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Temas - Ihhani

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Mecánica Pokémon / [Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« en: 22 de Mayo de 2010, 07:46:11 am »
De cara a la publicación de las nuevas guías del RNG, las cuales son "paso a paso" y muy sencillitas de seguir, abro este topic en el que podréis preguntar cualquier duda que tengáis respecto al RNG, tanto teórica como práctica. Revisaré bastante este topic para intentar responder rápidamente vuestras preguntas.

No hay preguntas tontas, estúpidas... cualquier duda que tengáis sobre el RNG, desde para qué sirve lanzar moneditas hasta cómo se puede hacer para que el NPC deje de dar vueltas y consigas acertar al estado, va aquí. Cualquier otro tema creado para tal fin, será cerrado y redirigido a este tema. Reincidencia por parte de una persona, significa que el tema será cerrado sin avisar, pudiendo ser sancionado con karma negativo.

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Cuarta Generación / Guía Del Frente De Batalla Platinum: Edificios+estrategias
« en: 13 de Septiembre de 2009, 10:26:03 pm »

En esta guía trato de recopilar información sobre el frente de batalla de Platinum. Mi objetivo al hacer esto era tener toda la información posible, para poder encontrar en un mismo lugar informaciones sobre edificios, estrategias…Antes de nada, pido disculpas por la mezcla de términos ingleses y españoles en el texto, y espero que todos podáis leerlo cómodamente.



Índice


1-Introducción
2-Reglas generales
3-Los edificios
3.1-La Torre Batalla (Reglas, Tipos de combates y As)
3.2-La Fábrica Batalla (Reglas, Tipos de combates y As)
3.3-El Castillo Batalla (Reglas, Puntos del castillo, Tipos de combates y As)
3.4-La Ruleta Batalla (Reglas, Opciones de la ruleta, Tipos de combates y As)
3.5-El Escenario Batalla ((Reglas, Tipos de combates y As)
4-Estrategia
4.1-Estrategia general
4.2-Estrategias particulares (cada edificio por separado)
5-Agradecimientos


1-Introducción

El frente de batalla (battle frontier en inglés) es una de las zonas que más retos nos propone a los entrenadores. Desde su aparición en Pokémon Cristal (con la Torre Batalla, aún con Ubers y estructura simple), es una parte del juego que a mí personalmente siempre me ha encantado. Esta parte se amplió en Pokémon Esmeralda, con la aparición de nuevas instalaciones (como la fábrica o la sierpe batalla), que tantas horas de juego estratégico proporcionó. En D/P, sin embargo, mucha gente se lamentó por la ausencia de este apartado, con la única aparición de una torre batalla, que aunque complicada y entretenida, no era tanto como el Frente del Esmeralda. Pero en Platinum, nuestras súplicas fueron escuchadas, y se ha añadido un nuevo Frente, que asegurará horas de diversión.



2-Reglas generales

-Species clause: no puedes llevar dos Pokemon iguales.
-Item clause: los Pokemon de tu team no podrán llevar objetos iguales.
-Uber clause: ciertos Pokémon están baneados:

Mewtwo
Mew
Lugia

Ho-oh
Celebi
Kyogre

Groudon

Rayquaza
Jirachi
Deoxys (todas sus formas)

Dialga

Palkia

Giratina (ambas formas)
Phione
Manaphy
Darkrai
Shaymin (ambas formas)
Arceus

-No ganas puntos de experiencia.
-Al final de las rondas, conseguirás puntos de batalla, de esta forma: las dos primeras rondas te dan 3 PB, las dos siguientes 4 PB, y así sucesivamente, añadiendo un PB por cada dos rondas. Si te enfrentas al As del edificio (solo te enfrentarás a él en combates individuales) y le ganas, en esa ronda conseguirás 20 PB.
-Cada vez que ganes una ronda, la dificultad aumentará. Si pierdes una, empiezas de cero.

Cómo aprovecharnos de estas reglas
Aunque la ausencia de reglas como la sleep clause, evasion clause o hax item clause nos podrían suponer una desventaja, siempre nos podemos aprovechar de ellas, bien durmiendo a todo el team rival, bien liándose a double team… Como estas estrategias no son 100% fiables, no las desarrollaré en esta guía.

