Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Zollven

Páginas: [1]
1
Quinta Generación / [Análisis] Palkia
« en: 25 de Julio de 2011, 06:04:44 am »
#484 Palkia


Tipo:



Stats Base:

- 90 PS
- 120 Atk
- 100 Def
- 150 Atk Esp
- 120 Def Esp
- 100 Vel



Debilidades: x2

Resistencias e inmunidades: x0.5 x0.25



Habilidades:

Habilidad 1: Presión [Pressure]

Mientras este Pokémon esté en el campo, los PP del Pokémon rival se reducirán en 2.

Habilidad DW: Telépata [Telepathy][/u]
En combates dobles y triples: los ataques de los Pokémons aliados no afectarán al usuario (Surf, por ejemplo).

En combates 1vs1 es inútil, siendo Pressure la mejor opción.




Movimientos:


Pros y Contras:

- Espectaculares stats ofensivos, decentes stats defensivos y un movepool muy variado, posibilitando muchos sets.
- Su resistencia x0.25 a Agua permite actuar de check de Kyogre, absorbiendo sus ataques de Agua con facilidad.
- Velocidad base de 100: muy útil en Ubers, permitiendo revengekillear a más amenazas (DD Rayquaza).
- La lustresfera, que permite boostear sus dos STABs (juntos tienen una muy buena  cobertura) y engañar al rival.

- En esta 5ª Generación no le ha traído muchas novedades.
- Aparecen Pokémons que resisten sus dos STABs, como Ferrothorn.




Movesets:

Choice Scarf

@
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Hasty (+Spe / -Def)
Ev´s: 252 SpAtk, 252 Spe, 4 Atk
- Draco Meteor / Spacial Rend
- Surf / Fire Blast
- Thunder
- Outrage / Fire Blast


Este Moveset sirve para actuar de Revenge Killer de muchos Pokémons en Ubers. Draco Meteor es la elección principal por su capacidad de dar OHKO a Darkrai (sobre todo con Trampa Rocas), pero Spacial Rend es siempre una opción si no te gusta la bajada de Ataque Especial tras usarlo. Surf y Fire Blast depende del clima en la que juegues, aunque hay que destacar que Surf es por STAB y Fire Blast es para Ferrothorn y aceros. Thunder para Kyogre y Outrage por si quieres predecir a Blissey / Chansey.

Choice Band

@
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Jolly (+ Spe, - SpA) / Adamant (+ Atk, - SpA)
Ev´s: 252 Atk / 252 Spe / 4 HP
- Outrage
- Aqua Tail
- Earthquake / Stone Edge
- Dragon Claw


Un Moveset que puede sorprender. Outrage y Aqua Tail por STABs, Earthquake para golpear a Dialga y otros aceros mejor, pero Stone Edge para Ho-Oh y Lugia en sol. Dragon Claw para no quedarse encerrado en Outrage.
Adamant o Jolly si prefieres poder o superar a los base 90 (Kyogre, Groudon...)

Falcon Punch

@ Leftovers
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Hasty (+Spe / -Def)
Ev´s: 100 Atk, 156 Satq 252 Spe
- Subtitute
- Focus Punch
- Spacial Rend/ Draco Meteor
- Thunder/ Fire Blast/ Surf/ Dragon Tail

Gracias a las grandes resistencias y su bulkabilidad, no es difícil encontrar un turno para conseguir meter un Subtitute en Palkia para después poder utilizar Focus punch contra los pokemon que suelen salir a frenarle como son Blissey, Chansey o ferrothorn en lluvia. Spacial Rend como principal ataque para pegar duro con su principal stab, en cambio si quieres potencia y crees que solo necesitarás tirar una vez tu stab Draco Meteor será una opción a considerar. Thunder por si juegas en lluvia será la principal baza, en cambio Fire Blast si juegas en sun o incluso poner Surf si no tienes clima o Rain gracias a que es su segundo stab. Dragon tail también puede ser una buena opción para echar al pokemon rival del campo. (Por Light)


Palkia @ Lustrous Orb/Life Orb
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Hasty (+Spe / -Def)
Evs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
- Surf
- Spacial Rend
- Aqua Tail / Outrage
- Thunder / Fire Blast

Palkia puede hacer uso de sus buenas estadisticas de Ataque y Ataque Especial en un mismo set, a la vez que aprovechando su vasto movepool. Palkia es capaz de dar 2HKO a la mayoria de variantes de Chansey con Aqua Tail si hay lluvia en el campo, a la vez que siendo capaz de golpear duramente a los demas rivales con sus movimientos especiales. Outrage es otra opcion si no quieres depender del clima, Thunder destroza a Kyogre y Fire Blast es para Ferrothorn. (Por DestinyUnknown)


Palkia@Choice Specs
Habilidad: Pressure
Naturaleza:Timid (+Spe/-Atk)
Evs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
-Draco Meteor
-Hydro Pump / Surf
-Spacial Rend
-Thunder / Fire Blast

Con las gafas elegidas equipadas, el ataque special de Palkia sube hasta 598, dejando que su boosteado Draco Meteor y Hydro Pump puede causar estragos en sus checks. Draco meteor boosteado es muy poderoso y pocas cosas pueden parar el 2HKO. Si además juegas en lluvia, el poder de Hydro Pump y Surf más STAB más las Choice Specs, lo hacen casi imparable. Spacial Rend es imprescindible para mantener la consistencia y hacer daño a cosas inesperadas. El último ataque depende de lo que quieras cubrir con Palkia, Thunder acaba con Kyogre y Lugia, y Fire Blast elimina a los aceros(si juegas en lluvia coge Thunder, no lo dudes). Surf puede sustituir a Hydro Pump si  está te preocupa la precisión, pero la pérdida de potencia puede defraudar a veces. (Por Invictus)

El resto de los sets se encuentran en la Web.

Otras opciones:
- Focus Punch en sets Choiced para pillar a Blissey, Chansey, Dialga y Ferrothorn en el cambio, pero nada más.
- Joya de Luz si quieres golpear a Ho-Oh bajo el sol, pero no tiene mucha más utilidad.



Counters y checks:
- Ferrothorn si Palkia no lleva Fire Blast o Focus Punch.
- Groudon para sets físicos.
- Chansey puede wallearle, pero tiene que tener cuidado con un set mixto.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. Deben ser sets que puedan funcionar bien.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, Hay que dar argumentos coherentes.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!

2
Quinta Generación / [Análisis] Simisear
« en: 19 de Diciembre de 2010, 11:03:23 pm »
#514 Simisear


Tipo:



Stats Base:

- 75 PS
- 98 Atk
- 63 Def
- 98 Atk Esp
- 63 Def Esp
- 101 Vel



Debilidades: x2
 
Resistencias e inmunidades: x0.5



Habilidades:

Habilidad 1: Gula [Gluttony]

El Pokémon puede consumir la baya equipada si se encuentra con el 50% de sus PS o menos.

Habilidad DW:
Dream World: Mar Llamas [Blaze] Aún no ha salido en Dream World

Aumenta el poder de los ataques de Fuego si el Pokémon tiene un 33% de sus PS o menos.



Movimientos:


Pros y Contras:

- Puede sweepear con un set con Maquinación o con Nitro Carga, un movimiento de Fuego físico que aumenta la velocidad en un nivel.
- Acceso a un buen movepool ofensivo.
- Viable como SubNP/Nitro Carga gracias a Gula + Salac / Petaya Berry.
- Buena velocidad de 101 y decentes stats ofensivos.

- Es frágil, por lo que se tendrá que tener cuidado a la hora de sacarlo al campo.
- Débil a Trampa Rocas, limitando así su supervivencia.




Movesets:

@
Habilidad: Gluttony
Naturaleza: Timid (+ Spe, - Atk)
Ev´s: 252 Spe, 252 SpA, 4 Def
- Nasty Plot / Nitro Charge
- Fire Blast / Flamethrower
- Grass Knot
- Focus Blast / Hidden Power Ice / Taunt


Sacas a Simisear a un poké que tenga desventaja contra él, boostéate con Nasty Plot / Nitro Charge y a sweepear. Fire Blast y Flamethrower es, básicamente, precisión vs potencia, y son ataques por STAB. Grass Knot para Bulky Waters. Focus Blast para Tyranitar, Hidden Power Ice para dragones y Taunt para Bliss y Chansey.

@ /
Habilidad: Gluttony
Naturaleza: Timid (+ Spe, - Atk)
Ev´s: 252 Spe, 252 SpA, 4 Def
- Nitro Charge
- Fire Blast / Flamethrower
- Grass Knot / Hidden Power Ice
- Substitute


Sacas a Simisear a un poké que tenga desventaja contra él, mete Substitutes hasta activar la baya, boostéate con Nasty Plot / Nitro Charge si puedes, y a sweepear. Fire Blast / Flamethrower es, básicamente, precisión vs potencia, y son ataques por STAB. Grass Knot para Bulky Waters, pero Hidden Power Ice es para dragones.



Otras opciones
- Un set mixto con Cheer Up / Nitro Charge es bastante viable.
- Low Kick / Brick Break puede ser usado en el set Nasty Plot para golpear a Blissey, Chansey y Nattorei eficazmente.
- SolarBeam sirve también para sweepear en Sol.
- Hone Claws (Claw Sharpen) puede ser usado, pero es inferior a Nasty Plot. Sin embargo, aumenta la precisión de Fire Blast, entre otros.
- Sets Choiced son poco recomendables por la debilidad a Trampa Rocas. Sin embargo, su velocidad base de 101 puede ser aprovechada para revengekillear con una Scarf.
- Will-O-Wisp puede ser usado para quemar, pero Simisear está más centrado en sweepear.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!

3
Quinta Generación / [Análisis] Simipour
« en: 15 de Diciembre de 2010, 05:25:12 am »
#516 Simipour


Tipo:



Stats Base:

- 75 PS
- 98 Atk
- 63 Def
- 98 Atk Esp
- 63 Def Esp
- 101 Vel



Debilidades: x2
 
Resistencias e inmunidades: x0.5



Habilidades:

Habilidad 1: Gula [Gluttony]

El Pokémon puede consumir la baya equipada si se encuentra con el 50% de sus PS o menos.

