Victini Energización Fuego (efecto) - - 1 Se debilita, pero otorga gran energía al Pokémon que entre por él subiendo sus ataques y velocidad.
Serperior Coletazo Planta (físico) 70 100 10 Golpea con una larga cola silvestre. 33% de retroceder. Si lo efectúa tras Enrosque, se dobla la potencia.
Emboar Empuje Ígneo Fuego (físico) 25 100 10 Da entre 3 y 4 golpes con brazos en llamas. Puede quemar (10%).
Samurott Concha Cruzada Agua (físico) 100 90 10 Corte cruzado con dos afiladas conchas. Alto índice crítico.
Watchog Chaleco Reflectante Eléctrico (efecto) - - 10 Baja la evasión pero suben mucho las defensas.
Stoutland Ladrido Normal (efecto) - 100 15 Baja el ataque y la velocidad del rival. No puede ser cambiado.
Liepard Mordisco Veloz Siniestro (físico) 50 100 20 Mordisco de gran velocidad.
Simisage / Simisear/ Simipour Cocina Saludable Normal (efecto) - - 5 Si lleva una baya, la cocina y se la come. Recibe sus efectos, además de recuperar 50% de salud y aumentar sus defensas.
Musharna Niebla Sueño Psíquico (efecto) - - 5 Durante 5 turnos, cualquier Pokémon que entra al campo se duerme.
Unfezant Dimorfismo Normal (efecto) - - 5 Si Unfezant es macho, baja mucho el ataque del rival.
Si Unfezant es hembra, sube mucho su propia velocidad.
Zebstrika Coz Eléctrica Eléctrico (físico) 85 90 10 Se voltea y da una coz cargada. 33% de retroceder el rival.
Gigalith Cristal Solar Roca (efecto) - - 5 Absorbe la luz del sol con sus cristales para subir mucho su defensa especial. Si además hay sol en el campo, sube su velocidad.
Swoobat Frugívoro Volador (físico) 70 100 10 Si el rival tiene equipada una baya, Swoobat se la come, adquiere sus efectos y se cura 50%PS.
Excadrill Sondear Tierra (efecto) - - 10 Excava un profundo túnel con diversos resultados: Agua (igual a Escaldar), Magma (igual a Humareda), Gas (igual a Explosión) y Petróleo (igual a Lanza Mugre).
Audino Tregua Normal (efecto) - - 5 Durante el siguiente turno, no puede realizarse ningún ataque ofensivo.
Conkeldurr Estacazo Hormigón Roca (físico) 150 90 5 Da un golpe terrible con un pilar de hormigón, rompiéndolo. Baja mucho el ataque de Conkeldurr.
Seismitoad Vibropuño Tierra (físico) 90 90 5 Puñetazo que deja temblando al rival. Puede confundir (30%).
Throh Llave Judo Lucha (físico) 80 100 10 Tumba al rival agarrándolo. 33% de confundir.
Sawk Llave Kárate Lucha (físico) 80 100 10 Tumba al rival golpeándolo. 33% de retroceder.
Leavanny Traje Primaveral Planta (efecto) - - 5 Usa hojas para confeccionar un traje y ponérselo. Sube defensas y velocidad.
Scolipede Carga Aguijón Veneno (físico) 75 95 10 Corre hacia el rival y lo enviste con sus aguijones. Sube la velocidad.
Whimsicott Lluvia Algodón Planta (efecto) - - 5 Deja caer bolas de algodón sobre el rival que bajan mucho su ataque y velocidad.
Lilligant Pose Educada Planta (efecto) - - 5 Toma una postura cordial. Sube mucho su ataque especial y defensa especial.
Krookodile Bocado Siniestro (físico) 90 90 10 Da un enorme mordisco que puede bajar la defensa (30%).
Darmanitan Voltereta Ígnea Fuego (físico) 95 90 10 Giro aéreo de gran vistosidad y que puede confundir (10%). Muy efectivo contra el tipo volador.
Maractus Mamporro Maraca Planta (físico) 110 85 5 Da un sonoro golpe. Puede confundir (30%).