Otra cosa de la que nos podemos aprovechar es de la inteligencia artificial del juego. Los entrenadores rivales nunca cambiarán a no ser que hagas Perish Song, de lo que te puedes aprovechar mandándoles Choice ítems con trick (gracias a los tutores de Platinum, esta estrategia es muy útil). Tampoco cambiarán si haces destiny bond, seguirán atacando, con lo que podrás derrotarlos. De esto se hablará en el apartado sobre estrategia.

3-Edificios


3.1-Torre batalla

Edificio que nos ha acompañado desde los días de la segunda generación. Cada vez supone un reto mayor. Aunque en D/P hacían falta 100 victorias, en Platinum con conseguir 49, es decir, ganar dos veces a Palmer, es suficiente para conseguir los objetivos que el juego te marca.

Reglas particulares
   1.Los Pokemon del rival estarán al nivel 50. Si alguno de tus Pokemon está a un nivel mayor, será bajado al 50 el tiempo que esté dentro de la torre.
   2.Habrá rondas de 7 combates.
   3.Entre combate y combate se te curarán completamente los Pokémon.

Tipos de combates:
   •Batallas normales: combates 3 vs 3, en modo individual. Palmer sólo aparece aquí.
   •Batallas dobles: combates dobles 4 vs 4.
   •Batallas múltiples: aquí te aliarás con uno de los personajes que te han seguido en la aventura. Cada uno llevaréis 2 pokémon, y serán combates dobles. Los Pokemon que lleva cada acompañante son los siguientes:
Spoiler: mostrar

   •Batallas wifi: aquí te descargarás por wifi equipos subidos por la gente, que serán controlados por la máquina. También podrás subir el tuyo.

As de la torre


Su nombre es Palmer (Jericor en castellano), y es el padre de tu rival. Para conseguir el símbolo gris, deberás derrotarlo en el combate 21. Su equipo es el siguiente (el orden en que te los saca es aleatorio):

Milotic @ Shell Bell
Modest nature
EVs: 255 HP/255 Satk
-Surf
-Hypnosis
-Attract
-Ice Beam
Rhyperior @ Focus Band
Adamant Nature
Evs: 255 Atk / 255 Def
-Rock Wrecker
-Earthquake
-Crunch
-Roar
Dragonite @ Lum Berry
Adamant Nature
Evs: 255 Sdef / 255 Atk
-Dragon Claw
-Aerial Ace
-Thunder Wave
-Dragon Dance

Si quieres conseguir el símbolo de color, deberás ganarle una segunda vez, en el combate número 49. Esta vez llevará este equipo:

Heatran @ Focus Sash
Quiet Nature
Evs: 252 Atk, 252 Satk
-Magma Storm
-Flash Cannon
-Earth Power
-Explosion
Cresselia @ Leftovers
Modest nature
Evs: 170 HP / 170 Def / 170 Sdef
-Psychic 
-Ice Beam
-Signal Beam
-Moonlight
Regigigas @ Brightpower
Evs: 255 HP / 255 Atk
-Crush Grip
-Earthquake
-Stone Edge
-Drain Punch


3.2-Fábrica Batalla


Creadora de estrategias. En este lugar verás si te gusta luchar ofensivamente, o dejando que el rival se desgaste poco a poco. Tiene la gran ventaja que cualquiera puede entrar a él. Aunque no tengas un equipo hecho, puedes conseguir perfectamente el símbolo de color.

Reglas particulares
   1.Sólo puedes usar Pokémon prestados, que se te darán a elegir entre 6.
   2.Cada vez que derrotes a un entrenador, podrás cambiar uno de sus Pokémon por uno tuyo. Justo antes de darte esta opción, la azafata te dirá parte del equipo de tu próximo rival, cuantas más rondas lleves, menos Pokemon de tu rival te dirá.
   3.Se juegan rondas de 7 combates, entre las cuales se te curan completamente los Pokémon.
   4.Los Pokémon prestados estarán al nivel 50 o al nivel 100, según tu elección.