Habilidad DW:
Dream World: Torrente [Torrent] Aún no ha salido en Dream World

Aumenta el poder de los ataques de Agua si el Pokémon tiene un 33% de sus PS o menos.



Movimientos:


Pros y Contras:

- Es segundo Pokémon de Agua que aprende Maquinación (el otro es Slowking).
- Acceso a un buen movepool ofensivo.
- Viable como SubNP gracias a Gula + Salac Berry.
- Buena velocidad de 101 y decentes stats ofensivos.

- Es frágil, por lo que se tendrá que tener cuidado a la hora de sacarlo al campo.
- Tener cuidado con las Púas Toxicas, ya que puede mermar la supervivencia de Hiyaki, sobre todo el set Sustituto + Maquinación.




Movesets:

@
Habilidad: Gluttony
Naturaleza: Timid (+ Spe, - Atk)
Ev´s: 252 Spe, 252 SpA, 4 Def
- Nasty Plot
- Surf / Hydro Pump
- Grass Knot
- Ice Beam / Focus Blast / Taunt


Sacas a Simipour a un poké que tenga desventaja contra él, boostéate con Nasty Plot y a sweepear. Surf / Hydro Pump es, básicamente, precisión vs potencia, y son ataques por STAB. Grass Knot para Bulky Waters. Ice Beam para dragones y plantas, Focus Blast para Nattorei y Taunt para Bliss y Chansey.

@
Habilidad: Gluttony
Naturaleza: Timid (+ Spe, - Atk)
Ev´s: 252 Spe, 252 SpA, 4 Def
- Nasty Plot
- Surf / Hydro Pump
- Grass Knot / Ice Beam
- Substitute


Sacas a Simipour a un poké que tenga desventaja contra él, mete Substitutes hasta activar la baya, boostéate con Nasty Plot si puedes, y a sweepear. Surf / Hydro Pump es, básicamente, precisión vs potencia, y son ataques por STAB. Grass Knot para Bulky Waters, pero Ice Beam es para dragones y plantas.



Otras opciones
- Un set mixto con Cheer Up es bastante viable.
- Low Kick / Brick Break puede ser usado en el set Nasty Plot para golpear a Blissey, Chansey y Nattorei eficazmente.
- Boiling Water sirve también por sus probabilidades de quemar.
- Hone Claws (Claw Sharpen) puede ser usado, pero es inferior a Nasty Plot. Sin embargo, aumenta la precisión de Hydro Pump y de Blizzard.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!

4
Quinta Generación / [Análisis] Amoongus
« en: 14 de Diciembre de 2010, 05:37:42 am »
#591 Amoongus



Tipo:



Stats Base:

- 114 PS
- 85 Atk
- 70 Def
- 85 Atk Esp
- 80 Def Esp
- 30 Vel



Debilidades: x2
 
Resistencias e inmunidades: x0.5 x0.25



Habilidades:

Habilidad 1: Efecto Espora [Effect Spore]

Si el rival ataca con ataques de contacto físico con este Pokémon, existe un 10% de posibilidades de paralizar, intoxicar o dormir.

Habilidad DW:
Dream World: Regeneration [Regeneración]

Si el Pokémon vuelve al campo tras cambiarlo, recupera un 33% de sus PS.



Movimientos:

Pros y Contras:

- Decentes defensas (114 PS / 70 Def / 80 Def Esp) y movepool de soporte.
- Acceso al mejor movimiento para dormir del juego: Espora.
- Su habilidad Regeneration.
- Puede absorber las Púas Tóxicas por cortesía de su tipo Veneno.

- Velocidad pésima, y su Defensa no es para tirar cohetes precisamente.
- Ofensivamente, es inferior a Venusaur.
- No tiene una buena variedad de movepool, lamentablemente.




Movesets:

@
Habilidad: Effect Spore
Naturaleza: Bold (+ Def, - Atk)
Ev´s: 252 HP, 252 Def, 4 SpA
- Spore
- Stun Spore / Toxic / Clear Smog
- Grass Knot / Giga Drain
- Hidden Power Ice / Fire


Set para pivote defensivo. Spore duerme a sus counters o a algún otro pokémon, por lo que ganas un turno gratis, que puede ser aprovechado para  fastidiar al que salga con Stun Spore (parálisis) o Toxic (veneno). Si ninguna opción te convence, Clear Smog te ayuda a remover subidas de stats. Grass Knot y Giga Drain por STAB, uno hace más daño a Pokémons pesados y otro te permite recuperar PS. HP Ice para dragones y plantas, mientras que HP Fire es para aceros y plantas (también).



Otras opciones
- Lamentablemente, tiene pocas opciones.
- Growth puede ayudar a mejorar sus ataques, sobre todo en sol, pero es muy lento como para realizar su trabajo, y es inferior a Venusaur también por movepool.
- Ingrain puede recuperar algunos PS y evitar ser phazeado, pero no puedes cambiar, y no mucho puede hacer debido a su velocidad.
- Otros ataques: Solarbeam en sol, los climas, Rest para recuperar PS a cambio de estar dormido, sus STABs de Veneno (Venom Shock y Sludge Bomb), Payback...



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!

5
Quinta Generación / [Análisis] Reshiram
« en: 12 de Diciembre de 2010, 08:08:37 am »
#643 Reshiram



Tipo:



Stats Base:

- 100 PS
- 120 Atk
- 100 Def
- 150 Atk Esp
- 120 Def Esp
- 90 Vel



Debilidades: x2

Resistencias e inmunidades: x0.5 x0.25



Habilidades:

Habilidad 1: Turbollama [Turbo Blaze]

Ignora la habilidad defensiva (en el caso de que lo tenga) del oponente si el Pokémon con la habilidad está en el campo. Actúa como Rompemoldes. Decir de que la traducción de Turbo Blaze es un tanto literal.

Habilidad DW:
No recibe habilidad del Dream World



Movimientos:




Pros y Contras:

- Excelentes ofensivas, sumamente beneficiado por el irresistible combo Dragon STAB + Fire STAB.
- Su habilidad le permite ignorar Flash Fire, por lo que puede destrozar en sol a Heatran, y meter Nitro Charge para boostear su velocidad sin miedo a él.
- Excelente STAB de Blue Fire, un movimiento de Fuego de potencia 130 y con posibilidad de quemar.
- Puede desempeñar distintos sets gracias a todos esos beneficios (menos el support).
- Interesantes resistencias a algunos tipos comunes en Ubers.
- Apenas tiene counters por la cobertura irresistible de STABs + stats + sol.

- Es lento (para Ubers) con una velocidad base de 90, pero puede solucionarse con Nitro Charge o con una Scarf.
- Debilidad a entry hazards, sobre todo de Trampa Rocas (se lleva un 25 % de daño al salir), por lo que necesitará un Spinner y/o Wisher para evitarlo.
- Puede tener algunos problemas si hay lluvia, ya que depende en parte del sol para hacer mucho daño. De ahí a que tiene problemas con Kyogre.




Movesets:
Thx Smogon.

@
Habilidad: Turbo Blaze
Naturaleza: Hasty (+Spe / -Def)
Ev´s: 4 Atk, 252 Spe, 252 SpA
- Nitro Charge
- Draco Meteor
- Outrage / Dragon Claw
- Blue Fire


Set mixto con Nitro Charge, que te aumenta la velocidad en un nivel. Draco Meteor por STAB, haciendo mucho daño a todo lo que no lo resista. Outrage y Dragon Claw son por STAB físico para walls especiales y para Kyogre, pero uno te puede atrapar y otro es más rentable pero débil. Blue Fire complementa bien a los anteriores movimientos, pegando muy fuerte en sol.

@
Habilidad: Turbo Blaze
Naturaleza: Timid (+Spe / -Atk)
Ev´s: 252 SpA, 252 Spe, 4 Def
- Nitro Charge
- Dragon Pulse
- Draco Meteor
- Blue Fire


Es como el anterior set, pero puramente especial. Dragon Pulse y Draco Meteor por STAB, uno es para lategame y otro para los primeros turnos. Blue Fire por STAB fuego, pegando fuerte en sol.

@
Habilidad: Turbo Blaze
Naturaleza: Timid (+Spe / -Atk)
Ev´s: 252 SpA, 252 Spe, 4 Def
- Flamethrower / Cross Flame
- Dragon Pulse
- Draco Meteor
- Blue Fire


Set Specs. Draco Meteor y Blue Fire por STABs, y pega muy fuerte a todo lo que no lo resista (comentar de que puede hacer 2HKO a Bliss en sol con Trampa Rocas, y a Evo Stone Chansey con Trampa Rocas y Púas; y de que puede destrozar a Kyogre con Draco Meteor). Flamethrower / Cross Flame y Dragon Pulse por STABs rentables en el lategame. Sobre la elección del primer movimiento, Flamethrower es más rentable en PP, pudiendo hacer algo contra los que tengan Pressure, mientras que Cross Flame te da poder.
También se puede usar una Choice Scarf.



Otras opciones:
- Claw Sharpen es interesante, pero Nitro Charge funciona mejor debido a que el punto débil, precisamente, es su velocidad.
- Un set con Choice Band puede ser viable y sorprender.
- Tiene algún movimiento de Support como Dragon Tail (STAB), Will-o-Wisp y las pantallas, pero Reshiram no puede sacarles el máximo potencial debido a su tipo, que le da debilidad a Trampa Rocas, y a que su mejor rol es abrir huecos o sweepear.
- Otros ataques: Stone Edge para Ho-Oh, Focus Blast para Tyranitar (uno de sus checks), etc.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!



PD: Decir de que, si alguien ve un fallo, que me lo comuniquen. Gracias.

6
Quinta Generación / [Análisis] Kyurem
« en: 09 de Diciembre de 2010, 01:37:44 am »
#646 Kyurem



Tipo:



Stats Base:

- 125 PS
- 130 Atk
- 90 Def
- 130 Atk Esp
- 90 Def Esp
- 95 Vel



Debilidades: x2

Resistencias e inmunidades: x0.5



Habilidades:

Habilidad 1: Presión [Pressure]

Los PPs de los ataques del oponente se reduce en 2 en vez de 1.

