Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jojiro

Páginas: [1]
1
Rate My Team / Re:No Counter Team 2
« en: 09 de Noviembre de 2009, 06:14:05 am »
LoL, en verdad n es tan fácil, precisamente a los Stalls los suelo sorprender bien un Surf OHKO a Skarm, Blissey acaba cayendo como no entre ante Tran con más del 60% y cosas así.

Sobre lo del Flygon se que lo mejor es y siempre a sido Full Spe y tal vez ya que Luke es sorprendido por Meta así lo ponga de nuevo.

greenmew2 el tío que te encontraste esta tarde en SB con esos mismo pokes solo que ninguno era Choice era yo que estaba probando cosas con esos pokes solo xD. La cuenta era SS y recuerdo que me preguntaste si era español a lo que te dije que no xd, si te encontraste luego con otro ya seria Dragon lol

2
Rate My Team / No Counter Team 2
« en: 08 de Noviembre de 2009, 09:13:33 am »
NO COUNTER TEAM 2

Buenas, ya fuera del Nacional dando gracias a mi racha de mal juego y toparme con rivales muy jodidos como 6 pk con Protect (lo más counter de este Team que he visto en mi vida xd) y un Team de 3 pokes con Subs, etc. he caido eliminado y tampoco he entrado en repescas pues me falta tiempo y el plazo era muy limitado. Fuera de escusas voy a presentar este Team, la segunda edición del primer Choice Team que uso y que me ha dado grandes resultados quitando mis 2 cagadas decisivas aunque tampoco sin quitar mérito a los rivales por supuesto. Me gustó mucho como sorprendía y también su eficacia y rapidez. Sin más preámbulos ahí va:


TABLA DE DIBILIDADES / RESISTENCIAS


Celebi @ Choice Scarf
Ability: Natural Cure
EVs: 252 Spd/252 SAtk/4 HP
Timid nature (+Spd, -Atk)
- U-turn
- Leaf Storm / Grass Knot
- Hidden Power [Ice]
- Earth Power
---

El Lead: Celebi, el más sorprendente de todos quizás. No sabía si hacerlo Modest para dar OHKO a parte de los Gyara de Leaf Storm con SR y Psiquic a Machamp o Timid para pasar a Gyara tras 1 DD en Spe y rematarlo dado el caso con lo mismo. Al final me quedé con el HP Ice y Earth Power ya que son impredecibles de éste pokemon. Earth Power es una apestosa sorpresa para muchos Tran y Zone dándoles OHKO, HP Ice es para Gliscor que lo sorprende dándole OHKO y algún que otro volador que se quiera rematar. Los EVs en Spe y Timid tuve que ponérselos al ver que la gente le dio por usar a Full Spe Agilygross. U-turn es la original idea en este pokemon que ayuda a predecir y al mismo tiempo hacer daño a cosas débiles a ello como Azelf u otros Celebi. Dejándolos listos para el remate de Metagross por ejemplo. Otra segunda gran ventaja a destacar es que el rival siempre se espera a este Celebi como algo inofensivo con SR o moves de annoyeo por lo que Azelf y Aerodactil tienden a Tauntearlo perdiendo tiempo y muriendo casi irremediablemente sin poder siquiera poner las SR. Un NCT como éste no tiene moves de recuperación y la idea de Celebi + Metagross para sorprender y evitar SR de al menos Leads tan importantes como Aero (HP Ice/ Leaf Storm es 2HKO con Sash) y Azelf (que son casi imposibles de impedirles que las pongan) creo que es una forma original y efectiva de pararlos. Sobre la nature simplemente creo que es preferible bajarme la potencia de U-Turn (Timid) a bajarme una defensa.



Metagross @ Choice Scarf
Ability: Clear Body
EVs: 28 HP/252 Atk/228 Spd
Jolly nature (+Spd, -SAtk)
- Meteor Smash
- Explosion
- Earthquake
- Thunderpunch
---

Metagross Scarfer es un gran RK que puede entrar fácilmente gracias a sus defensas y resistencias. Originalmente este puesto lo usaba Jirachi como 2º Lead-RK y al mismo tiempo 4 U-Turner del Team pero me convenció más este ya que Fire Punch de Jirachi no era OHKO a Luke y Nape me daba algo de problemas. Earthquake de Meta soluciona todo gracias a su gran cobertura. Thunderpunch es un bonito OHKO a Adamant Gyara tras 1 DD y da más cobertura aún. Normalmente este poke con Meteor + Earthquake lo abarca casi todo pero Explosion es el regalito de despedida en algunas ocasiones. Su alta Speed y su bestial Atk hacen que se lleve siempre alguno al explotar.



