Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - +JeiiZe

Páginas: [1]
1
Rate My Team / [RMT 4th Gen] No-Counters Team (Peacked at #1)
« en: 10 de Septiembre de 2011, 12:58:04 pm »
No Counters Team



[Introducción]

El equipo en si esta basado sinergicamente y estrategicamente para acabar con todas las amenazas de OU sin problema, los pokémon estan diseñados para hacer KO directo a cualquier pokémon y scoutear si es necesario. El equipo es un tanto inovador lleno de pokémons con choice items, el team esta conformado por 2 choice scarf, por 2 choice band y por 2 choice specs. Aunque suene loco, 2 de estos pokémon me han dado infinidad de KOeds a cosas que no se lo esperan, es un gran team, tanto al sorprender como al usarlo.

El Full choice team, esta basado principalmente en la estrategia U-Turn ya que con este ataque puedo causar daño y huir para darle entrada a otro pokémon que pueda ayudarme sinergicamente, siempre tratando de predecir al rival, que un choice team sin predicción no es nada.

Lo que mas me gusta, que al ver el equipo te da la ligera suposición que es un equipo del monton, que los sets son los mas basicos que hay, y que no hay mucho material que pueda detenerte para sweepear o para perder, pero cuando ves a estas bestias en acción haciendo OHKO ó 2KOed a todo el metagame, te quedas con la boca abierta.

Entry Hazards:
● Nigun pokémon debil a SR.
● 4 Debiles a Spikes.
● 3 Debiles a Toxic Spikes.
● Pokémon con SR.



[El equipo en construcción]


El team se tenia que basar en uno de los mejores pokémon de DPP, claro MixApe Scarf .. este pokémon puede acabar comodamente con casi todo el metagame, dando OHKO. Algunos pokémon lo paran, y ahora vamos a pararlos nosotros.


Vaporeon, es uno de los mejores counters de Gyarados, pokémon que puede parar a Infernape en casi todas sus versiones, nosotros le damos un toque especial .. si, Choice Specs.



Con 2 debilidades más tenia que hacer el team mas sinergico, asi que necesitaba inmunidad a electrico y aqui aparece el segundo Scarf del equipo, Flygon, me sirve para hacer RK a Dragones y para sorprender un tanto a Skarmory y Forretress.


Sinergias perfectas como para que un metal entrara y pudiera hacer al gusto, entonces me vino a la mente el Combo Scizor+Flygon, cubren bastante bien sus debilidades, ambos me sirven para scoutear y con muy buenas sinergias scizor con un poco de predicción tendria la oportunidad de hacer destrozos, ademas de cubrirme de Dragon, este poké fue una de las piezas claves.



Veamos, necesitaba algo que pudiese parar a los pokémon lucha en seco, ya que algun pokémon lucha tal como Infernape bander tendria la oportunidad de sweepearme el team comodamente con Close Combat, minimo tendria que perder uno para poder matarle, entonces me vino a la mente Rotom .. pero no cualquier rotom, si no Rotom-H con Overheat para sorprender un poco, ya que el usual era el support con WoW, y por que no, para ahorrarnos un poco de trabajo y hacer que rotom saque su maximo potencial, Specs, ya que Rotom funciona mejor con Specs.



Necesitaba algo para poner rocas, y ademas que pudiera ser un segundo tricker, y pegar unos golpazos, que buff, si no resistieses, murieras, entonces metagross me vino a la cabeza, acceso a Trick y SR, Meteor Mash y Ice Punch, pero no funcionaba del todo bien.



Intentando buscar un remplazo para esta bestia, no encontraba alguno perfecto, pero entonces se me vino a la mente solo la SR, trick no me importo mucho en ese momento, algun pokémon que pusiera SR y que tuviera un Base Atk decente, algo mas bulky .. entonces Swampert fue el elegido!, con un Waterfall mortal y un Earthquake debastador, fue la mejor elección y remplazo para este ex-compañero.


[En profundidad]


Infernape (M) @ Choice Scarf
Trait: Blaze
EVs: 64 Atk / 252 SAtk / 192 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Overheat
- Close Combat
- U-turn
- Hidden Power [Ice]

Infernape Scarf, un pokémon bastante versatil y la base del equipo, este pokémon detiene completamente a Skarmbliss, al igual sirve para hacer Stallbreak. Overheat es para hacer Hit and Run, U-Turn para scoutear, Close Combat por Stab y sirve para parar a Heatran y Blissey, pokémons que pueden ser problematicos, y por ultimo Hidden Power [Ice] por cobertura, sirve para aniquilar a Flygons scarf y Gliscor que pueden ser molestos para los demas miembros del equipo.


Vaporeon (F) @ Choice Specs
Trait: Water Absorb
EVs: 212 Def / 252 SAtk / 44 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Hydro Pump
- Shadow Ball
- Ice Beam
- Hidden Power [Electric]

Vaporeon Specs, diras que locura tio!!, pero este pokémon es capas de dar OHKO a Skarmory y Forretress de HydroPump, acaba con Gyarados sin problemas, Ice Beam me da cobertura y es uno de los pocos pokés que tengo que pueden hacerle frente a Kingdra, Shadow Ball es principalmente para Rotom-A ya que puede causar bastante daño, y sin arriesgar a fallar el Hydro Pump.


