocre ataque de Obstagoon, y le vuelve un excelente status absorber
  • Muy buen bulk
  • Buenos STABs: Imagen y Desarme, el primero con 140 de potencia y el segundo con cerca de 100 sumado al efecto de quitar objetos
  • Acceso a Corpulencia como movimiento de boosteo
  • Muy buena cobertura física (Puño Fuego, Puño Hielo, Lanza Mugre, A Bocajarro...)
  • Aprende movimientos de support que le ayudan a wallbreakear: Mofa y Trapicheo (para pasar Llamasfera al rival)
Contras
  • Debilidad x4 a lucha, un tipo común del que existen movimientos de prioridad
  • Pierde velocidad con respecto a su preevolución, dificultando su rol como sweeper
  • No tiene acceso a prioridad, cuando existen movimientos de prioridad potente para cada uno de sus STABs (Velocidad Extrema y Golpe Bajo)
  • Sufre de un cierto 4MSS



Movesets
Wallbreaker físico

Obstagoon @ Llamasfera
Habilidad: Agallas
Naturaleza: Alegre(+Velocidad -Ataque Especial)
EV's: 248 Ataque / 4 Defensa Especial / 252 Velocidad
-Desarme
-Imagen
-A Bocajarro
-Trapicheo / Corpulencia
Spoiler: Importable • mostrar
Obstagoon @ Flame Orb 
Ability: Guts 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Knock Off 
- Facade 
- Close Combat 
- Switcheroo
En este set, Obstagoon busca auto-inflingirse una quemadura con Llamasfera para activar Agallas y subir un 50% su Ataque. Al mismo tiempo, pasará a surtir efecto el efecto de Imagen, doblando su potencia de 70 a 140. Con esto tendremos un stab que puede abrirse paso entre walls físicas como Quagsire, Vaporeon, Torkoal o Seismitoad. Desarme es también un STAB muy potente con el que podemos romper walls como Corsola o Jellicent y, en general, hacer más incómoda la entrada de otros Pokémon en Obstagoon. A Bocajarro es un excelente movimiento de cobertura debido entre otras cosas a su potencia, dando a Obstagoon medios para lidiar con Tyranitar, Bisharp y compañía. Para el último slot, podemos elegir Trapicheo, que puede ser de alta utilidad porque ya no necesitaremos Llamasfera una vez que nos quememos, y podemos pasársela a un rival (por ejemplo, Kommo-o) el turno que entren y empeorarle en sumo grado; o podemos elegir Bulk Up, que nos dará la potencia extra que necesita Obstagoon para romper walls más rellenas como Toxapex o Corviknight.

Este set es especialmente bueno contra los bulky waters porque la mayor amenaza que suelen presentar estos Pokémon es la de quemarnos con Scald, pero esto de poco sirve cuando el Pokémon tiene Agallas ya está quemado a propósito.



Otras opciones

  • Última Palabra puede ser útil para Obstagoon ya que tiene efecto volturn y por tanto puede usarlo para ganar momentum. No obstante, tiene que sacrificar otro movimiento y esto en su caso no es fácil; además, Obstagoon encaja más como el Pokémon que aprovecha el momentum para poner presión en el rival, no el que lo genera.
  • Se pueden hacer uso de otros movimientos de cobertura a parte de A Bocajarro si tenemos interés en frenar alguna amenaza muy concreta, pero este último suele ser mejor debido a su mayor potencia; movimientos como Puño Fuego y Puño Trueno supereficaces (75 x 2=150) son menos potentes que Imagen debido al boost de la quemadura y el STAB (70 x 2 x 1.5 = 210).
  • Se podría tener un set Scarf con Trapicheo, pudiendo llegar a dar un KO sorpresa o inutilizando a una wall rival. Se podría añadir a este set el ya mencionado Última Palabra, que mezclado con Agallas, podrían hacer de Obstagoon un buen pívot. No obstante, la falta de Llamasfera pondría en compromiso la potencia del Pokémon.

Checks y counters
Como wallbreaker que es, Obstagoon no es un Pokémon con muchos hard counters. En su lugar, la clave para vencerlo es abusar de su mayor defecto, la falta de prioridad, para ahuyentarle con Pokémon más rápidos que él. Además, las entradas de Obstagoon le irán desgastando, ya no solo por hazards y los movimientos que necesite comerse para entrar sino por el daño de la quemadura, el cual Agallas no anula. También es buena idea presionarle con U-Turn, ya que es débil a tipo bicho.

