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Temas - luis091

Páginas: [1] 2
1
Rate My Team / [RMT]Semi-Stall Chari X
« en: 31 de Diciembre de 2014, 12:52:28 pm »
Este equipo está en constante evolución desde que lo creé.Gira en torno a mega-charizard X,un pokemon realmente duro de vencer.


Charizard-Mega-X @ Charizardite X



Ability: Tough Claws
EVs: 248 HP / 8 Def / 220 SpD / 32 Spe
Adamant Nature
- Roost
- Earthquake
- Flare Blitz
- Will-O-Wisp

Este es el eje central del equipo.Los evs tratan de reforzar su bulk,los evs en velocidad son para superar a ciertas amenazas como tyranitar alegre,bisharp firme,etc.Tiene la misma velocidad que gliscor,esto lo he hecho a propósito para checar la velocidad de pokemon rivales y saber si son más o menos rápidos que él.Es de los mejores counters de mega sableye y clefable,a los 2 les da 20HKO.




Gliscor @ Toxic Orb



Ability: Poison Heal
EVs: 248 HP / 188 SpD / 72 Spe
Impish Nature
- Toxic
- Protect
- Taunt
- Earthquake

Este le suelo usar como lead,muy difícil de vencer.Puede resistir un hidrobomba del rotom w típico e intoxicarlo.Tiene la defensa especial aumentada para poder salir con libertad ante casi cualquier pokemon,como bulky heatran.Mofa es para evitar rocas,curas,etc.Protección para recuperar vida a la vez que veo el ataque que me quiere hacer el rival.Terremoto por stab y cobertura.




Tyranitar @ Choice Band



Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe
Adamant Nature
- Pursuit
- Crunch
- Stone Edge
- Superpower

Una bestia parda.La uso para atrapar pokemon.Latios,latias,gothielle,talonflame son algunos de los pokemon que caen ante él.Con triturar machaca a pokemon mas lentos,como slowbro.Fuerza bruta está por cobertura,cuando prevea que va a salir un pokemon de lucha al cambio,ya que los otros ataques son poco eficaces ante ellos.



Azumarill @ Leftovers




Ability: Huge Power
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe
Adamant Nature
- Play Rough
- Knock Off
- Aqua Jet
- Belly Drum

Este pokemon es una maravilla,se carga equipos enteros.He puesto leftivers en vez de sitrus berry para poderlo utilizar como pivot sin desgastarse tanto.Este pokemon surgió como respuesta a una debilidad del equipo hacia keldeo.




Ferrothorn @ Leftovers



Ability: Iron Barbs
EVs: 248 HP / 160 Def / 100 SpD
Serious Nature
IVs: 0 Spe
- Leech Seed
- Protect
- Gyro Ball
- Stealth Rock

Este pokemon es otro dolor de cabeza,muy difícil deshacerse de él.Los evs están maximizando las defensas.



Excadrill @ Leftovers



Ability: Sand Rush
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Rapid Spin
- Earthquake
- Swords Dance
- Iron Head

Este pokemon está para eliminar las rocas.Iron head se puede cambiar por rock slide.Se puede aprovechar de la tormenta de arena de tyranitar para adelantar a pokemon mas rápidos.Este no me termina de convencer al 100%.Otra opción sería latias,estoy buscando más opciones como sustituto.


Importable:
Spoiler: mostrar
Charizard-Mega-X @ Charizardite X
Ability: Tough Claws
EVs: 248 HP / 8 Def / 220 SpD / 32 Spe
Adamant Nature
- Roost
- Earthquake
- Flare Blitz
- Will-O-Wisp

Gliscor @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
EVs: 248 HP / 188 SpD / 72 Spe
Impish Nature
- Toxic
- Protect
- Taunt
- Earthquake

Tyranitar @ Choice Band
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe
Adamant Nature
- Pursuit
- Crunch
- Stone Edge
- Superpower

Azumarill @ Leftovers
Ability: Huge Power
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe
Adamant Nature
- Play Rough
- Knock Off
- Aqua Jet
- Belly Drum

Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 248 HP / 160 Def / 100 SpD
Serious Nature
IVs: 0 Spe
- Leech Seed
- Protect
- Gyro Ball
- Stealth Rock

Excadrill @ Leftovers
Ability: Sand Rush
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Rapid Spin
- Earthquake
- Swords Dance
- Iron Head




2
Rate My Team / [RMT]Inmortales
« en: 08 de Diciembre de 2014, 10:48:48 pm »
PRESENTACIÓN





Llevo mucho mucho tiempo jugando.Podeis ver que he creado varios equipos.Me gustó mucho la idea de crear un equipo en torno a mega-sableye.Este pokemon tiene muy pocos counters,es muy molesto y para perfectamente a pokemon muy molestos como ferrorthorn.

Luego me gustó la idea de la combinación de pokemon regenerativos slowbro-amoongus,así que fueron los siguientes que añadí al equipo.

Luego añadí a gothielle,ya que había algunos pokemon molestos que me podían causar problemas como blissey,slowbro o gastrodon y decidí cortar por lo sano y cazarlos.

Finalmente necesitaba poner rocas y algún pokemon que curara estados.Tal como estaba mi equipo vi que me podrian dar problemas azumarill,volcarona,mega-gardevoir y mega-charizard y,asi que intenté que éstos pokemon los cubrieran.
De ahí salieron hetran y lapras,con sets muy específicos para parar estas amenazas.