Flygon (M) @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- U-turn
- Outrage
- Earthquake
- Fire Blast

Sencillo, ScarfGon .. U-Turn me sirve para scoutear, Outrage siendo tipo dragon y el mas poderoso del metagame me viene genial con este pokémon, siendo STAB y tal, Earthquake es uno de los mejores ataques del juego y ademas STABeado por el tipo de Flygon mucho mejor, Fire Blast sirve para sorprender en el cambio a los Skarmory, etc, ademas de dar OHKO a Breloom y cosas que pueden molestarme, y que resisten los demas ataques.



Scizor (M) @ Choice Band
Trait: Technician
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Bullet Punch
- Superpower
- U-turn
- Pursuit

CB Scizor, el tipico pokémon de DP, bueno la descripcción es un tanto obvia, BP es STAB + Technician + CB + Prioridad es un ataque buenisimo. Superpower me ayuda a acabar con Heatran predicciendo, U-Turn lo mismo de siempre Scoutear y es bosteado por la CB y Stab, Pursuit simple, sirve para matar a pokémon y no dejarlos que cambien, este pokémon es mi principal switch ante Gengar, ya que lo para a la perfección si no tiene HP Fire.



Rotom-H @ Choice Specs
Trait: Levitate
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Thunderbolt
- Shadow Ball
- Overheat
- Trick

Sí, Rotom Specs, es el mejor portador de Specs en DPP, tiene buenos STABs y defensas decentes como para portar dicho objeto .. Thunderbolt por STAB sirviendo asi para frenar a bulky waters y voladores, Shadow ball principalmente para los pokémon que resistan el primer STAB, Overheat .. principalmente Lucario, dandole OHKO en todas sus versiones, ya que puede ser un gran problema tras 1 SD. Por ultimo y muy importante, Trick .. simplemente me inutiliza a las gordas que pueden ser molestas, mas en su version Wisher con Protect, ya que me obliga a atorarme en un ataque y no poder hacer un buen mindgame.


Swampert (M) @ Choice Band
Trait: Torrent
EVs: 172 HP / 252 Atk / 84 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Waterfall
- Earthquake
- Avalanche
- Stealth Rock

Sin duda alguna, mi pokémon favorito del team, este pokémon ademas de servir como muro, sorprende casi el 100% de las veces a todo mundo, nadie se espera a CB Swampert, Waterfall + CB + STAB + Torrent = Bestia, no hay muchas cosas que lo paren, si predigo bien los cambios puede dar OHKO a casi todo, con sus 2 STABS bastante utiles en OU, puedes ir diciendo gg, SR para hacerlo pasar por el tipico Supporter .. pero NO!, ojo si te topas con el, puedes salir muerto.



[Creditos]
● Primeramente a Volkuh, que fue el creador del team y un servidor, con permiso de él, este team esta siendo posteado aquí.
● EonSky por apoyarme en el ladder de PO Server, ya que es #1 en el servidor.
● Sobretodo, la prueba del #1 en PO Server:


El team fue testeado primeramente con el nick de DeadBySunrise, pero al ver que daba tan buenos resultados decidi subirle el rank con ese mismo nick, sin necesidad del mio, ademas de poder testear de manera comoda, sin personas que estuvieran entrando a ver mis combates.

Eso fue todo, espero comenten bien del team y espero luego postear mas equipos de este tipo, gracias a todos por ver el tema y tal. See-ya!

PD. Las personas que quieran testear el team estan libres de hacerlo, simplemente ustedes pegen el team en el PO que yo no les doy el .txt

2
Quinta Generación / [Análisis] Toxicroak
« en: 20 de Julio de 2011, 07:53:59 pm »

#454 Toxicroak

Tipo:

Lucha
Veneno

Stats:

83 HP
106 Atk
65 Def
86 SpAtk
65 SpDef
85 Speed

Debilidad:

Tierra x2
Volador x2
Psíquico x4

Resistencia:

Roca x2
Bicho x4
Lucha x2
Planta x2
Veneno x2
Siniestro x2

Inmunidad:

Agua (Dry Skin).

Habilidades:

Anticipation / Anticipación
El pokémon detecta los ataques que causen mucho daño hacia el.

Dry Skin / Piel Seca
Restaura 12,5% de HP en llovizna, y absorbe los ataques tipo agua restaurando un 25% de HP, Pierde 12,5% de HP en dia soleado y pierde un 25% de HP cuando recibe un movimiento tipo fuego.

Habilidad DW:

Poison Touch / Toque Tóxico
Tiene un 20% de envenenar al minimo contacto.

Movimientos:

Por nivel: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=454
Por MT/MO: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=454
Por crianza: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=454

Pros y Contras:
  • Su máximo potencial puede ser explotado en llovizna.
  • Cuenta con un gran Ataque y una decente velocidad, y acceso a SD.
  • Cuenta con Bulk Up y Drain Punch que sirve como mov de recuperación indirecto.
  • Acceso a Nasty Plot para ser un Special Swepper.
  • Unas pobres defensas, se compensa con su decente HP y llovizna.
  • Su segundo STAB es uno de los peores del juego.


    Bulk Up Rain Abusser.

