Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Optimus

Páginas: [1] 2
1
Temporada 2015 / [Análisis] Bisharp [Aprobado]
« en: 14 de Julio de 2015, 06:18:12 pm »
  #625 Bisharp

Tipo:


Stats:

65 HP
125 Atk
100 Def
60 AtkEsp
70 DefEsp
70 Spe

Debilidad:

x4 x2 x2
 
Resistencia:
 
x 0.5 x 0.5 x 0.5 x 0.5 x 0.5 x 0.5 x 0.5 x 0.5 x 0.5


Inmunidad:
 

Habilidades:


Foco Interno (0.3% de uso)
Impide que el Pokémon pueda retroceder. Es poco útil para este Pokémon.
 
Competitivo (Recomendada, 99,7% de uso)
Aumenta el ataque del Pokémon en dos niveles cada vez que le bajan una estadística. La habilidad recomendada por defecto de Bisharp.
 
Habilidad Oculta:
 
Presión (0.1% de uso)
Aumenta el consumo de PP de los movimientos del oponente. Es poco útil para este Pokémon, además que se anuncia.
 
Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=625
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=625
Por Tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=625
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=625
 
Movimientos clave en Bisharp: Cabezahierro, Golpe Bajo, Desarme, Buena Baza.
 
Análisis:

http://imgur.com/vKFb060
Imagen cortesía de la PGL, de la que obtenemos una impresión visual de Bisharp
 
Bisharp es un Pokémon muy especializado, cosa que se hace patente nada más que viendo sus estadísticas base y de uso; lo único que nos llama la atención sobre él a simple vista es su elevado stat base de 125 de ataque y a pesar de tener una buena combinación de tipos tiene un bulk irrisorio. Sin embargo, es uno de los Pokémon más usados esta temporada, al ser uno de los tres atacantes físicos de este metagame con Competitivo que merecen la pena junto a Primeape y Braviary en un metagame lleno de Intimidación, y ser el único de los tres con acceso al movimiento con prioridad y STAB Golpe Bajo. Asimismo, dispone de Cabezahierro para hacer que las hadas que pueblan este metagame como Sylveon se vayan a su casa de un sólo golpe, y de un temible Desarme con STAB para hacer lo mismo con Cresselia o cualquier cosa que no resista el tipo siniestro, no sólo haciendo daño sino quitándoles su objeto.
 
Sobre todo se ve en equipos ofensivos a diferencia de Milotic, el otro deterrente de Intimidación en el metagame, que tiene cabida en equipos más defensivos, aunque realmente puede desempeñar un gran papel en cualquier equipo que necesite algo que ejerza presión sobre el oponente y fuerce cambios, permitiendo hacer leads más ofensivos ante equipos bulkys con Intimidación obligándoles a bien mantener a sus intimidadores en el banquillo o sacar de lead algo para matar a Bisharp, haciéndose mucho más predecibles que si no fuera en el equipo. Sin embargo, no hace nada más. Es un Pokémon que aparte de opciones extrañas como Patada Baja, Danza Espada o Defensa Férrea que sólo funcionan en determinados equipos, no da más de sí a la hora de usarlo y eso se nota a la hora de jugarlo, y hay que estar atento para evitar que se convierta rápidamente en un peso muerto.

Pros:

-Gran ataque base y movimientos que lo exprimen al máximo
-Gran habilidad que lo hace aún más peligroso
-Buena cobertura de tipos ofensiva e incluso defensiva
-Es muy peligroso para los equipos de Trick Room y los equipos que dependen de la intimidación
-Golpe Bajo con STAB

 
Contras:

-Con que lo miren mal le hacen OHKO
-Es frágil defensivamente a pesar de tener múltiples resistencias, y encima tiene 70 de velocidad base
-Golpe Bajo no es infalible, se puede evitar de muchas formas
-Muy vulnerable a los cambios de estado
-Tiene serios problemas para hacer KO a las megas que resistan Cabezahierro y Desarme no sea superefectivo

 
Movesets:


 
Bisharp @ Banda Focus
Habilidad: Competitivo
EVs: 4 PS/252 ataque/252 velocidad
Naturaleza: Firme o Alegre
 
-Cabezahierro
-Desarme o Buena Baza
-Golpe Bajo
-Protección

Set para showdown:
Spoiler: mostrar
Bisharp @ Focus Sash
Ability: Defiant
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Iron Head
- Protect
- Knock Off/Assurance
- Sucker Punch

Cabezahierro para hadas y Tyranitar, Golpe Bajo para matar algo con prioridad, Desarme para dar un leñazo y además quitar objeto: cuidado con las megas y los Pokémon que ya hayan consumido su objeto por ejemplo Baya Zidra o Botón Escape. Protección para que si ves cualquier cosa que pueda llevar STAB de tipo Tierra, Fuego o Lucha no lo hagan fosfatina. Se puede usar con Buena Baza y un usuario de ataque tipo Avalancha más rápido para efectuar un ataque con potencialmente 120 poder de base antes de aplicar STAB o similar, y no tener el inconveniente que tiene Desarme.
 
Personalmente yo recomiendo Banda Focus debido a la presión que mete a todos los intimidadores y al daño que hace siempre que permanece en el campo de batalla.


 
Bisharp @ Vidaesfera
Habilidad: Competitivo
EVs: 4 PS/252 ataque/252 velocidad
Naturaleza: Firme o Alegre
 
-Cabezahierro
-Desarme
-Golpe Bajo
-Protección

Set para showdown:
Spoiler: mostrar
Bisharp @ Life Orb
Ability: Defiant
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Iron Head
- Protect
- Knock Off
- Sucker Punch

El mismo set de Bisharp, solo que con más poder ofensivo y siendo capaz de hacer más KOs, sobre todo con un compañero con Refuerzo. Su principal problema es la falta de Banda Focus que compensa golpeando más fuerte, soliéndose utilizar cuando otro Pokémon requiere más la Banda Focus.

Leading:

Bisharp es un Pokémon que bien sale por delante o entra cuando uno muere porque de cualquier ataque que sea neutro o incluso que lo resista te lo pueden dejar como a un mono atropellado, incluso el propio Sylveon que suele matar. Sin embargo, como bien hemos dicho antes, Bisharp es un pokémon cinturón negro en modalidad hostia libre, por lo que funciona en prácticamente cualquier equipo y en tándem con casi cualquier mega física del metagame. Por ello, hay un par de combinaciones principales que se pueden hacer con él:
 
Bisharp + Atacante físico
 
Esta combinación sirve para generar potencial ofensivo desde el minuto 1. O bien no te intimidan, con lo cual tu atacante físico no sufre perjuicio y está preparado en principio (siempre que hayas elegido bien a su acompañante) para el reparto de ataques. ¿Qué atacante físico usar? Amigo, para eso están el resto de análisis y tu criterio, el mundo es tu ostra.
 
Bisharp + Redirección (Clefable, Amoonguss)
 
Clefable es una opción mejor para Bisharp en concreto, Amoonguss es más genérico y mejor vs Trick Room aunque ojo que Heatran hace su Agosto si sacas a un Bisharp y a un Amoonguss de lead. Con esto, Bisharp compensa su fragilidad, es mucho menos vulnerable a los cambios de estado, y con ayuda de Refuerzo de Clefable pega unos sopapos que te quedas 'to loko'.
 
