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Estrategia Smogon / Archivo de Equipos Randoms. HPL.
« en: 06 de Junio de 2017, 01:21:40 am »INTRODUCCIÓN
Se acabó la HPL y tengo un cuarto Trofeo en Pokespain. Aunque esta vez no estuve entre los que más llevaron el equipo adelante, ya es una tradición mía hacer un tema similar a este tras cada trofeo que gano, por lo que seguiré con la costumbre. No haré una larga Warstory como en el Regio, ya que no fue tan interesante, aunque si un pequeño resumen en los proximos parrafos tras los cuales expondré los equipos en sí.
HPL o Hyspanic Premier League es un torneo de Pokespain en el cual 8 equipos fichan jugadores por dinero virtual (K) tras lo cual se enfrentan entre ellos hasta que haya un ganador. Puedo distinguir 4 fases en el torneo:
-1: La primera fase ( que dura entre 2 semanas o un mes) consiste en la publicación de los equipos y las Tiers que se jugarán y en la inscripción de los jugadores. Cada equipo tiene un capitán ( que nunca juega) y un Co-Capitan ( que puede jugar o no, pero si juega, se le debe fichar más adelante). Si el equipo ya estuvo participando el año pasado, el capitán puede retener a viejos jugadores o vender sus derechos a otro equipo para conseguir Ks. Si es un equipo nuevo, hereda jugadores de algún equipo disuelto y también puede retener jugadores o venderlos. En cuanto a la inscripción de los jugadores, se puede apuntar cualquiera siempre que dé su nick verdadero. Apuntarse no significa que a uno lo vayan a fichar, por lo que muchos jugadores novatos se quedan sin jugar cada año en favor de los jugadores buenos ( en muchos casos gente de Smogon que ni hablar español sabe, algo que yo personalmente no apruebo, pero el Staff sí).
-2: La segunda fase transcurre durante una noche solo, es la Subasta. Se reunen todos los capitanes en algún server y empiezan a pujar por los jugadores inscritos hasta que se les acabe el dinero o decidan retirarse de la subasta. Una vez acabada esta, durante unas horas pueden intercambiar o vender jugadores que hayan comprado y no necesiten.
-3: La tercera fase dura 8 semanas. En 7 de ellas los equipos combaten entre ellos de tal manera que al transcurrir los 2 meses cada equipo haya combatido contra todos los demás. La otra semana ( normalmente la cuarta de las ocho) es la llamada Mid-Season en la cual los capitanes pueden devolver jugadores ( por lo general, los inactivos) para recuperar su dinero y comprar otros nuevos que también se pueden apuntar durante la Mid-Season. Durante los enfrentamientos de esta fase, los equipos pueden empatar ( recibiendo por ello 1 punto, la victoria vale 2).
-4: Transcurridas las 8 semanas, los 4 equipos con mayor puntuación de sus enfrentamientos pasan a Play-Offs y juegan Semifinal y Final. Al ser Play-Offs, ya no pueden haber empates, por lo que si ocurren, se organiza un desempate BO3 en el que cada equipo elige una Tier ( de entre las permitidas en el torneo) y la tercera es el OU de la Generación más reciente ( este año SM).
Mi recorrido personal en la HPL comenzó en 2013, cuando BW aún era la generación más reciente. Me fichó Kaisser, el capitán de Lotus Pokemon Team y jugué BW OU y BW NU en distintas jornadas. Me fue mal en la primera Tier y bien en la segunda, pero mi Record final fue negativo ( no recuerdo por cuanto, pues se ha perdido la información de 3 jornadas). El equipo quedó en septimo lugar y a Play-Offs no pasamos.
Al año siguiente, Lotus Pokemon Team ya no existía ( y de hecho en esta epoca Kaisser andaba baneado de Pokespain). Me fichó el capitan de Blue Rathalos, Reik por la minuscula cantidad de 4,5 K. Acabé teniendo que jugar XY OU ( ya estabamos en sexta generación), XY Ubers, BW OU y VGC 2014 y fue mi mejor HPL a nivel personal, siendo 5-2 mi resultado final. El equipo a duras penas logró colarse en Play-Offs, pero cayó en Semifinales ante el equipo de Malekith y sus sucias maniobras.
