Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Ricotero

Páginas: [1]
1
Rate My Team / [RMT] Pasando de XY a ROZA
« en: 28 de Noviembre de 2014, 08:44:19 am »
INTRODUCCIÓN

Buenas, antes que nada me presento. Soy Ricotero, un intento de jugador competitivo desde hace varias generaciones, aunque en DDPP abandoné las batallas. Sin embargo, hace muy poco tiempo me picó nuevamente la nostalgia y quise volver al pókemon.
Me encontré con todo un metagame nuevo, Megaevoluciones  :ph43r:, un nuevo tipo Hada  :ph43r: :ph43r: y demás cosas raras... Para no tener que investigar nuevamente desde lo básico, le consulté a eeveeto si podía darme una mano y facilitarme un equipo así conocía las batallas de la mejor forma: participando de ellas. El equipo funcionó muy bien, y después de un tiempito me topé con un pókemon que me sorprendió, M-Venusaur. El desgraciado es -o me pareció- irrompible, así que en base a él fue que intenté armar mi primer equipo de XY.

A SIMPLE VISTA


PASO POR PASO

Spoiler: mostrar

Como ya dije, el equipo se iba a basar en él. Es realmente impresionante. Su habilidad le permite tener solamente dos debilidades, y sumado a su gran bluk y capacidad de recuperarse directa e indirectamente de tres formas, da muchos y muy grandes dolores de cabeza.

   
Ahondando en el foro, buscando sinergias, me encontré con este trío. Le dan mucha solidez al equipo, prácticamente no parece haber un counter que amenace a los tres. Sus roles son, definitivamente, de semi-wall. La cuestión central es cómo repartir los EV´s, y es aquí donde un jugador inexperto falla.

   
Necesitaba protegerme de ataques boosters y dragones, y de los dos juntos también. Chary-X y DDnite eran demasiado comunes en el metagame XY. Además, como así en DDPP era obligación tener un tipo Dragón en el equipo, ahora en XY parece ser obligación tener un Hada.


Llegado este punto vi que toooodo el equipo era SpAtk, así que necesitaba un poco de presencia ofensiva por el otro lado. Además, para parar a Keldeo Specs y Greninja tenía que hacer malabares y muchas veces sacrificar un pókemon.

EN PROFUNDIDAD



M-Venusaur @
Ability: Thick Fat
EVs: 232 HP / 252 Def / 8 SpA / 16 Spe
Bold Nature
Sludge Bomb
Giga Drain
Leech Seed
Synthesis


Con él empezó todo. Las únicas dos debilidades que tiene se reparten entre física (Bird Spam) y especial (Phsychic); sin embargo le puse hasta el tope la Defensa ya que Psyshock es mucho más común que Psychic. Ni un Talonflame Adamant + Choice Band logra darme 0HKO, y muere del daño residual y los 52 ~ 62% de Sludge Bomb.
Los otros EV´s están pensados para disminuir el daño residual de SR y adelantar a pókemons con Speed base 50 como Azumarrill.
Otras opciones serían ponerle HP Fire para poder hacer algo frente a Ferro, o hacerlo mixto y saludar a los Heatran con un lindo Earthquake; pero bueno, para eso están sus compañeros. Además, Heatran puede caer por el daño residual de Leech Seed.



Heatran @
Ability: Flash Fire
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 SpD
Calm Nature
Magma Storm
Protect
Toxic
Taunt

¿Qué le hicieron a Heatran? :ph43r: :ph43r: :ph43r: Este set, además de tratar de ser algo innovador y molesto (causar dolores de cabeza es el primer objetivo), cumple muuuuy bien su función. Lo único que me molesta es ese 75% de precisión.
Uno de los cambios más comunes para chequear a Heatran es sacar una wall especial (Chansey, Blissey, Snorlax etc). Siempre y cuando acierte un Magma Storm en el cambio, a base de Taunt + Toxic + Protect puedo bajarle tooooda toda la vida a esas molestas gordas. Además, siempre pensé que Protect es obligación en cualquier equipo, para facilitar predicciones frente a Scarf, Specs o Bands.
¿Cuál es el problema? Bueno, creo que es evidente... Otros Heatran o pókemos con misma habilidad de joden toda la estrategia.