Team Preview:

Bisharp desde el principio mete presión, incluso en la Team Preview. A menos que el oponente esté muy muy seguro de matártelo de un golpe o dos debido a la amenaza de la sash (ojo, que si llevas otro Pokémon que suela llevar sash como Breloom, puede intuir que lleva Vidaesfera por el 50% de gente que lo lleva) no llevará Intimidación en el lead a menos que no tenga ni idea de lo que está haciendo, y desde luego si lo llevas junto a Clefable puedes hacer trizas a Sylveon sin apenas miedo de nada que no se llame Heatran.
 
Usarlo parece fácil, hasta que te das cuenta de que del mismo modo que amenaza OHKOs a los dos Pokémon que tiene enfrente, él también tiende a verse amenazado con facilidad por vozarrones, puños incremento, a bocajarros, y demás cosas. Es un Pokémon muy ofensivo por Golpe Bajo, su cobertura increíble de tipos y su habilidad que permite que cualquier jugador demasiado nervioso o descuidado acabe enfrentándose a un Bisharp a +1 o +2 con aún la banda focus dispuesto a destrozar su equipo, con el que es muy fácil ganar inercia ofensiva pero también perderla, lo que quiere decir que hay que pensar mucho y muy bien en qué va a hacer el oponente, y analizar muy cuidadosamente las situaciones para que Bisharp siempre tenga al lado al compañero adecuado, para poder hacer destrozos a gusto o forzar al oponente a cambiar. Una vez que comprendes su funcionamento, hace los combates mucho más sencillos puesto que cuanto más ofensivo eres y cuanto más rápido quitas de enmedio un Thundurus, un Landorus, un Mega Gardevoir, lo que sea realmente el amigo no hace remilgos, mejor porque menos tonterías y cuanto más amenazado, más predecible es un oponente y puedes responder en consencuencia.

También, no tanto con un lead con Tailwind porque Bisharp puede quedarse corto a veces, pero sí a mitad o a final del juego un Bisharp ayudado de Viento Afín hace destrozos; especial mención a Charizard Y que puede llevar Tailwind y dar caña ofensivamente con facilidad.
 
Mal utilizado, Bisharp es como las menciones jocosas a los ancestros cada vez que te hacen retroceder con avalancha: sobra. Pero si se lleva bien, es una máquina de destrozar equipos que es puritita mala leche. Destroza Trick Room, destroza hadas, destroza cualquier cosa que no lleve prioridad con Golpe Bajo incluso si es más lento, como lo intimides saca la pura guasa que tiene y empieza a pegar aún más fuerte de lo que pega de por sí y aquello como no lleves Fuego Fatuo o algo que lo mate rápido acaba como el cumpleaños de Hulk Hogan, todo el mundo con su golpe bajo bien dado que no se mueve más.
 
Ahora pongamos que es al contrario, y que te ves un equipo con Bisharp. Aunque en principio no lleves Intimidación, eso no significa que estés a salvo. Un viento hielo mal lanzado, una bola sombra que le baje la defensa especial puede subirle el ataque. Puede salir cuando tu mega esté debilitada y obligarla a cambiar o comerse un golpe bajo, matar a tu Sylveon, o incluso arruinarte el final del combate saliendo a mala leche y tirando golpes bajos hasta acabar con tu último pokémon, o aguantando el A Bocajarro de tu Terrakion y matándolo con Cabezahierro. Dentro de la lista de amenazas, ofensivamente yo lo consideraría de prioridad justo por debajo de Pokémon clave como Thundurus, Landorus-t o tu Mega si no dependes de Intimidación. Ahora eso sí, si llevas Landorus-t o si tus Pokémon van eveados contando con la Intimidación, el combate pasa a convertirse en una lucha por predecir cuándo saldrá, qué hará, si el oponente tiene idea de lo que has a hacer o si se te ve venir, etc. En definitiva, que si lo ves, que sepas que ahí va a haber sobremesa como no tomes medidas para suprimir su potencial ofensivo.[/size]

Compañeros de equipo

Si bien Bisharp funciona bien casi en cualquier equipo, he aquí unas  combinaciones particularmente efectivas para irlo probando:

Bisharp + Kangaskhan + Talonflame: Un clásico. Bisharp desintegra a los Pokémon como Aegislash que paran a Kangaskhan, Mientras que Mega Kangaskhan hace lo mismo con... Casi todo el metagame, en realidad. En principio los tipos lucha dan problema, pero si añades el potentísimo pájaro osado con prioridad y STAB de Talonflame, habrá pocos equipos capaces de vencer esta combinación.

Bisharp + Landorus-t + Rotom wash o heat: Otra combinación que es buen VGC. Avalancha rápida de Landorus-therian + Buena Baza de Bisharp Vidaesfera = Muerte.

Bisharp + Clefable + Megasalamence: Bisharp y Mega-salamence se benefician de la redirección de Clefable, mientras que Bisharp ayuda a Mega-Salamence versus Landorus-therian y otros intimidadores manteniendo la presión ofensiva sobre el rival.

Hay tantas combinaciones posibles como jugadores, pero estas son de las que más éxito han cosechado.

 
Otras opciones:

Bisharp tiene unas cuantas opciones interesantes en cuanto a movimientos que pueden servir en equipos concretos. Puedes boostearlo con Danza Espada si tienes un turno gratis, claro, pero no vas a quitar Protección así que pierdes un slot de ataques; corres el mismo riesgo con defensa férrea, que sirve para aguantar el Puño Incremento del Mega Kangaskhan. Patada Baja le da a Bisharp cobertura Acero + Siniestro + Lucha, que es casi perfecta, lo malo es que apenas hace OHKO. También aprende Roca Afilada y Tumbarrocas, que algo puedes matar siempre, pero para eso normalmente suelen estar los compañeros. Psico-corte es una opción interesante para tipos lucha (que les puedes dar con cabezahierro) pero más que nada puede ser interesante para Amoonguss, compañero frecuente de los equipos de M-Gardevoir que tira espora y luego polvo ira y permite que M-Garde meta la TR. Con psicocorte te ahorras ese problema.
 
En cuanto a objetos, Bisharp banded pega que parece que ha estado tomando asteroides de esos del gimnasio, pero desgraciadamente tiene el mismo problema de siempre: es lento y frágil, y como te quedes pillado en un movimiento que no te interesa puede acabar siendo más útil un Skitty. Al menos con el Skitty consigues que el oponente se emparanoie buscando en su archivo mental los movimientos de Skitty, a ver si advina qué hace el bicho.

Bisharp Banded
EVs: 4 PS /252ataque/252velocidad
Objeto: Cinta Elegida
Naturaleza: Alegre o Firme
-Cabezahierro
-Desarme/Buena Baza
-Golpe Bajo
-Patada Baja

Hace KO a todo lo que se mueva, incluido Cresselia. Bastante útil, aunque tiene el problema de quedarse atrapado, pero tiene como ventaja la posibilidad de hacer KOs inesperados y cambiar por completo el matchup del oponente ante tu equipo.

Bisharp Scarf
EVs: 4 PS/252 ataque/252 velocidad
Objeto: Pañuelo Elegido
Naturaleza: Alegre
-Cabezahierro
-Desarme
-Tumbarrocas/Roca Afilada
-Patada Baja

Lo mismo que el anterior set, tiene el inconveniente de ser choiced, además que no tiene la potencia ofensiva de un set Life orb o banded, y no tiene el bulk adicional de un set con Banda Focus. Eso sí, tiene la ventaja de cambiar por completo su forma de jugar y combatir, siendo un matchup completamente distinto.
 