En 2015 me volvió a fichar Reik aunque el equipo cambió de nombre y se pasó a denominar Azure Rathalos, llamandose así el día de hoy. Todo el mundo daba por ganador a Rathalos ese año, ya que jugadores como Malekith, Colchonero y BKC estaban en el equipo. Sin embargo, por distintas razones ( pasotismo de unos cuantos, conflictos internos, falta de resultados en gente como yo y hax habitual) ni llegamos a Play-Offs. Mi resultado personal fue 2-3, perdí 2 batallas en ORAS RU ( Tier que supuestamente se me daba bien, hasta que llegó la HPL), gané 2 ORAS OU y perdí una ORAS NU al final.
El capitán Rathalos de 2016 fue Cescken ( Reik quiso ser jugador ese año) y callando la boca a todos los que decían que ese año yo no iba a valer nada, me retuvo antes de la Subasta. Lamentablemente, eso acabó siendo mala decisión por mi resultado en ORAS NU ( Tier en la que me especializaba en ese momento y jugué durante todo el torneo) fue peor aún que el año anterior, 2-4. A pesar de ello, el equipo en su conjunto arrasó en la Fase Regular del torneo y pasó a Play-Offs en primer lugar. Ahí empatamos contra el equipo de Malekith y nos derrotaron en el desempate. Es lo que siempre pasa si uno está con Reik en el equipo.
Este año la IX HPL iba a usar la primera en la que se jugaría SM. Los enfrentamientos serían como siempre, de 8 vs 8, y las Tiers fueron de SM OU ( x2), SM Ubers, SM UU, ORAS OU, BW OU, DPP OU y VGC 2016. Yo sabía desde el principio que era poco probable que Rathalos me volviese a fichar tras mis resultados más recientes. Sin embargo, no me preocupaba quedarme sin equipo pues sabía que Zael y Misicloud ( capitanes de Eternia Council) estaban interesados en mi. Y Eternia acabó siendo mi equipo, aunque tanto Rathalos como Haxeros sin Fronteras ( equipo de Maestro Arena) llegaron a pujar por mí mientras el precio era bajo aún. 6,5 K acabé costando, más barato que la mayoría de mis compañeros.
El equipo al completo fue el siguiente: Zael, Misicloud ( ninguno de los 2 jugaría), Albert, Outrage, Sacri, Rodriblutar, Rozes, Frexa, Get this Money, p2, Lucas, FV13, Jirachee, Garay Oak ( estos 2 los obtuvimos en un intercambio muy ventajoso por FLCL tras la subasta) y yo. Se cubrían todas las Tiers bien y tenía a varios compañeros antiguos del Regional.
El equipo tuvo sus derrotas, victorias y empates en la Fase Regular, pero ya antes de la última jornada estabamos clasificiados para Play-Offs, por lo que en esa nos podíamos permitir jugar con equipos Fun y perder para facilitar que un equipo poco hostil a nosotros ( Patata Revenge, liderado por Colchonero y FAFUS) pudiese pasar también. La semifinal fue un enfrentamiento dificil contra Jajajamaicans ( equipo considerado más poderoso del torneo, liderado por Poek y Pearl) en el que la cosa acabó en un Tie-Break que ganamos a muy duras penas. La final contra Patatas fue mucho más fácil y con un 5-1, nos alzamos con el trofeo.
En este panorama, mi record estuvo lejos de ser espectacular, aunque si mucho mejor que el de las 2 HPLs anteriores. Gané los 4 primeros enfrentamientos, aunque no de manera limpia 2 de ellos, perdí pateticamente los 3 siguientes. Tras eso, estuve en el banquillo durante todo el tiempo de Semis y Final. Aún así, considero que todos los equipos que expongo a continuación ( salvo el BW OU, ese fue Fun) tienen ( o tuvieron en su epoca) un buen potencial. Con esto, paso a la parte importante del tema, los Equipos Randoms.
Equipos Randoms






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Contexto del Metagame en el que hice y usé el equipo: Mega Mawile y Beedrill recién salieron. Pidgeot, Steelix, Medicham y Audino aún no. Pheromosa y Mega Metagross seguían en OU.
En realidad, empecé bencheado en esa primera jornada ( contra Haxeros sin Fronteras) . Solo cuando un compañero ( Get This Money) perdió su batalla SM OU y otro (P2) dijo que no iba a usar un equipo serio pude entrar como sustituto de este último. Como mi intención era jugar la mayor cantidad de jornadas posibles y el prestigio de varios compañeros míos en SM OU era mayor que el mío necesitaba ganar el enfrentamiento contra z0mog.
