Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Alex Magicus

Páginas: [1]
1
Juego de Cartas de Pokémon / ¡Juega online!
« en: 17 de Abril de 2014, 12:08:01 am »
Si tenéis ganas de jugar al juego pero no disponéis de una tienda cerca, o simplemente os gusta más usar el ratón, existe el juego Pokémon Online.


Tan sólo tienes que descargarlo, introducir tu cuenta del club de entrenadores Pokémon (es la misma que los videojuegos o el Dream World, si no tenéis podéis crearos una desde el mismo juego) y ya estaréis listos para jugar!


Aún está en beta pero todas las cartas están en Español.

Si empezáis a jugar, entrad al Trainer Challenge, que es como una Campaña donde juegas con un mazo preconstruido contra la máquina. Es ideal para aprender la mecánica del juego.

En el menú de Cards, podéis ver toda vuestra colección de cartas y crear nuevos mazos con las que tengáis. ¿Y cómo se consiguen cartas? Pues introduciendo los códigos de sobres que vienen con los sobres físicos o gastando las PokeTokens que te van dando por entrar al juego o jugar partidas. Además, hay opciones para intercambiar cartas y personalizar tu avatar ^^


Esta es una pantalla típica de juego donde véis todo el campo: las manos los Pokémon el mazo.. A la derecha te salen los paneles con ayuda y la información de juego, así que en realidad es muy intuitivo.

Así que ya sabéis, si quéreis probar el juego totalmente gratis o viciari

2
Juego de Cartas de Pokémon / [Noticia] Garchomp-Ex Box a la venta en EE.UU
« en: 28 de Marzo de 2014, 09:20:52 pm »

El Pack contiene 4 sobres de diversas colecciones, y la carta exclusiva promo de Garchomp-EX, además de una versión gigante de esta. La carta es la siguiente:



Golpe Bis: 30x. Lanza dos monedas a cara o cruz. Este ataque hace 30 de daño por cada cara.

Explosión Poderosa: 120 Descarta una energía unida a este Pokémon

No hay fecha para Europa confirmada, pero la carta ya está disponible.

Y resaltar, la debilidad a Hada de los Pokémon Dragón, a partir de la expansión XY

¿Qué os parece la carta?

3
Juego de Cartas de Pokémon / Consultorio de reglas
« en: 28 de Marzo de 2014, 09:11:52 pm »

Aunque Pokémon parte de ser un juego bastante sencillo, a veces se pueden dar situaciones jugando o dudas en la cabeza que no sabes como se resuelven, o simplemente no sabes como se juega una carta.

¡Pues aquí tienes tu lugar! Este tema es para todas aquellas dudas relacionadas con las Normas de Juego. Quedan excluidas aquellas preguntas sobre el funcionamiento del online o sobre material de juego como las colecciones y los mazos. SÓLO DUDAS DE REGLAS

Y una vez más animaos a preguntar cualquier duda que os surja :D

4
Juego de Cartas de Pokémon / Formato de juego
« en: 21 de Marzo de 2014, 08:54:19 am »
Alguno recordará seguramente cartas con las que jugaba hace tiempo, como cierto Charizard o Rocket Zapdos. Uno se preguntaría si puede volver a jugar con ellas, y eso depende del formato de juego, es decir, lo que define que colecciones valen y cuales no.

Existen 2 formatos de juego, a grandes rasgos:
  • Ilimitado: aquel en el que se permiten cartas de todas las expansiones
  • Estándar: aquel en el que se permiten sólo aquellas de las colecciones más recientes (aquellas publicadas en los últimos 2~3 años)

Todo ello esta recogido en el REGLAMENTO OFICIAL DE TORNEO DE JCC, pero el que se usa en eventos oficiales y en casi toda ocasión es el Estándar.

Actualmente, el formato éstandar recoge las siguientes colecciones:



Así, este formato se actualiza en Septiembre de cada año, después de los Campeonatos Mundiales en Agosto. Las 4 últimas colecciones dejan de estar permitidas, ya que se lanzan 4 colecciones al año (que son válidas desde el momento que se pone a la venta, como la colección de XY) y así se mantiene un número estable de cartas.