Habilidad DW:
No recibe habilidad del Dream World



Movimientos:




Pros y Contras:

- Buenos stats ofensivos y buen PS.
- Acceso a Freeze World, en el que reduce la Velocidad del oponente. Ésto lo deja con posibilidades para ser lead.
- Decentes defensas y velocidad (95 Vel base).
- Puede desempeñar decentemente un set mixto.
- Aún con un pequeño movepool, goza de una cobertura irresistible.

- Sus excelentes stats defensivos están muy mermados por su mal tipo defensivo. Además, tiene debilidad a todas las Entry Hazards: Trampa Rocas (destacar su debilidad x2 a él), Púas y Púas Tóxicas, limitando así su durabilidad.
- Inferior en algunos de sus posibles sets por otros dragones.
- Debilidad a ataques y prioritys comunes (como Mach Punch).
- Cobertura de STABs redundantes entre sí, y su único remedio para pegar super efectivo a los aceros es con el arriesgado Focus Blast o con HP Fire, debido a su corto movepool.
- Su velocidad tampoco es una maravilla, dejándole atrás de los base 100 de velocidad, de Ononokusu y de incluso hasta Sazando.




Movesets:

@
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Naive (+Spe / -SpD)
Ev´s: 76 Atk, 252 Spe, 180 SpA [EVs puesto al boleo]
- Draco Meteor
- Ice Beam / HP Fire / Blizzard
- Outrage / Dragon Claw
- Focus Blast


Set mixto. Draco Meteor por STAB, haciendo mucho daño a toda wall física que no sea de acero. Ice Beam por STAB secundario de Hielo que, aunque tenga casi la misma cobertura que el STAB Dragón, puede golpear super eficaz a los dragones y a los plantas sin tener que usar DM u Outrage / Dragon Claw. Si lo vas a jugar con Hail, Blizzard debería ser su STAB secundario. Por último, si no te convence, puedes usar HP Fire en su lugar, para aceros.
Outrage por STAB Físico, pero si temes ser atrapado por él, entonces usa Dragon Claw (ojo, tendrás que invertir más EVs en Atk para dar 2HKO a Bliss). Focus Blast para aceros y para Tyrano.

@ /
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Timid (+Spe / -Atk)
Ev´s: 252 SpA, 252 Spe, 4 Def
- Frozen World
- Draco Meteor
- Focus Blast
- Ice Beam / Blizzard / HP Fire


Set Lead. Frozen World es muy útil en el set, ya que reduce la velocidad del oponente, y ayuda a romper Focus Sashes. Draco Meteor es por STAB, y así matar de un golpe al lead. Focus Blast para aceros y para Tyranitar. En el último hueco, casi lo mismo que arriba: Ice Beam por STAB, Blizzard por STAB si juegas Hail o HP Fire para aceros como Scizor o Forretress.



Otras opciones:
- Claw Sharpen puede ser interesante, pero el problema es que no puede sweepear por sí mismo debido a su tipo y movepool.
- Un set con Choice Specs / Scarf podría funcionar, pero tienes que tener a mano un spinner para que pueda entrar más veces (algo que otros dragones no tienen esa necesidad).
- Dual Screen no es viable debido al patético tipo defensivo y al hecho de que hay otros pokés que lo pueden colocar mejor.
- Sub + 3 Attacks también es inviable por el daño residual (se quitaría un 50% de su vida mínimo para ello, contando Stealth Rock).
- Otros ataques: Dragon Tail para phazear, Stone Edge para otros de Hielo, Shadow Ball para fantasmas y psíquicos, etc.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!



PD: Decir de que, si alguien ve un fallo, que me lo comuniquen.

7
Quinta Generación / [Análisis] Landorus
« en: 06 de Diciembre de 2010, 09:43:46 am »
#645 Landorus


Tipo:



Stats Base:

- 89 PS
- 125 Atk
- 90 Def
- 115 Atk Esp
- 80 Def Esp
- 101 Vel



Debilidades: x2 x4

Resistencias e inmunidades: x0.5 x0



Habilidades:

Habilidad 1: Poder Arena [Sand Power]

Los ataques de tipo Tierra, Roca y Acero aumentan su fuerza en un 33% durante una tormenta de arena.

Habilidad DW:
Por Fuerza [Encourage]

Aumenta la fuerza de los ataques con efectos secundarios (como rate de retroceso, quemar...) hacia el rival en un 33%, pero pierde el poder secundario. Además, si lleva Vidasfera, no recibe retroceso de ella (siempre y cuando se usen esos ataques).



Movimientos:


Pros y Contras:

- Gran velocidad base de 101, permitiendo superar en velocidad a todo base 100 o menor en velocidad.
- Su habilidad Sand Power le convierte en un mortífero Pokémon en la arena.
- Decentes defensas.
- Buenos ataques base (125 Atk y 115 SpA).
- Es inmune a Thunder Wave, que se traduce como un bonus a la hora de sweepear.
- Tiene acceso a Swords Dance y a U-turn.

- No tiene acceso a un buen movepool para aprovechar Encourage, su otra habilidad.
- Su velocidad está bien, pero es superado por Garchomp.
- No recibe una forma de recuperación como Roost.
- Su habilidad para atacar por el lado especial es completamente inferior al físico.




Movesets:

@ /
Habilidad: Sand Power
Naturaleza: Jolly (+Spe / -SpA)
Ev´s: 252 Atk, 252 Spe, 4 Def
- Swords Dance
- Earthquake
- Stone Edge
- U-turn / Explosion


Set SD, una bestia en Sandstorm. Earthquake y Stone Edge son obligatorias (uno por STAB, otro por cobertura), formando el famoso combo EdgeQuake, resistido solamente por Bronzong, Torterra, Birijion y Claydol, entre otros. En el último hueco, hay dos opciones: U-turn para usarlo al principio, y Explosion para rematar (aunque Explosion no divida la defensa al ejecutarlo en esta generación, SD lo boostea, haciendo daños aceptables).

@
Habilidad: Sand Power
Naturaleza: Jolly (+Spe / -SpA)
Ev´s: 252 Atk, 252 Spe, 4 Def
- Earthquake
- Outrage / Hammer Arm
- Stone Edge
- U-turn


Set Scarf, que aprovecha su Speed para superar a Salamence y Ononokusu con 1 DD metida, entre otros. Earthquake por STAB y Stone Edge por cobertura. Outrage para revengekillear dragones, mientras que Hammer Arm destroza a las gordas. U-turn para ganar el tempo y scoutear de los posibles cambios.
Decir de que puede montar un late game sweep gracias a Sand Power + Choice Scarf.



Otras opciones:
- Un set mixto o incluso hasta puramente especial es viable, pero ambas son inferiores al set SD, que cuenta con el propio Swords Dance + combo Roca / Tierra.
- Nunca olvidarse de sus opciones defensivas, aunque se limite a Toxic y poco más en support.
- Una versión Choice Bander podría funcionar.
- Rock Polish puede ser usado para sweepear.
- Calm Mind / Bulk Up + EVs defensivos puede ser viable, pero inútil si lo comparamos con los anteriores sets.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!

8
Quinta Generación / [Análisis] Cobalion
« en: 06 de Diciembre de 2010, 08:02:44 am »
#638 Cobalion


Tipo:



Stats Base:

- 91 PS
- 90 Atk
- 128 Def
- 90 Atk Esp
- 72 Def Esp
- 108 Vel



Debilidades: x2

Resistencias e inmunidades: x0.5 x0.25 x0



Habilidades:

Habilidad 1: Justiciero [Heart of Justice]

Si es alcanzado por un ataque de tipo Siniestro, aumenta su Ataque en un nivel.

Habilidad DW:
No recibe habilidad del Dream World.



Movimientos:


Pros y Contras:

- Buenas defensas físicas (91 HP / 129 Def / 72 SpD) y un buen tipo, permitiéndole sweepear y recibir algunos golpes físicos a la vez.
- Posibilidad de sweepear gracias a Swords Dance.
- Su habilidad le da un boost gratis al ataque. Gracias a eso, Tyranitar y compañía es el perfecto Pokémon para hacer entrar a Cobalion.
- Velocidad de 108, empatando con Denchura, sus hermanos Birijion y Terakion e Infernape.
- Además, puede aprovechar sus decentes opciones de support y de Volt Change.

- No tiene un buen movepool, sobre todo por el lado especial (imposiblitando usar un set CM).
- Su Ataque y su Ataque Especial de 90 base no es nada espectacular, por lo que necesita SD para poder hacer algo.
- Lamentablemente, no tiene un buen STAB secundario para acompañar al de Lucha.
- Hace competición con Lucario, que tiene mejores ofensivas, priority y posibilidad a sweepear por ambos lados.




Movesets:

@ /
Habilidad: Heart of Justice
Naturaleza: Jolly (+Spe / -SpA)
Ev´s: 252 Atk, 252 Spe, 4 Def
- Swords Dance
- Close Combat / Sacred Sword
- Stone Edge
- Substitute / Iron Head


Set SD. En primer lugar, Jolly es automáticamente insustituíble como naturaleza, debido a la speed tier que ocupa (sobre todo para superar a todo con 105 de Velocidad base o menor, Scarfers aparte).
Close Combat es el ataque principal por STAB, pero si no te gusta el efecto negativo y conservar sus propiedades defensivas, Sacred Sword puede ser una buena opción (pero pierdes poder). Stone Edge es para todo lo que te resista Lucha y para voladores. Por último, Substitute te ayuda a scoutear algunos cambios, pero Iron Head es útil para un segundo STAB.

@
Habilidad: Heart of Justice
Naturaleza: Jolly (+ Spe, - SpA) / Impish (+ Def, - SpA)
Ev´s: 252 HP, 252 Spe, 4 Def / 252 HP, 252 Def, 4 Spe
- Substitute
- Thunder Wave / Toxic
- Taunt / Stone Edge
- Sacred Sword


Cobalion support. Jolly y máxima Velocidad si quieres conservar su habilidad para superar en velocidad a pokés con 105 speed o menor, Impish y máxima Defensa si no lo quieres.
Substitute es para scoutear cambios comunes de Cobalion, ahorrando predicción. Thunder Wave sirve para inutilizar sweepers, mientras que Toxic mermas walls (y hace un buen combo con Taunt). Taunt para neutralizar walls también, evitando recuperarse del veneno, pero Stone Edge es por cobertura. Sacred Sword es el ataque por STAB.

