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Temas - Gazpacho

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Rate My Team / Mega Medicham team (ayuda)
« en: 03 de Abril de 2015, 12:02:48 am »
Muy buenas, resulta que ya llevo mucho tiempo trabajando en este proyecto, y a decir verdad, ahora mismo no me va nada mal, pero noto que, a parte de las amenazas puntuales que pueda tener, hay un par de problemillas que realmente me joden mucho, aquí os lo dejo a ver si podeis ayudarme a solucionarlos:



Medicham-Mega @ Medichamite
Ability: Pure Power
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- High Jump Kick
- Psycho Cut
- Ice Punch
- Fake Out

El eje central del equipo, no hace mucha falta describir sus funciones; wallbreaker potentísimo capaz de dar OHKO y 2OHKO a infinidad de cosas.


Talonflame @ Choice Band
Ability: Gale Wings
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Brave Bird
- Flare Blitz
- U-turn
- Roost

Posiblemente el mejor revenge killer de todo OU, este bicho se complementa a la perfección con Medicham. Lo que el primero no ha podido barrer en el late game, éste último se lo acaba de comer.


Rotom-Wash @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 216 Def / 44 Spe
Bold Nature
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Pain Split

Con la lavadora se queda un equipo muy típico tópico, sí, pero como veréis más adelante es el único seguro que tengo frente a Talonflame  (uno de los pocos pokes que SIEMPRE has de cubrir usando a Medicham). Hace la más que conocida core del Volturn con Landorus, funciona como muro físico, y contea/checkea a una gran cantidad de pokes que supongo que todos sabemos. El problema es que casi nunca es suficiente para frenar a SLOWBRO (especialmente mega). En mi caso esto es un problema, ya que últimamente se spamea mucho y me supone una gran molestia.


Landorus-Therian (M) @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- Knock Off
- U-turn

Como dije antes, gran compañero de la lavadora. Aporta ese punto de velocidad tan útil de todos los scarfers, ayudando muchísimo a complementar la core ofensiva Medicham/Talonflame.


Sylveon @ Leftovers
Ability: Pixilate
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Bold Nature
- Hyper Voice
- Wish
- Heal Bell
- Protect

Su principal función es frenar a Sableye, efectivamente, es otro de los pokes que SIEMPRE has de cubrir si usas a Medicham (a parte de que la Mega es jodidamente molesta para el resto del equipo). En los primeros tests lo cambié, pero me di cuenta que su ayuda tanto de Wish como de Heal bell eran imprescindibles para el equipo, sumado al hecho de inutilizar dragones y funcionar como un enorme muro mixto.


Tentacruel @ Black Sludge
Ability: Liquid Ooze
EVs: 224 HP / 252 Def / 32 Spe
Bold Nature
- Scald
- Rapid Spin
- Acid Spray
- Knock Off

Os preguntaréis a qué santo viene Tentacruel. Bien, llegados a este punto me era imprescindible dos cosas: quitar hazards y eliminar hadas (el resto del equipo a penas les puede hacer nada). Decir que me ha ofrecido unos resultados excelentes y sorprendentes frente a Clefable, Sylveon, Togekiss, Keldeo, Ferrothorn (le quita las hazards, le daña si le tira leech seed y le quema)... Pese a todo esto, el es el primer candidato para salir, quita hazards y countea a las hadas, si es sustituido esas funciones deberían mantenerse

Bien, después de mucho tiempo de testear y de muchos candidatos (Celebi, Ferro, Krookodile, Mandibuzz...), aquí están los principales y más gordos problemas que presenta ahora mismo el equipo (a parte de cualquier amenaza puntual que podáis sacarle, que siempre será bien recibida):

-Psíquico: No solo Tentacruel muere a manos de ellos, sino que nadie en todo el equipo es capaz de resistir sus golpes. Habiendo Lati@s, Alakazam, Espeon, Slowbro, Starmie, Gardevoir... tras muchos combates, me resulta imposible hacerle frente a cualquiera que tenga uno de esos en sus filas.