Rotom-Wash @
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
Timid Nature
Hydro Pump
Volt Switch
Trick
Will-O-Wisp

Este es todavía más raro (y quizás inútil). En todo el equipo tengo solamente un ataque Fuego y ninguno Lucha ¿Qué significa esto? Ferro me wallea todo el equipo, y de paso tiene tiempo para poner toda la basura que que quiera. Como ese bicho feo se siente muy cómodo frente a mi Lavadora, casi siempre puedo joderle su objeto. Además, Rocky Helmet o Leftovers siempre es útil para este híbrido.
De cualquier forma, el rol de bulky scarfed no le viene nada mal al equipo. En casos de emergencia puedo usar un WoW suicida.



Clefable @
Ability: Unaware
EVs: 244 HP / 252 Def / 12 SpA
Bold Nature
Moonblast
Wish
Protect

Stealth Rock

De tres walls, dos no tienen ninguna forma viable de recuperación = necesitaba un wisher en mi equipo. Además, como ya se dijo, parece obligación tener un tipo Hada.
Clefable cumple estos dos requisitos, y además algunos otros. Se ríe de los boosters y pone las SR. Junto con Latios, cubren bastante bien a los DD más comunes de OU: Chary-X y Dragonite.
De todos los miembros, este es el que más dudas me genera. A pesar de su HP y Defensa, me parece algo frágil para funcionar como una verdadera wall.



Latios @
Ability: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
IV´s: 0 Atk
Timid Nature
Draco Meteor
Ice Beam
Psyshock
Defog

Necesitaba un RK con un moverpool amplio, y una mayor presencia ofensiva por el lado especial. Latios puede darle 0HKO a DDnite, los dos Chary, Garchomp, Breloom, y si están debilitados también se carga a Conkedrull, Machamp y demás cosas molestas.
Defog es un move de emergencia, aunque algunas veces lo uso contra los equipos que pretenden abusar de las screens.



Azumarill @
Ability: Huge Power
EVs: 8 HP / 252 Atk / 248 SpD
Adamant Nature
Waterfall
Play Rough
Knock Off
Aqua Jet

Llegando al último miembro del equipo vi que no tenía prácticamente nada que pueda entrar confiado frente a Keldeo y Greninja, no tenía nada que pueda spammear Knock Off y todos los miembros de mi equipo atacaban únicamente por el lado especial.
Azumarrill me cubre, con algunas falencias, todos los requisitos anteriores. Además, tengo una segunda Hada.
El problema es que ahora Greninja aprendió Gunk Shot, y me da 2HKO.



Se que no es ni por lejos un equipo bueno, pero espero que se considere el esfuerzo que puse en la presentación y me ayuden a mejorar en todos los aspectos para así llevarlo un poco más arriba en el ranking de Smogon.
Muchas gracias por leer, y perdón por los errores de redacción !

2
Rate My Team / [RMT] Segundo intento UU
« en: 16 de Septiembre de 2014, 05:18:15 am »
Síntesis:
Buenass ! Les presento mi segundo intento de un equipo competitivo en UU. El team salió de revisar esta página http://sweepercalc.com/stats/uu.html, tratando de encontrar buenas sinergias e identificar los principales sweepers.
En sí, no tuvo un proceso de creación bastante "teórico" podríamos decir, sino que se fue armando sobre la marcha, con Victini - Mienshao como sweepers, y Alomomola - Amoonguss como walls.
Lo máximo que alcanzé fue 1500 puntos en el ránking de Smogon, posiblemente no es mucho, pero para mi fue una grata sorpresa.

A simple vista:




Paso por paso:


@ Choice Band
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- V-create
- Bolt Strike
- Brick Break
- U-turn

Me encanta este pókemon. Stats de base 100, amplio moverpool, buena habilidad, inmunidad a WoW, etc. Se necesita buena predicción para entrar ante un ataque de este conejito. La combinación V-Create - Bolt Strike hace dudar a cualquier bulky water. Además, con U-Turn me aprovecho de los pocos counters que puedo entontrar (Arcanine es uno de ellos, y no se muy bien como encararlo). Brick Break es de gran utilidad ya que existen muchos teams doble screen.