@
Habilidad: Heart of Justice
Naturaleza: Jolly (+Spe / -SpA)
Ev´s: 252 Atk, 252 Spe, 4 Def
- Close Combat / Sacred Sword
- X-Scissor
- Stone Edge
- Volt Change


Set Scarf. Close Combat por STAB, pero Sacred Sword para revenge killear a todo lo que tenga boosts en defensa también (el efecto del ataque lo ignora). X-Scissor para psíquicos y plantas, Stone Edge para voladores y dragones y Volt Change para un práctico Ida y Vuelta en especial, para ganar el tempo. Eso sí, ojo con el ataque, que no es una maravilla.
En Ubers puede servir, ya que es un buen check de casi todos los sets de Rayquaza y de Arceus normal.

Set de Dark
@
Habilidad: Heart of Justice
Naturaleza: Timid (+Spe / -SpA)
Ev´s: 252 SpAtk, 252 Spe, 4 HP
- Calm Mind
- Focus Blast
- Flash Cannon / Taunt
- Hidden Power Ice / Hidden Power Dark


Sweeper especial viable en UU. El funcionamiento es simple: entrar ante un ataque usando sus resistencias, empezar a usar Calm Mind y luego a atacar. Focus Blast es su único ataque especial de Lucha, pero es muy potente (a cambio de una baja precisión). Flash Cannon para un segundo STAB, aunque Taunt es útil para stalls. Hidden Power por cobertura: Ice para voladores y Flygon, Dark para fantasmas y psíquicos.
No hace falta poner Hidden Power Ghost: los únicos pokémons que resisten el combo Lucha / Siniestro son Heracross y Toxicroak, y Focus Blast o Flash Cannon hará más daño que un Hidden Power Ghost. Además, es preferible tener 31 IVs en todos los stats.

Otras opciones:
- Balloon puede servir tanto para el set Support, SD y CM.
- Roar, junto con entry hazards, tiene un uso en el set Support.
- HP Fighting si te preocupa la baja precisión de Focus Blast (en el set CM), pero pierdes cobertura y potencia.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!

9
Quinta Generación / [Análisis] Virizion
« en: 06 de Diciembre de 2010, 06:01:29 am »
#640 Virizion


Tipo:



Stats Base:

- 91 PS
- 90 Atk
- 72 Def
- 90 Atk Esp
- 129 Def Esp
- 108 Vel



Debilidades: x2 x4

Resistencias e inmunidades: x0.5



Habilidades:

Habilidad 1: Justiciero [Heart of Justice]

Si es alcanzado por un ataque de tipo Siniestro, aumenta su Ataque en un nivel.

Habilidad DW:
No recibe habilidad del Dream World.



Movimientos:


Pros y Contras:

- Buenas defensas especiales (91 HP / 72 Def / 129 SpD), permitiéndole sweepear y recibir algunos golpes especiales a la vez.
- Resiste el combo Tierra + Roca, una de las más usadas del juego.
- Posibilidad de sweepear tanto por el lado físico (Swords Dance) como por el especial (Calm Mind).
- Su habilidad le da un boost gratis al ataque. Gracias a eso, Tyranitar y compañía es el perfecto Pokémon para hacer entrar a Birijion.
- Velocidad de 108, empatando con Denchura, sus hermanos Kobaruon y Terakion e Infernape.
- Destacar sus resistencia a Eléctrico y a Agua, dos tipos usados en OU.

- Aunque es suficiente, no tiene un buen movepool, sobre todo por el lado especial.
- Su Ataque y su Ataque Especial de 90 base no es nada espectacular, por lo que necesita SD o CM para poder hacer algo.




Movesets:

@ /
Habilidad: Heart of Justice
Naturaleza: Jolly (+Spe / -SpA)
Ev´s: 252 Atk, 252 Spe, 4 Def
- Swords Dance
- Close Combat / Sacred Sword
- Leaf Blade / X-Scissor
- Stone Edge


Set SD. En primer lugar, Jolly es automáticamente insustituíble como naturaleza, debido a la speed tier que ocupa (sobre todo para superar a todo con 105 de Velocidad base o menor, Scarfers aparte).
Close Combat es el ataque principal por STAB, pero si no te gusta el efecto negativo y conservar sus propiedades defensivas, Sacred Sword puede ser una buena opción (pero pierdes poder). Leaf Blade es el STAB secundario para Bulky Waters y Bulky Grounds, pero X-Scissor es para otros plantas, Lati@s y Sazando. Stone Edge para todo lo que te resista los dos STABs y para voladores.

@ /
Habilidad: Heart of Justice
Naturaleza: Timid (+Spe, -Atk)
Ev´s: 252 SpA, 252 Spe, 4 Def
- Calm Mind
- Focus Blast
- Grass Knot
- Hidden Power Ice


Versión CM. Lo mismo que en el caso anterior, pero al lado especial. Focus Blast es el único STAB especial de Lucha que dispone Birijion, por lo que será tu ataque principal. Grass Knot complementa contra Bulky Waters / Grounds, y HP Ice para dragones y plantas, principalmente.



Otras opciones:
- Un set mixto puede ser viable, pero no tan rentable por su pobre movepool (sobre todo especial).
- Taunt puede servir para neutralizar walls.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!

10
Quinta Generación / [Análisis] Elecktross (Shibirudon)
« en: 05 de Diciembre de 2010, 08:58:17 am »
#604 Elecktross


Tipo:


Stats Base:

- 85 PS
- 115 Atk
- 80 Def
- 105 Atk Esp
- 80 Def Esp
- 50 Vel



Debilidades: Ninguna.

Resistencias e inmunidades: x0.5 x0 



Habilidades:

Habilidad 1: Levitación [Levitate]

Es inmune a los ataques de tipo Tierra,  a Púas y a Púas Tóxicas. Tampoco es atrapado por Trampa Arena. No tiene efecto ante un Pokémon con las habilidades Rompemoldes, Teravoltaje y Turbollama.

Habilidad DW:
No recibe habilidad del Dream World.



Movimientos:


Pros y Contras:

- Es el tercer Pokémon que no tiene debilidades, por cortesía de Tipo Eléctrico + Levitación.
- Tiene acceso a un amplio movepool físico y especial. Junto con unos buenos stats tanto en el lado especial como en el físico, puede ser un efectivo Pokémon mixto.
- Decentes defensas (85 PS / 80 Def / 80 Def Esp), acceso a Coil (aumentando su Ataque, Defensa y Precisión), e inmunidad a Púas, a Púas Tóxicas y al tipo más usado de OU (Tierra).

- Es muy lento, por lo que tendrá que invertir EVs en Velocidad para ser eficaz.
- Algo inferior a Electivire y a otros Eléctricos en algunos aspectos.




Movesets:

@ /
Habilidad: Levitate
Naturaleza: Naughty (+Atk / -SpD) / Rash (+SpA / -SpD)
Ev´s: 252 Atk, 172 SpA, 84 Spe
- Wild Bolt / Thunderbolt
- Grass Knot
- Flamethrower
- Hidden Power Ice / Brick Break


Set de Smogon. La función de Elecktross es destrozar walls para que los sweepers no puedan ser frenados por ellos. Wild Bolt y Thunderbolt son STABs (uno pega por el lado físico y otro por el especial), Grass Knot para Bulky Grounds (Hippowdon) y para Tyranitar, esencialmente; y Flamethrower para aceros (como Doryuuzu, Metagross, etc).
En el último hueco, hay dos opciones: HP Ice es para dragones (recomendable si tienes Wild Bolt por STAB), mientras que Brick Break es para Blissey y Evolution Stone Chansey (recomendable si tienes Thunderbolt).

@
Habilidad: Levitate
Naturaleza: Quiet (+SpA, -Spe)
Ev´s: 252 SpA, 168 HP, 88 Atk
- Coil
- Thunder
- Brick Break
- Hidden Power Ice


MixCoil. Este ataque (Coil) aumenta el Ataque, la Defensa y la Precisión en un nivel, y en este set lo aprovecha al máximo. Thunder es el ataque principal por STAB (que también se beneficia con la subida de precisión, ya que, con 2 boosts, ya tiene precisión perfecta), Brick Break para Blissey, Evolution Stone Chansey y aceros, y HP Ice para dragones y tierras. Otro set sacado de Smogon, créditos para la site.


@
Habilidad: Levitación (Levitate)
Naturaleza: Firme (Adamant)
Ev´s: 252 PS / 252 Atk
- Enroscarse (Coil)
- Chispa (Spark) / Rayo Salvaje (Wild Volt)
- Demolición (Brick Break)
- Ida y Vueta (U-Turn) / Triturar (Crunch)


Su uso es simple, primero utilizas Coil para boostearte, y después atacas con lo que mejor te convenga, siendo Spark/Wild Volt el ataque que recibe STAB.
Spark sería para aquellos que quieren evitarse el daño de retroceso y tener la posibilidad de paralizar, en detrimendo del Poder Base de Wild Volt.
Demolición es para aquellos que resisten el ataque de STAB (Tierras y Aceros).
U-Turn puede usarse para scoutear el team enemigo ante posibles counters, teniendo en cuenta que si lo usamos tras haber utilizado Coil, perderemos sus bonificaciones.
Crunch sería en caso de que temas en exceso a los Pokes Psíquico y Fantasma, o no quieras perder el boost de Coil al atacar.



Observaciones:
- Puede también basarse un set Coil puramente físico.
- También se puede usar su movepool de soporte con Thunder Wave, Toxic, Roar, Rain Dance, Dragon Tail...
- Un Choiced estaría bien, pero es inferior a otros Eléctricos, debido a la velocidad, principalmente.
- Acid Bomb es interesante para forzar cambios y bajar la Defensa Especial en 2 niveles, actuando como una Maquinación.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!

11
Quinta Generación / [Análisis] Zekrom
« en: 05 de Diciembre de 2010, 06:10:37 am »
#644 Zekrom


Tipo:


Stats base:
- 100 HP

- 150 Atk
- 120 Def

- 120 AtkEsp
- 100 DefEsp
- 90 Spe


Debilidades:  x2:

Resistencias e inmunidades: x0.5: x0.25:

Habilidades:

Habilidad 1: Teravoltaje
Ataca al oponente ignorando su habilidad (mismo efecto que Rompemoldes).