Flygon (M) @ Choice Band
Ability: Levitate
EVs: 252 Atk/176 Spd/80 Def
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- U-turn
- Outrage
- Stone Edge
---

CBand Flygon es un gran pokemon que suele entrar a tragarse T-Wave y salir contra cosas tipo Pory, Bliss, Jirachi, etc. Antiguamente este puesto lo ocupaba un Rhyperior cuya función sobre todo la de entrar contra Bliss (repeliendo tanto Flamethrower como T-Wave) me encantaba por su grandísima efectividad y potentes STABs con los que conseguía un O/2HKO al pokemon del Switch. Sin embargo tras una dura decisión decidí que fuera Flygon el que ocupase el mismo puesto y función. La clave de esto es la predicción, uno de los motivos por los que me decanté fue U-turn y el segundo y más importante Levitate, siendo mi único poke inmune a Ground. Outrage es la mayor arma posible de este bicho en el late-game cuando el rival está muy desgastado o sin Revenge Killers importantes. Stone Edge para cosas tipo Zapdos o Toge y Earthquake obvio por STAB. Cubre bien a Heatran y Meta de moves Ground y dado el caso dependiendo de la situación del combate puede absorver ataques tipo fuego (aunque el experto en esto sin duda es Kingdra por su resistencia x0.25). 80 EVs en Def hacen que Adamant Luke tras SD + Life Orb tenga solo 2.56% de OHKO contando daño de SR.



Scizor (M) @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 200 HP/252 Atk/56 Spd
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- Bullet Punch
- Pursuit
- U-turn
- Superpower
---

Choice Band Scizor, era de cajón que en cualquier team que hiciera debía de encajarlo como sea. 56 EVs en Spe para pasar a Skarmory, a su vez a Rhype, a CBand T-Tar y a Vaporeon, lo que sobra en HP. El U-turn más potente del juego y Bullet Punch de remate. Vuelvo a repetir que personalmente ésta es la mejor versión de Scizor gracias a su simpleza y efectividad. Su función es entrar contra Latias, para hacer Pursuit o U-turn, o contra T-Tar. Él y Flygon se cubren de maravilla.



Heatran (M) @ Choice Specs
Ability: Flash Fire
EVs: 40 HP/252 Spd/216 SAtk
Modest nature (+SAtk, -Atk)
- Earth Power
- Overheat
- Stealth Rock
- Flamethrower
---

Heatran lleva SR y así pueden pensar que es el típico supporter, pero es un Specser con Overheat capaz de darle OHKO a Stamie 0 Evs HP el 59% de las veces con SR. Earth power ayuda a cubrir tipos. Flamethrower si veo que gana a varios pokemon del team seguidamente o los pasa en Spe; alguna vez me ha servido de perlas contra Calm Mind Jirachi. Los potentes golpes de este pokemon hacen daño a cualquier cosa. Los Evs en Spe aseguran pasar a Jolly T-Tar y Adamant Metagross.



Kingdra (M) @ Choice Specs
Ability: Switf Swim
EVs: 228 Spd/252 SAtk/28 HP
Modest nature (+SAtk, -Atk)
- Draco Meteor
- Ice Beam
- Surf
- Hidden Power [Electric]
---

Kingdra posee un gran ataque especial. Normalmente cuando la gente se topa con este bicho, en seguida se prepara para frenar o bien al DDancer o en un caso raro un Rain Dance, lo cual es muy dudoso ya que mi team no tiene intención de poner lluvia y el rival lo sabe. Este puesto lo he dividido también con Specs-Vapo porque éste tenía mejor respuesta contra Suicune uno de los pocos que me causan problemas, sobre todo el raro Sub-Cune. Sin embargo Kingdra tiene unas resistencias importantísimas que Vaporeon no y, por el otro lado entra muy fácil contra Heatran y Empoleon para darles su KO o prepararlo para el que venga. Mientras que Vaporeon da OHKO a Scizor con Surf, Kingdra posee un sorprendente y poderoso Draco Meteor con STAB. 228 EVs son para pasar a Breloom, a 252 Spe EVs neutral nature Heatran y Mamoswine. Como Kingdra countea a Heatran muy bien, a menos que haga Sub y me vea obligado a hacerle Surf, normalmente preparo un Draco Meteor que suele ser OHKO al que salga o, como mucho 2HKO. Ice Beam tiene buena cobertura y HP Electric es casi exclusivo para Empoleon ya que él no puede tocarme con sus moves.
---



Vídeos del NCT 2:
VS Shinigami
VS Spiritman
VS Silver
VS pokemon 89

3
Rate My Team / Re:Choice Team Guide (by jojiro)
« en: 26 de Octubre de 2009, 04:45:55 am »
Cierto, ese Tran tira este team, de todas formas ya no es el que uso, el NCT2 que hice me dio mejores resultados que este y conseguí esquivar a Sub-Protect-Torment Heatran en un combate y ganar con ese, la táctica fue Scarf-tagross used Explosion lol, no se espera eso y le rompi el Sub. Pero hace mucho testee ese Tran y no me gusta para nada, Suicune, Starmie, Gyara y Latias pueden reirse o Stap Uppear en su cara mientras no reciben daño. Creo que hay más útiles como el Toxic, el W-o-W o el Scarfer por ej.

