Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Eitan

Páginas: [1]
1
Rate My Team / [RMT] Just finding a way to keep fighting
« en: 23 de Agosto de 2014, 03:32:13 am »
Desde que comenzó el verano he estado un pelín alejado del juego, la verdad (mi pc murió, vacaciones, etc...), pero me enteré de la nueva temporada de combate por puntos y la verdad, por pasar el rato y divertirme un poco, no se me hacía mala idea el participar x)

Cuento un poco lo que he tenido en cuenta para crear este equipo, además de mis ganas xD.

  • La modalidad es de combates dobles.
  • Se acepta la Pokédex Nacional, siempre y cuando sean originarios de la región de Kalos.
  • Los siguientes pokemons están baneados: Charizard, Gengar, Kangaskhan, Gyarados, Tyranitar, Mawile, Salamence, Garchomp, Togekiss, Rotom, Cresselia, Amoonguss, Thundurus, Landorus, Greninja, Talonflame, Meowstic, Aegislash y Sylveon.

Una vez sabiendo esto, escogí los siguientes pokemons. De momento no me ha ido mal, aunque siento que hay ciertas lagunas y bueno, se aceptan sugerencias xD

____________



Granbull @ Assault Vest
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Play Rough
- Close Combat
- Rock Slide
- Earthquake

Su tipo Hada le ha beneficiado bastante y este ha sido una elección que he probado y me ha encantado. Con Intimidación + AV le permite entrar al combate con mayor seguridad, pues busco que aguante lo máximo posible (por eso tiene la distribución de EVs así) y golpear.

Con Play Rough tiene su STAB de Hada y hace bastante daño. El resto es por darle más versatilidad.



Murkrow @ Eviolite
Ability: Prankster
EVs: 196 HP / 100 Def / 184 SpD
Careful Nature
- Thunder Wave
- Feather Dance
- Roost
- Brave Bird

Mi bromista particular y uno que de verdad, me ha gustado bastante. Necesitaba algun pokemon que sirviera de apoyo al resto del equipo y me encontré con esta preciosidad. con Eviolite aguanta mejor los golpes, aunque no esperes que actue como un tanque, ni mucho menos xD La distribución de EVs va encaminada para hacerlo duradero.

T-W le permite bajar la velocidad a las amenazas que crea oportunas. con Feather Dance buscaba mermar aquellos físicos que son tan peligrosos y a los que no puedo paralizar. Roost para recuperar vida y BB como su unico ataque de stab.



Metagross @ Air Balloon
Ability: Clear Body
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Meteor Mash
- Zen Headbutt
- Ice Punch/Earthquake
- Agility

Agilygross siempre ha sido un pokemon que no me ha funcionado nada mal, y por el momento va por ese camino. Maximizo velocidad y ataque para hacer daño cuanto antes y con su naturaleza busco ir por delante de otros.

M-Mash es su ataque fuerte con STAB, mientras que Zen Headbutt es para aquellos planta/luchas molestos (y si consigue hacerlos retroceder, genial). Luego está, o bien EQ para aprovecharme de voladores/levitadores de mi equipo y golpear a ambos rivales, o I-Punch para dragones que sean potencialmente peligrosos.


Ferrothorn @ Lum Berry
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 172 Atk / 84 Def
IVs: 0 Spd
Sassy Nature
- Power Whip
- Gyro Ball
- Leech Seed
- Protect

Puede que me arriesgue un poco con otro de tipo acero, pero por el momento no me ha ido mal. Ferro aguanta los golpes bastante bien, por no decir mucho. Busco minimizar su velocidad para que Gyro Ball haga el maximo de daño posible. Leech Seed me permite molestar al rival y recuperar vida, mientras que Protect es bastante obvio, ¿no?



Gardevoir @ Leftovers
Ability: Telepathy
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpA
Timid Nature
- Moonblast
- Psyshock
- Will-O-Wisp
- Protect

Su habilidad le permite sobrevivir a ataques como Terremoto sí es que son de su compañero, lo que me viene de perlas, aunque con Protección nunca está de mas evitar algún ataque.

Este pokemon hada/psiquico me encanta demasiado y aunque intenté utilizar antes una versión más ofensiva, esta me ha funcionado. Sin mi bromista, Gardevoir puede mermar a las amenazas físicas con WoW, mientras que sus otros dos ataques son por cobertura.



Hydreigon @ Focus Sash
Ability: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Draco Meteor
- Dark Pulse
- Fire Blast
- Protect

Le quería probar en dobles desde hacía bastante tiempo, a pesar de lo que este dragón teme a las haditas. No obstante, quizás no es el set más adecuado, pero acepto modificaciones.

D-Meteor es su ataque para hacer pupa, incluso con la bajada de ataque especial. Dark Pulse por STAB (y un movimiento más fiable que no me haga perder poder), mientras que Fire Blast me permite tirar a aceros/plantas. Protección por obvias razones.
____________

Ha sido un post bastante rápido y se que a este equipo le falta ser pulido bastante, pero acepto sugerencias de todo tipo xD Que el asunto es mejorar y pasarlo bien.

Gracias por leer este tochazo  :o

2
Estrategia VGC / Desafío Internacional Julio 2014
« en: 13 de Junio de 2014, 02:26:58 am »
DESAFÍO INTERNACIONAL JUNIO 2014

Como se ha abierto el plazo hoy (12 de junio), me ha parecido oportuno añadirlo al foro y bueno, comentarlo, sí alguien pensaba apuntarse, etc ^^U:

Periodo de registro

Desde las 00:00 UTC del jueves 12 de junio de 2014.
hasta las 23:59 UTC del jueves 19 de junio de 2014.

Fechas del torneo

Desde las 00:00 UTC del viernes 20 de junio de 2014.
hasta las 23:59 UTC del domingo 22 de junio de 2014.

Detalles a tener en cuenta

  • Para participar, tienes que registrarte antes en Pokémon Global Link (PGL).
  • El registro se efectuará en orden de llegada. Cuando se alcance el cupo de participantes, se cerrará el registro.
  • Los jugadores no se podrán registrar en el torneo cuando este ya haya empezado. Deberán hacerlo en PGL durante el periodo para registrarse.

Cupo de participantes: 50 000 (este límite está sujeto a cambios y el registro se efectuará en orden de llegada).

Estos son los datos que he considerado “más básicos” (por decirlo de algún modo). Igualmente, sí alguno quiere ver todo con mayor profundidad, podéis hacerlo a través de este link.

Cómo registrarse

Este Torneo en Línea tendrá lugar en Pokémon Global Link. Para poder registrarse es necesario tener cuenta tanto en Pokémon Global Link como en el Club de Entrenadores. Es sencillo y no se tarda mucho en ninguno de los casos.

Una vez que tengáis la cuenta, necesitaréis la ID de vuestro juego X o Y para poder proseguir. Una vez que esté todo arreglado, tenéis que seguir lo siguiente:

  • Inicia tu sesión en Pokémon Global Link y ve a Torneos en Línea para registrarte en el torneo.
  • Una vez registrado, tendréis que encender vuestra consola y acceder al juego. En la pantalla táctil (y teniendo la 3ds conectada a internet), tendréis que picar el botón del menú PSS (en la parte superior). Después, seleccionad "Área de Combate". Selecciona "Torneo en Línea" y luego "Participar", y empezará a descargarse el Certificado Digital de Jugador.
  • Ahora toca Registrar vuestra Caja de Combate. En vuestro PC tendréis que colocar los seis pokemon que utilizaréis. No es necesario registrarlos ahora, pues podéis hacerlo más adelante, siempre y cuando el torneo no esté empezado.Nota: Una vez registrada, tu Caja de Combate permanecerá bloqueada hasta que termine el torneo.
  • Cuando empiece el torneo, ve al menú del PSS y elige "Área de Combate". Di que sí si te piden que te conectes a internet. Selecciona "Torneo en Línea" y luego "Combatir" para que te emparejen con tu oponente.

Apunte personal: Intenté inscribirme anoche y no pude, pero acabo de meterme y no he tenido problema. De hecho, no tengo todo mi equipo listo y aún, por lo que he leído en la página, recomiendan hacerlo antes de comenzar el torneo. Pero vamos, véase que mientras se esté listo antes del esa fecha, no habría problemas.

