Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - acgcabra

Páginas: [1]
1
Rate My Team / RMT - Sandsteam abierto a flexibles sugerencias
« en: 10 de Abril de 2010, 08:18:13 am »
Saludos, hace mucho tiempo que no escribo y ahora me reincorporo con ese post. Presento un equipo sin garantía de sublime que se abre a sugerencias para potenciarse a nivel competitivo. Es un sandsteam muy ofensivo y sin rocas ni giro rápido. No me extiendo más con el exordio y presento ya mi equipo (sobreentiendo los 31 IV en todo):

Equipo a primera vista:



Detalles:


Tyranitar@Expert belt
EV: 240 HP, 40 Spe, 228 SpA
Nature: Quiet
Dark Pulse
Fire blast
Ice beam
Superpower

Función: Sale e invoca sandstorm. Su función es eliminar al lead (con la arena elimina sashes). Destaca en todas las características menos velocidad, por lo que aguantará (y su SpD aumenta un 50%) y sweepeará.



Infernape@CB
EV: 252 Atk, 252 Spe, 4 Def
Nature: Naive
Close combat
EQ
Stone edge/Overheat (no sé con cuál me quedo)
U-turn

Función: Ofensivo por la cara. Sale, golpea y se va. Puede molestar bastante con U-turn.



Scizor@CB
EV: 252 Atk, 252 Spe, 4 HP
Nature: Adamant [Technician]
Bullet Punch
Pursuit
Superpower
U-turn

Función: Aunque parezca que vaya a excederme de CB y que el equipo se plantee “demasiado físico” Este scizor me sirve de pseudo trapper y su Bullet punch elimina muchísimas cosas de un solo golpe (u oponentes medio debilitados sin que puedan hacer nada). U-turn combina con el U-turn infernape Porque más o menos se cubren con debilidades y pueden quitar mucha vida huyendo. Superpower por cobertura y potencia (siendo choice da igual si baja en características porque lo cambio ipso facto y listos. Aunque puedo sustituirlo por otro ya que Infernape pega mejor con lucha.



Heatran@CScarf
EV: 252 SpA, 252 Spe, 4 Atk
Nature: Naïve
Earth power
Explosion
Fire blast
HP[ice]/Dragon pulse/HP[grass] (no sé con cuál me quedo)

Función: Sweeper especial y explotador si se escae. Típico Heatran scarfer.



Empoleon@Petaya berry
EV: 12 HP, 236 Spe, 248 SpA, 12 SpD
Nature: Modest
Agility
Substitute
Surf
Ice beam

Función: Otro sweeper especial que me suele dar la victoria si lo saco en le momento preciso, porque con todas las mejoras que adquiere sólo unas estadísticas sorprendentes (y con Torrente ya ni te digo) puede ir acabando con todos, uno tras otro, los enemigos (Sandstorm rompe bandas focus).



Rotom-c@Choice specs
EV: 252 HP, 252 SpD, 4 Spe
Nature: Calm
Leafstorm/Shadow ball/Sleep talk (no sé con cuál me quedo)
Thunderbolt
Trick
WoW

Función: La única barrera en un equipo completamente ofensivo. Todo acumulado para defender contra agresores especiales porque WoW lo cubre físicamente y así queda muy compensado. 4 EV en velocidad para ouspeedear. Trick para joder y Cspecs para usarlo de sweeper de mientras. Tengo la duda de sleep talk porque podría servirme para absorber sueño.



Conclusión: Sandsteam con 2 intrusos que no se benefician con Sandstorm. Muy ofensivo. Tiene el defecto de no poder spinear y no pone rocas porque no creo que las necesite ya que tendría que sustiruír cosas que no quiero sustituír. Ttar y Empoleon son casi inamovibles porque me funcionan muy bien. Infernape va bien para combinar con scizor, pero no encaja demasiado en el team y estoy pensando en cambiarlo por algún otro U-turner (y si puede poner trampa rocas sublime). También pensaba en un CB Jirachi.

Lo dejo en vuestras manos, y manoseadlo todo lo que podáis, porque acepto removidas de movimientos y Pokémon. Agradecería sobretodo que me depejaseis las dudas de los movimientos de los que doy varias opciones.

Saludos y gracias.

2
Rate My Team / Equipo con errores para corregir
« en: 19 de Diciembre de 2009, 09:06:51 pm »
El otro día hice este equipo, y me resultó, porque gané casi todos los combates en el shoddy, pero aún así estoy seguro que puede mejorar sustancialmente, porque ya le he encontrado errores, el problema es que no los se corregir.
Aquí lo tenéis:



Tyranitar@Expert belt
Quiet
242 HP, 40 speed, 228 spc. atk

Dark pulse
Fire blast
Ice beam
Superpower

Clásico Tyranitar que se dedica a eliminar el lead o a obligarle a cambiar.




Flygon@Choice scarf
Naughty
252 atk, 180 speed, 78 spc. atk

EQ
Fire blast
Outrage
U-turn

Scarfer con fire blast. U-Turn molesta mucho.




Scizor@Choice band
Adamant, technician
252 atk, 252 speed, 6 HP

Bullet punch
Pursuit
Superpower
U-turn

Scizor con CB, sirve de pseudo-trapper con pursuit y elimina fantasmas molestos como gengar.




