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Rate My Team / [RMT RON 04] Death Poison
« en: 02 de Agosto de 2014, 05:59:29 am »DEATH POISON
Banda Sonora
Primer Vistazo
Creando el Equipo
El equipo tenía que contener estos dos pokemon y se cubren bastante bien entre ellos sus debilidades, así que lo primero que pensé fue en quitar la debilidad “a priori” más usada, y esa es Trampa Rocas.
Latios con el movimiento Despejar me pareció el más idóneo, un pokemon rápido y potente que sirve para quitar las Trampa Rocas y dar un toque ofensivo al equipo.
Con los 3 pokemon anteriores vi que no tenía una resistencia clara al tipo hielo, así que decidí meter a uno de los mejores pokemon de esta nueva generación, y decidí darle un set algo fuera de lo más usado.
Para darle un toque más resistente al equipo pero a la vez ofensivo, decidí meter a Conkeldurr.
Para finalizar el equipo y viendo que no tengo nada para pokemon defensivos acuáticos tan usados como Suicune, y tampoco tengo un pokemon para poder finalizar combates, decidí meter a Mega Manectric.
Adentrándonos en el equipo
Gyarados
Objeto: Restos
Habilidad: Intimidación
Puntos de Esfuerzo: 236 PS / 116 Defensa / 148 Defensa Especial / 8 Velocidad
Naturaleza Cauta: (+Defensa Especial, -Ataque Especial)
- Descanso
- Sonámbulo
- Cascada
- Cola Dragón
Este set de puntos de esfuerzo de Gyarados es el ideal para cubrir las mayores amenazas del juego tales como Keldeo, Landorus y Talonflame. Con Descanso recupero la salud, que acompañado de Sonámbulo puedo aprovechar esos turnos de sueño para seguir atacando.
Cascada es su movimiento de daño principal que contiene bonus de tipo, y por último Cola Dragón para evitar que otros pokemon se suban sus características y prever cambios rivales para hacer más daño residual de Trampa Rocas forzándoles el cambio.
Nidoking
Objeto: Vidasfera
Habilidad: Potencia Bruta
Puntos de Esfuerzo: 252 Ataque Especial / 216 Velocidad / 44 PS
Naturaleza Miedosa (+Velocidad, -Ataque)
- Trampa Rocas
- Tierra Viva
- Onda Tóxica
- Rayo Hielo
El pokemon del equipo que pone Trampa Rocas para producir daño residual por cada cambio rival. Con su habilidad Potencia Bruta unido del objeto Vidasfera, maximizamos su poder ofensivo aumentando la potencia de sus movimientos y Ataque Especial sin recibir daño de Vidasfera.
Tierra Viva y Onda Tóxica como movimientos principales, y Rayo Hielo para amenazas del tipo Volador que no cubro con Tierra Viva y para pokemon tan usados como Garchomp, Landorus y Latios/Latias que entrarían a parar un Tierra Viva.
El reparto de puntos de esfuerzo beneficia su rol ofensivo, dándole lo justo en velocidad para pasar a pokemon de una velocidad similar como Heatran, Mamoswine y Dragonite máxima velocidad.
Latios
Objeto: Vidasfera
Habilidad: Levitación
Pts. de Esfuerzo: 24 Ataque / 232 Atk. Especial / 252 Velocidad
Naturaleza Ingenua (+Velocidad, -Defensa Especial)
- Cometa Draco
- Psicocarga
- Terremoto
- Despejar
El pokemon idóneo para cumplir el rol de quitar las Trampa Rocas de la zona de mi campo con el movimiento Despejar y seguir ejerciendo presión ofensiva con Vidasfera. Cometa Draco y Psicocarga como movimientos principales con bonus y por último Terremoto, muy útil para pokemon que lo paran a sus movimientos principales como Heatran y Bisharp.
Los puntos de esfuerzo están para maximizar su velocidad y ataque especial, facilitando la labor ofensiva, y 24 puntos de esfuerzo para asegurar debilitar a Heatran en la versión defensiva si entra en un cambio con el daño de Trampa Rocas.