Reglas y demás apuntes

Este torneo sigue las reglas del VGC, por lo que podéis acceder a estas en el siguiente link de este foro.

Por otro lado, pinchando aquí podréis acceder a las reglas páginas que figuran en PGL. En sí son las mismas que se encuentran colocadas en el foro, pero menos resumidas. Por eso mismo he visto más oportuno dar el link para quien quiera cotillearlo, aunque sí destacaré lo siguiente:

Spoiler: mostrar
Efecto de los movimientos

Los movimientos afectados por el terreno se manifestarán de la forma siguiente:
  • El movimiento Adaptación se manifestará como Triataque.
  • El movimiento Daño Secreto tendrá un 30% de probabilidades de paralizar al rival.
  • El movimiento Camuflaje cambiará el tipo de tu Pokémon a Normal.

Detalles del Torneo

  • En este torneo podrás librar hasta 20 combates al día. Una vez alcanzado el número máximo, no podrás seguir combatiendo ese día. Si libras menos combates de lo estipulado, el número restante se sumará al del día siguiente. Se considera que el cambio de jornada se produce a la 1 de la madrugada hora española.
  • Al término del torneo, los participantes serán clasificados en función de sus Puntos Clasificatorios. Podrás consultar la clasificación, tus puntos, etc. en Pokémon Global Link.

Condiciones especiales de victorias

  • Si un movimiento debilita a ambos contendientes simultáneamente:
    Pierde quien haya utilizado: Autodestrucción, Explosión, Mismo Destino o Sacrificio.
    Gana quien haya utilizado: Doble Filo, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Derribo, Sumisión, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Combate, Voltio Cruel, Ariete o el objeto Vidasfera.
  • Si ambos contendientes se debilitan simultáneamente a causa del tiempo atmosférico u otras causas externas:
    Si los últimos Pokémon de ambos contendientes se debilitan al término del mismo turno a causa de la meteorología o los cambios de estado, el jugador cuyo Pokémon se haya debilitado primero pierde el combate. Esto incluye el movimiento Canto Mortal.
  • Si ambos contendientes se debilitan simultáneamente a causa de una habilidad o de un objeto:
    Gana quien haya infligido daño gracias a habilidades como Piel Tosca, Resquicio, Lodo Líquido o Punta Acero, u objetos como Casco Dentado.
[/spoiler]

Y creo que no hay nada más reseñable. Sí se me ha olvidado algo y queréis que lo añada a este post, no dudéis en recordarmelo ^^U

Yo no se vosotros, pero voy a animarme. Es verano, he terminado mis exámenes y como es un fin de semana el torneo, puedo dedicarle ese tiempo, que nunca se sabe, ¿no? ¿Alguien se anima?

3
Rincón Wi-Fi / [B] Larvitar/Gible
« en: 12 de Junio de 2014, 01:45:29 am »
BUSCO:

1) Larvitar

Spoiler: mostrar
  • Habilidad: Mudar (Para Chorro Arena)
  • Naturaleza: Mansa (+ At. Esp - Vel)
  • IVs: 31/31/31/31/31/X
  • Otros: El único requisito que pongo son los IVs, y que su velocidad sea lo más cercana a cero posible (sí es cero mejor, claro). Posibilidad de darle mote.
[/spoiler]

2) Gible

Spoiler: mostrar
  • Habilidad: Piel tosca
  • Naturaleza: Alegre(+ Vel - Atq. Esp)
  • IVs:31/31/31/X/31/31
  • Otros: Posibilidad de darle mote.
[/spoiler]

EDITADO

INTERCAMBIO/OFREZCO:

Spoiler: Jotho Balls • mostrar
  • Machop [Macho, Nivel Ball] (Firme, Indefenso) 5IVs (31/31/31/X/31/31)
  • Caterpie [Hembra, Competi Ball] (Miedoso, Polvo Escudo) 5 IVs (31/31/X/31/31/31)
  • Grimer [Macho, Nivel Ball] (Firme, Viscosidad) 5 IVs (31/31/31/X/31/31)
  • Diglett [Macho, Peso Ball] (Firme, Trampa Arena) 5 IVs (31/31/31/31/X/31)
[/spoiler]

Spoiler: Poke Ball • mostrar
  • Drilbur [Hembra] (Firme, Ímpetu Arena) 5 IVs (31/31/31/X/31/31)
  • Timburr [Macho] (Firme, Agallas) 5 IVs (31/31/31/31/31/X) Con Ultrapuño y Puño Drenaje.
  • Eevee [Macho] (Osado, Fuga) 5 IVs (31/31/31/31/31/X) Con Deseo.
  • Eevee [Macho] (Miedoso, Adaptable) 5 IVs (31/X/31/31/31/31)
  • Eevee [Hembra] (Miedoso, Anticipación) 5 IVs (31/31/31/31/31/X)
  • Eevee [Macho] (Miedoso, Anticipación) 5 IVs (31/31/X/31/31/31)
  • Totodile [Macho] (Alegre, Torrente) 5 IVs (31/31/X/31/31/31) Con Danza Dragón, Puño Hielo y Aqua Jet.
[/spoiler]

Igual sí alguno de los anteriores lo queréis con otra distribución de IVs, comentadmelo para que me ponga a ello xD

4
Rate My Team / [RMT RON 02]: Volviendo a la arena de combate
« en: 08 de Mayo de 2014, 06:34:08 am »
Introducción


No estaba muy seguro de sí me daría tiempo o no para armar un equipo medianamente decente con lo que se me viene encima (los exámenes nos acosan a todos, desde luego). Finalmente me decidí simplemente por hacer algo que me distrajera y… ¡aquí me tenéis! No es un equipo perfecto, puede mejorarse y aunque me ha ofrecido buenos resultados, no siempre he salido vencedor.


Mi idea inicial en este equipo era el no abusar de la Mega Evolución, sobretodo porque, tanto Tyranitar como Garchomp funcionan bien sin esta. No obstante y aunque inicialmente Mega Garchomp me iba de perlas, añadí un Mega Mawile, pues necesitaba un pokemon con Intimidación que hiciera buenas migas combatiendo con esos dos.

Ante las debilidades de estos tres, necesitaba un pokemon que no temiera (mucho) los ataques de tierra y de fuego. Rotom-W (Lavadora). Por otro lado, con su debilidad a planta, y puesto que algunos Amoonguss y Venusaur me daban problemas, necesitaba algo volador. Talonflame fue el que más me convenció, aunque una versión no tan ofensiva que mal no me ha venido.

Finalmente, quería algo duro que no le molestara mucho la Tormenta de Arena, y ahí entra Reuniclus.


En profundidad


Tyranitar @ Chaleco Asalto Vidaesfera
Habilidad: Chorro Arena
Naturaleza Modesta Mansa (+ At. Esp - Vel)
EVs: 240 PS / 16 Atq / 252 Atq.Esp
IVs: 0 Velocidad
- Pulso Umbrío
- Rayo Hielo
- Avalancha
- LlamaradaProtección

Odio que mermen mi potencia física por la quemadura, aunque gracias al variado moverpool de Tyranitar, podía hacerle especial sin mucha preocupación. La distribución de EVs tiene como objetivo aguantar todo lo que pueda (por eso los PS) y que sus ataques sirvan para algo. Su baja velocidad va para ganar la guerra de climas y, sí se da el caso de tener que luchar contra un equipo de Espacio Raro, cubrirlo con él. Anteriormente utilizaba un set sin Protección con Chaleco Asalto, pero la necesidad de tener algo que le quitara el pánico a los movimientos de tipo lucha que le tumban con sólo mirarlo, al final acabé otorgándole Vidaesfera.

Pulso Umbrío recibe STAB y me permite golpear a esos fantasmas y psíquicos que a veces pueden molestarme bastante, mientras que Avalancha golpea a ambos rivales y puede hacer retroceder. Rayo Hielo por cobertura, para voladores/dragones. Protección por razones obvias.

Lo que busco con Tyranitar es que aguante todo lo posible y ayudar a que la tarea de otros sea más sencilla.