Viendo que rotom-w me daba problemas,hice un último cambio,jolteon por lapras.



Sableye @ Sablenite

Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 8 Atk / 96 Def / 16 SpA / 136 SpD
Sassy Nature
- Will-O-Wisp
- Knock Off
- Recover
- Power Gem

Defensor mixto muy molesto.Para casi todo.Will o wisp para quemar,knock off para quitar objetos y evitar recuperación,además ace OHKO a latios.Power gem para voladores y fuego.



Slowbro @ Rocky Helmet

Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Psyshock
- Slack Off
- Thunder Wave

Su función es como muralla defensiva.El objeto es para que el contrincante se haga daño,sobre todo está pensado para u-turns.Thunder wave para paralizar amenazas.Scald por stab y quemar y psicosock por stab y para keldeo.




Amoonguss @ Leftovers

Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 16 Def / 20 SpA / 216 SpD / 8 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Clear Smog
- Spore
- Foul Play
- Sludge Bomb

Muralla especial con muchos ps.Resiste el tipo hada,que siempre ayuda.Clear smog para eliminar cambios de stats,spore para dormir algún rival,foul play para atacantes físicos y sludge bomb por stab y para hadas.





Gothitelle @ Leftovers//Choice scarf

Ability: Shadow Tag
EVs: 248 HP / 96 Def / 16 SpA / 136 SpD / 12 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Shadow Ball//Trick
- Rest
- Psyshock

Encargado de atrapar molestias que usen heal bell por  ejemplo.psyshock para chansey y shadow ball para slowbro y porque también golpea neutro a muchos pokemon.Otra opción es con truco para inutilizar un pokemon.




Heatran @ Leftovers

Ability: Flash Fire
EVs: 248 HP / 136 Atk  / 100 SpD / 24 Spe
Gentle Nature
- Stone Edge//Rock Slide
- Iron Head
- Stealth Rock
- Lava Plume

Encargado de poner las rocas.Stone edge es para charizard-y,talonflames y volcaronas;iron head para las hadas como mega-gardevoir y lava plume por stab,para quemar y como ataque especial.
El ser atacante mixto puede causar confusión en el rival,ya que suelen verse heatranes especiales.
El reparto de EVs es para poder matar a un volvarona de un rock slide y a un mega gardevoir después de un iron head tras las trampa rocas.El resto de evs es maximizando vida y defensa especial.
Se puede colocar stone edge o rock slide,uno es más potente y el otro más preciso,aunque rock slide cumple perfectamente su función para los pokemon que tiene que batir.




Jolteon @ Leftovers



Ability: Volt Absorb
EVs: 64 HP / 252 SpA / 192 Spe
Timid Nature
- Volt Switch
- Hidden Power [Ice]
- Light Screen
- Heal Bell

Jolteon evita que me hagan voltiocambios de gratis.Su función es curar cambios de estado del equipo,además puede hacer de soporte con light screen.Los evs están para ser más rápido que greninja,le da 0HKO de volt switch.El resto están maximizando ataque especial y lo sobrante en hp.Resiste un brave bird de choice bander talonflame y le da 0HK0 de volt-switch.hp-ice es para landorus,gliscors y demás pokemon que pretendan salir ante el voltiocambio.




Antiguo componente del  equipo:
Spoiler: mostrar
Lapras @ Leftovers

Ability: Water Absorb
EVs: 248 HP / 16 Atk / 136 Def / 16 SpA / 94 SpD
Sassy Nature
- Heal Bell
- Freeze-Dry
- Ice Shard
- Waterfall

Se encarga de curar los estados.Su habilidad le permite salir contra azumarill tranquilamente y matarlo de un freeze dry.Waterfall para heatran,volcarona y por stab y ice shard por stab,prioridad y para dragones,landorus y gliscors.




Amenazas:
•Mega gyarados con sustituto y danza dragón
•Mega absol







Posibles cambios:
Energy ball en vez de Shadow ball en gothielle,para rotom,azumarill y quagsire.
Lapras no me termina de convencer al 100%.A lo mejor busco otro set para él o le busco un sustituto.Su sustituto debería poder usar campana cura y defenderse medianamente bien ante greninja y azumaril.
Solucionado:jolteon



Este equipo me ha gustado mucho y me ha llevado mucho tiempo crearlo.Voy a estar ya sin crear nuevos equipos una temporada,si hago algún cambio será sobre este equipo.

Os animo a que lo probéis,utilizandolo bien y con un poco de predicción da grandes resultados.



Replays:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-190900709 Emocionante batalla que termino dando la vuelta
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-190930684 Difícil combate contra umbreon molesto
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-191011820 Combate que hubiera ganado,pero jugué bastante mal.Hubiera sacado a lapras contra gyarados y le hubiera ganado con freeze dry.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-191034808  Mega pinsir,este territorio me pertenece



Importable:
Spoiler: mostrar
Slowbro @ Rocky Helmet
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Psyshock
- Slack Off
- Thunder Wave

Amoonguss @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 16 Def / 20 SpA / 216 SpD / 8 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Clear Smog
- Spore
- Foul Play
- Sludge Bomb

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 248 HP / 136 Atk / 100 SpD / 24 Spe
Gentle Nature
- Rock Slide
- Iron Head
- Stealth Rock
- Lava Plume

Gothitelle @ Choice Scarf
Ability: Shadow Tag
EVs: 248 HP / 96 Def / 16 SpA / 136 SpD / 12 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Trick
- Rest
- Psyshock

Jolteon @ Leftovers
Ability: Volt Absorb
EVs: 64 HP / 252 SpA / 192 Spe
Timid Nature
- Volt Switch
- Hidden Power [Ice]
- Light Screen
- Heal Bell

Sableye @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 8 Atk / 96 Def / 16 SpA / 136 SpD
Sassy Nature
- Will-O-Wisp
- Knock Off
- Recover
- Power Gem




3
Rate My Team / [RMT]Stall trick room
« en: 07 de Diciembre de 2014, 06:09:47 am »
Este equipo se me ocurrió tras leer la guía del foro de trick room.Por ahora me va bastante bien pero está sujeto a cambios.

