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Temas - blackThunder

Páginas: [1] 2
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Debido a la poca participación de los trivials y las quejas a los animes que aparecían, aquí se propone un juego algo distinto.
Este trivial pasará a ser un simple juego en el que un usuario presentará una pregunta del anime/manga/novela ligera/novela visual que quiera y el siguiente usuario debe responder correctamente a dicha pregunta. El usuario que acierte tendrá derecho a proponer su propia pregunta.
El trivial dejaría de ser oficial por lo que no hay recompensa alguna por obtener más puntos y no está pensado en acabarse.
Se pide que las preguntas no contengan spoilers importantes o que, en tal caso, se avise apropiadamente para no molestar.
 
Así pues, empiezo:   
 ¿A que personaje y de que serie se le conoce por “el hada dorada”?   

2
Anime / Manga / Cine / Televisión / To aru Majutsu No Index [Novelas]
« en: 06 de Agosto de 2013, 09:29:01 pm »
Estoy leyendome las novelas de Index y resulta que por más que busco no he conseguido encontrar el volumen 13 en español.

Agradecería si alguien me puede ayudar a encontrarla.

Aprovechando el tema también quisiera saber como estan situadas en la trama las novelas SS, las de personajes y alguna otra especial. Más que nada para saber cuando es mejor leerlas.

3
Citar
La versión europea de Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked, que se está vendiendo ya en varios países, ha llegado acompañada de varios errores.

Aunque algunos son relativamente superficiales y hay referencias a personajes con nombres erróneos e inversión del orden de apellidos y nombre (lo que apunta a algunos problemas en la localización al inglés que, curiosamente, no están presentes en la versión americana del juego), otros producen cuelgues e impiden avanzar en el título, afectando incluso a mecánicas jugables básicas.

Estos errores técnicos tampoco están presentes en la versión americana (ni en la japonesa) del juego, por lo que resultan específicos de la versión europea del juego. Al menos, Ghostlight, la desarrolladora, asegura estar trabajando en una solución.

A la espera de lo que suponemos que será la publicación de un parche que corrija esos errores en la traducción y en la jugabilidad, los usuarios deben saber que algunos de los fallos que producen que el juego se cuelgue y no impida avanzar al usuario forzándole a reiniciar la consola afectan incluso a la función de Devil Summoner, es decir, un elemento esencial en la historia, desarrollo y sistema de combate del juego.

Una característica del juego es que en las casas de subastas el vendedor puede mentir aleatoriamente sobre las cualidades de un objeto... claro que si lo hace, el juego se cuelga.

"En estos momentos estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para solucionar estos problemas lo antes posible", han dicho desde la desarrolladora.
Fuente: Vandal

Pues eso, este juego me interesa, no iva a comprarlo todavía por tema de examenes y tal pero igual lo cojía en verano.

¿Alguién sabe si ya se ha comunicado alguna solución o como piensan solucionar el incidente?

Lo que me parece vergonzoso es que la versión europea que es la última en salir es la que esté plagada de bugs, hasta en cosas esenciales. Y que haya cosas mal traducidas al inglés estando bien en la versión americana  :ph43r: .

4
El Rincón del Jugón / [Análisis] Disgaea: Hour of Darkness
« en: 30 de Marzo de 2013, 05:53:12 am »
Disgaea: Hour of Darkness


 




Plataforma: PS2 (Remakes para PSP (Disgaea: Afternoon of Darkness) y Nintendo DS (Disgaea DS))
PEGI: 12
Género: RPG-Estrategia
Número de jugadores: 1 (multijugador para 2 en PSP y NDS)
Wi-fi: No
Desarrolladora: Nippon Ichi Software (Otwo versión PSP. System Prisma versión Nintendo DS)
Distribuidora: PS2: JPN: Nippon Ichi Software. NA: Atlus USA Inc. EU: Koei Limited. AUS: THQ Asia Pacific. PSP: JPN: Nippon Ichi Software. NA: NIS America. EU: Koei Limited. AUS: THQ Asia Pacific. NDS: JPN: Nippon Ichi Software. NA: NIS America. EU: Square Enix. AUS: Ubisoft Australia.
Idiomas: Textos y voces en inglés (las voces se pueden cambiar a Japonés).
Fecha de salida: PS2: JPN: 30 Enero 2003. NA: 27 Agosto 2003. EU: 28 Mayo 2004. AUS: 2004. PSP: JPN: 30 Noviembre 2006. NA: 30 Octubre 2007. EU: 14 Diciembre 2007. AUS: 20 Diciembre 2007. NDS: JPN: 26 Junio 2008. NA: 23 Setiembre 2008. EU: 3 Abril 2009. AUS: 2 Abril 2009.
Precio: Precio lanzamiento europeo 39,95€




Introducción:
Un juego RPG estratégico con el escenario divido en cuadrícula como otros títulos parecidos. Las principales diferencias de Disgaea frente a los otros son sus personajes llenos de personalidad aportando humor a la historia y la otra diferencia es el abasto de poder, tanto en las animaciones de los ataques como en las características de los personajes, pudiendo infligir miles de daño sin problemas en niveles elevados.


Tráilers:



Modo historia:
La historia tiene lugar en un lugar conocido como Netherworld (algo así como el inframundo), en el que habitan los demonios. Laharl es el protagonista de la historia un joven demonio de apenas 1313 años. La historia comienza cuando Laharl es brutalmente despertado por Etna, otra demonio algo mayor que Laharl. Esta le cuenta que durante descanso de apenas 2 años han sucedido varias cosas. El padre de Laharl, Overlord Krichevskoy (Overlord es como se denomina al governante de un Netherworld), ha muerto atragantado. Tras la muerte del Overlord los demonios se han estado disputando por el título. Laharl reclama su derecho a suceder a su padre por lo que se enfrentará a otros demonios para ganarse el título de Overlord.
Tras tener claro su objetivo Laharl se dirige a un castillo cercano. En este habita Vyers a quien muy amistosamente, Laharl renombra como “Mid-Boss”.
Una vez dado lo suyo a “Mid-Boss” aparece Flonne, una ángel aún en entrenamiento, que ha sido enviada para asesinar a Krichevskoy. Tras un pequeño alboroto se unirá al grupo de Laharl para determinar si los demonios son capaces o no de sentir amor. Pero cierto ángel interpretará tal acto como traición...