    Toxicroak (M) @ Black Sludge
    Ability: Dry Skin
    EVs: 252 HP / 244 Atk / 12 Spd
    Nature: Adamant (+Atk, -SAtk)
    - Substitute
    - Bulk Up
    - Drain Punch
    - Sucker Punch

    Bulk Up Rain Abusser: Toxicroak BulkUpper en lluvia puede ser bestial, Bulk Up nos sirve para aumentar nuestro ataque y defensa en un nivel (cosa que se agradece por la pesima defensa con la que contamos), Substitute es para anular cambios de estado, Drain Punch sirve para sweppear con STAB y como movimiento de recuperación indirecto (Leftovers + Dry Sking + Drain Punch es un excelente combo) y Sucker Punch es nuestro movimiento de prioridad.

    Physical SD Rain Swepper.

    Toxicroak (M) @ Life Orb
    Ability: Dry Skin
    EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 HP
    Nature: Adamant (+Atk, -SpAtk)
    - Swords Dance
    - Cross Chop
    - Ice Punch
    - Sucker Punch

    Physical SD Rain Swepper: Gracias a Dry Skin recuperamos el daño por LO y un tanto más de HP, Swords Dance para aumentar nuestro ataque razonablemente, Cross Chop es nuestro ataque por STAB con más potencia que Drain Punch, Ice Punch es para cubrir a los dragones y Bulky Grass. Sucker Punch nuestro ataque con Prioridad que es KOed a Latios.

    Specially NP Rain Swepper.

    Toxicroak (M) @ Life Orb
    Ability: Dry Skin
    EVs: 252 SpA / 252 Spe / 4 HP
    Nature: Modest (+SpA, -Atk)
    - Nasty Plot
    - Vacuum Wave
    - Dark Pulse
    - Sludge Wave / Hidden Power [Ice]

    Specially NP Rain Swepper: Nasty Plot sirve para bostearnos el SpA, Vacuum Wave es nuestro movimiento por STAB y con prioridad, bastante bueno. Dark Pulse por cobertura y para fantasmas. Por ultimo podemos elegeir entre Sludge Wave que es un ataque tipo veneno con 95 de potencia, aunque te quita cobertura o HP Ice que te da bastante cobertura y te ayuda a acabar con más amenazas.

    ¿Qué hablar en este tema?
    - ¿Cómo utilizarlo? Sweeper, Wall...
    - Movesets posibles y tienen que funcionar bien.
    - Counters y checks.
    - Pokémon que combinen bien con él es decir, una combinación entre este Pokémon y otro.
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre pero. Tiene que estar argumentado en caso de decirlo.
    ... y posiblemente algo más.

3
Quinta Generación / [Análisis] Empoleon
« en: 18 de Julio de 2011, 07:59:56 pm »

#395 Empoleon

Tipo:

Agua
Acero

Stats:

84 HP
86 Atk
88 Def

111 SpAtk
101 SpDef

60 Speed

Debilidad:

Lucha x2
Tierra x2
Electrico x2

Resistencia:

Roca x2
Hielo x4
Agua x2
Bicho x2
Acero x4
Normal x2
Dragon x2
Volador x2
Psíquico x2
Siniestro x2
Fantasma x2

Inmunidad:

Veneno

Habilidades:

Torrent / Torrente
Potencia en un 50% los ataques tipo agua cuando el pokémon tiene 33% de HP o menos.

Habilidad DW

Defiant / Competitivo
Aumenta 2 niveles de Ataque cuando un Stat disminuye.

Movimientos:

Por nivel: Aquí
Por MT/MO: Aquí
Por crianza: Aquí

Pros y Contras:
  • Cuenta con 11 resistencias y 1 inmunidad.
  • Tiene unas descentes defensas y un buen HP.
  • Cuenta con 111 SpAtk base suficiente para ser un buen Sweeper.
  • Acceso a Swords Dance para servir como Sweeper fisico.
  • 60 base en velocidad, pero lo puede compensar con Agility.
  • Es frenado en seco por cualquier Specially Wall.
  • No tiene un movimiento de recuperación fiable.

    Movesets:

    Specially Defensive

    Empoleon (M) @ Leftovers
    Ability: Torrent
    EVs: 252 HP / 252 SDef / 4 Spd
    Nature: Calm (+SDef, -Atk)
    - Scald / Surf
    - Yawn / Roar
    - Stealth Rock / Protect
    - Ice Beam / Grass Knot

    Specially Defensive: Scald es un nuevo ataque que te da la oportunidad de quemar al rival ademas que recibe STAB por ser del tipo de Empoleon, tambien se puede usar Surf si se prefiere potencia. Yawn sirve como pseudo-hazer y para dormir a un pokémon rival, roar seria una opción alterna, por que ya con un pokémon dormido rival yawn no sirve otraves a menos de que despierte. Stealth Rock siempre viene bien en cualquier equipo ó protect para recuperar HP con leftovers. Ice Beam sirve para los Bulky Grass y Dragones, Grass Knot para los Bulky Water, que viene bastante bien.

    Agility Empoleon

    Empoleon (M) @ Life Orb / Air Ballon
    Ability: Torrent
    EVs: 16 HP / 252 SAtk / 240 Spd
    Nature: Modest (+SAtk, -Atk)
    - Agility
    - Hydro Pump
    - Ice Beam
    - Grass Knot

    Agility Empoleon: Como lo dice el nombre el set se basa en el uso del movimiento Agility, tras 1 agility Empoleon alcanza 432 de velocidad, outspedeando a los pokémon con 130 de base en Speed, y a los Scarfer con 90 de base. Hydro Pump es nuestro ataque por STAB y con 120 de potencia, que no viene nada mal. Ice Beam para los dragones que se estan viendo mucho más en esta generación. Grass Knot para los bulky water y pokémon pesados que pueda causar bastante daño.
    El objeto: Life Orb potencia el uso de cada uno de tus ataques con un costo de 10% de HP o Air Ballon que te da inmunidad a los ataques tipo tierra.