Ahí va el equipo:


Slowbro @ Rocky Helmet


Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Relaxed Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Trick Room
- Scald
- Psyshock
- Slack Off

Este pokemon se me ocurrió como primer inductor de trick room.La buena defensa me permite salir ante muchos atacantes físicos sin problemas,poner el trick room y escapar recuperando vida gracias a su habilidad.Psycoshock y scald están por stab.



Sableye @ Sablenite


Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 40 Def / 216 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Spe
- Recover
- Will-O-Wisp
- Foul Play
- Knock Off

Este es realmente bueno.Para todo tipo de trampas y cambios de estado,además de quemar al rival.Los pokemon de hada y fuego son los únicos que le molestan algo.




Gothitelle @ Leftovers


Ability: Shadow Tag
EVs: 248 HP / 176 Def / 84 SpD
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Psyshock
- Energy Ball
- Rest

Este pokemon esta para atrapar amenazas puntuales del rival:gastrodon,chsnsey,sylveon,quagsire,clefable,etc




Skarmory @ Rocky Helmet


Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 24 Atk / 216 Def / 16 SpD
Impish Nature
- Stealth Rock
- Defog
- Roost
- Brave Bird

Este pokemon está para poner rocas y quitarlas.El Rocky helmet está para que cuando me hagan un u-turn no les salga gratis.




Porygon2 @ Eviolite

Ability: Trace
EVs: 252 HP / 40 Def / 216 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Recover
- Trick Room
- Foul Play
- Toxic

Este esta como segundo trick roomer.Lo elegí por sus altas defensas.Tiene una gran habilidad,que da una importante ventaj si se usa bien.Tóxico para desgastar al rival y foul play para atacantes físicos,como gallade.




Amoonguss@ Black sludge


Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 44 Def / 216 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Clear Smog
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Spore

Este fue el ultimo pokemon que elegí.Tipo veneno porque resiste el hada y además le hace daño.Clear smog para eliminar cambios de stats en el rival,spore para dormir alguno y los otros 2 por stab.La habilidad me permite salir del campo recuperando vida.



exprtable:
Spoiler: mostrar
Slowbro @ Rocky Helmet
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Relaxed Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Trick Room
- Scald
- Psyshock
- Slack Off

Sableye @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 40 Def / 216 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Spe
- Recover
- Will-O-Wisp
- Foul Play
- Knock Off

Gothitelle @ Leftovers
Ability: Shadow Tag
EVs: 248 HP / 176 Def / 84 SpD
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Calm Mind
- Psyshock
- Energy Ball
- Rest

Skarmory @ Rocky Helmet
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 24 Atk / 216 Def / 16 SpD
Impish Nature
- Stealth Rock
- Defog
- Roost
- Brave Bird

Porygon2 @ Eviolite
Ability: Trace
EVs: 252 HP / 24 Def / 216 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Recover
- Trick Room
- Foul Play
- Toxic

Amoonguss @ Black Sludge
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 44 Def / 216 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Clear Smog
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Spore



4
Rate My Team / [RMT]Mega-sableye team
« en: 27 de Noviembre de 2014, 04:48:51 am »
Hola!

Desde que salieron los nuevos juegos de pokemon no he probado de probar las nuevas mega evoluciones,una que me gustó especialmente fue mega-sableye.Así que fui creando un equipo poco a poco en torno a él.

Ahi va el equipo:



Sableye @ Sablenite

Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature
- Foul Play
- Will-O-Wisp
- Recover
- Knock Off

Sinergias:
-Hada:heatran

Este pokemon es muy molesto,y muy difícil de vencer por un atacante físico que no sea de fuego,por eso luego añadí a heatran y a rotom-w,para suplir esas carencias.También countea perfectamente a pokemon como ferrothorn.Desarme esta como movimiento de apoyo y juego sucio para ganar rápidamente amenazas físicas.




Heatran @ Leftovers

Ability: Flash Fire
EVs: 248 HP / 16 Def / 208 SpD / 36 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Stealth Rock
- Earth Power
- Lava Plume
- Roar

Sinergias:
Tierra:rotom,landurus
Lucha:sableye,landurus,sylveon
Agua:rotom

Este pokemon también es una pesadilla,muy difícil de vencer si el oponente pierde sus counter necesarios.Para a pokemon como talonflame perfectamente y pone las piedras.Earth power es para otros heatran y rugido para evitar boosteos o provocar cambios para buscar daño por rocas.