Tipos de combates
   •Individuales: aquí jugarás combates individuales, con 3 Pokémon.
   •Dobles: aquí jugarás combates dobles, con 4 Pokémon.
   •Múltiples wireless: aquí jugarás combates dobles con un amigo mediante la comunicación inalámbrica. Cada uno cogeréis dos Pokémon, formando un equipo de 4.

As de la fábrica

Se llama Thorton. Para conseguir el símbolo gris, deberás derrotarlo en el combate 21. Su equipo es aleatorio. Lo mismo sucede en el combate 49, en el que si le ganas te dará el símbolo de color.

3.3-Castillo Batalla


El primer edificio que se vio del Frente Platinum. En este edificio aprenderás a cuidar de tus Pokémon, aprovechando cada PS y PP que les quede.

Reglas particulares
   1.Sólo podrás llevar tres Pokemon.
   2.Los Pokemon del rival estarán al nivel 50 o al nivel mayor de tu Pokémon.   Si alguno de tus Pokemon está a un nivel mayor, será bajado al 50 el tiempo que esté dentro del castillo.
   3.Habrá rondas de 7 combates.
   4.Entre combate y combate no se te curarán automáticamente los Pokémon.
   5.Los objetos de tus Pokemon se retirarán antes de empezar los combates. Al acabar los combates, se te devolverán.

Puntos del castillo (CP)
En este edificio hay unos nuevos puntos, llamados puntos del castillo (CP). Nada más entrar por primera vez, se te darán 10 CP. Al finalizar cada combate, dependiendo de cuántos PS les queden a tus Pokémon, se te darán CP, que normalmente rondarán los 28. Si le subes el nivel al rival, conseguirás el doble de CP, unos 50. Hay tres formas distintas de gastarse los CP:
   1.En tu equipo: aquí hay diferentes opciones:
   • Curar:
            1-Curar PS: 10 CP
            2-Curar PP: 8 CP (hace falta el primer rank up)
            3-Curar completamente: 12 CP (hace falta el segundo rank up)
            4-Rank ups: el primero cuesta 100 CP, y una vez obtenido, por otros 100 CP podrás conseguir el segundo.
   •Alquilar: aquí hay varias opciones. El precio de los rank up es de 100 CP cada uno.
           •Bayas:
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           •Objetos:
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   2.En el equipo del rival: aquí también hay diferentes opciones, aunque menos:
            •Ver la especie y los PS de un poke: 1 CP
            •Ver el resto de los datos de un poke: 2 CP
            •Subir 5 niveles: 1 CP
            •Bajar 5 niveles: 15 CP
            •Ver los ataques de un poke: 5 CP (hace falta el rank up)
            •Rank up: 50 CP

Tipos de combates
   •Individuales: aquí jugarás combates individuales, con 3 Pokémon.
   •Dobles: aquí jugarás combates dobles, con 4 Pokémon.
   •Múltiples wireless: aquí jugarás combates dobles con un amigo mediante la comunicación inalámbrica. Cada uno llevaréis dos Pokémon, formando un equipo de 4.

As del castillo

Se llama Darach. Te lo encontrarás por primera vez en el combate número 21, con este equipo:
Staraptor
Jolly Nature
EVs: 255 Atk, 255 Spe
-Return
-Aerial Ace
-Double Team
-Roost
Empoleon
Adamant nature
EVs: 255 Atk, 255 SDef
-Waterfall
-Metal Claw
-Brick Break
-Knock Off
Houndoom
Jolly nature
EVs:252 Atk, 252 Spe
-Fire Fang
-Crunch
-Roar
-Counter
Gánale para conseguir el símbolo gris.
Si lo que quieres es conseguir el símbolo de color, deberás ganarle en el combate número 49, en el que llevará a estos otros pokes:
Entei
Modest Nature
EVs: 255 Satk, 255 Spe
-Fire Blast
-SolarBeam
-Hyper Beam
-Sunny Day
Gallade
Adamant nature
EVs: 255 Atk, 255 Sdef
-Psycho Cut
-Close Combat
-Leaf Blade
-Night Slash
Empoleon
Brave Nature
EVs: 255 Atk, 255 Satk
-Hydro Cannon
-Flash Cannon
-Drill Peck
-Earthquake


3.4-Ruleta de batalla

Haciendo honor a su nombre, aquí jugarás con la suerte. En este edificio tienes que saber crearte un equipo que sea capaz de enfrentarse a las más duras condiciones. A nadie le gusta que sus Pokémon estén quemados nada más empezar el combate.

