Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Entropía

Páginas: [1]
1
El Rincón del Jugón / [Análisis] Danganronpa V3: Killing Harmony
« en: 20 de Enero de 2018, 09:01:41 pm »
- más tarde vuelvo a editar -

2
Rate My Team / [III Concurso RMT] Goosebumps
« en: 17 de Julio de 2017, 07:07:16 pm »
Lo siento, creí que tendría más tiempo y lo he hecho y probado entre ayer y esta tarde por la falta del mismo
Me acabo de dar cuenta de que mi anterior team lo puse en el subforo equivocado x:

__________________________________________________________________________

GOOSEBUMPS
[Concurso III RMT]

Equipo


↓         ↓

Trampa Rocas: 2 débiles a ellas - 1 resistente - 1 inmune
Púas: 2 inmunes a ellas
Púas tóxicas: 3 inmunes a ellas
Red Viscosa: 2 inmunes a ella

1. Zapdos: Era el pako obligatorio y pues del que tenía que partir, aunque nunca lo había usado antes. Opté por un set bastante común como defogger porque no quería desperdiciar otro slot en alguien que lo hiciese teniendo al pájaro, que a su vez me parece más eficiente que Tapu Fini por la inmunidad a la mayoría de entry hazards. Chispazo por STAB para golpear a los de agua como los choice Greninja y Onda Ígnea que funciona bien contra Scizors, Ferros, Magnezones... molestos. Respiro para recuperarse si tiene oportunidad.

2. Ferrothorn: En lo segundo que pensé fue en meter mi propia basura y en un lead que, en cierta medida, uso como señuelo. Cuando la gente lo ve suelen comenzar con Charizards y demás bichos de tipo fuego pues se piensan que Ferro será mi primera opción. Drenadoras para molestar a los que se boostean en el primer turno y obligarlos a cambiar, Giro Bola por excelencia por el STAB y por el provecho que se le puede sacar en este Pokémon y Latigazo por si tengo algún Dugtrio, Hippodown... delante y quiero quitármelo de encima pronto.

3. Greninja: Pensé en Greninja-Ash para quitarme de encima a los pokémon de tipo Fuego y Roca que amenazan a los dos anteriores y para salir en buena forma frente a algún hielo. Dependiendo de que tenga en frente mía usaré un ataque u otro, aunque suelo tirarle más a Hidrobomba porque si acierta, que nunca lo hace cuando la necesito, hace bastante pupa y se carga a muchas amenazas de un solo golpe.

4. Marowak Alola: Protege a Greninja de su amenazas más comunes.Sus excelentes tipos ofensivos y Hueso Palo hacen que sea un rival bastante potente, aunque su baja velocidad me obliga a sacarlo en situaciones muy específicas para que no caiga de un golpe. Los dos ataques físicos por STAB para deshacerme de estorbos, Danza Espada para boostearse en el caso de que tenga un turno libre (Como salir frente a un Pokémon de tipo eléctrico o bicho) y lo mismo en el caso de Trampa Rocas si yo o el rival hemos usado Despejar en alguna ocasión.

5. Tapu Lele: Me faltaba algún Pokémon de tipo Hada, que siempre tienen que aparecer en mi equipo y estaba entre Lele o Clefable, pero la primera me pareció más cómoda de usar en este caso. Antes usaba a Lele con otro set, pero este tampoco me fue muy mal. Gracias a la velocidad que le aporta el Scarf pues no tiene problema para derribar pokémon veneno como Toxapex, Gengar o fuego como Chari-X. Moonblast para dragones y siniestros como Tyranitar y Onda Certera y HP Fire para cubrirse de sus amenazas en el caso de que esté en un apuro y vaya a sacrificarla.

6. Alakazam (Mega): Por última echaba de menos a la mega del equipo y como mi última introducción había sido Tapu Lele que crea un campo psíquico, pensé en sacarle provecho escogiendo a Alakazam y así entrar mientras dure el campo y recibir un boosteo automático de x1.5 en su SpA, que junto a una velocidad que outspeedea a casi todo el meta (siempre y cuando no lleven scarf), lo convierte en una máquina de matar spammeando Psíquicos a punta pala.



