Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Aszune

Páginas: [1]
1
Quinta Generación / [Análisis] Cherrim
« en: 22 de Julio de 2011, 05:54:25 pm »

#421 Cherrim


Tipo:

Planta



Stats:

70 HP
60 Atk
70 Def
87 AtkEsp
78 DefEsp
85 Spe



Debilidad:

Hielo x2
Volador x2
Fuego x2
Bicho x2
Veneno x2

Resistencia:

Agua x0.5
Eléctrico x0.5
Planta x0.5
Tierra x0.5

Inmunidad:

Ninguna.



Habilidades:

Don Floral
Aumenta el ataque y defensa especial del Pokémon en un 50% mientras el movimiento día soleado esté en efecto. En combates dobles, también aumenta el ataque y defensa especial de su compañero en un 50%. Como efecto adicional, el Pokémon cambia su apariencia física.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=421
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=421
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=421



Pros y Contras:
  • Buena habilidad en dobles, mejorada si se usa con sol infinito.
  • Decente movepool de apoyo.
  • Prácticamente inútil en 1vs1.
  • No se le ha añadido habilidad nueva por dw.
  • Malos stats base, tanto en defensas como en ataque.
  • Movepool muy limitado por la parte física, no aprovechando su habilidad.


Movesets:


Sunny Special Dancer
Cherrim@ Roca Calor / Vidasfera
Habilidad: Don Floral
Naturaleza: Modesta / Modest
evs: 6 HP / 252 SpA / 252 Spe
- Día Soleado (Sunny Day) / Protección (Protect)
- Rayo Solar (SolarBeam)   / Energibola (Energy Ball)
- Poder Oculto (Hidden Power ) / Meteorobola (Weather Ball)
- Silbato (GrassWhistle) / Protección (Protect) / Poder Oculto (Hidden Power )

Sunny Dancer: Día soleado para lo básico, imponer el clima y aprovechar algo de su habilidad. Si el clima ya esta impuesto, se puede usar protección para hacerlo mas duradero. Rayo Solar o Energibola como principales STAB. Poder Oculto fuego para aceros y plantas que nos intenten frenar o Meteorobola que cumple la misma función en Día Soleado. Como ultimo ataque se puede elegir entre Silbato, útil para dormir aunque con poca precisión, protección si se ha elegido usar Día Soleado o Poder Oculto roca, si se ha elegido Meteorobola, por cobertura.
Roca Calor si no se tiene sol infinito para hacer durar el Dia Soleado, Vidasfera si ya se tiene el sol, para potenciar los ataques.


2vs2: Drought Support
Cherrim@ Restos
Habilidad: Don Floral
Naturaleza: Serena / Calm
evs: 252 HP / 252 Def / 6 SpD o 6 HP / 252 Def / 252 Spe
- Protección (Protect)
- Sustituto (Substitute)
- Rayo Solar (SolarBeam) / Energibola (Energy Ball) / Meteorobola (Weather Ball)
- Silbato (GrassWhistle) / Aromaterapia (Aromatherapy) / Refuerzo (Helping Hand)

2vs2: Drought Support: Con sol permanente, en un 2vs2 cherrim puede ser un buen aliado, solo con su habilidad incrementa en 50% el ataque y la defensa especial tanto de el como el de su compañero. Sustituto y Protección cumplen su función brindándole aguante, Rayo solar o Energibola por STAB o Meteorobola por cobertura. Como ultimo ataque Silbato para obligar el cambio, Aromaterapia para curar estados o Refuerzo como apoyo al compañero.
Restos para hacerlo mas duradero.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

2
Quinta Generación / [Análisis] Vespiquen
« en: 21 de Julio de 2011, 06:46:03 pm »
#416 Vespiquen


Tipo:

Bicho
Volador



Stats:

70 HP
80 Atk
102 Def
80 AtkEsp
102 DefEsp
40 Spe



Debilidad:

Eléctrico x2
Hielo x2
Roca x4
Volador x2
Fuego x2

Resistencia:

Bicho x0.5
Lucha x0.25
Planta x0.25

Inmunidad:

Tierra x0



Habilidades:

Presión
Baja los PP del enemigo, de forma de que cada vez que el adversario use un movimiento, este usará 2 PP del movimiento en vez de 1, reduciendo de manera efectiva la cantidad de veces que podrá utilizar cada movimiento.


Habilidad DW:

Nerviosismo
Imposibilita al oponente hacer uso de la baya equipada.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=416
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=416
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=416



Pros y Contras:
  • Buenas defensas mixtas, superando los 100 base.
  • Decente ataque y ataque especial.
  • 2 ataques de recuperación, uno ayuda con su tipo.
  • Pesima velocidad.
  • Su habilidad DW no es de las mejores.
  • Fragilidad contra los tipos mas usados, en especial a roca y al entry hazard mas usado, trampa rocas.
  • Movepool muy limitado.


Movesets:


Hone Claws Queen
Vespiquen@ Vidasfera
Habilidad: Presión
Naturaleza: Firme / Adamant
evs: 252 HP / 252 Atk / 6 Def
- Afilagarras (Hone Claws)
- Al Ataque (Attack Order)
- Golpe Aéreo (Aerial Ace)
- Respiro (Roost)

Hone Claws Queen: Única forma de subir el ataque de vespiquen, afilagarras para ello, Al Ataque y Golpe Aéreo por STAB, Respiro es su forma de recuperar el daño recibido tanto del enemigo como de la vidaesfera, anulando debilidades ese turno. Su principal problema, pokemon de tipo roca y acero.