4
Rate My Team / Re:Choice Team Guide (by jojiro)
« en: 10 de Octubre de 2009, 09:16:01 am »
Toda la guía es mia salvo el apartado 4, el párrafo final vamos xdd

5
Rate My Team / Choice Team Guide (by jojiro)
« en: 10 de Octubre de 2009, 08:45:48 am »
NO COUNTER TEAMS GUIDE

ÍNDICE

1- Introducción
2- La facilidad de crear un NCT
3- Conocer un NCT
4- Countear de forma general un NCT (by Phox, Traducción by jojiro. Fuente: www.smogon.com)

INTRODUCCIÓN

Buenas a todos. Llevaba un tiempo queriendo hacer esta guía porque me parece interesante la idea de la que parte un equipo como el que creé hace tiempo al que bauticé como “No Counter Team” o simplemente “Choice Team”. La idea en realidad surgió un día que estábamos hablando un colega y yo por msn y que tras un amistoso me dijo que todo su team estaba enfocado en ataques físicos nada más. Sin embargo me quedé algo sorprendido, ya que desde siempre se había apostado más a la hora de crear un team por un balanceo entre ataques físicos y especiales. Entonces me surgió la idea de innovar creándome un nuevo Team. Yo quería que fuese algo basado en la potencia física casi en su totalidad pero topaba con un problema: las Physical Walls. Skarmory, Forretress, Cresselia y compañía no eran fácilmente derrotables por un pokemon con moves físicos aun sorprendiendo con dichos moves. Aquí entró el uso de los Choice Items. Como buscaba un team físico me base fundamentalmente en el sobreuso de Choice Band ya que, este objeto al potencial x1.5 tu ataque hace un efecto “No Counter” contra el rival, y cuando digo “No Counter” me refiero a que los posibles pokemon que el rival usa para countear a los tuyos se ven golpeados con un golpe más potente de lo normal, por lo que en gran parte de los casos no sirven realmente de counters o quedan muy limitados.

Tras esta historieta pasaré a explicar cómo se debe formar un “No Counter Team” o “Choice Team” teniendo en cuenta que sus bases de contrucción descansan en 3 pilares:

1- Debe de ser original, idear movesets originales e inesperados es la mejor forma de dar un buen golpe y llevarte algo de puro espasmo.

2- Todos sus miembros deberían ser Choice para eliminar los posibles counters rivales gracias a su potencia extra (Choice Band/ Specs) o sorpresa (Choice Scarf). Los choice Scarf además ayudan muy bien como Revenge Killers.

3- Predicción. Esto es importante en estos teams ya que en ocasiones no valdrá con conformarse dando potentes golpes al rival, sobre todo ,dependiendo de su estilo de juego se tendrá que hacer alguna que otra predicción, y aquí entran los U-Turners los cuales ayudan con U-Turn a predecir y ver el Counter del rival y, al mismo tiempo hacer daño.

Tras conocer la base de uno de éstos raros teams que cada vez se ven más, llega la hora de pasar a formar uno, y es que me quedé asombrado al ver la rapidez con la que cree uno de ellos y luego su gran efectividad, en parte basada en la sorpresa. Para ser exactos mi primer No Counter Team (full physical) me tardó 5 min, y mi segundo, apenas 3 min. Claro que tampoco es plan de hacerlo todo a la ligera pero pensando un poco y simplemente cubriendo a los miembros del team sale algo medianamente bueno que normalmente a la hora del testeo no habrá que ajustar demasiado, salvo EVs y algunos moves y en algún caso un pokémon.