-Hazards: Tanto ponerlas como quitarlas. Con este equipo ahora mismo nadie las pone, a decir verdad no me ha resultado muy determinante en lo ponerlas, pero estaría bien colarlas por algún lado (de todas formas, el hecho de ponerlas o no me parece un problema más secundario). Aquí os dejo una lista de Spinners/Deffogers y por qué me resulta tan complicado sustituir (teniendo en cuenta el problema de Psíquico y la cobertura que da Tentacruel):

 -Excadrill:
  Pros: Mata hadas y quita hazards, además el set bulky pone hazards también
  Contras: Ya está Landorus y me dificultaría aún más matar bulky waters

 -Scizor:
  Pros: Mata hadas y quita hazards
  Contras: Tenerlo sería tener 3 pokes inútiles frente a ferro, heatran... También al no poder ser mega pierde mucho

 -Mandibuzz:
  Pros:Countea completamente a Psíquico y quita hazards
  Contras: Hada lo destruye, y entonces ese tipo me jodería mucho

 -Donphan:
  Pros: Quita hazards y además pone SR
  Contras: Habría que quitar a Landorus (reestructurar el equipo), además de que no ofrece nada contra hada

 -Latios/Latias
  [align=justify]Pros: Quitan hazards, resisten Psíquico, a bulky waters y pegan fuerte
  Contras: Comparten tipo con Medicham, con lo que Gengar me jodería mucho, y Hada me destrozaria a 2 pokes y ninguno le golpearía fuerte


 -Starmie:
  Pros: Quita hazards, resiste psíquico y puede castigar a los bulky waters con rayo
  Contras: Comparte tipo tanto con Rotom cono con Medicham, lo tendria jodidisimo      para recibir golpes de Planta y Fantasma

Cobertura:
-Fuego: Rotom, Tentacruel  y Landorus
-Agua: Rotom y Tentacruel
-Planta: Talonflame
-Hada: Tentacruel
-Eléctrico: Landorus
-Lucha: Tebtacruel, Landorus, Medicham, Talonflame y Sylveon
-Tierra: Landorus, Rotom, Talonflame
-Roca: Medciham
-Acero: Tentacruel, Talonflame y Rotom
-Bicho: Talonflame, Landorus, Sylveon
-Dragón: Sylveon
-Psíquico: Nada
-Siniestro: Sylveon
-Veneno: Landorus, Tentacruel
-Volador: Rotom
-Fantasma: La única amenaza en OU es Gengar, y Tentacruel lo checkea genial

Muchas gracias de antemano :ook:

2
Sexta Generación Pokémon / Compatibilidad ORAS con XY
« en: 06 de Noviembre de 2014, 08:21:51 am »
Pues la verdad es que esto es algo bastante concreto, ¿creéis/sabéis si se podrá intercambiar con XY nada más comenzar a jugar a Ruby y Zafiro? Quiero decir, en cuanto llegas al primer centro pokémon y tal, poder intercambiar pokes (esto se lleva podiendo hacer en toda cuarta y quinta gen entre sus respectivos juegos).

3
Rincón Wi-Fi / Extreme speed Zigzagoon
« en: 05 de Noviembre de 2014, 01:37:57 am »
Buenas, la verdad es que he estado intentando conseguir a este poke con velocidad extrema de manera legal, y no consigo encontrar el método (en poke edit no se lo puedes poner).
Podría alguien indicarme cómo puedo conseguirlo de manera legal (para tenerlo en el X), o en el mejor de los casos, ofrecer uno?

Muchas gracias

4
Rincón Wi-Fi / Busco Latios
« en: 25 de Julio de 2014, 04:14:37 am »
Pues eso, debido a que se trata de un poke legendario y desgraciadamente no puedo conseguirlo en ninguno de mis juegos, me gustaría saber si alguien de aquí tiene alguno competitivo (al menos naturaleza buena). También me gustaría saber si hay algún tipo de herramienta estilo pokesav para XY, ya que parece ser la única manera de conseguir este tipo de pokes de manera mínimente competitiva.

