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Temas - [SL] Pako

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Rate My Team / [RMT RON 04] Death Poison
« en: 02 de Agosto de 2014, 05:59:29 am »
DEATH POISON



Banda Sonora


Primer Vistazo




Creando el Equipo



El equipo tenía que contener estos dos pokemon y se cubren bastante bien entre ellos sus debilidades, así que lo primero que pensé fue en quitar la debilidad “a priori” más usada, y esa es Trampa Rocas.


Latios con el movimiento Despejar me pareció el más idóneo, un pokemon rápido y potente que sirve para quitar las Trampa Rocas y dar un toque ofensivo al equipo.


Con los 3 pokemon anteriores vi que no tenía una resistencia clara al tipo hielo, así que decidí meter a uno de los mejores pokemon de esta nueva generación, y decidí darle un set algo fuera de lo más usado.


Para darle un toque más resistente al equipo pero a la vez ofensivo, decidí meter a Conkeldurr.


Para finalizar el equipo y viendo que no tengo nada para pokemon defensivos acuáticos tan usados como Suicune, y tampoco tengo un pokemon para poder finalizar combates, decidí meter a Mega Manectric.


Adentrándonos en el equipo



Gyarados



Objeto: Restos
Habilidad: Intimidación
Puntos de Esfuerzo: 236 PS / 116 Defensa / 148 Defensa Especial / 8 Velocidad
Naturaleza Cauta: (+Defensa Especial, -Ataque Especial)
- Descanso
- Sonámbulo
- Cascada
- Cola Dragón

Este set de puntos de esfuerzo de Gyarados es el ideal para cubrir las mayores amenazas del juego tales como Keldeo, Landorus y Talonflame. Con Descanso recupero la salud, que acompañado de Sonámbulo puedo aprovechar esos turnos de sueño para seguir atacando.

Cascada es su movimiento de daño principal que contiene bonus de tipo, y por último Cola Dragón para evitar que otros pokemon se suban sus características y prever cambios rivales para hacer más daño residual de Trampa Rocas forzándoles el cambio.



Nidoking


Objeto: Vidasfera

Habilidad: Potencia Bruta
Puntos de Esfuerzo: 252 Ataque Especial / 216 Velocidad / 44 PS
Naturaleza Miedosa (+Velocidad, -Ataque)
- Trampa Rocas
- Tierra Viva
- Onda Tóxica
- Rayo Hielo

El pokemon del equipo que pone Trampa Rocas para producir daño residual por cada cambio rival. Con su habilidad Potencia Bruta unido del objeto Vidasfera, maximizamos su poder ofensivo aumentando la potencia de sus movimientos y Ataque Especial sin recibir daño de Vidasfera.

Tierra Viva y Onda Tóxica como movimientos principales, y Rayo Hielo para amenazas del tipo Volador que no cubro con Tierra Viva y para pokemon tan usados como Garchomp, Landorus y Latios/Latias que entrarían a parar un Tierra Viva.

El reparto de puntos de esfuerzo beneficia su rol ofensivo, dándole lo justo en velocidad para pasar a pokemon de una velocidad similar como Heatran, Mamoswine y Dragonite máxima velocidad.



Latios



Objeto: Vidasfera
Habilidad: Levitación
Pts. de Esfuerzo:  24 Ataque / 232 Atk. Especial / 252 Velocidad
Naturaleza Ingenua (+Velocidad, -Defensa Especial)
- Cometa Draco
- Psicocarga
- Terremoto
- Despejar

El pokemon idóneo para cumplir el rol de quitar las Trampa Rocas de la zona de mi campo con el movimiento Despejar y seguir ejerciendo presión ofensiva con Vidasfera.  Cometa Draco y Psicocarga como movimientos principales con bonus y por último Terremoto, muy útil para pokemon que lo paran a sus movimientos principales como Heatran y Bisharp.

Los puntos de esfuerzo están para maximizar su velocidad y ataque especial, facilitando la labor ofensiva, y 24 puntos de esfuerzo para asegurar debilitar a Heatran en la versión defensiva si entra en un cambio con el daño de Trampa Rocas.