Counters:


-Heatran es su principal counter. Esas ondas ígneas que veis en la imagen vienen de Heatran, que además de tener sensiblemente más velocidad base puede usar sustituto y restos, y aguanta bastante bien sus golpes bajos.
-Sylveon, con que esté bajo Trick Room o un Mega Garde más rápido lo destrozan también.
-Terrakion, Virizion o Cobalion con un A bocajarro lo destroza, aunque tiene que tener cuidado de que no sea Sash y que su compañero pueda rematarlo o haya perdido vida antes. Puede usar Doble Patada exclusivamente para acabar con él.
-Conkeldurr y Breloom le tiran un Ultra Puño y más de lo mismo.
-Suicune y Milotic lo pueden quemar con relativa frecuencia con escaldar.
-Rotom-W y Rotom-h lo pueden quemar con Fuego Fatuo o matarlo de una hidrobomba o sofoco, además que no les cuesta trabajo outspeedearlo.
-Cualquier cosa con Terremoto que no lo haya intimidado antes (incluso un Lando-t) puede matar a Bisharp. Fuerza Bruta de Lando-t también lo mata.
-A Volcarona tampoco le hace gran cosa, y lo destroza de una onda ígnea.
-Ferrothorn, con su alta defensa física y su habilidad y drenadoras le fastidia mucho.
-Tyranitar Alegre outspeedea a Bisharp Firme por un punto y aprende Patada Baja por mov de tutor. La versión scarf lo outspeedea por completo, y las versiones bulky suelen aguantar su cabezahierro.
-Mega Kangaskhan lo hace papilla de una patada baja o de un puño incremento.
-Gastrodon también le hace daño con tierra viva o escaldar.
-Mega Mawile bajo Trick room no le tiene mucho respeto.
-Lucario y Mega Lucario se ven poco a día de hoy, pero lo destrozan.
-Charizard Y como no le pueda hacer KO de una onda ígnea.
-Cualquier tipo fuego no mencionado previamente es una amenaza para Bisharp.
-Podría llevarme aquí todo el santo día, en verdad cualquier cosa que pegue decentemente fuerte con ataques de cobertura neutra contra Bisharp, lleve algún ataque de tipo lucha o lo que sea lo matan, el problema es matarlo antes de que se lleve por delante Pokémon clave para tu victoria.
 
 
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.
 
 ¡A debatir!

2
Estrategia VGC / Crítica constructiva a los análisis individuales
« en: 01 de Julio de 2015, 09:42:49 pm »
Hola a todos, soy Fernando para todo el que haya ido por Manchester o ande por Sevilla y Optimura para todo el que me conozca de los foros o Twitter. Sé que no soy el mejor referente, sé que apenas me paso últimamente por VGC ya que ando ocupado con los exámenes y que mi único logro este año ha sido pasarme por Manchester de refilón pero es que yo creo que hay otras prioridades en cuanto a soporte al VGC que sets individuales.

En Nugget Bridge, uno de los principales referentes en lo que a estrategia VGC se refiere, apenas se hacen análisis de Pokémon individuales y no se da pie a que se hagan. No por falta de posibilidad (que desde luego, sería bastante fácil) sino porque en VGC la filosofía a la hora de construir sets es bastante diferente. Lo realmente interesante no son los sets sino las habilidades de construir un equipo con buena sinergía y a la hora de la verdad jugarlo bien.

Por tanto, yo creo que si Pokexperto quiere ser el referente de VGC español, no sólo en este metagame sino ya para siempre, debería tener otras prioridades. No digo que no sería interesante en algún momento tener un momento de inspiración, abrir una página y ver sugerencias sobre lo que puede hacer o no X pokémon, o ideas para evearlo. Sólo digo que en VGC un Pokémon sólo no significa nada, que los movimientos y sets varían mucho en función de los miembros del equipo que lleves y de tu forma de jugarlo, y que enseñar VGC mediante sets individuales no es ni por asomo la mejor forma de interpretar este juego. La razón por la que Nugget Bridge publica reports no es para que la gente los copie. Es para que cuando tú los leas, comprendas el proceso de construcción de equipos, la forma de jugarlo de ese jugador en concreto. A lo mejor, a ti no te sirve un Mega Kangaskhan con Sorpresa porque no tienes un setup pero el de al lado sí y entonces tiene mucho más sentido, y eso es mucho, pero que mucho más importante enseñarlo a cualquier jugador nuevo que compilar datos sobre Pokémon individuales.

Dicho de otra forma, si queremos ser una comunidad de alto nivel competitivo, tenemos que aprender de lo que ya existe. Uno de los problemas de Nugget Bridge y de toda la comunidad uvegecelera en general es la gran dificultad para transmitir las bases del conocimiento, es decir, conseguir que los jugadores nuevos comprendan lo esencial y lo que uno solamente es capaz de aprender mediante la experiencia y otorgarles la paciencia necesaria para echar 400, 500, 1000 combates concentrándose antes de dejarlo y decir soy un manta, de adquirir sus propios criterios a la hora de construir su equipo y de ser capaces de razonar el porqué de cada movimiento, de cada Pokémon, de cada EV spread. Eso es mil veces más importante para mí, y de momento no veo que se dedique el suficiente esfuerzo a crear contenido para ello ni que se solicite.

Es por ello que hago este post. Para que sepáis que este proyecto tal y como está planteado ahora mismo me parece un poco absurdo y para que no me digáis 'OLLE ES K ERES UN HATER PORK HACES HESTO' os pongo porqué, y de paso os digo que en cuanto termine los exámenes y si veo que la cosa avanza en una dirección que me guste, seré el primero en colaborar en generar contenido de calidad para que, al menos, no haya la excusa de 'no, es que como no hay contenido no tengo ni idea de vgc'

3
Rincón Wi-Fi / Reparto de sobras de crianza [Offline]
« en: 16 de Noviembre de 2014, 01:44:08 am »
Aquí concluye el reparto por hoy. Más la próxima vez!

4
Información: http://nuggetbridge.com/forums/topic/10267-nugget-bridge-circuit-season-4-information/

Por si a alguien le interesa. Básicamente, lo relevante de aquí son las fechas de los artículos y las horas de inscripciones según el día (Fri = Viernes/Sat = Sábado/Sun = Domingo, para los que no pillen mucho inglés) y el reglamento (las reglas de TPCi de este año, recopiladas por Ibito en este subforo.)

Si alguien se apunta por echar el rato, espero que nos veamos y suerte.

5
Rincón Wi-Fi / [Obtenido] Larvitar con HO
« en: 06 de Noviembre de 2014, 07:48:40 pm »
Cierren tema, por favor, ya he obtenido lo que buscaba.

6
Rate My Team / [RMT] Restos de temporada
« en: 31 de Octubre de 2014, 10:40:54 am »
Hola, soy Optimus aquí y en Showdown me veréis bajo el sobrenombre de Optimura, y hoy he pensado que sería un momento oportuno para pararme a reflexionar y someter a evaluación mi equipo. La razón por la que hago esto es para prepararme para un posible torneo (si es que hay alguno) y sobre todo para mejorar mi nivel y aprender a construir equipos buenos.

Empecé mis andaduras en VGC con este equipo. Cuando me cansé y vi que no sacaba todo su potencial, pedí ayuda a mi amigo Luc (atruesheep) y me sugirió que usara a Tyranitar, Garchomp, Azumarill, a los que yo añadí Mega Venusaur, Rotom-H, y Klefki. A pesar de la buena cobertura y la potencia ofensiva del equipo a simple vista, no convencido demasiado por este equipo, fui retocando y alterando hasta llegar a esto:



En primer lugar, decidí pasar de una mega defensiva como Mega-Venu a una mega ofensiva como Tyranitar. Vi el spread de Riopaser y me convenció bastante más que cualquier cosa que hiciera yo y más que el de Blake Hopper, así que me lo quedé y empecé a trastear con el equipo a partir de ahí.