@ Choice Scarf
Ability: Reckless
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- High Jump Kick
- U-turn
- Stone Edge
- Poison Jab

Otro gran sweeper. Una vez eliminadas las Hadas y los Fantasmas, HJK puede cargarse un equipo entero. Stone Edge es 2HKO a casi cualquier cosa que sea resistente a tipo lucha (Crobat y Togekiss son los dos más comunes). Poison Jab es cobertura frente a Hadas, Florges principalmente, pero no le encuentro uso y termino perdiendo un slot en donde podría ir Knock Off. U-Turn es para hacer hit and run, además, me da una buena cobertura frente a Psíquico.
Sable y Florges pueden ser dos dolores de cabeza, pero Victini puede cubrirlos (siempre y cuando Sable se decida por WoW en vez de Knock Off.
Nuevamente, Aracanine me complica muchísimo.


@ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Relaxed Nature
- Scald
- Knock Off
- Wish
- Protect

Moveset algo raro pero útil. Su principal objetivo es ser una wall física bien molesta. Puedo entrar fácilmente ante casi cualquier atacante físico (Victini me hace dudar mucho), desarmarlo o intentar quemarlo. Por otro lado, su inmenso HP lo hace pasar deseos de 264. Su habilidad lo hace ser un buen pivot frente a sweepers físicos Scarf o Band.
Obviamente, cualquier atacante especial más o menos decente me da 0HKO, pero para eso tenemos a los dos pókemons siguientes.


@ Black Sludge
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
- Clear Smog
- Giga Drain
- Synthesis
- Toxic

Junto con Alomomola crean un buen dúo defensivo. Tiene una gran combinación de tipos que lo hacen fuerte frente a las debilidades del pescadito, inmune al envenenamiento y a las drenadoras que se están viendo mucho y con un gran ataque (Clear Smog) que se ríe de aquellos que quieran bostearse; además resiste ataques tipo lucha, cosa que nunca está de más.
Quizás pueda orientar a estos dos pókemos hacia una combinación de MixWall y ver como funciona, pero para eso necesito sus consejos.
Hydreigon es un gran dolor de cabeza para los dos, siempre que no se encierre en Specs o Scarf.


@ Ampharosite
Ability: Mold Breaker
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Modest Nature
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Dragon Pulse
- Focus Blast

¿Por qué M-Ampharos? La verdad que no tengo idea. Quería tener un Mega que pueda entrar ante Knock Off, y ante la falencia de ataques tipo Eléctrico y Dragón me decidí por este.


@ Leftovers
Ability: Magic Bounce
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Calm Nature
- Psychic
- Heat Wave
- Thunder Wave
- Roost

Todavía está a prueba. Su rol es sencillo, rebotar y paralizar todo lo que se pueda. Además, me provee de un ataque tipo psíquico que siempre hace falta. Heat Wave es para agarrar desprevenido a algunos Ferro que lleven Volt Swicht. Además, es una buena opción frente a ataques tipo tierra, y algunas veces frente a Nidoking.
Anteriormente estaba Azelf con Taunt, pero Galvantula me daba unos buenos dolores de cabeza cuando optaba por Bug Buzz en lugar de Sticky Web.


Principales amenazas:



No se muy bien que hacer frente a este muchacho. Intimidación anula a Victini y Mienshao (quien además no es inmune ante WoW). Alomomola puede obligar al cambio, pero de ninguna forma es counter (Scald es ~4HKO, además de que Arc puede quemarme y eso me jode bastante). Y para terminar de complicar todo, no tengo nada que ponga las rocas.




Cuando este no se encierra en Scarf o Specs, su amplio moverpool es un gran dolor de cabeza. Fire Blast para Amoonguss, cualquier ataque que se les ocurra para Alomomola, Drago Meteor para M-Ampharos, Dark Pulse para Xatu.
Mi única opción es sacrificar uno de los míos y darle 0HKO con Mienshao (siempre y cuando el rival no espere que lo supere en velocidad).




Frente a estos tengo más opciones (Xatu frente a Earth Power, Amoonguss con Giga Drain, Alomomola con Scald o Knock Off); sin embargo, salvo Victini no logro darle 0HKO con nada.