Aegislash


Objeto: Vidasfera
Habilidad: Cambio Táctico
Puntos de Esfuerzo: 4 Ataque / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
Naturaleza Activa (+Velocidad, -Defensa)
- Escudo Real
- Bola Sombra
- Foco Resplandor
- Espada Santa

Lo introduje al equipo para tener algo más sólido contra el Tipo Hielo, pero decidí darle un rol más ofensivo y sorpresivo para pillar desprevenido al rival y tomar ventaja de ello. Bola Sombra y Foco Resplandor como movimientos principales de daño, Espada Santa para pokemon del tipo normal inmunes a fantasma, y Escudo Real para evitar daño en la forma Espada.

Los puntos de esfuerzo en velocidad sirven para superar a pokemon que generalmente podrían ganar a Aegislash en velocidad y atacar antes y debilitarlo como Heatran y Bisharp, debilitando a este último de un golpe. Este set va especialmente bien y sorpesivo contra equipos defensivos, ya que con su velocidad de 240, supera a la mayoría de pokemon de equipos defensivos como Chansey, Heatran, Skarmory, Quagsire, a los cuales les hace bastante daño llegando a romper este tipo de equipos.



Conkeldurr


Objeto: Chaleco Asalto
Habilidad: Agallas
Pts. Esfuerzo: 156 PS/ 192 Ataque / 104 Defensa Especial / 56 Velocidad
Naturaleza Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
- Desarme
- Puño Drenaje
- Puño Hielo
- Ultra Puño

Gracias al objeto Chaleco Asalto, Conkeldurr se convierte en un pokemon resistente, encajando con tranquilidad ciertos movimientos especiales. Los puntos de esfuerzo en velocidad facilitan la lucha 1 vs  1 contra pokemon como Chansey, que “a priori”  no enfrentaría a Conkeldurr, pero si lo puede derrotar de un Movimiento Sísmico y siendo más veloz, podría hacerlo. El resto de evs son para mejorar su función ofensiva en ataque y defensiva en PS y Defensa Especial para aumentar el efecto de Chaleco Asalto.

Puño Drenaje como movimiento básico de daño y Ultrapuño para rematar pokemon que tienen poca vida, imprimiéndole algo de velocidad al set. Desarme para quitar el objeto al rival, doblando su potencia si el rival lleva equipado un objeto, y como movimiento para pokemon fantasma/psíquico que le paran sus movimientos lucha. Por último Puño Hielo también para pokemon del tipo volador que paran sus golpes tipo lucha.



Mega Manectric


Objeto: Manectricita
Habilidad: Intimidación
Puntos de Esfuerzo: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 PS
Naturaleza Miedosa (+Velocidad, -Ataque)
- Rayo
- Lanzallamas
- Poder Oculto Hielo
- Voltiocambio

Los puntos de esfuerzo están distribuidos para ser lo más rápido y potente posible, ya que sirve para rematar con su gran velocidad y ataque especial. Por su velocidad me sirve para sobrepasar y derrotar pokemon tan problemáticos como Talonflame y Greninja.

Rayo  es su movimiento principal de daño, luego Lanzallamas nos da cobertura para pokemon tipo planta que nos bloquean el tipo eléctrico, y Poder Oculto tipo Hielo para el tipo dragón que bloquea los 2 movimientos anteriores y también pokemon del tipo tierra, eficaces contra nuestro tipo. Por último Voltiocambio como movimiento de cambio+daño, pudiendo así poder ver que hace nuestro rival y cambiar en consecuencia a su cambio o movimiento.



Último Vistazo


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Rate My Team / [RMT ROM 03] Dancing in the Sand
« en: 22 de Junio de 2014, 01:06:22 am »
DANCING IN THE SAND


Desde el primer momento que pensé hacer el equipo, tenía claro el enfoque que quería darle. El equipo tiene un fin simple pero bien definido,  usar pokemon con buenas defensas enfocándolos al juego ofensivo, uniéndolo con Tormenta Arena y para causar daño y sacar partido de ella.