Reglas particulares

   1.Antes de cada combate sabrás el equipo de tu rival.
   2.Antes de empezar cada combate te saldrá un cuadrado lleno de opciones. Las opciones se irán iluminando. Tú tendrás que darle al botón de la pantalla táctil para que se pare, y se elija la opción.
   3.Los Pokemon del rival estarán al nivel 50. Si alguno de tus Pokemon está a un nivel mayor, será bajado al 50 el tiempo que esté dentro de la ruleta.
   4.Habrá rondas de 7 combates.
   5.Entre combate y combate se te curarán completamente los Pokémon.
   6.Antes de entrar, se le quitarán los objetos a tus Pokémon. Al salir, les serán devueltos.

Opciones de la ruleta
Hay opciones de dos colores: rojas y negras. Las negras te afectarán a ti, mientras que las rojas afectarán a tu rival. Entre paréntesis indico las rondas en las que pueden aparecer.
   •Quema a los Pokémon (en las rondas 1, 3, y a partir de la 7).
   •Paraliza a los Pokémon (en las rondas 1, 3, y a partir de la 7).
   •Envenena a los Pokémon (en las rondas 1, 3, y a partir de la 7).
   •Uno de los Pokémon se duerme (a partir de la quinta ronda).
   •Uno de los Pokémon es congelado (a partir de la quinta ronda).
   •Consigues una baya (en las rondas 1, 2, 3 y a partir de la 7).
   •No pasa nada (en todas las rondas)
   •En toda la ronda, la velocidad de la ruleta será mayor (en las rondas 1, 2, 3 y a partir de la 7).
   •En toda la ronda, la velocidad de la ruleta será menor (en todas las rondas).
   •En el siguiente combate, la ruleta se moverá aleatoriamente (en todas las rondas).
   •El nivel de los Pokémon aumenta en 3 (a partir de la segunda ronda).
   •El nivel de los Pokémon baja en 3.
   •El HP de los Pokémon baja en un 20% (a partir de la segunda ronda).
   •El clima será de Sand Storm (en las rondas 2, 3 y a partir de la 7).
   •El clima será soleado (en las rondas 2, 3 y a partir de la 7).
   •El clima será lluvioso (en las rondas 2, 3 y a partir de la 7).
   •El clima será de granizo (en las rondas 2, 3 y a partir de la 7).
   •El clima será con niebla (en las rondas 4, 6 y a partir de la 7).
   •El combate comienza con Trick Room activo (en las rondas 4, 6 y a partir de la 7).
   •Intercambias los Pokémon con tu rival en ese combate (a partir de la quinta ronda).
   •El rival se retira, y pasas directamente al siguiente combate (a partir de la quinta ronda).
   •Consigues 1 PB por la cara (a partir de la cuarta ronda).
   •Consigues 3 PB por la cara (a partir de la séptima ronda).

Tipos de combates
   •Individuales: aquí jugarás combates individuales, con 3 Pokémon.
   •Dobles: aquí jugarás combates dobles, con 4 Pokémon.
   •Múltiples wireless: aquí jugarás combates dobles con un amigo mediante la comunicación inalámbrica. Cada uno llevaréis dos Pokémon, formando un equipo de 4.

As de la ruleta

En este edificio tan peculiar, el as se llama Dahlia. Luchará contigo en el combate 21, con el siguiente equipo:

Dusknoir
Brave Nature
EVs: 255 Atk, 255 Def
-Shadow Punch
-Will-o-Wisp
-Trick Room
-Fling

