Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Miguel94

Páginas: [1]
1
¡Hola a todos!

No sé si esta es la sección adecuada, de no ser así que alguien lo mueva.

El caso es que quería presentaros a Tridacturne, una evolución que he creado para Cacturne. He intentado darle un soplo de aire fresco al concepto pero manteniendo su esencia. No he buscado tunearlo sin más, modificarlo, sino crearle un trasfondo e impregnarle una esencia propia. Antes de seguir, aquí tenéis una imagen:

Spoiler: mostrar


Su nombre viene de "tridáctilo", "cactus" y "nocturne". ¿Por qué tridáctilo? Pues porque, además de serlo en sus brazos principales, posee un trío de extremidades adicionales que, a su vez, son tridáctilas. Estas extremidades no son más que espinas prolongadas que terminan en flores, las cuales a su vez sugieren guantes. Es el Pokémon Crucificado porque acostumbra a salir del desierto al acercarse la noche, dirigirse a campos de cultivo y extender las prolongaciones de su espalda, colgando de éstas sus brazos reales y pareciendo así un crucificado. Cuando el dueño del campo se extraña de ver un espantapájaros así y se acerca, Tridacturne lo agarra con el brazo-espina de su pecho y le sorbe el agua, para con ella volver a la sequedad desértica. En el desierto se vale de su cabellera, en realidad un conjunto de gruesas espinas, para cazar a sus presas. Su sombrero, coronado con una flor que le viene de su etapa como Cacnea, acostumbra a caer y ocultar sus ojos, por lo que se vale de su espina frontal para levantarlo y poder ver.

Nada más que decir. ¡Espero vuestras opiniones!

2
Rate My Team / Monotype team #2: Veneno
« en: 18 de Septiembre de 2012, 05:50:16 pm »
Bueno, pues abro otro tema con un equipo monotype, esta vez abordando el tipo veneno. Ese tipo tan... interesante, y un poco inútil, por qué vamos a negarlo, al ser sólo superefectivo ante el tipo planta. Pero bueno, tiene sus cosas, así que vamos allá xD



Objeto: Gema voladora
Naturaleza alegre
Habilidad: Foco interno
Evs: 252 At. / 252 Vel. / 4 Def.
Moveset:
-Acróbata
-Mofa
-Ida y vuelta
-Viento afín

Pokémon de apoyo para el resto del equipo, destacando su aportación con viento afín. Su gran velocidad le permite superar incluso a ciertos scarfer, ida y vuelta le ayuda a salir ante una amenaza, mofa anula murallas y tanques y acróbata por STAB. Poco más que decir.



Objeto: Vidasfera
Naturaleza miedosa
Habilidad: Potencia bruta
Evs: 252 At. Esp. / 252 Vel. / 4 PS
Moveset:
-Rayo hielo
-Tierra viva
-Lanzallamas
-Rayo

Adoro este pokémon. Me encanta su diseño, su versatilidad, el acceso a potencia bruta... todo. Es capaz de debilitar con facilidad multitud de amenazas comunes (Salamence, Gliscor, Dragonite, Scizor...). Pero hay algo que le falla, y es la velocidad, por lo que Crobat es de gran ayuda.



Objeto: Lodo negro
Naturaleza firme
Habilidad: Piel seca
Evs: 252 PS / 252 At. / 4 Def.
Moveset:
-Corpulencia
-Puño drenaje
-Golpe bajo
-Sustituto

Poco se puede decir que no se sepa ya. Set estándar que se beneficia de un equipo rival basado en la lluvia. Golpe bajo permite librarse de amenazas psíquicas como Alakazam, posiblemente la gran amenaza para este team.



Objeto: Vidasfera
Naturaleza modesta
Habilidad: Clorofila
Evs: 252 At. Esp. / 252 Vel. / 4 PS.
Moveset:
-Desarrollo
-Día soleado
-Gigadrenado
-PO Fuego

Pokémon que se aprovecha del sol y, si se tercia, es capaz de ponerlo para beneficiarse. Poco se puede decir que no se sepa ya, un venusaur típico para sol.



Objeto: Lodo negro
Naturaleza osada
Habilidad: Cura lluvia
Evs: 252 PS / 236 Def. Esp. / 20 Def.
Moveset:
-Púas tóxicas
-Giro rápido
-Escaldar
-Barrera/Danza lluvia

Una muralla especial para el equipo que, como Toxicroak, se beneficia de la lluvia. Pone púas, las quita, tiene posibilidad de quemar y puede subir su defensa gracias a barrera. Posibilidad de poner danza lluvia para quitar el sol permanente.



