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Rate My Team / [RMT] oras OU
« en: 09 de Abril de 2015, 08:23:09 am »
Este team nació al leer esta mañana el RMT Danza Estelar y ver en las respuestas la sugerencia de usar a zoroark con crobat y diance, que me llamó mucho la atención ya que crobat siempre fue uno de mis pokémon favoritos que nunca usé en competitivo (y no es mal momento para empezar)y decidi hacerme un team en base a esos 3 pokes.
ELECCIÓN DE POKÉMON
EN PROFUNDIDAD
Zoroark @ Choice Scarf
Ability: Illusion
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Rash Nature
- U-turn
- Hidden Power [Ice]
- Night Daze
- Flamethrower
El principal del equipo. Choice scarf para adelantar a la mayoría del metagame con naturaleza que le maximiza el ataque especial permitiéndole pegar duro con su stab que además puede bajar precisión, además de ser un tipo excelente ofensivamente en esta generación, y sus dos movimientos de cobertura que le permiten eliminar amenazas típicas como landorus (ambas formas), ferrothorn, garchomp...Además lleva u-turn para ganar momentum cambiando a algo que resista.
Crobat @ Black Sludge
Ability: Infiltrator
EVs: 248 HP / 8 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Taunt
- Tailwind
- U-turn
- Roost
Crobat suport, evs que le permiten tener un buen hp con el cual aguantar en combate y aprovechar su objeto para curarse y tener el taunt más rápido exceptuando pranksters. Tailwind para apoyar al equipo duplicando la velocidad, roost para curarse y u-turn para cambiar a alguien que aproveche el tailwind (generalmente heracross).
Diancie @ Leftovers
Ability: Clear Body
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpA
Quiet Nature
- Stealth Rock
- Diamond Storm
- Moonblast
- Hidden Power [Fire]
El último pokémon del trío inicial, stealth rock para poner las rocas, evs y nat que le permiten pegar bastante por el lado especial con su stab hada, hidden power fire para ferrothorn y otros aceros y diamond storm como stab roca físico para cubrir fuegos y voladores.
Heracross @ Heracronite
Ability: Moxie
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature
- Close Combat
- Pin Missile
- Bullet Seed
- Rock Blast
Abusador del tailwind, moxie por si puede eliminar algo antes de megaevolucionar y sus 4 ataques típicos.
Amoonguss @ Rocky Helmet
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 136 Def / 120 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Spore
- Clear Smog
- Sludge Bomb
- Giga Drain
Check de azumarill y keldeo, además de fastidiar a todas las hadas y a muchos pokémon de OU. Spore para dormir, clear smog para fastidiar boosters y sludge bomb para golpear. Giga drain como stab planta y autocurarse. Como objeto lleva el rocky helmet para castigar a pokémon que utilicen ataques de contacto y no echa en falta los leftovers gracias a su abusiva habilidad regeneración.
Rotom-Heat @ Chesto Berry
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Will-O-Wisp
- Overheat
- Volt Switch
- Rest
Los evs están para resistir más por el lado especial, ya que a los atacantes físicos ya los anula con will-o-wisp, overheat es su stab con el que pega bastante a costa de bajar su ataque especial y volt swich su otro stab que me sirve para mantener el momentum. Lleva chesto berry para curarse con rest y despertarse al instante.
ELECCIÓN DE POKÉMON
Spoiler: mostrar
EN PROFUNDIDAD
Zoroark @ Choice Scarf
Ability: Illusion
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Rash Nature
- U-turn
- Hidden Power [Ice]
- Night Daze
- Flamethrower
El principal del equipo. Choice scarf para adelantar a la mayoría del metagame con naturaleza que le maximiza el ataque especial permitiéndole pegar duro con su stab que además puede bajar precisión, además de ser un tipo excelente ofensivamente en esta generación, y sus dos movimientos de cobertura que le permiten eliminar amenazas típicas como landorus (ambas formas), ferrothorn, garchomp...Además lleva u-turn para ganar momentum cambiando a algo que resista.
Crobat @ Black Sludge
Ability: Infiltrator
EVs: 248 HP / 8 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Taunt
- Tailwind
- U-turn
- Roost
Crobat suport, evs que le permiten tener un buen hp con el cual aguantar en combate y aprovechar su objeto para curarse y tener el taunt más rápido exceptuando pranksters. Tailwind para apoyar al equipo duplicando la velocidad, roost para curarse y u-turn para cambiar a alguien que aproveche el tailwind (generalmente heracross).
Diancie @ Leftovers
Ability: Clear Body
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpA
Quiet Nature
- Stealth Rock
- Diamond Storm
- Moonblast
- Hidden Power [Fire]
El último pokémon del trío inicial, stealth rock para poner las rocas, evs y nat que le permiten pegar bastante por el lado especial con su stab hada, hidden power fire para ferrothorn y otros aceros y diamond storm como stab roca físico para cubrir fuegos y voladores.
Heracross @ Heracronite
Ability: Moxie
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature
- Close Combat
- Pin Missile
- Bullet Seed
- Rock Blast
Abusador del tailwind, moxie por si puede eliminar algo antes de megaevolucionar y sus 4 ataques típicos.
Amoonguss @ Rocky Helmet
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 136 Def / 120 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Spore
- Clear Smog
- Sludge Bomb
- Giga Drain
Check de azumarill y keldeo, además de fastidiar a todas las hadas y a muchos pokémon de OU. Spore para dormir, clear smog para fastidiar boosters y sludge bomb para golpear. Giga drain como stab planta y autocurarse. Como objeto lleva el rocky helmet para castigar a pokémon que utilicen ataques de contacto y no echa en falta los leftovers gracias a su abusiva habilidad regeneración.
Rotom-Heat @ Chesto Berry
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Will-O-Wisp
- Overheat
- Volt Switch
- Rest
Los evs están para resistir más por el lado especial, ya que a los atacantes físicos ya los anula con will-o-wisp, overheat es su stab con el que pega bastante a costa de bajar su ataque especial y volt swich su otro stab que me sirve para mantener el momentum. Lleva chesto berry para curarse con rest y despertarse al instante.