Medicham
Jolly nature
EVs: 252 Atk, 252 Spe
-Fake out
-Zen Headbut
-Reversal
-Endure
Ludicolo
Adamant nature
EVs: 255 Atk, 255 SDef
-Swords Dance
-Waterfall
-Razor Leaf
-Drain Punch
Si le ganas, te dará el símbolo gris.
Si lo que deseas es el símbolo de color, deberás ganarle en el combate número 49, en el que llevará a:
Zapdos
Modest nature
EVs: 255 Satk, 255 Spe
-Thunderbolt
-Air Cutter
-Heat wave
-Signal Beam
Blaziken
Adamant nature
EVs: 255 Atk, 255 Spe
-Flare Blitz
-Superpower
-Thunderpunch
-Night Slash
Togekiss
Modest nature
EVs: 255 Satk, 255 Spe
-Hyper Beam
-Air Slash
-Aura Sphere
-Psychic

3.5-Escenario de batalla


Aquí se nos introduce a una forma de jugar totalmente nueva. Por fin, aparte de Unown, podrás usar los Choice ítems sin que te moleste el no cambiar de ataque. Me refiero, por supuesto, a los novedosos combates 1 vs 1.

Reglas particulares
   1.Antes de empezar el combate elegirás uno de los tipos de tu rival, pero el otro no se puede elegir.
   2.Cada vez que eliges un tipo y le ganas, su rank sube. Es decir, si retas 10 veces al Pokémon de tipo hielo, cada vez que le ganes su rank aumentará, y al final será 10.
   3.El nivel de los Pokémon del rival es variable. El nivel de tu Pokémon se mantiene. En cada rank, el nivel será aumentado en dos, hasta llegar al de tu Pokémon. Lógicamente, el rank 1 se corresponde a 20 niveles menos que tu Pokémon.
   4.Habrá rondas de 10 combates.
   5.Entre combate y combate se te curarán totalmente los Pokémon.

Tipos de combates
   •Individuales: aquí jugarás combates individuales, con 3 Pokémon.
   •Dobles: aquí jugarás combates dobles, con 4 Pokémon.
   •Múltiples wireless: aquí jugarás combates dobles con un amigo mediante la comunicación inalámbrica. Cada uno llevaréis dos Pokémon, formando un equipo de 4.

As del escenario

El As de los combates 1 vs 1 se llama Argenta. Te lo encontrarás en tu combate número 50, es decir, después de 5 rondas. Su Pokémon depende del tipo que elijas, y aun así, dentro de cada tipo hay diferentes Pokémon. Si le ganas, conseguirás el símbolo gris. Para conseguir el símbolo de color, la cosa es algo más difícil, pues necesitas conseguir el rank 10 en todos los tipos, es decir, 170 combates. Al igual que anteriormente, su equipo será aleatorio dentro del tipo que tú elijas.


Servicio de intercambio


Aquí será posible intercambiar los PB por objetos. La vendedora de arriba a la derecha te vende, por 1 PB, unas tarjetas rasca, en las cuales, si rascas tres pokes iguales (Ditto actúa de comodín), conseguirás premios, especialmente bayas y pepitas. La vendedora de abajo a la izquierda te venderá objetos útiles para el entrenamiento y el combate:
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La vendedora de abajo a la derecha te vende MTs:
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4-Estrategia

Esta parte es una de las más importantes de la guía. Aquí aprenderás los secretos de los metagames tan curiosos que se juegan en el Frente. Antes de empezar, aquí está la lista de pokes del frente (gracias a Jumpman16): http://www.smogon.com/forums/showpost.php?p=1489122&postcount=22. El escenario de batalla es distinto, y sus movesets son estos (gracias a Team Rocket elite): http://members.shaw.ca/teamrocketelite/BattleHallPokemon.txt

Pero antes de nada, un aviso. Da igual que te sepas esta guía de memoria. Da igual que hayas estado dos años para criar y entrenar los Pokémon con los que vas a luchar. Da igual que hayas conseguido 6 Double Team, 6 Dragon Dance y al rival le quede 1 PS. Siempre habrá algún Snover al 1 al que se le activará la Quick Claw y te acertará Sheer Cold. Así que recuerda que la hax es algo omnipresente aquí.


4.1-Estrategia general
Bueno, vayamos con la estrategia general, estrategia que te valdrá principalmente para la Torre Batalla, aunque con alguna modificación, te valdrá para unos cuantos edificios.