Garchomp @ Casco Dentado
Habilidad: Piel tosca
Naturaleza: Alegre (+ Vel - Atq. Esp)
EVs: 252 Vel / 252 Atq / 4 PS
- Garra Dragón
- Terremoto
- Puya Nociva/Avalancha
- Protección

He decidido darle prioridad a Piel Tosca sobre Velo Arena por algo tan sencillo como que no tengo certeza de que se vaya a activar esta última constantemente, siendo un desperdicio. Además, junto a Casco Dentado pueden llevarse un regalazo interesante. Típico pero efectivo. La distribución de EVs está puesta para que sea rápido y haga daño a la vez.

Un set sencillo en el que intento abusar de su poder sin la megapiedra. Garra Dragón y Terremoto son sus movimientos con STAB, mientras que Avalancha va para cubrir a contra voladores (tipo Talonflame) que molestan tanto (y por su posibilidad de hacer retroceder) y Protección para que fallen los ataques.


Mawile @ Mawilita
Habilidad: Intimidación > Potencia
Naturaleza: Firme (+Atq - Atq.Esp)
EVs: 252 Atq / 244 PS / 12 Vel
- Carantoña
- Golpe Bajo
- Cabezahierro/Colmillo Ígneo
- Sustituto/Protección

Un set bastante clásico dentro de este pokemon, la distribución de EVs está puesta para que haga daño y aguante igualmente (al no ser muy rápido), además de intentar adelantar a otros Mawile.. Necesitaba uno con Intimidación en mi equipo, y esta opción no me pareció mala, pues se beneficiaba de Tormenta de Arena (y con su Mega, pegará bien duro).

Carantoña rec¡be STAB y golpea bien duro.Golpe Bajo es por potencia y prioridad. Aunque inicialmente tenía Cabezahierro para las Hadas, me decanté por Colmillo Ígneo porque necesitaba algo para haceros, como Forretress, o hadas acero, como otros Mawile. Protección por razones obvias.


Rotom-Lavadora @ Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada (+ Def - Atq)
EVs: 244 PS / 252 Def.Esp / 12 Atq. Esp
IVs: 0 Atk
- Hidrobomba
- Rayo
- Fuego Fatuo
- Pantalla Luz/Protección

Levitación hace que sea perfecto con cualquiera que tenga Terremoto/Terratemblor, puesto que no le hace efecto y le quita de una de sus debilidades. La distribución de los EVs para que aguante, aunque sea lento, y pueda asistir al resto del equipo. IV en Ataque igual a 0 para minimizar el daño por Foul Play. Le equipo con Restos para que vaya recuperando un poco de vida cada turno y compensar lo que pierda con la tormenta. Al realizar cambios en el equipo (concretamente, de objetos), necesitaba tener otra posibilidad, siendo Baya Zidra una opción para este pokemon.

Fuego Fatuo merma el ataque de los físicos (salvo peligros con Agallas, como Conkeldurr). Rayo e Hidrobomba son sus métodos para atacar. Aunque anteriormente contaba con Pantalla Luz para proteger un poco más a mi equipo de los ataques especiales, no lo necesitaba tanto como Protección, aunque es una opción a tener en cuenta.

Como objeto, continua con Restos, pues junto a Protección le permite recuperar algo a la vez de protegerse.



Reuniclus @ Vidasfera Baya Zidra
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Osada (+ Def - Atq)
EVs: 188 PS / 68 Atq. Esp / 252 Def
IVs: 0 Velocidad
- Psíquico
- Onda Certera/Bola Sombra
- Paz Mental/Energibola
- Recuperación/Protección/Espacio Raro

Tras mucho pensarlo, decidí decantarme por este por varias razones. Su habilidad, Muro Mágico, le mantiene protegido no sólo del daño causado por Tormenta Arena, sino también de cualquier otro daño residual. Es lento, y sus EVS van enfocados a que pueda aguantar los golpes y atacar según lo necesario.  Este es perfecto para un equipo de Espacio Raro, y más aún si debo enfrentarme a ellos.

Psíquico es su ataque que recibe STAB, mientras que los otros dos ataques son para ir cubriendo amenazas. Onda Certera sirve para Tyranitar/similares, mientras que Energibola para aguas/lavadoras que tanto me molestan.

El último Slot es el que más quebraderos de cabeza me está causando. Recuperación le viene bien para aumentar un poco su durabilidad, aunque en dobles los combates son tan rápidos que muchas veces no me paro a utilizar. Protección es necesario, aunque Espacio Raro es una opción a tener en cuenta que me beneficia en determinadas ocasiones.

En cuanto su objeto, estuve probando Vidaesfera y al tener que cambiárselo (por no poder repetir), estuve variando entre Restos y Baya Zidra, decantándome por este último porque lleva Espacio Raro y un extra de vida de golpe me viene bien.



Talonflame @ Gafa Protectora
Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza: Cauta (+ Def. Esp - Atq. Esp)
EVs: 76 Vel / 244 PS / 188 Def.Esp
- Pájaro Osado
- Respiro/Anticipo
- Viento Afín
- Mofa

Aunque su principal cometido no es el atacar, no quiere decir que no pueda hacerlo. Quiero que pueda meter Mofa y Viento Afín, pues es algo de lo que mi equipo se beneficia. Respiro es una curación con prioridad, y Pájaro Osado es su método de ataque principal, también con prioridad.

La distribución de EVs van enfocados a que tenga un mayor aguante y que le permita cumplir su función, aunque concretamente contra ataques especiales (véase de Rotom-Lavadora, que tanto le acosa).  Le habría puesto Fuego Fatuo sí Rotom-W no lo llevara, aunque es una opción que continuo teniendo en cuenta.

Como objeto, me decanté finalmente por Gafa Protectora pues, aunque es frágil, al menos no se ve afectado por la tormenta. (Revisar la sección de Glosario para ver con detalle qué hace este objeto).

Lista de amenazas

Iré añadiendo amenazas según vaya viendo en los combates. No obstante, que no figure aquí no quiere decir que no puedan poner en riesgo la integridad del equipo xD

M-Kangashkan: Miedo (?) Aunque principalmente use sets físicos, algún que otro especial me he encontrado por el camino y no me gustan ningún pelo. Vale que no hacen mucho daño en este último caso, pero igualmente...

Aegislash: Demasiado versátil y aunque muchas veces me encuentro con su versión especial, tengo que quitármelo rápido de en medio para que no me haga destrozos.

Ferrothorn: Me cuesta tumbarle, sobretodo porque tengo pocos movimientos de Lucha o de Fuego. Lo más apropiado seria usar a M-Mawile con Colmillo Ígneo.

Aerodactyl: Y su versión mega. Son rápidos y cuentan con Avalancha/Rock Slide. Un cambio y Rotom-W son mis mejores opciones, aunque Tyranitar y Mawile no se portan mal.

Lucario: Tanto con mega como sin mega, sea físico o especial, es peligroso. Afortunadamente

Azumarill: Su Potencia es un verdadero problema. Afortunadamente Rotom-W le para bastante bien.

Replay

Replay 1: Aquí podemos ver lo bien que se manejan Tyranitar, Talonflame, M-Mawile y Garchomp. Mofa para molestos como Amoonguss (a los que le tengo mucha manía). También me sorprendí bastante al ver a ese Kanghaskan con Llamarada/FireBlast, pero ni este ni su Dragonite pudieron hacer mucho más.

Replay 2: Porque "La Lavadora" también aporta algo a este equipo y no es mal compañero de la mayoría (sobretodo Garchomp). Tormenta de Arena me ayuda a romper Sash sí las activo rápido. Últimamente estoy viendo a M-Blastoise con Water Sprout y, aunque no me resultó un gran problema, se me hace curioso xDU

Replay 3: Aquí la suerte me sonrió, porque en más de una ocasión fallaron los ataques de su rival, beneficiándome bastante.  Apenas usé a Tyranitar, pues M-Mawile y Talonflame hacen buen dúo.

