Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Albireo

Páginas: [1] 2
1
El Ágora / Re:Las matemáticas en tu vida.
« en: 06 de Mayo de 2011, 06:32:57 pm »
Cita de: Alex
A mí en la vida [las matemáticas] no me van a servir de nada, y encima que se me dan mal (junto con Física y Química, que es lo mismo prácticamente).

Cuidadín, cuidadín, que aquí nadie ha dicho que los diseñadores y los pintores de brocha gorda sean lo mismo y hagan lo mismo. Un respeto, por favor.

En otro orden de cosas: tú que quieres ser diseñador gráfico, y tendrás que usar un software de diseño gráfico, probablemente tengas que aprender lo que es un sampleo, un suavizado o los diferentes estándares de notación cromática, por poner unos pocos ejemplos. Y eso suponiendo que no te vayas a especializar en 3D o animación.
Puedes querer trabajar con esas herramientas sin saber lo que hay detrás, pero "ahí detrás" hay bastantes ideas matemáticas graciosas (y no muy complicadas, todo sea dicho). Por experiencia cercana sé que no controlar bien cómo funcionan estos programas supone una seria tara para el trabajo de un diseñador, porque como en realidad no sabe lo que está haciendo con sus herramientas, luego por ejemplo como animador no sabrá corregir los fallos de animación en la fase de debugeo.

2
Quinta Generación / Re:Captura de un Movimiento
« en: 11 de Abril de 2011, 12:21:26 pm »
Cita de: Assa
De cada 40 Ultraballs, 1 será crítica, pero esperad, imaginad que la número 28 es la crítica, en ese caso, volvería la cuenta, y como bien ha dicho Rikkingu, las 40 pueden ser críticas, (aunque haya un 0'0625% de probabilidades de que eso ocurra) decid todo lo que querais sobre mi hipótesis pero es la verdad. Probad vosotros, cojed... no se... probad con algun legendario, lanzadle 40 ultraballs, si no capturais decídmelo. Y cierto, Reshiram y Zekrom se capturan siempre a la 3ª ultraball (eso no lo se seguro pero todas las personas que conozco lo han hecho así). Y no, no se suman las probabilidades, fijáos, suponiendo que P sea UB P(x) = 2x3 + 5x − 3         Q(x) = 4x − 3x2 + 2x3 = Q(x) = 2x3 − 3x2 + 4x = 2'5 / Q(:) + XÆ = 5

 Que es lo mismo que P(x) +  Q(x) = (2x3 + 5x − 3) + (2x3 − 3x2 + 4x) Q(x) = (2x3 + 5x − 3) − (2x3 − 3x2 + 4x)= 2'5 / Q(:) + XÆ = 5

De esta forma sacamos el monomio y nos da el cálculo exacto.

Como ya te ha dicho AdroMaster, las probabilidades no son normas: Un 1% de probabilidad de un evento no significa que si no se ha dado dicho evento en los 99 primeros intentos, vaya a darse al centésimo. Una cosa es la estadística, y otra cosa la teoría del juego.

Además, suponer que una probabilidad se puede expresar como un polinomio finito es una auténtica profanación de los cimientos de la estadística. Es la clase de sacrilegio que hace que Gauss se retuerza de disgusto en su venerable sepulcro.

3
El Ágora / Re:Recta final de la 2ª evaluación
« en: 11 de Abril de 2011, 12:07:58 pm »
Cita de: Zanit
Cita de: Avatar
xDDD Pues yo he entragado el otro dia el papel de optativas del año que viene, para 4º , cojeré aleman, Fisica-Química y bilogía-Geología (para bachiller cientifico) xD desearme suerte D:
WTF??

SUERTE!! (la necesitarás) :shock:
:xD

Hace muy bien, el alemán abre muchas puertas tanto en el entorno empresarial como en la investigación pura, sobre todo en Europa.

4
Campo Informático / Re:Problema con el "mouse"
« en: 11 de Abril de 2011, 12:01:49 pm »
Si es óptico (y creo que ya sólo los hacen ópticos), vigila muy bien sobre qué superficie lo estás usando. Las propiedades ópticas de la superficie pueden incidir gravemente en la eficiencia del ratón, porque sencillamente el sensor de luz del ratón no reciba suficiente luz como para dar una señal importante, o porque la luz se haya visto distorsionada al reflejarse en la superficie.

