Aquí estan los Threats Defensivos de la Tier OU, esta lista es la que está Actualmente en Smogon.
Se recomienda usar Ctrl+F para encontrar al Pokemon deseado. Alomomola - A simple vista parece otro simple pokemon Agua, pero tiene un movimiento muy interesante y útil, Submerssion. Ese movimiento mencionado transforma al enemigo en tipo Agua haciendolo pereder sus resistencias y Stabs, junto con Toxic, puede causar muchos daños en el equipo, además cuenta con Wish + Protect, va desgastando poco a poco al rival mientras se recupera con Wish + Leftovers; para este set la mejor habilidad es Regeneration. En dobles se cuenta que es bastante útil con sus habilidades y Healing Beam. Tiene unos Ps increíbles y una buena defensa, tiene baja su defensa especial y esto le causa problemas serios a la hora de resistir frente a Sweepers especiales. Como último dato, con las nuevas mecánicas de Wish, las cuales hacen que en lugar de la mitad de los Ps del que recibirá el Wish, se recupere el 50% de los Ps de quien usa Wish independientemente de quien lo reciba, por eso sus grandes Ps son una ayuda bastante buena para el equipo.
Blissey - Es exactamente la misma desde le 4ta gen, lo único nuevo que debe tomarse en cuenta, son las nuevas mecánicas de Wish, con ellas puede curar al 100% a la mayoría de nuestros Pokemon.
Bronzong - Sigue conservando sus capacidades de Wall, pero sigue sin movimiento de Recuperación, y se que parecerá repetitivo, pero eso se arregla ultimamente por las Mecánicas de Wish. Además de que este puede poner las Rocas en el campo así que sirve de ayuda.
Celebi - Sigue siendo exactamente igual. Tiene buen movepool, incluso es de gran ayuda por su Leech Seed y Thunder Wave. Aunque se pueden usar sets con Nasty Plot con buenos resultados. Por su Debilidad x4 a Bicho, U-turn es uno de sus mayores enemigos.
Chansey - Con la Evolution Stone, la cuál Multiplica las defensas de los Pokemon no evolucionados por 1.5, tiene incluso mejores capacidades defensivas que Blissey, algunos incluso llegan a afirmar que Chansey incluso Resiste golpes físicos tan bien como Swampert, también cuenta con Wish, Softboiled, Atomatherapy y demás cosas que la transforman en una terrible amenaza para quien no tenga un ataque Lucha poderoso. Como ataque ofensivo usualmente lleva Seissmic Toss, así que los fantasmas le causan algunos problemas.
Deoxys-D - Esta algo eclipsado, principalmente por Reuniclus, pero tiene unas grandes defensas y junto con CM pueden ser aprovechadas. Tiene un grandioso Movepool y fantásticas defensas, pero tiene pocos Ps, un poco lamentable eso. Cuenta con Recover + CM, es como un Mini-Reuniclus, sin Magic Guard pero con más defensas. Lo mejor en el set CM es darle todos los Evs en Ps y Defensa, esto le permite soportar golpes físicos mientras se recupera con Recover + Leftovers, Psycho Shock + Focus Blast continua siendo una buena opción, pero tambiñen se puede aprovechar más movimientos. También puede meter Entry Hazards
Cofagrigus - La Momia cuenta con excelentes defensas pero PS que dejan algo que desear y LO MÁS IMPORTANTE, no cuenta con un Movimiento de Recuperación Inmediato, esto le quita bastantes puntos como Wall, únicamente contando con Rest o el apoyo de un Wisher. WoW + Evil Eye es muy común en este pokemon, y por lo general esta acompañado por Haze para evitar el Boosteo. Su habilidad Mummy le permite quitar la habilidad de sweepers físicos lo quie puede ser de ayuda en ciertos casos. Solo por si acaso, siempre lleva Leftovers en sus sets.
Crustle - *No se mucho de este pokemon, cuando sepa más edito el post *
Dusclops - El motivo de su mención es la Evolution Stone, con sus defensas multiplicadas alcanza stats defensivos inclreíbles, lo único que le festidia mucho son sus bajos Ps. Como ataque ofensivo suele llevar Night Shade, y WoW (Will-O-Wisp) para detener sweepers físicos, como movimiento de recuperación, un poco menos útil, lleva Pain Split. Uno de sus mayores problemas es Toxic.
Ferrothorn - Últimamente es uno de los más usados, algunos pensaban que era una especie de ''Forretress'' de la 5ta gen, pero este tiene mejor defensa especial, carece de Rapid Spin y este aprende Leech Seed. Aprende también Spikes y Stealth Rock, dos entry hazards muy útiles en esta generación, tiene bastantes resistencias y buenos Ps. No cuenta con un movimiento de recuperación inmediato, puede ''corregirlo'' con Leech Seed + Leftovers, pero no resulta lo mismo. Un buen ataque fuego o lucha puede dejarle fuera facilmente.