¿Y cómo sabéis si una cartas es válida? Podéis mirar su símbolo de colección en la esquina inferior derecha de la carta. Si esta incluido arriba, o es de las más recientes, es válida. (Debajo, remarcado con el círculo rojo)



Una vez más, para cualquier duda al respecto, comenten debajo!

5
Juego de Cartas de Pokémon / Empezando a jugar: construcción de mazos
« en: 21 de Marzo de 2014, 07:56:46 am »
Sin duda después de haber jugado algunas partidas, lo próximo que querrás hacer es construir tu mazo, y es aquí donde comenzarán todas tus dudas existenciales:
¿cuántos Pokémon meto? ¿puedo meterlos todos? ¿para que coj**** quiero meter cartas de entrenador? ¿cuántas cartas de energía tengo que meter para que funcione?

Nota: todas las cartas están hipervinculadas, ¡haz click para saber lo que hace cada una!

Paso 1: la idea del mazo

Probablemente es lo que te estés preguntando ahora "Quiero usar a Greninja que es mi favorito" o "Me encanta el fuego, quiero un mazo de ese tipo". Pues voy a poner de ejemplo un mazo de Mega Blastoise-EX

   

Para ello necesitamos a Blastoise-EX para que evolucione de él, os recuerdo:
  • Blastoise y Blastoise-EX son dos cartas distintas
  • Los Pokémon EX siempre son básicos, aunque representen un Pokémon evolucionado
  • Al hacer una Mega evolución, nuestro turno termina, así que no podremos atacar ese turno. Aseguraros de hacer todo lo que queráis antes de hacerlo.

Muy bien pero ahora tenemos que añadir algo que le ayude, porque al sólo poder unir una energía por turno, ese ataque de 3 de agua resulta lento de cargar...así que añadiremos a Blastoise (el normal) que permite unir más de una energía agua por turno.

   

Para eso hemos metido Squirtle y Wartortle, para poder evolucionarlo.

Además, voy a meter algun Keldeo-EX, que su habilidad permite cambiarse con el Pokémon Activo una vez por turno, y su ataque es más poderoso cuanta más energía agua tenga unida, así que nos vale para pegar con él también:


Así ya tendríamos la chicha del mazo, los Pokémon y pasaríamos a lo que lo hará funcionar y que nos salgan todas las cartas que necesitamos al barajar: las cartas de entrenador.

Paso 2: los engranajes

¿Qué hay que hacer para que podamos jugarlo todo y no nos salgan manos horribles? Pues meter cartas de robo y búsqueda, principalmente. Entre estas, destacan los partidarios, que aunque sólo podemos usar 1 por turno, por lo general suelen ser poderosas herramientas de robo. Aquí algunos ejemplos:

   

Ahora vamos con los Objetos, que por lo general tendrán efectos que nos ayudaran. Por ejemplo, los Carameloraro nos permiten evolucionar un Básico a su Fase 2, saltándonos su evolución de Fase 1. Las Ultra Ball nos permiten buscar cualquier Pokémon en la baraja.

 

(Traducción del Carameloraro: Elige uno de tus Pokémon Básicos en juego. Si tienes una carta de Fase 2 en tu mano que evoluciona de ese Pokémon, pon esa carta encima del Pokémon Básico. (Esto cuenta como evolucionar a ese Pokémon) No puedes usar esta carta durante tu primer turno o sobre un Pokémon Básico que ha sido puesto en juego este turno.)

La Carta del Profesor nos permite buscar energías en la baraja para unir con Blastoise y la Recuperación de Energía lo mismo pero de la Pila de Descartes. Deberíamos incluir algún Cambio para cambiar de Pokémon sin pagar su retirada, pero con Keldeo-EX podemos cambiarlo y luego retirar por 2 energías al Pokémon que queramos, y como energías nos sobran...

   

Para terminar, podríamos añadir un As Táctico si tenemos, como el Zahorí, ya que es una carta muy poderosa de la que sólo podemos llevar una copia. Tampoco hay ningún Estadio o Herramienta especialmente útil para esta baraja. Así que sólo nos faltara Energía Agua, que es el úinoc tipo de Energía que usa este mazo.