Gothitelle @ Leftovers

Ability: Shadow Tag
EVs: 248 HP / 32 SpA / 216 SpD / 12 Spe
Calm Nature
- Rest
- Psyshock
- Calm Mind
- Energy Ball

Sinergias:
bicho:sableye,landurus,heatran
Fantasma:......
Siniestro:sylveon

Función:atrapar pokemon defensivos molestos:chansey,slowbro,gastrodon,etc





Landorus-Therian (M) @ Choice Scarf

Ability: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- U-turn
- Superpower

Sinergias:
Hielo:heatran,rotom
Agua:rotom

Este pokemon esta para eliminar amenazas muy rápidas del rival y altamente ofensivas.





Sylveon @ Leftovers

Ability: Pixilate
EVs: 248 HP / 16 Def / 20 SpA / 216 SpD / 8 Spe
Calm Nature
- Wish
- Protect
- Hyper Voice
- Calm Mind

Sinergias:
Acero:rotom,heatran
Veneno:heatran,gothielle

Todo equipo que se precie debe tener algún pokemon tipo hada,y yo elegí a este porque era ofensivo,atravesaba sustitutos con su ataque y además cumplía perfectamente la función de cleric gracias a su vida y defensas.Con deseo puedo ayudar a landorus o sableye facilitando el cambio y paz mental está para potenciar también una función como swepper.






Rotom-Wash @ Leftovers

Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 240 Def / 4 SpD / 16 Spe
Bold Nature
- Thunder Wave
- Pain Split
- Volt Switch
- Hydro Pump

Sinergias:
Planta:heatran

Este pokemon lo elegí porque tiene pocas amenazas,es muy versatil y siempre causa intriga en el adversario



Aquí os dejo el equipo por si lo queréis probar en http://play.pokemonshowdown.com/

Importable:
Spoiler: mostrar
Sableye @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature
- Foul Play
- Will-O-Wisp
- Recover
- Knock Off

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 248 HP / 16 Def / 208 SpD / 36 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Stealth Rock
- Earth Power
- Lava Plume
- Roar

Gothitelle @ Leftovers
Ability: Shadow Tag
EVs: 248 HP / 32 SpA / 216 SpD / 12 Spe
Calm Nature
- Rest
- Psyshock
- Calm Mind
- Energy Ball

Landorus-Therian (M) @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- U-turn
- Superpower

Sylveon @ Leftovers
Ability: Pixilate
EVs: 248 HP / 16 Def / 20 SpA / 216 SpD / 8 Spe
Calm Nature
- Wish
- Protect
- Hyper Voice
- Calm Mind

Rotom-Wash @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 240 Def / 4 SpD / 16 Spe
Bold Nature
- Thunder Wave
- Pain Split
- Volt Switch
- Hydro Pump


5
Rate My Team / [RMT RON 03] Dragones dormilones
« en: 24 de Junio de 2014, 10:14:03 pm »




Dragones dormilones






Hola!! llevo un tiempo sin ser activo en el foro pero desde que sacaron pokemon x y he vuelto a reengancharme. Aquí presento un equipo que llevo mucho tiempo perfeccionando y me va muy bien.En pokemon showdown ya llevo 1800 puntos y no he perdido casi ningún combate(suelo ganar 4 de cada 5 o así).




Construcción del equipo


1.De los primero pokemon que tenía en el equipo inicial era a gyarados, y me iba fenomenal,así que cambio tras cambio decidí poner a gyarados como base del equipo.
2.A gyarados le di la función de defensor físico asi que luego busqué un pokemon que le cubriera las principales amenazas por el lado físico.Gyarados es débil a roca y eléctrico,y me di cuenta que sus principales amenazas eran terrakion,breelom,electivire y landorus.Ahí fue donde surgió tangrowth,que cubría bien a todos(también probé con gliscor pero no me llegó a convencer).
3.Una vez cubierto los defensores por el lado físico,busqué un pokemon que cubriera bien por el lado especial,ahí apareció goodra,que cumple su papel fenomenal.
4.Me quedaban 3 huecos en el equipo y 2 estaban reservados para scizor y clefable.Necesitaba poner las rocas en el campo,de ahí surgió el rol de clefable para poner rocas y defender ante dragones ya que goodra no podía.
5.Ahora me faltaba buscar un papel a scizor.Probé primero con su versión mega,pero no me convencía porque no tenía mucho potencial ofensivo.Así que al final coloqué una versión choice bander de scizor,que actuaba como revenge killer además de hacer mucho daño a hadas y pokemon ofensivos como gengar y espeon.
6.Me faltaba un último integrante en el equipo.Me di cuenta que las mayores amenazas a mi equipo eran talonflame,charizard x y mega pinsir,además necesitaba un pokemon con capacidad de boostearse y swepear,ahí surgió mega tyranitar,que era el pojemon que mejor cumplía esos objetivos.





Un primer vistazo al equipo





• 1 inmune a Trampa Rocas.
• 1 débil a Trampa Rocas.

• 2 inmunes a Púas.
• 3 inmunes a Púas Tóxicas.
• 1 inmune a Red Viscosa.










Equipo en detalle






Gyarados @ Restos


Habilidad : Intimidación
EVs: 240 HP / 224 Def / 20 Atk / 20 SDef / 4 Spd
Naturaleza agitada(+Def,-SpAtk)

- Descanso (MT 44)
- Sonámbulo (MT 88)
- Cola dragón (MT 82)
- Cascada (MO 05)

Este pokemon es buenísimo.Principalmente lo tengo como defensor físico,y cubre todo bastante bien.Los pokemon que le dan algo más de problemas por este lado son terrakion,landorus,breelom y electivire.Así que luego añadí un tangrowth, que cubre bien a todos.Gyarados con este set hace daño decente,absorbe los cambios de estatus y fuerza cambios en el equipo rival.Habilidad intimidación para reforzar su papel de defensor físico.
Cascada por STAB,que siempre golpea fuerte y cola dragón para forzar cambios y evitar boosteos.La distribución de EVs y naturaleza es para maximizar su rol defensivo físico.