Salu2

5
Estrategia Smogon / Gazpacho's stall test team
« en: 21 de Marzo de 2011, 01:32:16 am »
Wenas!
Posteo mi último team (el stall que mejores resultados me ha dado) con el que he estado testeandolo bastante tiempo y últimamente he visto algunos pequeños fallos que me dan bastantes problemas.
A ver que os parece:



Forretress@Restos
EVs:252 PS 4 Def y 252 SDef
Naturaleza:Cauta
Habilidad:Robustez

Movimientos:
-Trampa rocas
-Puas toxicas
-Giro rapido
-Vendetta


Uno de mis leads favoritos en el stall, se permite poner siempre la SR y en la mayoria de los casos puede poner las toxic spikes, además de tener la gran ventaja de hacer de spinner.




Quagsire@Restos
EVs:253 PS 252 Def y 4 SDef
Naturaleza:Agitada
Habilidad:Ignorante

Movimientos:
-Recuperación
-Tóxico
-Cascada
-Terremoto

La idea surgió cuando buscava un bulky water para el team, estuve pensando entre Burungeru y Suicune, pero al final surgió Quagsire.
Quagsire tiene la gran ventaja de su nueva habilidad, Ignorante con la que puedo aprovechar mientras el rival se boostea para meter las spikes y luego sacar a Quagsire.
Actua muy bien como muro físico, me da buena cobertura y tiene acceso a Recuperación.




Chansey@Evolution stone
EVs:236 PS 252 Def y 20 SDef
Naturaleza:Osada
Habilidad:Cura natural

Movimientos:
-Toxico
-Proteccion
-Amortiguador
-Campana cura


El mejor muro especial de todo el juego, así de primeras me ayuda para cubrir a Quagsire de Planta.
Este bicho esta destinado a recibir todo tipo de golpes, especialmente especiales (asi me sirve para frenar a todos los sweeper especiales de todo el juego) y a desgastar al rival con Tóxico.
Me da buen apoyo al equipo gracias a Campana cura.




Celebi@Restos
EVs:252 PS 200 Def 4 SAt y 52 SDef
Naturaleza:Osada
Habilidad:Cura natural

Movimientos:
-Onda trueno
-Recuperación
-Hierba lazo
-Psiquico


Un buen muro físico que se encarga de eliminar a todos los pokémon de Agua y Tierra (una gran ventaja ante cosas como Swampert o Hippowdon)
Con Onda trueno me da un gran apoyo al equipo aunque muchas veces el rival ya se envenena con Toxic spikes.
Hierva lazo y Psiquico me dan buena cobertura ante muchas amenazas.
Una de mis principales dudas en el team era Celebi, ya que he pensado muchas veces en cambiarlo por Reuniclus, ya que es inmune a alteraciones de estado y me daria ventaja ante Mixnape (que puede acabar el solo con el equipo entero).




Skarmory@Restos
EVs:252 PS 196 SDef y 52 Vel
Naturaleza:Agitada
Habilidad:Robustez

Movimientos:
-Púas
-Remolino
-Mofa
-Respiro


Un gran muro físico que se complemente muy bien con Chansey.
Es bastante sencillo, se basa en aprovechar cuando Forretres ha puesto la SR y las Toxic spikes para llenarle el campo al rival de Spikes teniendo la vetaja de tener Mofa y evitar que me pongan más Entry hazards.




Thundurus@Restos
EVs:4 PS 252 SAt y 252 Vel
Naturaleza:Miedosa
Habilidad:Mischievous heart

Movimientos:
-Rayo
-Poder oculto (hielo)
-Onda trueno
-Maquinación


El último pokémon del team, no es un pokémon defensivo pero es muy útil gracias a su buena cobertura y a su hablidad.
Gracias a su hablidad, puedo paralizar al rival con prioridad antes de que pueda hacer nada además de que también aprovecha Maquinación.
Finalemnte con Rayo y poder oculto hielo me da una cobertura que lo cubre casi todo.