Así que para asegurar la victoria, usé uno de los equipos más poderosos que tenía disponibles en ese momento. Equipo Volturn hecho alrededor de Mega Beedrill, amenaza muy infravalorada ( aunque de forma justificada, uno de sus counters es 1 en uso). El propio poke no tiene ningún misterio y lleva sus 4 mejores movimientos: STABs; Drill Run para Aceros y Toxapex; y Knock Off para quitar objetos, especialmente Muda Concha de Skarmory. Beedrill es un excelente Revenge Killer muy dificil de counterear si Landorus-T y los Aceros han caido ya.
No hay Poke que dependa más de un Magnezone que Mega Beedrill, así que era obligatorio meter uno en el equipo para pillar a Scizor, Ferro, Skarmory y Celesteela. Set Specs estandar, supera en Velocidad a Mega Scizor estandar... aunque eso no siempre sirve pues últimamente hay gente que le mete muchisimos EVs en Velocidad a ese Scizor. De todas formas, hace un buen daño incluso a pokes que resisten sus ataques. Al mismo tiempo tiene buena resistencia para ser un Poke ofensivo y tipo muy solido para entrar en muchos ataques.
De por sí no suelen haber muchas razones para no usar un Landorus-T en SM OU y menos si el equipo es Volturn. Pone Rocas, pivotea con U-Turn y checkea cantidad de amenazas físicas ( Chomp, Zard-X, Mimikyu, Zygarde, etc.) con su gran Bulk e Intimidación. Poder Oculto Hielo le facilita enfrentamientos contra otros Landorus-T y dragones como Garchomp y Zygarde.
Fini es el Defoguer que mejor sinergia hace con Landorus-T ( aparte de Empoleon, que en un Volturn como este es dificil que entre). Además de quitar la basura, fastidia mucho a equipos lentos con Taunt + Nature Madness y previene de recibir cambios de estado a Beedrill, Volcarona y Magnezone. Aparte de eso, quita Campos rivales como el de Lele y checkea amenazas como Keldeo y Greninja Ash.
Volcarona Bulky tiene como función principal entrar en los 3 Megas de Acero dominantes en el Metagame: Metagross, Mawile y Scizor. A esos y a todos los atacantes que usan movimientos de contacto los puede quemar cuando el campo de Fini no funciona. El Z Psiquico tiene 2 usos: por un lado, permite a Volcarona entrar en los Desarmes de Weavile y Bisharp siempre que no haya Rocas. Por otro, a +1 mata a la mayoría de Toxapex que de otra manera podría ser un problema para el equipo. En late Game puede llegar a Sweepear, pero esa no es su función principal.
Hydreigon me parece el mejor Scarfer del Metagame, a pesar de no alcanzar 100 en Velocidad. Da Revenge Kill a Mega Metagross, a Greninja, a Gengar, a Zygarde DD y a Volcarona, entre otros. Tiene un tipo defensivo solido que le permite entrar en muchas cosas y un bulk que le ayuda a resistir esos ataques. Su STAB Siniestro pega neutral o eficaz a buena parte del Metagame. Además, es inmune a Sticky Web, que suele fastidiar a otros Scarfers. A todo eso se suma la inmunidad a Psiquico que impide que Lele rival spammee ataques de ese tipo. En este equipo lleva Testarazo para dar OHKO a Volcarona y Zard-Y, siendo el segundo poke muy problematico y el primero también de no ser por Hydreigon.
Como ya dije, Charizard-Y es el mayor problema del equipo incluso con Head Smash Hydreigon. Aparte de eso, pokes Voladores ofensivos como Gyarados, Salamence y Mega Pinsir pueden dar muchos problemas. Greninja Protean tampoco tiene Switch-Ins, pero esto le pasa a todos los equipos y en este por lo menos se le puede hacer Revenge Kill con Beedrill o Hydreigon. Un Nihilego Scarf en late game puede llegar a Sweepear este equipo si Magnezone anda debil.
Influencia de cambios del Metagame en el equipo:
-Llegada de Mega Pidgeot: Es una amenaza enorme para el equipo, el unico Mon que resiste su STAB es debil a Onda Ignea. Si tiene la vida completa, solo Magnezone llega a darle OHKO, aunque se puede desgastar con U-Turn y darle revenge Kill con Beedrill e Hydreigon si se le hiere un poco. Por suerte, no se usa casi.
-Llegada de Mega Steelix: Landorus-T y Volcarona lo controlan. Además, tampoco se usa.
-Baneo de Pheromosa. Solo el set Quiver Dance + Z Hyperbeam llegaba a dar problemas, por lo que el baneo no benefició al equipo.