Cuenta con varios finales, todos disponibles desde la primera vez.


Superar por primera vez el modo historia puede llevar unas 20 horas si uno no se distrae demasiado. Pero el juego tiene muchos más secretos a descubrir y muchísimos enemigos más poderos a los que apalizar.

Las versiones de PSP y NDS incluyen el modo Etna. En este modo Etna mata “accidentalmente” a Laharl mientras trataba de despertarlo. Tras deshacerse del cadáver, Etna hará pasar a uno de sus leales Prinnys por el príncipe colocándole un par de Antenas en la cabeza.
Estas versiones cuentan además con otros extras como poder enfrentarse a nuevos enemigos provenientes de otros juegos y algún personaje jugable. La versión de DS, al ser el posterior lanzamiento, es la que más extras tiene.

Spoiler: Personajes principales: • mostrar



Laharl:
Es hijo del Overlord Krichevskoy y una madre humana, lo que le convierte en el príncipe de su Netherworld. Tiene apenas 1313 años por lo que aún es un crío inmaduro. Pretende ser el demonio más poderoso de todos y el más malvado también (tiene planes tales como hacer llover pimienta en el mundo humano o lanzar un juego superadictivo para atrapar a todos los niños de la tierra). Es egoísta, arrogante y algo sarcástico. Su gran debilidad son las palabras optimistas, en especial las relacionadas con la palabra “amor” y también es débil ante los cuerpos sexys, por lo que el mismo dice que no tiene problemas con las planas de Etna y Flonne.


Le encanta reírse maliciosamente:




Etna:


Etna, una joven diablesa de 1470 años, se encarga de despertar a Laharl de su sueño. Es una de los pocos súbditos que siguen en el castillo tras los dos años después de la muerte de Krichevskoy y el único que apoya a Laharl en combate. Etna admiraba realmente al anterior rey al que le juró eterna lealtad. Es también la líder del escuadrón Prinny al que trata con aprecio haciéndoles trabajar 20 horas al día y sin cobrar a la que comentan un mínimo error, a parte los usa de cojín.
Como buena diablesa, es manipuladora al igual que sarcástica y no con ansias de poder.




Flonne:


Flonne, un ángel todavía en entrenamiento de 1509 años, es enviada desde celestia para asesinar a Krichevskoy. Se encuentra con Laharl en el castillo y tras contarle amablemente sus intenciones huye al saber que su misión no tiene sentido. Laharl la persigue y tras algún que otro lío, Flonne decide quedarse con Laharl al cambiar su misión a investigar si los demonios también son capaces de amar, lo que le hace ganarse su título de “Love Freak”. Es amable e ingenua, siente gran admiración por los aliados de la justicia.



5
El Rincón del Jugón / Dudas Disgaea 1 (PS2)
« en: 21 de Enero de 2013, 12:09:48 am »
Pues acabo de terminar el Disgaea 1 de PS2 y he visto que la nueva partida es igual con los monstruos a los mismos niveles (solo he hecho el tutorial) pero que tu sigues con todo el equipo y todos los niveles.

A lo que quiero llegar es:
¿Hay algo nuevo en esta segunda partida?

6
El Rincón del Jugón / Real Mario Kart
« en: 16 de Enero de 2013, 02:59:13 am »

 :ph43r: :ph43r: :ph43r:

7
El Rincón del Jugón / Análisis Final Fantasy Tactics Advance 2
« en: 25 de Diciembre de 2012, 08:14:03 pm »
He tenido serios problemas a la hora de plasmar este análisis en el foro por lo que al final he tenido he dividirlo en varios posts, aún así espero que os satisfaga:


Final Fantasy Tactics Advance 2





Plataforma: Nintendo DS
PEGI: 12
Género: RPG-Estrategia
Número de jugadores: 1-2
Wi-fi: No
Desarrolladora: Square Enix
Distribuidora: Square Enix
Idiomas: Español, Inglés, Japonés, Francés, Alemán e Italiano
Fecha de salida: Japón: 25 Octubre 2007. América: 24 Julio 2008. Europa: 27 Julio 2008.
Precio: Precio lanzamiento europeo 39,95€


Introducción:
Es considerado la secuela directa de FFTA lanzado para GBA 4-5 años antes. Aún así, no es necesario haber jugado al primero para entender FFTA2.


Tráilers:






Jugabilidad:

En FFTA2 el escenario está dividido en cuadrículas. Cada personaje ocupa una cuadrícula y en su turno puede desplazarse cierta cantidad de cuadrículas. También debe tenerse en cuenta el desnivel ya que, al estar dividido en cuadrícula para subir un cierto desnivel se tendrá que saltar, así pues a parte de la movilidad la cantidad de salto se debe tener en cuenta.

Lo primero que debe hacerse es seleccionar que unidades entrarán en combate, dependiendo de la situación el número de unidades que puedas poner variará pero normalmente es 6. Obviamente, si se quiere participar con menos unidades se puede.

A continuación se escoge el beneficio que se recibe del juez del clan.