Después, empecé a juguetear con Amoonguss, pero no tuve demasiado éxito. De ahí, pensé que tal vez Ludicolo ofrecería mejor cobertura y además fastidiaría a los equipos de lluvia que son tan populares últimamente. A partir de ahí, vi que últimamente se pusieron de moda los equipos con Espacio Raro, y gracias a eeveeto que me dejó su equipo para probarlo me acordé de Escavalier y se me ocurrió incluirlo como check contra estos equipos.

Después, viendo como a Mega-Tyranitar le iba mal a veces, pensé en meter un Pokémon de soporte. Al principio probé a Meowstic-M, pero la verdad es que no me convenció para leches. Así que probé a Zap, y la verdad es que me encantó.

Al principio, Talonflame ocupaba el sitio de Char-Y, pero un enfrentamiento contra mi amiga Brittany (USA) me hizo pensar que a lo mejor necesitaba otra mega, y me decidí por este pseudo-dragón que de momento me va bastante mejor.

Ahora pasaré a detallar los sets y describir brevemente sus roles en el equipo, así como un poco cómo llegué hasta ahí. Lo que ocurrió fue algo así.


Charizard (M) @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas
Nivel: 50
EVs: 252 PS/12 def/28 at. esp/12 def/204 velocidad
Naturaleza Modesta
– Sofoco
– Rayo Solar
– Protección
– Onda Ígnea

Es uno de mis Pokémon preferidos, motivo por el cual siempre lo introduzco en cualquier equipo siempre que me es posible. Tiene unos movimientos ortodoxos y un spread hecho para aguantar una avalancha de un Garchomp con naturaleza neutra y sin objeto que le aumente el ataque. Es un poco menos bulky que el spread de Ryosuke, pero lo vi en Nugget Bridge y en el equipo de Mancuso de Ft. Wayne y me gustó mucho más, y lleva un poco más de ataque especial y velocidad para hacer más daño y outspeedear más cosas, respectivamente.


Garchomp @ Vidaesfera
Habilidad: Piel Tosca
Nivel: 50
EVs: 252 atk/4 def/252 vel
Naturaleza Alegre
– Garra Dragón
– Avalancha
– Terremoto
– Protección

El Garchomp que todos conocemos y amamos. Tratar de hacer un equipo competitivo sin considerar a Garchomp como amenaza o como integrante es como dibujar a un Mario sin bigote. Lo único digno de mención es que lleva vidaesfera para que los ataques hagan más OHKOs frente a cosas que la gente suele EVear para las variantes sin ella, convirtiendo los 2HKOs en OHKOs y los 3HKOs en 2HKOs, y los 4 puntos en defensa en vez de PS para que dure más con la vidaesfera.


Zapdos @ Gafa Protectora
Habilidad: Presión
Nivel: 50
EVs: 220 PS/144 def/48 at.esp/60 def. esp/36 vel
Naturaleza Modesta
– Rayo
– Poder Oculto Hielo
– Respiro
– Onda Trueno

Zapdos fue uno de los múltiples Pokémon que consideré en su día para proporcionar apoyo ofensivo al equipo, y la verdad es que de momento estoy encantado con cómo funciona, cada vez que lo uso del modo adecuado. Su función no es darme KOs, sino molestar al equipo rival o actuar de pívot gracias a su bulk proporcionado por un spread similar al de Collin Heier, limitado por la disponibilidad de un Zapdos modesto, así que desgraciadamente Hydreigon specs con Cometa Draco puede hacerle KO. Por lo demás es bastante sólido, y hace 2HKO a varios Mega-Mawile a cambio, por lo que es un poco lo comido por lo servido.


Ludicolo @ Chaleco Asalto
Habilidad: Nado Rápido
Nivel: 50
EVs: 252 HP / 84 Def / 148 at. esp / 4 def. esp / 20 vel
Naturaleza Modesta
– Sorpresa
– Giga Drenado
– Escaldar
– Rayo Hielo

El Ludicolo de Blake Hopper, que está teniendo un éxito más que considerable en la comunidad. Sus roles son simples. Checkear dragones, tener bulk, meter sorpresa, meter miedo a los equipos que llevan lluvia y limitar un poco sus opciones, y con suerte meter alguna quemadura a los atacantes físicos si predigo un cambio.


Escavalier @ Baya Ziuela
Habilidad: Funda
Nivel: 50
EVs: 252 PS/252 atk/4 def
Naturaleza Audaz
- Megacuerno
- Cabezahierro
- Desarme
- Protección

El elemento sorpresa de este equipo, gracias a Eeveeto. De momento no me va del todo bien, aunque viendo las replays es más culpa mía que culpa del bicho. La verdad es que cuando se me cruje el cerebro va de lujo. Más de una vez tras un enfrentamiento amistoso o en showdown me han preguntado por él, ya sea para decir que les gusta mi elección o bien para preguntarme por qué su espora o su polvo ira no ha hecho nada. La baya ziuela me ha permitido hacer lead contra usuarios de will-o-wisp sin temer a casi nada.

Y se carga equipos Trick Room con bastante facilidad, siempre y cuando lleve al compañero adecuado y haga las cosas bien.


Tyranitar @ Tyranitarita
Habilidad: Chorro Arena
Nivel: 50
EVs: 180 PS/12 atk/132 def/4 def. esp/180 velocidad
Naturaleza Firme
-Avalancha
-Triturar
-Protección
-Danza Dragón

Una de las megas más infravaloradas hasta Worlds, y no entendía muy bien por qué. Tiene un ataque bestial, acceso a un movimiento que golpea a los dos oponentes y otro con posibildad de bajar las defensas.

Hasta que empecé a usarlo, y me topé con todos los Fuegos Fatuos, Garchomps, y todo lo demás.

A mi gusto, es uno de mis pokémon favoritos y que pegan como ninguno, pero tiene el inconveniente de sus múltiples debilidades y que Mega-Mawile y Mega-Kangaskhan, como no ande con cuidado, le dan caña en menos que canta un gallo, de ahí mi inclusión de Mega-Charizard Y como mega secundaria si veo que según la preview del equipo lo lleva mal.

***

Una vez llegados a esta parte, llegan mis dudas.

1. ¿Qué problemas ven uds. en este equipo? ¿Qué podría mejorar o incluso cambiar si fuese necesario para mejorarlo?
2. ¿Les ha gustado este RMT, o podría hacerlo mejor?

Eso es todo. Si ha llegado hasta el final, gracias por leer este tochopost y espero que le haya gustado.


7
Estrategia VGC / [Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame [Actualizado]
« en: 17 de Octubre de 2014, 08:39:43 pm »
Aunque TPCi no se haya pronunciado con respecto al reglamento, gracias a ProjectPokemon (SciresM en particular por difunfdir la información) creo que tenemos suficiente material como para al menos hablar de cómo vemos el nuevo meta.