Forretress - Ha conservado su gran defensa en esta generación y al mismo tiempo conserva su baja defensa especial, muchos lo usan con Volt Change para intentar hacerle algo a Gyarados y cambiar para observar counters. Igualmente cuenta con Spikes, Toxic Spikes, y Stealth Rock, esto ayuda demasiado al equipo dependiendo de las necesidades que se tengan. Rapid Spin es un gran apoyo para eliminar entry hazards molestos de tu campo. Aún así, no cuenta con un movimiento de recuperación y esto le fastidia mucho. Cualquier cosa con un gran ataque especial le deja fuera con un ataque Neutral stabeado.
Garbodor - Este pokemon, a pesar de no ser la gran cosa en la ofensiva, resalta un poco en la defensiva y podría ser usado por la sencilla razón de que aprende Spikes y Toxic Spikes. Su movepool ofensivo no puede resaltar demasiado así que Toxic puede ser una opción y a lo mejor Explosion cuando esté en sus últimas, a pesar de que Explosion ha perdido mucho por las Nuevas Mecánicas. No soporta muy bien los Golpes por lo que un movimiento Stabeado neutral puede ser bastante doloroso para él.
Gigalith - Realmente no se usa demasiado porque Roca tiene bastantes debilidades comunes en el Metagame y su pésima defensa especial deja cosas que desear, aunque Sturdy le da la Posibilidad de atacar aún así al Rival con un ataque que posiblemente le daría OHKO. Si se potencia su ataque y con la Baya que le permite atacar primero, puede poner las Rocas y atacar primero el siguiente turno Gracias a Sturdy. Pero Nattorei le causa problemas y los Bulky Waters igualmente.
Gliscor - Con su nueva habilidad, Poison Heal, tiene la posibilidad de recuperar más PS y con Fling envenenar a un enemigo, al lanzar su objeto el ataque Acrobat duplica su poder, teniendo 110 de poder base más Stab, y así salió el Set Flingscor. De esta manera ahora se le puede invertir más Evs en las defensas, de esta manera los Bulky Waters deberán irse con cuidado de Fling para no resultar intoxicados. Aunque también se puede seguir usando el clásico set de la 4ta Gen. Nattorei le aguanta sus ataques muy bien y, si ha lanzado la Toxic Orb, los Bulky Waters lo matan rápido por su baja defensa especial. Se debe mencionar, que su uso ha aumentado bastante.
Hippowdon -
Jellicent - La Medusa se ha hecho ahora el mejor Anti-spinner del juego, sin contar en Ubers por Giratina, esto le da muchos puntos si tu plan es llenar de Entry Hazards el campo del Rival, además de que puede quemar a Sweepers físicos que le causan bastantes problemas con WoW o Boil Over y después hacer un Daño extra con Evil Eye, este a diferencia de otros anteriormente mencionados, cuenta con Recover y una excelente defensa especial, esto le da bastantes puntos para ser un Bulky Water bastante útil. Si no le da oportunidad de Quemar al counter que entre a pararlo, pueden causarle mucho daño los ataques Físicos, Nattorei también countea a este bastante bien, pero debe irse con cuidado de WoW. Los Movimientos con los que usualmente se ve son Boil Over, Evil Eye, WoW, y Recover. Otra Posible opción es Toxic para Walls.
Latias - Su buena defensa especial y acceso a CM + Recover le ayudan mucho a la hora de resistir ataques y boostearse, también múltiples resistencias útiles que le dan sus tipos y habilidad. Este tiene algo curioso que le ayuda a evitar cambios de estado, Refresh, que le evita que sea envenenada y seguirse boosteando de lo lindo. Si se combina esos movimientos más Dragon Pulse puede ser letal. Se usa siempre con Leftovers para curarse. Otros sets son principalmente Bulky para resistir mientras causa daño con sus ataques. Es debil a Pursuit, y eso le molesta demasiado, también a Hielo aunque cuesta bastante hacerle OHKO, Scizor puede U-turnearle para debilitarla rápido, pero este debe irse con cuidado de HP Fire.
Mandibuzz - Esta Buitre tiene muy buenos stats defensivos y buenos Ps, cuenta con Roost para recuperar el daño, Toxic para dañar lentamente y en general movimientos de apoyo como Whirlwind o Taunt, puede ser ocupada para frenar walls con Taunt + Toxic, recuperando el Daño con Roost + Leftovers. Su debilidad a rocas le molesta un poco, a pesar de poder recuperarse, es algo molesto para una wall perder 25% de PS cada vez que entra a la batalla, pero no recibe daño residual del Clima por su habilidad Dusproof y esto es recalcable puesto que puede ser usada en Hail Teams o SS Teams. Lamentablemente no tiene un ataque decente y le cuesta hacer un daño real, a pesar de tener un Stab Attack tan bueno como Brave Bird. Los aceros le pueden causar muchos problemas puesto que a ellos solo puede hacerles Taunt o phazearles con WW.
