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Temas - JorgeStiles

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Rate My Team / [RMT] oras OU
« en: 09 de Abril de 2015, 08:23:09 am »
Este team nació al leer esta mañana el RMT Danza Estelar y ver en las respuestas la sugerencia de usar a zoroark con crobat y diance, que me llamó mucho la atención ya que crobat siempre fue uno de mis pokémon favoritos que nunca usé en competitivo (y no es mal momento para empezar)y decidi hacerme un team en base a esos 3 pokes.

ELECCIÓN DE POKÉMON

Spoiler: mostrar

Como ya dije, esos son los pokémon por los que decidí hacer este team.
Quería un pokémon que pegase bien duro, ademas de poder aprovechar el viento afín de crobat, y ahí salio mega heracross.
Me di cuenta de que no tenía ninguna resistencia a agua y acero (a los que diance es débil) por lo que entró rotom-w que además puede aprovechar el viento afín para quemar rápido y darme momentum con volt switch.
Por último metí a amoonguss para desacerme de las molestas hadas, además de actuar como counter de keldeo y fastidiar boosters con clear smog.
Finalmente, al ver lo sumamente débil que era mi equipo a charizard Y, sustituí a rotom-w por rotom-h, además la resistencia a agua ya la cubre amoonguss.

EN PROFUNDIDAD



Zoroark @ Choice Scarf
Ability: Illusion
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Rash Nature
- U-turn
- Hidden Power [Ice]
- Night Daze
- Flamethrower
El principal del equipo. Choice scarf para adelantar a la mayoría del metagame con naturaleza que le maximiza el ataque especial permitiéndole pegar duro con su stab que además puede bajar precisión, además de ser un tipo excelente ofensivamente en esta generación, y sus dos movimientos de cobertura que le permiten eliminar amenazas típicas como landorus (ambas formas), ferrothorn, garchomp...Además lleva u-turn para ganar momentum cambiando a algo que resista.



Crobat @ Black Sludge
Ability: Infiltrator
EVs: 248 HP / 8 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Taunt
-
Tailwind
- U-turn

- Roost


Crobat suport, evs que le permiten tener un buen hp con el cual aguantar en combate y aprovechar su objeto para curarse y tener el taunt más rápido exceptuando pranksters. Tailwind para apoyar al equipo duplicando la velocidad, roost para curarse y u-turn para cambiar a alguien que aproveche el tailwind (generalmente heracross).



Diancie @ Leftovers
Ability: Clear Body
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpA
Quiet Nature
- Stealth Rock

- Diamond Storm

- Moonblast

- Hidden Power [Fire]


El último pokémon del trío inicial, stealth rock para poner las rocas, evs y nat que le permiten pegar bastante por el lado especial con su stab hada, hidden power fire para ferrothorn y otros aceros y diamond storm como stab roca físico para cubrir fuegos y voladores.



Heracross @ Heracronite
Ability: Moxie
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature
- Close Combat

- Pin Missile

- Bullet Seed

- Rock Blast


Abusador del tailwind, moxie por si puede eliminar algo antes de megaevolucionar y sus 4 ataques típicos.




Amoonguss @ Rocky Helmet
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 136 Def / 120 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Spore
- Clear Smog

- Sludge Bomb

- Giga Drain


Check de azumarill y keldeo, además de fastidiar a todas las hadas y a muchos pokémon de OU. Spore para dormir, clear smog para fastidiar boosters y sludge bomb para golpear. Giga drain como stab planta y autocurarse. Como objeto lleva el rocky helmet para castigar a pokémon que utilicen ataques de contacto y no echa en falta los leftovers gracias a su abusiva habilidad regeneración.





Rotom-Heat @ Chesto Berry
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Will-O-Wisp
- Overheat

- Volt Switch

- Rest



Los evs están para resistir más por el lado especial, ya que a los atacantes físicos ya los anula con will-o-wisp, overheat es su stab con el que  pega bastante a costa de bajar su ataque especial y volt swich su otro stab que me sirve para mantener el momentum. Lleva chesto berry para curarse con rest y despertarse al instante.