5
Campo Informático / Re:¿Cómo Averiguo Mi IP Privada?
« en: 11 de Abril de 2011, 11:57:37 am »
Como apunte, una pequeña chapita acerca de direcciones IP: El tema de fondo consiste en que los diferentes ordenadores de una red necesitan alguna forma de ser capaces de reconocerse mutuamente, para que se pueda dirigir correctamente el tráfico de información que pueda establecerse entre dos ordenadores. Esta forma se conoce como el protocolo IP, según el cual a una determinado terminal de conexión (sea un ordenador en una red interna o un router en la red pública) se le asignan 4 números de 8 bits (de 0 a 255).

En este sentido, existen dos niveles a los que a un ordenador le resulta posible "reconocer" a otro. En el primer nivel se encontrarían los ordenadores conectados mediante una red local, y la forma que tienen de reconocerse los unos a los otros es mediante lo que se llama una dirección IP privada.
El segundo nivel consiste en la conexión a internet, para lo cual todo el mundo tiene en su casa un router al cual puede conectar los ordenadores de su red privada. La dirección IP de este router es la dirección IP pública, que básicamente permite a otros routers "reconocer" la ubicación de tu red privada (internet no es otra cosa que un sofisticado agregado de redes locales interconectadas de manera altamente no-trivial), poder enviar o recibir la información de tu red privada.

Cuando, por ejemplo, abrimos una página web, de nuestro ordenador sale una petición al router, con una dirección IP de destino que es la dirección IP del servidor en el que se encuentra la página web. Nuestro router dirige la petición a ese router con la IP de destino, y el router de destino pasa esta petición al ordenador del servidor que esté hosteando esa página web.
Cuando la petición ha llegado, la información de esa página web sale del ordenador del servidor al router del servidor, que dirige esa información a nuestra dirección IP pública. Cuando esta información llega al router, el router la pasa al ordenador que envió la petición de abrir esa página web.

La utilización de una red "a dos niveles" es una solución bastante ingeniosa para simplificar el proceso de envío de información en internet. Naturalmente, después hay formas mucho más complejas de construir una red local, sobre todo cuando uno está preocupado por cuestiones de seguridad informática y tal. Pero al final siempre tienes fuera una "puerta a Internet" que es el router, con una "dirección postal" que es la IP pública, y de puertas para dentro ya tienes una red local con una estructura que ya depende de cada cuál. Una red doméstica tiene la sencilla estructura en paralelo implícita en la descripción del párrafo anterior.

Y bueno, ya me he extendido demasiado >_>

6
Es un "devamp" curioso, sí XD

7
Pokéxperto: La Web / Re:Postura de Pokexperto.net respecto a los leaks
« en: 13 de Septiembre de 2010, 03:17:17 am »
Cita de: Kafka
Porque resulta que hay una ley melkoriana que prohíbe no cambiar los principios de una website.

No, pero la gente no es idiota, y sabe que cuando se cambian los principios cada seis meses, en realidad lo que ocurre es que no se tienen principios.


Me agrada ver que Melkor no sólo tiene la información en sus bolsillos, sino que también sigue teniendo los pies sobre la tierra.
No sólo eso: No me viene a la memoria ni una sola ocasión en la cual una información publicada en Pokéxperto terminara siendo falsa, a pesar de que alguien pudiese opinar que el método para deducir/obtener esa información fuera poco ortodoxo. Y por el foro no me pasaré asiduamente, pero sí puedo decir que revisar la sección de noticias de Pokéxperto forma parte de mi lista diaria o hebdomadaria de "páginas web cuyas actualizaciones hay que mirarse", por lo que estoy bastante al corriente de la información que se publica en esta página web.