LA FACILIDAD DE CREAR UN NCT (no counter team)

A la hora de crear el Team, lo mejor casi siempre es elegir primero el Lead, ya que como todos serán choice, a partir del Lead irán surgiendo el resto.
El Lead generalmente ha de ser lo más sorpresivo y si es posible  tener U- Turn ya que ayuda a predecir, hacer daño, y dominar el combate a tu modo. Yo cogí éste para mi primer NCT:


Infernape@ Choice Scarf
Jolly/ Adamant nature
EVs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 HP
- Flare Blizt
- Close Combat
- Stone Edge
- U- Turn

Sorprendente y más rápido que un  Yanmega tras Protect siendo Jolly. U- Turn para ver el counter del rival, su función también era tragarse las Intimidate de Salamence/ Gyarados que salían a tu paso y de ésta forma sacar otra gran amenaza tuya y ponerlos contra las cuerdas aparte de atestar un gran golpe al rival sorprendiéndole en determinados casos. Close Combat y Flare Blizt son obvios por STAB y Stone Edge remata algunas cosas tipo Salamence Jolly Full Spe tras 1 DD u Offensive Adamant Gyara tras 2 DD dado el caso. Su efecto “No Counter” reside en su originalidad y sorpresa que le ayuda a dar KOs inesperados e incluso OHKO a pokemon efectivos o Leads también Scarfer pero que no disponen de tanta velocidad como éste (515 puntos de Spe con Jolly nature).

Pues bien, dejando el Lead a un lado vemos que lo que sale normalmente a frenarlo es: Salamence, Gyarados, o cualquier cosa física no débil a sus STABs.

Segundo miembro del Team:


Gyarados@ Choice Band
Adamant nature
EVs: 252 Atk, 176 Spe, 80 Def
- Aqua Tail
- Earthquake
- Stone Edge
- Payback/ Ice Fang

Choice Band gyara cubre perfectamente a Nape y puede salir contra Salamence y sobre todo Gyarados Intimidándolos y obligándolos a cambiar o morir. Su efecto “No Counter” está basado en la potencia extrema ya que muchos al ver a Gyara creen que es el típico y casi únicamente usado con DDance por lo que sacan a Jolteon o incluso Gengar. Pues bien, Stone Edge es OHKO a ambos quitándose al counter de en medio. Aqua Tail marca la diferencia entre dar un OHKO a Flygon y no darlo (como pasa con Waterfall) debido a su ligera potencia, aunque Waterfall pueda dar algún flinch.

Ahora vemos que otro Counter de Gyara que resiste bien todo lo que no sea Payback (para eso necesitamos algunas veces predición) es Celebi.

Tercer miembro del Team:


Flygon@ Choice Band
Adamant/Naive nature
EVs: 252 Atk/ 176 Spe/ 80 HP, 80 SpA
- Earthquake
- Outrage
- U- Turn
- Stone Edge/ Fire Blast

Flygon puede salir contra celebi fácilmente ya que la mayoría de los Celebi que salen frente a un Gyara para countearlo es para hacer T-Wave. Flygon es inmune y tiene un U-Turn x4 con Choice Band que es casi OHKO si decide quedarse y si no, es un potente golpe que además ayuda a llevar el tempo del combate y darte ventaja para ir preparando otro gran golpe. Earthquake tiene STAB y Outrage es horrible en el late game. Stone Edge puede servir contra Zapdos que suele llevar la combinación Bolt-Fire que es inmune/ no eficaz respectivamente.
Flygon es frenado por Forretress y Skarmory (pero prediciendo muy bien pueden despedirse los dos, además Infernape les hace OHKO y 2HKO respectivamente y, lo que es más importante: nuestro rival cambiará casi seguro teniendo un Infernape delante por lo que podemos hacer U- Turn si queremos y seguir dominando un turno más). Bronzong, Gliscor y Swampert también pueden aparecer contra Flygon, pero Gliscor es para Gyara y Swampert recibe 2HKO también de Aqua Tail de Gyara, sin embargo éste último puede aparecer incluso ante Infernape, y Gyara se puede ver acusado por las SR así que veremos si podemos encontrar algo para dar un buen golpe contra Swampert y Bronzong sin recurrir a Aqua Tail o Flare Blizt.

Cuarto poke:


Scizor@ Choice Band
Adamant nature
EVs: 248 HP/ 252 Atk/ 8 Spe
- U- Turn
- Superpower
- Pursuit
- Bullet Punch

El U-Turner más potente del juego y al mismo tiempo el OU más usado no puede faltar en este Team ayudando con su U-Turn al salir contra cosas tipo Zong o Swamp. Pursuit y Superpower hacen su trabajo decentemente y Bullet Punch es vital para rematar cosas. Otro pokemon que nos ayudará a seguir enfocando de nuestra parte la batalla y golpeará fortísimo.
Sus counters más probables son: Forretress, Skarmory (ambos batidos de ataques de fuego de parte de Flygon o Nape o rematados de Aqua Tail que es 48% a Spiker Skarmory aproximadamente. Luego están Heatran (normalmente Gyara se puede encargar aprovechando el elemento sorpresa “No Counter” y propinando un gran golpe o, llegada la ocasión Flygon con Earthquake o Nape con Close Combat), Magnezone (normalmente huirá atemorizado por Nape y sobre todo por Flygon), Swampert…

Tenemos que pensar en la forma de intentar a ser posible dar OHKOs inminentes contra el rival: Heracross puede entrar contra cosas tipo Vapo y Swampert (que son un tanto difícil de anular con el resto de miembros) y darles O/2HKO si es Full Def con Megahorn, además puede llevar Sleep Talk para absorber status y beneficiarse de su Trait: Guts, para hacerlo aún más mortífero.