Objeto: Vidasfera
Naturaleza alegre
Habilidad: Enjambre
Evs: 252 At. / 252 Vel. / 4 PS
Moveset:
-Megacuerno
-Terremoto
-Fuerza bruta/Púas
-Acua cola/Púas

Me percaté de que necesitaba un buen sweeper físico, rápido y con movimientos potentes, y me decanté por un pokémon que me encanta, Scolipede. Megacuerno por STAB y su mejor baza contra el tipo psíquico, terremoto da al tipo fuego, eléctrico, veneno, roca y acero, cubriendo gran cantidad de tipos. Fuerza bruta y acua cola completan el set para darle versatilidad, aunque estoy dudando en cambiar uno de los dos por púas.

Como veis, es un equipo que se beneficia en parte de la lluvia, al ser este el clima más frecuente actualmente. A ver qué os parece xD

3
Rate My Team / Monotype team #1: Volador
« en: 11 de Septiembre de 2012, 10:18:43 pm »
¡Hola! Hace un tiempo estuve pensando en probar con monotype teams, y voy a empezar con el tipo volador. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, a ver qué os parece.



Objeto: Cinta elegida
Naturaleza alegre
Habilidad: Audaz
Evs: 252 At. / 252 Vel. / 6 Def.
Moveset:
-Pájaro osado
-Doble filo
-Ida y vuelta
-A bocajarro

Este bicho da muy buenos resultados. Con dos movimientos por STAB beneficiados de Audaz y el siempre interesante A bocajarro es capaz de dar OHKO-2OHKO a la gran mayoría del metagame. Se puede predecir el cambio del rival y salir del combate con Ida y vuelta. Poco más que decir.



Objeto: Restos
Naturaleza agitada
Habilidad: Robustez
Evs: 252 PS / 232 Def. / 24 Def. Esp.
Moveset:
-Respiro
-Púas
-Remolino
-Pico taladro/Pájaro osado

Cubriría bien a Mamoswine y puede salir ante movimientos roca y hielo. Posibilidad: Pájaro osado en lugar de pico taladro, a mí no me termina de convencer pero lo ha aconsejado Green. ¿Qué opináis el resto?



Objeto: Pañuelo elegido
Naturaleza miedosa
Habilidad: Absorbe electricidad
Evs: 252 At. Esp. / 252 Vel. / 6 Def.
Moveset:
-Voltiocambio
-Onda certera
-Rayo
-PO Hielo



Objeto: Toxiesfera
Naturaleza agitada
Habilidad: Antídoto
Evs: 252 PS / 252 Def. / 6 Def. Esp.
Moveset:
-Tóxico
-Protección
-Contador/Desarme
-Terremoto

Gliscor estándar con la pequeña variación de sustituir sustituto (valga la redundancia) por contador. Esto me ayuda ante una posible amenaza física que resista el tóxico y para librarme de un pokémon atrapado en enfado. Asimismo, cubre la debilidad al tipo eléctrico y el roca. Poco más que añadir. Posibilidad de ponerle desarme en lugar de contador.



Objeto: Restos
Naturaleza serena
Habilidad: Espejomágico
Evs: 252 PS / 252 Def. Esp. / 6 Def.
Moveset:
-Onda trueno
-Psíquico
-Respiro
-Onda ígnea

Me gusta su habilidad, y se le puede sacar mucho juego. Psíquico por STAB, respiro recupera PS, onda ígnea contra ferrothorn, skarmory, scizor, etc. y onda trueno para frenar scarfers y sweepers en general.



Objeto: Vidasfera
Naturaleza alegre
Habilidad: Autoestima
Evs: 252 At. / 252 Vel. / 6 PS
Moveset:
-Cascada
-Danza dragón
-Colmillo hielo
-Terremoto

Si se consigue pillar desprevenido al rival, Gyarados puede asegurarte la victoria gracias a la combinación de autoestima y DD. Asimismo, resiste los movimientos tipo hielo. Poco más que decir.

------Miembros sustituidos-----



Objeto: Gema voladora
Naturaleza firme
Habilidad: Liviano
Evs: 252 PS / 252 At. / 6 Vel.
Moveset:
-Acróbata
-Reserva
-Relevo
-Mismodestino

Este pokémon me ha sorprendido para bien. Da con relativa fuerza la primera vez que usa acróbata, librándose de su objeto y duplicando su velocidad gracias a su habilidad. Puede llevarse un rival con mismodestino o cargarse con tres reservas y pasarle el boost en defensas a un compañero.