Replay 4: Este me costó más, sobretodo entre los cambios y las complicaciones que me daban algunos. Aquí Talonflame me ayudó bastante utilizando sus ataques (y Anticipo me vino de perlas, cortesía de eeveeto). Sí el último Colmillo Ígneo no hubiera fallado, quizás no hubiera caído M-Mawile, aunque Garchomp pudo terminar sin muchos problemas.

Replay 5: Aquí intentaron colarme un Dark Void como una casa, pero Smeargle es tan predecible que poco pudo hacer contra Talonflame. Tyranitar y este no tardaron en deshacerse de Smeargle y Meowstic, aunque costó un poco más tumbar a ese Kangaskhan y Garchomp (sobretodo el primero). Pero nada que no pueda hacer frente Rotom-W.

Replay 6: Combate raro, pues el Mamoswine del rival era bastante más rápido de lo que ambos nos esperábamos (hasta él se sorprendió). Talonflame no pudo hacer mucho en esta ocasión, aunque Tyranitar + Rotom-W hicieron un buen trabajo en general tumbando a la mayoría de su team (salvo Azumarrill, que se la llevó por delante M-Mawile <3)

Replay 7: Aquí el hax estaba en mi contra, pues me lo puso bastante difícil, aunque al final M-Mawile, junto a una pequeña ayuda de Tyranitar (que acabó temblando y mucho) consiguieron sacarme de esta.

Replay 8: Combate con cambios de set para meter más Protecciones. Fue un poco reñido, lo admito, pero esos cambios me ayudaron a ganar este combate.

Importable

Debajo del spoiler encontrareis el equipo (con todos los datos, habilidades, ataques, etc, en inglés), por sí alguno decide probarlo.

Spoiler: mostrar
Tyranitar @ Life Orb
Ability: Sand Stream
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 SAtk
Quiet Nature
IVs: 0 Spd
- Ice Beam
- Dark Pulse
- Rock Slide
- Protect

Garchomp @ Rocky Helmet
Ability: Rough Skin
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature
- Dragon Claw
- Earthquake
- Rock Slide
- Protect

Mawile @ Mawilite
Ability: Intimidate
EVs: 244 HP / 252 Atk / 12 Spd
Adamant Nature
- Play Rough
- Sucker Punch
- Fire Fang
- Protect

Rotom-Wash @ Sitrus Berry
Ability: Levitate
EVs: 244 HP / 12 SAtk / 252 SDef
Bold Nature
IVs: 0 Atk / 30 SAtk
- Hydro Pump
- Thunderbolt
- Will-O-Wisp
- Protect

Reuniclus @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 188 HP / 68 SAtk / 252 Def
Bold Nature
IVs: 0 Spd
- Psychic
- Focus Blast
- Energy Ball
- Trick Room

Talonflame @ Safety Goggles
Ability: Gale Wings
EVs: 244 HP / 188 SDef / 76 Spd
Careful Nature
- Brave Bird
- Quick Guard
- Tailwind
- Taunt


Glosario

En esta sección figuran todos aquellos términos que puedan sembrarnos dudas.

Spoiler: mostrar
  • PS:: Abreviación de "Puntos de Salud".
  • Atq: Abreviación de "Ataque Físico".
  • Atq. Esp: Abreviación de "Ataque Especial".
  • Def: Abreviación de "Defensa".
  • Def.Esp: Abreviación de "Defensa Especial".
  • Vel.: Abreviación de "Velocidad".
  • EVs: Abreviación de "Efforts Values". En español, “Puntos de Esfuerzo”.
  • Puntos de Esfuerzo: Son unas estadísticas de cada Pokémon a nivel individual que indican el esfuerzo invertido en potenciar cada una de las características de combate.
  • IVs: Abreviación de “Individual Values”. En español, "Valores Individuales".
  • Valores Individuales: Los conocidos "genes" de los pokemon, los cuales determinan las carácterísticas de pokemon desde el nacimiento.
  • Restos (Objeto): En cada turno, permite recuperar 1/16 parte de PS. En inglés, Leftovers.
  • Potencia (Habilidad): Duplica el nivel de la estadística de ataque del pokemon durante el combate. En inglés, Huge Power.
  • Chaleco Asalto (Objeto): Multiplica su defensa especial por 1.5 (la aumenta en un 50%), pero no permite usar movimientos de categoría otro (es decir, sólo puede usar ataques). En inglés, Assault Vest.
  • Seguro Debilidad (Objeto): Sí el pokemon que lo tiene equipado recibe un ataque super eficaz (y lo aguanta), aumentará su ataque y ataque especial en dos niveles. En inglés, Weakness Policy.
  • Casco Dentado (Objeto):  Cada vez que el Pokémon equipado con este objeto recibe algún movimiento de contacto, al Pokémon que realiza el ataque se le restará 1/6 de sus PS máximos. Si el movimiento es de los que golpea varias veces durante un turno, este objeto actuará por cada vez que el usuario sea golpeado. En inglés, Rocky Helmet.
  • Vidasfera (Objeto): Aumenta la potencia de los ataques en un 30%, a cambio de perder el 10% de PS cada vez que el pokemon ataque. En inglés, Life Orb.
  • Gafa Protectora (Objeto): Equipado en un Pokémon, no recibirá daño de los efectos climáticos (granizo y tormenta arena) ni de problemas de estado producidos por movimientos basados en polvos (paralizador, espora, etc). Su efecto es el mismo que el de la habilidad funda. En inglés, Saffety Google.
[/spoiler]

Conclusión & Agradecimientos

Hoy, a 25 de mayo de 2013, doy como "finalizado" este equipo. He realizado bastantes modificaciones y correcciones, pero debo admitir que me lo he pasado bastante bien, tanto creándolo, jugando con él y probando los cambios que se me han ido sugiriendo, permitiéndome pensar en nuevas estrategias y en no cerrarme en tener una serie de "movimientos". Como bien dijo Ibito, "todo depende de tí y de lo que utilices más", y entre esto y según se me iba comentando, el equipo al final ha tenido este aspecto.

Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha leído, que se ha tomado su tiempo en mirarlo con más o menos profundidad o mirar incluso los replay. Esto se hace por amor al arte y sino se disfruta, es que algo estamos haciendo mal. Gracias por darme nuevas ideas, por recordarme conceptos que pasamos por alto y bueno, por todo.


Control de Cambios

Los cambios pertinentes de equipo (tanto de moveset como de objeto, pokemon o lo que sea) estarán indicados tanto aquí (diciendo la fecha) como arriba (mostrándose en negrita y en turquesa.

Spoiler: mostrar
07/05/2013: Añadidos 2 replays.
08/05/2013: Revisado el Importable (pues no figuraban todos los EVs que se nombraban aquí). // Añadidos varios replay además de los iniciales.
10/05/2013: Añadidos varios replay a su correspondiente sección. // En los sets de algunos pokemons existen varias opciones de movimientos, los que se encuentran en negrita son los que estoy probando actualmente.
20/05/2013: Modificación en los movesets y explicaciones de estos.
23/05/2013: Modificaciones generales: 1) Distribución de EVs en general, para un mayor aprovechamiento, recomendado por pichushiny; 2) Modificación de algunos movimientos (tachados aquellos que no figuran, negrita los que se quedan); 3) Edición de las explicaciones en cada pokemon, indicando los cambios actuales.
25/05/2013: Añadido la versión actual del equipo en la sección IMPORTABLE. ; Revisión de los movesets/descripciones colocadas en este mismo topic.

5
Rate My Team / [RMT RON 01]: Ey! I’m here. And you won’t forget me.
« en: 12 de Abril de 2014, 09:12:16 am »
"Ey! I’m here. And you won’t forget me."

INTRODUCCIÓN

Con el equipo "Ey! I’m here. And you won’t forget me." tenía la intención de cumplir varios puntos, al igual que seguir otras directrices. Es un equipo de VGC, es decir, combates dobles, utilizando 4 pokemon de los 6 que llevamos en el equipo. Por otro lado, la creación de este equipo se encuentra restringido por dos lados: utilizar pokemons que figuren en la Pokedex de Kalos, y que se encuentran Charizard y Meowstic.

No es un equipo perfecto, ni mucho menos, pero intento que sea divertido, entretenido y, guiándome del Team Preview, utilizar la predicción en la medida de lo posible.