Sinergias
Roca---> X
Eléctrico---> tangrowth,goodra


 




Goodra @ Restos

Habilidad: Herbívoro
EVs: 240 HP / 216 SDef / 8 Spd / 24 Def / 20 SAtk
Naturaleza serena(+SpDef,-Atk)

- Descanso (MT 44)
- Sonámbulo (MT 88)
- Lanzallamas (MT 35)
- Cola dragón (MT 82)

Este pokemon cumple la misma función que gyarados pero por el lado especial.Lanzallamas por cobertura y habilidad herbívoro para countear a venusaur mega.La habilidad herbívoro le hace inmune a todos los ataques de planta,que le suben 1 pto el ataque,por lo que no le afectan somnífero,drenadoras,gigadrenado,espora,etc.Puede salir perfectamente ante cualquier atacante especial salvo dragones o hadas.Lanzallamas está por cobertura y cola dragón para forzar cambios e ir desgastando al rival.La distribución de EVs y naturaleza es para maximizar su rol defensivo especial.Le bajo el ataque en vez de otra estadística porque su movimiento de ataque no es tan decisivo para ganar a un pokemon como la velocidad o el ataque especial.


Sinergias
hielo--->scizor
dragón--->clefable,scizor
hada--->scizor







Tangrowth @ Restos


Habilidad: Regeneración
EVs: 244 HP / 220 Def / 24 SDef / 12 Spd / 8 SAtk
Naturaleza osada(+Def,-Atk)

- Gigadrenado (Nivel 36)
- Poder oculto [Fuego] (MT 10)
- Desarme (Nivel 27)
- Somnífero (Nivel 4)

Después de pensar varios defensores físicos que cubrieran las principales amenazas de gyarados,al final me decidí por este,porque es el que mejor las cubre.La habilidad regeneracion le recupera 1/3 de ps cada vez que sale del campo.giga drenado recupera vida a la vez que hace bien de daño,desarme para quitar objetos a sus rivales y que se vayan desgastando,poder oculto de fuego para scizor,breelom y ferrothorn y somnífero para dormir a algún rival lento o molesto,como puede ser mega mawile.La distribución de EVs y naturaleza es para reforzar su rol defensivo especial.


Sinergias
fuego--->gyarados,goodra,tyranitar
volador--->tyranitar
bicho--->clefable,scizor,gyarados
veneno--->scizor
hielo--->scizor





Clefable @ Llamasfera

Habilidad: Muro mágico
EVs: 240 HP / 176 SDef / 92 Def
Naturaleza serena(+SpDef,-Atk)

- Amortiguador (Tutor de movimiento en pokemon esmeralda)
- Trampa rocas (Tutor de movimientos en pokemon blanco y negro 2)
- Fuerza lunar (Nivel 46-Clefairy,antes de darle la piedra lunar)
- Truco (Tutor de movimientos en pokemon blanco y negro 2)

Al principio le tenia con un set con paz mental ,pero estuve probando a hacer cambios y al final di con este set,que me va muy bien:pone las rocas,quita el equipo y inutiliza un pokemon con truco,me va bastante bien así.Normalmente le suelo usar de lead,y en el primer turno uso truco,lo cual casi siempre pilla de imprevisto al oponente.Si veo que no hay peligro,pues lanzo las rocas luego.Amortiguador para durar más y fuerza lunar para dragones y por STAB.La distribución de EVs es para ser bueno defendiendo por el lado especial pero sin descuidar el lado físico.


Sinergias
acero--->scizor,gyarados
veneno--->scizor






Scizor @ Cinta elegida

Habilidad: Experto
EVs: 240 HP / 252 Atk / 16 Spd
Naturaleza firme(+Atk,-SpAtk)

- Puño bala (Nivel 1 siendo scizor)
- Despejar (Movimiento huevo)
- Fuerza bruta (Tutor de movimientos en pokemon blanco y negro 2)
- Persecución (Nivel 9)

Set standard de scizor maximizando el ataque y con persecución cuando prevea cambios.Al principio tenia a mega scizor,pero no me convencía mucho en el tema,así que lo cambié por este,que pega mucho mas fuerte,aunque con menos defensas y de 1 solo movimiento.Fuerza bruta para chanseys,tyranitar y pokemon acero;puño bala como principal ataque por prioridad;persecución para cuando prevea cambios; y despejar para casos especiales en los que me coloquen púas,púas tóxicas o red viscosa,que pueden llegar a resultarme muy molestos.

Sinergias
fuego--->tyranitar,goodra,gyarados







Tyranitar @ Tyranitarita


Habilidad: Tormenta arena
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza firme(+Atk,-SpAtk)

- Danza dragón (Movimiento huevo)
- Terremoto (Nivel 54)
- Roca afilada (Nivel 63)
- Puño hielo (Tutor de movimientos en pokemon blanco y negro 2)

Sweper de equipo,tiene un ataque impresionante y acceso a un buen movimiento de boosteo,danza dragón.Tras una danza dragón puede arrasar con el equipo rival,especialmente si acabo antes de sacarlo con los pokemon de tipo lucha,que resisten sus 2 stabs y además le hacen mucho daño.Con los 252 ev en velocidad se asegura ser más rápido que thundurus y garchomp scarfer tras 2 dragón dance.Roca afilada por STAB siempre hace mucho daño,puño hielo para amenazas como gliscor y landorus,que roca afilada les quita menos.Terremoto para los aceros,que resisten sus otros movimientos.