1. Nuevas megaevoluciones.

Lo primero que se viene a la cabeza es un 'la leche' al ver esos pedazos de stats base ofensivos. Si pensábamos que Mega-Kanga era OP, siento curiosidad por ver cómo los jugadores van a enfrentarse a amenazas del calibre de Mega-Swampert, Mega-Gallade, Mega-Sceptile, Mega Glalie, Mega-Beedrill, Mega-Sharpedo, Mega-Salamence o Mega-Metagross. No hay más que ver esos stats base tochos ofensivamente, de hecho no hay más que ver que este año no hay ni un sólo Mega Garchomp; son posiblemente en conjunto los megas más optimizados para romper murallas defensivas y meter OHKOs, con unas velocidades base que muy posiblemente asienten un nuevo marcador de cuál es la velocidad óptima; El 102 de Garchomp no tiene nada que hacer frente el 120 de Salamence, o el 110 de Gallade, o ni siquiera el 105 de Mega-Sharpedo aun sin boost a velocidad.

Es fácil fijarse nada más que en los aspectos ofensivos. Sin ir más lejos, Mega Audino con su tipo es una mala bestia con nada más que debilidad a los tipos acero y veneno e inmunidad a los tipos fantasma y dragón, cosa que muchos jugadores, especialmente los que gusten de usar trick room sabrán aprovechar. Mega Camerupt es monstruo hecho para trick room, con una velocidad base tan baja que ni siquiera Amoonguss sirve para meterle espora, y Mega Slowbro es sencillamente bulk.

2. Movimientos de tutor Y nuevos movimientos por nivel.

Esto supone dos cosas. En primer lugar, megas como Gardevoir ahora tienen nuevas opciones como Vozarrón o Viento Helado, y amenazas bien establecidas como Tyranitar ganan los puños elementales; Zapdos recupera Onda Ígnea, Greninja gana viento helado, Diggersby gana los puños elementales, cabezahierro, desarme... En definitiva, los movepools de los Pokémon que conocemos y amamos se han expandido bastante. Una de las cosas que se han notado este año es el equilibrio entre ataque y defensa, ya que muchos Pokémon como Zapdos, Tyranitar, Scizor, etc perdieron opciones de años atrás; ahora yo pienso que con las megas anteriormente mencionadas y que con estos movimientos, el meta que teníamos se va a agilizar al menos durante los primeros combates, favoreciendo estilos más agresivos de combate que los que hemos visto en años anteriores. ¿Por qué?

-Las nuevas megas son amenazas evidentes, reforzadas además por los susodichos movimientos de tutor.
-Las viejas megas reciben refuerzo también a través de estos movimientos.
-Clásicos como Weavile, Bisharp, Tyranitar, Scizor, Zapdos que han visto sus opciones limitadas este año podrían volver este más fuertes que nunca y con mayor variedad de ataques, y cosas que hasta ahora sólo podíamos obtener desde la 5ª generación como Milotic con Viento Helado o Swampert con puño hielo regresan también para causar dolores de cabeza.

Esto no es todo, puesto que además los Pokémon de Hoenn también disponen de nuevas herramientas.

Sableye ahora aprende Último Lugar. Hawlucha tiene Anticipo como mov. huevo. Sceptile aprende también Anticipo. Gallade aprende vastaguardia Y anticipo a la vez, dándole un papel igual o superior al de Mienshao. Cambios como éstos hacen que por ejemplo Mega-Sceptile + Gyarados sean una pareja capaz de acabar con casi todo el metagame excepto Mamoswine con focus sash y Liofilización.

En definitiva, las posibilidades se expanden, sobre todo desde el lado ofensivo o del soporte orientado hacia la ofensiva.

3. La posible vuelta de viejos amigos

La tabla de encuentros de OR/AS nos presenta cosas interesantes. Tyrogue, Excadrill, Clefairy, Tynamo, entre otros se encuentran en estado salvaje en Hoenn, lo que hace suponer que regresarán al VGC. Esto es una gran noticia, ya que en años pasados pokémon como Hitmontop, Excadrill o Clefable han sido increíblemente útiles.

Conclusiones:

Todo depende de por dónde tire TPCi. Igual les da por hacer un Ubers como el VGC2010, igual no, igual tenemos hoenndex + kalos o nacional con pentágono, pero el caso es que va a ser un metagame radicalmente más variado y con muchísimas más opciones ofensivas que el que hemos visto en 2014. Tendremos muchos nuevos amigos, y los viejos que seguro que hay alguno se verán potenciados bastante.

Yo personalmente tengo bastante hype por cómo va a cambiar el meta, ya que soy fan de los equipos ofensivos y este meta me dio un poco de rabia ya que para cubrir amenazas había que partirse la cabeza de lo lindo. Ahora en cambio, desde mi punto de vista, va a ser relativamente más sencillo meter presión y conseguir los preciados OHKO y 2HKO.

EDIT 4/11/2014 TPCi ha confirmado que los movimientos de tutor estarán permitidos para los Premier Challenges que quedan del año. Ello significa que antes de que empiecen los torneos con OR/AS tendremos ocasión de usar los Pokémon de Kalos con los movimientos de tutor, con todos los cambios que ello supone.


8
Estrategia VGC / Cómo animarse a empezar a jugar VGC
« en: 07 de Octubre de 2014, 07:52:23 am »
Hola. Soy Optimus y ya sé que prácticamente ha terminado la temporada y que no tiene mucho sentido ponerse a hablar del tema de cara a este año, pero yo no busco hablar en ese sentido, sino más bien de compartir mi poca experiencia con este metagame ahora que he notado una mejoría cierta en mis habilidades para demostrar que sí, que es más que posible aprender a jugar en el metagame de dobles. Si yo he sido capaz y soy un paquete en esto, cualquiera con más tiempo y habilidad que yo debería hacerlo incluso más rápidamente.

Una vez dicho esto y reitero, soy un paquete, empiezo con el propósito del tema: explicar cómo animar a la gente, y también animar a algunos de vosotros, a empezar aunque sea de cara a OR/AS.

1. Combates Múltiples: Introducción al meta.

Las multis tienen una cosa genial, y es que son una forma magnífica y rápida de hacer que te entre curiosidad por las estrategias de los combates dobles. Al principio como todos usaba las mismas estrategias de siempre de los combates individuales porque no tenía otros pakos entrenados, y lo mismo le pasaba a la gente con la que jugaba siempre... Hasta que un buen día, a una se le ocurrió cambiar de tercio y empezar a usar estrategias como usar Señuelo, Protección, y caída libre, y perdimos 6-0. A partir de ahí la cosa cambió bastante.

Yo he llegado a la conclusión de que esta generación ha traído dos cosas geniales: una, la conectividad online al 100% estable y general, permitiendo a jugadores de todas partes del mundo poner a prueba sus habilidades y dos, la facilidad para inciarse en el mundo competitivo. Aunque no sirva para nada a la hora de aprender competitivo en sí ya que es otro mundo, yo creo que organizar multis de por sí sirve de mucho. Para empezar, sirve para que gente más pro y gente que menos se reúnan y juegen sencillamente para pasar un buen rato. La clave para perpetuar la comunidad y por tanto, lograr que algún día España tenga su propio nacional, pasa porque la comunidad de jugadores sea tan grande que Nintendo tenga que organizarlo sí o sí, y uno de los pilares de ello es empezar desde las bases. Bien es cierto que tenemos jugadores geniales que han hecho top 6 en el Worlds de este año como Sekiam o top 3 como riopaser que nos hacen sentirnos orgullosos de compartir nacionalidad con ellos, pero una comunidad competitiva se construye desde la base no desde arriba. En este sentido Pokexperto ha mejorado muchísimo en este aspecto en el último año, tal y como se puede comprobar echando rápidamente un vistazo a la cantidad de posts sobre VGC 2014 que ha habido y en la cantidad de RMTs que han aparecido; pero yo creo que esto es algo que aunque esté muy bien aún se puede mejorar bastante.