En lo que se refiere a la presentación del post, he intentado realizarla lo mejor posible, utilizando el tag de spoiler para "ocultar" aquella información que pueda o no interesar, además de que no resulte tan recargado debido a su amplitud.

Como último apunte, al final del post encontraréis dos secciones distintas a las demás: con "Glosario" (pulsad Ctrl + F en vuestro teclado para encontrarlo rápidamente), intento explicar todos aquellos términos, abreviaciones, objetos o habilidades que puedan dar lugar a dudas. Con "Control de cambios", quiero llevar un seguimiento de las modificaciones que se realizan en el equipo, hasta el tiempo estipulado.

CONSTRUYENDO EL EQUIPO EN TORNO A CHARIZARD & MEOWSTIC

HUECO 1: Mega Charizard-X
Spoiler: mostrar
Uno de los dos irremplazables en este equipo. Di prioridad a su Mega-X en lugar de la Y porque deseché la idea de hacer un equipo temático, además de que este puede ser una verdadera amenaza, incluso en dobles. Con este pokemon busco una especie de equilibrio entre ataque y algo de apoyo, para aumentar su duración en el campo (aunque no contra aquellos que le puedan hacer picadillo simplemente mirándole mal).


HUECO 2: Meowstic-M
Spoiler: mostrar
Después de probar una versión más ofensiva con Meowstic Hembra, me decanté finalmente por el Macho. Busco aprovecharme de su habilidad Bromista todo lo que pueda para hacerle la vida más fácil a sus compañeros (aunque no del modo que os imagináis), pero eso no quita que pueda atacar de vez en cuando.


HUECO 3: Mienshao
Spoiler: mostrar
Este pokemon de tipo lucha siempre me ha gustado y no pude resistirme a introducirlo en este equipo. Buen compañero de unos cuantos, gracias a Focus Sash y a su velocidad tengo más o menos asegurado al menos un golpe y seguir actuando según la situación.


HUECO 4: Azumarill
Spoiler: mostrar
Mi necesidad por algo de agua era bastante evidente, ¿y por qué no utilizar a este conejito tan peligroso? Bien usado puede darles un buen meneo gracias a su habilidad.


HUECO 5: Ferrothorn
Spoiler: mostrar
Necesitaba algo que aguantara golpes y pensé en darle una oportunidad a este adorable pinchitos. Su doble tipo me aporta resistencias interesantes, además de tener algo de acero que haga frente a ciertas haditas molestas.


HUECO 6: ¡Sorpresa sorpresa!
Spoiler: mostrar
Wigglytuff! ¿Me queréis intimidad? Hacedlo, venga, que Wigglytuff se ríe en vuestra cara y os hace bastante pupa con Tenacidad. Con este, buscaba meter algo distinto y como nunca lo he utilizado, ¡pues para dentro! Y la de sorpresa que me ha dado, sobretodo gracias a su habilidad y lo que puede llegar a desesperar sí es bien usado, es bastante grande.


EN PROFUNDIDAD



Shenron (Charizard) @ Charizardita X
Habilidad: Mar de Llamas (Garra Dura)
Naturaleza: Alegre (+ Vel – At.Sp)
PE: 136 PS | 120 Atq | 252 Vel

- Fuego Fatuo (MT61) | Danza Dragón (Huevo)
- Respiro (MT19)
- Envite Ígneo (Nv77)
- Garra Dragón (MT02)

Nada más entrar en combate pasa a Mega, salvo que la situación dicte lo contrario. Busco maximizar su velocidad para garantizarle atacar cuanto antes, aunque le doy prioridad a esa cantidad de PS para aguantar golpes, pero no de aquellos con más ataque/superefectivo (Terremoto, etc).

Envite Ígneo y Garra Dragón son sus ataques que reciben STAB, mientras que Respiro lo uso como método de recuperación y Fuego Fatuo para molestar al rival con aquellos físicos que pueden hacerme la vida imposible.

Distribución PE: La idea de este set es aprovecharse de la buena bulk que tiene XZard sin descompensar su potencia ofensiva. La velocidad va al máximo (junto a naturaleza alegre) para no quedarse atrás, pues no importa cuanto PS tengas, que te dará igual. Con esa cantidad de PE en Ataque (120) puede continuar haciendo daño, aunque no tan bien como en aquellos que lo tenga al máximo. El resto va a PS para aumentar su aguante.


HappyHour (Meowstic) @ Cola Plúmbea
Sexo: Macho
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Miedosa (+ Vel – Atq)
PE: 252 Vel | 252 PS | 4 At.Esp

- Truco (Huevo)
- Onda Trueno (MT73)
- Velo Sagrado (MT20)
- Psicocarga (Nv25/MT03)

Meowstic es frágil. Mucho. Basta con que le mires mal para hacerle KO en un golpe, dos como mucho. Por eso mismo busco que asista al resto del equipo, pero sí tiene la ocasión, atacar también con Psicocarga.

La única "barrera" (por así decirlo) con la que cuenta sería Velo Sagrado, pues sea quemar, paralizar o dormir, lo considero tan esencial para garantizarme "libre de enfermedades" durante unos cuantos turnos que al final se lo concedí. (Eso y que hay Smeargle con Brecha Negra muy molestos que prefiero evitar). Con los dos movimientos restantes busco ralentizar al rival para que me sea más sencillo. Con Onda Trueno busco paralizar a cualquiera que le afecte, mientras que, con Bromista + Truco + Cola Plúmbea hará que una amenaza rápida y que no lleve megapiedra se vuelva lento como una tortugita. Por otro lado, Truco puede llegar a ser muy molesto y siempre y cuando no robe un Chaleco Asalto (que me haría usar Psicocarga en plan kamikace), puede estropear alguna otra estrategia. Fallaría, por supuesto, sí me enfoco en quien tenga equipado una megapiedra, por lo que prefiero evitarlos.

Maximizo la velocidad para intentar actuar cuanto antes, mientras que los PS van para que aguante más (aunque se lo lleva el viento) y el resto para el Ataque Especial.

Distribución PE: Busco maximizar sus PS para aguantar más, pues sus defensas son tan pobres que no tardan en derrotarle. También a su velocidad, para intentar superar otros y meter Velo Sagrado antes de que me quemen/duerman (por ejemplo). Los restantes van para el ataque especial, por intentar aumentar un poco el daño.


FlyingKick (Mienshao) @ Banda Focus
Habilidad: Foco Interno
Naturaleza: Alegre (+ Vel – Atq)
PE: 252 Atq | 252 Vel | 4 Def. Esp

- Sorpresa (Nv13)
- Avalancha (MT80)
- Puño Drenaje (Nv33)
- Acróbata (MT62)

Sorpresa me permite atacar de los primeros, mientras que su habilidad hace que no retroceda, permitiéndome sorprender al típico Kangashkan que quiera pararme los pies y se coma un Puño Drenaje como una casa. Con Banda Focus puedo quedarme con 1 PS y contraatacar (sí no lo hice antes). Avalancha para voladores incordio que intenten pararle y para intentar que el rival retroceda. Por último, sin su objeto equipado, Acróbata puede ocasionar un buen golpe.

Distribución PE: Velocidad y Ataque al máximo para golpear cuanto antes y aprovechar su fuerza. No tiene mucho misterio en general.


SufferMyRage (Azumarill) @ Baya Zidra
Habilidad: Potencia
Naturaleza: Firme (+ Atq – Atq. Es)
PE: 252 PS | 252 Atq | 4 Def. Esp

- Aqua Jet (Huevo)
- Carantoña (Nv50)
- Demolición (MT31)
- Imagen (MT42)

¡Este pequeño conejito te va a dar lo tuyo! Con su nuevo tipo Hada tiene muchas cosas que ofrecerme, además de que Potencia le convierte en una fuerza a tener en cuenta. Aqua Jet y Carantoña son sus ataques que reciben STAB, siendo el primero con prioridad. Demolición me viene bien para todo aquello que no le afecte lo anterior, además de romper barreras que me molesten . El último hueco se lo lleva Imagen, pues normalmente se le intentará paralizar/quemar (según se pueda) y me gusta dar sorpresitas de vez en cuando.