Estrategia de trick+cargarse
Esta estrategia se aprovecha de que el rival casi nunca cambia, dándole un Choice item con Trick y después cambiando a alguien a quien el ataque le sea poco eficaz, aprovechando para cargarse con SD, Calm Mind…
Starter
Normalmente será un poke defensivo, para poder aguantar un ataque y pasar la Scarf sin problemas. También es útil que lleve Thunder Wave, para eliminar el bonus de velocidad dado por la Scarf. En D/P esta función la hacía casi siempre Lopunny. Sin embargo, en Platinum, con el añadido de los tutores de movimientos, que enseñan Trick a un montón de Pokémon, hay más donde escoger. Para mí, el más útil es Cresselia, por sus excelentes defensas. Los demás, por lo general, son inferiores a éste. Sin embargo, si no se permiten llevar objetos, hay que recurrir a un Encorer (Wobbuffet, por ejemplo).
Cresselia@Choice Scarf
Hability:Levitate
Bold nature
EVs: 252 HP, 252 Spe, 6 SDef
-Trick
-Thunder Wave
-Reflect
-Flash

La velocidad es necesaria para poder ser más rápido que cualquier cosa en la torre. La estrategia es simple: meter Trick en el primer turno, después t-wave para que el rival sea lento o reflect si es un sweper físico que te podría poner en peligro. Con Flash bajas la precisión, algo muy útil para poder cargarte más.


Wobbuffet@Lum Berry
Hability: Shadow Tag
Bold nature
EVs: 28 HP, 228 Def, 252 Sdef
-Encore
-Counter
-Mirror Coat
-Destiny bond

Este poke es uno de los mejores encorers que hay. Gracias a Counter+Mirror Coat, te es posible eliminar un poke que podría ponerte en problemas. Por lo general, la estrategia es hacer primero Encore, a no ser que el rival les de 2HKO al resto de tus pokes. Además, si uno de tus swepers muere, wobbo es capaz de cargarse el ultimo poke de tu rival, sobre todo gracias a Destiny Bond.

Swepers
Aquí es simple: un poke que aprenda subs para protegerse de cambios de estado, con un ataque que suba sus estadísticas. Hay que tener en cuenta la item clause, por lo que he puesto diferentes opciones. Pondré aquí la lista de los mejores:

Scizor@Sitrus Berry/Life orb/Leftovers
Hability: Technician
Adamant nature
EVs: 84 HP, 252 Atk, 172 Spe
-Substitute
-Swords dance
-Bullet punch
-Brick break/Superpower

Qué se puede decir de esta bestia que no se haya dicho ya. Si consigue meter 3 SD, algo relativamente fácil, es capaz de dar OHKO a prácticamente todos los pokes ofensivos de la torre con Bullet Punch, incluso a los que lo resisten. Para ellos, está Superpower o Brick Break. Los defensivos que lo aguantan, rara vez serán capaces de dar OHKO a Scizor.

Latios@Leftovers
Timid nature
EVs: 252 Satk, 252 Spe, 6 HP
-Substitute
-Calm mind
-Dragon pulse
-Rest/Recover

Un poke algo más defensivo. Una vez cargado con 6 calm mind, ningún ataque especial puede romper tu subs, y gracias a reflect, a los físicos les costará. Como nadie es inmune a Dragon Pulse, en el último slot hay un ataque de recuperación.

Azelf@Leftovers/Life orb
Timid nature
EVs: 252 Satk, 252 Spe, 6 HP
-Substitute
-Nasty Plot
-Psychic
-Shadow Ball

Un poke frágil pero eficaz. Con 3 nasty plot, hasta Blissey teme un Psychic STABeado. Shadow Ball está para golpear a todos los inmunes a Psychic.

Garchomp@Yache Berry/Leftovers/Life orb
Jolly nature
EVs: 252 Atk, 252 Spe, 6 HP
-Substitute
-Swords Dance
-Outrage
-Earthquake/Fire fang

Esto es una bestia incluso con una sola SD. Outrage con STAB hace mucha pupa. En el último hueco, se puede poner EQ por STAB o Fire Fang si quieres golpear más fuerte a Skarmory y Bronzong.