Yo no sé cuál es la mejor forma, para ser sinceros. Sin embargo, creo que un poco más de actividad en este subforo no haría daño a nadie. De hecho creo que sería un momento estupendo para conseguir que a la gente le de por empezar aunque sea jugando dobles.

2. Empezando.

He aquí el punto más difícil. El primer combate doble. No hay nada como ir con alegría con tu equipo recién hecho, con unos spreads y movimientos que sin lugar a dudas te parecen lógicos en su momento, y ver cómo tu amigo que hasta entonces habías machacado en individuales te hace trizas en cinco turnos sin compasión y te dice 'gg' pero sabes que no es 'gg'.

Mejoré el equipo con un par de consejos por parte de un amigo y, con un poco de suerte y predicciones conseguí ganar. A partir de aquí gané un par de combates contra amigos y después, sin mayor novedad, me volvieron a dar otra paliza de las que dejan huella.

A partir de este momento fue cuando me di cuenta de que no, de momento no valía para construir equipos y ahí fue cuando decidií copiar un equipo de un report de Nugget Bridge y combatir. En ese momento es cuando realmente puede decirse que empieza la fase de aprendizaje. Para mí fue un poco como volver a los juegos retro de la NES: al principio es casi imposible pasar de las primeras fases sin morir miserablemente, pero todo es cuestión de seguir intentándolo.

No importa perder al principio. Veo a mucha gente que le echa para atrás el 'soy muy malo' o el 'nunca he jugado, me van a machacar'. El ganar un combate, tal y como he descubierto con el tiempo, solamente significa que por azar o habilidad (generalmente la combinaciónd e ambas) lo has hecho bien. Esa vez. Y en los torneos no vale con ganar una vez y decir 'hale, ya estoy contento'. Por el contrario, el perder significa que puedes sacar una lección más que valiosa. Pasé de darle a no casi con rabia a la guardar Vídeos de batalla de mis derrotas a darle a sí y a mirarlo inmediatamente y a tomar nota de todos y cada uno de los fallos que había cometido, de intentar adivinar cuál era la táctica general del equipo contrario y de ver si había cosas en común con otros equipos ya hechos para saber si la próxima vez podré ver un patrón o no que me ayude a evitar caer en lo mismo.

Evidentemente, yo ni de coña me lo tomaba así. Hubo varios momentos en los que tras palizas dignas de vídeo en youtube se me quitaban las ganas de jugar. Aunque digas 'no voy a ganar sino a intentarlo', tras varias semanas en las que caes por ser tonto del bote o liarla con predicciones sin sentido el 80% de las veces se te quitan las ganas.

3. Mejorando

Cuando empecé a usar el primer equipo copiado de Nugget Bridge y viendo que mi juego no mejoraba, dije 'hasta aquí he llegado, ya no mejoro más.'

Cuando hice mi primer equipo bajo mi propio criterio, con spreads mierder pero una sinergía aceptable y ya movimientos normales para combates dobles y empecé a ganar, dije 'hasta aquí he llegado, ya no mejoro más'

Cuando le pedí a eeveeto que me pasara un equipo VGC para seguir practicando y gracias a eso aprendí muchísimo (de hecho, de no ser por él no tendría ni idea de lo buenos que pueden ser Escavalier y Rotom-W con un spread adecuado) dije 'hasta aquí he llegado, ya no mejoro más'.

¿Os dais cuenta del patrón?

Hay momentos en los que yo pensaba que ya no daba más de sí, pero por eso tengo resultados escritos, para ir viendo el progreso en comparación con cómo empecé. Aunque todavía me queda mucho, muchísimo para llegar al nivel de la mayoría de los jugadores que frecuentan este subforo, ya no gano ocasionalmente a algún jhon del Battle Spot sino que cada vez con mayor frecuencia y con menor dependencia del azar, y si se da la circunstancia de que por ejemplo hago retroceder a un Ferrothorn con cascada de un Azumarill tengo la decencia de aprovechar ese golpe de hax y ganar haciendo buenas jugadas el resto de la partida.

Quiero resaltar aquí la importancia del trabajo diario, pero con sentido común. La idea es pasarlo bien, no tomárselo como una asignatura de la facultad o algo así. De hecho, yo personalmente recomiendo limitar el tiempo que dediquéis a combatir y a mirar spreads y cosas así por el estilo. De este modo, si sois como yo que os distraéis con cualquier cosa, os aseguráis de que:

1. No os pasáis todo el día con una misma cosa. La vida no es Pokémon; hay que atender a obligaciones y pasarlo bien con otras cosas, también.

2. Os obligáis a no decir 'psé, el siguiente combate gano y me quedo tranquilo'. Si se pueden hacer únicamente cuatro combates por la mañana y otros cuatro por la tarde, que es lo que hago yo, la atención que les prestas y el jugo que les sacas es mucho mayor que si le echas cinco horas diarias a la misma cosa.

Para mejorar hay que seguir practicando, tomarse con humor las derrotas y que las victorias te sepan a poco. Por esto es importante cambiar de actitud y no regodearse en cada victoria 4-0; de esas hay muchas, y me sorprendió averiguar lo poco que sirven. Tampoco sirve de nada enfurruñarse o cabrearse con el RNG cada vez que pierdes.

Esto es otra cosa. Para mejorar, hay que distribuir bien las culpas. Si te meten contoneo y tu pokémon se golpea a sí mismo, o si tus dos pokémon retroceden ante una avalancha, no vale cagarse en el hax ni nada por el estilo. A mí me pasa a veces en mi casa cuando estoy medio dormido, lo admito, pero la culpa es mía y sólo mía al ver el vídeo de combate.

Por dejar que exista la posibilidad de que eso ocurra. Cada vez que uso somnífero en vez de espora, dejo la posibilidad de que falle incluso cuatro veces seguidas y me derroten. Cada vez que uso Draco Meteor, dejo abierta la posibilidad de que falle y me deje al descubierto. Cada vez que soy más lento que un enemigo con avalancha, me dejo abierto a la posibilidad de que uno de mis pokémon retroceda, y en la medida de lo posible debo tener medidas para impedir que esto no suceda. ¿Cómo?

No dando lugar a ello.

Yo creo que es la filosofía a seguir. Cuanto más me he enfadado y más tonterías he dicho, más difícil se me ha hecho avanzar. Por eso recomiendo siempre ser prudente a la hora de hablar o cargar culpas, pensar antes de hacer nada y sobre todo, tener en cuenta que es un juego. Empecé con la ilusión de ganar combates y abrir mi canal en youtube, pero la verdad es que ahora mismo lo único que deseo es tener la posibilidad de seguir jugando, porque cada vez me lo paso mejor, y no hay nada que quiera más que salga OR/AS para empezar con un nuevo metagame.

4. Últimas Palabras

Si has llegado hasta el final de este tochopost, quiero darte las gracias. No, en serio, ni mi padre me aguantaría llegado a este punto.

Este post tiene la intención de, no sé, discutir las cosas que para eso esto es un foro, y de ayudar a noobs que anden un poco por detrás mía y sobre todo a la gente que no se anima a empezar. Me ha ayudado bastante a poner en orden mis opiniones respecto a un juego que por una parte me encanta pero que por otra me hace perder los nervios cada vez que me haxean.

Esto es todo. Por favor, haced sólo críticas constructivas. Si tenéis que insultar, pls hacedlo por mensaje privado.