Crustle Desahucio Roca (físico) 180 90 1 Lanza la enorme roca que usa como casa. Sus defensas bajan enormemente.
Scrafty Chulería Siniestro (efecto) - - 5 Si el rival ha aumentado sus stats, este ataque sube mucho el ataque y las defensas.
Sigilyph Zona Prohibida Psíquico (efecto) - - 5 Durante 5 turnos, cualquier ataque de contacto físico a Sigilyph hace que el contrario de debilite.
Cofagrigus Confinar Fantasma (efecto) - 80 5 1er turno: encierra al rival en su sarcófago.
2º turno: lo libera con habilidad Momia y maldito.
Carracosta Tortazo Pétreo Roca (físico) 60 90 10 Golpea con una larga aleta endurecida. Siempre crítico.
Archeops Espolón Pétreo Roca (físico) 60 90 10 Golpea con una larga garra endurecida. Siempre crítico.
Garbodor Vaciar Bolsa Veneno (físico) 70 100 10 Vacía toda la basura que lleva sobre el rival. Sube mucho su velocidad, pero baja la defensa.
Zoroark Ilusión Aterradora Siniestro (especial) 80 100 15 Atacando último, crea una ilusión que asusta al enemigo, el cual abandona el combate.
Cinccino Acicalar Normal (efecto) - - 10 Se arregla para estar perfecto. Sube su ataque, defensa y velocidad.
Gothitelle Augurio Vital Psíquico (efecto) - - 5 Mira las estrellas y averigua cuantos turnos le quedan al rival para debilitarse (de 1 a 3).
Reuniclus Multinúcleo Psíquico (efecto) - - 5 Activa el poder psíquico de todos sus núcleos. Sube mucho su ataque especial y defensa especial pero pierde 25% de PS.
Swanna Plumaje Bello Volador (efecto) - 100 10 Muestra al rival su precioso plumaje, bajando mucho sus ataques.
Vanilluxe Cono de Helado Hielo (efecto) - 100 10 Da al rival a comer un sabroso cucurucho de helado. Recupera 50%PS pero lo congela de 2 a 4 turnos.
Sawsbuck Cornada Estacional Planta (físico) 90 100 15 Hace que cambie el pelaje de Sawsbuck. Según sea éste, el ataque será de tipo Hada (primavera), Planta (verano), Tierra (otoño) o Hielo (Invierno).
Emolga Salto Descarga Eléctrico (físico) 80 90 10 Salta sobre el rival y le propina un calambrazo. 50% de paralizar.
Escavalier Doble Lanzada Acero (físico) 60 85 10 Clava dos veces sus lanzas al rival.
Amoonguss Escudo Seta Planta (efecto) - - 20 Se protege tras unas setas que actúan de escudo. Si el rival ataca con contacto, acabará paralizado, envenenado o dormido.
Jellicent Cuerpo Acuoso Agua (efecto) - - 20 Sube sus defensas y aumenta la potencia del siguiente ataque de tipo agua.
Alomomola Cura Maternal Agua (efecto) - - 5 Rocía agua curativa sobre sus compañeros, curando sus estados y dándoles 10%PS.
Galvantula Pelo Estático Eléctrico (efecto) - - 5 Cada vez que ataque, sube su ataque especial y velocidad. Si el rival contacta al atacar, puede quedar paralizado (30%).
Ferrothorn Clavos Acero (efecto) - - 15 Lanza férreas puntas al suelo rival. Daña a los rivales al entrar según su tipo. No pueden eliminarse.
Klinklang Engranar Acero (físico) 80 95 10 Engancha al rival entre sus engranajes, dañándolo de 2 a 5 turnos. Puede bajar la defensa (50%).
Eelektross Chupaenergía Eléctrico (físico) 80 100 10 Succiona la energía del rival curando la mitad del daño hecho. Sube la velocidad.
Beheeyem Lavado de Cerebro Psíquico (efecto) - 60 5 Confunde y paraliza al rival.
Chandelure Llama Alma Fuego (especial) 80 100 10 No se ve afectado por cambios en defensas. 33% de quemar.
