1
Rate My Team / Mi Team UU / 5ª Gen
« en: 04 de Julio de 2011, 08:42:17 am »
Bueno, llevo 3 días jugando con un team nuevo UU en el PO ( en el PO server ) y he subido con el hasta la posición 167, ya se que en este server no tiene mucho mérito colocarte en esas posiciones, pero lo cierto es que nunca había estado tan arriba. Os presento el team, explico la función que suelo desarrollar con cada uno, las sinergias entre ellos y por ultimo os doy la lista de amenazas que mas me violan en el actual UU.
Gligar: mineral Evolutivo
Hab: Corte fuerte
Nat: agitada
Evs: 252 Ps, 252 Def esp y 6 Def
Mov:
- Respiro
- Trampa rocas
- Toxico
- Terremoto
Bueno este seria el teorico lead, si hablasemos de ediciones pasadas porque ahora con lo de ver el equipo rival antes de comenzar, se puede ser mas flexible y mas variado. He recibido muchas criticas de mis amigos, ya que dicen que es inferior a muros físicos como domphan, tangrowth, quagsire, etc pero el asunto es que este bicho con el mineral y los evs en defensa especial aguanta muchísimo. Pasa de los 400 en defensa y de los 320 en defensa especial, lo que le hacen un verdadero tank. Para que os hagáis una idea, hoy me ha resistido un HP ice de un magmortar con gafas elegidas y me lo he cargado con terremoto . Trampa rocas para colocar basura, respiro para sobrevivir y toxic para stallear. Gracias a su tipo volador me cubre perfectamente los ataques de lucha dirigidos a Sharpero y a registeel. Desarme podria ser interesante para quitar restoa a otros muros y inmunidad como trait, tambien podria ser interesante.
Virizion: Restos
Hab: justiciero
Nat: Modesta
Evs: 252 Vel, 252 Ataq sp y 6 Ps
Mov:
- gigadrenadoras
- onda certera
- PO Fuego
- Paz Mental
Me encanta este pokemon, posiblemente por el lado físico es mas resolutivo, pero tambien es mas comun. Con este set es mas sorpresivo y ademas tras una paz mental, se convierte en un bulk grass bastante molesto. Con poder oculto fuego gana una cobertura aceptable. El fuego queda bien cubierto por Gligar, el hielo y el volador lo cubre perfectamente Registeel y el psiquico por sharperdo.
Registeel: Baya ziuela
Hab: Cuerpo Puro
Nat:Grosera
Evs: 252 Ps, 120 Def esp y 136 Def
Mov:
- Onda trueno
- Mov. Sísmico
- Sonámbulo
- Descanso
Jamas lo había probado y me ha sorprendido gratamente. Aguanta prácticamente de todo, es realmente complicado darle OHKO. Onda trueno para molestar y paralizar a los pokes que salgan a bostearse. Sonámbulo para abusar de mov. sísmico una ves gastada la baya ziuela. Tiene un movepool bastante limitado, pero con este set me ha dado buen resultado. Me cubre muchas debilidades de el equipo.
Flygon: Pañuelo Elegido
Hab: Levitacion
Nat: Firme
Evs: 252 Ataq, 252 Vel y 6 Ps
Mov:
- Enfado
- Terremoto
- Ida y vuelta
- Roca Aflilada
Ya era de mis favoritos en el OU de la pasada edicion, como no iba a utilizarlo ahora siendo UU. Versátil donde los haya y claveen el lategame. Hay que tener cuidado con los cantos helados tan utilizados en el actual UU ( domphan y weavile sobretodo y en menor medida froslass) sus dos debilidades quedan perfectamente cubiertas por registeel.
Mismagius: Gafas elegidas
Hab: levitación
Nat: miedosa
Evs: 252 ataq sp, 252 Vel y 6 Ps
Mov:
- Truco
- Bola Sombra
- Poder oculta lucha
- Rayo
Mi segundo atacante especial. Si interesa o tengo la posibilidad de trickear a un muro pues lo hago sino conservo las gafas elegidas para el late. En el tercer slot de ataque elegí rayo porque ya virizion lleva paz mental, he estado pensando en ponerle sustituto, pero eso me obligaría a trickear si o si. Asi me ha dado buenos resultados, pero estoy abierto a un cambio. Mismagius cubre las debilidades a lucha de sharpedo y registeel y provoca daño de retroceso por P.S.A de medichan.