Los jueces son una de las partes que más cambios han sufrido respecto FFTA. Ahora cada clan posee su propio juez y es el poder del juez el que permite a los personajes sobrevivir pese a caer en combate.
A parte de esto, el juez te da un beneficio a elegir entre una lista (que se puede aumentar pasando ciertos exámenes) que dura toda la batalla. Como contrapartida el juez te pone ciertas condiciones como no poder usar elemento fuego en toda la pelea. Si se incumple la ley el juez te quita el beneficio que te había otorgado y las unidades caídas son encarceladas hasta finalizar la batalla.

Los personajes actúan en función de su velocidad. En la pantalla superior se puede ver el orden en el que las unidades actuarán (puede variar a causa de estados alterados tales como prisa, freno...).

Existen 3 opciones a hacer durante el turno de tu personaje: 
  • Mover.
  • Acción. Dentro de este menú puedes:
Atacar. Armas de corto alcance solo podrán atacar a las cuadrículas de alrededor del personaje, armas a distancia como arcos a bastante más casillas.

Habilidad del oficio. Magias en magos, tecnicas especiales, etc.

Habilidad secundaria/objeto.
  • Esperar. Al esperar tu siguiente turno llega más pronto, se debe escoger una dirección en la que mirar.
Algo a tener en cuenta a la hora de atacar es la dirección en la que mira el objetivo. Atacar por la espalda hace más daño que atacar de frente por donde es más fácil evadir.

Spoiler: Habilidades: • mostrar
Existen las habilidades de cada oficio (piro es un ejemplo de una de mago negro), las habilidades del oficio que se está ejerciendo se tienen que llevar, incluso si no se tiene ninguna. A parte de la del oficio, se puede tener las habilidades de otro oficio o se puede llevar el comando objeto para poder usar objetos en combate. Los alquimistas tienen como peculiaridad que tienen su habilidad de alquimista, el comando objetos y si se desea se puede poner una habilidad secundaria.

Pero existen también las habilidades de reacción, estas se activan cuando te atacan. Los ejemplos más claros son contraataque o antiflechas, la primera respondes a un ataque sufrido con otro ataque tuyo si el enemigo que te ha atacado está a tu alcance, la segunda hace que las flechas no le alcancen pero no se activa contra un espadazo. Solo se puede llevar un tipo de habilidad de reacción.

Por último están las habilidades de soporte, al igual que las de reacción, solo se puede llevar una activada. Estas habilidades están activas durante toda la pelea y son habilidades como una mano que te permite usar con una mano armas a dos, o mitad de PM que hace que consumas la mitad de los puntos mágicos.


Spoiler: Equipo: • mostrar
Cada personaje tiene 5 espacios de equipo. No importa en que orden se pongan los objetos y se puede ir sin ninguno. 
 


Hay también 5 tipos de objetos a equipar (pero no es obligatorio que se lleve un objeto de cada tipo):
Arma: Espadas, espadas grandes, katanas, sables, hojas, estoques, dagas, hachas, bastones, varas, mazas, martillos, palos, mitones, instrumentos, libros, lanzas, arcos, arcos grandes, revolvers, cartas y cañones.

Escudo (hay oficios que no pueden llevar, además, si se lleva un arma que requiera el uso de las 2 manos no se puede usar). En caso de no llevar arma se pueden llevar 2 escudos.

Sombrero o casco: Solo se puede llevar uno de estos al mismo tiempo. Armadura: Hay centradas en la defensa física como las ligeras y pesadas. También están las túnicas para magos. Algunas armaduras tienen propiedades muy útiles.

Accesorios: Estos no suben demasiado las estadísticas del personajes pero le dan propiedades extras como distintas protecciones a estados alterados.
Entre los accesorios también están los zapatos, los únicos equipos que aumentan los valores de movilidad o salto de los personajes.
Un último tipo de accesorios son unos muy especiales que te permiten invocar a un Totema (cada accesorio tiene su Totema) al llenar el indicador de gesta durante un combate.


La manera de aprender las distintas habilidades de cada oficio no es subiendo de nivel, sino que cada arma te enseña a usar una habilidad, se tiene que usar el arma hasta que se obtienen suficientes puntos de habilidad como para no requerir del arma para usarla y poder aprender otra habilidad al equiparte con otra arma.
Algunas armaduras, por su parte, enseñarán habilidades de reacción o otras de soporte.


Spoiler: Totemas • mostrar
Belias, El Ogro: Se consigue en la Copa Camoa, a comienzos de Platosto.Accesorio: Colgante del Ogro.

Mateus, El Innoble: Se consigue en la Copa Grass, a comienzos de Ceniciembre.Accesorio: Ramillete del Innoble.

Adrammelech, El Iracundo: Se consigue en la Copa Morabella, a comienzos de Azubre.Accesorio: Broche del Iracundo.

Hashmal, El Regidor: Se consigue en la Copa Flosis, a comienzos de Granabre.Accesorio: Horquilla del Regidor.

Famfrit, El Sombrío: Se consigue en la Copa Gogue, a comienzos de Violembre.Accesorio: Borla del Sombrío.

Caos, El Reencarnado: Se consigue en la Copa Roahl (Aeropuerto de Morabella), a comienzos de Celebrero.Accesorio: Aro del Reencarnado.

Cúchulainn, el Impuro: Se consigue en la Copa Ordalia (Aeropuerto de Flosis), a comienzos de Rojibril.Accesorio: Gemelos del Impuro.

Exodus, El Custodio: Se consigue en la Copa Yutolandia (Aeropuerto de Morabella), a comienzos de Amarunio.Accesorio: Festón del Custodio.

Zalera, El Sepulcral: Se consigue en la misión 'Ultimo Paso', último capítulo de la historia de Meck.Accesorio: Aretes del Sepulcral.

Artema, El Ángel: Se consigue en la misión 'Un mosntruo repulsivo', último capítulo de la historia de Frimelda, La Zombi.Accesorio: Plumas del Ángel.