Banda Sonora



No tenía pensado hacer esto, pero he visto que varios lo pusieron y como el nombre del equipo viene que ni pintado, imaginaos que cuando dice “Rain” dice “Sand” y que detrás de ella cae arena y no lluvia xD


Primer Vistazo




Creando el Equipo



Con esa premisa empecé a construir el equipo en base a Clefable y Scizor. Scizor aguanta bien las debilidades de Clefable, ya que es resistente al tipo Acero e inmune al tipo Veneno.


Necesitaba una resistencia al tipo Fuego para Scizor, y como quería enfocar el equipo a la ofensiva, nada mejor que Tyranitar para aprovechar su habilidad Chorro Arena.


Para aprovechar los turnos de Tormenta de Arena y seguir la línea de ofensiva, nadie mejor que Excadrill con su habilidad Ímpetu Arena, la cual le dobla la velocidad con dicho clima.


En este punto necesitaba algo para cubrir la debilidad que tengo hacia los tipo Agua y Tierra, y aquí es donde entraba Rotom en su forma Lavadora (Rotom-Wash en inglés), pero al darme cuenta de que Keldeo o Landorus en su set especial me hacían un traje, preferí meter a Gyarados el cual puede parar a ambos.


Con el equipo casi terminado, tenía la necesidad de poner presión en el campo rival con daño residual, a la vez que cubrir ciertas amenazas y el lado especial del equipo y reforzarme contra movimientos del tipo Agua y Eléctrico, y Ferrothorn era ideal para esta función.


Adentrándonos en el equipo



Clefable



Objeto: Restos
Habilidad: Muro Mágico
Puntos de Esfuerzo: 240 PS / 252 Defensa / 16 Velocidad
Naturaleza Osada: (+Defensa, -Ataque)
- Paz Mental
- Fuerza Lunar
- Lanzallamas
- Amortiguador

Elegí este set porque es el que mejor aprovecha la buena Defensa y PS de Clefable para resistir golpes, y así subir su Ataque Especial y Defensa Especial con Paz Mental. Fuerza Lunar como movimiento principal de daño directo que recibe STAB (bonificación de fuerza por ser de su mismo tipo), Lanzallamas como movimiento secundario para pokemon que normalmente entrarían a pararlo como los tipo Acero Ferrothorn, Skarmory o Mawile Mega. Por último Amortiguador como movimiento de recuperación de PS por los ataques recibidos, que se ve reforzado por su objeto equipado, Restos.

Su habilidad Muro Mágico maximiza su estrategia ofensiva, ya que si por ejemplo, lo envenenan, queda anulado como cualquier cambio de estado.



Scizor



Objeto: Scizorita
Habilidad: Experto
Puntos de Esfuerzo: 164 PS / 208 Ataque / 136 Velocidad
Naturaleza Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
- Danza Espada
- Puño Bala
- Desarme
- Ida y Vuelta

Mi equipo no es muy rápido, así que con ese reparto en puntos de esfuerzo, Mega Scizor tiene suficiente para superar a pokemon que me pueden molestar, como Bisharp, Rotom-Wash. El resto en Ataque para hacerlo bueno ofensivamente y lo que me sobra en PS para resistir mejor los ataques rivales.

Danza Espada como movimiento principal para aumentar por 2 su Ataque, junto con Puño Bala, que tiene prioridad +1 y se beneficia de su habilidad aumentando su poder en un 50%, hacen una combinación que puede ser letal sobre todo contra pokemon más rápidos que el. Desarme inutiliza el objeto rival y su potencia se dobla si tiene uno equipado. Finalmente me decanté por Ida y Vuelta para, antes de empezar a usar Danzas Espadas, ir gastando a mi rival con Trampa Rocas e Ida y Vuelta para sacar a un pokemon con el que tenga ventaja sobre mi rival e ir forzándolo a cambios, y cuando su equipo esté lo suficientemente débil o necesite abrir huecos en el equipo rival, tirar de Danza Espada



Tyranitar



Objeto: Chaleco Asalto
Habilidad: Chorro Arena
Pts. de Esfuerzo: 236 PS / 20 Ataque / 64 Ata. Especial / 16 Def. Esp. / 172 Velocidad
Naturaleza Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
- Roca Afilada
- Triturar
- Llamarada
- Fuerza Bruta

El invocador de clima y uno de los muros especiales del equipo. Gracias a ser tipo Roca, aumenta en un 50% su Defensa Especial en la Tormenta Arena, y otro 50% con el Chaleco Asalto, siendo casi impenetrable por el lado especial. Gracias a esto, aprovecho los puntos de esfuerzo en Velocidad y PS sobre todo para hacerlo algo rápido y resistente.