Sharpedo: Vidasfera
Hab: Impulso
Nat: Alegre
Evs: 252 Ataq, 252 Vel y 6 Ps
Mov:
- Proteccion
- Triturar
- Terremoto
- Cascada
Una joyita de 5ª gen. Alegre para superar a los scarfers tras el primer bosteo de impulso. Proteccion para forzar impulso y ya de paso descubrir el movimiento del rival, cascada por potencia y stab al igual que triturar y terremoto para sorprender a los electricos como raikou y electivire. Con Vidasfera dura poco pero compensa tener esa potencia extra.
Pokemon del actual UU que me causan problemas:
- Darmanitan, con envite igneo y gema fuego, le da OHKO a registeel y le hace 2HKO a gligar. Suelo meter a Sharpedo tras morir alguno y tirar una proteccion si veo que no lleva la gema, si no la lleva lo machaco con cascada o terremoto. pero si entra en mal momento me suele liquidar a uno.
- Arcanine: se suele ver con vidasfera y con los mov: envite igneo / sofoco, voltio cruel, close combat y velocidad extrema. Si lleva envite igneo gligar lo para facil, si gligar ya no esta da muchos problemas. Tiene una cobertura realmente completa, la suerte es que por el daño de vidasfera suele durar poco.
- Abomasnow: suelo cargarmelo con HP de mismagius, pero debo andar con cuidado por mi debilidad a hielo. Suele salir de lead a lo que yo respondo dejando a gligar a proposito, cambio a registeel y veo de que palo va, si tira ventisca, canto helado o incluso demolicion u onda certera si prevee el cambio. Registell aguanta bien todos sus movimientos, suelo paralizarlo y muere de movimiento sismico. Si el regi esta muerto da problemas ya que me queda solo mismagius o el PO de virizion.
- Mismagius: Este si lleva el set de sustituto + paz mental / maquinacion es el pokemon que mas problemas me da de todos. Es inmune a los taques de mis 2 muros. Si mete sustituto en un cambio mio y se bostea es practicamente GG
- Zapdos: el set defensivo con sustituto, toxico, respiro y rugido me jode bastante, con registell lo freno,suele llevarse en stall con mucha basura en el campo lo que me suele joder a sharpedo y a virizion, con el apoyo de flygon suelo matarlo. Ya no lo veo tanto, al igual lo han prohibido.
- Slowbro: con regeneración se vuelve un gran bicho, si lleva lleva rayo hielo es un problema, sino cuesta menos pero sigue dando dolor de cabeza. Con regeneracion ha ganado mucho,si lleva algun boost de paz mental parece muchas veces inmortal.
- Suicune: el set atacante con paz mental, surf, rayo hielo y PO electrico si no lo cojo pronto me ownea de lo lindo y ademas para este no tengo un counter claro, solo puedo paralizarlo con Registeel e irlo desgastando.
Gligar: mineral Evolutivo
Hab: Corte fuerte
Nat: agitada
Evs: 252 Ps, 252 Def esp y 6 Def
Mov:
- Respiro
- Trampa rocas
- Toxico
- Terremoto
Bueno este seria el teorico lead, si hablasemos de ediciones pasadas porque ahora con lo de ver el equipo rival antes de comenzar, se puede ser mas flexible y mas variado. He recibido muchas criticas de mis amigos, ya que dicen que es inferior a muros físicos como domphan, tangrowth, quagsire, etc pero el asunto es que este bicho con el mineral y los evs en defensa especial aguanta muchísimo. Pasa de los 400 en defensa y de los 320 en defensa especial, lo que le hacen un verdadero tank. Para que os hagáis una idea, hoy me ha resistido un HP ice de un magmortar con gafas elegidas y me lo he cargado con terremoto . Trampa rocas para colocar basura, respiro para sobrevivir y toxic para stallear. Gracias a su tipo volador me cubre perfectamente los ataques de lucha dirigidos a Sharpero y a registeel. Desarme podria ser interesante para quitar restoa a otros muros y inmunidad como trait, tambien podria ser interesante.
Virizion: Restos
Hab: justiciero
Nat: Modesta
Evs: 252 Vel, 252 Ataq sp y 6 Ps
Mov:
- gigadrenadoras
- onda certera
- PO Fuego
- Paz Mental
Me encanta este pokemon, posiblemente por el lado físico es mas resolutivo, pero tambien es mas comun. Con este set es mas sorpresivo y ademas tras una paz mental, se convierte en un bulk grass bastante molesto. Con poder oculto fuego gana una cobertura aceptable. El fuego queda bien cubierto por Gligar, el hielo y el volador lo cubre perfectamente Registeel y el psiquico por sharperdo.