    ¿Qué hablar en este tema?
    - ¿Cómo utilizarlo? Sweeper, Wall...
    - Movesets posibles y tienen que funcionar bien.
    - Counters y checks.
    - Pokémon que combinen bien con él es decir, una combinación entre este Pokémon y otro.
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre pero. Tiene que estar argumentado en caso de decirlo.
    ... y posiblemente algo más.

4
Quinta Generación / [Análisis] Magnezone
« en: 18 de Julio de 2011, 09:49:11 am »

#462 Magnezone

Tipo:

Electrico
Acero

Stats:

70 HP
70 Atk

115 Def
130 SpAtk

90 SpDef
60 Speed

Debilidad:

Lucha x2
Fuego x2
Tierra x4

Resistencia:

Roca x2
Hielo x2
Bicho x2
Acero x4
Planta x2
Normal x2
Dragon x2
Volador x4
Psíquico x2
Siniestro x2
Electrico x2
Fantasma x2

Inmunidad:

Veneno

Habilidades:

Magnet Pull / Imán
Los Pokémon de tipo Acero no pueden huir ni ser cambiados mientras este Pokémon permanezca en batalla.

Sturdy / Robustez
Evita el OHKO si el pokémon tiene toda la vida.

Habilidad DW:

Analytic / Calc. Final
Incrementa el poder del ataque del Pokémon en un 30%, siempre que éste golpee después que el Pokémon objetivo de su ataque.

Movimientos:
Por nivel: Aquí
Por MT/MO: Aquí
Por crianza: Magnezone no aprende movimientos exclusivos mediante crianza.

Pros y Contras:
  • Posee 12 resistencias y 1 inmunidad.
  • Cuenta con 130 de base en SpA.
  • Su habilida Magnet Pull le permite acabar con los aceros rapidamente.
  • Posee una pobre velocida de 60 base.
  • Es un pokémon muy frágil a pesar de tener muchas resistencias.

    Movesets:

    SubTrapperBooster

    Magnezone @ Leftovers
    Ability: Magnet Pull
    EVs: 40 HP / 252 SAtk / 216 Spd
    Nature: Timid (+Spd, -Atk)
    - Substitute
    - Charge Beam
    - Thunderbolt
    - Hidden Power [Ice] / Hidden Power [Fire] / Flash Cannon

    SubTrapperBooster: Sencillo de usar, con el metagame nuevo plagado de Nattoreis, Scizor y demás aceros para frenar a los dragones, Magnezone puede servir bastante gracias a sus resistencias, este mete Sub y se bostea con Charge Beam hasta conseguir bastante SpA. Thunderbolt por STAB ya que pega neutral y efectivo a bastantes tipos, Hidden Power [Ice] para hacer una imitacion de BoltBeam que tiene muy buena cobertura, pero tambien puede complementarse con Hidden Power Fire o Flash Cannon que recibe STAB, Hidden Power Fire para otros aceros y Bulky Grass ó Flash Cannon que sirve para matar a Tyranitar y recibe STAB golpeando a los dragones de forma neutral.

    Choice Magnezone

    Magnezone @ Choice Scarf / Choice Specs
    Ability: Magnet Pull
    EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
    Nature: Timid (+Spd, -Atk)
    - Volt Switch
    - Flash Cannon
    - Hidden Power [Fire] / Hidden Power [Ice]
    - Thunderbolt / Signal Beam / Explosion

    Choice Magnezone: Choice magnezone aprobecha su nuevo ataque que sirve para Scoutear, Volt Switch, ademas de que recibe STAB es el hermano de U-Turn, entras golpeas y sales. Flash Cannon por STAB, Hidden Power [Fire] para aniquilar a aceros de manera rápida o Hidden Power Ice para obtener mas cobertura, Thunderbolt por tener STAB y más potencia que Volt Switch puede ser tu ultima opcion, Signal Beam te sirve para acabar con Psíquicos o Explosion, aunque no tenga la misma utilidad que en 4th Gen pero aun asi es aprobechable.

    Specially Trapper Restalker

    Magneton @ Eviolite
    Ability: Magnet Pull
    EVs: 252 HP / 252 SDef / 6 Speed
    Nature: Calm (+SDef, -Atk)
    - Rest
    - Sleep Talk
    - Thunderbolt / Discharge
    - Hidden Power [Fire] / Hidden Power [Ice] / Hidden Power [Grass]

    Specially Trapper Restalker: Magneton con Eviolite alcanza unas estadisticas defensivas bastantes buenas, contando con 304 HP, 339 Def, 393 SDef y un decente 276 SAtk. Thunderbolt es su ataque por STAB al igual que discharge, pero este tiene mas potencia y presición, Discharge es un ataque mas support que ayuda a paralizar al rival. El Hidden Power que desees ponerle debe adaptarse a las funciones de tu equipo, aqui variamos con los 3 Hidden Powers más usados por su cobertura, HP [Fire] para los aceros principalmente, mientras que HP [Ice] por cobertura y dragones, HP [Grass] es pará los bulky waters que comparten su tipo con tierra, que pueden ser un problema para Magneton.