Habilidad DW:
Habilidad Dream World:

No tiene.



Movimientos:
Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=644
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=644


Pros y contras:
- Excelente stats ofensivos, ofreciéndole la posibilidad de ser mixto.
- Gran ataque y geniales STABs, pudiendo destrozar un metagame que tira al lado especial como lo es Uber.
- Su tipo le ayuda a hacer algo contra Ho-Oh, resistiendo sus dos STABs. Además, puede eliminar a muchas walls y a Kyogre si es usado correctamente.
- Ventaja ante otros Choicers a través de Volt Change.
- Es lento (para Ubers), por lo que le limita a la hora de destrozar.
- Sus dos STABs encuentran obstáculo en Nattorei, que puede wallearlo sin problemas si Zekrom no tiene Focus Blast.



Movesets:
@
Hasty nature (+Spe, -Def)
EVs: 252 Spe, 216 SpA, 40 Atk
- Lighting Strike
- Draco Meteor
- Outrage
- Cross Thunder / Focus Blast
Efectivo para sorprender ante muchos de los cambios que le suelen salir ante Zekrom, como es el caso de Groudon (ahora sí, los EVs lo he puesto un poco a boleo xd). Lighting Strike es un ataque de Eléctrico físico con 130 Poder Base, por lo que hará mucho daño a todo aquel que no lo resista. Draco Meteor para pillar a psychical walls desprevenidos, y también para hacer mucho daño. Outrage es una alternativa que hace un buen combo con Lighting Strike. Cross Thunder por si se te acaban los PPs de Lighting Strike (tiene 8 máximo), pero Focus Blast es por Nattorei y por Tyranitar.

/
Jolly nature
EVs: 252 Atk, 252 Spe, 4 SpD
- Lighting Strike
- Dragon Claw
- Outrage
- Cross Thunder / Volt Change

ChoicedKrom. Lighting Strike es el principal STAB, y hace un daño masivo al quien no lo resista. Dragon Claw es un rentable STAB de dragón que debe ser usado al principio para evitar estar encerrado en Outrage. Cross Thunder es un STAB secundario de Eléctrico por si Lighting Strike no tiene PPs, pero Volt Change es para ganar el tempo del combate (recomendado en la versión Scarf, para diferenciarlo de otros como Palkia).



Otras opciones
- Siempre se puede usar un set Claw Sharpen como el de abajo, pero teniendo cuidado con su velocidad base de 90. Thx Anthony.

Booster
Zekrom @ Leftovers / Life Orb
Trait: TeraVoltage
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature
- Claw Sharpen
- Lightning
- Outrage
- Stone Edge / Shadow Claw / Crunch / Zen Headbutt / Return

Set Booster, tras Claw Sharpen aumenta tanto su ataque como su precisión, pudiendo golpear con unos Lightings brutales y que apenas fallarán. Outrage para golpear de forma dura a todo lo no-acero y el último movimiento a vuestra elección para cubrir tipos.

- Thunder Wave puede ser usado para sorprender a los cambios y a ayudar a miembros lentos, pero hay que tener en cuenta de que los pokés de Tierra son cambios comunes a un ataque de Eléctrico como Lighting Strike.




¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!

12
Quinta Generación / [Análisis] Galvantula (Denchura)
« en: 04 de Diciembre de 2010, 08:51:32 am »
#596 Galvantula


Tipo:


Stats base:
- 70 HP
- 77 Atk
- 60 Def
- 97 AtkEsp
- 60 DefEsp
- 108 Spe


Debilidades:  x2:

Resistencias e inmunidades: x0.5:


Habilidades:

Habilidad 1: Ojocompuesto
Aumenta la precisión de los ataques en un 30%.

Habilidad 2: Tension
El Pokémon rival no podrá usar la baya que lleve equipada (si la tiene) mientras que el Pokémon con la habilidad esté en batalla.

Habilidad DW:
Habilidad Dream World: Enjambre

Aumenta la potencia de los ataques de Tipo Bicho en un 50% cuando tiene menos de 1/3 de sus PS.



Movimientos:
Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=596
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=596
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=596


Pros y contras:
- Buena cobertura de tipos entre sus dos STABs.
- Tiene Ojocompuesto, permitiendo usar Thunder con mayor precisión.
- Velocidad base de 108, empatando con Terakion, Birjion, Kobaruon(, Kerudio) e Infernape. Ésto le da para superar a la speed tier clave, situada entre los 80 y los 105 de velocidad base.
- Aceptable Special Attack.
- Resistencia a Vacuum Wave, Mach Punch y Bullet Punch.
- Es frágil, por lo que es fácilmente revenge killeado por ataques de prioridad o por Scarfers.
- Debilidad a Trampa Rocas, limitando así sus opciones.



Movesets:
@
Timid nature (+Spe, -Atk)
EVs: 252 Spe, 252 SpA, 4 Def [si tiene Agility, no necesitaría tanta Speed]
- Agility / Energy Ball
- Electra Ball / Thunder
- Bug Buzz
- Hidden Power Ice
Hay dos formas de usarlo para sweepear, uno con Agility y otro sin él. Si lo usas, Electra Ball debe ser tu STAB de Eléctrico (ya que es como Gyro Ball pero al revés). En caso de no usarlo, sustituír Agility por Energy Ball y Electra Ball por Thunder.


¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!

13
Estrategia Smogon / Utilidades básicas para el entrenador competitivo
« en: 30 de Agosto de 2010, 09:52:53 am »
Hola, a raíz de un tema que trasladé a un foro y las aportaciones de litwi, creo este tema más bien para recopilar lo que puede necesitar todo entrenador. Ya propuse la idea aquí, pero, al ver que no había nadie que opinase, pues lo dejé.
Pero el problema que hay es que, a no ser de que esas aportaciones estén en pinned, podría ser algo incómodo buscarlos (por eso creo el topic), así que pienso de que sería mejor para todos aportar el granito de arena y, como ya dije, recopilarlos. Algo así como un neceser xD
Si los mods lo ven como un tema repetido, pueden cerrar el tema.
También se puede proponer páginas webs que aporten a este tema, como puede ser Smogon, o alguna calculadora de daño.
Iré modificando el primer post para poner todo aporte que se ponga. Además, los dividiré en categorías, para que sea más fácil encontrar lo que se busca. De momento, pongo tres xD

Construcción del team, y páginas donde mirar movesets:
Smogon. Página donde mirar movesets y guías (en inglés):
http://www.smogon.com/
Pokédex de la Web. Aparte de mirar movesets, también es el lugar para ver los ataques que aprende (y cómo lo aprende), las cadenas huevo, etc.
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/buscar
Tabla de resistencias / debilidades 6ªGen. Ahí se puede revisar las resistencias y debilidades que tiene (sinérgicamente) el team (en inglés):
http://www.marriland.com/tools/team-builder
Calculadora Daño 6ªGen de Smogon (showdown): (en inglés):
http://pokemonshowdown.com/damagecalc/
Calculadora actualizada a ORAS --> http://gamut-was-taken.github.io/
Calculadora de Counters (por honko [Smogon], traído a PxP por AvaZard): Se trata de elegir el moveset de algún pokémon y darle a Go para buscar sus mejores counters. Se puede modificar movimientos, tiers donde buscar los counters... (en inglés): (NO FUNCIONA)
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=22390.0
Calculadora de Daño en Excel (por Slipperjeans [Smogon], traído a PxP por unai): La calculadora de daño hecha en excel, con la ventaja de no necesitar internet para usarlo (obvio):  (NO ACTUALIZADO A 6ªGEN)
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=22379.0
"Calculadora" de Sinergias (de Beldum, traído a PxP por Javixuki): Es una calculadora de sinergias que ayuda a ver las sinergias de un pokemon tanto defensivas como ofensivas (y con quiénes se comprenetran más):
http://beldum.org/synergy (NO ACTUALIZADO A 6ªGEN)
Calculadora de Amenazas 6ªGen: Calculadora que te dice las amenazas que pueden hacer agujeros en tu equipo (en inglés):
http://sweepercalc.com/rmt/
Calculadora maximizadora de defensas: Te da EV Spreads óptimos para tus Pokémon (NO hay Pokémon de quinta ni sexta generación pero puedes ajustar las estadísticas)
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=49504.0

Presentación de RMTs (sprites):
Sprites de Pokémons, iconos y tipos (por maarkoo): (NO FUNCIONA)
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=7183.0
Sprites de objetos usados en batalla (por litwi): (NO FUNCIONA)
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=8086.0
RMT Builder (de Pokebattlecenter, traído a PxP por Avazard): Sirve para añadir los gifs de los pokés y la lista de amenazas, siendo más sencillo y rápido hacer un RMT (NO FUNCIONA)
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=22434.0
Guía "Como hacer un buen post para que valoren tu equipo" by Tenshinhan: Guía básica sobre como hacer RMT con una buena presentación
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=37778.0

Complementos para Pokémon Online
Pokémon Replay Viewer (traído a PxP por Avazard): Convierte el log que introduzcas en un combate animado. De esta forma, es mucho más cómodo de ver, aparte de poder saltar turnos, cambiar de color de fondo, etc. (NO FUNCIONA)
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=21675.0


Saludos, y espero que esto pueda salir adelante.

14
Rate My Team / [RMT OU] Fatality Domination
« en: 12 de Agosto de 2010, 04:52:37 am »
Fatality Domination
Second Inad-S' Rate My Team

De Un Vistazo...

- 2 Débiles a Stealth Rock (ambos con ataque de recuperación) y 3 que lo resiste.
- 3 Inmunes a Spikes.
- 5 Inmunes a Toxic Spikes.
- Tabla de Debilidades y Resistencias:


Introducción...
Buenas a todos, aquí les presento mi segundo RMT, un equipo que se remontaba en aquellos tiempos en donde Latias aún era OU y en donde ha pasado por 2 fases distintas (por así decirlo).
Es un team que me daba muy buenos resultados, y en donde lo usé en el torneo de Silvanost y en varios combates de la guerra vs TLB. Sin embargo, tiene algunas debilidades en donde me puede hacer bastantes dolores de cabeza. Así que empecemos.