Aegislash
Objeto: Vidasfera
Habilidad: Cambio Táctico
Puntos de Esfuerzo: 4 Ataque / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
Naturaleza Activa (+Velocidad, -Defensa)
- Escudo Real
- Bola Sombra
- Foco Resplandor
- Espada Santa
Habilidad: Cambio Táctico
Puntos de Esfuerzo: 4 Ataque / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
Naturaleza Activa (+Velocidad, -Defensa)
- Escudo Real
- Bola Sombra
- Foco Resplandor
- Espada Santa
Lo introduje al equipo para tener algo más sólido contra el Tipo Hielo, pero decidí darle un rol más ofensivo y sorpresivo para pillar desprevenido al rival y tomar ventaja de ello. Bola Sombra y Foco Resplandor como movimientos principales de daño, Espada Santa para pokemon del tipo normal inmunes a fantasma, y Escudo Real para evitar daño en la forma Espada.
Los puntos de esfuerzo en velocidad sirven para superar a pokemon que generalmente podrían ganar a Aegislash en velocidad y atacar antes y debilitarlo como Heatran y Bisharp, debilitando a este último de un golpe. Este set va especialmente bien y sorpesivo contra equipos defensivos, ya que con su velocidad de 240, supera a la mayoría de pokemon de equipos defensivos como Chansey, Heatran, Skarmory, Quagsire, a los cuales les hace bastante daño llegando a romper este tipo de equipos.
Conkeldurr
Objeto: Chaleco Asalto
Habilidad: Agallas
Pts. Esfuerzo: 156 PS/ 192 Ataque / 104 Defensa Especial / 56 Velocidad
Naturaleza Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
- Desarme
- Puño Drenaje
- Puño Hielo
- Ultra Puño
Habilidad: Agallas
Pts. Esfuerzo: 156 PS/ 192 Ataque / 104 Defensa Especial / 56 Velocidad
Naturaleza Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
- Desarme
- Puño Drenaje
- Puño Hielo
- Ultra Puño
Gracias al objeto Chaleco Asalto, Conkeldurr se convierte en un pokemon resistente, encajando con tranquilidad ciertos movimientos especiales. Los puntos de esfuerzo en velocidad facilitan la lucha 1 vs 1 contra pokemon como Chansey, que “a priori” no enfrentaría a Conkeldurr, pero si lo puede derrotar de un Movimiento Sísmico y siendo más veloz, podría hacerlo. El resto de evs son para mejorar su función ofensiva en ataque y defensiva en PS y Defensa Especial para aumentar el efecto de Chaleco Asalto.
Puño Drenaje como movimiento básico de daño y Ultrapuño para rematar pokemon que tienen poca vida, imprimiéndole algo de velocidad al set. Desarme para quitar el objeto al rival, doblando su potencia si el rival lleva equipado un objeto, y como movimiento para pokemon fantasma/psíquico que le paran sus movimientos lucha. Por último Puño Hielo también para pokemon del tipo volador que paran sus golpes tipo lucha.
Mega Manectric
Objeto: Manectricita
Habilidad: Intimidación
Puntos de Esfuerzo: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 PS
Naturaleza Miedosa (+Velocidad, -Ataque)
- Rayo
- Lanzallamas
- Poder Oculto Hielo
- Voltiocambio
Habilidad: Intimidación
Puntos de Esfuerzo: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 PS
Naturaleza Miedosa (+Velocidad, -Ataque)
- Rayo
- Lanzallamas
- Poder Oculto Hielo
- Voltiocambio
Los puntos de esfuerzo están distribuidos para ser lo más rápido y potente posible, ya que sirve para rematar con su gran velocidad y ataque especial. Por su velocidad me sirve para sobrepasar y derrotar pokemon tan problemáticos como Talonflame y Greninja.
Rayo es su movimiento principal de daño, luego Lanzallamas nos da cobertura para pokemon tipo planta que nos bloquean el tipo eléctrico, y Poder Oculto tipo Hielo para el tipo dragón que bloquea los 2 movimientos anteriores y también pokemon del tipo tierra, eficaces contra nuestro tipo. Por último Voltiocambio como movimiento de cambio+daño, pudiendo así poder ver que hace nuestro rival y cambiar en consecuencia a su cambio o movimiento.
Último Vistazo