Sinergias
planta--->tangrowth,goodra,scizor
bicho--->clefable,scizor,gyarados
hada--->scizor
agua--->tangrowth,gyarados,goodra
tierra--->tangrowth,gyarados
acero--->scizor,gyarados
lucha--->clefable,gyarados






En resumen

Es un equipo defensivo,difícil de quebrantar.El núcleo son 2 pokemon altamente defensivos pero que también tienen potencial ofensivo:gyarados y goodra;gyarados cubre el lado físico con su buena defensa unido a su habilidad intimidación y goodra el lado especial por su buen tipo y excelente defensa especial.Ambos pokemon tienen descanso para durar más y cola dragón para expulsar al rival y evitar boosteos entre otras cosas,son difícilmente eliminados.
Como complemento a ellos están tangrowth,que cubre a gyarados por el lado físico además de dormir algún pokemon que me podría dar problemas;scizor actuando como revenge killer y ante pokemon con alto potencial ofensivo pero bajas defensas;clefable para poner las rocas,para inutilizar algún rival con truco y ante amenazas de dragones;y tyranitar como sweper del equipo,capaz de destrozar equipos enteros tras una danza dragón.
Además todos los pokemon del equipo tienen un amplio moverpool y 3 de ellos tienen posible mega evolución por lo que el rival no sabrá a qué atenerse.
Es un team fácil de usar,seguro y que proporciona buenos resultados.



Glosario de términos

Choice bander:Pokemon con el objeto cinta elegida,lo cual aumenta su ataque x1.5 pero solo le permite usar 1 movimiento.
Revenge killer:Pokemon rápido o con algún ataque de prioridad y cierta potencia para acabar con pokemon desgastados.
Boostearse:Usar movimientos que aumenten sus estadísticas.
Swepear:Acabar con muchos pokemon del equipo rival
STAB
:ataque del mismo tipo del pokemon,por lo que ve aumentado su potencia x1.5
Counter:Pokemon que puede salir ante un pokemon rival sin recibir grandes daños y con capacidad para eliminarlo luego.
OKO:Eliminar al pokemon rival de 1 ataque(20KO es eliminarlo de 2 ataques,30KO de 3 ataques,etc)
Scarfer:Pokemon con el objeto pañuelo elegido,lo cual multiplica su velocidad x1.5 pero solo le permite usar 1 movimiento.
EVs:puntos de esfuerzo.En total se pueden distribuir 510 EVs entre todas las estadísticas del pokemon,siendo la cantidad máxima de EVs que se pueden asignar a una estadística de 252.Se necesitan 4 Evs para incrementar en 1 punto el valor de esa estadística del pokemon.
Moverpool:Abanico de movimientos disponibles para un pokemon.
Set: Conjunto de movimientos del pokemon.






Un último vistazo al equipo:






Replays:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-135235966 Un regalo para donphan
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-135395802 Conkeldurr,¿Tienes sueño?
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-135406460    Combate en el que me haxean
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-135417671 Combate donde arraso con tyranitar mega
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-135440994 Mega tyranitar arrasa de nuevo
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-135454320 Otra del tirano
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-135580547 Salvado de nuevo por el tirano
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-135788900 Llamasfera para chansey,mineral evol para ferrothorn
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-135918734 Largo combate con regalo de llamasfera para scizor
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-135925875 Gran remontada tras mal comienzo
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-136070321 Victoria en campo inundado de púas
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-136113453 Dura batalla ganada por los pelos

Equipo importable para su uso en pokemon showdown:
Spoiler: mostrar

Gyarados @ Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 240 HP / 20 Atk / 224 Def / 20 SDef / 4 Spd
Impish Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Dragon Tail
- Waterfall

Goodra @ Leftovers
Ability: Sap Sipper
EVs: 240 HP / 24 Def / 20 SAtk / 216 SDef / 8 Spd
Calm Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Flamethrower
- Dragon Tail

Tangrowth @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 244 HP / 240 Def / 12 SAtk / 12 Spd
Bold Nature
- Giga Drain
- Hidden Power [Fire]
- Knock Off
- Sleep Powder

Scizor @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 240 HP / 252 Atk / 16 Spd
Adamant Nature
- Bullet Punch
- Pursuit
- Superpower
- Defog

Clefable @ Flame Orb
Ability: Magic Guard
EVs: 240 HP / 92 Def / 176 SDef
Calm Nature
- Soft-Boiled
- Stealth Rock
- Moonblast
- Trick

Tyranitar @ Tyranitarite
Ability: Sand Stream
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Ice Punch
- Stone Edge
- Earthquake





Agradecimientos:

-A Pichushiny,Raguraji,Shomaar y Chinpo por ayudarme a mejorar el equipo.
-A Melkor por crear este concurso con el que me he entretenido enormemente.
-A quienes se han molestado en leer todo esto.







FIN







   

6
Rate My Team / [RMT]La Banda del vampiro(¡¡AYUDA!!Qué cambios me aconsejais??)
« en: 26 de Octubre de 2011, 09:44:42 am »
La banda del vampiro
He rehecho el equipo y ahora me va muy bien,He ganado 11 partidas seguidas en PO(todavia no he perdido con el),aunque supongo que porque no me ha tocado contra ningún pro.