Zapdos @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 248 PS / 240 Def / 20 Vel
Naturaleza: Osada (- Atk, + Def
Chispazo - Respiro - Onda Ígnea - Despejar 


Alakazam @ Alakazamita
Habilidad: Muro Mágico
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Vel 
Naturaleza: Miedosa (- Atk, + Vel)
Psíquico - Onda Certera - Bola Sombra - Paz Mental


Tapu Lele @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Psicogénesis
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Vel
Naturaleza: Miedosa (- Atk, + Vel)
Psíquico - Fuerza Lunar - Poder Oculto (Fuego) - Onda Certera


Ferrothorn @ Restos
Habilidad: Punta Acero
EVs: 252 PS / 88 Def / 168 SpD 
Naturaleza: Agitada (- SpA, + Def)
Trampa Rocas - Drenadoras - Latigazo  - Giro Bola


Marowak-Alola @ Huelo Grueso
Habilidad: Pararrayos
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Vel
Naturaleza: Firme (- SpA, + Atk)
Hueso Sombrío - Puño Fuego - Danza Espada - Trampa Rocas


Greninja-Ash @ Gafas Elegidas
Habilidad: Fuerte Afecto
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Vel
Naturaleza: Miedosa (- Atk, + Vel)
Hidrobomba - Pulso Umbrío - Shuriken de Agua - Rayo Hielo 
___________________________________________

Efectividad y Debilidades por tipo



* Negro = Inmune a ese tipo.
* Rojo = 1⁄4
* Amarillo = 1/2
* Verde = x2
* Azul = x4

___________________________________________

Importable

Spoiler: mostrar
Alakazam @ Alakazie 
Ability: Magic Guard 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Psychic 
- Focus Blast 
- Shadow Ball 
- Calm Mind 

Tapu Lele @ Choice Scarf 
Ability: Psychic Surge 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Psychic 
- Moonblast 
- Hidden Power [Fire] 
- Focus Blast 

Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Discharge 
- Roost 
- Heat Wave 
- Defog 

Ferrothorn @ Leftovers 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD 
Impish Nature 
IVs: 0 Spe 
- Stealth Rock 
- Leech Seed 
- Power Whip 
- Gyro Ball 

Marowak-Alola @ Thick Club 
Ability: Lightning Rod 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Shadow Bone 
- Fire Punch 
- Swords Dance 
- Stealth Rock 

Greninja-Ash @ Choice Specs 
Ability: Battle Bond 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Hydro Pump 
- Dark Pulse 
- Water Shuriken 
- Ice Beam 


3
Old Gens y Discusión General / [CP] Mew, el embrión de todos los Pokémon
« en: 21 de Junio de 2017, 03:21:41 pm »
También tengo planeado crear el cultura Pokémon de Mewtwo puesto que se complementan y mucha de la información usada en este es útil para el siguiente. Si nadie más lo quiere/tiene previsto hacer, claro.
___________________________________________________________




MEW,
EL EMBRIÓN DE TODOS LOS POKÉMON

Etimología
Mew, llamado así en todos los idiomas a los que se traduce el juego, proviene de la unión de:
  • Myō: En japonés significa raro o extraño.
  • Meow: Onomatopeya inglesa del maullido de un gato.
  • New: En inglés significa nuevo.
Otra opción es que proceda del acortamiento de la palabra myūtanto (Extraño en japonés) si sabemos que su pronunciación es similar.

Apariencia
El diseño principal de este Pokémon, Mew, está inspirado en un gato esfinge, hecho que consigue fuerza teniendo en cuenta que en el apartado anterior se dice que su nombre proviene en parte del maullido de un gato. Esta raza de gato se caracteriza por la ausencia (aparente) de pelo recubriendo su piel, dejándola al descubierto, sus grandes orejas y su cola larga en forma de látigo muy similar a la de Mew. Otro animal con el que podría compararse es con el jerbo de Egipto, un animal de grandes orejas, patas y cola fina y larga con un ensanchamiento en la parte terminal muy parecido al de este Pokémon.

Otra posible influencia a la hora de crear a Mew es la idea de un feto de un mamífero: cabeza grande, color rosáceo y un cordón umbilical que bien podría pasar por la cola de este Pokémon. Esto cobraría aún más sentido con la historia de este Pokémon pues, supuestamente, se trata del antecesor de todos los Pokémon (Arceus aparte). No pondré una imagen de esto pues no sé hasta qué punto sería buena idea, pero ahí tenéis Google a vuestro servicio.

También es evidente el gran parecido con otro Pokémon de la misma generación, el famoso Ditto. Un tono de color parecido (Tanto en su forma normal como en la shiny), mismo peso y casi idéntica altura... son los únicos Pokémon capaces de aprender el movimiento transformación... Sin lugar a dudas, una serie de similitudes que se tratarán en apartados posteriores.