Lucario@Salac Berry
Hability: Steadfast
Modest nature
EVs: 28 HP, 228 Satk, 252 Spe
-Substitute
-Calm mind
-Aura Sphere
-Dark pulse

Aura sphere con STAB te vale para olvidarte de Brightpowder y Double Team, tan communes en el frente. Dark pulse para dar a todos menos a Heracross y Toxicroak con daño neutral.

Estrategia de 3 swepers/2 swepers+wall
Esta estrategia es algo más simple: 3 swepers capaces de matar casi todo en la torre. Pongo aquí unos cuantos equipos que encontré por Internet, todos con buenos resultados:

Equipo de Jumpman16
Starmie@Expert Belt
Modest nature
EVs: 252 Satk, 252 Spe, 6 HP
-Surf
-Ice Beam
-Thunderbolt
-Psychic

Capaz de dar OHKO a muchas cosas en la torre, o dar 2HKO aguantando incluso a bastantes plantas, gracias a que les da x2 a 9 tipos distintos.

Tyranitar@Lum Berry
Jolly nature
EVs: 252 Atk, 252 Spe, 6 HP
-Crunch
-Dragon dance
-Earthquake
-Rock Slide/Stone Edge

El objetivo de esto no es swepear el team rival entero, sino poner la SS para quitar Focus Sash/Band y cargarse algún poke rival. Con una sola DD, es más rápido que todos los base 115. Y los que son más rápidos, normalmente no pueden con Tyrano.

Garchomp@Choice Scarf
Adamant nature
EVs: 160 HP, 252 Atk, 96 Spe
-Outrage
-Earthquake
-Crunch/Aerial Ace
-Fire fang

Gracias a la SS y a la gran velocidad que consigue con la scarf, esto es una bestia. Outrage con STAB quita muchísimo. Como Crunch x2 quita parecido a Outrage, se puede poner Aerial Ace para evitar double team.

Equipo de M_Dragon
Latios @ Expert Belt
Timid nature
EVs: 252 Satk, 252 Spe, 6 HP
-Psychic
-Surf
-Thunderbolt
-Ice Beam

Una versión bestia de Starmie, que solo lo supera en velocidad. Esto es capaz de matar un montón de cosas en el frente.

Scizor @ Life Orb / Leftovers
Adamant nature
EVs: 252 Atk, 252 HP, 6 Spe
-Swords Dance
-Bullet Punch
-Superpower
-Roost

¿Qué mas se puede decir de esto que no se haya dicho? Roost ayuda mucho en el castillo.

Garchomp@Choice Scarf
Adamant nature
EVs: 160 HP, 252 Atk, 96 Spe
-Outrage
-Earthquake
-Crunch/Aerial Ace
-Fire fang


Equipo de Team Rocket Elite
Gengar@Focus sash
Timid nature
EVs: 252 Satk, 252 Spe, 6 HP
-Shadow Ball
-Thunderbolt
-Counter
-Destiny bond

Esto en la torre es una máquina. Gracias a focus sash, solo con dos sheer cold sería posible matarlo con ataques OHKO. La estrategia es simple: shadow ball y thunderbolt intentando swepear, counter si el rival es un sweper físico y finalmente, destiny bond cuando te queden pocos PS. Si el rival es un sweper especial (en el primer turno) o es más rápido que gengar saca a…

Blissey@Leftovers
Hability: Natural Cure
Bold nature
EVs: 252 HP, 252 Def, 6 Sdef
-Seismic Toss
-Counter
-Aromatherapy
-Softboiled

Esto sirve para absorber ataques especiales, incluso algunos físicos (gracias a Counter) y curar estados.

Froslass@Choice Scarf
Timid nature
EVs: 150 HP, 248 Satk, 108 Spe, 4 Def
-Taunt
-Destiny bond
-Ice Beam
-Thunderbolt

Aunque Taunt con scarf parezca una tontería, es vital para parar pokes como Shuckle double teamer. Básicamente, el objetivo de esto es matar el último poke con Destiny Bond. Los otros dos deberían haber caído entre Blissey y Gengar.

4.2-Estrategias particulares
Fábrica batalla
Aquí no hay mucho que decir. En el nivel 50 los pokes son bastante más débiles (normalmente NFE), tanto para ti como para el rival. En el nivel libre (100), los pokes son más fuertes, tanto para ti como para tú rival. Simplemente fíjate muy bien en la nature y los stats, no sea que te den un Porygon-Z Adamant.