Como véis salto el paso de ver las resistencias/ debilidades de cada pokemon ya que es obvio que también hay que tenerlas presentes.

Quinto pokemon:


Heracross@ Choice Band
Adamant nature
EVs: 114 HP/ 252 Atk/ 142 Spe
- Megahorn
- Close Combat
- Stone Edge
- Sleep Talk

Aparte de lo ya dicho, este pokemon aportará gran potencial y resistencias al team, pero también trae debilidades al fuego (Scizor y Heracross). Podemos ir planteándonos a nuestro tercer miembro para que resista el fuego y si es posible ayude un poco contra Skarmory, que puede ser molesto, y Gliscor que Countea perfectamente a Heracross (y no dejarle toda la responsabilidad a Gyara ya que aunque bueno es, tiene con SR uso limitado). Cubre muy bien a Nape y Gyara que son walleados por cosas tipo Vaporeon consiguiendo un 2HKO normalmente o un buen golpe.

Sexto pokemon:

Salamence@ Choice Scarf
Naive nature
EVs: 252 Atk/ 176 Spe/ 80 SpA
- Outrage
- Earthquake
- Hydro pump/ Draco Meteor
- Fire Blast

Salamence con Outrage y Scarf es casi insuperable y si el rival no tiene aceros con mucho HP se convierte en una apisonadora tremenda. Fire Blast puede servir para sorprender a algún Skarmory e Hydro pump ayuda contra pokemon tipo Hippodown y Gliscor para así no dejarle el gran peso solamente a Gyara. Earthquake da buena cobertura también. Éste Set también tiene efecto “No Counter” ya que logra KOs de sorpresa ante el rival que no se espera este tipo de Scarfer tal y como pasaba con Nape. Además tiene Intimidate que será muy útil.



----

Este fue mi primer Team y, aunque tenía sus peros era bastante efectivo para tratarse de un Full Physical y puede servir de esquema:

- 1 Lead sorprendente (preferiblemente Scarf)
- 4 Choice (al gusto, o bien Full Physical o 2 Specser y 2 Banders, etc)
- 1 segundo Scarfer o 2º Lead del Team como RK.

Ya sabéis, pokemon es un juego muy extenso y el Metagame de esta era se ha vuelto muy ofensivo, No Counter Team es la forma más ofensiva y potente de jugar, debéis intentar sorprender al rival para darle algún KO, innovar movesets, apoyaros de algún U-Turn y… a destrozar Counters!!!

----

CONOCER UN NO COUNTER TEAM

Como cualquier Team, aunque esté bien hecho, puede tener debilidades y puntos flacos que, dependiendo del Team nos ayudarán a vencerlo.
Un No Counter Team actúa con sorpresa, por lo que no descubrirás por ejemplo que un Gyara es el asombroso CBand hasta que te suelta un golpe anormal o un OHKO inesperado. Los pokemon choice pueden ser predichos y anulados con un Stall Team realmente fuerte en defensa, pero en realidad solo la predicción puede salvarte ya que los golpes son demasiado contundentes. Otra opción para vencer un NCT es intentar forzar su desgaste. Los miembros de un NCT no tienen moves de recuperación (salvo casos excepcionales), ni Leftovers por lo que conseguir poner pseudo trampas como SR o Spikes será bastante útil. Ahora, seguramente te lleves algún KO o daño importante al intentarlo. Ésta técnica usada en un Stall y acompañada de moves que ayuden a desvelar que hará un pokemon Choice (moves como Protect, Sub) es sin duda la mejor manera de pararlo.

Pero también tienen cosas que los hacen especiales a la hora del combate como la inmunidad a Trick, ya que si el rival decide hacer este move en la gran mayoría de los casos se estará perjudicando más a él que a ti.

COUNTEAR DE FORMA GENERAL UN NCT

Como con la mayoría de los pokemon, los Choice pueden ser counteados por predición. A menos que tu habilidad de predecir sea muy competente, probablemente no puedas ser capaz de confiar en ella todo el tiempo. Los Choice, especialmente quienes usan Choice Scarf necesitan desesperadamente su Item, con el movimiento Knock Off (o el menos práctico, Thief) puedes eliminar sus Items y dejarlos más débiles y lentos. Lo mismo puede hacerse contra Trickers despojándolos de su Choice Item para que así, no hagan Trick contra tu pokemon.
Un interesante, aunque rara vez visto, counter de Choice Pokemon en general es el movimiento Torment. Torment impide al enemigo usar el mismo ataque 2 veces seguidas. Naturalmente obliga a los Choice a salir y puedes ganar un turno. Esta es la peor pesadilla para un Choice Team. Sub-Tormet-Protect Heatran con SR en el campo puede deshacerse de un NCT sin problemas pero sin embargo no es realmente competitivo y nunca se usa.

