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Mensajes - MarT

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El Rincón del Jugón / Re:[Análisis] MGR: Revengeance
« en: 14 de Enero de 2015, 01:11:19 am »
En realidad sí que existe un método para esquivar ataques, solo que no te lo dan al inicio y tienes que comprarlo con puntos de esos que ganas. Se llama Defensive-Offense y es el mejor movimiento para poder hacerte a los bosses sin recibir daño.

Se me había olvidado XD. Es algo que saqué cuando me lo pasé por segunda vez y no he caído en ponerlo. Está bastante roto, aunque la verdad es que una vez aprendes a bloquear  es todo  más sencillo por término general. No he comentado el tema de los puntos para desbloquear atuendos, movimientos y tal. Me he dejado algunas cosas.

Es que es un spin off hecho por Platinum. Creo que el argumento no es ni canónico. Típico nombre puesto para vender y ya.

Yo estoy pensando en comprarlo porque lo que hace este estudio en cuanto a jugabilidad nunca suele decepcionar, pero vamos, no busco un MGS, busco un buen hack´n slash.

A mí me ha parecido un buen Hack n´Slash. Si juegas en PC no hay tantas opciones dentro de este género como en consola, por desgracia.

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El Rincón del Jugón / Re:[Análisis] MGR: Revengeance
« en: 13 de Enero de 2015, 07:32:38 am »
Me he leído el análisis, pues soy muy fan de esta saga. Desde que jugué la demo y los trailers y tal, debo decir que abandona por completo la esencia que es "metal gear" (o sea, sigilo ante todo). No se puede negar que esté chulo, pero personalmente, y junto a la información de este análisis me alegro de no haber comprado este juego a su salida. Un buen análisis, y permiteme un pregunta a ti (y de paso a alguno más); ¿no pones nota por alguna razón en concreto? Hice muchos analisis, por lo que me estoy planteando la idea de dejar esa parte en un segundo plano e incluso eliminarlo.

Una ultima cosa. Yo que tú me ahorraria palabras como "yolomode", "qte" y "btw". Aparte de que (en mi opinión) no quedan bien, puede que haya gente que no las entienda, y eso no gusta, usa terminos algo mas estandar si me permites decirlo.
Un saludo.

El tema de abandonar la puntuación y la separación por subapartados del juego es simple decisión personal. De pequeño leía bastante prensa especializada y en perspectiva (quizás te pase a ti) me parece un sinsentido dividir en "jugabilidad", "gráficos", "historia", etc. Nunca dividiría una crítica sobre un cuadro en "trazo", "uso del color" y "composición", por ejemplo.

Me alegro de que te guste el análisis ^^. El juego, como tu bien dices, no tiene nada que ver con MG jugablemente, y argumentalmente es una película de acción rampante, pero como Hack n´Slash tengo que decir que me parece de los mejores en PC junto con los Devil May Cry y compañía. Lo de las palabras como yolomode, BTW y toda la pesca están ahí más que nada porque es un análisis para el foro hecho en poquito tiempo, y en este ámbito me parece más cómodo hablar así. Un saludo.

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El Rincón del Jugón / [Análisis] MGR: Revengeance
« en: 13 de Enero de 2015, 06:07:52 am »


  • Plataformas: PC/Xbox360/PS3
  • Género: Hack n´Slash
  • Desarrolladora: Platinum Games
  • Distribuidora: Konami
  • PEGI 18
  • Voces en Inglés, multilenguaje
  • Fecha de salida: 2013(Xbox360/PS3), 2014 (PC)

RULES OF NATURE
Al César lo que es del César. Platinum sabe hacer este tipo de juegos mejor que nadie, porque, como acaba ocurriendo siempre, el hábito hace al monje. MGR: Revengeance es ante todo un juego propio y que toma lo mejor y lo peor que esta empresa japonesa aporta a sus juegos.

Y con esto quiero decir que un fan acérrimo de Metal Gear (porque RULES OF NATURE) quizás debiera darle espacio al producto antes de condenarlo por una línea argumental vacía o por el hecho de que Raiden sea un jodío con katana eléctrica. Aunque, siendo sinceros, el guión es un instrumento de ensamblaje más que un hilo conductor en los Hack´n Slash, aquello que hace que pasar de apalizar enemigos del punto A a B tenga cierta coherencia.
Porque el sistema de combate funciona. Y como funciona, todas esas secuencias de video anormalmente largas para el género al que pertenece se convierten en un descanso ameno. Igual también debería recalcar que no suelo tomarme descansos de 4 minutos, pero como la mano de Konami (más o menos negra según el prisma desde el que lo miremos) ha dejado su imprenta, todo se vuelve una película de acción entretenida. Por eso se perdonan todos esos momentos de “Raiden mola. Por favor, queredle.” y de “Esto es profundo y reflexivo. Creo.”