Construcción del Equipo...
ETAPA 1:

[SubCM Jirachi] [Support Tentacruel] [Curse + ResTalk Swampert] [Bait Latias] [Lead Gliscor] [ScarfZor]

- La base del equipo (en las 2 fases) era Substitute   CM Jirachi, siendo una gran base debido a su capacidad para sweepear en el lategame, y aún más si había Púas Tóxicas en el campo.
- Tentacruel pone esas Toxic Spikes, necesarias para que Jirachi pueda vencer más fácilmene a Bliss, mientras que para a las amenazas más comunes de Jirachi (Heatran, Nape,...). Lo del Bait, para pillar a uno despistado :3
- Swampert también puede ayudar a Jirachi dañando a muchas amenazas, a la vez que absorbe estados.
- Latias era para tener algo contra Magnezone y Swampert, aparte de un segundo counter de Nape.
- Gliscor como lead y para colocar rocas, aparte de parar a los pokés de lucha, como Lucario, que fácilmente puede destrozar mi team.
- Y Scizor para un segundo acero, y ya que estamos, atrae a varios counters de Jirachi, siendo más sencillo de sacarlo al campo.

Sin embargo, Latias subió a Uber, y con ende una reestructuración del team. Latias en el team era insustituíble y tenía un gran valor. Cune no me convencía del todo, Gengar era muy frágil y no acaba con Swampert (a menos de que tenga Energy Ball, y ese ataque me perdía cobertura).

ETAPA 2:

[Anti-Lead Machamp] [(2º) Lead Heatran] [SubCM Jirachi] [ResTalk Gyara] [Scarf Rotom-W] [MixMence]
Con más Napes en OU tras el baneo de Latias, tuve que sustituír muchas cosillas, tantas que ni siquiera se parece al equipo de la anterior etapa xD. Es más ofensivo que el otro, y la entrada de Machamp ayuda enormemente a empezar normalmente bien un combate, algo que se aprecia. Pero sin embargo tenía problemas con ciertas versiones de Gyarados, así que a modificar.


[Anti-Lead Machamp] [(2º) Lead Heatran] [SubCM Jirachi] [ResTalk Gyara] [SubRoost Zapdos] [Scarf Flygon]
Justo días antes del baneo de Mence, decidí meter a Zapdos y a Flygon, y tras una serie de testeos, pasó de tener un Offensive Zapdos a uno SubRoost. Estas aportaciones son realmente útiles en el team, ya que Zapdos causa bastante daño residual con Toxic, ayudando así a Jirachi. De paso, neutralizo mejor a Gyara (aunque las versiones con Waterfall,   EQ   y Stone Edge es un problema). En cambio, Flygon me da algo para Zapdos, otro poké que me puede causar mucha pupa. Y así se quedó :D


En Profundidad...
Let's Go, Baby!

Rocky (Machamp) @ Lum Berry
EVs: 252 Atk, 220 HP, 20 Spe, 16 SpD
Adamant Nature (  Atk, - SpA)
Ability: No Guard
DynamicPunch
Payback
Ice Punch
Bullet Punch
¿Por qué éste Pokémon?:
A la hora de elegir lead, prefería bastante un anti-lead, debido a que la mayoría de los counters de Jirachi pueden salir de lead. Y aquí esta, el (ahora) famoso Machamp, gran poké para empezar rompiendo al rival, ayuda bastante al team con una resistencia a Roca, y de paso amenazar a cosas como Blissey o Tyranitar si sigue vivo (algo que podrá hacer gracias a su buenas defensas).
EVs, nature e item:
Con esa repartición de EVs permite sobrevivir ante un Psychic sin boostear de un Azelf Timid, a la vez que outspeedea a todo Machamp lead (aunque la he fastidiado con los EVs en Speed y HP). Lum Berry para evitar que Roserade me duerma.
Movimientos:

  • DynamicPunch es su ataque STAB, y a la vez, mortal.
  • Payback para fantasmas y para formar el combo Fighting-Dark, sólo resistido por Toxicroak y por Heracross.
  • Bullet Punch para rematar a leads con Focus Sash y/o con pocos HP.
  • Ice Punch > Stone Edge, de esta forma puedo golpear mejor a Gliscor y a Roserade.

¿Qué haría Machamp ante...?
Leyenda: En verde los que Machamp puede vencer con facilidad. En naranja los que puede vencer, pero no con mucha facilidad, y en rojo os que no puede vencer y, por tanto, corre el riesgo de morir.
Spoiler: Lead Threat • mostrar

Azelf: Machamp puede hacer la combinación de Payback y Bullet Punch para acabar con Azelf, mientras que coloca Stealth Rock o ataca con Psychic. Si hace ésto último, los EVs en PS y Def.Esp. permite a Machamp sobrevivir de un Psychic no boosteado. Si Azelf está diseñado para colocar las pantallas, Machamp lo tendrá un poco más difícil.
Aerodactyl: Stone Edge/Ice Punch + Bullet Punch acaba fácilmente con él, mientras que coloca rocas o incluso ataca con Earthquake
Swampert: Machamp puede destrozarlo con DynamicPunch (haciéndole más del 38% de daño), y si tiene la suerte de que Swampert se pegue todo el rato con la confusión, puede derrotarlo sin que coloque Stealth Rock. En el peor de los casos, Machamp puede llevarse algo de daño de Earthquake y Swampert coloca rocas.
Machamp: Duelo de [strike]Falcon Punches[/strike] DynamicPunchs. La confusión no entra en juego gracias a la Lum Berry. Este Machamp lleva 12 EVs en velocidad para superar en velocidad a todo Machamp con 4 o con 8 EV's en Velocidad, permitiendo darle primero y quitándole más de la mitad de los PS del Machamp rival.
Metagross: Meteor Mash de esta cosa le hace más del 50%, y Metagross puede que lleve Lum Berry, así que moriría Machamp sin conseguir vencerle. Así que saco a Heatran y pongo rocas. Si veo que se queda, quiere decir de que tiene la Occa Berry. Si cambia, Lum Berry.
Jirachi: Iron Head puede flinchearle y quitarle más de la mitad de la vida de Machamp, o matarlo con Zen Headbutt. Así que cambio a Heatran, y aprovecha el turno libre para meter Stealth Rock.
Infernape: DynamicPunch + Bullet Punch acaba con él, mientra que Nape coloca rocas, y tras un Fake Out.
Ninjask: Vaya, uno de los mejores Baton Passers de OU vuelve a subir puestos... Si mete Protect, Bullet Punch casi siempre después. Si es la versión con Focus Sash y no mete Protect, pues igual.
Roserade: Payback/Ice Punch + Bullet Punch acaba con él, mientras que no puede dormirme con Sleep Powder gracias a Lum Berry. Si me ataca con Leaf Storm, no recibirá demasiado daño.
Hippowdon: Idem que Swampert, sólo que es débil a Ice Punch.

Sinergia:
Psychic: ,
Flying:
, ,
______________________
Late game Sweep Back!

Stared! (Jirachi) @ Leftovers
EVs: 252 HP, 176 Spe, 80 SpA
Timid nature (  Spe, - Atk)
Ability: Serene Grace
Substitute
Calm Mind
Flash Cannon / Psychic
Thunderbolt

¿Por qué éste Pokémon?: Me encantó y me sigue encantando. SubCM Jirachi, si se mete varias CM, puede significar GG para el rival si el rival no tiene apenas nada para romper el Substitute de un golpe, o deja su poké (suelo sacarlo ante Vaporeon, Rotom-A,...) creyendo de que no tiene X movimiento de este Jirachi. Por eso suelo ganar por diferencia ante algunos que pierden el tiempo ante él, dejándome meter CMs por un tubo. Basta decir esto para que sea uno de los MVP del equipo.
EVs, nature e item: 252 EVs en HP para que no me rompan el Sub de una Night Shade o de un Seismic Toss, 176 EVs en Speed   Timid Nature para outspeedear al Gliscor estándar con 216 EVs en Speed, algo muy importante para que salga invicto en un 1vs1 contra él. El resto a SpA.

Movimientos:

  • Substitute es para evitar cambios de estado, Drenadoras, etc., y de paso, me permite meter entre 1 y varias CM antes de que se rompa.
  • Calm Mind es la clave del set, puesto que me permite boostear el Ataque Especial y la Defensa Especial hasta altos niveles.
  • Flash Cannon es el ataque elegido por STAB, golpeando a Tyranitar y demás por un daño superefectivo, aunque no descarto Psychic, para evitar perder ante Swampert, Infernape y Raikou (éste último me da MUCHOS problemas con el set SubCM).
  • Thunderbolt me permite golpear con daño superefectivo a Skarmory y a los Bulky Waters, entre otros, y golpear con daño neutral a muchos aceros. Ésto es muy importante, por que Skarmory y algún que otro Bulky Water lleva un movimiento para phazearme, obligándome a cambiar y a perder los boosts, pero así quito de encima esta preocupación.
Sinergia:
Fire:
, ,
Ground: , ,
_________________

The Second Lead

Pyros (Heatran) @ Shuca Berry
EVs: 252 Spe, 252 SpA, 4 HP
Timid Nature
(  Spe, - Atk)
Ability: Flash Fire
Stealth Rock
Fire Blast
Earth Power
Dragon Pulse / Hidden Power

¿Por qué éste Pokémon?:
En primer lugar, necesitaba un acero que pusiera rocas y que se encargara de Metagross, de Jirachi, de Skarmory y de Uxie, cuatro leads que dan problemas a Machamp sin tener que revelar a alguna pieza clave del team que no fuera éste. Heatran se ha convertido, así, en mi segundo lead, y el quien coloca las preciadas Stealth Rock.
EVs, nature e item: Shuca Berry ayuda a Heatran a sobrevivir la mayoría de Earthquakes y de Earth Powers, permitiéndome el lujo de dañar seriamente al quien me ataque, o colocar Trampa Rocas (hay veces que he llegado a cargarme CeleTrans gracias a esta baya). Indispensable tener máx. Speed y Special Attack.
Movimientos:

  • Stealth Rock es el movimiento que marca el set Lead de Heatran. Siempre son útiles, dándome un daño extra para convertir 2HKOs en OHKOs y 3HKOs en 2HKOs, además de debilitar a amenazas como Gyarados, Zapdos, Dragonite, etc.
  • Fire Blast es el ataque por STAB de Heatran, quemando vivo a todo lo que no lo resista.
  • Earth Power es por cobertura ante pokémons de tipo Roca y de Fuego (además de otros Heatrans).
  • Dragon Pulse para más cobertura ante dragones (si están encerrados en Outrage, mejor). Hidden Power Electric para Gyarados, pero como soy algo retardado mental, pues se me tiene que ocurrir cuando jubilo el team D:
Sinergia:
Ground:
, ,
Fighting:
,
Water:
__________________

ResTalkPhazer!