Distribución PE: Al no ser especialmente rápido, procuro darle el máximo a sus PS para compensar este factor. Con el ataque al máximo y si añadimos potencia, puede efectuar golpes muy duros. La cantidad restante va para la Def.Esp, simplemente por aumentar un poco esta estadística.


HugeMe! (Ferrothorn) @ Restos
Habilidad: Punta Acero
Naturaleza: Plácida (+ Def - Vel)
PE: 248 PS | 76 Atq | 184 Def.Esp
VI: 0 Spd

- Latigazo (Nv40)
- Giro Bola (Nv21)
- Drenadoras (Huevo)
- Arraigo (Nv35)

Quería algo que aguantara golpes, pero también pudiera devolverlos y molestar todo lo que pudiera. Los P.E están enfocados a tener defensas más o menos parejas, mientras que el resto va a sus PS.  Latigazo y Giro Bola son sus ataques principales, ambos recibiendo STAB.  Drenadoras puede molestar bastante, siempre que no sea del tipo planta. La combinación de Restos + Arraigo me hace recuperar bastante vida en un turno, y si contamos con Drenadoras, pues bastante más.

Debo decir que este pokemon prefiero utilizarlo cuando alguno ha caído ya, siempre y cuando esté libre de miedos de ataques de fuego. Además, para luchar contra equipos basados en Espacio Raro, me viene de perlas su baja velocidad.

Distribución PE: Su naturaleza Plácida y los PE dados a su Defensa Especial consigue que ambas (física y especial) se encuentren más o menos parejas. 248 va para PS y el resto para intentar golpear con algo más de potencia.

 
I don't want to fight!(Wigglytuff) @ Chaleco Asalto
Habilidad: Tenacidad
Naturaleza:  Modesta (+ Atq. Esp – Atq)
PE:  252 Def | 141 Atq. Esp | 112 Def.Esp

- Rayo Hielo (MT13)| Vozarrón (Jigglypuff > Nv48)
- Rayo (MT24)
- Llamarada (MT38) | Lanzallamas (MT35)
- Brillo Mágico (MT99)

Complicado de usar desde el principio, pero da buenos resultados sí se usa en el momento apropiado. Con Tenacidad, esas dobles intimidaciones que a veces se ven en este tipo de combates hacen que me ría de ellos, pues aumentan el ataque especial de Wigglytuff por dos y convirtiéndole en un bichito la mar de peligroso.

Gracias a sus PS tan altos (su único punto fuerte en cuanto a estadísticas), me centro más en aumentar su durabilidad, maximizando la Defensa y reparto el resto entre el Atq y Def Especia para que pueda hacer algo decente. Con Chaleco Asalto aguanta medianamente bien por el lado especial, aunque su función no es la de aguantar golpes, sino poder lanzarlos.

Brillo Mágico como STAB (y encima golpea a ambos rivales) puede llegar a ser demoledor sí ha recibido un boost. Llamarada por potencia (pues la necesita, más que precisión con Lanzallamas), y Rayo para agua/voladores. Luego tengo, o bien Vozarrón (recibe STAB, golpea a ambos rivales) o Rayo Hielo, según la necesidad.

Distribución PE: La Defensa Física es uno de sus puntos flacos, por lo que procuro invertir en ella todo lo que puedo para que no se lo lleve el viento. Los puntos otorgados a la Defensa Especial, junto al Chaleco Asalto, hacen que por el lado especial sea algo más resistente. El resto van para el Ataque Especial porque necesita desesperadamente golpear todo lo fuerte que pueda.

COMBINACIONES

Uno de los aspectos más importantes en este tipo de combate es la buena compenetración entre los compañeros, permitiendo que, en la medida de lo posible, ayudan a cubrir sus debilidades. Además, sí es posible, tener una estrategia predefinida.

Dentro del spoiler, aquellas combinaciones que tengan un (*) al principio, quiere decir que son más habituales que otras.

Spoiler: Aclaración Previa: Meowstic • mostrar

Pokemon frágil donde los tengamos, pero cumple la misma función casi siempre, teniendo variedad según el compañero que tenga y los rivales a los que se esten enfrentando.

Con Velo Sagrado busco evitar los iniciales Espora/Brecha Negra que podrían hacerme trizas en cuestión de segundos. Más adelante sirve, o bien para evitar eso, o bien para evitar las quemaduras/parálisis de turno que igual son molestas. Truco + Cola Plúmbea va enfocado a destrozar al pokemon de turno que sea rápido (que normalmente, no le afecte Onda Trueno) para así garantizar que actúe en último lugar. Truco también sirve para hacer intercambio de objetos que puedan perjudicar, como Pañuelo Elegido, Cinta Elegida, etc.

Sí las funciones previas ya han sido cumplidas, se puede cambiar de pokemon, aunque como es tan frágil, prefiero que continué atacando para así ahorrarle a su sustituto el golpe recibido.


Spoiler: Mienshao + Meowstic • mostrar

(*) + : Los dos son frágiles, desde luego, pero cumplen funciones específicas al inicio del combate e incluso pueden permanecer una vez que se encuentre cumplida.

Mienshao tiene la tarea de cubrir los peligros que tenemos nada más empezar con Sorpresa, mientras que Meowstic actúa según la situación. Velo Sagrado sí corremos riesgo de Estados Alterados, Onda Trueno para el pokemon que le haga efecto o Truco + Cola Plúmbea contra quien no le afecte la onda, buscando, de este modo, que el rival sufra de bajada de velocidad.

Después, Truco me sirve para continuar molestando al Rival (usado sólo si tengo seguro que, ni tiene megapiedra, ni Chaleco Asalto, pues en el primer caso fallaría y en el segundo acabaría fastidiando a Meowstic) y Psicocarga para atacar. Mienshao continuará golpeando con lo que tenga a mano más efectivo.

Finalmente, mínimamente suele cumplir alguna de sus funciones (Truco, Velo, Paralizar...) beneficiando, de ese modo, a sus compañeros.


Spoiler: XZard+ Meowstic • mostrar

(*) + : Que no puedan quemarle no quiere decir que no puedan quitarle efectividad paralizándole, por lo que Velo Sagrado entra en acción. La bajada de velocidad en el rival hará más fácil la tarea a XZard para atacar con todo lo que tenga. Mientras que XZard ataca con lo que tenga, recuperándose con Respiro o quemando con Fuego Fatuo sí es necesario (para así ayudar la pobre defensa de Meowstic).


Spoiler: Azumarill + Meowstic • mostrar

(*) +: Con las bajadas de velocidad de Meowstic, Azumarill puede usar otros ataques que no sean siempre Aqua Jet. Por otro lado, Velo Sagrado impide que me lo puedan quemar para reducir su ataque físico.


Spoiler: Wiglytuff + Meowstic • mostrar

(*) +: Ambos son frágiles, desde luego, pero bien usados... Wigglytuff sale a escena cuando hay riesgo de sufrir Intimidación por parte del enemigo. Sea o no así, con el apoyo de Meowstic, puede continuar golpeándoles bastante bien.


Spoiler: XZard + Azumarill • mostrar

(*) +: Estos dos se compenetran bastante bien, cubriéndose mutuamente según a lo que puedan o no golpear, pues el otro le asiste.


Spoiler: XZard + Mienshao • mostrar

+: Con Avalancha, las posibilidades de hacer retroceder al rival suben, lo que permite que XZard, queme, se cure o ataque, según lo necesario. Mienshao con Acróbata le ayuda un poco contra cosas como M-Venusaur (aunque no hay OHKO ni en broma).


Spoiler: XZard + Wigglytuff • mostrar

(*) +: XZard ayuda con Fuego Fatuo a que la pobre defensa de Wigglytuff no le pase factura, permitiéndole atacar con "menos miedo", para despues recibir el apoyo del dragoncito.


Spoiler: XZard + Ferrothorn • mostrar

+: Estos dos no se llevan mal, aunque temen más el lado especial en ciertos aspectos, sobretodo Ferrothorn. Quemando al rival, más el daño residual de las Drenadoras, consiguen debilitarles bastante. Por lo demás, intenta cubrirse cada uno con sus puntos fuertes.