8
Pokéxperto: El Foro / Uso de las "tablas" en el foro
« en: 23 de Diciembre de 2012, 06:58:44 pm »
Estoy haciendo un tema en el que poder usar tablas del estilo de word me resulta muy útil, el caso es que si se copian tal cual en PxP no aparece el formato.

He tratado de usar la tabla de PxP pero no se bien como funciona y me resulta un gran lio poder ordenar las cosas como deseo.






9
Quinta Generación / Pokémon dream RAdar
« en: 13 de Octubre de 2012, 11:06:15 pm »
Abro este tema para hablar de esta aplicación para 3DS, igual debería ir en otros juegos pokémon, como se vea.
El minijuego está entretenido y tal. Ya he capturado a Tornadus, por cierto, muy fácil.
Tras ver la guía de PxP tengo algunas dudas:
¿Como salen las nubes de color naranja y azul? ¿Y que es eso de sin color? A mi solo me salen rosas y verdes por lo que no me pueden salir ciertos pokes ni objetos, pero me ha salido un Shuckle y un Swablu que debería ser sin color.

Hay ciertos objetos que solo en las lentes maravilla que solo se pueden usar 1 vez, ¿Significa eso que si no te salen no los puedes conseguir? Respecto a esto en la guía pone que max revivir solo sale en la milagro alfa pero a mi me ha salido en una normal (cuándo ya había completado la alfa, eso si).


10
Old Gens y Discusión General / ¿Cual es el primer pokémon?
« en: 03 de Octubre de 2012, 03:37:23 am »
Me he encontrado con esta encuesta por internet:

 

¿Vosotros que votareis?

11
Old Gens y Discusión General / Remake rubi/zafiro [fake]
« en: 15 de Septiembre de 2012, 05:29:04 am »
Mirad lo que he enontrado:
 

Creo que no sale entera pero si pulsais la podeis ver bien.
Sería genial si esto fuese cierto pero lamentablemente no es así  :ph43r: .

12
 
BATEN KAITOS: Las alas eternas y el océano perdido


 


Plataforma: Gamecube
PEGI: 12+
Género: RPG
Número de jugadores: 1
Wi-fi: No
Desarrolladora: Monolith Soft y Tri-Crescendo
Distribuidora: Namco
Idiomas: Voces en inglés. Textos en español, inglés, francés, alemán y italiano
Fecha de salida: 1 de abril del 2005 (Europa)
Precio: El precio original supongo que era de unos 40€ (me lo regalaron). Ahora por estar descatalogado es difícil de encontrar y su precio es muy superior.


Introducción:

 El mundo de Baten Kaitos está formado por 5 grandes islas flotantes, cada una es un país.
 En este mundo existen los magnus. Los magnus permiten guardar materia en forma de cartas así pues a la hora de luchar lo que se hace en teoría es materializar el arma que aparece en el magnus usado para atacar. Pero estos magnus no solo sirven para el combate, también serán necesarios para avanzar por el juego.
Los habitantes de estas islas han desarrollado alas en la espalda. Como más fuerte es la fuerza del corazón de la persona
s más fuertes son estas alas. Estas alas son de gran ayuda en combate pero incluso las más fuertes no son capaces de hacer volar por mucho tiempo (pese a que en el trailer parezca que si  :ph43r: ) a los humanos.

 
 Tráilers:
 Lo siento, no lo he encontrado subtitulado al español.
 

 
Argumento:

Este es, el punto fuerte del juego.
 Tu, eres un espíritu protector que viene de otro mundo que has sido convocado por Kalas para brindarle tu fuerza.

 Empiezas el juego recordando vagamente el momento en el que haces el pacto con Kalas. Tras esto puedes ver algunos de los recuerdos de Kalas en los que se ve como vivía con su abuelo y su hermano hasta que los atacaron. En el ataque tanto su abuelo como su hermano murieron.
 Tras ver estas secuencias despiertas junto con Kalas en una pequeña aldea.
 El juego trata de las aventuras de Kalas en busca de venganza por lo que le sucedió a su abuelo y su hermano a la vez que impide que el imperio se apodere de los magnus prohibidos los que desencadenarán un gran mal en el mundo al ser liberados.
 Si crees que se puede resumir en esto estas muy equivocado.


Jugabilidad:

 El sistema de combate es bastante atípico por lo que puede ser difícil adaptarse y sin duda hay que jugarlo bastante para pillarle el truco y poder sacar el máximo rendimiento en el combate. Lo positivo es que al principio al no ser muy poderoso no hay mucho de donde sacar y será a medida que avances que el sistema de combate se irá haciendo más difícil de controlar.
 
 En el mundo de Baten Kaitos, a parte del daño no elemental, existen 6 elementos: Agua y fuego, aire y cronos (tiempo) y luz y oscuridad. Fijaos que los he puesto en parejas, lo he hecho así porque estas parejas guardan una relación a la hora de hacer daño. Los enemigos pueden ser vulnerables a un elemento, por ejemplo fuego, en tal caso será resistente en la misma proporción al elemento agua, es decir, si ante una rana haces un ataque con elemento fuego este daño hará un bonus de daño en % y la misma rana resistirá el elemento agua con ese mismo %.
 Un monstruo puede ser débil de 0 hasta a 3 elementos y la debilidad en estos elementos no tiene porque ser la misma.
 Todos los ataques elementales causan además un daño no elemental, por norma general las armas causan más daño no elemental que elemental y los “hechizos” causan muy poco daño no elemental pero bastante daño elemental (ideales para explotar las debilidades de los enemigos).
 
 Este sistema de combate se basa en el uso de los magnus para el combate, así pues tendrás que hacerte un mazo de magnus para el combate.
 