Special Queen
Vespiquen@ Vidasfera
Habilidad: Presión
Naturaleza: Modesta / Modest
evs: 252 HP / 252 SpAt / 6 Def
- Doble Rayo (Signal Beam)
- Joya De Luz (Power Gem)
- Poder Oculto (Hidden Power )
- Respiro (Roost)

Special Queen: Versión especial de Vespiquen, Doble Rayo como STAB principal, Joya De Luz como cobertura frente a fuego, volador, hielo..., Poder oculto frente a roca y acero, Respiro para recuperar daños y eliminar debilidades.


Sleep Talk Acrobatics
Vespiquen@ Baya Ziruela/ Baya Gonlan (No disponible aun)
Habilidad: Presión
Naturaleza: Agitada / Impish
evs: 252 HP / 252 Def / 6 SpDef
- Al Ataque (Attack Order)
- Acróbata (Acrobatics)
- Sonámbulo (Sleep Talk)
- Descanso (Rest)

Sleep Talk Acrobatics: Set mas defensivo que puede funcionar en NU, llegando a 333 de defensa, si se carece de ataques roca o fuego puede llegar a ser molesto. Al Ataque y Acrobata por STAB siendo solo resistido por acero.
Baya Ziruela para despertar del primer descanso y doblar la potencia de acrobata, Baya Gonlan si queremos mejorar aun mas nuestra defensa.


FlingBee
Vespiquen@ Bolaluminosa(No disponible aun)/Toxisfera/Llamasfera
Habilidad: Presión
Naturaleza: Firme / Adamant
evs: 252 HP / 252 Atk / 6 Def
- Al Ataque (Attack Order)
- Acróbata (Acrobatics)
- Lanzamiento (Fling)
- Respiro (Roost)

FlingBee: Set propuesto para algo bien sencillo, perjudicar al rival con un estado inducido y aprovechar al máximo el STAB y potencia duplicada de Acróbata, bolaluminosa paraliza, lo que ayuda bastante a hacer pp stall con presión + Respiro, toxisfera envenena y llamasfera fastidia a los sweeper fisicos.

Hone claws Acrobatics

Vespiquen @ Baya Algama / Baya Aslac (No disponible aun)
Trait: Presión
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Afilagarras
- Al Ataque
- Acróbata
- Don Natural

Hone claws Acrobatics: Set simple que consiste en subirse el ataque con Hone Claws. Gracias a las berries, su Natural Gift será de tipo lucha, de forma que podremos eliminar a Steels. Elegiremos baya algama (70) o baya aslac (80). Finalmente, atacaremos con Attack Order con 90 de potencia y chance de CH, o Acróbata, que al perder el item tiene 110 de potencia.
Set aportado por -Anthony-

Support

Vespiquen @ Restos
Trait: Presión
EVs: 252 HP / 116 Def / 140 SDef
Cauta (+SDef, -SAtk)
- Viento Afín
- Ida y Vuelta
- Mismodestino
- Respiro

Support: La mecánica de este set es sencilla, dar apoyo al equipo usando Tail Wind. Con U-Turn podremos cambiar rápidamente viendo si el rival ejecuta un cambio. Destiny Bond nos permitirá acabar con Sweepers peligrosos. Finalmente, Roost nos ayudará a conservar un poco más a Vespiquen.
Set aportado por -Anthony-

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

3
Quinta Generación / [Análisis] Mothim
« en: 20 de Julio de 2011, 10:44:03 pm »

#414 Mothim



Tipo:

Bicho
Volador



Stats:

70 HP
94 Atk
50 Def
94 AtkEsp
50 DefEsp
66 Spe



Debilidad:

Eléctrico x2
Hielo x2
Roca x4
Volador x2
Fuego x2

Resistencia:

Bicho x0.5
Lucha x0.25
Planta x0.25

Inmunidad:

Tierra x0



Habilidades:

Enjambre
Potencia los ataques de tipo bicho por 1.5. si el Pokémon que lo usa está igual o por debajo de un tercio (33%) de sus PS.


Habilidad DW:

Cromolente
Dobla el poder de los movimientos poco eficaces. (x0.50 pasa a ser x1 y x0.25 pasa a ser x0.50)
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=414
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=414
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=414



Pros y Contras:

  • Acceso a danza aleteo, uno de los mejores movimientos de bosteo del metagame actual.
  • Decente ataque y ataque especial.
  • Buena habilidad dw, ayuda mucho a dar x1 con ataques poco eficaces.
  • Pobres defensas y velocidad.
  • Reducido movepool por parte física, por lo que no aprovecha su decente ataque.
  • Fragilidad contra los tipos mas usados, en especial a roca y al entry hazard mas usado, trampa rocas.



Movesets:


Quiver Dancer
Mothim@ Vidasfera/Restos/Banda focus
Habilidad: Cromolente / Tinted Lens
Naturaleza: Miedosa / Timid
evs: 6 HP / 252 SpAt / 252 Spe
- Danza Aleteo / Quiver Dance
- Tajo Aéreo / Air Slash
- Zumbido / Bug Buzz
- Poder Oculto o / Hidden Power o

Quiver Dancer Mothim: Gracias a su habilidad puede pegarle neutro a casi cualquier cosa. Danza aleteo para subir su decente ataque especial y hacerlo mas rapido. Zumbido y Tajo Aéreo por STAB, proporcionando una buena cobertura que se puede completar con Poder Oculto para hielo, acero y roca principalmente o Poder oculto para los molestos electricos , acero y roca.
El objeto puede depender, vidasfera si quieres algo mas de poder, restos para ir recuperando vida (cambios de estado, clima, etc) o cinta focus para aguantar un golpe mientras haces danza aleteo.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

Páginas: [1]