Estrategia del equipo:aguantar el combate con cambios entre gliscor,togekiss,skarmory y rotom aguardando un momento de descuido para sacar a virizion o haxorus para hacer una gran brecha en el rival.
Como ventaja tiene que los combates me suelen durar muy poco ,en cuanto boosteo a alguno de mis 2 sweepers la cosa va muy rápido.


Espero que hagais comentarios productivos del nuevo equipo




gliscor@toxisfera

habilidad:antidoto
naturaleza:agitada
ev:252 hp,96 atk,96 def,64 vel
-terremoto
-proteccion
-colmillo hielo
-mofa
los ev de vel son para adelantarme a jirachis sin ev en vel,mofa para evitar boosteos y sorpresas
Nota:9.5/10







rotom-w@restos

habilidad:levitacion
naturaleza:osada
ev:252 hp,240 def,16 vel
-voltiocambio
-hidrobomba
-pantalla luz
-divide dolor





haxorus@baya ziuela

habilidad:rompemoldes
naturaleza:firme
ev:96 hp,252 atk,160 vel
-danza dragon
-enfado
-golpe bis(a lo mejor lo cambio)
-demolicion




virizion@baya ziuela

habilidad:justiciero
naturaleza:alegre
ev:6 hp,252 atk,252 vel
-danza espada
-hoja aguda
-espadasanta
-roca afilada




togekiss@restos

habilidad:dicha
naturaleza:serena
ev:252 hp,108 def,136 sp.def,12 vel
-onda trueno
-tajo aereo
-campana cura(se lo cambio???)
-respiro




skarmory@restos

habilidad:robustez
naturaleza:agitada
ev:252 hp,16 atk,216 def,16 sp def,8 vel(un poco mas ev en ataque???)
-pajaro osado
-respiro
-puas(mejor trampa rocas???)
-remolino



Y ahora....a comentar!!

7
Rate My Team / [RMT]team UU
« en: 19 de Agosto de 2011, 08:18:10 pm »
bueno,este es un equipo para jugar en hielo que gira en torno a walrein.

Ahí va mi equipo:

abomasnow@restos

hab:granizo
nat:serena
ev:248 hp,252 sp.def,8 vel.
-sustituto
-proteccion
-drenadoras
-ventisca

bueno,este no me convence mucho,agradeceria cambios


walrein@restos

hab:gelido
nat:miedosa
ev:252 hp,252 vel,4 def
-sustituto
-proteccion
-otra vez
-ventisca

mi favorito.aunque no se si cambiar surf por ventisca


froslass@restos

hab:manto niveo
nat:miedosa
ev:252 sp.atk,252 vel,4 hp
-sustituto
-puas
-mismodestino
-ventisca

este tambien me gusta mucho y con la práctica he aprendido a usarlo muy bien


mandibuzz@restos

hab:funda
nat:cauta
ev:252 hp,4 vel,116 sp.def,136 def
-respiro
-toxico
-remolino
-desarme


chansey@mineral evol

hab:cura natural
nat:serena
ev:252 hp,248 def,8 vel.
-amortiguador
-trampa rocas
-camp.cura
-mov sismico


hitmontop@restos

hab:intimidacion
nat:serena
ev:248 hp,252 sp.def,8 vel.
-giro rapido
-proteccion
-avalancha
-a bocajarro


8
Estrategia Smogon / qué os parece este set de gengar?
« en: 26 de Julio de 2011, 06:23:06 am »
gengar@restos

hab:levitación
nat:miedosa
ev:252 vel,252 sp.atk,4 def
-bola sombra
-onda certera
-anulación
-sustituto

9
Pokéxperto: El Foro / una dudilla
« en: 19 de Julio de 2011, 05:21:38 am »
cómo se consigue karma?
cuáles son los diferentes rangos?

10
Estrategia Smogon / mejor anti rapid-spinner en BW ou?
« en: 15 de Julio de 2011, 06:35:53 am »
yo ahora mismo estoy entre jelli y la momia,cuál creeis k es el mejor de todos los que hay??

11
Rate My Team / (RMT)equipo full off
« en: 12 de Julio de 2011, 08:16:59 pm »
Siempre he tenido equipos stall o semi-stall asi que se me ocurrio crear un full off.Este tipo de equipos es algo muy arriesgado a simple vista pero una vez te acostumbras a jugar con ellos estos no es ta asi.Cuando empecé con este equipo bajé muxisimas posiciones e PO al principio,pero al rato empecé a subir rápidamente(he pasado en 20 min.de 1120 a 1287 ptos).Lo bueno de estos equipos es eso,que es un juego muy rápido y entretenido.
Mi equipo ahora mismo tiene muchos fallos ya que lo cree ayer por la tarde,espero que me propongais cambios acertados para mejorarlo.