9
Rate My Team / RMT VGC/Dobles
« en: 04 de Septiembre de 2014, 08:14:21 pm »
Hola, buenas. Hace cosa de un par de meses me inicié en el mundo de los combates dobles, con más pena que gloria por la influencia de varios hamijos. Y bueno, me he ido adaptando al formato de dobles, empezando por aprender la importancia del Protect, la necesidad de usar movimientos para dobles, la necesidad de tener una respuesta a Dark Void smeargle con focus sash + Mega Kanga y a predecir los movimientos de mis oponentes.

Y este es el equipo que, sí, ya sé que el VGC 2014 se acabó hace tiempo, pero aun así me gustaría seguir mejorando mis equipos y mi calidad de juego para poder tener calidad en el VGC 2015 con las nuevas megas y pasarlo bien. Así que sin más dilación, os presento a mi equipo. De momento, y contra toda expectativa mía, he empezado a tener resultados buenos en Battle Spot y contra mis amigos que también juegan a dobles, así que he pensado que sería una buena ocasión para ponerlo bajo juicio de los expertos.

Charizard @ Charizardita Y
Ability: Mar Llamas -> Sequía
Level: 50
EVs: 92 HP / 252 SpA / 164 Spe
Modest Nature
- Rayo Solar
- Tajo Aéreo
- Protección
- Onda Ígnea

Este Charizard difiere del estándar en los IVs en velocidad para hacerle speed creep a Smeargles con focus sash y a otros Charizards Y, así como en la presencia de Tajo Aéreo debido a su valiosa capacidad de tener un 30% de probabilidades de hacer retroceder al oponente. Por lo demás es bastante común.

Aerodactyl @ Banda Focus
Ability: Nerviosismo
Level: 50
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Avalancha
- Viento Afín
- Caída Libre
- Vastaguardia

Amo a Aerodactyl. Dios, cómo me ha salvado el culo. Hay poco que comentar porque es casi tan estándar como un Smeargle con Brecha Negra pero coñe, cómo lo quiero.

Meowstic @ Hierba Mental
Ability: Bromista
Level: 50
EVs: 252 HP / 236 Def / 20 Spe
Bold Nature
- Sorpresa
- Anticipo
- Reflejo
- Pantalla Luz

Su principal función es proteger a mis pokes contra la prioridad, así como lanzar Sorpresas inesperadas. No lleva Protección porque su función, en contra de lo estándar no es aguantar golpes, sino hacer de support ofensivo para los pokes de mi equipo si así lo necesitan.

Garchomp @ Casco Dentado
Ability: Piel Tosca
Level: 50
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Garra Dragón
- Terremoto
- Avalancha
- Protección

Garchomp estándar. Sí, me van a dar un premio a la originalidad, pero hay que ver las hostias que da.

Venusaur @ Venusaurite
Ability: Clorofila -> Sebo
Level: 50
EVs: 220 HP / 4 Def / 172 SpA / 4 SpD / 108 Spe
Modest Nature
- Somnífero/PO Fuego
- Bomba Lodo
- Giga Drenado
- Protección

Mi segunda mega tiene una doble función. La primera es salir si intuyo que el oponente tiene un equipo de lluvia. La segunda es, que si he sacado primero a venusaur en un best of 3 como mega sacarlo junto a Charizard para que juntos, y a pesar de su falta de objetos hagan cosas malas al oponente.

Tyranitar @ Chaleco Asalto
Ability: Chorro Arena
Level: 50
EVs: 252 HP / 76 Atk / 136 SpA / 44 SpD
Sassy Nature
- Avalancha
- Pulso Umbrío
- Buena Baza
- Rayo Hielo

Tyranitar mixto EVeado para que aguante una Esfera Aural de un Mega Lucario Modesto con 252 at. especial. Es increíblemente útil.

Matchups notables:

-El equipo ha sido capaz de enfrentarse a la mayoría de las megas de uso común tales como Mega Kanga o Mega Manectric sin demasiado jaleo. La única mega que me ha hecho llorar como un niño de diez años ha sido Mega Aerodactyl. En el único combate que he tenido contra esta mega (dobles normales), madre qué dolor de cabeza. Sólo logré sobrevivir porque el enemigo falló Fuego Fatuo dos veces y yo le di pali a M-Aero, y gracias a dios que sospeché de un Roserade que me sacó y metí Viento Afín y Protección con Aero y Chari respectivamente, que si no me funde (tenía como sospechaba P.O. roca).

-Se ha enfrentado asimismo a equipos de lluvia, granizo y espacio raro, con victorias difíciles pero notables, la mayoría gracias al adecuado uso de protección y al uso adecuado de Char Y y su habilidad.

-Y no sé, sé que es lo más estándar que uno se puede echar a la cara, pero hasta ahora me ha funcinado. Aun así, me gustaría seguir mejorando de cara al año que viene, así que cualquier consejo es bienvenido.



10
Rincón Wi-Fi / Fin del intercambio
« en: 13 de Julio de 2014, 09:27:36 am »
Pues nada, señores, espero que lo disfruten y que rulen. Buen fin de semana.

11
Rincón Wi-Fi / Wonder Trade Global - Próximamente el 10, 11 y 15 de Agosto
« en: 05 de Julio de 2014, 09:08:42 pm »
Básicamente, sigue las mismas indicaciones que el anterior.

http://time.is/ja/Tokyo

Usando este reloj, esperad hasta que sean las 22:00:00 y en ese momento dadle al botón de intercambiar. Así, precisamente cada dos minutos hasta las 00:00:00.

Cosas que se agradecen: Balls raras, Pokémon con habilidades ocultas, Pokémon con movimientos huevo. Sobras con IVs de crianza.

Edit: El próximo Wonder Trade será en tres días, el 10, 11, y 15 de agosto. Disfrutad!

¡Felices intercambios, familia!

12
Rincón Wi-Fi / Busco Pokémon con 2 a 4 buenos movimientos huevo
« en: 22 de Junio de 2014, 05:54:48 am »
Ofrezco a cambio cosas de esta lista:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApBn4dmnn4tedDh3RVlTRVRmUmNJc01Uc3ZIb2M4SFE&usp=sharing#gid=3

Espero que podamos hacer buenos tratos, saludos. No me importan los IVs ni tampoco demasiado las balls, lo que me interesan son los movimientos huevo.

P.D. Si a alguien no le interesa absolutamente nada de lo que hay aquí, que haga el favor de avisar y actualizo la lista en un momento, normalmente me da un poco de palo :I

13
Rincón Wi-Fi / Evento: Wonder Trade Global (12-10-2014)
« en: 09 de Junio de 2014, 12:10:15 am »
Pues bien, esta es una inciativa de 2ch y de 4chan que consiste en que, a las 10 pm hora japonesa (es decir, las 3:00 pm hora española del día 15) del día 15 de junio iniciemos un Intercambio Prodigioso masivo con Pokémon mejores de lo normal a fin de mejorar la calidad de lo intercambiado.

http://time.is/ja/Tokyo

Lo haremos siguiendo este reloj, dándole al botón de sí cuando te pida confirmar intercambio en cada minuto par (3:00, 3:02, 3:04, etc). Lo haremos durante dos horas.

Sería bueno que cambiaseis vuestro perfil a algo como Global WT! para que sepamos que participamos y eso.