Spoiler: Azumarill + Wigglytuff • mostrar

+: No es mala combinación, pero teme muchísimo a cualquier acero con ganas de fiesta. Sí tienen de su lado el factor parálisis, pueden hacer daño, cada uno por su lado. No obstante, prefiero no meterlos juntos, salvo que sea extremadamente necesario.


Spoiler: Azumarill + Mienshao • mostrar

+: Uno tiene la velocidad, usada con Avalancha, puede hacer retroceder al rival. Otro tiene más potencia física todavía, consiguiendo, bien compenetrados, un buen daño en general.


Spoiler: Azumarill + Ferrothorn • mostrar

+: A lo que teme el uno, al otro le da risa. No se apoyan nada mal, y mientras que Azumarill se hace cargo de esos llameantes tan molestos, Ferrothorn hace frente a los eléctricos o agua que pueden frenar a su amigo el conejito.


LISTA DE AMENAZAS

Aclaración previa: Que no se encuentren todos en amenazas implica que se me puede pasar por alto añadirlo (¡son muchos pokemon!). Así mismo, el pequeño comentario que agrego a continuación es personal y, como en dobles son dos pokemons los que combaten, el apoyo mutuo me ayuda a cubrir estas amenazas.

"Normal" | Peligroso | Sálvese quien pueda

Spoiler: mostrar
M-Abomasnow: El mal tiempo me perjudica bastante, y este en concreto puede fastidiar mucho a Azumarill. XZard, Mienshao, Wigglytuff.
M-Absol: No es que se vea mucho, pero igualmente puede suponer un problema cuando intente poner algun estado alterado. XZard, Mienshao y Azumarill para él.
Aegislash: Un verdadero problemón, tanto en su versión especial como física. XZard puede encargarse de él, a veces Wigglytuff sí aguanta su Foco Resplandor, pues Cabeza Hierro le tumba.
Aerodactyl/M-Aerodactyl: Mofa puede ser un auténtico lío, aunque sí no se lo hace a Meowstic (y sí no es mega), puede estropearle con Truco y dejar a Azumarril/Mienshao que se encarguen de él.
Charizard-X: Depende mucho del set que tenga, pero XZard, Azumarill, Wigglytuff
Charizard-Y: Sí no lleva Pulso Dragón, Zard. Sino, Mienshao o Azumarill.
Conkeldurr: Puede ser un problema sí no voy con cuidado. XZard, Meowstic, Azumarill.
Diggersby: No he visto muchos, pero Mienshao y Azumarill podrían encargarse.
Ditto: Tampoco he visto muchos, pero dependerá de en quién se transforme.
Dragonite: Bien jugado puede darme muchos problemas (sobre todo los que he visto con Seguro Debilidad). No obstante, XZard (sí este es más rápido), Azumarill, Wiglytuff.
Garchomp: Peligroso. Azumarill principalmente. XZard también podría.
Gardevoir: Puede hacerme bastante daño sí no voy con cuidado. XZard y Azumarill. Quizás Ferrothorn.
Gengar/M-Gengar: Peligroso. XZard y quizás Meowstic.
Goodra: Excepcionalmente molesto. Azumarill y XZard.
Greninja: Frágil pero con esa rapidez y potencia, puede hacer una auténtica escabechina. Mienshao puede pegarle un buen puño y probablamente salir airoso (sí no tiene Extrasensorial) y sino, Azumarill.
M-Heracross: Me he encontrado a muy pocos pero hace una barbaridad de daño. Sí consigue pillarle, XZard sería una buena ayuda, Azumarill quizás.
Lucario/M-Lucario: XZard se lo puede comer, Mienshao sí consigue golpearle antes, Azumarill.
Ludicolo: Raro, pero me lo he encontrado en equipos de lluvia. Mienshao, XZard o cualquiera que le ocasione daño neutral.
Mamoswine: XZard, Azumarill, Mienshao se comen a la prehistoria con patatas.
M-Manectric: XZard, Wiglytuff puede hacerle frente al recibir Intimidación.
M-Mawile: Un auténtico peligro, pues golpea bien fuerte a más de uno. XZard podría hacerle frente y sino, Mienshao (con dificultad), Wiglytuff (sí su habilidad se activó y le golpea antes).
Noivern: Tanto dentro como fuera de lluvia puede darme muchos problemas. XZard y Azumarill, siempre que le golpeen antes.
Politoed: La lluvia me fastidia mucho, aunque Azumarill y Mienshao pueden hacerle frente.
Scizor/M-Scizor: XZard.
Smeargle: Todos. Meowstic puede ser muy importante para impedirle cumplir su función. Luego, cualquiera que le golpee y el pintor caerá sin más dilación.
Talonflame: Peligroso a más no poder. XZard puede aguantarle un Pájaro Osado y devolvérselo con Garra Dragón. Azumarill también sirve.
Tyranitar/M-Tyranitar De los pokemons inductores de clima, el que me puede poner en serios apuros. Mienshao y Azumarill podrían con él, Ferrothorn también (sí no lleva Lanzallamas)


VIENDO AL EQUIPO EN ACCIÓN

Aunque no son muchos replays los que he conseguido "salvar" (la falta de costumbre de coger el link hace que se me olvide), estos son unos de los últimos, para que os podáis hacer un poco a la idea qué tal ha ido el equipo. Sí veis algún otro pokemon que no figura en el equipo posteado aquí, no os preocupéis, no salen a jugar en ese combate.

Spoiler: Replays • mostrar

Eitan vs Darkty9000
Link al replay aquí


Eitan vs Danagaers
Link al replay aquí


Eitan vs ihjads
Link al replay aquí


Eitan vs TrickSage
Link al replay aquí


IMPORTABLE

Debajo del spoiler encontrareis el equipo (con todos los datos, habilidades, ataques, etc, en inglés), por sí alguno decide probarlo.

Spoiler: mostrar
Shenron (Charizard) @ Charizardite X
Ability: Blaze
EVs: 252 Spd / 136 HP / 120 Atk
Jolly Nature
- Will-O-Wisp
- Roost
- Flare Blitz
- Dragon Claw

FlyingKick (Mienshao) @ Focus Sash
Ability: Inner Focus
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Jolly Nature
- Fake Out
- Rock Slide
- Drain Punch
- Acrobatics

HappyHour (Meowstic) (M) @ Lagging Tail
Ability: Prankster
EVs: 252 Spd / 252 HP / 4 SAtk
Timid Nature
- Trick
- Thunder Wave
- Psyshock
- Safeguard

I don't want to fight! (Wigglytuff) (M) @ Assault Vest
Ability: Competitive
EVs: 144 SAtk / 252 Def / 112 SDef
Modest Nature
- Ice Beam
- Thunderbolt
- Dazzling Gleam
- Fire Blast

SufferMyRage (Azumarill) @ Sitrus Berry
Ability: Huge Power
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Adamant Nature
- Aqua Jet
- Play Rough
- Facade
- Brick Break

HugeMe! (Ferrothorn) @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 248 HP / 76 Atk / 184 SDef
Relaxed Nature
IVs: 0 Spd
- Power Whip
- Gyro Ball
- Leech Seed
- Ingrain


GLOSARIO

En esta sección figuran todos aquellos términos que puedan sembrarnos dudas.