Checks
  • Estos tipo Lucha son buenos al poder dar OHKO a Obstagoon antes de que él se mueva; Keldeo y Terrakion por outspeedearñe, y Conkeldurr por tener Ultrapuño con prioridad. Además, todos entran en Desarme, los mosqueteros recibiendo un boost en ataque; y Terrakion entra también en Imagen, aunque recibe OHKO de A Bocajarro.
  • Conkeldurr es bulky pero sin invest en defensas tampoco puede comerse cualquier tipo de golpe. Scarfers potentes como Darmanitan o Dracovish pueden ponerle contra las paredes; el primero no le da OHKO, pero tiene U-turn para presionarle.
  • Como curiosidad, Sirfetch'd es el perfecto revenge killer de Obstagoon al darle OHKO limpio con Escaramuza

Counters
  • Kommo-O es fácilmente el mejor counter de Obstagoon: sobrevive Imagen a +1, a veces sobrevive dos Imagen sin boostear, encaja Desarme muy bien, y le da OHKO con Body Press o cualquier STAB Lucha que pudiera llevar


¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow
  • Dranix
  • Ardorin
  • Chinpo
  • Utalawea
  • HatsuKurogami

10
Octava generación / [Análisis] Drednaw (Con Movesets)
« en: 02 de Diciembre de 2019, 08:33:22 pm »

#834 Drednaw

Tipo
----------------------
Debilidades (x4.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.5)
(x0.25)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
----------------------
Stats
PS90
Ataque115
Defensa90
Ataque Especial48
Defensa Especial68
Velocidad74
Total485



Habilidades
Mandíbula Fuerte
Spoiler: mostrar
Esta habilidad aumenta en un 50% el poder de los ataques basados en mordiscos. En concreto, potencia Colmillo Hielo, Colmillo Ígneo, Colmillo Rayo, Colmillo Ven, Hipercolmillo, Mordisco y Triturar.

Caparazón
Spoiler: mostrar
Esta habilidad impide que el daño de cualquier ataque que reciba un Pokémon con esta habilidad pueda beneficiarse de un Golpe Crítico.

Habilidad oculta: Nado Rápido (Disponible)
Spoiler: mostrar
La Velocidad del Pokémon aumenta un 100% (se duplica) en Danza Lluvia. No se incluye el turno en el que se pone a llover.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general



Pros y Contras
Pros
  • Buen ataque y resistencia por el lado físico.
  • Acceso a tres buenas habilidades, destacando Nado Rápido que le convierte en un buen atacante bajo lluvia.
  • Su decente cobertura combinada con una buena estadística de Ataque que puede potenciar aun más con Danza Espada lo convierten en un potencial Rompemuros.
  • Puede apoyar al equipo con Trampa Rocas o atrapar al rival con Presa Maxilar.

Contras
  • No llega a aprovechar demasiado Mandíbula Fuerte, limitándose a potenciar Presa Maxilar/Triturar y Colmillo Hielo.
  • Es un tanto lento fuera de Lluvia.



Movesets

Swift Swim

Drednaw @ Vidasfera
Habilidad: Nado Rápido
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
-Hidroariete
-Roca Afilada
-Fuerza Bruta
-Danza Espada / Trampa Rocas
Spoiler: Importable • mostrar
Drednaw @ Life Orb
Ability: Swift Swim
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Liquidation
- Stone Edge
- Superpower
- Swords Dance
Set especializado en abusar de la lluvia doblando su velocidad gracias a Nado Rápido y potenciando Hidroariete que es su principal STAB de Agua. Roca Afilada como segundo STAB y Potencia Bruta como opción preferida como cobertura para lidiar sobretodo contra Ferrothorn cierran el conjunto de movimientos ofensivos, aunque Terremoto es una opción a considerar para golpear con mayor potencia a Toxapex. Vidasfera para lograr hacer el máximo daño posible sin encerrarnos en ningún movimiento. Finalmente, existen dos formas de completar el set, siendo Danza Espada la elección preferida para potenciar su faceta de Rompemuros, pero Trampa Rocas puede ser usado para dar apoyo al equipo.



¿Qué secciones faltan?
  • Otras opciones
  • Checks y counters


¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow
  • Dranix

11
Octava generación / [Análisis] Dracovish (Con Movesets)
« en: 02 de Diciembre de 2019, 08:29:35 pm »

#882 Dracovish

Tipo
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.25)
(x0.25)
(x0.5)
----------------------
Stats
PS90
Ataque90
Defensa100
Ataque Especial70
Defensa Especial80
Velocidad75
Total505



Habilidades
Absorbe Agua
Spoiler: mostrar
Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Tubérculo).