Daedalus (Gyarados) @ Leftovers
EVs: 252 HP, 216 Def, 28 SpD, 12 Spe (antes tenía otro esquema de EVs, pero éste es mejor)
Impish (PO) / Adamant (Wi-Fi) nature (  Def, - SpA) (  Atk, - SpA).
Ability: Intimidate
Waterfall
Roar
Rest
Sleep Talk

¿Por qué éste Pokémon?: Necesitaba algo para parar a Infernape, un pokémon que se volvía común tras el baneo de Latias, un phazer para quitarme de encima la molestia de CurseLax y un Restalker para absorber cambios de estado (algo que realmente se aprecia mucho en un team ofensivo). El elegido era Restalk Gyarados. Me da una importante resistencia a Agua y su Intimidate es vital (aparte de que Explosion de Heatran, tras Intimidate, me hace entre 45 y 55 % de daño).
EVs, nature e item: 12 EVs en Speed para superar en velocidad a todo Gyara que tengan entre 4 y 8 EVs en Speed, y así hacer Roar antes que ellos. 28 EVs en Special Defense para aguantar mejor los Grass Knots de Infernape. Sobre las dos naturalezas que uso en Gyara, tenía previsto usoar la primera tanto por Pokémon Online como por WiFi, pero debido a un error con el Gyara del Heart Gold, pues cuando lo uso por WiFi, es Adamant.
Movimientos:

  • Waterfall es su ataque ofensivo con STAB, y ayuda a vencer a Heatran, Infernape, Lucario, Scizor, etc.
  • Roar para evitar que stat uppers como CurseLax, DDGyara, DDNite, DDKingdra, etc. se boosten en su cara. Además, ayuda a ver el team rival B)
  • Rest para recuperarme de los daños que ha sufrido y para recuperarme de los problemas de estado.
  • Sleep Talk para seguir haciendo su función durante los dos turnos de Rest.
Sinergia:
Electric:
Rock:
,,
_______________

chanchanchaaaan, chanchanchaaaaan... estooo, Revenge Killer (?)

Darky (Flygon) @ Choice Scarf
EVs: 252 Spe, 252 Atk, 4 HP
Jolly Nature (  Spe, - SpA)
Ability: Levitate
Outrage
Earthquake
Stone Edge / ThunderPunch
U-Turn

¿Por qué éste Pokémon?: Necesitaba un Revenge Killer que se pudiera encargar de Tyranitar, Electivire tras recibir un ataque eléctrico, SubPetaya Empoleon y varios dragoncitos, y que tuviera resistencia a Electric. ¿Solución? Flygon. Además, también puede ownear a Starmie y a Alakazam (éste último los sacan algunos del PO, por si acaso).
EVs, nature e item: ¿Qué hace falta explicar si muchos lo saben? Pues que Jolly nature para superar en velocidad a muchas cosas.

Movimientos:

  • Outrage es el ataque más poderoso por STAB que dispone Flygon, y sirve más para el late game, para cuando ya no haya aceros y/o estén debilitados hasta tal punto que Flygon lo remata.
  • Earthquake es el otro ataque por STAB, y sirve, sobre todo, para golpear a todo acero que no sea inmune o resistente a él. También vale para dar con daño supereficaz a muchos eléctricos.
  • Stone Edge para Gyarados y para Zapdos, sobre todo, aunque puedo considerar ThunderPunch para matar con garantías a Gyarados y dañar seriamente a Starmie.
  • U-turn para scoutear los posibles cambios de Flygon, y para ganar el tempo del combate. También ayuda contra Celebi y contra algún Psíquico.
Sinergia:
Ice:
,
Dragon: ,
___________________


El que te toca la moral (y bastante)

Rampage (Zapdos) @ Leftovers
EVs: 248 HP, 216 Spe, 44 SpD
Timid Nature (  Spe, - Atk)
Ability: Pressure
Substitute
Roost
Toxic
Thunderbolt

¿Por qué éste pokémon?:
Necesitaba una forma de combatir a los bulky waters y a Gyara. Y, de paso, un poco de daño residual. Había dos opciones: Rotom-A o Zapdos. Sin embargo, elegí a Zapdos, debido a que puede hacer mucho más daño residual que Rotom-A, y bueno, se quedó en un SubRoost. La gracia está en que puede vencer a Tyranitar y a los gordos (Snorlax sin Rest y Bliss sin Aromatherapy), y eso lo aprecia Jirachi (sobre todo lo de Bliss y Snorlax). De paso, es el tercer counter de Scizor, y el segundo de Lucario.
EVs, nature e item: 216 EVs en Speed, junto con una Timid Nature, ayuda a superar en velocidad a Gliscor con máx. Speed, intoxicándole antes de que él me haga Taunt. 248 EVs en HP para tener la máxima cantidad de HP y, a la vez, poder entrar 4 veces en el campo si hay Stealth Rock en el campo.
Movimientos:

  • Substitute sirve para evitar cambios de estado y para absorber el daño que harán mis rivales. Gracias a esto, el pokémon intoxicado pierde el tiempo luchando por romper el Sub a la vez de que sufre cada vez más daño por el veneno.
  • Roost es para recuperarme los HP que pierdo con los Substitutes y con las Stealth Rock.
  • Toxic para hacer sufrir a muchas cosas que no sean acero, y la principal razón por la que uso esta versión.
  • Thunderbolt como movimiento ofensivo por STAB, haciendo mucho daño a Bulky Waters y a los voladores. Además, añade algo de daño al daño residual.
Sinergia:
Ice: ,
Rock: ,,

El equipo en acción:
Próximamente pondré el log de un combate contra Biohazard, de la 3ª ronda del VI Torneo de Silvanost.
Créditos:
- A Lyra por ayudarme con el team.
- A todo el clan por testear y hacer sufrir con este team (Striker  :rolleyes:).
- A Jibaku (Smogon) por el esquema de la sección "Construcción del Equipo..."
- A Dani por inspirarme un poco la presentación del RMT.
- A Arkeis por las imágenes, a Pokéstadium por los sprites.
- Y a todos los que leyeron este RMT enterito :D

15
Rate My Team / [RMT] A Dos Bandas (OU)
« en: 11 de Abril de 2010, 11:42:19 am »
Team "A Dos Bandas"
(Crew HP’s Tournament’s Team, First MiniTournament Zona Retos’ team and First competitive team)
De un vistazo…

Introducción
Hola a todos, os presento un team que, en sus primeros días, me dieron buenos resultados en el Shoddy y en el net, pero debido a que ya no los da actualmente pues... a jubilarlo.
Antes que nada, el team se llama "A Dos Bandas" porque, aunque todos sean (en mayor o menor medida) ofensivos, también cumplen una función defensiva (colocar las rocas, cambios de estado, phazear e incluso hasta trickear).
Esta team fue el primero que hice, por lo que es un tanto… especial xD. Pero, como últimamente me cuesta hacer teams, pues cogí este, y me sorprendió los buenos resultados que daba en algunos combates.
Y bueno, lo usé en varios torneos y combates importantes, como en el 5º Torneo Interno (lástima de que me tenga que retirar por el pc), en el 1º Minitorneo Pokémon de ZonaRetos (en donde quedé segundo) y en uno de los combates para la guerra vs Revolution Crew.
Así que lo retiro ahora, vivito y coleando para ser rateado xD.
Debilidades y Resistencias

•   2 débiles a Stealth Rock (uno de ellos con Roost).
•   1 resistente a Stealth Rock
•   3 débiles a Spikes.
•   1 débil a Toxic Spikes (y ese uno con Natural Cure).

En profundidad…

Crobat (Pig Bat) @ Leftovers
Jolly nature (+ Spe, - SpA)
EV’s: 252 Spe, 176 HP, 82 Atk
-Hypnosis
-Taunt
-Aerial Ace
-U-turn

Crobat, la lead del team. Ésta tira más bien a Suicide Lead, pero también tiene sus puntos para ser duradera (Leftovers y los EV’s en HP). Me encanta, y puede dormir con Hypnosis, tauntear, U-turn para salir pitando o dañar Brelooms/Machamps con Aerial Ace.
Además, es mi comodín para cuando tenga que sacar un poke después de que algún poké mio y el del rival mueran en el mismo turno gracias a su excelente velocidad base de 130.
Eso sí, lo malo son las Stealth Rocks, que sólo puede entrar 5 veces.
Y esto es lo que hará ante las leads más comunes:
Spoiler: mostrar
-Azelf: U-turn (2HKO en él) y cambio a Scizor, que remata con Bullet Punch.
-Metagross: Buf, counterlead xd. Pues nada, Hypnosis para dormirle y U-turn a Zapdos/Metagross.
-Swampert: Véase Metagross, pero cambiando a Zapdos/Latias.
-Jirachi: Hypnosis + U-turn a Zapdos. He de tener cuidado con los trickers, porque como me pasen una Scarf, Crobat está ya fastidiado (aunque rematar a Revenge Killers puede ser mi salvación en algunos casos xD)
-Aerodactyl: Uno de los pocos casos en donde me veo forzado a cambiar de inmediato (a Metagross).
-Infernape: Crobat es más rápido, Fake Out no le afecta gracias a su trait y Nape tiene debilidad x2 a Volador. Así que Aerial Ace 2 veces y ya está.
-Roserade: Taunt para evitar de que me duerma y luego Aerial Ace todo el rato hasta que muera (y la plantita no podrá hacerme nada).
-Heatran: Hypnosis + U-turn a Latias/Starmie (o a Metagross si preveo Explosion).
-Tyranitar: U-turn a Metagross. Aquí no me la juego con Hypnosis.
-Gliscor: Taunt primero, luego Hypnosis si lo mantiene en el campo y U-turn.
-Ninjask: Taunt mientras coloca Substitute y ya se ríe de él. Luego, Aerial Ace hasta que muera).
-Hippowdon: Hypnosis + U-turn a Starmie.