    ¿Qué hablar en este tema?
    - ¿Cómo utilizarlo? Sweeper, Wall...
    - Movesets posibles y tienen que funcionar bien.
    - Counters y checks.
    - Pokémon que combinen bien con él es decir, una combinación entre este Pokémon y otro.
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre pero. Tiene que estar argumentado en caso de decirlo.
    ... y posiblemente algo más.

5
Quinta Generación / [Análisis] Heatran
« en: 18 de Julio de 2011, 08:53:44 am »

#485 Heatran

Tipo:

Fuego
Acero

Stats:

91 HP
90 Atk

106 Def
130 SpAtk
106 SpDef

77 Speed

Debilidad:

Agua x2
Tierra x4
Lucha x2

Resistencia:

Hielo x4
Bicho x4
Acero x4
Planta x4
Normal x2
Dragon x2
Volador x2
Psíquico x2
Siniestro x2
Fantasma x2

Inmunidad:

Veneno
Fuego (Flash Fire)

Habilidades:

Flash Fire / Absor. Fuego
Potencia los movimientos tipo fuego 50% si recibe un ataque tipo fuego anteriormente.

Habilidad DW:

Flame Body / Cuerpo Llama (Aun no disponible)
Puede quemar al mínimo contacto.

Movimientos:

Por nivel: Aquí
Por MT/MO: Aquí
Por crianza: Heatran no aprende movimientos exclusivos mediante crianza.

Pros y Contras:
  • Cuenta con 10 resistencias y 2 inmunidades gracias a su habilidad.
  • Tiene unas defensas decentes con 106 de base en cada una y un estable HP de 96 base.
  • Es un pokémon muy versatil que puede desempeñar diferentes tipos de roles.
  • Funcion bien en 3/4 climas existentes. Sandstorm, Hail y Sunny Day.
  • Cuenta un bestial SpA de 130 Base
  • Puede ser un buen Support, con Stealth Rock, WoW y Roar.
  • Debilidad x4 a Tierra (Se puede compensar con Air Ballon).
  • Necesita apoyo de Wish para cumplir su funcion de support correctamente, ya que no cuenta con un move de recuperación fiable.
  • 77 de base en velocidad, pero lo compensan sus defensas y HP.
  • Debil a 3 de los tipos mas vistos en BW OU.

    Movesets:

    Offensive Tran

    Heatran (M) @ Life Orb / Air Ballon
    Ability: Flash Fire
    EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
    Nature: Timid (+Spd, -Atk)
    - Flame Charge / Stealth Rock
    - Fire Blast / Flamethrower
    - Earth Power
    - Hidden Power [Ice] / Hidden Power [Grass]

    Offensive Heatran: Flame Charge sirve para boostear la velocidad de Heatran que no es muy buena, además de pegar con STAB puede hacer frente a muchos pokémon debil a fuego, Fire Blast es su ataque principal por STAB ó si prefieres presición ante potencia Flamethrower puede servir. Earth Power sirve para hacerle frente a otros Heatran (sin Air Ballon), sirve para debilitar pokémon tipo lucha y fuego, Hidden Power Ice sirve para aniquilar con Dragones y OHKO a gliscor que en esta gen es una bestia ó Hidden Power Grass puede ser una variante para no ser walleado por Swampert, Quagsire, Gastrodon, etc.

    Choice Heatran

    Heatran (M) @ Choice Scarf / Choice Specs
    Ability: Flash Fire
    EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
    Nature: Timid (+Spd, -Atk) ó Modest (+SpA, -Atk)
    - Overheat / Fire Blast
    - Earth Power
    - Hidden Power [Ice] / Hidden Power [Grass]
    - Dragon Pulse / Flamethrower

    Choice Heatran: Overheat es la opción principal de ambos sets gracias a su poder de 140 puede pegar bastante duro y huir despues del golpe, Earth Power sirve para los pokémon tipo Pelea, Roca y Electrico, y otros Heatran. Hidden Power Ice es principalmente para Dragones que en esta generación se ven bastante y puede servir para gliscor ó Hidden Power Grass que sirve para Bulky Waters, Dragon pulse lo mismo que HP Ice ó Flamethrower que sirve para evitar el bajon de SpA de Overheat o la poca presición de Fire Blast y sweepear en Lategame.

    SupporTran

    Heatran (M) @ Leftovers
    Ability: Flash Fire
    EVs: 252 HP / 120 SDef / 136 Spd ó 252 HP / 252 SpDef / 4 Speed
    Nature: Timid (+Spd, -Atk) ó Calm (+SpD, -Atk)
    - Stealth Rock
    - Lava Plume / Flamethrower
    - Toxic / Will-o-Wisp
    - Roar / Protect

    SupporTran: Stealth Rock como en todo equipo es muy bueno para generar daño pasivo, Lava Plume ademas de ser STAB tiene un 30% de posibilidades de quemar al Rival o Flamethrower mas recomendable por tener más potencia si se usa el movimiento WoW, Toxic principalmente para los Bulky Waters como Vaporeon y Jellicent. Roar sirve para pHazear o Protect para generar mas daño con el Toxico y Recuperarte 6,25% de HP por turno gracias a Leftovers.
    [Timid y 136 EVs en Speed es para outspedear a Adamant Breloom y Scizor con 252 EVs en Speed que siempre pueden generar problemas, además de alcansar una velocidad Neutral para hacer el 1 vs 1 contra Jirachi, Celebi y Mew].