Historia
En una entrevista realizada por Satoru Iwata (Antiguo presidente de Nintendo) a Shigeki Morimoto, diseñador y programador de los juegos de la primera generación, este último confesó que Mew no iba a existir en un principio, sino que fue introducido en el momento final después de que quedasen únicamente 300 bytes libres. A pesar de que al final se introdujo, no existía  forma de avistarlo/conseguirlo pues no se planificó que fuese a salir a la luz nunca y se dejó como un Pokémon reserva por si algún día querían sorprender a los jugadores.  El problema surgió cuando Mew empezó a aparecer en ciertas partidas ante el asombro de los jugadores, lo que obligó a 'legalizar' el Pokémon.


Imagen promocional de Mew en los juegos de primera generación (1996)

En el mismo año en el que salieron los juegos, 1996, se anunció un evento en el que se seleccionarían a un total de 20 jugadores de la saga para que recibiesen a este Pokémon, lo que hizo que las ventas de estos primeros juegos se disparasen y la razón por la que Mew, a pesar de ser el antecesor de Mewtwo, se encuentra después de este en la Pokédex.


Teorías
¿Por qué tipo Psíquico?
Hay muchas razones por las que este Pokémon es de tipo psíquico y la más evidente es porque Mewtwo, su clon, también lo es, pero haremos una investigación más profunda:
  • En la 1ª generación, el tipo Psíquico era uno de los más poderosos junto al Dragón pues su única debilidad era el tipo Bicho (Bastante débil, todo hay que decirlo) y era inmune al tipo Fantasma, al que a día de hoy es débil. Eso convertía a los Pokémon de tipo Psíquico puro en los más difíciles de derrotar si tenemos en cuenta que los únicos ataques de tipo Bicho tenían un poder base que rondaba los ~20/25. Debido a este hecho, este tipo era perfecto para ponérselo a los dos Pokémon legendarios de la región ya que nada podía hacerles frente de una manera decente.
  • Su diseño y nombre están fuertemente influidos por el mundo gatuno, ¿por qué no su tipo? Los gatos son conocidos desde el Antiguo Egipto por ser animales sagrados que acompañan a los faraones y dioses, hasta ser considerados compañeros de brujas y hechiceros en la Edad Media en Europa. Como es evidente, la divinidad y magia en esta generación, antes de que apareciese el tipo Hada, estaba representado por el tipo Psíquico.
  • El color rosa es el representativo de este tipo Pokémon.
  • La historia de Mew y Mewtwo se basa en la ciencia, hecho que de tener que relacionarlo con algún tipo, sería con el psíquico. (Los entrenadores de este categoría, los científicos, se caracterizan por el uso de Pokémon psíquicos y/o artificiales)
Antecesor de todos los Pokémon
Mew es el único Pokémon con la capacidad de aprender cualquier tipo de movimiento enseñado mediante MT/MO/Tutor de movimientos, lo que trajo consigo una teoría que afirma que posee ADN de todas las demás especies del mundo Pokémon. Esta premisa se ve reforzada teniendo en cuenta el diseño fetal de Mew y la teoría de la recapitulación, que aunque ya se haya desmentido y haya sido superada por la síntesis evolutiva moderna, siempre hay un hueco en el que incrustarla en el mundo Pokémon.
Según esta teoría biogenética, el feto humano pasa a través de varias "etapas de evolución" en el vientre de la madre, es decir, un bebé humano en el vientre de su madre pasaba a través de todas las etapas que, de acuerdo con la Evolución, han pasado los seres vivos en su desarrollo evolutivo a través de los cientos de miles de años. Esto sugiere que el feto humano en la etapa de su desarrollo temprano tiene, entre otros, agallas como un pez.


Imagen que se utilizó para demostrar falsamente la veracidad de la idea
Hoy en día se ha desmentido porque no es posible distinguir etapas de peces o reptiles en el desarrollo embrionario humano

Esta información puede usarse para intentar explicar el por qué la particularidad de que Mew pueda aprender tal cantidad de movimientos pues, supuestamente, al basarse en un feto y siguiendo esta teoría, posee cualidades de todos los tipos de Pokémon y eso le otorga tal capacidad.
Controversia: Con la llegada de la cuarta generación y Arceus, el dios creador del mundo Pokémon, queda 'desmentida' ya que la mitología de Sinnoh afirma que el Pokémon Alfa (Cultura Pokémon de Arceus) creó ese mundo tal y como lo conocemos, incluyendo a los legendarios, que crearon a su vez a más especies. Para no eliminar del todo esta teoría, se dice que Arceus dotó a Mew, primer Pokémon creado por él, con el ADN de todos los Pokémon futuros.