 Ahora explicaré los 3 tipos de magnus que se pueden usar en combate:
 Magnus de ataque: Como he explicado la idea de estos magnus es la de materializar un arma que usar en combate pero en estos combates solo la puedes materializar para un ataque y lo mejor es enlazar estos magnus de ataque para hacer combos. Otro tipo de magnus de ataque son los hechizos en los que los magnus transfieren poder de cierto elemento al ejecutante para que lance dicho hechizo. El tipo de magnus de ataque que se use depende del personaje.
 
 Magnus defensivos: Cuando te llegue el turno de defenderte de los ataques de los adversarios tendrás que usar estos magnus. Al principio serán ropas especiales o escudos pero a partir de que los magnus empiecen a tener cierta calidad habrá armas que se podrán usar en la defensa (pero son claramente peores).
 
Magnus de objetos: Estos magnus son básicamente magnus que contienen bebidas o otros alimentos para restaurarte salud durante el combate, curarte estados alterados o aumentarte temporalmente algunas estadísticas. Estos objetos de aumento de estadísticas y de curación de estados se pueden usar al defenderte teniendo el mismo efecto pero su defensa es nula. Además existen otro tipo de magnus que se podrían poner en esta categoría, son los magnus llamados “voz” consisten en insultar al adversario (lol  ) para conseguir un bonus final de daño, por tanto estos se usan como magnus de ataque.
 
 Al luchar el más rápido será el primero en atacar. Verás algunos de tus magnus en pantalla y tendrás que seleccionarlos en el orden que los quieras usar. El problema (sobretodo al principio) es que hay límite de tiempo para enlazar los magnus, si te lias puedes malgastar un valioso turno.
 
 Los personajes no solo tienen niveles con los que al subir de nivel aumentan sus estadísticas, también existen las clases. Para subir de clases es necesario encontrar ciertos magnus esparcidos por el mundo. Al aumentar de clase aumenta la capacidad de tu mazo de magnus, el número de cartas que ves en la pantalla (lo que sería las que tienes en la mano) y el número de magnus que puedes enlazar.
 A la hora de defenderse la clase es indiferente puesto que depende de cuantos ataques lance el adversario, mientras tengas magnus defensivos los puedes usar.
 
 Otra cosa a tener en cuenta en los combates es que cada magnus tiene, como mínimo, un número. Combinar estos números para hacer parejas, trios escaleras ascendientes y descendientes sirve para conseguir bonus en forma de % finales tanto en ataque como en defensa. Los magnus avanzados llegan a tener 4 números y con el botón “c” puedes escoger uno u otro por lo que si sabes usarlos adequadamente puedes acabar haciendo mucho más daño del que habrías hecho.
 A lo largo del juego hay ocasiones en las que te preguntan que debes hacer, en realidad tu respuesta no cambia la historia pero si influye en el vinculo con Kalas. Como mejor sea la relación con Kalas más posibilidades habrá de que te encargues de transformar solo por esa ocasión uno de los magnus de la mano en un poderoso ataque final con muchísimo daño de alguno de los elementos.
Wi-Fi:
No tiene.


Gráficos:

 Los gráficos están bastante trabajados y las escenas tienen una gran calidad (aunque no hay muchas a lo largo del juego). Cada ataque especial tiene su propia representación pero los ataques de los demás magnus puede ser muy parecida, variando solo dependiendo del color del elemento usado.


Audio:

 La OST de Baten Kaitos es variada y sencillamente esplendida. En los momentos tristes o difíciles del juego siempre acompaña la OST más adecuada.

 
 

Pros:
   
  • Una grandisima historia que de seguro sorprenderá a cualquiera.   
  • Enorme duración, se requieren 2 discos de juego (cuenta también con varias submisiones a cumplir).    
  • Una OST muy lograda.   
  • Original sistema de combates.
  Contras:
  • La pega de este sistema de combates es la difícultad de adaptarse y que peude depender mucho de la suerte.   
  • No tiene multijugador (aunque no se echa en falta en ningún momento).   
  • Si sabers inglés y te gusta oir que dicen, Mizuti te decepcionará pues por culpa de su máscara no se le entiende nada de lo que dice :ph43r: .
  • Canforme avanza el juego puede ser bastante complicado que salgan los ataques especiales que tu (el espíritu protector) le das a Kalas.
  Conclusión personal:
Este es uno de los mejores RPG's que he jugado en toda mi vida y sin duda el que mejor historia tiene. Solo por la historia ya se debe comprar. Además al ser taaan largo te entran ganas de volverlo a jugar hasta antes de havertelo acabado  .
 
Calificación que le das al juego:
87
 Creo que he sido un poco duro con la nota pero le he puesto esta sobretodo porque el sistema de combates pese a ser muy bueno puede tirar un poco hacia atrás. Además de no tener multijugador (aunque ya he dicho que no se echa en falta.

Me está dando problemas al pasarlo desde un word, espero que se vea bien :^^U: .
 

