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Temas - waiter

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Rate My Team / Opiniones sobre mi Heavy Offense OU Team
« en: 04 de Marzo de 2012, 10:07:09 am »
Nunca había probado un equipo Heavy Offense y hacía ya tiempo que quería diseñar uno. Me ha salido esto, a ver qué os parece.




Bronzong @ Refleluz
Habilidad: Levitación
EVs: 252 HP/ 152 Atk/ 8 Def/ 96 SDef
Naturaleza: Plácida (+Def/ -Vel)
- Pantalla Luz
- Reflejo
- Giro Bola
- Hipnosis

Sinergias: Vaporeon y Haxorus cubren su debilidad al fuego

Su objetivo es colocar las dos pantallas para facilitar el boosteo de los pokémon que saque a continuación. Giro Bola por su lentiud; Hipnosis porque el equipo carece de movimientos de cambio de estado.




Haxorus @ Baya Ziuela
Habilidad: Rompemoldes
Evs: 38 HP/ 252 Atk/ 220 Vel
Naturaleza: Firme (+Atk/ - SAtk)
- Danza Dragón
- Terremoto
- Enfado
- Demolición

Sinergias: débil a tipo hielo y tipo dragón. Vaporeon y Cloyster resisten tipo hielo, y Bronzong y Lucario resisten tanto el tipo hielo como el tipo deagón

Meter una o incluso dos DD (si las pantallas lo permiten) y a sweepear. Demolición para los aceros que saldrán a frenarlo y también para evitar probar de mi propia medicina con las pantallas. Baya Ziuela por si intentan quemarlo o paralizarlo o para curarse de la confusión tras Enfado.




Cloyster @ Hier. Blanca
Habilidad: Encadenado
Evs: 10 HP/ Atk 252/ 248 Vel
Naturaleza: Alegre
- Rompecoraza
- Carámbano
- Pedrada
- Concha Filo

Sinergias: débil a tipo lucha, eléctrico, planta y roca. Lucario y Bronzong son resistentes a tipo planta y tipo hielo; Nidoking resiste las cuatro debilidades de Cloyster.

Rompecoraza para boostearse y Carámbano y Pedrada para aprovecharse de su habilidad. Concha Filo por STAB y por su 50% de probabilidad de bajar la defensa rival. Hierb. Blanca para eliminar la propia bajada de defensas tras Rompecoraza.
 



Lucario @ Vidasfera
Habilidad: Foco Interno
Evs: 4 HP/ 252 SAtk/ 252 Vel)
Naturaleza: Modesta (+SAtk/ -Atk)
- Maquinación
- Esfera Aural
- Pulso Umbrío
- Onda Vacío

Sinergias: débil a tipo fuego, lucha y tierra. Vaporeon y Haxorus resisten tipo fuego; Nidoking resiste tipo lucha; y Bronzong es inmune al tipo tierra gracias a su habilidad.

Hasta ahora dos Physical Sweepers, hacía falta uno Special. También tiene el plus de contar con un movimiento de alta prioridad.



Vaporeon @ Restos
Habilidad: Absor. Agua
Evs: 252 HP/ 252 Def/ 6 SpA
Naturaleza: Osada (+Def/ -Atk)
- Escaldar
- Deseo
- Protección
- Poder Oculto (Eléct.)

Sinergias: débil a tipo planta y tipo eléctrico. Bronzong y Lucario son resistentes al tipo planta; Haxorus y Nidoking cubren ambas debilidades de Vaporeon

Encargado de equilibrar la orientación tan ofensiva del equipo. Escaldar por STAB y sobre todo por la posibilidad de quemar al rival. Deseo tanto para recuperarse él mismo como para recuperar al resto del equipo, en especial a Bronzong y que pueda poner más de una vez las pantallas. Poder Oculto eléctrico para poder hacer frente a las Bulky Water que salgan a su encuentro.




Nidoking @ Pañ. Elegido
Habilidad: Pot. Bruta
Evs: 252 SpA/ 252 Vel/ Def 6
Naturaleza: Miedosa (+Vel/ -Atk)
- Tierra Viva
- Rayo
- Rayo Hielo
- Llamarada

Sinergias: débil a tipo agua, tipo tierra, tipo psíquico y tipo hielo. Vaporeon y Cloyster resisten tipo agua y tipo hielo; Lucario resiste tipo hielo, Bronzong resiste tipo hielo, tipo psíquico y es inmune a tipo tierra; y Haxorus resiste tipo agua.
 
Éste es quizás el pokémon que más "cante" en mi equipo, pero ahí va la explicación de por qué he pensado en él:

En primer lugar, tengo 2 pokémon débiles frente ataques tipo lucha (Cloyster y Lucario), pero ninguno resistente a ese tipo. Por eso buscaba un tipo veneno que sí que es resistente a los tipo lucha. Y además buscaba un tipo veneno porque carezco de un Cleric, así que con un "venenoso" al menos absorbo las posibles Púas Tóxicas que puedan haber en el campo. Y en segundo lugar, tengo 2 pokémon débiles a la electricidad (Cloyster y Vaporeon) y solo uno resistente a ella (Haxorus). De ahí la elección de un pokémon tipo tierra, inmune a la electricidad.

Si aunamos ambos tipos, veneno y tierra, me quedaba escoger entre Nidoking o Nidoqueen. Me he decantado por el macho por su mayor potencial ofensivo y la posibilidad de funcionar como un decente scarfer (que no tengo ninguno en el equipo), gracias a su gran versatilidad. Que sea Special en vez de Physical es porque al hacerlo scarfer es más útil que conozca movimientos como Rayo, Llamarada y Rayo Hielo por su amplia cobertura, que además ven aumentado su potencia por Pot. Bruta.