-Llegada de Mega Medicham: Da 2HKO a todo el equipo, por lo que problema es. Se le puede dar Revenge Kill, desgastarlo con Rocky Helmet de Landorus-T o intentar quemarlo con Flame Body de Volcarona. Amenaza relevante, pero controlable.
-Llegada de Mega Audino: 0 problemas y 0 relevancia.
-Baneo de Mega Metagross: Entre Landorus, Volcarona e Hydreigon, era controlable, aunque no precisamente comodo de jugar.
-Llegada de Mega Heracross: Landorus-T y Fini son soft checks. Las continuas Idas y Vueltas entre el primero y Beedrill lo desgastan y dejan en rango de KO. Puede llegar a matar algo, pero no es una amenaza.
-Llega de Mega Houndoom. Hydreigon es un buen switch-in.
-Baneo de Batton Pass. Era un Match-Up de 50/50, tenía que jugar bien para ganarlo, pero el equipo de BP tenía que hacer lo mismo. Poca influencia.
-Llegada de Mega Sceptile. Uno con STABs, EQ y Avalancha no tiene Switch-In seguro. Por suerte, Hydreigon hace revenge kill.
-Llegada de Mega Swampert. Problema gravisimo. Es Bulky, rapido en Rain y da 2HKO a todo, salvo quizas Fini.
El equipo sigue más que usable, aunque los cambios por lo general no le han favorecido.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-545836983 < A pesar de llevar z0mog a Greninja y Nihilego, no supo usar bien su equipo. Su Empoleon fue atrapado por Magnezone sin que llegara a hacer nada. A Nihilego Scarf lo tiró a la basura haciendo Puas Toxicas, cuando ese Pokemon en Late Game pudo haber sido problematico para mi. Volcarona desempeño bien su función de Mawile Counter y Beedrill obligó a cambiar a su Greninja, ganando despues Magnezone eel combate.






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Contexto del Metagame en el que hice el equipo: No salieron aún ni Mawile, ni Beedrill.
Contexto en el que lo usé: Salieron esos, Pidgeot, Medichma y otros aún no. Pheromosa y Metagross seguían en OU.
Este equipo data de la final del Regional, lo hice entonces por si acababa yendo al desempate en SM OU ( cosa que no ocurrió, acabé jugando Adv 200). En aquellos días vi en Smogon una discusión sobre si era mejor Weavile o Mamoswine y acabé haciendo un equipo con ambos.
El set Band en Weavile me parece el mejor, desde ORAS así. Muy util para pillar Psiquicos, Fantasmas y Chanseys con Pursuit. Mamoswine lleva Vidasfera y Spammea STABs, el último movimiento casi nunca lo usa, aunque tiene multitud de opciones en ese slot. Normalmente llevo Roca Afilada por si a algún Volcarona se le ocurre boostearse en Mamoswine y usar Gigadrenado después. Además pilla a los raros Rotom-H y Shedinja. Mamoswine y Weavile comparten muchos Checks, así que es frecuente que uno los desgaste para que otro Sweepee al final de la batalla.
Cuando hice el equipo, Zapdos, Toxapex y Ferrothorn cubrían ellos 3 a casi todo el Metagame, era un core realmente solido. El primero frena a casi todo los Voladores existentes y a Mega Scizor, además de ser el mejor Defoguer del juego.
Toxapex lo checkea todo, incluyendo ambos Zards, Keldeo ( sin Sub CM) y Mimikyu, pudiendo entrar en golpes devastadores y curarse con Regenerator. Es bueno repartiendo cambios de estado y daño pasivo con Rocky Helmet.
Ferrothorn pone Rocas y checkea pokes acuaticos, dragones y hadas. Puede curar al equipo con Drenadoras y al igual que Toxapex daña a los que le tocan, aunque mediante habilidad en su caso.
Hydreigon vuelve a ser un buen Revenge Killer en este equipo. Originalmente tuve Llamarada, pero justo antes del combate contra Rojovsred ( mi rival de la segunda jornada) le puse Head Smash ante la paranoya de que me use a Volcarona con Z Psiquico.
Ese es una amenaza en los combates en los que Hydreigon lleva Llamarada. Landorus-T con Rocas + Rockium Z es el unico set suyo que me molesta, pero molesta mucho. Lele con PO Fuego y Zygarde son otras amenazas, pero es muy facil darles Revenge Kill si matan algo. Magnezone tampoco tiene Switch-In seguro y además trappea a Ferro, pero es muy lento, por lo que Revenge Kill sigue siendo opción fiable.