Registeel: Baya ziuela
Hab: Cuerpo Puro
Nat:Grosera
Evs: 252 Ps, 120 Def esp y 136 Def
Mov:
- Onda trueno
- Mov. Sísmico
- Sonámbulo
- Descanso
Jamas lo había probado y me ha sorprendido gratamente. Aguanta prácticamente de todo, es realmente complicado darle OHKO. Onda trueno para molestar y paralizar a los pokes que salgan a bostearse. Sonámbulo para abusar de mov. sísmico una ves gastada la baya ziuela. Tiene un movepool bastante limitado, pero con este set me ha dado buen resultado. Me cubre muchas debilidades de el equipo.
Flygon: Pañuelo Elegido
Hab: Levitacion
Nat: Firme
Evs: 252 Ataq, 252 Vel y 6 Ps
Mov:
- Enfado
- Terremoto
- Ida y vuelta
- Roca Aflilada
Ya era de mis favoritos en el OU de la pasada edicion, como no iba a utilizarlo ahora siendo UU. Versátil donde los haya y claveen el lategame. Hay que tener cuidado con los cantos helados tan utilizados en el actual UU ( domphan y weavile sobretodo y en menor medida froslass) sus dos debilidades quedan perfectamente cubiertas por registeel.
Mismagius: Gafas elegidas
Hab: levitación
Nat: miedosa
Evs: 252 ataq sp, 252 Vel y 6 Ps
Mov:
- Truco
- Bola Sombra
- Poder oculta lucha
- Rayo
Mi segundo atacante especial. Si interesa o tengo la posibilidad de trickear a un muro pues lo hago sino conservo las gafas elegidas para el late. En el tercer slot de ataque elegí rayo porque ya virizion lleva paz mental, he estado pensando en ponerle sustituto, pero eso me obligaría a trickear si o si. Asi me ha dado buenos resultados, pero estoy abierto a un cambio. Mismagius cubre las debilidades a lucha de sharpedo y registeel y provoca daño de retroceso por P.S.A de medichan.
Sharpedo: Vidasfera
Hab: Impulso
Nat: Alegre
Evs: 252 Ataq, 252 Vel y 6 Ps
Mov:
- Proteccion
- Triturar
- Terremoto
- Cascada
Una joyita de 5ª gen. Alegre para superar a los scarfers tras el primer bosteo de impulso. Proteccion para forzar impulso y ya de paso descubrir el movimiento del rival, cascada por potencia y stab al igual que triturar y terremoto para sorprender a los electricos como raikou y electivire. Con Vidasfera dura poco pero compensa tener esa potencia extra.
Pokemon del actual UU que me causan problemas:
- Darmanitan, con envite igneo y gema fuego, le da OHKO a registeel y le hace 2HKO a gligar. Suelo meter a Sharpedo tras morir alguno y tirar una proteccion si veo que no lleva la gema, si no la lleva lo machaco con cascada o terremoto. pero si entra en mal momento me suele liquidar a uno.
- Arcanine: se suele ver con vidasfera y con los mov: envite igneo / sofoco, voltio cruel, close combat y velocidad extrema. Si lleva envite igneo gligar lo para facil, si gligar ya no esta da muchos problemas. Tiene una cobertura realmente completa, la suerte es que por el daño de vidasfera suele durar poco.
- Abomasnow: suelo cargarmelo con HP de mismagius, pero debo andar con cuidado por mi debilidad a hielo. Suele salir de lead a lo que yo respondo dejando a gligar a proposito, cambio a registeel y veo de que palo va, si tira ventisca, canto helado o incluso demolicion u onda certera si prevee el cambio. Registell aguanta bien todos sus movimientos, suelo paralizarlo y muere de movimiento sismico. Si el regi esta muerto da problemas ya que me queda solo mismagius o el PO de virizion.
- Mismagius: Este si lleva el set de sustituto + paz mental / maquinacion es el pokemon que mas problemas me da de todos. Es inmune a los taques de mis 2 muros. Si mete sustituto en un cambio mio y se bostea es practicamente GG
- Zapdos: el set defensivo con sustituto, toxico, respiro y rugido me jode bastante, con registell lo freno,suele llevarse en stall con mucha basura en el campo lo que me suele joder a sharpedo y a virizion, con el apoyo de flygon suelo matarlo. Ya no lo veo tanto, al igual lo han prohibido.
- Slowbro: con regeneración se vuelve un gran bicho, si lleva lleva rayo hielo es un problema, sino cuesta menos pero sigue dando dolor de cabeza. Con regeneracion ha ganado mucho,si lleva algun boost de paz mental parece muchas veces inmortal.
- Suicune: el set atacante con paz mental, surf, rayo hielo y PO electrico si no lo cojo pronto me ownea de lo lindo y ademas para este no tengo un counter claro, solo puedo paralizarlo con Registeel e irlo desgastando.