 Aclarados los puntos argumentales sobre los que (no) gira el juego, paso a comentar el método de exterminación que suele seguir Sr. Ninjacyborg.
Dejando de lado sistemas de combos largos, el combate se fundamenta en el uso de la espada, de lo cual deriva que no exista un sistema real para esquivar ataques, sino que Raiden los bloquea con un sistema de parry sencillo y bastante satisfactorio. Cada vez que esto ocurre el juego se ralentiza para recalcar el momento pero, sorprendentemente, y para ser un juego japonés en PC, el efecto es suave y agradable a la vista.

El resto del combate se divide en cuatro opciones: ataque fuerte, ataque estándar, ciertas combinaciones de dos botones que permiten reposicionarte rápidamente y la fase Kill Bill Meets MGS o modo espada. Todo esto varía y se enriquece con el uso del movimiento, ya que podemos realizar estas secuencias en el aire, en movimiento o en estático. El mayor exponente de esto es el modo espada, que nos permite manejar nuestra katana en cualquier momento con libertad para esgrimirla en cualquier dirección. Si activamos este modo en ciertos momentos o cuando nuestra energía está alta -porque hay barra de energía como recurso aislado de la salud del personaje- se nos dará la opción de cortar áreas específicas de los enemigos para debilitarlos o para arrancarles la espina dorsal. Esta última disyuntiva hace desaparecer al objetivo y restaura casi al completo todos nuestros recursos-vida y energía en este caso-.

Todo el batiburrillo ya mencionado da lugar a un sistema de combate sencillo y francamente divertido, aunque salpicado de QTE porque, si no lo había mencionado, los momentos de ejecución pueden ser activados pulsando el botón que se indique en la pantalla.

No soy un gran fan de este tipo de iniciativas. A todas luces pegarse de leches es divertido y más o menos orgánico, y lo único que consiguen estas secuencias es un sentimiento de “Ojalá yo pudiese hacer DE VERDAD eso. Sin B+Córtalo en juliana.” Al final del día, supongo que son algo inherente al género.

También existe la opción de utilizar cajas o bidones para recorrer una zona de zona sigilosa sin ser detectado, si bien es probablemente lo único que no querrías hacer, dejando de lado que no está nada claro el campo de visión de los enemigos o si ni siquiera es posible completar una parte más o menos grande de una misión de este modo, porque claramente nada está preparado para ello. No sé si fue una decisión de desarrollo para dar una alternativa o como simple guiño, pero no cumple como elemento “funcional”.

Por lo demás, el juego no es obtuso en casi ningún momento y la solución está siempre al alcance. Tengo que decir también que no me di cuenta que podía bloquear ataques hasta, más o menos, mis primeras 5 horas de juego. En un principio pensé que lo mío era de imbécil profundo. Luego descubrí que algunos de mis amigos también eran de mente lenta y habían sudado para darse cuenta de esto. Uno llegó a pasárselo entero en YOLOMODE, cosa que a día de hoy sigo sin comprender. Esto viene como consecuencia de que el juego no te exija usar el mecanismo hasta pasadas algunas horas. Y de ser un genio, BTW.


En general es una experiencia divertida que no os durará mucho (yo lo terminé en 9 horas en dificultad normal) y que os dejará con buen sabor de boca. El DLC que era de pago en la salida del juego es gratis desde comienzos del 2014, contiene dos episodios extra que se desbloquean al terminar la historia o introduciendo el código Konami, y alargan un poco la cosa.

Para cerrar el tocho os dejo con una parte de la OST, que puede ser musicalmente más o menos terrible, pero da un tono al juego que le va genial. RULES OF NATURE.


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El Rincón del Jugón / Re:Super Smash Bros WiiU/3DS
« en: 09 de Enero de 2015, 04:29:46 am »
Dice en la descripción del vídeo que el chip del Amiibo de Pikachu está puesto dentro del cartucho del Pokémon amarillo. Sería awesome si esto fuese remotamente posible, porque no tengo Amiibo de Pikachu pero sí el amarillo TT.