Ditto... ¿Clon fallido de Mew?
Todo el mundo sabrá a estas alturas que muchos científicos han intentado clonar a Mew en repetidas ocasiones para obtener un Pokémon perfecto. Ciertas teorías afirman que se llevaron a cabo muchos experimentos en los que el resultado no fue el esperado y eso dio lugar a Ditto.


Físicamente son dos Pokémon muy parecidos, pero aún hay más razones por las que esta teoría no sería tan descabellada:
  • Ambos son los únicos que pueden aprender de cualquier forma el movimiento 'Transformación' (Los dos lo hacen al nivel 1 actualmente)
  • La mayor característica de Ditto es la de poder transformarse en otro Pokémon distinto, lo que podríamos enlazar con el apartado anterior pues Mew posee información genética de todas las especies
  • Ambos tienen un número constante en todas sus estadísticas base (Mew: 100 y Ditto: 48)
  • Ninguno tiene género
  • Y por último, una de las dos localizaciones en la que podemos encontrar a Ditto en Pokémon Amarillo es en la Mansión Pokémon, lugar en el que se realizaros dichos experimentos con Mew en busca de Mewtwo.


Otras curiosidades
  • Según el diario que pueden leer en la Mansión Pokémon de la Isla Canela, Mew fue descubierto el 5 de julio en el interior de una selva en Guyana, Sudamérica (Mundo Real) y fue bautizado como tal 5 días más tarde.
  • La única forma de obtener a Mew en Pokémon Azul y Rojo es mediante este Glitch
  • El diseño de Mew era diferente en la primera generación: Ojos verdes, sus pies y cola tenían un color rosa más potente que actualmente. Ver diferencias de Artworks

Localización de Guyana, país en el que se descubrió Mew.

Información:
- Wikidex
- Wikipedia
- Temas de otros usuarios del foro
- Bulbapedia
- Google Imágenes
- Youtube

4
Anime / Manga / Cine / Televisión / [Review] Steven Universe
« en: 13 de Mayo de 2017, 12:49:23 pm »

Categoría: Serie de animación.
Género: Fantasía | Ciencia Ficción | Aventura | Drama
Público: Todos los públicos.
Status: En emisión.                                               
Temporadas: Quinta temporada estrenada el 10 de mayo.                                                                                 
Duración: 11 min/capítulo                                                                                                                                       
Creadora: Rebecca Sugar.
Estudios: Cartoon Network.

PERSONAJES PRINCIPALES



Steven Universe es un niño medio humano/medio gema de 13~14 años que vive con las gemas de cristal ya que su madre tuvo que renunciar a su cuerpo para poder traerlo al mundo. Es alegre, optimista y su sueño es llegar a ser tan fuerte como lo fue su madre, aunque las gemas apenas le dejen participar en sus misiones. Su gema es un cuarzo rosa que se localiza en su ombligo.

Garnet es la líder de las gemas de cristal pues fue de las pocas supervivientes de la rebelión de su planeta. Es la más seria y callada del grupo, quien suele tomar la iniciativa y la más poderosa de todas. Siempre intenta ayudar a Steven a pesar de que la empatía no sea su fuerte. Sus gemas son dos granates que se localizan en las palmas de sus manos.                   

Perla es, como Garnet, otra de las gemas que sobrevivieron a la rebelión. Es la más inteligente del grupo pues demuestra tener un gran conocimiento en prácticamente cualquier campo de estudio, lo que la convierte en la maestra de Steven. Tenía un gran aprecio por Rose Quartz y ha demostrado ser una experta con la espada. Su gema es una perla localizada en su frente.

Amatista es una gema defectuosa nacida en la Tierra. Es la más divertida e irresponsable del grupo pues siempre está jugando con Steven o gastándole bromas a las demás, algo que molesta especialmente a Perla. Su gema es una amatista localizada en su pecho.

Rose Cuarzo es la madre de Steven y mujer de Greg. Fue la gema que lideró la rebelión en contra de su Planeta Madre. Era muy cariñosa y comprensiva. Para poder dar a luz a Steven, producto de su relación con un humano, tuvo que sacrificar su cuerpo ya que no podían existir al mismo tiempo. Su gema, al igual que la de Steven, es un cuarzo rosa que está en su ombligo.