Mi primera opción es Alomomola, ya que sin Eviolite este bicho raro no es problema. La cuestión es que me gano un envenenamiento a una de mis walls, y sin tener nada para curarla.




La única que tengo es pegarle fuerte con Victini (V-Create es 0HKO), o envenenarlo y forzar el cambio con Amoonguss; pero fuera de eso, no mucho.
En general, un gran problema para todo el team es no tener ningún ataque tipo agua o hielo que sea potente.


Espero que les haya gustado la presentación del team, ya que a mi me llevó mucho esfuerzo darle estética (ya sea con los sprites o la redacción). Estoy seguro que el equipo tiene mucho para mejorar, pero también mucho potencial.
Muchas gracias a todos !

3
Rate My Team / Porygon-Z [Team UU]
« en: 27 de Agosto de 2014, 03:08:07 am »
Queriendo recordar viejas épocas me arme un team UU. La única consigna fue que quería a Porigon-Z en mi equipo. Cuando volví a las páginas me encontré con toda una nueva generación de pókemons, y por lo tanto, un nuevo metagame. Además, el equipo tiene solo unos días, así que pido que sepan disculpar los errores, y poder ayudarme a corregirlos.




Porygon-Z @ Life Orb
Ability: Download
EVs: 80 HP / 252 SpA / 176 Spe
Modest Nature
- Agility
- Dark Pulse
- Tri Attack
- HP [Fight] / Ice Beam

La idea es simple: aprovechar el boost de la habilidad (x1.5 SpA) + Life Orb, y si es posible, bostear también la velocidad. Si logro hacer eso, los únicos que se me adelantan son Starmie Scarft, Alakazam Scarf y Mega-Aerodactyl.




Victini @ Choice Band
Ability: Victory Star
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- V-create
- Bolt Strike
- U-turn
- Zen Headbutt / Brick Break

Un Choice Bander... Por lo que tengo entendido, Victini todavía está en UU. La idea es pegar fuerte, además, cubre mi falencia en ataques tipo fuego.




Honchkrow @ Life Orb
Ability: Moxie
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Brave Bird
- Superpower
- Sucker Punch
- Roost

Este es el que menos me convence. Quizás no lo se utilizar muy bien, pero le puedo sacar poco provecho a su gran ataque.




Starmie @ Choice Scarf
Ability: Natural Cure
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Ice Beam
- Psyshock
- Thunderbolt
- Surf

Debe estar entre los tres pókemons más rápidos de esta tier. La idea es que actúe de RK dada su gran velocidad y amplia cobertura. El problema es que aguanta muy pocos golpes, y combinado con Victini, ya tengo dos pókemons débiles a Dark.




Florges (F) @ Leftovers
Ability: Flower Veil
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
- Moonblast
- Wish
- Protect
- Aromatherapy

La muralla especial. Principalmente lo puse porque no podía parar con nada a Kingdra. Además, sirve de soporte con Wish y Aromatherapy.




Aggron-Mega @ Aggronite
Ability: Filter
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Earthquake
- Dragon Tail
- Heavy Slam
- Stealth Rock

A simple vista parece un pókemon muy frágil; pero su Defensa gigante sumado a su HP y su habilidad lo hacen aguantar muy bien. En principio necesitaba la combinación Earthquake + Stealth Rock.
Generalmente es mi lead.


Presentado el tema, acepto todo tipo de consejos.
Muchas gracias !

4
Rate My Team / [RTM] Aclimatado
« en: 15 de Julio de 2011, 09:31:07 am »
Síntesis

La idea fue hacer un equipo pokémon mediánamente competitivo, para luchas en Wi-Fi. Como es para divertirse, no quise aprovechar ningun clima para testear su desempeño frente a equipos que si lo hacen.
El team no gira en torno a ningún pokémon en especial, sino que fue mutando, y aunque no lo aparente, en base a un equipo U-Turn.
Sin más por decir, lo presento:


Lead



Crustle@Hier. Mental
Trait: Robustez
Nat.: Agitada
EV´s: 252 HP / 6 Atk / 252 SDef

~ Púas (Spikes)
~ Trampa Rocas (Stealth Rock)
~ Protección (Protect)
~ Terremoto (Earthquake)