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A mí me gustaría escribir un análisis así majete del MGS Rising Revengeance de PC.
A ver si me da tiempo.

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Estrategia Smogon / Re:Ayuda: froslass
« en: 04 de Octubre de 2014, 07:08:18 am »
Seducción fuera. Si quieres un Froslass ofensivo lo ideal sería que él no pusiese el clima, sino que tuvieses un Abomasnow y el Froslass tuviese algo así como Blizzard/Ice Beam/Shadow Ball/ Destiny Bond. Luego también está el set con Spikes en caso de que quieras algo distinto.

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Estrategia Smogon / Re:De sol va este equipo OU
« en: 03 de Octubre de 2014, 06:28:39 am »
y si tienes oportunidad de usar el poketraslador para transferir pokémon, le pondría Picadura antes que Ida y Vuelta.

¿Qué razón hay? Es un Scizor defensivo (que por cierto, no veo por qué no lleva Leftovers en lugar de la Sitrus) y el ataque está hay simplemente para ganar tempo y tener la cobertura.
Venusaur es mejor que meganium bajo el sol en todo. El único problema es la debilidad a que te sweepee un EQ es bastante alta. Yo cambiaría al Arcanine por Gliscor más que nada por esa debilidad a EQ, con lo que las rocas las llevaría Gliscor, y así Heatran puede llevar Will-O, o cambiar las rocas por Flash Cannon y Flamethrower por Lava Plume ya que es un Heatran defensivo.

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Rate My Team / Re:Mi equipo OU
« en: 02 de Octubre de 2014, 07:05:20 am »
En el primero cambiar Calm Mind por WillO me parece la mejor opción en MGardevoir, y más teniendo en cuenta que es tímido.

Sobre el segundo equipo:
Defog por Taunt en Skarmory, tu equipo es relativamente débil a rocas (Arcanine y Noivern).
Si llevas recover en Quagsire yo cambiaría la Sitrus por Leftovers, pero si estás metiendo a Quagsire contra boosters que no son de su cobertura ta bien y eso.
En Arcanine casi que cambiaría Dragon Pulse, que me parece un ataque con una cobertura lejos de ser estupenda, por Roar para darle utilidad y rotar si tienes las rocas de Skarmory en pista. Más que nada porque me parece que tienes respuestas fiables a todos los dragones más o menos gordotes de OU.

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Rate My Team / Re:[RMT UU] Gastrodon & Co.
« en: 09 de Septiembre de 2014, 03:14:40 am »
Editado con cambios en el equipo y con replays de muestra

Pues me acabo de mirar varios replays (con el togekiss) y me ha parecido un equipo bastante sólido, de un corte más defensivo que antes, cosa que me suele pasar a mí siempre que cambio un equipo xD.
Teniendo casi todas las grandes amenazas cubiertas, y otras, como M-Manectric, están fuera de UU, me parece que de los pocos cambios viables que veo sería ponerle un set con Curse al Goodra:


Goodra @Restos
Habilidad: Herbívoro
Ev's: 248 HP / 204 Ataque / 56 Def 
Naturaleza: Firme (+ Ataque, - SAtt) / Plácida (+ Def, - Velocidad)
~ Enfado
~ Latigazo
~ Terremoto
~ Curse

Pero vamos, que esto es ya una alternativa dentro de un equipo ya hecho. Quizás puedas probarlo un par de combates ^^

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Rate My Team / Re:[RMT UU] Gastrodon & Co.
« en: 05 de Septiembre de 2014, 04:40:25 am »
El equipo así de primeras me mola, algo bulky pero no te inclinas totalmente hacia el stall. En Gastrodon me parece que Earth Power da una cobertura fantástica como ataque por encima de Counter (aunque quizás te esté dando de veras grandes resultados). Digo esto porque realmente le vas a meter counter a cosas como Lucario, Metagross, Cloyster y eso quizás te rente más, sobre todo porque no puedes meter un Counter al cambio. Pero que si te va bien perfecto.
Igual te conviene meter Ice Beam en Gastrodon y cambiar este ataque en Blastoise por Dark Pulse.

Raikou nunca lo he usado como CalmMinder. Pero como Specs Extrasensory me gustaba bastante, aunque fuese en OU xD. El resto tiene buena pinta, pero estaría bien verlo en funcionamiento. Si puedes poner un replay estaría bastante bien.