Saludos y espero que os haya gustado!.

6
Quinta Generación / [Análisis] Sawsbuck (Mebukijika)
« en: 21 de Enero de 2011, 06:05:48 am »


Tipo:


/



Stats:

80 HP
100 At
70 Def
60 SAt
70 SDef
95 Vel




Debilidad:

Fuego (x2)
Hielo (x2)
Bicho (x2)
Veneno (x2)
Volador (x2)
Lucha (x2)


Resistencia:

Agua (x0,5)
Eléctrico (x0,5)
Planta (x0,5)
Tierra (x0,5)







Inmunidad:

Fantasma

Habilidades:

Clorofila :
La Velocidad del pokémon se duplica cuando hay sol


Herviboro:
Cuando recibe un ataque de Planta, su Ataque se incrementa un nivel, haciéndolo inmunne de los movimientos de este tipo.

Habilidad DW:

Dicha :
Aumenta la posibilidad del efecto secundario de los movimientos

Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=586

Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=586

Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=586



Análisis:

El tener acceso a movimientos como Danza espada sumados a sus 100 base de Ataque lo convierten en un peligroso sweeper además de tener la ventaja que su movepool (No es que sea muy amplio) cuenta con otros movimientos útiles a la hora de sorprender al rival cuando este piense que se va a encontrar ante el clásico set de Danza espada, algunos de estos movimientos són: Drenadoras, Pantalla luz, Onda trueno, Aromaterapia, Relevo, Síntesis...
Seguramente se podria pensar que este es un "pokémon del montón" puesto que muchos otros pokémon desempeñan su función pero hay que tener mucho cuidado con él si logra cargar una Danza espada, especialmente si hay sol activado.



Moveset:



Nombre:Swords dance
Sawsbuck@Vidasfera/Restos
EVs:4 PS 252 At y 252 VeL
Naturaleza:Alegre/Firme
Habilidad:Clorofila/Herviboro

Movimientos:
-Swords dance
-Wood horn
-Jump kick/Wild bolt
-Return

Con este set se convierte en un poderoso sweeper en las tiers UU/NU ya que no tiene muchas dificultades a la hora de cargar una Danza espada.
Gracias a Wood horn, elimina a todas las molestais de Agua y Tierra especialmente a la molesta combinación de tipos Agua/Tierra y tras una Danza espada sumados al STAB podrá causar un gran daño al resto de pokémon dándoles OHKO a muchos.
Jump Kick elimina al tipo Acero, que resiste a nuestros dos STABS y finalmente con Retroceso golpeamos por STAB.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!



7
Estrategia Smogon / Gazpacho's test team
« en: 18 de Enero de 2011, 10:55:42 pm »
De paso aprovecho este tema para prsenatarme  B)
Soy Gazpacho y vengo de pakospain.

Posteo este team por que útlimamente veo que tiene algunos fallos, la verdad es que le cogí algo de "cariño" por que usaba cosas muy poco comunes en esta nueva gen y me daba buenos resultados, aunque últimamente le he visto algunos errores respecto a la cobertura de tipos y tal, a ver si me podeis terminar de ayudar.



Yanmega@Banda focus
Evs:4 PS 252 Sat y 252 Vel
Naturaleza:Modesta
Habilidad:Impulso

Movimientos:
-Protect
-Bug buzz
-Air slash
-Hp(fire)

Decidí usar a este lead por que me llamó la curiosidad.Nadie lo usaba y descubrí que es capaz de hacer buenos destrozos gracias a su buena cobertura y speed boost teniendo la ventaja de en casi todos los casos llevarse a un pokémon por delante incluso de cumplir la función de sweeper pudiendo acabar con dos o más pokémon del equipo del rival.
Aunque a veces se hechan a faltar el daño de las rocas en el equipo del rival.