Fisical Sweeper



Scizor@Choice Band
Trait: Experto
Nat.: Fírme
EV´s: 252 HP / 252 Atk / 6 Spd

~ Puño Bala (Bullet Punch)
~ Ida y Vuelta (U-Turn)
~ Persecución (Purisit)
~ Fuerza Bruta (Superpower)



Special Sweeper



Chandelure@Choice Specs
Trait: Absor. Fuego
Nat.: Miedosa
EV´s: 6 HP / 252 SAtk / 252 Spd

~ Sofoco (Overheat)
~ Bola Sombra (Shadow Ball)
~ Psíquico (Psychic)
~ HP [Lucha]



Tank



Vaporeon@Restos
Trait: Absor. Agua
Nat.: Osada
EV´s: 252 HP / 252 Def / 6 SAtk

~ Escaldar (Scald)
~ Deseo (Wish)
~ Protección (Protect)
~ Campana Cura (Hell Bell)



Revenge Killer



Latios@Choice Scarf
Trait: Levitación
Nat.: Modesta
EV´s: 6 HP / 252 SAtk / 252 Spd

~ Cometa Draco (Draco Meteor)
~ HP [Fuego]
~ Psicocarga (Psyshock)
~ Truco (Trick)



SubPuncher



Breelom@Toxiesfera
Trait: Antídoto
Nat.: Fírme
EV´s: 6 HP / 252 Atk / 252 Spd

~ Sustituto (Substitute)
~ Puño Certero (Focus Punch)
~ Bómba Gérmen (Seed Bomb)
~ Espora (Spore)




Miembros Anteriores




Tank



Milotic@Restos
Trait: Escama Esp.
Nat.: Osada
EV´s: 252 HP / 252 Def / 6 SAtk

~ Escaldar (Scald)
~ Recuperación (Recover)
~ Tóxico (Toxic)
~ Niebla (Haze)

5
Estrategia Smogon / Ayuda con balance y sinergias de equipo
« en: 02 de Julio de 2011, 08:36:12 am »
Simplemente es eso, me abro a criticas de todo tipo para el equipo. Especialmente en incorporar alguna Wall o pokemon que pueda tirar Puas y TR.
Me parece que el equipo esta muy desbalanceado. Los PhazerNite y Gliscors me joden mucho.
Sin mas, lo presento


Sub Puncher



Breloom@Toxiesfera
Trait: Antidoto
Nat.: Firme (+Atk -SAtk)
EV´s: 6 HP - 252 Atk - 252 Spd
~ Sustituto (Substitute)
~ Puño Certero (Focus Punch)
~ Bomba Germen (Seed Bomb)
~ Espora (Spore)



Fisical Sweeper



Scrafty@Restos
Trait: Mudar
Nat.: Grosera (+SDef -Spd)
EV´s: 252 HP - 10 Atk - 248 SDef (0 IV´s Spd)
~ Corpulencia (Bulk Up)
~ Puño Drenaje (Drain Punch)
~ Vendetta (Payback)
~ Descanso (Rest)



Special Sweeper



Salamence@Choice Specs
Trait: Intimidacion
Nat.: Modesta (+SAtk -Atk)
EV´s: 6 HP / 252 SAtk / 252 Spd
~ Cometa Draco (Draco Meteor)
~ Lanzallamas (Fire Blast)
~ Hidrobomba (Hydro Pump)
~ Pulso Dragón (Dragon Pulse)



Sub S-Sweeper



Gengar@Restos
Trait: Levitacion
Nat.: Miedosa (+Spd -Atk)
EV´s: 6 HP / 252 SAtk / 252 Spd
~ Sustituto (Substitute)
~ Anulacion (Disable)
~ Bola Sombra (Shadow Ball)
~ Onda Certera (Focus Blast)







Scizor@Choice Band
Trait: Experto
Nat.: Firme (+Atk -SAtk)
EV´s: 252 HP / 252 Atk / 6 SDef
~ Puño Bala (Bullet Punch)
~ Ida y Vuelta (U-Turn)
~ Persecucion (Putisit)
~ Fuerza Bruta (Superpower)