Mandíbula Fuerte
Spoiler: mostrar
Esta habilidad aumenta en un 50% el poder de los ataques basados en mordiscos. En concreto, potencia Colmillo Hielo, Colmillo Ígneo, Colmillo Rayo, Colmillo Ven, Hipercolmillo, Mordisco y Triturar.

Habilidad oculta: Ímpetu Arena (No disponible)
Spoiler: mostrar
El Pokémon que tenga esta habilidad aumentará su Velocidad un 100% durante una Tormenta Arena (se duplica). La habilidad también otorga inmunidad al daño de Tormenta Arena.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Dracovish es similar a su medio-hermano Dracozolt, en tanto que tiene acceso a un movimiento de 85 puntos de poder, cuya potencia se duplica si se mueve primero; también coincide en tener una velocidad base de 75, más que suficiente para wallbreakear pero decepcionante contra offense. Pero también tienen algunas diferencias importantes. Para empezar, Dracovish tiene un mejor tipo: el Agua es mucho más spammeable que el Eléctrico en términos generales, y puede incluirse en equipos de lluvia para aumentar aún más su daño. También es cierto que tiene menos Ataque base. Y su mejor habilidad es Mandíbula Fuerte, que solo boostea Branquibocado y lo hace en un 30%, al contrario de Entusiasmo, que boostea todos sus moves físicos en un 50% (aunque, claro, disminuyendo su precisión).

Adicionalmente, cabe destacar que, cuando se libere su habilidad oculta ímpetu arena, su viabilidad aumentará muchísimo, pues ocupará un nicho único en el estilo de sand, y podrá outspeedear a una basta parte del metagame, que, si bien no con la misma potencia, le abrirá muchas puertas en los equipos ofensivos.



Pros y contras
Pros
  • Es usuario exclusivo del movimiento Branquibocado, el movimiento más potente de tipo agua si Dracovish ataca primero.
  • Excelentes habilidades, aumentando Mandíbula Fuerte la potencia de Branquibocado aún más.
  • Bulk natural bastante potable junto a un decente tipo defensivo.

Contras
  • Velocidad base insuficiente para matchups ofensivos, forzándole a llevar Pañuelo Elección para ser útil en éstos.
  • Sus movimientos de cobertura son poco potentes.
  • Bastante predecible.

Movesets

All Out Attacker

Dracovish @ Cinta Elección / Pañuelo Elección
Habilidad: Mandíbula Fuerte
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial) / Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa Especial
-Branquibocado
-Enfado / Colmillo Hielo
-Triturar
-Colmillo Psíquico
Spoiler: Importable • mostrar
Dracovish @ Choice Band
Ability: Strong Jaw
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Fishious Rend
- Psychic Fangs
- Crunch
- Outrage
Dracovish con Cinta Elección puede hacer mella en equipos defensivos con facilidad a golpe de Branquibocado, dañando seriamente hasta a Pokémon que resisten sus STABs. En cambio, si lleva Pañuelo Elegido, estará pensando más bien en enfrentarse a equipos ofensivos, donde su Branquibocado se adelantará al ataque del rival y terminará sin complicaciones con Pokémon ofensivos que no lo resistan; incluso podría funcionar como un cleaner decente. De un modo u otro, los ataques son los mismos: Branquibocado es completamente irremplazable por razones obvias; Colmillo Psíquico facilita la tarea contra Toxapex y Seismitoad; Triturar principalmente contra Jellicent; y por último Enfado es un buen movimiento comodín en muchas situaciones y le ayuda contra otros dragones, pero si solo nos importa esta segunda utilidad podemos elegir Comillo Hielo y no sufrir las consecuencias negativas de Enfado.



Otras Opciones
Dracovish apenas cuenta con otras opciones, pero anotamos unas cuantas muy de nicho:
  • Usar un set defensivo con Absorber Agua, el objeto Restos.
  • Usar Chupavidas como medio de recuperación en el set ofensivo con Choice Band. No suele ser recomendable en tanto que su potencia es bastante baja.
  • Usar Patada Baja para mejorar su daño contra Ferrothorn.



¿Qué secciones faltan?
  • Checks y counters


¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow

12
Octava generación / [Análisis] Flapple (Sin Movesets)
« en: 02 de Diciembre de 2019, 08:27:09 pm »

#841 Flapple

Tipo
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x4.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.25)
(x0.25)
(x0.25)
(x0.5)
----------------------
Stats
PS70
Ataque110
Defensa80
Ataque Especial95
Defensa Especial60
Velocidad70
Total485



Habilidades
Maduración
Spoiler: mostrar
Dobla el efecto de las Bayas.