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Rate My Team / MonoBug Team
« en: 09 de Agosto de 2011, 09:10:58 pm »
Hola, hice un Team con Pokémon de Bicho para la Tier Monotype y me gustaría que lo analizarais.
 Este equipo lo posteé para LigaPKMN.net, podéis verlo aquí: :spam:

 CONSTRUCCIÓN DEL EQUIPO :
Spoiler: mostrar

 

 
Primero busqué un Pokémon por el que mereciera la pena hacer el MonoTeam de Bicho, así que pensé en Volcarona
 

 
Luego vi lo peligrosas que eran las rocas para Volcarona y puse a Forretress como Spinner, además de poner yo las rocas y Púas
 

 
Después dije: que mejor para complementar que un genial Scizor
 

 
Luego pensé que un Shedinja como apoyo estaría bien, aparte de que con suerte me puedo cargar con él a todo el equipo rival xD
 

 
Por último, como no hay Wall de bicho, puse otro Special y un Physical Sweeper. Y que mejor que Yanmega y Scolipede para terminar.
[/spoiler]
   
 
 EQUIPO A SIMPLE VISTA:
 
 
 
 Inmunes a Púas: 1
 Inmunes a Púas Tóxicas: 4
 EN PROFUNDIDAD:
 
 Shedinja @ Banda Focus / Focus Sash
 Habilidad: SuperGuarda / Wonder Guard
 Evs: 252 Atk / 252 Spe
 Naturaleza: Firme / Adamant ( + Atk - SAtk)
 
 - Fuego Fatuo / Will-O-Wisp
 - Danza Espada / Swords Dance
 - Tijera X / X Scizor
 - Sombra Vil / Shadow Sneak
 
 Sencillo, si el Pokémon rival me puede derrotar, hago un Fuego Fatuo y luego ataco para quitarle algo, si no me puede hacer nada, hago Danza Espada hasta que cambie y luego Sombra Vil para prioridad o Tijera X si soy mas rápido. Con la Focus Sash me aseguro de poder resistir un turno.
 
 
 
 Forretress @ Baya Chiri / Custap Berry
 Habilidad: Robusted / Sturdy
 Evs: 4 HP / 252 At / 126 Def / 126 Def Sp
 Naturaleza: Alegre / Jolly ( + Spe - SAtk)
 
 - Giro Rápido / Rapid Spin
 - Púas / Spikes
 - Trampa Rocas / Stealt Rock
 - Explosión / Explosion
 
 
Uso Giro Rápido y quito las rocas/púas, pongo yo las mías y si estoy en las últimas Explosión
 

 Volcarona @ Restos / Leftovers
 Habilidad: Cuerpo Llama / Flame Body
 Evs: 4 HP / 252 At Sp / 252 Spe
 Naturaleza: Miedosa / Timid ( +Spe - At)
 
 - Danza Aleteo / Quiver Dance
 - Danza Llama / Fire Dance
 - Zumbido / Bug Buzz
 - Psíquico / Psychic
 
 Entro con Hazards quitadas cuando me maten un Pokémon o ante un ataque que resita bien, y luego Danza Aleteo recuperandome unos pocos PS con Restos hasta que ya no pueda resistir mas golpes, entoces, a sweepear. Si entro bien, puedo acabar con todo el equipo rival con Volcarona xD
 

 Scizor @ Banda Focus / Focus Sash
 Habilidad: Experto / Technician
 Evs: 6 HP / 252 At / 252 Spe
 Naturaleza: Firme / Adamant ( + At - At Sp)
 
 - Danza Espada / Swords Dance
 - Puño Bala / Bullet Punch
 - Picadura / Bug Bite
 - Fuerza Bruta / SuperPower
 
  Con la Focus Sash puedo hacer al menos un Danza Espada, después sweepeo con Puño Bala, o con Picadura si soy más rápido. Fuerza Bruta para Blissey y Evolite Chansey
 

 
 
 Yanmega @ Gafas Elegidas / Choice Specs
 Habilidad: Cromolente / Tinted Lents
 Evs: 4 PS / 252 At Sp / 252 Spe
 Naturaleza: Modesta / Modest ( + At Sp - At)
 
 - Zumbido / Bug Buzz
 - Poder Oculto (Tierra) / Hidden Power (Earth)
 - Tajo Aéreo / Air Slash
 - Gigadrenado / Gigadrain
 
 Con la habilidad Cromolente hago daño neutral a casi todos los Pokémon, teniendo una cobertura perfecta.
 
 

 Scolipede @ Baya Aslac / Salac Berry
  Habilidad:Enjambre / Swarm
 Evs: 6 HP / 252 At / 252 Spe
 Naturaleza: Alegre / Jolly ( + Spe - At Sp)
 
 - Sustituto / Substitute
 - Terremoto / Earthquake
 - Megacuerno / Mega Horn
 - Avalancha / Rock Slide
 
 Uso Sustituto hasta que se active la Salac Berry además de la habilidad Enjambre y a sweepear. Megacuerno en Enjambre hace 2HKO a Evolite Chansey
 

 

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