Como dije antes, Protect es uno de los más fáciles y eficaces métodos para Countear un enemigo Choice. Sus usos son múltiples: el aprendizaje del Set del pokemon (para la exploración física/especial de Lucario, Mixmence u otras cosas), averiguar el move el cual el Choice está obligadolo a usar, o incluso bloquear la Explosion de tu oponente. Si conoces el movimiento que tu rival está forzado a usar, cambiar a algo que countee dicho move es muy fácil. Lamentablemente, tu oponente puede predecir qué counter enviarás (si sabe tu equipo también) y enviar un counter para ello. Por lo tanto, Protect es la mejor forma countear un Choice cuando tu rival no conoce mucho tu Team.

------------------------------------------------------------------------------

6
Rate My Team / Re:My No Counter Team.
« en: 10 de Octubre de 2009, 06:39:18 am »
Ya hombre, xd me refería a quitar T-Punch por Stone, Outrage es su mayor arma xd. En breve postearé la Guía de NCTs y algo más tarde mi NCT 2 :p

7
Rate My Team / Re:My No Counter Team.
« en: 10 de Octubre de 2009, 06:18:33 am »
wow. Muy buen team en general, me gusta bastante. El tema de las pheudo-trampas lo llevas bien con este team, y eso es una gran ventaja a la hora de hacer uno de éstos ya que no dispones de moves o Items de recuperación. Bueno, por partes:

- Nape me parece bien, cumple a al perfección y, si alguna vez el Lead contrario es Heatran, da igual que CC no sea OHKO, total siempre cambian y tienes Latias/ Flygon/ Gyara. Scarf-Nape rlz.

- Flygon Bander es mortal, ese Outrage es la leche en late game o contra Stalls algo dañados. Pero le pondría Stone Edge por covertura, es mejor también para Zapdos.

- Ese Gengar con Destiny puede ser un descojone contra los Stat Uppers que dices, bastante original, lo dejaba así.

- Bueno, de ese Gyara los comentarios sobran, es un maldito horror: ver como un Jolteon/ Gengar/ Swampert recibe tal amasacre de damage no tiene precio. Pero siempre desde que supe que con Aqua Tail tienes 58.97% de dar OHKO a Flygon mientras que Waterfall no, lo he usado en su lugar, aunque eso sí, un flinch tampoco viene mal. Ice Fang no me gusta mucho la verdad, no es 2HKO a Celebi mientras que Payback si pillas en un switch a Celebi le das: 63.86% - 75.25, que más un segundo Payback de 50 de PB: 32.18% - 38.12% contando que lleve Leftovers es un total de: 80.79% - 107.12%, es decir: probabilidad de 2HKO pero para esto debes darle 4 EVs más en Speed para que el 2º Payback ataque antes que Celebi, sin embargo a veces es preferible lo contrario (no pasarlo).

- Latias Ok, lo malo de éste es que es algo más predecible que SpecsMence pero las SR son la justificación idónea. Está Ok.

- Scizor. No puede faltar, sin comentarios.

---------------

En general muy buen Team, se cubren bastante bien y ocn bastante sinergia, los 3 U-Turners ayudan mucho a llevar el tempo, los mismos que en mi NCT 1 xd y como remedio al absorbe status el que más me ha servido a sido sin duda Heracross que, por cierto con Scizor funciona muy bien aunque muchos no lo crean. Sería el viejo Bander con Sleep Talk, las Toxic Spikes te hacen un favor aunque las Spikes no pero lo pondría en lugar de Gengar. No es ninguna burrada ya que así tu Team puede quedar aún más compacto incluso que antes. Si no te gusta perder 1 Scarfer puedes pillarte Scarf-Cross con Sleep Talk. LoL cualquiera de sus 3 moves (Stone Edge, CC, Megahorn) es OHKO a Roserade con Guts siendo Adamant y puede más tarde servirte algo más como para pasar a algún Nape o pokemon así flojo y meterle un KO con CC, etc. Es solo como un experimento para el Team que puedes probar, quién sabe, hasta puede que funcione xD.