ahí va mi team:

thundurus@restos

hab:bromista
nat:miedosa
ev:252 vel,252sp.atk,4 hp
-sustituto
-maquinacion
-rayo
-onda certera

mew@pañ.elegido

hab:sincronia
nat:miedosa
ev:252 vel,252sp.atk,4 hp
-psiquico
-truco
-camp.cura
-rayo hielo

terrakion@vidasfera

hab:justiciero
nat:alegre
ev:252 vel,252 atk,4 hp
-sustituto
-danza espada
-a bocajarro
-roca afilada

breelom@toxisfera

hab:antidoto
nat:firme
ev:252 vel,252.atk,4 hp
-sustituto
-roca afilada
-espora
-puño certero

dragonite@restos

hab:compensacion
nat:firme
ev:252 vel,252 atk,4 hp
-respiro
-danza dragon
-garra dragon
-terremoto

latios@pañ.elegido

hab:levitacion
nat:modesta
ev:252 vel,252sp.atk,4 hp
-cometa draco
-truco
-psicocarga
-surf

12
Estrategia Smogon / como parar a un breelom con espora+sustituto?
« en: 10 de Julio de 2011, 09:31:43 pm »
breelom cn este moveset siempre es muy muy molesto,deberias estar ban

13
Estrategia Smogon / pokefighters
« en: 30 de Junio de 2011, 04:06:06 am »
.

14
Estrategia Smogon / chansey evoilite vs blissey@restos
« en: 23 de Junio de 2011, 11:22:16 pm »
Muxa gente esta usando mineral evol ultimamente,pero en el caso d chansey k es mejor?

las max estadisticas d chnsey son 704/119/339
y d blissey son 714/130/405

Si se pone mineral evol chansey tendria aprox.un 50% mas de def k blissey y un 25% mas de sp def.
Teniendo en cuenta k el daño k recibe x el daño especial es minimo y k siempre esta el factor d quemaduras,intoxicaciones,tiempo,trampas a veces conviene mejor tner algo k t vaya recuperando sin tener k gastar turnos para ello.ademas blissey es mas rapida,tiene mas hp y mas sp.atk lo cual t da la opcion d meter algun mov ofensivo.









Desde mi punto d vista termina saliendo mejor blissey aunque cada uno puede tener sus opiniones al respecto

15
Estrategia Smogon / cómo parar a excadrill en tormenta de arena?
« en: 22 de Junio de 2011, 01:30:26 am »
lo sigo pensando pero la unica manera de pararle k se me ocurre es con excarmory,expulsandolo con remolino

16
Estrategia Smogon / mi equipo competitivo
« en: 20 de Junio de 2011, 03:11:52 am »
???

17
Rate My Team / evaluar equipo
« en: 02 de Junio de 2011, 02:18:35 am »
mi equipo lo componen:


audino@restos
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/pkmn&pk=531



habilidad:regeneracion
naturaleza:cauta
ev:252 hp,252 sp.defensa,6defensa

-campana cura
-deseo
-onda trueno
-otra vez
funcion:apoyo
.........................................................

espeon@restos
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/pkmn&pk=196



habilidad:espejomagico
naturaleza:miedosa
ev: 252 vel,252 sp.defensa,6 hp

-paz mental
-poderreserva
-sol matinal
-bola sombra

funcion:aniquilar

.........................................................

infernape@campana concha
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/principal&pk=392




habilidad:puño ferreo
naturaleza:firme
ev: 252 atk,252 vel,6 hp

-sorpresa
-ida y vuelta
-ultrapuño
-puño fuego

funcion:rematar,inicios

........................................................... .....

ninetales@pañuelo elegido
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/principal&pk=38



habilidad:sequia
naturaleza:modesta
ev:252 sp.atake,140 vel,118 hp

-psicocarga
-lanzallamas
-rayo solar
-poder oculto(hielo)


........................................................... ...
excadrill@restos
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/principal&pk=530



habilidad:rompemoldes
naturaleza:firme
ev:252 hp,252 vel,6 atk

-terremoto
-avalancha
-giro rapido
-danza espada

........................................................... ....

tangrowth@restos
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/principal&pk=465


habilidad:clorofila
naturaleza:agitada
ev: 252 hp,106 sp.defensa,140 vel

-gigadrenado
-terremoto
-avalancha
-desarrolo

este suele dar muchos problemas porque nadie se espera su velocidad en sol


.....................
la tactica es paralizar a los enemigos cn audino,usar otra vez para sacar a su counter y subirse los stats libremente para luego swepear.Infernape es para cuando me matan a algunok ago sorpresa+ida y vuelta y continuo el combate y tambien  para rematar.
bueno pues este es mi equipo,espero k comenten y digan si ven alguna mejora o punto debil.gracias

18
Estrategia Smogon / acabo de descubrir pokemon online
« en: 30 de Mayo de 2011, 11:30:57 pm »
me pensaba k yo era bueno y me acabo de dar cuenta de k no,o x lo menos x aora

19
Estrategia Smogon / ayuda con nuevo equipo a crear
« en: 30 de Mayo de 2011, 03:26:28 am »
voy a acer uno nuevo mas estrategico:
formado por:
1.arcanine(intimidacion,vel.extrema),infernape, magmortar o ecectivire
2.vaporeon,milotic kingdra o tentacruel
3.snorlax o blissey
4.empoleon,metagross,bronzong ,drapion o skarmory
5.rotom(con truco),porygonz o togekiss
6.scizor,lucario,gallade o weavile(con mov.prioridad)
 no m convencen muxo los k tienen debilidades x 4(como scizor y weavile,serian para usarlos con cuidado)

solo kiero usar alguno de stos pokemon para formarlo

20
Estrategia Smogon / de agua defensivo y ofensivo a la vez...
« en: 30 de Mayo de 2011, 02:58:55 am »
no se si:
vaporeon
milotic
kingdra(solo 1 debilidad)
empoleon(muchas resistencias)

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