    TormenTran (Aportación de Eeveeto).

    Heatran (M) @ Leftovers
    Trait: Flash Fire
    EVs: 252 HP / 44 SDef / 212 Spd
    Calm Nature (+SDef, -Atk)
    - Substitute
    - Torment
    - Lava Plume
    - Protect / Earth Power

    TormenTran: Este pokémon se basa en el uso de Substitute y Torment para stallear al rival y llega a matarlo, su uso es bastante simple, entras en cualquier ataque que resistas o sales a countear a un pokémon, ahi aprobechas para meter sub ya que el rival sacara a tu counter o RK, cuando te ataque lo más normal es que quiera quitarte el sustituto, entonces tu haces torment y el ya no podra usar el ataque seguido dos veces. Lava plume es tu ataque por STAB y si es un sweeper fisico tienes oportunidad de quemarlo y hacer menos efectivo su sweepeo, Earth Power para que otros Heatran no te walleen y por cobertura o Protect para seguir stalleando a tu rival y no dejar que el te pege y te vuelva a quitar el sub.

    Magma Storm

     Heatran (M) @ Leftovers
    Trait: Flash Fire
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
    Timid Nature (+Spe, -Atk)
    ~ Magma Storm
    ~ Taunt
    ~ Earth Power
    ~ Will-O-Wisp

    MagmaStorm: Aunque por lo general, uno esperaria un Heatran Ofensivo o Defensivo con un set Air Balloon o Leftovers Specially Defensive, Heatran tambien posee un movimiento para atrapar a los rivales, Magma Storm. Este ataque nos sirve para atrapar a los pokémon que inducen el clima rival por que son un switch comun para parar a Heatran, ya que Tyranitar y Politoed resisten el STAB fuego de Heatran y pueden darle OHKO con diversos ataques. Debido a esto Heatran funciona com un señuelo eficaz para atraer a estos pokémon y asi atraparlos, asi ademas del daño que causa Magma Storm al final del turno, puedes quemar al pokémon enemigo con Will-O-Wisp o Intoxicarlo con Toxic, asi llegando a un punto donde lo debilites y algun otro pokémon de tu equipo pueda acabar con el, o minimo adelantarte a ganar la guerra de climas. Ademas de que esta estrategia puede servir contra estos dos pokémon, existe la posibilidad de acabar con el mejor counter de Heatran, Blissey y Chansey, ya que los atrapas ciertos turnos y entre el daño de Magma Storm, la quemadura o intoxicación se van desgastando poco a poco y puede llegar otro pokémon como Dugtrio y acabar el trabajo, asi mismo pudiendo matarle y que los Sunny Sweepers puedan hacer su trabajo mas comodamente, que la mayoria de ellos son walleados por estos dos pokémons.

    Ademas de que el set de Heatran gire alrededor de eliminar a estos pokémon con ciertos ataques, tenemos Taunt para evitar que estos mismos pokémon hagan cambios de estado, utilicen movimientos de recuperación entre otras cosas, Earth Power nos sirve para golpearles con un poco mas de daño.

    ¿Qué hablar en este tema?
    - ¿Cómo utilizarlo? Sweeper, Wall...
    - Movesets posibles y tienen que funcionar bien.
    - Counters y checks.
    - Pokémon que combinen bien con él es decir, una combinación entre este Pokémon y otro.
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre pero. Tiene que estar argumentado en caso de decirlo.
    ... y posiblemente algo más.

6
Quinta Generación / [Análisis] Rotom-W
« en: 18 de Julio de 2011, 02:31:23 am »

#479 Rotom-W

Tipo:

Electrico
Agua

Stats:

50 HP
65 Atk
107 Def
105 SpAtk
107 SpDef

86 Speed

Debilidad:

Tierra x2
Planta x2

Resistencia:

Hielo x2
Agua x2
Acero x4
Fuego x2
Volador x2

Inmunidad:

Tierra (Levitación)

Habilidades:

Levitate / Levitación
Da inmunidad frente a los ataques de tipo Tierra.

Movimientos:

Por nivel: Aquí
Por MT/MO: Aquí
Por crianza: Rotom no aprende movimientos exclusivos mediante crianza.

Pros y Contras:
  • Cuenta con una sola debilidad gracias a su habilidad Levitate.
  • Cuenta con un buen SpA y unas buenas defensas que lo hacen un pokémon muy versatil.
  • Tiene un muy buen movepool ofensivo y cuenta con dos grandes STABs.
  • Puede desempeñar muy buen papel en Rain Dance Teams.
  • Puede servir de Supporter con Will-o-Wisp y Pain Split.
  • 87 de base en velocidad no es muy bueno.
  • 50 de base en HP hace que el pokémon sea fragil aun con sus altas defensas.
  • No tiene un movimiento de recuperación fiable

Movesets:

Support Rotom-W

Rotom-W @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 112 HP / 252 SpA / 144 Spe
Nature: Modest (+SpA, -Atk)
- Will-O-Wisp
- Pain Split
- Thunderbolt
- Hydro Pump

Es el nuevo set Standart de Rotom-W en BW, aprovechando sus resistencias y su habilidad Levitate. Will-o-Wisp sirve para anular a los sweepers fisicos que muestren ser amenaza para tu equipo, Thunderbolt sirve para parar a los Bulky Waters, Hydro Pump sirve para acabar con los tipo Tierra y Fuego, ademas de que en esta generación recibe STAB no es nada malo tener 120 de poder. Pain Split es su medio de recuperacion indirecto. Los 144 evs en Speed son para outspedear a Scizor, Breloom, MixT-Tar y algunas versiones de Gliscor.