Anakin, un NCT es lo más ofensivo que hay, con esto quiero decirte que raramente Gengar se comerá T-Waves porque naturalmente no saldrá contra Blissey por ejemplo. El objetivo de este Team es Ostión-fuera, ostión-KO-fuera, etc. xd

8
Estrategia Smogon / Re:Ponle un Counter al de arriba
« en: 06 de Octubre de 2009, 04:17:59 am »
Snorlax@ CB
Adamant
Full Atk y Def, 4 HP

- Earthq
- Return
- Crunch
- Ice Punch

por no poner again a bliss pongo este xd

9
Rate My Team / Re:Bonebalance, again.
« en: 03 de Octubre de 2009, 08:32:37 am »
Buen team en general, se cubren bien pero hay un cierto desequilibrio entre ataques físicos y especiales quizás DD-T-Tar sería más útil para aparte de Machamp tener alguno más por lo menos. Empoleon podría pasar a ser Lead con SR perfectamente si haces estos cambios. Sin embargo no es completamente necesario y tienes una 2ª opción que puede ser útil.

Gliscor en lugar de Zapdos, son distintas funciones pero así tienes un Earthquake físico y con STAB muy útil, puedes darle SR+Roost+Earthq+Taunt/ Knock Off. Taunt y tendrás en tus manos la típica versión rompe Stalls parando a Skarmory y otros, sin embargo puede que te convenga más meter 1 Knock Off a un Forre/ Skarm y dejar que te metan 1 fila de Spikes y atraparlos con Zone en el caso que tengan Shed Shell, sin embargo no se usa mucho y, como no tienes ningún Spinner quédate con Taunt para StallBreaker.

Ahora te convendría este T-Tar que puse hace tiempo. Una cosa he de aclarar (los 252 EVs en HP de ese T-Tar se los puse casi por poner, es decir son EVs que si te van o necesitas mejor en otro Stat puedes removérselos sin problemas ya que no tienen un papel fundamental ahí), te sugiero esta versión que ideamos Avdaco y yo hace un tiempo:


Tyranitar@ Expert Belt
Rash
EVs: 252 SpA/ 88 Spe/ 168 Def
-   Dark Pulse
-   Flamethrower
-   Hidden Power Grass / Ice Beam
-   Superpower

Este Tyranitar Wall breaker trata de sorprender con sus inusuales moves. Full SpA es necesario para dar un mayor daño a las physical Walls así como asegurarte OHKO a Swampert y a Skarmory con SR. Inicialmente no requiere EVs en Atk ya que causa un daño de total de 92.45%-109.15% a Curse Lax aún si él en su primer turno hace Curse, lo que significa 2HKO siempre con SR y un 2HKO a Blissey, también logra un 2HKO a Porygon2 y Heatran siempre (a este último hay probabilidades incluso de OHKO con SR). Dark Pulse está lógicamente orientado a Physical Walls tipo Cresselia y Dusknoir los cuales recibirán 2HKO siempre. HP Grass está reservado para Swampert que le es 28.21% de OHKO y 66.67% con SR y 87.51% de 2HKO a Hippowdon con SR. Ice Beam puede ser utilizado perfectamente en este Slot y normalmente va mejor pero Swampert te Wallea aunque conseguirás un OHKO siempre a cosas como Gliscor, dragones y 2HKO a Hip,powdon siempre.

Con 168 EVs en Def T-Tar alcanza una cifra de 298 puntos de Def y 341 de HP que sirven para que CBand Scizor no consiga darle OHKO con Bullet Punch aunque haya SR en el campo. También CBand Jirachi necesita que haya SR para darte OHKO con Iron Head y Flamethrower es 79.49% de dar OHKO con SR. Sin embargo no lograremos impedir el 2HKO siempre de Scarf-rachi. CBand T-Tar tiene solo 20.51% de dar OHKO sin SR a éste bicho y recibe OHKO de Superpower aunque es menos relevante ya que los EVs en Spe ayudan a pasarlo. También Scarf Flygon falla el 2HKO con Outrage convirtiéndose en 3HKO, mientras que nosotros le damos 2HKO con Dark Pulse.

Los 88 EVs en Spe son como ya se dijo para pasar a CBand T-Tar pero más importante a Skarmory y a CBand Scizor con 56 EVs en Spe que puede llevarlo para pasar a Skarmory también.

No queda más remedio que elegir Rash nature pues los EVs de otros Stats son muy importantes para algunas funciones.