Slowbro@Restos
Evs:248 PS 236 Def y 24 Sdef
Naturaleza:Osada
Habilidad:Regeneration

Movimientos:
-Slack off
-Boil over
-Ice beam
-Toxic

Realmente este pokémon tendria que ir despues puesto que no sigue el orden de la construcción del equipo, pero bueno.
Buscaba un bulky water, algo diferente en esta época en la que solo se ve a Burungeru y Suicune, algo que pudiese stallear perfectamente  y recuperarse salud.Slowbro me funciona de muro físico capaz de frenar a muchas amenazas además de molestar todo lo que puede y más, también se encarga de eliminar a los molestos Garchomp, Salamence y Randorosu.Gracias a su nueva habilidad; Regeneration, este pokémon se hace horriblemente difícil de matar.




Terakion@Restos
Evs:4 PS 252 At y 252 Vel
Naturaleza:Alegre
Habilidad:Justice heart

Movimientos:
-Swords dance
-Stone edge
-Close combat
-Earthquake


Aquí es donde yo veo el principal interrogante del team. En un principio este tenia que ser el líder del equipo, antes usé a Ononokusu en su lugar pero terminé cambiándolo por que no me daba toda la cobertura además de que su STAB solo vencía a un tipo.
Es un pokémon realmente peligroso, una vez logra cargar un SD es casi imparable y muy pocos resisten sus golpes, además de ayudar bastante a Slowbro cubriéndole de Siniestro y Eléctrico.
El poke esta muy bien, pero veo que no me da tampoco mucha cobertura, además de tener la gran desventaja de ser débil al Mach punch de Roobushin, al Bullet punch de Scizor, débil a agua y también a Earquake, que es muy usado en esta generación.


Zapdos@Restos
Evs:4 PS 252 Sat y 252 Vel
Naturaleza:Modesta.
Habilidad:Presión

Movimientos:
-Thunderbolt
-Heat wave
-HP(grass)
-Roost

Zapdos me cumple una gran cantidad de funciones, principalmente eliminar al molesto tipo agua además de cubrir bastante bien a Terakion.
Gracias a Thunderbolt puede cubrirle de Agua, con HP grass de Tierra y finalmente con Heat wave de planta.
Lo malo que tiene es la habilidad, ya que no puede tener Pararrayos y Heat wave, aunque es una ventaja ya que en esta generación se usa mucho a Zapdos para recibir todos los moves de tipo eléctrico y nadie se espera que tenga Heat wave, de este modo la gente siempre deja a sus Nattorei/Scizor/Forretress sin esperarse un OHKO seguro.




Hihidaruma@Pañuelo elegido
Evs:4 PS 252 At y 252 Vel
Naturaleza:Firme
Habilidad:Encourage

Movimientos:
-Flare blitz
-Earthquake
-Stone edge
-U-turn

Un gran Revenge killer que me proporciona un gran cobertura a muchisimos tipos.
Especialmente me cubre a Zapdos de hielo además de acabar con un gran número de pokémon con su Flare blitz; es capaz de darles 2OHKO a Tentacruel, Burungeru, Kerudio, Suicune y Latios enttre otros.


Nattorei@Rugged helmet
Evs:252 PS 12 Def y 244 Sdef
Naturaleza:Agitada
Habilidad:Iron barbs

Movimientos:
-Leech seed
-Toxic
-Power whip
-Protect

Ya tenia el equipo casi hecho, y ya que tenia un poke de Agua y otro de Fuego lo quise completar con uno de Planta y quien mejor que Nattorei.
Nattorei cumple varias funciones, la primera es cubrirme de Agua y de Tierra ya que no podia depender solo del HP grass de Zapdos.
La segunda es causar un desgaste masivo al rival garcias a su gran resisténcia y su excelente combinación de tipos, puede entrar ante muchos pokémon y empezar a poner leech seed, especialmente viene muy bien a la hora de entrar ante algún scarfer.
El rival recibe daño de Iron barbs+ daño de Rugged helmet(si es un atacante físico)+ más el daño de las drenadoras+ el daño en aumento de toxic.

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