Influencia de cambios del Metagame en el equipo:
-Llegada de Mega Beedrill: Como poke individual no molesta mucho, pues el core defensivo de Zapdos, Ferro y Toxapex lo frena e Hydreigon Scarf lo outspeedea. Sin embargo, suele ir con Magnezone y ese si es problematico.
-Llegada de Mega Mawile: Muy molesto, puede romper el core defensivo con su alta potencia y buena cobertura. Entra con facilidad en Weavile. Menos mal que es lento y Zapdos lo suele dañar mucho, mientras Hydreigon le dará Revenge Kill si lleva Llamarada y Mamoswine también si no se ha boosteado. Aún así, peligroso. Cuando usé el equipo, Mega Mawile ya estaba en el Metagame, pero como me enfrenté y vencí con facilidad a uno en la ronda anterior, no esperaba que Rojovsred me lo sacase, por lo que me pareció seguro usar este equipo.
-Llegada de Mega Pidgeot: Zapdos no es un check del todo fiable ( puede confundirlo y darle 3HKO con Heat Wave o 2HKO con Heat Wave + Hyperbeam), pero check al fin y al cabo. Hydreigon le da Revenge Kill si está herido y Weavile incluso si no lo está.
-Llegada de Mega Steelix: Zapdos es counter, por lo general. Ferrothorn tambien sirve.
-Baneo de Pheromosa: Solo Quiver Dance + Hyperbeam llegaba a hacer algo y hasta ese recibía revenge kill por Ice Shard de Weavile o Mamoswine con solo dañarle un poco. Es una amenaza menos que el equipo controlaba, por lo que el baneo perjudicó.
-Llegada de Mega Medicham: Si Mawile es un problema, Medicham es uno muy gordo. Da OHKO con algún movimiento a todo el equipo salvo Zapdos, al que da 2HKO. Darle Revenge Kill con Weavile es dificil, pues puede llevar Bullet Punch. De Hydreigon huirá para volver más tarde a matar algo.
-Llegada de Mega Audino: 0 relevancia, 0 problemas.
-Baneo de Mega Metagross: No es que fuera facil de vencer, pues con STABs + Ice Punch + Hammer Arm daba 2HKO a todo el equipo, pero aún así no tenía ningun move spammeable contra el equipo y entre los pokes del core defensivo se lo podía desgastar. Hydreigon le daba RK y si no llevaba Puño Bala, Weavile también a uno algo dañado.
-Llegada de Mega Houndoom: Hydreigon es apuesta segura, Toxapex puede entrar e intoxicar para que huir de Hydreigon no le sirva de nada.
-Llegada de Mega Heracross: Este es aún peor amenaza que Mega Medicham si va con Tapu Bulu y lleva Bullet Seed. Incluso cuando va sin Bulu, es muy dificil pararle, Toxapex no es nada fiable en esa tarea y no se le puede dar OHKO con nada, ni siquiera con Llamarada en Hydreigon.
-Ban de Batton Pass. Toxapex por lo general anulaba la Velocidad con Haze, aunque un Xurkitree o Magearna CM seguían siendo peligrosos. Se podía ganar jugando bien, de todas formas.
-Llegada de Mega Sceptile. Con PO Fuego + STABs, hace mucho daño al equipo. Se le puede frenar con Hydreigon Scarf o con Ice Shard, si se predice incluso se puede usar Pursuit con Weavile para matarlo, pero sigue siendo molesto.
-Llegada de Mega Swampert. De por si, no es un problema tan grave, incluso con moves Lucha Ferrothorn sigue siendo buen check. El problema es que normalmente vendrá acompañado de Kingdra, contra el que también necesitaré a Ferrothorn.
Este equipo si que ha empeorado mucho con los sucesivos cambios. Aún es usable, pero hay que elegir bien y scoutear a los rivales contra los que se quiere usar.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-551565430 < Contra Rojovsred tuve que arriesgar a Zapdos contra Landorus-T, pero la jugada salió bien y a partir de ese momento, el core defensivo consiguió wallearle a todo el equipo ( quitando un breve momento en el que Mimikyu fue una amenaza). No hubo Volcarona, pero si un Tornadus-T al que Hydreigon mató con Head Smash.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-582853595 < Replay de un torneo menos importante y posterior a la HPL. Solo lo pongo para mostrar la utilidad ocasional de Roca Afilada de Mamoswine y de que Llamarada en Hydreigon también es opción viable.