Por otro lado no nos olvidemos de un hecho relevante: A toda primicia le llega un momento en el que deja de serlo, y así resulta que al final del día se ve quién jugaba de farol y quién no. Quién es una fuente o medio fiable de transmisión de información y quién no. Sí, los tiros van por lo pecar de wishful thinking (por no decir algo más inclemente - tampoco estoy enterado de los detalles, asíque me esforzaré en pensar que solo se trató de wishful thinking) con el número de nuevas especies. Si se tiene una fuente fiable, el número será el correcto, sencilla y simplemente. ¿Qué clase de responsable serio publica una información que sabe que no es cierta?


En otro orden de cosas, no ofende quien quiere sino quien puede. Y francamente, no sé qué es un síntoma de arrogancia y prepotencia: Si dedicarse a hacer el trabajo propio sin molestar a los demás (la envidia no deja de ser un problema de cada uno), o meter en una noticia una guinda del palo de bastos como la siguiente:

Cita de: ZonaSafari
No obstante animamos a otras webs de dudosa competencia leal a seguir con su mema, fantasmal y solitaria carrera hasta lo más alto de la arrogancia y les deseamos lo mejorcito.

O acudir a los foros de la página-objetivo con el lock-on puesto y soltar lindezas como las siguientes:

Cita de: Usuario
Y si es cierto lo que decís, si os esforzáis por dar el mayor número de información veraz a vuestros seguidores, ¿por qué coño no lo soltáis todo? ¿Por qué coño no mostráis screenshots, sprites, imágenes ingame, cosas que de verdad importan? ¿Por qué coño no hacéis una cobertura? ¿Por qué nos dais la información por cuentagotas? ¿Por qué perdéis el tiempo haciendo fanarts? Por miedo. Porque habéis conseguido el juego de forma ILEGAL. Y esperaréis al 18 para soltar toda la información de golpe.

[...]

Pues... ¿sabéis qué? Sois MIERDA, eso es lo que sois. Y me permito decir tacos porque, al parecer, en este foro sí se puede. Lo ha demostrado el educado de su webmaster. MIERDA y unos auténticos GILIPOLLAS y MENTIROSOS. Eso lo que sois.
Cita de: Nil
No tengo interés en relacionarme con gente que pone a parir a gente que no conoce, porque es gratuito y así le rie las gracias al señor Melkor. Si eso os hace mejores entrenadores Pokémon, felicidades. Desde luego, como persona dejáis mucho que desear. Pero tranquilos, que nadie es perfecto, y yo tampoco lo soy.

[...]

Vamos, es que no tenéis ni puta idea. xD

[...]

Ah, y no me molestaré en escribir otro comentario. Os he dedicado ya unos minutos de mi vida, que por otro lado, no mereceis.

En suma, no me parece haya mucha base para objetar al respecto de la forma en que alguien decide gestionar a través de su página web e ir publicando su información que él ha conseguido por sus medios. Esto es como si me monto un jardincito, planto unas begonias y unos jazmines y me viene un tío a decirme que plante rosas y lirios. Ya plantaré yo lo que me salga del ombligo, que para algo es mi jardín, mi casa y un servidor tiene su edad, sus estudios y sus gustos y no se acaba de caer de un guindo.

Y sobre la afirmación de que la forma de obtener esta información es ilegal, existe una cosa que se llama juzgado en el que se puede dirimir esta cuestión. Además sería una causa seria de espionaje mercantil. Un señor juicio, ¿no os parece? Lo bueno vendrá cuando se den cuenta de que Melkor tiene las espaldas más que cubiertas, porque de Derecho sabe un rato, y tengan que correr con los gastos administrativos.

8
Quinta Generación / Re:¿Pokewalker en el Pokemon Blanco y Negro?
« en: 16 de Mayo de 2010, 08:41:37 pm »
A mí me gustaría, pero entiendo que es porque lo uso bastante (ya llevo algo más de medio millón de pasos) y le he pillado el gustillo.