Spoiler: mostrar
  • XZard: Abreviación de Mega Charizard X.
  • PS:: Abreviación de "Puntos de Salud".
  • Atq: Abreviación de "Ataque Físico".
  • Atq. Esp: Abreviación de "Ataque Especial".
  • Def: Abreviación de "Defensa".
  • Def.Esp: Abreviación de "Defensa Especial".
  • Vel.: Abreviación de "Velocidad".
  • P.E: Abreviación de "Puntos de Esfuerzo".
  • Puntos de Esfuerzo: Son unas estadísticas de cada Pokémon a nivel individual que indican el esfuerzo invertido en potenciar cada una de las características de combate.
  • V.I: Abreviación de "Valores Individuales".
  • Valores Individuales: Los conocidos "genes" de los pokemon, los cuales determinan las carácterísticas de pokemon desde el nacimiento.
  • Garra Dura (Habilidad): Aumenta el poder de los ataques que impliquen contacto físico en un 30% (Garra Dragón, por ejemplo). En inglés, Tough Claws.
  • Bromista (Habilidad): Hace que los ataques de categoría "otro" (es decir, no sea ni ataque físico/especial) aumenten en 1 su prioridad. En inglés, Prankster.
  • Truco (Movimiento): Intercambia el objeto que lleva equipado por el del rival. En inglés, Trick.
  • Cola Plúmbea (Objeto): Fuerza al portador a moverse él último en cada turno al usar movimiento con la misma prioridad que el oponente, ignorando incluso los efectos de espacio raro. En inglés, Lagging Tail.
  • Banda Focus (Objeto): Evita que el Pokémon que lo lleva sea derrotado de un golpe, dejándolo con 1 PS, aunque sólo si tiene el 100% de sus PS. En inglés, Focus Sash
  • Restos (Objeto): En cada turno, permite recuperar 1/16 parte de PS. En inglés, Leftovers.
  • Potencia (Habilidad): Duplica el nivel de la estadística de ataque del pokemon durante el combate. En inglés, Huge Power.
  • Chaleco Asalto (Objeto): Multiplica su defensa especial por 1.5 (la aumenta en un 50%), pero no permite usar movimientos de categoría otro (es decir, sólo puede usar ataques). En inglés, Assault Vest.
  • Tenacidad (Habilidad): Los efectos de esta habilidad hacen que si al usuario le reducen una característica (como por los efectos de la habilidad Intimidación), sube dos puntos de ataque especial. En inglés, Competitive.
  • Combinaciones: Al ser combates dobles, se busca que ambos pokemon puedan compaginarse (con las habilidades o movimientos), principalmente por estrategia.
[/spoiler]

CONCLUSIÓN

Y aquí está el final (sí, ¡por fin!). Espero que no os aburrierais mucho al leer todo esto (pues en word ocupa bastante, os lo digo yo...) y podáis ayudarme a mejorar este equipo de dobles. Personalmente, me ha costado bastante perfilarlo para hacer algo decente, buscando un equilibrio entre fuerza y sorpresa.

Se que tiene errores (y sí encontráis algún dedazo por ahí arriba, me disculpo de antemano -_-U), pero nunca esta de más aprender e  ir mejorando, ¿no?  ¡Gracias por vuestra atención y paciencia!

CONTROL DE CAMBIOS

Al ser un equipo en el que todavía me encuentro trabajando, he preferido llevar un registro de todas las modificaciones que realizo, para así poder organizarme mejor y que todos veáis un poco "el antes y el después". Iré avisando más adelante (y podréis verlo aquí) cuando esto ocurra.

Spoiler: mostrar

12/04/2014: Problema de las imágenes arreglado. // Añadida una breve explicación sobre la distribución de los Puntos de Esfuerzo de los integrantes del equipo.

6
Me encantaría poder introducir este Team con un redoble de tambores, como si fuese una gran creación... He dicho me encantaría, ¿no?

Mi intención, desde hace unos dias, era crear un Hail Team. Sé que es complicado para que salga un buen equipo de este tipo, pero de vez en cuando me gusta variar y no usar siempre los mismos pokemons, estrategias, etc ^^U

No os asusteis con lo que veais (el que avisa no es traidor, eh?) pero después de probarlo unas cuantas veces, pues aquí habria que meterse con el equipo de un cirujano especializado lol. Anyway, dejo de enrollarme y comienzo a contar xD

-----------------------


Abomasnow @ Leftovers

Nature: Timid
EVs: 252 HP/ 252 sp.atk/ 6 atk

- Substitute
- Focus Punch
- Leech Seed
- Blizzard

Explicación: Es obvio que sin esta cosa el equipo caeria. He probado varias veces a no ponerlo en el primer puesto (colocar otro para plantar SR, por ejemplo) pero me he dado cuenta de que tiene que salir desde el principio porque sino, el team no es nada y cualquier cosa se lo puede barrer.

Realmente no estaba seguro que moveset ponerle. De hecho, sigo sin estar seguro de eso y de la distribución de EVs. En si, no tiene mucha explicación. Inicia el Hail en el combate y suelo cambiar a otro del equipo. Sino, Substitute + Focus Punch no me suele ir muy mal, Leech Seedd me ayuda un pelín a que sea algo más duradero y Blizzard se ve beneficiado por el clima.



Walrein @ Leftovers

Ability: Ice Body
Nature: Bold
EVs: 220 HP / 240 Def / 48 spd

- Substitute
- Protect
- Roar / Toxic
- Surf / Blizzard

Explicación: Stallrain. Me gusta, aunque en cuanto a sus movimientos no es que esté completamente seguro. Inicialmente (al crear el equipo) puse surf en vez de blizzard porque no tenia nada de agua y tenia más pp. Dudo entre Toxic y Roar, principalmente porque con Toxic seria lanzarlo yo mismo, aunque Roar me ayuda, pero es innecesario si Tentacruel planta sus Toxic Spikes.



Tentacruel @ Leftovers
 
Nature: Calm
EVs: 204 HP / 36 spd / 96 sp.atk / 172 sp.def

- Rapid Spin
- Toxic Spikes
- Surf
- Blizzard

Explicación: El spinner del team, que quitaria las TS que tanto suelen molestas y las SR, un aspecto que me preocupa bastante. Surf recibe STAB y Blizzard bajo Hail podrá golpear duro. El problema, principal, es que no siempre puede plantar sus TS. Quizás deba modificar la distribución de evs, darle más velocidad o no sé. Tengo dudas en general con este.



Machamp @ Leftovers

Ability: Guts
Nature: Adamant
EVs: 220 HP / 240 Def / 48 spd

- Rest
- Sleep Talk
- Brick Break
- Stone Edge

Explicación: Seguro que más me uno me tira alguna piedra al ponerle Guts a Machamp, pero todo tiene su explicación. Al ser el que se come los estados, su poder aumentará mientras esté dormido, por lo que Sleep Talk ayuda bastante. Preferí no ponerle CC y opté por Brick Break para evitar el descenso de stats. Y la verdad es que no me arrepiento, ya que ha conseguido tumbar cosas contra las que lucha no era efectivo de un golpe con Brick Break mientras estaba durmiendo. Stone Edge es mi ataque "dudoso" por su punteria, pero no se me ocurría otro.



Swampert @ Leftovers

Nature: Relaxed
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Atk

- Stealth Rock
- Earthquake
- Ice Beam
- Waterfall

Explicación: No me gusta (ni me entusiasma) este. Realmente no me ha proporcionado muchisimo en el equipo. Planta las SR en el escenario y ya está, ahí termina su función ya que no puede tirar y tampoco aguantar mucho durante Hail. Acepto sugerencias y sustituciones gustosamente =D



Froslass @ Leftovers

Ability: Snow Cloak
Nature: Timid
EVs: 252 spd / 252 sp.atk / 6 hp

- Substitute
- HP Fire
- Shadow Ball
- T-Bolt

Explicación: Es rápido y su habilidad puede hacerle peligroso en Hail... Ok, no tanto. Después de probarlo unas cuantas veces, no tiene el suficiente sp.atk para hacer pupa pupa, tampoco puede depender del hail, de su velocidad y de substitute para avanzar y no es que pueda plantar las tres filas de spikes de buenas a primeras.

*Cambio de Spikes por Hidden Power Fire. Sigue siendo frágil, bastante, pero ahora al tener otro ataque distinto algo más puede hacer.
--------------------
Ptf .___. este es mi "intento de hail team". Las pedraras y demás cosas a la salida, los consejos, cambios y demás cuando vosotros queráis LOL

La verdad, es que despues de probarlo en unos cuantos combates, tengo un poco más claras las cosas, aunque no mucho. Blissey es un gran problema, cualquiera que de forma especial aguante, ya que sin Machamp, practicamente no tengo nada que vaya por ese lado. Anyway, gracias por leer y aguantar toda esta parrafada del churro de helado team u__uU los cambios los iré marcando en este mismo post.

Gracias por adelantado ^^U

Páginas: [1]