Paso 3: los números

Ahora que ya tenemos una idea de que cartas nos hacen falta, la duda estará en cuántas metemos de cada. El límite es 4, pero de algunas nos compensará llevar tantas y de otras no. A grandes rasgos, la distribución habitual será:

  • Pokémon: entre 10 y 20
  • Entrenador: entre 25 y 40, incluyendo que de Partidario suelen ser entre 8 y 13, y de Estadio no más de 4 si se llevan
  • Energías: entre 8 y 15

Se ve claramente que los Entrenadores son los que mueven la partida, y harán que vayas robando lo que quieras y necesitas del mazo. También hay una serie de puntos que prestar atención a la hora de hacer la baraja:

  • Necesitamos al menos 6 Pokémon que ataquen, puesto que por cada uno de ellos nuestro rival robará un premio. Si llevas Pokémon EX, recuerda que cuentan por dos premios
  • Sólo podemos jugar un Partidario por turno, pero son muy necesarios para no quedarte atascado, así que pon una buena cantidad
  • Si sólo has puesto 1 copia o 2 de una carta, ten en cuenta que en varias partidas puede que las tengas como Premios y no puedas acceder a ellas hasta que los robes. Así que no pongas pocas copias de algo que de verdad necesites
  • Como cualquier juego de cartas, la suerte y la probabilidad juegan su parte, así que intenta potenciar aquello que sea imprescindible para el funcionamiento de la baraja, y te dará mejores resultados
  • Los Pokémon de Fase 2 son costosos de montar. Si metes 2 distintos en la misma baraja asegurate de que puedes evolucionarlos muy rápido.

Ahora voy a poner una lista completa que he hecho para esta baraja:

4-1-4x Blastoise (es el modo de poner que son 4 Squirtle, 1 Wartortle y 4 Blastoise)
2-2x Mega Blastoise-EX (2 Blastoise-EX, 2 M-Blastoise-EX)
2x Keldeo-EX
1x Keldeo

4x Profesor Ciprés
2x N
3x Xana
4x Gerania

4x Ultra Ball
1x Peso Ball
4x Carameloraro
2x Recuperación Superior de Energía
2x Recuperación de Energía
2x Carta del Profesor
2x Bici
1x Zahorí

13x Energía Agua


Así sería una lista competitiva, a grandes rasgos. La estrategia del mazo es montar cuánto antes a Blastoise para luego poder unir energías sin problema a nuestros otros Pokémon.

¡Y hasta aquí la guía de mazos! Ahora sólo nos faltaría probarla jugando, ver que echas en falta, que cosas nunca utilizas, de cuales llevas pocas para lo que lo utilizas... es cuestión de irlo probando. Y si alguien tiene alguna duda más, aquí tenéis el tema para preguntar!

6
Para aquellos que no tengáis ni idea y hayáis dicho "¿cómo se juega a esto?" aquí tenéis el manual básico de juego, que viene con cada mazo preconstruido, para que aprendas lo básico para poder jugar a las cartas:


Para aquellos que quieran ir más allá, está el Reglamento de Torneos, que contiene la información del Formato Oficial (las cartas de las colecciones que se pueden jugar actualmente):


Además, si queréis cotillear que cartas han salido, podéis verlas en la base de datos oficial, donde están todas las colecciones que han salido:


Y si queréis jugar al juego de cartas online, tenemos el juego oficial que podeis descargar:


7
Juego de Cartas de Pokémon / ¡Ojo! Cartas falsas
« en: 21 de Marzo de 2014, 03:07:23 am »
Probablemente habréis visto cartas pokemon en un chino, un kiosko o cualquier sitio, y os habra llamado la atención el bajo precio, el distinto color o tipografía del sobre o los ataques desorbitados. Probablemente sean falsos, y aquí van unos consejos para que podáis identificarlos.



Salvo que se indique, todos los puntos son validos tanto para las cartas en inglés como en castellano.

Aspectos visuales

Lo principal que distingue una carta falsa de una verdadera es la tipografía (tipo de letra). Las cartas Pokémon tienen un estilo de letra y números muy concreto, mientras que en las cartas falsas es o mucho mas cuadrado o mucho mas redondo, ya que hay distintos tipos de falsificaciones. Estas tipografías suelen hacer que las letras estén más separadas de lo que deberían o demasiado pegadas unas a otras.