9
Cuarta Generación / Re:¿magneton puede evolucionar?
« en: 16 de Mayo de 2010, 09:02:00 am »
Cita de: Narasi
evoluciona en una cosa horrible, pasandolo al diamante/perla/platino y subiendo un nivel en el Monte Corona

¡No es horrible! Bueno, no demasiado ¬¬U

10
Puesto de Control / Re:Elecciones UEPC
« en: 16 de Mayo de 2010, 05:42:37 am »
Interesante inciativa. Ojalá prospere.

11
El Ágora / Re:Sobre la Piratería
« en: 16 de Mayo de 2010, 05:40:57 am »
Otro ejemplo que se me ocurre es el de la plataforma Steam, un sistema de compra en red de juegos de ordenador desarrollado por Valve (, los nombres de la empresa y de su producto estrella son un juego de palabras). Empezó de forma muy modesta, tanto que ni siquiera se sabe con certeza en qué momento se inició por primera vez la console del servidor desde el cual Steam trabaja; pero de unos años a esta parte, y más concretamente desde el lanzamiento del título Half-Life 2, algunas third-parties se interesaron por este sistema de distribución (como por ejemplo LucasArts, Activision o SQUARE-Eidos).

La principal ventaja es la independencia del soporte físico: Los productos están asociados a la cuenta que uno se crea, de tal forma que en principio se puede jugar desde un ordenador distinto al propio (aunque requiere bajarse en ese otro ordenador el programa del juego). También dispone de un sistema de logros que anima ostensiblemente la experiencia de juego.

Con respecto al coste de los juegos, estos suelen ser algo más baratos que en formato físico, principalmente debido a que las "tiendas físicas" sólo bajan precios cuando quieren empezar a liquidar las existencias de un artículo. Como una plataforma de distribución online no tiene por qué preocuparse de mantener un stock, para hacer la competencia a las franquicias físicas siempre intentan mantener un gap de precio en los productos.
También como consecuencia de que no tienen un stock por el cual preocuparse, en el catálogo pueden encontrarse muchos productos "long tail" que uno no encontraría fácilmente en formato físico (ni siquiera en tiendas de n-ésima mano), y además a un precio más que aceptable (esos juegos ya generaron beneficios en su día).


Eso sí, no es oro todo lo que reluce: Existen ciertas diferencias en los precios entre una u otra zona del planeta, principalmente porque Valve tiene que lidiar con los precios de las distribuidoras locales de juegos en formato físico.

Por un lado, estas empresas tienen mucho que decir todavía en el mercado de los videojuegos, pudiendo influir en la elección de lanzar o no un producto a través de Steam por parte de una compañía desarrolladora. Aunque estas son a priori el agente más interesado en la distribución de juegos a través de Internet, muchas desarrolladoras hacen juegos para varias plataformas, y no todas las plataformas funcionan sin formato físico... Así que no les conviene (por ahora) irritar a la mano que les da de comer.

Por otro lado, estas empresas intermediarias son las que han venido tratando con las autoridades locales desde siempre, y pueden presionar a dichas autoridades para prohibir las compras de juegos a través de la red si el precio de los productos descargables fuera mucho menor que el precio de los mismos productos en formato físico (y podría perfectamente serlo), lo que arruinaría el negocio que tienen montado. Por lo que los precios de los juegos en Steam, aunque generalmente menores a los de los juegos en formato físico, muchas veces se adaptan a los precios en uno u otro país.

Como consecuencia de esta disparidad en los precios, hay algunos juegos a los que uno no podría jugar fuera de la zona en la que uno hubiese comprado dicho juego, simplemente porque en otras zonas ese mismo juego puede haberte costado más caro. Como Steam detecta automáticamente de dónde procede una compra y pone el precio de dicho juego en dicha zona...
... Mejor directamente pongo un ejemplo: Si uno viviera, por ejemplo, en Rusia (donde los juegos son más baratos que en Europa), no podría jugar desde su cuenta desde un ordenador en Francia. Y Rusia son 150 millones de clientes potenciales. Otro ejemplo: En la zona Euro los juegos son más caros que en Norteamérica, y por ello un canadiense no podría jugar desde su cuenta si accediera desde el Reino Unido (y muy a pesar de la Commonwealth). Otro tanto pasa con los Estados Unidos.