13
El Rincón del Jugón / Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« en: 02 de Mayo de 2012, 06:25:22 am »
 
Titulo: Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

 



•   Plataforma: Nintendo DS
•   PEGI: 12
•   Género: RPG
•   Número de jugadores: 1-4
•   Wi-fi: Si
•   Desarrolladora: Level-5
•   Distribuidora: Square Enix (Japón) Nintendo (América y Europa)
•   Idiomas: Español,Inglés,Japonés,Francés, Alemán e Italiano
•   Fecha de salida: Japón:11 de julio del 2009; América: 11 de julio del 2010; Europa:23 de julio del 2010; Australia: 19 de agosto de 2010
•   Precio:Precio de lanzamiento europeo: 39,95€ (creo)


Argumento:
La novena entrega de la famosa saga de RPG de Square Enix. 
En esta ocasión el jugador encarnará a un ángel (el cual podremos personalizar con un editor con bastantes opciones) encargado de velar por un pequeño pueblo y que debe recoger la gratitud de los habitantes de dicho pueblo para alimentar al árbol sagrado Yggdrasil.
Tras un suceso inesperado pierdes tus poderes divinos cayendo así al mundo terrenal.
Tendrás que viajar por el mundo recogiendo las frutas sagradas del árbol Yggdrasil para recuperar tus poderes mientras liberas al mundo del mal que le acecha.
Llegados a cierto punto (bastante al comienzo) se te dará la opción de “contratar” a otros aventureros para formar tu equipo de máximo 4 miembros, estos aventureros también los podrás diseñar.
Es posible que a causa de esto la historia flaquea un poco en cuanto a personajes carismáticos, aún así encontraras bastantes personajes durante tu aventura como Estela que te acompañará prácticamente desde el comienzo.
 
Duración:
Pasarse la historia principal son unas 40 horas de juego aproximadamente pero una vez termine la historia principal aún quedan infinidad de cosas por hacer.

Entre las misiones secundarias habrá misiones que constituyan subhistorias, estas tratarán de temas del pasado de algunos de los personajes o aclararan algunas cosas que durante la historia principal no se explican. La mayor parte de estas misiones secundarias son descargables, sobretodo las que son parte de la historia pero a día de hoy ya han salido todas y son gratuitas.
En cierta misión secundaria se te dará como recompensa un mapa de mazmorra, aquí empieza lo inacabable (ok no, tan solo hay 32768 mapas distintos  :ph43r: ). Estos mapas van del nivel 1 hasta el 99 y en ellos aparecen monstruos cada vez más fuertes hasta el punto que a partir de los de nivel 50-60 ya son más fuertes que los enemigos finales. Estos mapas tienen de 2 a 16 plantas según la calidad del mapa además de la planta del jefe de la mazmorra. Al acabar con el jefe se te dará otro mapa de mazmorra. Será en estas mazmorras donde encontremos a los monstruos más fuertes y donde encontremos  los cofres azules de mayor rango (B, A y S) que contienen las predecesores de las mejores partes de equipo y de las mejores armas. 
Pero aún hay más, también hay unos mapas especiales que se obtienen en algunas misiones que son los mapas de los “Vintage Bosses”. Son mapas de solo la planta del jefe en el que estará un jefe final de anteriores Dragon Quest. Estos empezarán al nivel 1 (son temibles desde este nivel) y cada vez que los venzas te preguntarán si los quieres subir de nivel, pueden subir hasta el nivel 99, estos jefes representan el verdadero desafió del juego.

Tráilers:

Jugabilidad: 
Durante la aventura tendremos que irnos enfrentando a infinidad de monstruos (hay 307 en total contando los jefes). Los combates serán por turnos en los que seleccionaremos la acción que debe tomar cada uno de los personajes antes de dar comienzo al turno de combate. 

 
Existen 12 vocaciones distintas, 6 básicas y 6 de prestigio, para desbloquear cada una de estas vocaciones se debe cumplir con la misión secundaria de esa vocación. 
Vocaciones básicas:
Guerrero: Se especializa en el combate cuerpo a cuerpo teniendo así un ataque físico elevado, una defensa física más que decente y una cantidad de vida elevada. No posee ningún tipo de magia y son lentos. Pueden usar espadas, dagas y lanzas.
Mago: Se especializa en la magia ofensiva lanzando hechizos de fuego, hielo y explosiones, en la magia de apoyo (otorgando aceleración o un aumento de fuerza) y en la magia de debilitación disminuyendo la defensa de los adversarios y realentizandolos. Pero su poder ofensivo físico y su resistencia es ridículo. Su cantidad de vida está en la media y es bastante veloz. Usan varitas, dagas y látigos. 
Sacerdote: Usa la magia curativa, magia de refuerzo para mejorar la defensa tanto física como mágica como a los ataques de aliento y la magia de muerte para causar muerte inmediata a los enemigos (pero suele fallar). Son relativamente rápidos y en los demás aspectos se mantienen con valores bajos. Usan varitas, báculos y lanzas.
Monje (artes marciales): Es la vocación con mayor velocidad, posee un buen ataque físico y una vitalidad considerable pero flaquea en la defensa. Puede aumentar su mentalización para hacer aún más daño. Usan garras, báculos y abanicos. No pueden llevar escudo. 
Ladrón: Es rápido y su habilidad principal es la de analizar y robar a los enemigos (algo bastante útil cuándo se necesitan algunos objetos) también puede usar hechizos variados (de curación y de refuerzo) pero poco potentes.  Usan garras, dagas y espadas. No pueden llevar escudo. 
Juglar: Vocación muy variada que no destaca demasiado en ningún aspecto. Tiene algunas habilidades para atraer la atención de los monstruos. Posee hechizos de curación, refuerzo y basados en viento (minitornado) y hielo. Usan espadas, abanicos y látigos. 
Vocaciones de prestigio:
Gladiador: Cuenta con un ataque físico descomunal y una defensa decente. Posee muchísima vida. Apenas tiene puntos de magia lo que puede ser un problema al usar habilidades. Usan espadas, hachas y martillos. No puede llevar escudo. 
Sabio: Posee magia de gran nivel tanto curativa como ofensiva (basada en rayos oscuros y explosiones) y hechizos de refuerzo (aumento tanto de la defensa física como mágica). Lamentablemente tanto su ataque físico como sus defensas son algo malas.   
Paladín: Son puramente defensivos con lo que sus defensas y su vitalidad son las más altas, se encarga de atraer la atención de los enemigos hacia el o incluso tiene habilidades para ponerse entre el ataque de un monstruo y tu compañero. Posee hechizos que aumentan las defensas y algunos de curación pero no de gran nivel.
Usan martillos, varitas y lanzas. 
Armamentalista: Volcados en todo tipo de ataques pueden usar hechizos ofensivos y tienen un ataque físico elevado. También poseen bastante vida. Su especialidad es que pueden infundir elementos en las armas con lo que pueden aprovecharse de las debilidades elementales de los monstruos. Usan varitas, arcos y espadas. 
Guardabosques: Usan habilidades basadas en la naturaleza. Poseen una vida considerable, en los demás aspectos tienen valores relativamente elevados. Son capaces de usar hechizos de apoyo. Usan arcos, bumeranes y hachas. No puede llevar escudo. 
Estrella: Son muy rápidos y tratan de distraer a los monstruos con su encanto. Posee una gran variedad de hechizos de todo tipo pero sobretodo los ofensivos son bastante débiles. Usan bumeranes, abanicos y látigos.