Greg es el padre de Steven. Era un conocido cantante de rock que ha acabado en un lavadero de coches y viviendo en una caravana. Es un tipo gracioso y agradable, aunque cree que las gemas no son muy buenas cuidadoras de Steven porque se suelen meter en problemas.

Estos son los personajes principales al comienzo de la serie. El grupo aumenta a la vez que avanza la serie, pero considero que explicar los nuevos personajes y las relaciones entre los mismos puede chafar la experiencia a más de uno. Pongo los que forman parte del grupo en un futuro en spoiler.


Spoiler: mostrar


Connie es una chica humana inteligente cuyo primer amigo fue Steven. Entablaron una fuerte amistad y ha sido aprendiz de espadachín de Perla, convirtiéndola en un miembro más de las gemas de cristal. Toca el violín, practica esgrima, lee mucho y juega al tenis, la mayoría por obligación de sus padres.

Peridot es una gema del Planeta Madre que estaba al servicio de las autoridades del lugar. Es una erudita en el campo tecnológico y tiene amplios conocimientos de su planeta natal, aunque apenas tiene idea de lo que ocurre en la Tierra. Se une a las gemas de cristal tras varias discusiones. Su gema es un peridoto que está en su frente. Vive con Lapislázuli.

Lapislázuli es una gema que estuvo encerrada en un espejo durante miles de años hasta su liberación a manos de Steven. Es muy distante y le costó tiempo tomar confianza con las gemas de cristal, a las que se acaba uniendo tras sacrificar su integridad por ellas. Su gema es un lapislázuli que se localiza en su espalda. Vive con Peridot.

Lion es un león rosado que mantenía una estrecha conexión con Rose antes de que muriese.
 Steven es capaz de viajar a un mundo paralelo cuando se mete en su melena. Es calmado, tanto que no suele hacerle mucho caso al grupo.


SIPNOSIS

Las gemas son una especie alienígena que habitan en el Planeta Madre cuya función es la de mantener el equilibrio y orden en el universo, pero la sociedad de aquel planeta se corrompió hasta el punto que hubo una rebelión liderada por parte de las gemas de cristal, encabezadas por Rose Cuarzo. La batalla fue tan sangrienta que las gemas rebeldes desaparecieron casi en su totalidad y las que quedaron vivas tuvieron que exiliarse a la Tierra por el riesgo que corrían. El reducido grupo actual de las gemas de cristal implantaron su base terrícola en Beach City, desde donde intentan detener todos los peligros que se ciernen sobre la Tierra.
Hoy en día solo quedan 3 integrantes: Garnet, Perla y Amatista, quienes cuidan de Steven, hijo de Rose Cuarzo después de que esta decidiese morir para que él pudiese existir. Desde este momento, Steven vivirá una serie de aventuras junto a sus compañeras en busca de llegar a ser tan poderoso como su madre (Si es que logra despertar el cuarzo de su ombligo)

BANDA SONORA & CANCIONES

Son los mismos dobladores de los personajes quienes interpretan las canciones que van sonando a lo largo de la serie, que no son pocas precisamente. Hay tantas que dejo aquí el link con todas las que han aparecido hasta el momento. Pinchar aquí Todas son canelita en rama, aunque recomiendo escucharlas en inglés.
Aquí dejo algunas de las canciones que más me han gustado: (LOS VÍDEOS PUEDEN CONTENER SPOILER)

Spoiler: mostrar







OPINIÓN PERSONAL
Aviso a navegantes de que esta es una mera opinión propia y he intentado que no contenga spoilers, pero es inevitable.

La forma en la que yo empecé la serie fue en aquellos tiempos en los que aún usaba Tumblr y veía que SU estaba en todas parte. No sabía si la fama se debía a los ruidoso que era su fandom en esa plataforma o a la calidad, así que decidí darle una oportunidad. La comencé hace casi dos años y sigo, por fortuna o por desgracia, viéndola.
En un principio me recordó muchísimo a otras series que he visto durante tiempo como Hora de Aventuras o Gravity Falls (tampoco es que sea muy sorprendente ver este tipo de animación en Cartoon Network) y eso me atrajo mucho más. Lo único que esperaba es que no entrase en un vórtice de decadencia como le pasó a HdA.