Magnet Pull



Magnezone@Choice Scarf
Trait: Iman
Nat.: Miedosa (+Spd -Atk)
EV´s: 6 HP / 252 SAtk / 252 Spd
~ Rayo (Thunderbolt)
~ Foco Respl. (Flash Cannon)
~ HP [Fire]
~ Trueno (Thunder)




Lo que veo malo de este equipo es que:
- No puedo poner Puas o TR
- Es muy ofensivo
- No tengo ataques tipo Hielo, Roca, Tierra, Agua con STAB, Psiquico
- Hay muchos ataques tipo Lucha
- x2 Psiquico (Gengar y Breelom)
  x2 Lucha (Scrafty y Magnezone)
  x2 Fuego (Magnezone y Breelom) x4 (Scizor)
  x2 Volador (Scrafty) x4 (Breelom)
  x2 Hielo (Scrafty) x4 (Salamence)

6
Estrategia Smogon / Scrafty DD o Bulk Up?
« en: 30 de Junio de 2011, 10:47:13 am »



Bulk Up

Scrafty@Restos
Nat.: Grosera (+SDef -Spd)
Trait: Mudar
EV´s: 252 HP / 6 Atk / 252 SDef
~ Corpulencia (Bulk Up)
~ Puño Drenaje (Drain Punch)
~ Vendetta (Payback)
~ Descanso (Rest)



Dragon Dancer

Scrafty@Life Orb
Nat.: Alegre (+Spd -SAtk)
Trait: Mudar
EV´s 6 HP / 252 Atk / 252 Spd
~ DD
~ Puño Drenaje (Drain Punch)
~ Triturar (Crunch)
~ Puño Hielo (Ice Punch)

7
Rate My Team / Magnezone con Air Ballon o Choice Scarf?
« en: 21 de Junio de 2011, 09:37:31 am »
Spoiler: mostrar

Special Sweeper



Rotom-W@Choice Scarf
Trait: Levitacion
Nat.: Modesta (+SAtk -Atk)
EV´s: 6 HP - 252 SAtk - 252 Spd
~ Volticambio (Volt Switch)
~ Hidrobomba (Hydro Pump)
~ Poder Oculto [Hielo] (HP [Ice]
~ Truco (Trick)


Fisical Sweeper



Scrafty@Restos
Trait: Mudar
Nat.: Grosera (+SDef -Spd)
EV´s: 252 HP - 10 Atk - 248 SDef (0 IV´s Spd)
~ Corpulencia (Bulk Up)
~ Puño Drenaje (Drain Punch)
~ Vendetta (Payback)


Sub Puncher



Breloom@Toxiesfera
Trait: Antidoto
Nat.: Firme (+Atk -SAtk)
EV´s: 6 HP - 252 Atk - 252 Spd
~ Sustituto (Substitute)
~ Puño Certero (Focus Punch)
~ Bomba Germen (Seed Bomb)
~ Espora (Spore)


Special Sweeper



Salamence@Choice Specs
Trait: Intimidacion
Nat.: Modesta (+SAtk -Atk)
EV´s: 4 HP - 252 SAtk - 252 Spd
~ Cometa Draco (Draco Meteor)
~ Pulso Dragon (Dragon Pulse)
~ Llamarada (Fire Blast)
~ Hidrobomba (Hydro Pump)


Fisical Sweeper



Scizor@Cin. Elegida
Trait: Experto
Nat.: Firme (+Atk -SAtk)
EV´s: 252 HP - 252 Atk - 6 Spd
~ Ida y Vuelta (U-Turn)
~ Puño Bala (Bullet Punch)
~ Fuerza Bruta (Superpower)
~ Persecucion (Pursuit)




Decidi incluir a uno de estos en mi equipo por la presencia de Scizor o Ferrothorn en el 90% de los equipos.
La duda esta en ponerle Air Ballon para combatir su mayor debilidad o harcero un RK con Choice Scarf.

El que estoy usando ahora:



Magnezone@Choice Scarf
Trait: Iman
Nat.: Miedosa (+Spd -Atk)
EV´s: 6 HP - 252 SAtk - 252 Spd
~ Rayo
~ Foco Respl.
~ HP [Fuego]
~ Rayo Carga

Con esos EV´s y el objeto pasa a todos los Scizor max EV´s Speed, menos a los Scarfers (que todavia no me cruze ninguno), asi que si intentan dar U-Turn no lo logran. Contra los Ferro no tengo problemas, les doy 2KO (no vi nunguno que lleve Shed Shell).