10
Cuarta Generación / Re:¿Que es lo mejor y lo peor?
« en: 28 de Septiembre de 2009, 05:11:35 am »
Mejor:

- Muy buen juego, el más esperado y el mejor de la saga.
- Gráficos buenos.
- Sprites por un lado oks por otro unos pocos cagadones xd.
- Lo de tu pk siguiéndote está original.
- Argumento sin grandes cambios.
- Cradily es el pokemon que mejor parado a salido gracias a Curse, totalmente owneador, su Trait marca la diferencia con respecto a Regirock, increíble.
- Crawdaunt y Aggron (DD y Head Smash respectivamente los mejorará mucho y seguramente estemos hablando de nuevos UU).
- Más Heal Bell, he probado a Vapo y puede funcionar con Wish + Heal Bell.
- Quagsire podría ser al fin el Swampert de UU con Recover, una pena que no aprenda SR.

Peor:

- Kanto es aburrido y corto.
- Si se viajase a Hoenn ya sería una pasada pero por pedir...

11
Rate My Team / Re:all hail the rhyno superior
« en: 27 de Septiembre de 2009, 08:58:28 pm »
Zapdos lo haría Bold el Physical Deffensive ya que es lo único que puede intentar entrar ante un CC CBand Hera, sino éste te Ownea. A Scizor déjale 56 en Spe para pasar a Skarm.

12
Rate My Team / Re:Esto es... Dracobalance (Ranked #1)
« en: 27 de Septiembre de 2009, 08:52:34 pm »
Buen team, en general se cubren muy bien todos. Supongo que Zen Headbutt es casi exclusivo para Machamp ya que si no da serios problemas a tu team, sobre el caso Ice Punch/ Fire Punch pues como normalmente Iron Head puede rematar a Mences y con un flinch KO seguro mejor Fire Punch para Scizor actualmente.

A T-Tar le daría Earthquake ya que da mejor covertura que Aqua Tail que apenas te servirá contra Hippo y Rhype y ambos son generalmente walleados por Celebi.

Swampert dejalo como está, aunque yo he tenido siempre la costumbre de usar el Physical Pert con Avalanche y ahora con tanto Latias se agradece a veces, sin embargo creo que en tu Team queda mejor el que tienes ya que Latias generalmente será pursuiteado.

Por último algunas amenazas para tu Team son: Starmie, Gengar, Scizor y Suicune. Realmente no dispones de un counter seguro de ninguno, Gyara y Heatran pueden entrar contra Scizor es lo único pero no siempre podran hacerlo. También podrías considerar el Perish Song en Celebi ya que tanto pokemon como Curse Lax y Suicune con Rest te las hacen pasar canutas aunque consigas meter 1 Roar a tiempo.

13
Estrategia Smogon / Re:Ponle un Counter al de arriba
« en: 19 de Septiembre de 2009, 09:31:32 am »
Cradily@ Leftovers
Careful
EVs: 252 SpD, 252 HP, 4 Def

- Curse
- Recover
- Rock Slide
- Earthquake

14
Estrategia Smogon / Re:Ponle un Counter al de arriba
« en: 18 de Septiembre de 2009, 07:30:39 am »
Blissey@ Leftovers
EVs: 148 HP / 252 Def / 108 SpA
Bold

- Seismic Toss
- Sofbolied
- T-Wave
- Ice Beam

Diverse Bliss lo para en seco.

15
Estrategia Smogon / Re:Ponle un Counter al de arriba
« en: 18 de Septiembre de 2009, 06:31:20 am »
Raikou@Leftovers
EVs: 252 SpA, 252 Spe, 4 HP
Timid

- TBolt
- CM
- Subs
- HP Ice

Raikou gana a Suicune.

16
Estrategia Smogon / Re:Ponle un Counter al de arriba
« en: 16 de Septiembre de 2009, 05:21:41 am »
Counter de Torterra:

Bronzong@ choice band.
Adamant

252 Atake, 252 HP. 0 iv Vel.

-Gyro Bola
-Terremoto
-Explosion
- Zen headbut

Total, que no le quita nada Torterra y bronzong desgasta a abse de zen Headbuts o Gyrobolas él

al lech seeder lo vas a countear con eso xDDD

---

Skamrory@ una Letter xD
Impish
EVs: Full hp y def, 4 Atk


- SR

- Brave Bird

- Roost

- Whirnwirld

17
Muy completo todo eso lo de la lista de los objetos y tal y ya que estamos dejo esta calculadora online que creo que es la mejor que he usado y que viene bien tenerla a mano xd --> http://libelldra.com/competitive/damage/

18
Estrategia Smogon / Re:Crea tu moveset
« en: 16 de Septiembre de 2009, 04:17:45 am »
Forre@ Leftovers
EVs: 252 SpD/ 252 HP/ 4 Def
Sassy

- Paint Split
- Rapid Spin
- Spikes/ Toxic Spikes
- Explosion/ Gyro Ball/ Payback/ Earthquake

Forre ahora aprende un move de recuperación :D aunque tampoco le sirve de mucho

Páginas: [1]