Choice Rotom-W

Rotom-W @ Choice Scarf / Choice Specs
Ability: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Nature: Timid (+Spd, -Atk) / Modest (+SpA, -Atk)
- Volt Switch / Thunderbolt
- Hydro Pump
- Hidden Power [Fire] / Hidden Power [Ice]
- Trick

Choice Rotom-W, Volt Switch sirve para scoutear y jugar con el rival, Hydro Pump por STAB y cobertura, Hidden Fire para Ferrotorhn principalmente y para los demas aceros, Trick sirve para encerrar a walls en un solo ataque ó Hidden Ice sobre Fire para Dragones y hacer un pseudo BoltBeam con Volt Switch y Hidden Power Ice.

Rain Dance Abusser

Rotom-W @ Choice Specs
Ability: Levitate
EVs: 236 HP / 252 SAtk / 20 Spd
Nature: Modest  (+SAtk, -Atk)
- Thunder
- Hydro Pump
- Pain Split
- Trick

Este rotom esta diseñado para atacar en RD, Thunder para aprobechar la lluvia ademas de 120 de potencia, Hydro Pump consigue un bono por la lluvia y puede dar 3 KOed a Blissey, Trick para encerrar a walls y Pain Split para recuperarte la vida en algun predict o despues de usar Trick.

Checks & Counters
Los counters son los pokémon con la capacidad de entrar ante cualquiera ataque del pokémon rival y acabarlo.
Los checks son pokémon con la capacidad de entrar antes los STABs del pokémon rival y acabarlo.
  • Bulky Grass: Celebi, Virizion, Shaymin, Cradily, tienen la capacidad de entrar antes sus STABs y acabarlo con movimientos tipo planta. Celebi y Shaymin pueden entrar con toda confianza hasta en un WoW por su habilidad Natural Cure.
  • Gastrodon: Gracias a su habilidad Storm Drain, puede entrar ante Hydro Pump de Rotom-W se bostea su ataque especial, es inmune a thunderbolt. Este le puede intoxicar y stallear con Recover.
  • Mold Breaker Users: Los pokémon que cuenten con Mold Breaker tienen la posibilidad de entrar ante Rotom-W y anular su habilidad (Levitate) y acabarlo con EQ (Todos los portadores de Mold Breaker tienden a tender stats fisicos), tienen que tener cuidado con WoW, si lo agarran mal parado es OHKO.

    ¿Qué hablar en este tema?
    - ¿Cómo utilizarlo? Sweeper, Wall...
    - Movesets posibles y tienen que funcionar bien.
    - Counters y checks.
    - Pokémon que combinen bien con él es decir, una combinación entre este Pokémon y otro.
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre pero. Tiene que estar argumentado en caso de decirlo.
    ... y posiblemente algo más.

7
Estrategia Smogon / Latios y Thundurus.
« en: 16 de Julio de 2011, 05:08:06 pm »


Que opinan de estos dos pokémon? Veo que abusan bastante en OU, pero la gente ya esta aprendiendo a lidiarlos, los sets Specs y NP respectivamente son los mas vistos, y los mas abusivos en mi punto de vista.

Creo que hay counters contados para estos pokémon, y son bastante centralizadores, por que siempre tienes que llevar un Counter en tu team para estos pokés y es algo monotono ..

8
Rate My Team / [RMT] 4th Gen - Matrix de Batalla PxP - The Cani Balance
« en: 19 de Abril de 2011, 02:58:09 pm »
The Cani Balance
Este fue el equipo utilizado por mi en la final del torneo del Matrix de PxP 2010, fue el que me hizo perder, pero el que me hizo ganar los 4tos, Semifinal y quedar como 2° lugar en la primera ocasion que entro a un torneo oficial de PxP. Este equipo trate de hacerlo cubriendo casi todas las amenazas que existen en OU, y en los pokémon que mas desequilibran en esta tier, pero nunca conte con los boost de los pokémon y de ahi viene mi derrota, El boost de su pokémon y su habilidad para saber cuando hacerlo entrar fue lo que mas me perjudico.

A simple vista:

● Puntos principales:
- 1 Debil a SR (Acceso a Roost), 4 que reciben daño normal y 1 que la resiste.
- 4 Debiles a Toxic Spikes, y uno que las retira al entrar.
- 5 Debiles a Spikes, y uno con acceso a rapid spin.