  • Entramado interesante de personajes:
El protagonista pasa del cliché de héroe masculino que usa la fuerza para conseguir la paz. Tenemos al gran protagonista, Steven, un chico que poco tiene que ver a simple vista con un grupo de gemas humanoides formado por una maníaca-compulsiva, la graciosa a la que no le importa nada y el pilar que hace que todos mantengan su cordura.
Con la evolución de la serie se va descubriendo el porqué de los comportamientos de cada uno, la aparición de nuevas gemas y personajes de la ciudad cada cual más particular que el anterior y, por si fueran pocos, existen las fusiones que dan lugar a otras gemas que no se parecen en absoluto a las ya conocidas y sacan lo mejor de cada una de las gemas que la forman.

Lo que queda claro tras el paso de los episodios es que no son personajes planos y eso hace mucho más fácil que puedas verte reflejado en cualquiera, algo que a mí me encanta.
 
Algo que cualquier persona que me conoce diría de mí.
  • Apartado musical:
Es simplemente perfecto. Aparte de que las voces son naturales, el simbolismo tras cada canción es único y raramente lo podrás notar si no ves la serie. (*Mirar 'Banda sonora')
  • Recurrencia de tema tabúes:
- Amistad: Si bien no es un tema prohibido de por sí, salen a relucir los aspectos más feos que surgen entre amigos como los celos que tiene Perla respecto a algunas relaciones entre gemas y fusiones, el sacrificio de Lapislázuli por salvar a las Gemas de Cristal, decepciones y encontronazos.
- Fusiones y… ¿algo más?: Las gemas no tienen género alguno, pero está claro que su apariencia y los pronombres que se usan para referirse a ellas son femeninos.
Las fusiones nos abren las puertas para ver distintos temas desde una perspectiva diferente a la de otras series pues están cargadas de altas connotaciones sexuales y sentimentales que se rigen por ciertos estándares de respeto para que funcionen.
Pero eso no es lo único, teniendo en cuenta el género de las gemas, surgen ciertas relaciones entre ellas, o sea, que bien podrían ser codificadas como relaciones lésbicas (Rubí y Zafiro), aunque también hay otros tipos de relaciones no tan explícitas como son la de Steven y Connie o el cariño acérrimo que Perla le tenía a Rosa Cuarzo (GAY obviously) y su envidia hacia Greg. De hecho, muchas partes en las que las gemas bailan y se acercan para fusionarse han sido censuradas en varios países (Hispanoamérica, Brazil, España, Australia, Japón, Italia, Reino Unido, Francia… blah blah blah)
Aquí dejo algunos gifs preciosos. ¡AVISO: SPOILER!
Spoiler: mostrar
  • Referencias
Me gusta mucho estar pendiente en todo momento pues siempre meten alguna referencia a animes como Sailor Moon, Evangelion, Akira… a videojuegos como Super Mario, Pokémon, Zelda… películas, series e incluso memes.

CONCLUSIÓN
Too long; don't read ← Es una serie bastante amena de ver pues por ahora solo tiene 113 episodios en el aire y cada uno dura 11 minutos por lo que es posible verse una temporada entera en cualquier día de verano. Tiene una animación similar a la de otras series de Cartoon Network y una evolución no propia de series de la misma temática. Te pondrá los sentimientos a flor de piel y en cada episodio te trae algo nuevo que te ayuda a atar cabos y saber lo que verdaderamente ocurrió en el Planeta Madre.
Es una serie que todo el mundo al que le guste este tipo de género debería, al menos, comenzar a ver y darle una oportunidad.

5
Pokéxperto: El Foro / Duda
« en: 13 de Mayo de 2017, 11:56:04 am »
¿Cuál es el BBCode para poder colocar un vídeo de youtube en un mensaje? He estado probando con [youtube][/youtube], pero o no es ese o no sé qué hay que introducir entre medias.

6
Literatura y Fan Fiction / [Comentarios] La Belladona.
« en: 12 de Abril de 2017, 12:04:01 pm »
Link: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=70364.msg2773000#msg2773000

No pretendía abrir un tema de estos, pero lo hago por puro procedimiento. Si alguien lo lee (que lo dudo), que diga cosas a mejorar, su opinión y tal y cual.

7
Literatura y Fan Fiction / [Teatro] La Belladona
« en: 12 de Abril de 2017, 11:32:43 am »
El otro día, mirando cosas antiguas del ordenador, me encontré con esta obra inconclusa que comencé a escribir hace poco más de 2 años, cuando iba a 4º de la ESO, como tarea de clase. En verdad se supone que tenía que ocupar una sola cara de libreta, pero después de entregarla se me fue la pinza y decidí que iba a crear una historia por completo.