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Estrategia Smogon / Re:Moveset Talonflame
« en: 04 de Septiembre de 2014, 05:45:37 am »
Yo uso mucho este y me mola, si quieres una tercera opción xD

BraveBird Guy (Talonflame) @ Leftovers
Ability: Gale Wings
EVs: 252 HP / 92 Atk / 164 Def
Adamant Nature
- Will-O-Wisp
- Roost
- Bulk Up
- Brave Bird

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Rate My Team / Re:[RMT] - VGC 2014 o Dobles -
« en: 02 de Septiembre de 2014, 10:43:18 pm »
Yo cambiaría HP Water por HP Ice en Jolteon, porque te vas a topar con Salamences y Garchomps a punta pala.

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Rincón Wi-Fi / Re:Recopilacion zonas de safari amistad Pokemon X Y
« en: 02 de Septiembre de 2014, 08:50:48 pm »
Yo busco un safari con Ditto y tal, pero como todo el tema de los safari lo llevo bastante atrasado no sé si pillaré a alguien activo y con el safari.

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Estrategia Smogon / Re:ayuda team hoenn (rubi omega)
« en: 02 de Septiembre de 2014, 05:14:17 am »
Se pueden copiar los sets desde la opción Import/Export tanto de Showdown como de PO. LO digo porque queda mejor a la vista, sin glaucomas y eso. Por otra parte, los ítems hacen falta.

-En Blaziken ennvite, y yo pondría unos cuantos EV´s más en PSy quitaría de Velocidad.

-En Milotic puedes cambiarle Mirror Coat (Manto Espejo) por otra cosa si te interesa. Pero vamos, sobre todo cambia Surf por Scald (Escaldar).

-Danza lluvia me la iría quitando de la cabeza porque sólo beneficia a Milotic y en menor medida a Metagross, jode a Blaziken/Salamence más que nada.

Un set decente de Swampert sería algo así:


Swampert @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 244 HP / 72 Atk / 192 Def
Impish Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Waterfall
- Roar

FireFang con Salamence es espantoso, si quieres esa cobertura a lo mejor un set mixto te va mejor.


Salamence @ Lum Berry
Ability: Moxie
EVs: 160 Atk / 96 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Earthquake
- Flamethrower
- Outrage
- Draco Meteor

Reserva me parece poco fiable en el Cradily, quizás recover le vendría mejor. Es muy frágil al ser modesto pero meh, parece mejor la opción de buscar otro componente.

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Estrategia Smogon / Re:Campana cura sirve en batallas dobles?
« en: 02 de Septiembre de 2014, 04:03:19 am »
Bueh, creo que visto para sentencia.

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Estrategia Smogon / Re:Campana cura sirve en batallas dobles?
« en: 02 de Septiembre de 2014, 04:00:45 am »
pero solo a los de atras, o al compañero de al lado tambien?

A todos los del equipo.

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Estrategia Smogon / Re:Campana cura sirve en batallas dobles?
« en: 02 de Septiembre de 2014, 03:03:28 am »
Sí.

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Estrategia Smogon / Re:ayuda team hoenn (rubi omega)
« en: 01 de Septiembre de 2014, 06:51:34 am »
Así no entra en este subforo, si eso en el de InGame. Tienes que poner los sets que quieres para cada uno, o al menos naturaleza y movimientos. Pero vamos, lo suyo sería con EV´s, Ítems y tal. Sin saber el rol de cada uno no se puede construir un equipo.

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Estrategia VGC / Re:Consulta sobre posible estrategia Rompecoraza en Dobles
« en: 01 de Septiembre de 2014, 03:20:24 am »
Por q saldrian mal? Solo pregunto

Porque Cloyster por lo general, es demasiado lento y con unas debilidades muy bestias como para ser un pokémon que pueda boostearse cómodamente en dobles. Los pokémon así de lentos sufren una limitación muy grande.
Aparte, Cloyster, y en mayor medida Gorebyss son más predecibles que una peli porno.
Poca gente se va a comer el sweep, aunque lleves alguien que induzca al sueño. Rompecoraza no es la panacea, si en el turno del baton pass (o en el del boost) te cazan Cya.

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Estrategia VGC / Re:Consulta sobre posible estrategia Rompecoraza en Dobles
« en: 01 de Septiembre de 2014, 02:30:06 am »
no, para eso será mejor Gorebyss que puede pasar el rompecoraza en cualquier momento si las cosas salen mal
 

Porque saldrán mal, de eso no tengas duda.

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