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Contexto en el que hice y usé el equipo: Los poco usados Pidgeot y Steelix ya salieron, Medicham y Megas posteriores aún no. Pheromosa vive su última semana en OU.
Tras usar equipos bastante balanceados 2 semanas seguidas, supuse que mi siguiente rival ( NJNP, de mi antiguo equipo Rathalos) se prepararía contra eso, así que opté por usar un Sticky Web HO con la intención de sorprenderle.
A la hora de hacer este equipo, busqué batalla en Random Haxmons y me salieron Gengar y Galvantula como pokes viables. El primero es un wallbreaker con Specs muy dificil de counterear y a cosas como Chansey les puede pasar sus Specs para inutilizarles. Puede llegar a funcionar como Anti Spinner, pero en esa tarea no es fiable, aunque si fracasa, se puede matar con otro poke al Spinner en cuestión, que normalmente tendrá bajada la velocidad.
Galvantula es sí me parece el mejor poke con Sticky Web en SM OU. Shuckle y Smearlge me parecen una basura de Pokes ambos, habiendo muchas maneras de prevenir que hagan su trabajo o aprovechar su presencia para hacer otras cosas ( Set-Up, por ejemplo). Galvantula por su parte tiene poder ofensivo y un buen 27% de paralizar con Trueno. Además, ese poder ofensivo le sirve para dañar mucho con PO Hielo al Poke con con Rocas más común ( Landorus-T) y matar a algunos spinners o defoguers ( Fini, Mew, Starmie, Tentacruel, Skarmory y Mandibuzz). En resumen, puestos a usar algo normalmente tan poco fiable como Sticky Web, Galvantula es la mejor opción disponible para la tarea.
Landorus-T pone Rocas y con SD + Rockium Z acaba con otros 2 pokes que quitan basura, Excadrill y Zapdos. Contra esos Galvantula no puede hacer nada. Fuera de esas funciones sigue siendo un Landorus-T, así que hará algo en practicamente cualquier partida.
Por si Galvantula y Landorus-T no matan al Defoguer, Lele impedirá con Mofa que haga su trabajo. El ataque además le sirve para protegerse de cambios de estado, set-up y que el rival se cure, es un gran Stallbreaker. Para desempeñar mejor esa función, tiene Muda Concha como objeto, ya que la mayoría de los Stalls llevan a Dugtrio. En un equipo con Sticky Web, el Campo de Lele es bastante útil para proteger al equipo de la prioridad con la que el rival intentará arreglar su falta de velocidad. De esta manera pokes como Azumarill, Mawile y Bisharp dejan de ser amenaza para el equipo.
Exceptuando Stall ( contra el que Sticky Web no es necesario) Galvantula conseguirá meter Web en casi todos los combates. Pero aún así, de vez en cuando algún rival consigue prevenirlo, quitar la Web o simplemente lleva pokes Voladores o levitadores. Para esos casos, un Scarfer se hace necesario e Hydreigon sigue siendo uno bueno. En este equipo Testarazo no es tan necesario, ya que Volcarona tendrá problemas de velocidad y Zard-Y es outspeedeado por 3 Pokes en total y sufre por Rocas que muchas veces no logrará quitar. Llamarada por su parte aniquilará a Scizor, Mawile y sobre todo hará un daño enorme a Celesteela con Automize que si se boostea puede ser una gran amenaza.
Por último, el Mega. No había que pensar mucho, Metagross era el mejor para equipos ofensivos. Potente, Bulky, Rápido, con buen tipo defensivo y excelente cobertura. EQ cubre a otros Metagross, mientras Puño Trueno hace lo propio con Bulky Waters y Skarmory/Celesteela.
Al equipo le faltan Switch-Ins a una gran cantidad de amenazas, Greninja, Zard-Y, Bisharp, Mawile o Pheromosa, entre otros. Sin embargo, es un HO y esto es normal en equipos con este, la tarea no es counterearlo todo, sino matarlo todo lo más rápido posible.
Por desgracia, hoy en día este equipo no se puede usar, es uno de los pocos equipos míos en los que tenía a Mega Metagross, baneado hoy en día. Contra NJNP, sin embargo, aún era legal.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-556117903 < BP fue lo que me usó NJNP. Cuando probé el equipo en ladder, BP nunca me dió problemas, pues Gengar los ganaba a todos spammeando Bola Sombra. La presencia de Chesnaught con Bulletproof me impedía hacer lo mismo en este combate. Desde el principio supe que si ese Chesnaught conseguía entrar al campo con velocidad subida y usaba Tambor, me sweepearía por completo. Por desgracia, no supe impedirlo y me encontré a las puertas de la derrota, solo una paralisis del Trueno de Galvantula me salvaría (27% de posibilidades). La araña no me falló y gané el combate, haxeando además de manera innecesaria con Lele después.