Objeto: Mineral evolutivo
Naturaleza cauta
Habilidad: Bromista
Evs: 252 PS / 252 Def. Esp. / 6 Def.
Moveset:
-Viento afín
-Tinieblas
-Mofa
-Niebla

Es un gran apoyo para el equipo en general. Viento afín compensa la velocidad de algunos de los demás miembros, mofa ayuda ante Gliscor, Reuniclus, Dragonite... y permite salvarte de rivales boosteados o un ditto imposter que te la haya jugado.

¡Un saludo!

4
Rate My Team / Hit and run team
« en: 22 de Agosto de 2012, 04:25:19 pm »
¡Hola a todos! He estado ideando un equipo de hit and run durante un momento de aburrimiento, y me gustaría saber qué os parece:


Crobat@Gema voladora
Naturaleza alegre
Evs: 252 At. / 252 Vel. / 4 PS
Moveset:
-Superdiente
-Acróbata
-Ida y vuelta
-Mofa

Gracias a su gran velocidad supera a una gran parte de sus rivales, pudiendo salir rápidamente con ida y vuelta o dar con fuerza gracias a un acróbata con STAB y el refuerzo de la gema. Mofa le permite anular multitud de leads, mientras que el resto de su moveset ayuda para derribar a roserade, machamp, etc. que suelan salir como anti-leads y para quitar PS con facilidad a murallas y tanques gracias a superdiente.

Rotom-W@Gafas elegidas
Naturaleza miedosa
Evs: 252 At. Esp. / 252 Vel. / 4 PS
Moveset:
-Hidrobomba
-Voltiocambio
-Truco
-Fuego fatuo

Poco que decir que no se sepa ya. Tiene una buena resistencia a varios tipos, buenas defensas y ataca con velocidad y gran fuerza gracias a las gafas. Con truco puede anular ciertas murallas y sweepers físicos, a los que también puede arruinar con fuego fatuo.

Infernape@Vidasfera
Naturaleza ingenua
Evs: 252 At. / 252 Vel. / 4 At. Esp.
Moveset:
-Ida y vuelta
-Llamarada
-A bocajarro
-Hierba lazo/Roca afilada

Un sweeper mixto típico. Llamarada y a bocajarro por STAB, ida y vuelta como base del equipo. Tengo la duda de ponerle hierba lazo o roca afilada, pues la segunda me serviría mejor contra dragones, voladores, otros fuegos… y el tipo agua lo tengo bien cubierto por Rotom-W y Jolteon.

Jolteon@Vidasfera
Naturaleza miedosa
Evs: 252 At. Esp. / 252 Vel. / 4 PS
Moveset:
-PO Hielo
-Rayo/Onda trueno
-Bola sombra
-Voltiocambio

Cubre a la perfección los movimientos de tipo eléctrico gracias a absorbe electricidad, en caso de que Flygon haya caído. Onda trueno sería ideal para frenar pokémon rápidos o boosteados, mientras que rayo le da un movimiento por STAB de gran potencia y que no obliga al cambio. PO hielo para dragones, bola sombra para cobertura.

Flygon@Vidasfera
Naturaleza ingenua
Evs: 128 At. / 128 At. Esp. / 252 Vel.
Moveset:
-Cometa draco
-Terremoto
-Llamarada
-Ida y vuelta

Un Flygon que me funcionó bien en cuarta generación y que ahora pruebo de nuevo en quinta. Terremoto y cometa draco por STAB, llamarada contra Scizor, Ferrothorn y demás.

Mienshao@Gema lucha
Naturaleza alegre
Evs: 252 At. / 252 Vel. / 4 PS
Moveset:
-Patada salto alta
-Sorpresa
-Ida y vuelta
-Mofa

Una versión tipo lucha de Crobat, podría decirse. Ha sido uno de los mejores lead que he probado, ya que tiene una buena velocidad y poder de ataque, acceso a mofa y la posibilidad de dar OHKO a multitud de rivales con la combinación de sorpresa+patada con STAB y el refuerzo de la gema. Si se ve dañado, sale con ida y vuelta, hace daño y recupera a la vez un tercio del PS gracias a regeneración.

Bueno, pues este es mi equipo. ¡A ver qué os parece!

5
Rate My Team / Proyecto para rain team
« en: 09 de Agosto de 2012, 04:33:41 pm »
¡Hola a todos! Me hallo encerrado en la cárcel que es el pueblo, y mi único entretenimiento es la DS, así que estoy pasando el rato criando un equipo de lluvia, y quería ver qué opinión me dais.

Si es posible, evitad incluir legendarios como sustitutos si veis algo que falle, detesto utilizarlos.