En un principio la posteaba en un foro de pokémon que ya está muerto, pero nunca la llegué a finalizar porque, a pesar que las 7 primeras entradas (Todas menos el final) las escribí en apenas 2 meses, perdí el interés y nunca me digné a acabarla porque no quería darle un final que no estuviese inspirado al escribir.

Sin más dilatación, aquí la dejo tal y como la posteé en su momento hace un par de años, sin cambiar nada y, de nuevo, sin concluir a no ser que me dé la vena dramática.

PD2: Postearé 1 cuadro por semana. .
________________________________________________


Es la primera vez que hago algo de teatro (bueno, escrito) y no lo he hecho precisamente por placer, sino porque es la tarea que mandó la profesora de Lengua. Por suponer, se supone que ha de estar basado en un drama lorquiano, al menos eso me tocó a mí. No esperen nada del otro mundo si es que alguien lo llega a leer.

Lo dividiré en 3 actos, que a su vez irán divididos en (un número aún no pensado) cuadros al cambiar de escenario y cada post contendrá un cuadro.


Personajes:
LORENZA: 22 años. Irascible e impulsiva, aunque más sumisa que su hermana.
PRECIOSA: 18 años. Presumida y joven dispuesta a cambiar las tradiciones de la época.
VENANCIA: 53 años. Reina absoluta de todo lo que haya bajo su techo.
SIRVIENTA: 64 años. Metijona y chismosa que pondrá atención a todo lo que se diga en la casa.
ROSENDO: 22 años. Amado de PRECIOSA.
FERNANDO: 24 años. Amado de LORENZA.
MELQUIÁDES: 26 años. Comprometido de LORENZA.
VECINA 1 Y 2: 57 y 59 años. Cuentan todo lo que ven y escuchan.
BELLADONA: Señal de la mala suerte que aparecerá en forma de canción o poesía.



8
El Ágora / Dime como escribes...
« en: 05 de Marzo de 2017, 04:14:11 pm »
Mientras pasaba unos apuntes a mano se me ha ocurrido crear este tema tan mítico en cualquier foro porque he visto que no existía (o busco con el culo). Echad una foto a los apuntes que más a mano tengáis y posteadla para ver si con suerte nos sacamos los ojos unos a otros.

Spoiler: mostrar

Esto es de esta mañana y lo último que he escrito. A mí me gusta bastante mi letra, aunque cuando voy corriendo tomando apuntes o en algún examen la hago bastante pequeña y mucho más cursiva, lo que sí es un problema a la hora de entenderla.

PD: No quiero respuestas del tipo 'con un boli', 'con la mano'...  :ph43r:

9
Pokéxperto: La Web / Error con el logeo
« en: 03 de Marzo de 2017, 09:21:42 pm »
Cada vez que pongo mi contraseña me aparece como si la hubiese escrito mal y la tengo que repetir. Si me hubiese pasado una vez podría haber sido mi fallo, pero es que me ha ocurrido todas (y recalco el TODAS) las veces que me he intentado logear.
No es que sea algo muy importante y no sé si le ocurre a más personas, pero es un incordio repetir algo que ya sé que estaba bien la primera vez.

10
Rate My Team / [Equipo OU S/M] Hyper Offense
« en: 27 de Febrero de 2017, 06:01:37 pm »
Las Grandes Folclóricas


AzelfMaría Isabel

(Genderless)
Habilidad: Levitación.
Naturaleza : Alegre (+Vel, -SpA)
EVs: 4 HP || 252 Atk || 252 Vel
Movimientos: Intercambio - Explosión - Mofa - Trampa Rocas

El suicide lead que uso y el único con entry hazards del equipo, las piedras. Lo saco en primer lugar para usar Mofa sobre el primer pokémon rival (Azelf suele ser más rápido que cualquiera de los leads enemigos y no tiene muchos problemas), lanza Trampa Rocas en el segundo turno para ensuciar el campo y gracias a Banda Focus, que le permite aguantar un turno más, se suicida con Explosión para hacerle el suficiente daño al enemigo como para poder hacerle revenge kill. Intercambio por si acaso me queda HP o puedo empeorar la habilidad al bicho (Hola M-Sableye, M-Absol y demás espejos mágicos). Es un set simple y común en Azelf, no hay mucho que debatir.