Sin embargo, el hax acabó no influyendo mucho, pues la jornada vs Rathalos fue una de las 2 que perdimos.






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Contexto del metagame en el que hice el equipo: Mawile y Beedrill recién salieron, Pidgeot, Steelix, Medicham y demás Megas aún no. Pheromosa y Metagross seguían en OU.
Contexto en el que lo usé: Salieron Pidgeot, Steelix, Medicham y Audino. Pheromosa ya estaba baneado, Metagross aún seguía en OU.
Llegó la hora del equipo favorito de Misicloud, pues desde que se lo dí, pasó meses rankeando con él a todas horas. El Mawile Rain. Mi rival esta ronda era Aurious, en sus Replays solía usar equipos muy balanceados generalmente debiles a Mawile o a Kingdra.
Set estandar de Pelipper, pone lluvia, quita basura y facilita la entrada a otros miembros del equipo usando U-Turn.
Set estandar de Kingdra también, abusa la Lluvia con Specs + Swift Swim. Si un Charizard-Y aún no Megaevolucionó, Kingdra puede actuar como Switch-In suyo, es mejor que Pelipper en eso si no llueve. Poder Oculto Electrico daña a Tapu Fini y a Mantine.
Mawile con 4 ataques, no me gusta ni SD, ni Sub-Punch. El primero casi nunca consigue usar SD y Sweepear por su enorme lentitud y poca vida, además de que en el Metagame actual hay bastantes cosas que lo wallean si no tiene 4 ataques. Lo mismo le pasa al Sub-Punch, debe elegir que move NO llevar y en función de eso le walleará un poke u otro. El de 4 ataques en cambio es un wallbreaker muy eficaz, hay gente incluso que considera Broken al poke ( no comparto esa opinión). Play Rough es STAB, Sucker Punch como move de prioridad, Puño Trueno para Bulky Waters ( Toxapex es el ejemplo principal) y Celesteela/Skarmory. Puño Certero requiere predicción para usarse sin Sustituto, pero Mawile suele provocar bastantes cambios, por lo que el Heatran del turno ( que salvo en Volcarona, no puede entrar en nadie más de este equipo sin sufrir mucho daño) normalmente será alcanzado y eliminado. Los EVs en Velocidad le permiten outspeedear a Celesteela defensivo para golpearle con Puño Trueno.
Stunfisk pone Rocas, checkea Voladores y algunos electricos ( Koko) y amenazas físicas ( Bisharp o Zard-X). Incluso cuando no consigue frenar al poke físico en cuestión, es frecuente que lo paralice por la combinación de Static + Discharge. Esa paralisis ayuda muchisimo a Mawile y Bulu, que son lentos. Un buen poke infravalorado.
Volcarona hace lo mismo que en el primer equipo: checkear a los 3 Megas Acero y algunos Plantas, entrar en Knock Offs, quemar a los que le tocan y ocasionalmente Sweepear. Hurricane abusa en cierta manera la lluvia y ocasionalmente confunde. Su Z Move es el más potente que puede usar Volcarona aparte de los STABs.
Bulu AV es para mí el mejor set del que dispone el Poke. Checkea algunas variantes de Lele cambiando de campo, también hace lo mismo con Rains rivales y amenazas como Greninja Ash, Garchomp y Zygarde. Su campo cura a todo el equipo salvo Pelipper y minimiza el daño de EQ, hasta el punto de que Stunfisk puede entrar en Landorus-T si es necesario. El set AV está diseñado para durar tiempo, así que el STAB Planta debe ser Horn Leech. Stone Edge pilla pokes Voladores, mientras Superpower hace lo propio con los Aceros. Cabezazo Zen para Venusaur y Amoonguss.