En fin, el team:

Spoiler: mostrar


Politoed (Restos)
Habilidad: Llovizna
Naturaleza: Serena
Evs: 252 PS / 152 Def. esp. / 103 Def. (creo que eran así xD).
Moveset:
-Escaldar
-Rayo hielo
-Onda certera
-Hipnosis

Este pokémon está, básicamente, para poner lluvia. Tiene un moveset que cubre diversos tipos, con la posibilidad de dormir a un rival peligroso. He preferido naturaleza serena a osada, pues los movimientos que más daño me harán serán tipo planta y eléctrico, y bajo lluvia está la amenaza de trueno. Puedo sacrificar algo de defensa ya que, gracias a escaldar, puedo compensarlo quemando al rival con algo de suerte. Con este reparto de evs, alcanza 384 PS y 300 en defensa especial, más que decente.

Spoiler: mostrar


Dragonite (Gafas elegidas)
Habilidad: Compensación
Naturaleza: Modesta
Evs: 252 ataque especial / 252 velocidad / 6 PS
Moveset:
-Trueno
-Cometa draco
-Vendaval
-Onda certera

Un dragonite especial que sorprenderá a varios rivales, que lo esperarán físico. Vendaval recibe STAB y nunca fallará. Cometa draco para librarse de rivales difíciles, golpeando así con un movimiento de 210 de potencia sumándole el STAB, un ataque especial que supera los 300 puntos y las gafas. Trueno se beneficia de la lluvia y Onda certera por cobertura.

Spoiler: mostrar


Electivire (Vidasfera)
Habilidad: Electromotor
Naturaleza: Firme
Evs: 252 Ataque / 252 Velocidad / 6 PS
Moveset:
-Voltio cruel
-Puño hielo
-Terremoto
-Tajo cruzado

Pocas explicaciones, cubre el tipo eléctrico, potenciando con éste su velocidad y estando preparado para recibir lo que se le ponga por delante, con una excelente cobertura, unos más que respetables 379 puntos de ataque+30% de la vidasfera y un temible Voltio cruel como movimiento principal con STAB.

Spoiler: mostrar


Toxicroak (Lodo negro)
Habilidad: Piel seca
Naturaleza: Firme
Evs: 252 PS / 252 Ataque / 6 Def.
Moveset:
-Corpulencia
-Puño drenaje
-Sustituto
-Golpe bajo

No soy muy fan de utilizar los set típicos, pero a veces es necesario hacerlo o no se le saca todo el potencial al pokémon. Poco que decir: Sustituto, corpulencia y a golpear a la vez que recuperas PS.

Spoiler: mostrar


Octillery (Pañuelo elegido)
Habilidad: Ventosas
Naturaleza: Miedosa
Evs: 252 Ataque especial / 252 Velocidad / 6 PSD
Moveset:
-Salpicar
-Energibola
-Rayo hielo
-Rayo carga

Este bicho siempre me ha gustado. Es feo, raro, y parece tener siniestras intenciones poniendo así el morro, pero tiene algo. Ese algo algunos lo llaman sex appeal, yo lo llamo Salpicar. No alcanza mucha velocidad ni con el pañuelo, pero tiene el ataque especial más alto entre quienes aprenden este movimiento, así como la mayor cobertura. Puede salir ante Skarmory o Swampert, evitar su rugido con ventosas y golpear. Rayo carga permite aumentar el ataque especial la gran mayoría de las veces.

Spoiler: mostrar


Gorebyss (Banda focus) (¿?)
Habilidad: Nado rápido
Naturaleza: Modesta
Evs: 252 Ataque especial / 252 Velocidad / 6 PS
Moveset:
-Relevo
-Rompecoraza
-Hidrobomba/Surf
-Amnesia

Con nado rápido, naturaleza neutra y 252 evs supera los 400 de velocidad. Puede intentar meter Amnesia y pasárselo a Toxicroak o Dragonite junto al Rompecoraza. Asimismo, alcanzando 359 puntos máximos al ataque especial, tras un Rompecoraza, Hidrobomba es devastador.

Pues nada, poco más que añadir. Es para combates individuales, aunque suelo preferir los triples (en ese caso se harían los cambios típicos de Jellicent con Absorbe agua+Pañuelo+Salpicar, pero bueno, son variaciones mínimas xD).

¡Un saludo!

6
Cuarta Generación / Duda sobre clonación
« en: 20 de Marzo de 2011, 01:52:58 pm »
Hola a todos, espero podáis resolverme una dudilla. Para los que han clonado en las ediciones Diamante y Perla, les pregunto: ¿Hay algún riesgo relacionado con que la partida se borre al verse dañada, o por el contrario no hay riesgos de que esto ocurra?

Páginas: [1]