Todas las cartas tienen el mismo tamaño sin excepción. A no ser que se trate de una carta jumbo (grande). Muchas falsificaciones que son de un tamaño más reducido, suelen ser de un color que no es acorde con el Pokémon (por ejemplo, un Charmander de color verde), el nombre es incorrecto o inventado y el texto de los ataques no tiene sentido gramaticalmente.



Si la carta tiene un color mas claro o mas oscuro (siendo más habitual lo primero en la parte delantera y lo segundo en el reverso) es posible que se trate de una fotocopia, especialmente si los textos y dibujos no son nítidos y parecen borrosos. La anchura os puede ayudar en descubrir si se trata de ello, si la carta es mas ancha, es posible que sea falsificación.



Los símbolos de energía tienden a ser mucho mas grandes de lo que deberían y a escaparse un poco de los bordes redondos. Esto es más visible en los símbolos de energía incolora, en los que la estrella se ve mucho más alargada.

Las cartas ultrararas, ya sean EX o Full-art tienen un brillo colorido, que cambia si la movemos. La mayoría de falsificaciones de las mismas no brillan, y si lo hacen, es un brillo opaco. En las cartas raras pasa lo mismo, el fondo donde sale el Pokémon es holografía, y si lo mueves “cambia” su brillo. Sin embargo en las cartas falsificadas lo tienen como estampado. Bajo ningún concepto una carta legítima tendrá un borde dorado brillante.

Hay falsificaciones que “exageran” sobre los ataques y la vida de los Pokémon, como puede ser un Charmander (por poner un ejemplo) con 500 PV y que ataca con una energía agua, una planta y otra eléctrica. También puede haber ataques negativos (hacen -20 puntos de daño), cosa que es imposible (no confundir con ataques que hacen 20-, pero que ese negativo viene indicado en el texto).



Si tenemos un foco a mano, podemos comprobar a contraluz que las cartas falsas transparentan (se puede ver el reverso), mientras que las auténticas son totalmente opacas. Esto es una buena técnica si nos han quedado dudas con los pasos anteriores.

Aspectos no visuales

Las cartas falsas se han localizado sobretodo en quioscos, papelerías o tiendas de “todo a cien”.  Aunque es cierto que en algunos de estos lugares hay cartas verdaderas (quioscos y papelerías, especialmente) lo mejor es fiarse de tiendas especializadas o grandes almacenes donde venden material.

A menudo sé ha detectado que el material con el que están hechas las cartas falsas es de menor calidad respecto al que usa Pokémon. Por ello, podemos comprobar mediante el tacto que una carta falsa tiene una textura rugosa, mientras que las verdaderas son más suaves.

También se han encontrado cartas que si se manosean mucho se puede separar la parte delantera de la parte trasera, como si se tratara de un cromo. Esto es debido a que en las falsificaciones suelen copiar la parte delantera y la trasera aparte y luego juntarlas. Las cartas Pokémon se hacen con una sola plancha y es casi imposible que nos ocurra algo así (a no ser que lo forcemos). Podréis comprobar que una carta falsa hecha de esta manera es más gruesa que una verdadera.

Se han visto varias remesas de cartas falsas en español. La calidad de su traducción deja mucho que desear, que es una buena manera de identificarla. Si detectáis frases que no tienen mucha coherencia o parecen mal estructuradas gramaticalmente (o algo tan descarado como cabeza y cola en lugar de cara y cruz para referirse al lanzamiento de moneda), es muy probable que se trate de material falso.



Además de lo anteriormente indicado, que también es aplicable a las mismas, en dichas cartas suele poner “coste de retirada” en lugar de “retirada” y en la descripción del Pokémon, justo debajo de la imagen, pone # en vez de nº.