EV’s y naturaleza: los 176 EV’s en HP son para que (creo) entre 5 veces si hay SR en juego.
Moveset: Hypnosis para dormir (obvio), Taunt le convierte en un buen stallbreaker, AA por STAB y U-turn es para salir dañando al oponente. La razón por el cual no está Roost ahí es que quería el combo Taunt + Hypnosis + U-turn con algún move ofensivo.

Sinergias:
Eléctrico va a Latias.
Hielo va a Metagross, Scizor o Starmie.
Roca va a Metagross.
Psíquico va a Metagross, Scizor, Latias o Starmie.


Zapdos (Thunder Mk III) @ Leftovers
Timid nature (+ Spe, - Atk)
EV’s: 252 Spe, 252 SpA, 4 HP
-Thunderbolt
-Heat Wave
-Hidden Power (Grass)
-Roost

Offensive Zapdos. Es como un pegamento, ya que une a casi todo el team gracias a sus resistencias e inmunidades (además de poder hacer frente a muchas amenazas comunes). Combina muy bien con Scizor, y ayuda a eliminar a esos molestos Gyarados/Skarmory/otro Zapdos que se le aparezca delante de las narices de Scizor.
EV’s y naturaleza: 252 EV’s en Speed y en Special Attack para sacarle el mayor rendimiento al set (a estas alturas no hace falta decirlo). Timid nature para, al menos, hacer Speed tie a todo poke con 100 speed base máx.
Moveset: Thunderbolt por STAB, Heat Wave y HP Grass por cobertura (que hace a Zapdos tener una casi perfecta cobertura en OU), y Roost para recuperarme del daño de las SR.

Sinergias:
Hielo va a Metagross, Scizor o Starmie.
Roca va a Metagross.


Scizor (UUzor) @ Choice Band
Adamant nature (+ Atk, - SpA)
EV’s: 252 Atk, 252 HP, 4 Spe
[Technichian]
-Bullet Punch
-U-turn
-Superpower
-Pursuit

Scizor, no hay mucho que decir de él (por sí solo): Buen compañero ofensivo de Zapdos gracias a su capacidad de eliminar gord@s, Rhyperiors (siempre y cuando no entre en una Stone Edge), Latias (ahora no tanto, que la gente ya lo lleva con HP Fire), Flygons, y Tyranos, aparte de ponerle en bandeja cosas que Zappy puede eliminar.
Bueno, pues diré lo típico: es un buen Revenge Killer, con Bullet Punch, trapper con Pursuit y bla bla bla…
EV’s y naturaleza: Antes lo llevaba con 8 EV’s en Speed, pero ahora con 4 por lo que dijo Salamence una vez:

Cita de: Salamence
Los evs no son standard porque prefiero ser más lento que otro Scizor. ¿Por qué? En un 1vs1 de Scizor, gana el más lento. Si el primero usa Superpower, le rebaja su defensa y el otro lo derrota fácilmente. Además, si ambos usan U-turn, el lento tiene el tempo, ya que puede sacar el counter de pokémon que ya ha U-turneado.
Moveset: BP para rematar muchas cosas, U-turn para ganar el tempo del combate mientras dañas al oponente (Zapdos se lleva 2hko con este move + SR), Superpower para aceros y Pursuit para trapear.
Sinergia:
Fuego va a Latias o Starmie.


Metagross (Iron Assasin) @ Leftovers
Impish nature (+ Def, - SpA)
EV’s: 252 HP, 244 Def, 12 Spe
-Meteor Mash
-Earthquake
-Stealth Rock
-Explosion

Es muy raro ver a un Metagross Defensivo, pero existe, y nadie se espera que Fire Punch de Jirachi scarfer solo sea un inseguro 4HKO, o que Crunch de CBTar / Fire Punch de DDTar (con la Babiri Berry) falle el 2HKO. Uno de los mejores tanks que hay, gracias a sus 135 Ataque Base no tienes que invertir EV’s en Atk, por lo que es, a la larga, beneficioso defensivamente.
La función que cumple es el colocar las rocas con seguridad, y parar a ciertos pokes claves que me podrían destrozar el team, como es Latias o algún que otro Gengar (ambos con HP Fire).
EV’s y naturaleza: 12 EV’s en Speed están para pasar en Speed al CBTar de toda la vida, y a algunos pokes que outspeedean a CBMetagross.
Moveset: Meteor Mash por STAB, y sin EV’s en Atk, sigue dando un daño masivo; EQ por cobertura, SR para… ya lo sabéis, y Explosion para cuando esté en las últimas o para matar algún poké clave (teniendo cuidado con el Protect de Vappy).

Sinergias:
Fuego va a Starmie o Latias.
Tierra va a Latias, Zapdos o Crobat.


Starmie (Star Spin) @ Choice Scarf
Modest nature (+ SpA, - Atk)
EV’s: 252 SpA, 252 Spe, 4 HP
-Surf / Hydro Pump
-Ice Beam
-Thunderbolt
-Trick

ScarfMie es otro set que sorprende, ya que a nadie se espera de que su querido +1 Spe Salamence se lleve OHKO de Ice Beam o que su +2 Spe Gyara se lo lleve también con Thunderbolt. Buen “check” para esos Electivire medio debilitados con boost en Velocidad y también para Flygon (que fijo que hará U-turn). Y cuando está en las últimas o salgan walls, Trick les deja con un mal sabor de boca.
EV’s y naturaleza: Modest nature mejor que Timid porque su objetivo es matar Mences y Flygons, y no a Nape, a Latias o a Gengar (aunque últimamente estoy pensando en hacerle Timid). Además, repercute en la mayor cantidad de daño que hará.
Moveset: Surf/Hydro Pump por STAB. Pongo los dos porque, durante un tiempo, estaba probando con Hydro Pump (con resultados no deseados en muchas ocasiones), pero ahora le pongo Surf. Ice Beam y T-Bolt por cobertura (BoltBeam) y Trick para las walls que salgan a wallearle o cuando le quede poca vida.

Sinergia;
Fantasma va a Scizor o Metagross (si no es para tanto)
Siniestro va a Scizor o Metagross (si es físico)
Bicho va a Scizor, Zapdos o Crobat.
Eléctrico va a Latias.
Planta va a Crobat, Scizor, Zapdos, Metagross o Latias.


Latias (Air Europe/Air France) @ Leftovers
Timid nature (+ Spe, - Atk)
EV’s: 252 HP, 252 Spe. 4 SpA
-Dragon Pulse
-Thunder Wave
-Roar
-Wish

Y, por último, Latias. Es el “segundo pegamento del team” por sus resistencias e inmunidades y por su set de apoyo. Puede hacer parálisis support (así Metagross y Scizor podrán hacer su trabajo más eficientemente), de phazer (para paralizar a más pokes y para esos Crocune / Curselax / otras cosas infladas de boost que me pueden joder vivo) y de Wishpasser, ya que el único poke con recuperación instantánea es Zapdos, y podré necesitar a un poke de mi team.
EV's y naturaleza: no hace falta decir de que los 252 EV's en Speed son para ser más rápido y los 252 EV's en HP para resistir mejor los ataques.
Moveset: Dragon Pulse por STAB, para tener un movimiento ofensivo y para rematar algunas cosas (especialmente ciertos dragones medio debilitados). Los otros tres moves ya lo expliqué arriba.

Sinergia:
Fantasma va a Scizor o Metagross (si no es para tanto)
Siniestro va a Scizor o Metagross (si es físico)
Bicho va a Scizor, Zapdos o Crobat.
Dragón va a Metagross o Scizor.
Hielo va a Scizor, Metagross o Starmie.

Cambios
-Starmie Timid en vez de Modest: Por qué no, tal vez pueda servir para sorprender a otros scarfers como Gengar. Aunque no haga mucha cosa ante Latias y no podré rematar con seguridad a ciertos pokes.
-¿HP Fire en Latias?

El equipo en acción
No suelo guardarme logs, pero sí hay un video colgado en YouTube en el que uso este combate (sí, la final del minitorneo de ZonaRetos):
[youtube][/youtube]
Aunque era un torneo más para divertirse que competitivo, pero bueno...

Lista de Amenazas
Como soy un poco vago a la hora de poner aquí la lista de amenazas entera, sólo destacaré los que me dan problemas (lol):
-Dusknoir: Con su WoW ya me jode medio team, e incluso hasta los sweepers especiales lo odian. Lo único que tengo más a mano es darle 3HKO con Thunderbolt de Zapdos. BP/Pursuit de Scizor y Metagross también podrían ayudar, pero han de tener cuidado con WoW.
-Jolteon: Aunque jode a todos los equipos, Jolteon no es un gran problema si es Specser. Pero si es otra versión, mal vamos. Lo único que puedo hacer es EQ de Meta y BP de Scizor (aunque sea x2 resistente a Acero, le da 2HKO). Starmie RK cuando le queda poca vida también es bienvenido.
-Kingdra: Lo único que puedo hacer es explotar con Metagross. Si es DDer, tendré la esperanza de encerrarse en Outrage. Si es el Mixto de RD, ya puedo decir GG (siempre y cuando Meta no sobreviva a sus ataques).
-Rotom-A (sólo en Simuladores): Heat Wave de Zapdos le es 3HKO, así que es la opción más a mano. Si no tiene Shadow Ball, Latias puede ayudar.
-Rain Dance Teams: Aunque no sea un poké, es un estilo de juego que me puede dejar sin muchas opciones. Aquí aparece mi peor pesadilla sí o sí, y Swift Swim hace que, a veces, ni pueda sacar a Starmie (Kabutops le supera en Speed en lluvia). Así que debo de tener cuidado, e intentar anular y hacer KO a los que pongan la lluvia cuando antes.

Créditos a...
-Shoddy, por poder usar este team (en aquella época, si quería jugar combates on-line, tenía que ser por ahí).
-A parte del clan HP por haberle visto en acción en alguna amistosa.
-A Dani por inspirarme en el estilo de RMT (aunque en este está modificada xD).

Saludos.

Páginas: [1]