Haxorus Hachazo Dragón (físico) 70 90 10 Da un bandazo con la cabeza y corta al rival con sus colmillos. Siempre crítico.
Beartic Zarpazo Helado Hielo (físico) 95 95 10 Alto índice crítico.
Cryogonal Cristales Hielo Hielo (efecto) - - 15 Lanza a los pies del rival cristales de hielo que lo hieren al entrar. Daña según su tipo.
Accelgor Bomba Humo Veneno (efecto) - 100 10 Lanza una bomba de humo que lo protege ese turno de los ataques del adversario. El siguiente ataque de Accelgor no falla.
Stunfisk Electromina Eléctrico (efecto) - - 10 Cualquier contacto causa daño (25%PS) y parálisis.
Mienshao Manga Látigo Físico (efecto) 120 80 5 Latigazo con las protuberancias de sus brazos.
Druddigon Cuerpo Tosco Dragón (efecto) - - 10 Cualquier contacto causa daño (15%PS). Sube 1,5 la potencia de ataques de contacto.
Golurk Impacto Cohete Volador (físico) 130 75 5 Se lanza hacia el rival impulsado por un cohete. Baja la defensa propia si impacta.
Bisharp Danza Filos Acero (físico) 65 100 10 Corta al rival girando junto a él. Siempre crítico.
Bouffalant Afro Espeso Normal (efecto) - - 10 Aumenta mucho la defensa y el turno siguiente dobla la potencia de Ariete además de evitar el retroceso.
Braviary Placaje Valiente Volador (físico) 140 90 5 Se lanza hacia al rival sin ningún reparo. Se daña por retroceso (50%PS dañados).
Mandibuzz Coleccionar Huesos Siniestro (efecto) - - 1 Por cada compañero caído, este ataque sube un nivel ataque y defensas.
Heatmor Lengua Ígnea Fuego (especial) 95 100 10 Deja daño físico.
Durant Cooperación Bicho (efecto) - - 1 Por cada Pokémon Bicho en tu equipo, sube defensas y velocidad 1 nivel.
Hydreigon Triple Aliento Siniestro 40 95 5 Tres impactos de aliento energético. El segundo es de tipo Dragón.
Volcarona Escamas Brasa Fuego (efecto) - - 10 Lanza escamas ardientes al suelo rival. Cualquiera que entre, se quemará.
Cobalion Espada Férrea Acero (especial) 90 95 10 Corte con una espada etérea. Usa la defensa física para atacar.
Terrakion Espada Pétrea Roca (especial) 90 95 10 Corte con una espada etérea. Usa el ataque físico para atacar.
Virizion Espada
Floral Planta (especial) 90 95 10 Corte con una espada etérea. Usa la defensa especial para atacar.
Tornadus Ventolera Volador (especial) 85 100 10 Viento molesto que puede hacer retroceder al rival (30%).
Thundurus Tormenta Eléctrico (especial) 85 100 10 Descarga molesta que puede hacer retroceder al rival (30%).
Reshiram Termo-generador Fuego (efecto) - - 5 Sube el ataque especial y mucho la velocidad. Solo pueden usarse ataques de tipo Dragón y Fuego.
Zekrom Electro-Generador Eléctrico (efecto) - - 5 Sube el ataque y mucho la velocidad. Solo pueden usarse ataques de tipo Dragón y Eléctrico.
Landorus Lluvia de Grava Tierra (físico) 85 100 10 Cae grava desde el cielo que puede hacer retroceder a todos los rivales (30%). Golpea y efectivo contra tipo Volador.
Kyurem Fusión Fría Hielo (efecto) - - - Sube los ataques y mucho la velocidad. Solo pueden usarse ataques de tipo Dragón e Hielo.
Keldeo Espada Acuática Agua (especial) 90 95 10 Corte con una espada etérea. Daña la defensa más débil del rival.
Meloetta Baile Arcaico Normal (físico) 75 100 10 Baile exótico que cambia de forma a Meloetta. 10% de confundir al rival.
Genesect Regresión Bicho (efecto) - - 1 Renuncia a usar los ataques especiales a cambio de subir mucho su ataque y velocidad.