 
El protagonista empezará siendo obligatoriamente un juglar, pero no os preocupéis, llegado a cierto momento de la aventura podréis cambiar la vocación no sólo del protagonista, sino de todos los miembros del grupo.

 
Las vocaciones que aprenden hechizos los irán aprendiendo a medida que suban de nivel. Cada vocación tiene sus propias habilidades que se aprenderán al usar los puntos de destreza conseguidos al subir de nivel.

 
Se puede equipar con un escudo a las vocaciones que no pueden si se tiene la destreza con escudo al máximo. Todas las vocaciones pueden luchar sin arma (mano vacía) pero sólo las que no pueden llevar escudos pueden aplicar destreza a ésta habilidad. 

 
A medida que se vayan subiendo niveles se obtendrán puntos de destreza que se podrán aplicar o bien en la vocación (para conseguir habilidades de la vocación) o en una de las armas que la vocación en uso pueda utilizar o en el escudo. El máximo de puntos de destreza es de 100 consiguiendo así todas las habilidades o aumentos de características que comporta. 

 
Algunas de las armas tienen características especiales. Las varitas al golpear son capaces de drenar unos pocos PM (puntos de magia) al objetivo. Los arcos, látigos y bumeranes atacan a todos los adversarios pero disipan su poder. 

 
El alconomicón: Esté será un caldero mágico que encontraras pronto en el juego que te permitirá unir dos o más objetos para dar lugar a uno nuevo. Para conseguir las mejores armas/armaduras del juego será indispensable.   

 
El juego consta de más de 1000 piezas de equipo distintas que constituyen el vestuario y se pueden equipar. Hay incluso trajes son para hacer cosplay de los protagonistas anteriores de la saga. 


Wi-Fi:
A partir de cierto punto podrás acceder a una tienda que ofrece productos especiales que cambian una vez por semana. 
Cuándo salió el juego se daba una misión secundaria cada semana.

Gráficos:
Posee los coloridos gráficos de la saga dragon quest y aunque los personajes parezcan como enganchados encima de un bonito fondo a color se ven muy bien en la DS. 
Las escenas cinematográficas que tiene el juego tienen una calidad muy elevada, por desgracia solo hay tres a lo largo del juego. 
Aquí la intro del juego que es de la misma calidad: 
 

 
Los combates contra monstruos que no sean jefes se ven bastante dinámicos (para ser combates por turnos) en la pantalla superior ya que se mueven por el escenario hacia el objetivo. 



Audio:
Como en todos los dragon quest tiene una OST muy cuidada. 
 
 


 
Multijugador:
Dragon quest IX posee posiblemente el mejor multijugador local al que podría aspirar. Es posible viajar al mundo del juego de la persona con la que te conectes entrando a formar parte de su equipo. Esto es posible con hasta 4 personas conectadas formando así un equipo entero de jugadores. 
Cuándo un jugador entra en combate los que estén cerca también lo harán y en cambio si se está lejos el jugador podrá ir hacia el lugar donde se esté llevando a cabo el combate y entrar a ayudar.
Es una lástima que éste modo no se pueda jugar online. 

 
El juego también cuenta con el modo huéspedes en el que si te cruzas con una persona que tenga DQIX en el modo huéspedes te visitará en tu juego y te dará uno de sus mapas de mazmorra. Esta opción se entiende en Japón pero aquí no tiene mucho sentido. 

Pros   
  • Buena historia.   
  • Duración enorme   
  • Los “Vintage Bosses” suponen un gran desafío.   
  • Gran cantidad de misiones secundarias y misiones especiales.   
  • El multijugador local.

 
Contras:
  • Sin multijugador online.   
  • Para conseguir las mejores piezas de equipo tienes que seguir una larga rama de alquimia con materiales difíciles de conseguir y normalmente no conseguirás el mejor objeto.         
  • En ocasiones puede ser algo desesperante (con los drops de los cofres azules y de los jefes).     
  • Los mapas de mazmorra pueden acabar haciendose repetitivos.

Conclusión personal:
Es uno de los juegos indispensables para Nintendo DS, sobretodo si te gustan los RPG. 
El multijugador local es sencillamente fantástico si tienes amigos con los que disfrutarlo.

Calificación que le das al juego: 92

Este es mi primer análisis y puede que me haya excedido un poco con el detalle  :^^U: pero aún hay muchas cosas que no he nombrado. 

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Ultimamente se estan creando muchos clanes y Anthony ya ha tenido que hacer unas reglas especificas sobre estos clanes.
Como los mensajes cuentan se sigue penalizando el flood por lo que no se puede quedar abiertamente con cualquier miembro del clan y la ayuda a pedir debe ser en casos generales (normalmente).

Por esto creo que seria una buena idea crear un subforo como el de los clanes pokémon en el que los usuarios del clan puedan quedar libremente entre ellos sin necesidad de enviar un mp a todos los miembros para preguntar y se agilitaria mucho más las ayudas.