Sin embargo, también podría ser interesante la elección de un set defensivo de Nidoqueen con Púas Tóxicas. No tengo nada que ponga Entry Hazards y unas Púas Tóxicas en el campo rival facilitarían mi "sweepeo" y podría stallear con la propia Nidoqueen, Vaporeon y Bronzong, con la ayuda de las pantallas.


Pues eso es todo. Por favor, opinad, sugerid cambios o lo que creáis conveniente para mejorar mi equipo. Gracias de antemano y un saludo a todos!

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Rate My Team / Orientadme con mi equipo (4ª generación)
« en: 08 de Febrero de 2011, 10:46:05 pm »
Tengo alguna duda acerca de mi equipo y me gustaría que me aconsejárais. Bueno aquí os lo dejo:




Infernape @ Banda Focus
Habilidad: Mar Llamas
EVs: 64 Atk / 252 SpA / 192 Spe
Naturaleza: Activa
- Sorpresa
- Trampa Rocas
- A Bocajarro
- Llamarada

El clásico Infernape lead

 


Togekiss @ Restos
Habilidad: Dicha
EVs: 252 HP / 188 Def / 68 SpD
Naturaleza: Osada
- Onda Trueno
- Tajo Aéreo
- Esfera Aural
- Deseo

Entre la parálisis y los retrocesos que va a causar Tajo Aéreo puede desesperar al rival que quizás no sea ni capaz de atacarme. Además pasa Deseo al equipo.





Blissey @ Restos
Habilidad: Dicha
EVs: 252 Def / 84 SpA / 172 SpD
Naturaleza: Serena
- Campana Cura
- Amortiguador
- Trueno
- Paz Mental / Lanzallamas/ Bola Sombra

Con Dicha hay muchas posibilidades de causar parálisis que podría serle muy útil a Togekiss ya que éste no perdería un turno en poner Onda Trueno. Amortiguador para recuperarse y Campana Cura para curar problemas de estado. Mi duda es en el último movimiento. No sé si ponerle Paz Mental para aumentar aún más su Def. Sp. y hacerlo mínimamente más ofensivo o ponerle Lanzallamas ya que solo tengo un pokemn tipo fuego y además de lead, así que no suele durar mucho, y hay mucho acero suelto. Bola Sombra para fantasmas.





Flygon @ Vidasfera/ Cinta Fuerte
Habilidad: Levitación
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Alegre
- Garra Dragón
- Ida y Vuelta
- Terremoto
- Puño Trueno

Cubre muchos tipos. He pensado en ponerle Puño Trueno porque no tengo ningún pokemon tipo eléctrico y no puedo depender únicamente del Trueno de Blissey




Lapras @ Restos
Habilidad: Absorb. Agua
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Naturaleza: Grosera
- Maldición
- Canto Helado
- Cascada
- Rayo/ Retroceso/ Descanso

Flygon atrae muchos ataques tipo hielo y tip agua, ahí es donde entra en acción Lapras.

Pongo un par de Maldiciones y a Sweepear con Cascada y Canto Helado (que además es un movimiento de prioridad que siempre viene bien tener un en cualquier equipo y más en este set con Maldición).

Me dirés que qué pinta un ataque especial como Rayo en un curser, lo comprendo  :xD pero puede resultar útil para golpear a las murallas de tipo agua que saldrán a parar a Lapras. Pero como no acabo de estar seguro de si es útil o una gilipollez ponérselo he pensado en otras opciones como Retroceso que después de un par de maldiciones golpea muy duro o incluso Descanso que lo haría aun más dificil de debilitar y podría recuperarse del envenenamiento del que seguro va a ser objeto. En este caso lo equiparía con una Baya Atania.


Y ahora viene mi verdadero problema. Necesito un pokemon que ponga Púas Tóxicas para que tanto Lapras como Blissey se hagan aun mas temibles y además que tenga buena defensa para que reciba los ataques físicos que irían destinados a éste último. He pensado en tres opciones: Forretress, Drapion y Nidoqueen.

La mejor defensa es la de Forretress; puede poner las púas tóxicas, las púas y quitarlas, además de que es un acero que no tengo ninguno, pero de las tres opciones es la que menos me convence porque tener 2 pokemon que son prácticamente nulos en ataque (Forretress y Blissey) no creo que sea una buena idea. Así que os pongo los dos posibles set de Drapion y Nidoqueen que he pensado y me decís cuál me conviene más o si debería elegir otro pokemon o cambiar algún ataque...





Drapion @ Lodo Negro
Habilidad: Armad. Bat.
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Naturaleza: Agitada
- Púas Tóxicas
- Remolino
- Triturar
- Mofa/ Desarme

Una de las ventajas de Drapion frente a Nidoqueen es que puede golpear bien a fantasmas (cosa que en mi equipo no tengo), además de que su defensa es mayor, pero por contra Nidoqueen recibe mucho mejor los ataques tipo lucha y Blissey y Lapras sn muy débiles a este tipo. También Nidoqueen atrae ataques tipo hielo y agua lo cual supone un escenario perfecto para que mi Lapras entre en juego




Nidoqueen @ Restos
Habilidad: Punto Tóxico
EVs: 252 Hp / 4 Atk/ 252 Def
Naturaleza: Agitada
- Púas Tóxicas
- Rugido
- Superdiente
- Terremoto


Bien, pues este es mi equipo. Ahora confío en que podáis orientarme adecuadamente. Muchas gracias a todos de antemano  ^__^

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