Gula
Spoiler: mostrar
Un Pokémon con esta habilidad se comerá la Baya que lleve equipada siempre que tenga un 50% o menos de su PS máximo. Afecta a Bayas que se comen normalmente en un 25% o menos de PS máximo: Baya Lichi, Baya Gonlan, Baya Aslac, Baya Yapati, Baya Aricoc, Baya Zonlan, Baya Arabol, Baya Lagro y Baya Chiri.

No afecta a las Bayas que ya se comen en un 50% o menos de PS máximo (como Baya Zidra o Baya Wiki), ni a las Bayas que se comen cuando se activa cualquier otra condición (como Baya Ziuela o Baya Rimoya).

Habilidad oculta: Entusiasmo (Disponible)
Spoiler: mostrar
Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego que se usen contra un Pokémon con esta habilidad le hacen un 50% de daño.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general



Movesets



¿Qué secciones faltan?
  • Movesets
  • Pros y contras
  • Otras opciones
  • Checks y counters


¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow

13
Octava generación / [Análisis] Appletun (Sin Movesets)
« en: 02 de Diciembre de 2019, 08:25:29 pm »

#842 Appletun

Tipo
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x4.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.25)
(x0.25)
(x0.25)
(x0.5)
----------------------
Stats
PS110
Ataque85
Defensa80
Ataque Especial100
Defensa Especial80
Velocidad30
Total485



Habilidades
Maduración
Spoiler: mostrar
Dobla el efecto de las Bayas.

Gula
Spoiler: mostrar
Un Pokémon con esta habilidad se comerá la Baya que lleve equipada siempre que tenga un 50% o menos de su PS máximo. Afecta a Bayas que se comen normalmente en un 25% o menos de PS máximo: Baya Lichi, Baya Gonlan, Baya Aslac, Baya Yapati, Baya Aricoc, Baya Zonlan, Baya Arabol, Baya Lagro y Baya Chiri.

No afecta a las Bayas que ya se comen en un 50% o menos de PS máximo (como Baya Zidra o Baya Wiki), ni a las Bayas que se comen cuando se activa cualquier otra condición (como Baya Ziuela o Baya Rimoya).

Habilidad oculta: Sebo (Disponible)
Spoiler: mostrar
Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego que se usen contra un Pokémon con esta habilidad le hacen un 50% de daño.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general



Movesets



¿Qué secciones faltan?
  • Movesets
  • Pros y contras
  • Otras opciones
  • Checks y counters


¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow

14
Octava generación / [Análisis] Alcremie (Sin Movesets)
« en: 02 de Diciembre de 2019, 08:12:36 pm »

#869 Alcremie

Tipo
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.25)
(x0.25)
(x0.25)
----------------------
Inmunidades (x0.0)
----------------------
Stats
PS65
Ataque60
Defensa75
Ataque Especial110
Defensa Especial121
Velocidad64
Total495



Habilidades
Velo Dulce
Spoiler: mostrar
Esta habilidad impide que el Pokémon (y sus aliados en combates múltiples) sean dormidos en combate.

Habilidad oculta: Velo Aroma (Disponible)
Spoiler: mostrar
Esta habilidad protege al Pokémon (y a sus aliados en combates múltiples) de los efectos de los movimientos Anulación, Atracción, Otra Vez, Tormento, Mofa y Anticura y de las habilidades con efecto equivalente como Gran Encanto y Cuerpo Maldito.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general



Movesets



¿Qué secciones faltan?
  • Movesets
  • Pros y contras
  • Otras opciones
  • Checks y counters


¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow

15
Octava generación / Re:[Análisis] Grimmsnarl (Sin Movesets)
« en: 02 de Diciembre de 2019, 07:19:26 pm »
Contradiciendo lo que dice Goldkarp, las aportaciones no solo son permitidas sino bienvenidas. Los debates son también una herramienta que nos provee con feedback, y sirven para dar un pequeño sello de calidad al análisis, pero la idea es ir desarrollando los análisis aparte de ellos. De hecho, en el bando intentábamos explicar que los usuarios que quieran colaborar con los análisis como en gens pasadas pueden hacerlo precisamente de este modo, comentando en el tema con propuestas para las partes del análisis que faltan.