Con su habilidad Chorro Arena, aprovecho para causar daño a mi rival cada turno, beneficiándome a mi ya que solo afecta a uno de mis pokemon.

Roca Afilada (para cubrir el tipo Fuego de la pareja Clefable +Scizor) y Triturar son sus movimientos principales de ataque. Fuerza Bruta y Llamarada, gracias a los puntos extras que le puse en Velocidad, puede pasar a pokemon que suelen hacer daño a Tyranitar como son Rotom-Wash defensivo, Bisharp (debilitándolo de un Fuerza Bruta), Mega Mawile, Skarmory, Ferrothorn y Scizor, los cuales sufren bastante por Llamarada.



Excadrill


Objeto: Vidasfera
Habilidad: Ímpetu Arena
Puntos de Esfuerzo: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
Naturaleza Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
- Terremoto
- Cabeza de Hierro
- Avalancha
- Giro Rápido

El pokemon más ofensivo del equipo que aprovecha el clima para doblar su Velocidad y ser más rápido que cualquier pokemon en el juego. Sus puntos de esfuerzo están repartidos entre Ataque y Velocidad haciéndolo puramente ofensivo, que unido al objeto Vidasfera, aumenta su Ataque un 30% a cambio de un 10% de PS, le hacen hacen ser una gran amenaza para el rival.

Terremoto es su ataque principal junto con Cabeza de Hierro. Van bien para cubrir contra tipos Hada, Fuego, Eléctrico, Roca, Veneno, Hielo y Acero. Su tercer ataque es Avalancha, y sirve para cubrir amenazas del tipo Volador como Zapdos o Thundurus. Por último Giro Rápido, que nos sirve para quitar de nuestro campo las posibles Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.



Gyarados


Objeto: Restos
Habilidad: Intimidación
Pts. Esfuerzo: 236 PS/ 116 Defensa / 148 Defensa Especial / 8 Velocidad
Naturaleza Cauta (+Defensa Especial, -Ataque Especial)
- Descanso
- Sonámbulo
- Cascada
- Cola Dragón

Otro pokemon defensivo cuyo rol es cubrirme de la amenaza de pokemon del tipo Tierra y Agua que tiene el equipo.

La distribución de puntos de esfuerzo  favorece la labor defensiva  ayudado de su  habilidad Intimidación, bajando el ataque rival. También ayuda a combatir pokemon como Keldeo o Landorus que es la razón por la que lo incluí en el equipo.

El set se basa en Descanso + Sonámbulo, con el primero me recupero del daño sufrido, y con el segundo aprovecho los turnos de sueño para golpear al rival. Cascada como movimiento principal de daño con bonus de tipo, y Cola Dragón para evitar que algún pokemon se suba sus características forzándolo al cambio.



Ferrothorn


Objeto: Restos
Habilidad: Punta Acero
Puntos de Esfuerzo: 252 PS / 48 Defensa / 208 Defensa Especial
Naturaleza Cauta (+Defensa Especial, -Ataque Especial)
- Trampa Rocas
- Latigazo
- Drenadoras
- Protección

Ferrothorn tiene 2 funciones. La primera es cubrir amenazas como Azumarill y pokemon ofensivos de Ataque Especial, por eso la distribución de puntos de esfuerzo hacia la Defensa Especial.

La segunda, encargarse, de poner Trampa Rocas en el campo rival para ir ocasionando daño residual cada vez que el rival cambia. También desgasta usando Drenadoras + Protección, restando vida al rival y recuperándose el, alargándolo con Protección. Por último Latigazo como movimiento de daño directo de tipo Planta.



Último Vistazo


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