Hablando de Venusaur y Amoonguss, a pesar de llevar moves contra ellos, son las mayores amenazas del equipo, pues son excelentes checks de todo Mawile que no tenga Iron Head y entran bastante bien en todo el equipo por lo general. Movimientos como Cabezazo Zen en Bulu y Hurricante en Volcarona pueden fastidirarles, pero si llevan a Chansey y Skarmory de compañeros, el Match-Up se hace realmente complicado. Gengar, Kyu-B y Greninja ( Protean) tampoco tienen Switch-Ins, pero a esos al menos Kingdra puede darles Revenge Kill. Stall es derrotable, pero hay que jugar bien a Mawile para ello, tengase en cuenta que Dugtrio no le da OHKO de un EQ.
Influencia de cambios del Metagame en el equipo:
-Llegada de Mega Pidgeot: Stunfisk lo controla y le puede paralizar si usa U-Turn.
-Llegada de Mega Steelix: Pelipper es counter absoluto.
-Baneo de Pheromosa. Solo el set Quiver Dance + Z Hyperbeam llegaba a dar problemas, por lo que el baneo no benefició al equipo.
-Llegada de Mega Medicham: Da 2HKO a todo el equipo. Como usa moves de contacto, las posibilidades de quemarlo con Volcarona o paralizarlo con Stunfisk son altas. Kingdra le puede dar Revenge Kill, pero aún así, es una gran amenaza.
-Llegada de Mega Audino: 0 problemas y 0 relevancia.
-Baneo de Mega Metagross: Entre Stunfisk y Volcarona, junto con sus Status, era controlable. Si no llevaba Puño Trueno, Pelipper era un check, aunque no muy bueno. Kingdra daba RK, así que su Ban tampoco me benefició.
-Llegada de Mega Heracross: Amenaza tremenda, sobre todo los sets con Bullet Seed o Sustituto. No gana al equipo en solitario, pero da problemas tremendos. Mawile le ganará en 1 vs 1, Kingdra puede dar Revenge Kill, pero claro, no se quedará en el campo. Si se le obliga a usar CC, Stunfisk y Volca le pueden meter cambios de estado. Si es más lento que Volcarona, este le da OHKO, pero de nuevo, no se quedaría ante el en tal caso.
-Llega de Mega Houndoom. No hace nada contra Rain.
-Baneo de Batton Pass. Generalmente, spammeando ataques potentes con Mawile, Kingdra o Volcarona, esto se ganaba.
-Llegada de Mega Sceptile. Bulu es buen Switch-In, aún potenciandole el STAB. Mawile y Volcarona ocasionalmente pueden entrar si de verdad hace falta.
-Llegada de Mega Swampert. A menos que tenga Roca Afilada, el propio Pelipper es counter. Kingdra es más rápido y Bulu debería aguantar un Puño Hielo si no está herido.
Los baneos no han beneficiado al equipo, mientras los 2 pokes más importantes que llegaron ( Medicham y Heracross) lo han perjudicado. Sigue siendo relativamente usable, sobre todo gracias a todo el hax que tiene este equipo.
Antes del combate contra Aurious, mientras rankeaba con otro equipo ( expuesto más adelante), me encontré con Aurious y gracias a en parte suerte, y en parte malas jugadas mías, consiguió ganarme usando el Stall estandar ( Sableye, Toxapex, Dugtrio, Chansey, Skarmory, Clefable). Como era combate de ladder, no contaba para la HPL. Tras terminarlo, le pedí combatir antes de tiempo ( habiamos quedado varias horas después) a lo cual accedió. Supuse que al haberme usado el Stall, no lo volvería a hacer en el combate que valía y me reafirmé en mi decisión de usar el Mawile Rain.
Supuse mal, me usó exactamente el mismo Stall. Jugando bien a Mawile, conseguí eliminarle a Skarmory, tras lo cual vino Dugtrio. Como era de esperar, no me dió OHKO, pero debido a la Sash tampoco se lo dió Mawile. Entonces, mi rival me sorprendió usando Golpe Bajo con Dugtrio. Anteriormente no vi usar el movimiento a nadie en SM, de haber sabido que lo llevaba, tendría un 50% de ganar el enfrentamiento, cosa que no pudo ser. El resto del equipo Stall walleó al mío y perdí el combate. Sin embargo, un milagro ocurrió y Aurious se olvidó de guardar el Replay. Mis compañeros ( en concreto Zael y FV13) se dieron cuenta y pude optar al Rematch, dado que en esta HPL por ordenes de SoulWind era obligatorio ( para el ganador del combate) guardar los Replays. No es una norma justa y de no ser el combate para un torneo por equipos, no la habría aprovechado. Ni que decir tiene que Aurious se cabreó muchisimo, pero no podía hacer nada, la culpa era suya por no leerse las normas, por muy raras que fuesen.