Consejos prácticos

   
  • Siempre consultad previamente acerca del producto que vais a adquirir. Igual como lo hacéis antes de comprar un juguete, internet es vuestro aliado.
  • Confiad en vuestra tienda habitual. Si nunca os ha fallado, no tienen por qué engañaros. Puede que se la cuelen, pero si se lo indicáis, seguramente tomarán medidas para adquirir material verdadero.
  • No la carguéis contra el tendero a la primera de cambio, puede ser una victima más en todo el entramado de cartas falsas. Podéis decirselo abiertamente, porque en el peor de los casos os ignorarán.
  • Ante la duda, consultar con alguien que ya las conozca (aqui mismo, en el foro)
  • Los sobres verdaderos suelen costar unos 3€, salvo algunas ofertas. Si estan en una caja tirados a 1€ el sobre, desconfiad.
  • En los sobre siempre vienen 10 cartas más un código online. Si el numero es distinto o no hay código, es probablemente falso
  • Recordad que esto es en beneficio de todos. Aunque los sobres falsos sean más baratos y tengan más cartas raras que uno normal (y así resulte más fácil y barato hacerse un mazo bueno), se trata de una cuestión de moral, ya que os estáis dejando engañar impunemente y a nadie le gusta que le de gato por liebre cuando hay dinero de por medio. Además, el juego tiene unas normas y no se os va a permitir jugar con esas cartas, lo cual será negativo para el que venga con toda la ilusión a un torneo. Y por otro lado, la gente que esté concienciada de este tema tampoco aceptará cambios con vosotros, por lo que al final lo barato sale caro.

Agradecimientos a Bain, cuyo trabajo ha realizado esta guía tan precisa  ;)

8
Juego de Cartas de Pokémon / ¿Dónde puedo jugar?
« en: 21 de Marzo de 2014, 02:49:30 am »
Aquí tenéis una recopilación de lugares donde se organizan torneos de forma habitual y acude la gente a jugar. Si queréis pasaros a aprender, jugar o echar un vistazo ¡adelante!

BARCELONA

Kaburi
Passeig de Sant Joan, 11 (cerca de metro L1 y RENFE Arc de Triomf)
08010 Barcelona
+34 932 45 95 08
WEB
MAPS

Kaburi Sants
Calle Alcolea, 47
08014 Barcelona
+34 935 29 99 00
WEB
FACEBOOK
MAPS

La Máquina del Temps
Carrer de la Mercè, 15
08911 Badalona, Barcelona
+34 931 65 39 38
WEB
MAPS


CÁDIZ

PvP Jeréz
C/ Descalzos 1, esquina con C/ Medina
11401 Jerez de la Frontera, Cádiz
+34 856 082 999
WEB
MAPS


MADRID

Metrópolis Center
C/ Espejo 9 (al lado de metro Ópera, cerca de Sol)
28013 Madrid
+34 91 541 66 87
WEB
FACEBOOK
MAPS


SEVILLA

Mikami Comics
C/Virgen de Regla, nº22, Los Remedios
41011  Sevilla
+34 954 27 84 17
WEB
MAPS

Zona 84 Sevilla
Calle Taegu Local 1
41020 Sevilla
+34 955286296
WEB
FACEBOOK
MAPS


TENERIFE

Comic Revolution
Carretera General del Sur Km 6,3; Centro Comercial Concorde Local 32
38107 Taco, Santa Cruz de Tenerife
+34 922 62 96 37
WEB
MAPS

Nymeria Comics
Calle Capitan Brotons, 26
38201 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
+34 922 82 59 93
WEB
MAPS

VALENCIA

Avalon
C/ Antonio Carpio, 13
46470 Catarroja
+34 96 117 57 80
WEB
MAPS

Dcomic
Calle del Doctor García Donato, 7
46021 Valencia
+34 963 69 65 88
WEB
MAPS

Gremio de Dragones
Avda. Dr. Peset Aleixandre, 91.
46009 Valencia
+34 963 60 27 30
WEB
MAPS

Sector 34
C.C. Heron City
Avda. Francisco Tomás y Valiente, s/n
46980 Paterna
+34 963 16 02 98
FACEBOOK
MAPS

ZARAGOZA

New Gen Zaragoza
Avda. San jose 23-25
50013 Zaragoza
+34 876 16 0248 / +34 651 42 48 68
FACEBOOK
MAPS

Páginas: [1]