Yo ya tengo lista una caja de Archens pentaperfectos y estoy preparando una segunda caja de cosas variadas. La última vez llegué tarde, pero me dio tiempo a conseguir un Spritzee en Sana Ball con 4 mov huevo y un Shellder en cebo ball con 4IV y movimientos huevo.

Actualizo con más detalles:

Citar
Hey foreign Pokemon trainers! We're 2chan Japanese trainers, and thank you for the epic trades on Jun 1.
To celebrate Father's Day, we'll do breeding rejects wonder trade again on Jun 15, 10:00 pm (Japan Standard Time). Join us!
Let's WT Pokemon with rare moves, hidden ability, and/or in a special ball. Feel free to attach a Galette or Moomoo Milk as our sign.
Select your Pokemon and when the game asks you to confirm trade, tap "yes" on 00 seconds every even minute (XX:00:00, XX:02:00, XX:04:00).
Use http://time.is/ja/Tokyo to keep track of our time.
Change your profile to "Global WT!" so we know you're participating.
This is a 2-hour event. See you all on Wonder Trade on Jun 15, 22:00 (JST) then!

14
Rincón Wi-Fi / Ofrezco: Restos de generaciones anteriores. Busco: Ofertas.
« en: 24 de Mayo de 2014, 05:40:02 am »
Nota: Todos estos Pokémon son restos que me he ido pasando de generaciones anteriores que ya no me sirven para nada, pero que disponen de mov. exclusivos.

Pokémon: Regigigas
Shiny: Sí
IVs - 6IV
Naturaleza: Firme
Habilidad: Inicio Lento
Movimientos: Onda Trueno, Puño Drenaje, Retroceso, Desarme

Pokémon: Clefable
Shiny: Sí
IVs - 6IV
Naturaleza: Serena
Habilidad: Ignorante
Movimientos: Poderreserva, Masa Cósmica, Luz Lunar, Camp. Cura

Pokémon: Mew
Shiny:no
IVs - 6IV
Naturaleza: Miedosa
Habilidad: Sincronía

Pokémon: Gyarados
Shiny: No
IVs - 5 sin at esp.
Naturaleza: Firme
Habilidad: Intimidación
Movimientos: Danza Dragón, Bote, Terremoto, Col. Hielo

Si algo de lo que hay aquí os interesa, avisadme. Me interesan buenos Pokés con 5-6IV y puedo intercambiar varios por shinies, dependiendo de los que ofrezcáis y por cuáles.



15
Rincón Wi-Fi / Busco: Minun/Plusle con la Habilidad Oculta
« en: 20 de Mayo de 2014, 08:22:49 am »
Ofrezco a cambio:

-Cualquier cosa en esta lista: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApBn4dmnn4tedDh3RVlTRVRmUmNJc01Uc3ZIb2M4SFE&usp=sharing#gid=3

-Objetos PB.

-UN HABRASO FUERTeeeeeHHHHhhhhHHHHHhhHHH!!11111!!!!


16
http://imgur.com/0r7W9Dc

Características:

Dragonite, Nivel 60
Shiny: Sí
Naturaleza: Firme
Habilidad: Compensación (Multiscale)
Método de obtención: Método Masuda
IVs: 31/31/30/xx/31/31
EVs: 252 atk, 252 vel, 6 HP
Mov. huevo: Sí (Vel. Extrema, Cola Férrea, Acua Jet)

Creo que ya hay pocos datos más que pueda dar. Busco sobre todo otros shinies competitivos o legendarios de Kalos (Xerneas/Zygarde/Yveltal) penta o hexaperfectos con naturaleza beneficiosa.

Nota: Si en algún momento dudan de la legitimidad del shiny, siempre les puedo pasar un Pokémon primero capturado por mí para que vean que su número de entrenador es exactamente el mismo.

17
Rincón Wi-Fi / Ya he encontrado uno, cierren tema por favor
« en: 23 de Abril de 2014, 11:54:51 pm »
Ya me he pillado uno, gracias de todos modos por las ofertas. ^^


18
Hola, amigos.

Tras darme cuenta de que he desperdiciado varias horas de mi vida en tratar de conseguir que uno de mis Pokés favoritos dejara de ser una porquería para ser útil y llevar algo más que la Pokéball de toda la vida, he pensado que tal vez podría interesarle a alguien.

Datos:



Anorith, #347 - Pokémon Camarón
Ratio de géneros: 87.5 machos, 12.5 hembras
Ball: Ensueño Ball

Movimientos:

-Veneno X
-Desarme
-Acua Jet
-Maldición

¿Habilidad Oculta (Nado Rápido) disponible para criar?: Sí.

¿Padres penta y hexaperfectos respectivamente?: Sí.

Pues nada, quería saber si a alguien le interesa y qué ofreceríais a cambio de uno de estos.


19
Rincón Wi-Fi / Tema de reparto de crianza comunitaria
« en: 24 de Marzo de 2014, 01:20:52 am »
Bien, ya que la iniciativa en principio ha gustado, hago de esto un post explicando qué es mi idea y cómo la vamos a poner en marcha.

Básicamente, yo pienso que nos iría bastante mejor si aunque sea una pequeña parte de la comunidad nos ponemos de acuerdo para compartir todas las cosas chulas, interesantes o curiosas. No sólo mejoraría de forma significativa las relaciones entre usuarios, sino que si todos somos honestos y ofrecemos lo que tenemos todos (o al menos los que nos impliquemos de forma seria en esto) saldremos ganando.

Sistema (adaptado de /vp/ - GTS Giveaway thread):

1. Acordar una hora para unirnos al chat de Pokexperto, que está solo y abandonado: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=webchat

2. Allí, usar nuestro nombre de usuario en el juego.

3. Ofrecer los Pokémon que tengamos, preferiblemente en forma de listas en pastebin o tablas en google docs para no hacer flood en el chat.

4. Cuando queráis un Pokémon de los ofrecidos, avisad al usuario y subid un Luvdisc a la GTS con mensaje 'PxP' y pidiendo el Pokémon deseado. El usuario amable y desinteresadamente os dará el Pokémon que pedís.

FAQ

¿Puedo poner otro Pokémon que no sea Luvdisc?

En principio sí, pero es desaconsejable porque dificulta la labor de encontrar los luvdiscs de Pokexperto entre los otros.

¿Cómo puedo agradecer de forma segura al usuario que me ha mandado su Pokémon su colaboración?

Hay dos maneras. Una es sencillamente hacer tu propio reparto de sobras y guardar un Pokémon para el hamijo que te dio el Pokémon que querías en su tiempo. Otra es intercambiar después.

No recomiendo que subáis Pokémon buenos a la GTS porque siempre hay algún listillo que es más rápido.

¿Cómo mandar legendarios de evento por la GTS?

Sencillamente no se puede. Si alguien desea dar un legendario, lo que ha de hacer es solicitar un Luvdisc a cambio de un Luvdisc, y después una vez que estén en la lista de conocidos intercambiar vía wi-fi.

Dicho esto, pongo mi lista de sobras:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApBn4dmnn4tedDh3RVlTRVRmUmNJc01Uc3ZIb2M4SFE&usp=sharing

P.D. Cada vez que alguien escribe 'shynis' o similar en el título de un tema, nace un shiny con 0 IV en la estadística que más necesita.

20
Rincón Wi-Fi / Tema de regalos [SIN STOCK - CERRADO]
« en: 28 de Enero de 2014, 05:52:04 am »
Bueno, pues por aquí ya he terminado. Muchas gracias por ayudarme a vaciar mis cajas.

Este tema puede cerrarse cuando los mods quieran.

Páginas: [1] 2