En profundidad:


Sandslash (M) @ Leftovers
Trait: Sand Veil
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Atk
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Stealth Rock
- Rapid Spin
- Earthquake
- Night Slash
Sandslash, el lead del equipo. Es el que se encarga de poner y quitar SR, un buen muro fisico, puede resistir cualquier ataque fisico sea efectivo o no y rematar con sus 2 ataques. Earthquake por Stab y Night Slash por los fantasmas, otra opción para este es Stone Edge, lamento no ponerle Stone Edge en la final del Matrix que me hubiese ayudado mucho. Este pokémon es de gran apoyo para zapdos ya que puede quitar la basura del campo y aquel pueda entrar sin miedo al campo y asi sirva para counterear a mas pokémon.
Sinergias:
Spoiler: mostrar
- ~
- ~
- ~




Infernape (M) @ Expert Belt
Trait: Blaze
EVs: 60 Atk / 252 SAtk / 196 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Fire Blast
- Close Combat
- Hidden Power [Ice]
- U-turn
Es uno de los mejores Stallbreakers que existen en el juego, gracias a sus dos stabs puede anular completamente a Skarmbliss. Hidden Power Ice sirve para acabar de primera instancia con Flygon, con Gliscor que son bastante problematicos, U-Turn sirve para hacer daño pasivo e ir conociendo poco a poco el team del rival.
¿Por que MixApe? Sencillo, es uno de los pokémon que mas desequilbran en todo el metagame y pues hablando de todo el metagame encaja muy bien en Mix, ya que como dije antes sus poderosos stabs, una velocidad decente y un SpA tan bueno como su Atk es una bestia, en pocas palabras.
Sinergias:
Spoiler: mostrar
- ~
- ~
- ~
- ~



Slowking (M) @ Leftovers
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 96 Def / 160 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Surf
- Ice Beam
- Slack Off
- Thunder Wave
Slowking es mi Bulky water que me cubre a Chansey, 252 Evs en HP para que aguante mas golpes, los 96 EVs en defensas para que pueda aguantar hasta 4 CC de MixApe, y los evs invertidos en SpDef para convertirlo en un gran muro mixto que pueda recibir golpes que Chansey no pueda. Los ataques sencillo, Surf por Stab y asi puedo acabar con daño pasivo con otros bulky waters que no tengan moves de recuperación, Ice beam me sirve contra plantas y dragones especialmente, thunder wave sirve para paralizar en algun cambio y Slack off para recuperarme la vida, no tiene mucha ciencia este pokémon pero es de gran ayuda.
Sinergias:
Spoiler: mostrar
- ~
- ~
- ~
- ~
- ~



Zapdos @ Life Orb
Trait: Pressure
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Thunderbolt
- Hidden Power [Flying]
- Heat Wave
- Roost
Zapdos, por asi decirlo la estrella del team, trate de hacer este team para que esté pokemon sweepeara de una manera fácil y eficaz. Thunderboly y HP Flying, si HP Flying por Stab, me sirve para acabar con Machamps y pokémon tipo grass facilmente sin necesidad de arriesgarme a fallar Heat Wave y este pega mas fuerte por el Stab. Heat wave ademas de parar a plantas, sirve para acabar facilmente con los aceros como Metagross, Scizor, Jirachi, Registeel; Pokémons que se ven mucho en la tier mix y es el counter por excelencia para Breloom que puede joder mucho en mix y por ultimo Roost que es el movimiento de recuperación ya que al entrar con SR y LO se me acaba muy rapido el HP.
Sinergias:
Spoiler: mostrar
- ~
- ~



Venusaur (M) @ Black Sludge
Trait: Overgrow
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Sleep Powder
- Leech Seed
- Energy Ball
- Sludge Bomb
Venusaur Support es una gran SpD wall y es capas de parar a Shaymin en seco, ya que este pokémon bien usado me puede generar muchisimos problemas, Sleep Powder me sirve para inutilizar a un pokémon rival por algunos turnos, Leech seed para causar daño pasivo al pokémon rival. Energy ball me sirve para bulky waters y otros pokémon, y por ultimo Sludge bomb me sirve para otros hierba y acabar de manera rapida con ellos (2KO a Shaymin) y con un 30% de envenenar al rival es muy buena opcion. Veneno toxico + Leech seed quita 12% el primer turno, al 2do 18% gracias al veneno toxico y asi sucesivamente.
Sinergias:
Spoiler: mostrar
- ~
- ~
- ~
- ~



Chansey (F) @ Leftovers
Trait: Natural Cure
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Wish
- Protect
- Seismic Toss
- Heal Bell
Es el cleric y wish support del team, es el que ayuda a infernape y sandslash a recuperarse la vida ya que estos no tienen un movimiento de recuperación y es el unico que puede acabar con pokés como Starmie sin problema alguno, ya que sus ataques le hacen muy poco gracias a su alta HP y su SpD, y cualquier otro atacante especial que no sea fantasmas o cuente con un ataque fisico que sea efectivo.
Sinergias:
Spoiler: mostrar
- ~



Ultimo Vistazo:



● Creditos:
- A Melkor por crear nuevamente el torneo de PxP y darme la oportunidad de participar en el.
- A Light por inspirarme a hacer el RMT de mi equipo de la final.
- A cada uno de mis rivales que me hicieron trabajar para crear este equipo.
- A President German por apoyarme desde un inicio.
- A Victini por decirme que 2 sandwich y una coca-cola de 600 ml es muy buena cena.
- Por ultimo, pero no menos importante, a toda la comunidad de PxP que me apoyo en la final contra Edgeworth, gracias a todos vosotros ^^.

Comenten de este equipo que ya esta jubilado, si quieren pueden tomarlo por si laguna ves se les ofrece, pero cuidado con Gyarados DD con Stone Edge puede ponerselas dificil, un saludo a toda la comunidad de PxP!!

Páginas: [1]