Heatran@Choice scarf
Naive
252 speed, 252 spc. atk, 6 atk

Earth power
Explosion
Fire blast
HP ice

Heatran scarfes. No tiene misterio. HP ice para dragones.




Empoleon@Petaya berry
Modest
12 HP, 236 speed, 250 spc. atk, 12 spc. def

Agility
Ice beam
Substitute
Surf

Empoleon subpetaya, que frecuentemente sirve de last sweeper, y ha sido la clave de la mayoría de mis victorias. Inamovible del team.




Donphan@Leftovers
Adamant
52 HP, 248 Atk, 204 def, 6 speed

EQ
Ice shard
Rapid spin
Stealth rock

Donphan siempre me ha servido mucho y es uno de mis Pokémon favoritos, para no decir el que más me gusta de todos. Pero por alguna razón en este team no me está dando resultados positivos. Quiero cambiarlo por alguno que cubra debilidades como gengar. No obstante, Donphan es la barrera más dura del team y me sirve para eliminar salamences (y dragones varios) con DD. Encima pone rocas y quita las trampas ajenas.


Valoración:
El gran error de este team es la escasez de variedad de movesets. El mayor crimen es que no cubro el agua y necesito movimientos de planta y eléctrico (los 2 para gyarados y swampert). Tampoco tengo ataques roca, psíquico, volador...
En cmabi tengo 3 veces fire blast, 2 superpower y 2 U-turn (lo más preocupante es lo del fire blast). También tengo gran debilidad ante la lucha y no cubro las debilidades de manera compensada.

Si alguien ve cómo arreglarlo, por favor, que me lo diga. Acepto todo tipo de sugerencias (sustitución de movimientos, de pokémon, giros en las tácticas individuales de cada pokémon).

Espero sustanciosas respuestas.

3
Estrategia Smogon / Heatran
« en: 22 de Noviembre de 2009, 12:18:26 am »
Me estoy creando un equipo que se basa en sandstorm, y ahora voy a capturar a Heatran (edición Platino). Usare la master y apagare hasta que me salga con buena naturaleza y buenos IV (con la calculadora en mano todo el rato). Pensaba hacer un choice (no se si scarf o specs) con explisión, o sea que la naturaleza tiene que ser que suba la velocidad o el sp att y que baje alguna de las defensas.
¿A partir de aquí qué me recomendáis? ¿Con que IV os conformaríais? ¿Qué Hidden Power?

Lo que yo tenía pensado era exactamente esto, pero opinad al respecto.


Heatran@Choice scarf
252 sp. att 252 speed 6 atk
Nature: hasty/naive
Moveset:
flamethrower
earth power
explosion
dragon pulse/ HP grass, ice o electrico

Lo combinaría cn un CB scizor o SD scizor.

¿Qué me decís?

4
Estrategia Smogon / Persian
« en: 13 de Noviembre de 2009, 02:01:31 am »
Hola, soy nuevo y no tengo asumida la dinámica de éste enorme foro. Hace una cantidad incontable de años que juego a Pokémon, pero hasta hace relativamente poco no volví a jugar desde hacía mucho tiempo y es entonces que descubrí el juego táctico. Publico mi primer mensaje en este foro un poco a modo de prueba y un poco a modo de comprobar si voy encaminado.
La cuestión es la siguiente: me encanta encontrarle la grandeza a los Pokémon que no aparentan tenerla y hace tiempo divagué un poco en este aspecto, y encontré en Persian un gran poderío con una táctica de la que pocos pokémon pueden gozar, quiero que los expertos evaluéis esta táctica si lo considerais oportuno. Más que táctica casi que diga moveset, porque sólo se trata de un Persian aséptico:

Persian
Baya Aslac / Salac berry
Miedosa / Timid
252 EV Sp. Att 252 EV Vel. 4 EV HP
Experto / Technician

Hipnosis / Hypnosis
Maquinación / Nasty Plot
Sustituto / Substitute
Hidropulso, Rapidez, Onda Voltio / Water pulse, Swift, Shock wave

Yo me quedo con hidropulso porque es su único ataque potencial y lo mejor es que afecte a todo el mundo, pero swift recibe STAB y shock wave es eléctrico, tipo necesario en todo equipo (pero eso lo puede cubrir otro). Además los que poseen la habilidad absor agua se paran el hidropulso.

Otra opción es sustituir sustituto por swift y tener swift y water pulse, pero eso arriesgaría mucho la vida del pobre animal, cuyas defensas son ciertamente lamentables, puedes cubrir esto con focus band, y así si fallas una hipnosis o el enemigo despierta durante los nasty plot tienes las espaldas cubiertas.

La táctica no la he puesto pero salta a la vista. La velocidad de persian permite golpear primero en muchos casos y se echa mano de hipnosis, luego se coloca el sustituto por precaución y se usa nasty plot las veces que se consideren precisas, es importante intentar meter las 3.
El defecto se encuentra en los scarfers y los que ya vienen veloces de fábrica.
Lo bueno es que si el enemigo ve que usas esto pensará que vas a lanzar una swift y te sacará un fantasma, y si el enemigo ya preve esto no sabra de qué movimiento echarás mano.

También funciona bien con leftovers porque así tienes más sustitutos de margen.

Saludos a todos.

Páginas: [1]