Castillo batalla
Aquí se puede usar la estrategia general, aunque debido a que no se pueden llevar objetos, es necesario un encorer si quieres seguir la primera estrategia. Si no tienes un montón de CP, el último equipo no es muy útil. Por lo general, aquí lo mejor es, al principio, llevar pokes que se puedan recuperar solos, y cuando tengas más CP, podrás optar por estrategias más arriesgadas. Aprovechando que, subiéndole el nivel al rival, ganas el doble de CP, lo mejor suele ser subirles el nivel en los primeros combates, cuando tendrás rivales más débiles y podrás ganar con mayor facilidad. Posteriormente, podrás aprovechar esos CP para comprar ítems, curar tus pokes, e incluso saltar combates (algo que no es muy recomendable).

Ruleta de batalla
En este edificio no se permiten objetos, pero se te curan los pokes, con lo que puedes seguir cualquier estrategia general, excepto las que implican Trick o Focus Sash. Hay que tener mucha maña para conseguir elegir una opción que no te sea desfavorable (fastidia bastante que te quemen tus swepers físicos).

Escenario de batalla
La estrategia de este edificio es distinta, por lo que pondré varios pokes útiles. Una cosa a tener en cuenta es que los ítems Choice Band/Specs/Scarf son muy útiles aquí, aunque no obligatorios. Lo mejor es siempre empezar con los tipos que le dan x2 a tu poke, básicamente porque fastidia más que te eliminen en el combate 161 (después de luchar contra todos los tipos) que que lo hagan en el primer combate. Estos movesets han sido encontrados en Smogon (a la izquierda pongo su autor):

(M_Dragon) Salamence@Choice Band
Adamant nature
EVs: 252 Atk, 252 Spe, 6 HP
-Outrage
-Earthquake
-Fire fang/Fire Blast
-Stone Edge

CBMence es capaz de dar OHKO a casi todo en el escenario. Cuidado con Ice Shard.

(Varios) Garchomp@Focus Sash/Choice Band/Yache Berry
Jolly nature
EVs: 252 Atk, 252 Spe, 6 HP
-Outrage
-Earthquake
-Fire fang
-Stone Edge

Garchomp es uno de los mejores pokes en este edificio. Con focus sash aseguras dos golpes. Con Choice band, matas un montón de cosas, y Yache Berry te ayuda contra hielos.

(Acinod) Latios@Choice Specs
Timid nature
EVs: 252 Satk, 252 Spe, 6 HP
-Draco Meteor
-Surf
-Thunderbolt
-Psychic

Draco Meteor con STAB y specs hace pupa. Debido a la ausencia de debilidad x4 al hielo, aguanta ataques de hielo.

(M_Dragon)Togekiss@Choice Scarf
Modest nature
EVs: 252 Satk, 252 Spe, 6 HP
-Air slash
-Aura sphere
-Flamethrower
-Tri attack

Si no puedes vencer a un enemigo, ponlo de tu parte. La hax es uno de los mayores problemas en el frente. Con esto consigues poner a la hax de tu parte, ganando incluso a Blissey a base de flinch con Air Slash con STAB.



Agradecimientos


Lógicamente, una guía como esta no se puede hacer solo. Por eso, me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han ayudado, directa o indirectamente:
   •M_Dragon: me ayudó enormemente con su topic sobre la Torre de Batalla, con sus estrategias en los edificios, y con cosas que me había dejado, sobre todo en lo que se refiere al Castillo.
   •Sasuke: me sirvió de excelente ayuda, subiéndome un montón de imágenes, apoyándome para que escribiese la guía, dándole retoques finales… Una persona sin la que habría sido imposible hacer esta guía.
   •Serebii.net, pokexperto.net, smogon.com y pokemonplatinum.net: de estos sitios saqué información que me ayudó bastante.
   •A todos los que os habéis leído todo el tocho: gracias por aguantarme un rato.



Guía realizada por Ihhani para Silvanost.com y los foros de PxP. Si se publica en otro sitio, dar crédito.

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