Se podrian dejar los clanes de fuera para las noticias referentes al clan, para guias que se puedan hacer y para eventos del propio clan.

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Pokéxperto: El Foro / Spoilers en la firma
« en: 30 de Enero de 2012, 07:57:51 am »
Como la firma que tengo ocupa demasiado habia pensado en poner cada una de estas (o la que no cabe) en un spoiler como he visto que algunos usuarios hacen pero al modificar mi perfil con un spoiler me dice que no esoty permitido a poner spoilers.
El caso es que no se que restricciones hay que cumplir para que me deje hacerlo.

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El Rincón del Jugón / Dragon Quest X
« en: 31 de Octubre de 2011, 10:20:50 pm »

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ1hkCJzzNuRfYoAPOD0JjnibSIMNnsQKyzN7V7foukfab2tQpV

He estado mirando información sobre el nuevo juego de Square Enix que será para Wii y para WiiU.


El caso es que he leído que será un juego completamente online (MMORPG) pese a que contará con algunos aspectos offline.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es el hecho de que lleven 6 años organizando el juego, con lo que cabe esperar que este muy currado.

Cambios en el sistema de batalla (gracias a Kagetsu por la info):
http://dswii.es/41713/el-ligero-cambio-en-el-sistema-de-batalla-en-dragon-quest-x/


Sistemas de artesanos

Oficios básicos

Comunicación

Sistema de combates


Casas en DQX

Los 5 continentes de DQX

Cómo viajar entre los continentes

Primera beta DQX
Historia:
Spoiler: mostrar
La aventura empieza en un pueblo llamado Etene, de donde son 2 hermanos  huérfanos desde pequeños, controlaremos a uno de estos hermanos.  Tendremos que diseñar el aspecto de cada uno de los hermanos y incluso  decidir el sexo de cada hermano. 
Pese a que empezaremos como  humanos nos transformaremos en una de las otras 5 razas en un  determinado punto de la historia pero sólo jugaremos cómo una de estas  razas.


Se rumorea que la Beta se lanzará en Japón el 14 de febrero.

Me gustaria saber vuestra opinión sobre el juego:

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Old Gens y Discusión General / ¿Que hack rom escojo?
« en: 21 de Octubre de 2011, 04:32:09 am »
Hola a todos.
He estado mirando información sobre las hack rom de pokemon que hay y como me parecen interesantes me gustaria descargarme alguna a ver que tal.
El caso es que no se cual es la mejor para alguien que no ha jugado antes a ninguna rom asi que os pido consejo.
Preferiblemente me gustaria que la rom estuviera acabada y mejor en español que en ingles, aunque si hay alguna que esté muy bien en ingles pues no pasa nada.

Gracias de antemano.

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Estrategia Smogon / Se busca revenge killer físico
« en: 22 de Agosto de 2011, 11:56:10 am »
Hola a todos.
Tengo un ekipo k me está dando unos resultados bastante favorables, pero necesito un revenge killer por el lado físico y los k he probado no me convencen.
Para k me puedan ayudar bien les pongo mi ekipo (ya de paso me ayudan a mejorarlo XD):
Forretress Artwork Image
Forrestres: rappid spinner k ademas de pone basura.
Restos
Agitada
Robuztez
252 Hp/4 Att/252 Def

Giro rápido
Terremoto
Trampa rocas
Púas

Latios Artwork Image
Latios: Es el típico specs
Gafas elegidas
Miedosa
Levitación
252 Spd/4 Hp/252 SAtt

Cometa draco
Poder oculto (fuego)
Surf
Psicocarga

Scrafty Artwork Image

Scrafty: Dragon dancer.
Restos
Alegre
Autoestima
252 Spd/4 Hp/252 Att

Puño hielo
Puño drenaje
Triturar
Danza Dragon

Jellicent: Annoyer + taunter
Restos
Osada
Abs. agua
248 HP/208 Def/52 Spd

Surf
Fuego fatuo
Mofa
Recuperación


Chansey Artwork Image
Chansey: Cleric del ekipo y wisher.
Min. Evolución
Osada
Cura natural
4 Hp/252 Def/252 SDef

Deseo
Protección
Campana cura
Movimiento sísmico

Electivire Artwork Image
Elecktrivire: Es el revenge killer físico (el k no me convence)
Pañuelo elegido
Firme
Electromotor
252 Att/4 Hp/252 Spd

Voltio cruel
Puño hielo
Puño fuego
Terremoto


El ekipo me funciona bastante bien aunk noto k flakea en cuanto a atake físico ya k Scrafty necesita de un DD y Electrivire es el k falla a mi parecer.
Os agradezco vuestra ayuda.




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Quinta Generación / Equipo metro batalla
« en: 16 de Marzo de 2011, 08:13:39 am »
Hola no se si este tema deberia ir aqui o en estrategia, pero puesto k es en concreto para el metro batalla creo k lo mejor es dejarlo aqui.

Como para poder conseguir objetos k pueden ser muy útiles e indispensables para hacer estrategias es necesario conseguir muchos puntos en el metro batalla y por eso os pido k me alludeis a escoger un equipo para los combates individuales y otro para dobles.

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Estrategia Smogon / Isofuerza y Isoguardia
« en: 15 de Marzo de 2011, 06:13:46 am »
Estos ataques hacen k el ataque o defensa (segun sea el movimiento) y el ataque especial o la defensa especial (segun sea el movimiento) de los dos pokemon se repartan entre los dos.

Estos ataques pueden ser muy útiles para algunos pokemon sobretodo para los k son claramente defensivos o al reves, pero, funciona exactamente asi?

Los cambios en los stats duran hasta k hay un cambio? Como funciona exactamente?

Gracias de antemano.

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