Tapu LeleLa Pantoja

(Genderless)
Habilidad: Psicogénesis.
Naturaleza: Miedosa (+Vel, -Atk)
EVs: 4 Def || 252 SpA || 252 Vel
Movimientos: Mofa - Psicocarga - Fuerza Lunar - Poder Oculto (Fuego)

Wallbreaker del equipo junto a Garchomp. Normalmente el combo Psicogénesis + Psíquico (STAB) + Cuchara torcida es más que suficiente para quitarme de en medio algún estorbo y tengo Paz Mental por si acaso necesito boostearme. Estoy planteándome cambiarle Paz Mental por Mofa para alejar y tener más a raya a los stalls como M-Sableye o Chansey, que siempre son un incordio y nunca viene mal estar pendiente.
* Psicocarga y Mofa eran antes Psíquico y Paz Mental.


PheromosaLa Faraona

(Genderless)
Habilidad: Ultraimpulso.
Naturaleza: Pícara (+Atk, -SpD)
EVs: 252 Atk || 4 SpA || 252 Vel
Movimientos: Ida y Vuelta || Rayo Hielo || Puya Nociva || Patada Super Alta

El slot de Revenge killer por excelencia. Es sencillo: Entra después de la muerte de uno de los míos, ataca, debilita y vuelve para salir más adelante. Velocidad que outspeedea a todo el metagame que no lleve Scarf y un ataque/ataque especial + buen stab que es capaz de derrotar a cualquiera que ya tenga los PS tocados de antemano de un solo golpe. Este set lo he visto con Choice Scarf/Specs, pero no me gustaba porque no dejaba mucha libertad a la hora de elegir un ataque así que lo cambié por Lizastal para poder acabar con aceros que de otro modo no podría.

MetagrossMaría del Monte

(Genderless)
Habilidad: Cuerpo puro → Garra Dura
Naturaleza: Alegre (+Vel, -SpA)
EVs: 252 Atk || 4 Def || 252 Vel
Movimientos: Agilidad || Cabezazo Zen || Puño Trueno || Puño Meteoro

Sweeper, late game cleaner. Entra cuando el combate está a mi favor, mete agilidad si es posible en el primer turno para superar a todo el metagame en velocidad y empieza a spammear Puños meteoro por STAB y aumentar su ataque si es posible. No hay muchas cosas que lo paren, aguanta zygardes, chomps y M-Alakazam sin mucho peligro.

GarchompRocío Jurado


Habilidad: Piel Tosca.
Naturaleza: Alegre (+Vel, -SpA)
EVs: 4 HP || 252 Atk || 252 Vel
Movimientos: Terremoto || Avalancha || Enfado || Llamarada
Entra y, si puede y no lo hace como Revenge Killer, mete Danza Espada para poder destrozar a casi todo el competitivo de OHKO y que solo es parado por dragones más veloces o Tapu Koko, que me juega malas pasadas. Garra Dragón por STAB al igual que Terremoto y porque lo prefiero a Enfado porque me pueden sacar un hada en cualquier momento y aguarme la racha. Pirostal para quitarme aceros como Kartana, Celeestela, Ferrothorn o Skarmory de un golpe y que no se me hagan pesados.
* Avalancha, Enfado y Llamarada eran antes Danza Espada, Garra Dragón y Lanzallamas.
* Pañuelo elegido era antes Pirostal Z



Rotom - W

(Genderless)
Habilidad: Levitación.
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)
EVs: 248 HP || 252 Def || 8 SpA
Movimientos: Hidrobomba || Voltiocambio || Divide Dolor|| Fuego Fatuo

El pokémon multiusos que saco para todo imprevisto. Hace Fuego Fatuo si es un rival físico y spammea Hidrobombas hasta que sale con Voltio Cambio para seguir haciendo daño. Divide dolor como movimiento de recuperación poco fiable que me ha salvado en más de un apuro.

Balance general del team partiendo de 1000 en ladder: Me ha ido bastante bien hasta el punto de que he conseguido subir a ~1400 perdiendo únicamente 2 combate, aunque no creo que los rivales tuviesen mucho nivel. La mayoría de pokémon no representan una amenaza importante para el team en conjunto, excepto por los fantasmas, que no tengo nada que pueda pararlos y justamente una de las veces en la que perdí fue porque no me pude deshacer de un Gengar, por suerte para mí ya no es tan abundante como antes. Otro que me hace bastante daño es M-Alakazam con Bola sombra, que prácticamente solo puedo pararlo si tengo a Garchomp y M-Metagross al 100% de PS. Tapu Koko también me es un hueso duro de roer.


Dejo aquí una tabla de efectividad de tipos sobre mi equipo
(Rojo = 1/4 || Amarillo/Naranja = 1/2 || Verde = x2 || Azul = x4)
*Rotom-W es inmune a tierra.

Páginas: [1]