16
Octava generación / Re:[Análisis] Corviknight (Completado)
« en: 02 de Diciembre de 2019, 07:17:30 pm »
Afilagarras está outclasseado por Corpulencia, el subirte la defensa teniendo Roost hace que pueda setupear delante de muchos más bichos, y que luego sea mucho más difícil darle revengekill. Ni siquiera tiene ningún movimiento interesante que aprovechar con la subida de precisión de Afilagarras, ¿cierto?

17
Octava generación / Re:[Análisis] Corsola de Galar (Con Movesets)
« en: 02 de Diciembre de 2019, 07:14:09 pm »
Con 65 como su mejor estadística ofensiva, sí, mejor dejárselo a Cursola o incluso a otros fantasmas mejores.

18
Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 26 de Noviembre de 2019, 10:01:59 pm »
Insisto, el principio de meta tiende a ser más centralizado, no al revés. Veréis niveles de centralización muy similares en el primer mes de SM, que adjunto aquí:
https://www.smogon.com/stats/2016-11/gen7ou-1825.txt
https://www.smogon.com/stats/2016-11/gen7pokebankou-1825.txt
(No sé de dónde has cogido los datos Wolf, pero menos de 4000 batallas es un número muy pequeño de representación, sin duda mucho menor que el de las casi 500000 en el meta Pokebank y el de las casi 2000000 en el meta normal).

Y también insisto, los metas entran totalmente desequilibrados. Y a mayor desequilibrio, mayor centralización. Otro factor que lleva a que los niveles de centralización sean más altos es que el Dinamax es mucho más abusivo que los Movimientos Z (otra cosa ya es que lo sea lo suficiente como para banearlo, ahí caben opiniones).

19
@Serlli La última de nuestras intenciones era no agradecer el trabajo que habéis desempeñado. En principio se mandó un Mensaje Privado a todos los moderadores jubilados explicando la situación y agradeciendo su aportación. Me confirman que se te envió este mensaje por Discord. Y además, en tu caso personal, te escribí personalmente también por privado en Discord para ofrecerte el puesto de colaborador. No me extenderé en los detalles de este mensaje en este tema público, pero puedes (y te animo a) verlo directamente. Creo que es comprensible que no avisáramos directamente a través del foro, ya que una buena parte de los moderadores que han sido retirados lo han sido por inactividad continuada en el mismo.

Aunque hay una parte de lo que dices que sí debo confirmar parcialmente, y es que la cualidad de moderador es, más que un título, un cargo. El título es una marca de prestigio, mientras que el cargo se tiene por cumplir una función, y se pierde si se desatiende esa función, sea por una razón o por otra. Por supuesto, el cargo llega consigo amarrado un cierto prestigio, pues es sinónimo de importancia y confianza ganada, y precisamente por esta razón es que se creó el rol de Usuario de Honor, para usuarios como tú cuya labor pasada no quisiéramos dejar de reconocer pero cuyas circunstancias actuales no permitieran seguir con el cargo.

Sentimos el malentendido, e insisto en la idea de que valoramos tu extenso trabajo, y ya, a nivel personal, eres uno de los usuarios por los que más respeto siento del foro.

20
Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 26 de Noviembre de 2019, 05:49:18 pm »
No se quien es el genio que dijo que el corte de dex mejoraría el competitivo, pero estaba, como era obvio y lógico, equivocado. Se supone que en un meta reciente es cuando la gente prueba más cosas y el meta está menos estancado, pero ya hay estas cifras:

Soy el primero que piensa que el dexit va a empeorar el competitivo, pero lo que dices no es del todo así. Los metas siempre comienzan siendo muy inestables debido a la gran cantidad de amenazas nuevas, ya que no hay nada establecido sobre qué esperar y suelen existir desequilibrios fuertes.

Es cierto que la gente en un primer momento quiere usar cosas nuevas, pero eso dura pocos días. En seguida la gente quiere establecerse un poco y poder probarlas en un contexto más serio, y se empiezan a preparar para lo que se encuentran en ladder. Y entonces se recurre a los cores más seguros y versátiles: Pokémon como Rotom-Wash, Lando-T o Ferrothorn siempre han tenido picos de uso en las primeras semanas del meta de cada gen. Quita a Lando porque ha sufrido el chasquido se Masuda, y verás que los otros dos están ahí arriba.

Los datos que pueda haber por ahora no son representativos en absoluto de lo que será el meta; los que sí lo serán empezarán a aparecer 1 o 2 meses después de que se tomen las decisiones más importantes, que ahora mismo son si se banea el dinamax, en caso de banearse si se banea también el gigamax, y en caso contrario qué se hace con Gyarados, Hawlucha, Barraskweda y Darmanitan-Galar.

Páginas: [1] 2 3 ... 145