El cuarto ataque esta en duda, asi que escucho sus recomendaciones.

8
Estrategia Smogon / Evaluar mi primer equipo
« en: 10 de Junio de 2011, 12:42:03 pm »
Ayer empeze a jugar en el PO y me cree este equipo. Medio a las apuradas pero con mas practica y algunas correciones que me daran ustedes creo que seria medianamente serio.



Infernape@Focus Slash
Trait: Mar Llamas
EV´s: 66 Atk / 252 SAtk / 192 Vel
Nat.: Ingenua (+SAtk -SDef)
~ Sorpresa (Fake Out)
~ Ida y Vuelta (U-Turn)
~ Llamarada (Fire Blast)
~ A Bocarrajo (Close Combat)

Generalmete es mi Lead. Uso Sorpresa primero y despues segun el rival golpeo con Ida y Vuelta y cambio a Swampert, para poner rocas, o con cualquiera de los otros dos ataques.



Swampert@Restos
Trait: Torrente (usaria Humedad, pero no se si es legal)
EV´s: 232 HP / 8 Atk / 88 Def / 110 Vel
Nat.: Cauta (+SDef -SAtk)
~ Terremoto (Earthquake)
~ Trampa Rocas (Stealth Rock)
~ Toxico (Toxic)
~ Proteccion (Protect)

Facil. Uso Trampa Rocas primero, segundo Toxico+Proteccion y eventualmente golpeo con Terremoto.



Jirachi@Restos
Trait: Dicha
EV´s: 252 HP / 100 Def / 158 Vel
Nat.: Cauta (+SDef -SAtk)
~ Cabezazo Zen (Zen Headbutt)
~ Ida y Vuelta (U-Turn)
~ Deseo (Wish)
~ Onda Trueno (Thunder Wave)

Debido a sus pocas amenazas puedo paralizar amenazas, pasar Deseo con Ida y Vuelta o golpear con Cabezazo Zen segun evalue la amenaza.



Rotom-W@Pañuelo Elegido
Trait: Levitacion
EV´s: 4 HP / 252 SAtk / 252 Vel
Nat.: Modesta (+SAtk -Atk)
~ Voltiocambio (Volt Switch)
~ Hidrobomba (Hydro Pump)
~ Poder Oculto [Hielo] (HP [Ice])
~ Truco (Trick)

No muchos comentarios. Golpeo segun la debilidad del contrario y eventualmente uso Truco para molestar a Walls enemigas.



Salamence@Vidaesfera
Trait: Intimidacion
EV´s: 82 HP / 252 SAtk / 176 Vel
Nat.: Uraña (+Atk -Def)
~ Cometa Draco (Draco Meteor)
~ Lanzallamas (Fire Blast)
~ Terremoto (Earthquake)
~ Roca Afilada (Stone Edge)

Es el principal destinatario de los deseos de Jirachi por el daño de Vidaesfera y tambien porque casi siempre necesito paralizar a otros dragones para pasarlos en velocidad. Lo demas es simple, pero cuando golpeo con Cometa Draco, puede sorprender con un potente ataque como Terremoto o Roca Afilada a los que esperan un SpecMence.



Scizor@Cinta Xperto
Trait: Experto
EV´s: 6 HP / 252 Atk / 252 Vel
Nat.: Firme (+Atk -SAtk)
~ Danza Espada (Sword Dance)
~ Puño Bala (Bullet Punch)
~ Fuerza Bruta (Superpower)
~ Picadura (Bug Bite)

Entro contra alguien a modo de forzar el cambio y meto una Danza Espada y ataco hasta cansarme.



Haciendo una vision general de mi juego trato de atacar al principio con Infernape - Jirachi - Rotom-W porque tienen ataques de hit and run. Swampert sirve para poner basura en el campo e intoxicar a los rivales.
Casi siempre trato de guardar para lo ultimo a Salamence y Scizor, aunque a Rotom-W tambien lo cuido bastante porque puede ser letal en el late game.

Páginas: [1]