Politoed - Con la Lluvia Infinita, su uso ha aumentado bastante. Su incapacidad de curarse inmediatamente es horrible, así que deberíamos fiarnos de un Wisher para poder hacer esa función. Tiene una Buena defensa especial y puede tener unos cuantos Evs extra teniendo Boil Over, y posibilidades de quemar al enemigo, parando sweepers físicos. Algunos lo usan con Rest + Cleric para curarse rápido, pero este set no es muy visto. Movimientos comunes en el son Boil Over, Ice Beam y Toxic. Nattorei y Venusaur le causan muchos problemas, tiene que irse con cuidado también de sweepers físicos que no esten quemados, pueden causarle un daño masívo.
Porygon2 - Con Evolution Stone, esta bestia se hace casi imparable, buenas defensas, buenos PS, ataque especial decente, BoltBeam, Recover, Toxic, etc. Simplemente perfecto, es difícil detenerlo, se necesita un ataque Lucha bastante poderoso para tener posibilidades de darle un OHKO limpio, puede ser letal si se le deja con vida mucho tiempo. El set casi siempre es el mismo y no cambia mucho principalmente por su efectividad, aunque es algo raro ver otros sets, aunque existen el Trick Roomer y el ChargeBeam. Toxic es un gran enemigo del Pato y al no llevar Leftovers el daño de los Climas y entry hazards molestan un poco.
Rotom-H - No hay mucho que destacar, simplemente que ha perdido bastante, ya no sirve de anti-spinner, pierde 25% de los PS por rocas, y solo cuenta con Rest y Pain Split como movimientos de Recuperación.
Rotom-W - Este es el Rotom que Más ha ganado en esta generación, solo tiene una debilidad, countea muy bien a Excadrill, tiene WoW, resistencias importantes, Hidro Pump MORTAL, y Pain Split, aunque se desearía que tuviera Recover. El set bulky, con 252 Evs en PS y potenciando defensas, es uno de sus sets que más destacan, pero RestTalk también funciona bien.
Skarmory - Uno de los pocos pokemon que aprenden Spikes + Movimiento de Recuperación (Roost en este caso), con unos buenos tipos y grandiosa defensa Skarmory es un Pokemon bastante útil en este generación, pudiendo resistir a Garchomp, y Draco Meteors. Cuenta con buen movepool de apoyo como Whirlwind, Toxic, Spikes y Taunt, algo que se debe mencionar es que tiene un decente movimiento stabeado, Brave Bird. Los ataques especiales le hacen mucho daño, y es débil a Fuegos y Electricos, tiene que irse con cuidado si no desea ser gravemente dañado. Los objetos más usuales en este son Leftovers y Shed Shell (este último para escapar de Magnezone).
Snorlax - No se ve mucho actualmente, aunque posea altísimos PS y buena defensa especial, acompañado con Thick Fat (hace que resista ataques tipo Hielo y Fuego como si fueran poco efectivos), además de tener buenas capacidades ofensivas. No posee movimiento de recuperación fiable, solo Rest, y esto le hace difícil recuperarse del daño, le afectan Sand Storm, Hail, y todos los Entry Hazards, por eso el daño residual le causa problemas. Body Slam/Return es el ataque principal por Stab, Crunch y EQ suelen acompañarle, aunque el set SubPunch es algo que se podría llegar a ver. Ataques Físicos le causan problemas y más aún si son tipo Lucha, podrían darle OHKO limpio incluso, a pesar de sus altos PS.
Suicune -
Swampert -
Tentacruel -
Vaporeon -
Whimsicott - Mischievous Heart es la razón por la cual esta cosa es temida, movimientos con 0 de Poder Base, reciben +1 de prioridad, lo cual le permite tener movimientos como Encore, Taunt, Leech Seed, Substitute, Charm, Cotton Guard, Switcheroo, Stun Spore, etc. ¡CON PRIORIDAD! Taunt con prioridad es bastante apreciado o Encore, Leech Seed es su único movimiento para ''recuperarse'' por lo que se ve en todos los sets, si se acompaña con la seguridad que proporciona el Substitute, obtenemos una bestia. Tiene decentes PS y decentes defensas, principalmente se le usa con Leftovers. Muchos tienen que tener cuidado de no salir paralizados, o con una estrategia arruinada por esta planta.
Xatu -
Zapdos - Un Counter seguro de Scizor, es Defensive Zapdos. Este con Buenos PS y decentes capacidades defensivas puede causar estragos detras de un Substitute junto con Toxic y Thunderbolt, es debil a Rocas y esto le quita puntos, pero cuenta con Roost para recuperarse del daño. Generalmente quien resista T-bolt y Toxic puede Countearle bien.
*Esta guía será terminada en breve*