Conclusión: Los intermediarios son un incordio. Desde mi punto de vista, lo más seguro es que para la próxima generación de consolas los principales fabricantes de videojuegos implementen una accesibilidad a contenidos online superior a la actual, incluyendo la posibilidad de comprar juegos y descargarlos directamente a través de un canal digital.
En mi opinión, esto es así porque la mayoría de los fabricantes de plataformas son también desarrolladores de videojuegos, y por tanto deben (o al menos deberían) estar muy interesados por la opción de efectuar compras y descargas de videojuegos vía online. Si implementaran estos medios de compra alternativa, reducirían en uno o dos órdenes de magnitud su dependencia de las desarrolladoras, lo que permitiría reducir los precios de los videojuegos aumentando además sus beneficios.

Por no hablar de la posibilidad (hasta ahora restringida a juegos de ordenador) de jugar a demos con las cuales poder juzgar si un videojuego merece o no la pena comprar... Sobre la cual no me voy a extender, que tengo cosas que hacer XD

12
Cuarta Generación / Re:I Torneo Pokemon en el Expomanga (Madrid)
« en: 04 de Abril de 2010, 01:31:31 am »
Mmm, igual me apunto y todo, aunque no espero llegar en absoluto muy lejos, estoy muy desentrenado XD

13
Cuarta Generación / Re:Pokémon eléctrico ¿cuál eligo?
« en: 30 de Marzo de 2010, 02:36:53 am »
Ampharos. Es el eléctrico por excelencia de estas ediciones.

14
Cuarta Generación / Re:Tontería: música de Dark Cave
« en: 30 de Marzo de 2010, 02:35:53 am »
Yo también lo pensé en su momento, y me picó la curiosidad y fui a comprobarlo al ordenador. Al final las melodías no se parecen tanto, pero están compuestas con la misma escala y con unos sonidos sintéticos muy similares, y a todo el mundo nos da el pego.

15
Quinta Generación / Re:[Tema Oficial] Quinta Generación Pokémon
« en: 21 de Febrero de 2010, 08:55:37 pm »
Ains, un poco de paciencia XD Roma no se hizo en dos días, lo mismo se aplica a los juegos, que todavía estarán en una fase temprana de desarrollo. Así que es de esperar que la información vaya saliendo con cuentagotas.

16
Quinta Generación / Re:[Tema Oficial] Quinta Generación Pokémon
« en: 04 de Febrero de 2010, 02:10:35 am »
Cita de: Melkor
Pero en todo caso, sólo 600 Pokémon? Hm, son pocos, para mi gusto :rolleyes:

Una lectura de segundo nivel hace que me pregunte sobre si sigues teniendo cierto amigo californiano (si no recuerdo mal el Estado del que era >_>).

17
Cuarta Generación / Re:BP extras en Battle Hall Platinum
« en: 03 de Febrero de 2010, 10:55:03 pm »
Me parece que no dan ya más BP por acumular más victorias a partir de 2000. No estoy totalmente seguro, dado que yo tampoco he llegado a acumular tantas victorias, pero me parece que es así.

18
Quinta Generación / Re:[Tema Oficial] Quinta Generación Pokémon
« en: 03 de Febrero de 2010, 10:26:30 pm »
Un conocido me mostró ayer la siguiente imagen:


La captura de pantalla apesta a fake lo que no está escrito, pero los diseños de las (supuestas) nuevas especies (claramente evoluciones de Farfetch'D y Delibird) no me parecen muy fuera de lugar, aunque me chirríen un poco. De todas formas tampoco es que sea experto en artworks >_>U

¿cuál es vuestra opinión?

19
Cuarta Generación / Re:Kanto versus Johto
« en: 03 de Febrero de 2010, 07:26:30 pm »
Claramente, me quedo con Kansai >_>

20
Estrategia Smogon / Re:Estratejias de equipo
« en: 01 de Febrero de 2010, 09:44:15 am »
Mmm, yo personalmente me siento más cómodo jugando a la defensiva, y es un estilo que por H o por B mis equipos traslucen.
Naturalmente, un equipo totalmente defensivo no lleva a ninguna parte, pero sí que suelo utilizar más pokémon defensivos de lo normal, o trabajar con especies con una cierta capacidad ofensiva pero cuya componente defensiva no esté totalmente descuidada.

Páginas: [1] 2