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Guías y Recursos / El Arte de la Guerra Psicológica
« en: 11 de Enero de 2013, 06:04:27 pm »
El Arte de la Guerra Psicológica

Por david stone, reescrito por él mismo y de X-Trader.

"Be extremely subtle, even to the point of formlessness. Be extremely mysterious, even to the point of soundlessness. Thereby you can be the director of the opponent's fate."

Los combates se dividen generalmente en tres categorías: suerte, equipos y predicción. Debido a que en su mayoría la suerte está fuera del control del jugador, queda fuera del alcance de esta guía. El equipo es una combinación de la preparación antes de que comience el combate (por ejemplo, Snorlax Curse es generalmente más eficaz que Registeel Curse o Snorlax atacante especial) y cómo tu equipo coincide con el de tu oponente (si tu no tienes un counter para uno de sus Pokémon, estás jodido). La tercera categoría común es la predicción. Esto ocurre durante la batalla. ¿Va a cambiar a Heracross o a dejar a su Zapdos? ¿Tengo que contrarrestar a ese Salamence o sacar a mi Blissey? "Predicción" es una de las partes más matizadas de los combates, y es una parte importante que hace que Pokémon sea imposible para "resolverse" mediante un programa informático.

"The supreme excellence is to subdue the armies of your enemies without even having to fight them."

Esta guía trata de la gran olvidada —y muchas veces no utilizada— parte de la predicción: la guerra psicológica. Esto ocurre principalmente durante el combate, un maestro en el juego mental puede utilizar Pokémon que permiten que esto sea más efectivo.

"Know thy enemy and know thyself, and your victory will not stand in doubt in 100 battles."

La primera y más importante parte de cualquier ataque psicológico sobre tu oponente es estimar no sólo su nivel de habilidad, también su estimación de la tuya. Si tu estás luchando contra alguien que es algo nuevo, que cree que tu eres un excelente luchador, entonces una mera demostración de predicción a menudo hará que llegues a cometer un error. En una batalla que tuve, no podía dañar al Pokémon de mi oponente del todo, todo el tiempo lo mantenía cambiando. Sin embargo, me quedé un paso por delante de su cambio cada vez, así que, en vez de seguir con lo que estaba haciendo y continuamente cambiando hasta que hiciera un error, explotó su Gengar cuando cambie a Steelix. Cuando le pregunté acerca de esto (Gengar estaba walleando a mi Hariyama), explicó que era para "tratar de sacarte de mi cabeza."

Antes de ese momento, el juego era un empate. Al demostrar que me podía quedar un paso por delante de él y que tenía una paciencia infinita para ganar, hice que mi oponente tratase de tomar medidas para romper el stall cuando hacer eso no era beneficioso.

"A military operation involves deception. Even though you are competent, appear to be incompetent. Though effective, appear to be ineffective."

Si estás luchando contra alguien que es bueno, pero cree que no tienes talento, puedes utilizar esto como ventaja. Tal persona es mucho más vulnerable a las estrategias de sacrificar Pokémon, ya que no busca estar un paso por delante del combate, porque creen que tú eres incapaz de hacerlo. Muchos jugadores irán a por un 6-0, o algúna otra cosa extravagante si piensan que va a funcionar. "Finge inferioridad y estimula su arrogancia". Las sorpresas son el talón de Aquiles del enemigo. Aquel que cree que tú eres significativamente peor que a ellos es probable que se centre únicamente en sus propias estrategias, incluso si eso significa que te permitirá hacer tu propio set up sin oportunidad de oponerse.

Irónicamente, si estás luchando contra alguien que no sólo es bueno, sino que piensa que tu eres bueno también, el cambio más evidente es a menudo el mejor, en igualdad de condiciones, una vez que la batalla se pone en marcha. Verán trampas donde no las hay y buscarán 'overpredicts' de tus movimientos. Si tu enemigo apesta, y tiene una autoestima mutua de tus habilidades, entonces son fácilmente predecibles, o bien pierden rápidamente, o empezarán a pensar que eres bueno como pasa en el primer escenario.

"What is of supreme importance in war is to attack the enemy's strategy."

Pero, ¿cómo lograr esto? ¿Cómo puedes hacer que tu adversario haga lo que tú quieras? La manera más simple y más inmediata es hablar simplemente a tu enemigo. Esta es la parte más difícil de engañar a sus oponentes, y requiere de mucha práctica para perfeccionar. De las respuestas que recibe, y los resultados de combates, tú puedes determinar el enfoque adecuado para el engaño.

Por ejemplo, dí que Heracross es Choice Band cuando sus Pokémon tienen bajo HP, frente a un Swampert y un Salamence Choice Band a la mitad de la salud, y está Heracross vs Swampert. En presencia de algunas personas, la mejor respuesta es la verdad (dices que movimiento harás, pero piensan que estás mintiendo), otras veces, la mejor respuesta es simplemente "Hmm ... Heracross, vamos a hacer esto!" Si crees que tu oponente te ha jugado como mejor pudo lo mejor sería no decir nada y decidir que movimiento hacer con un 'coin flip', pero yo no recomiendo esto, ya que es básicamente decir que no eres tan bueno como ellos, lo que significa que puedes perder. En el momento de asumir que su oponente va a ganar es el momento en que has perdido.

Sin embargo, una interesante manera de engañar a la gente, es decir que estás lanzando una moneda. "Cara; ataco, Cruz; cambio". A continuación, es probable que ellos piensen que harás el movimiento que tiene el menor riesgo, por lo que se puede aprovechar. No hay una ley que dice que tienes que ser honesto en el chat sobre los movimientos que estás haciendo.

En el ejemplo que di de la batalla RBY / GSC, yo haría algunas cosas durante la batalla, como hacer preguntas triviales. Yo podría buscar la respuesta si yo no la supiera (ya a veces la sé), pero preguntando, creó un sentimiento de superioridad en mi némesis. Si tú juegas el papel de un novato, que es la forma en que te tratan. En este caso, hacer a propósito "equivocadas" predicciones en realidad puede ser bueno, ya que crea la misma sensación en la que no sabes lo que estás haciendo. Entonces, cuando llegue el momento, atacar al enemigo con una estrategia que no creía que serías capaz de hacer, y por lo tanto nunca podrá defenderse.

"Victorious warriors win first and then go to war, while defeated warriors go to war first and then seek to win."

¿Cómo puede mi equipo ayudarme con esto? Usando a Jirachi con Protect, Wish, Doom Desire, y algún movimiento filler como Body Slam (60% de parálisis previene que la mayoría de enemigos hagan set up). Si utilizas Doom Desire, Wish, y Protect entonces, dañarás a tu enemigo, te recuperarás de su ataque y te curas a ti mismo, todo en el mismo turno. Esto crea la ilusión de invencibilidad, independientemente de la eficacia real del moveset. Esto es más eficaz contra el jugador que cree que seas mejor que él, pero con el añadido ocasional Body Slam para paralizar, incluso un jugador veterano puede encontrarse a sí mismo sentirse superado por la gran muralla que inexorablemente paraliza a su equipo, creando temor en el rival.

Esto se enlaza con lo que he mencionado antes, sobre el jugador que Explotó a Gengar en Steelix. Mi equipo tenía defensa suficiente entre Hariyama, Starmie y Steelix para crear la ilusión de invencibilidad con Rest, Recover y cambios inteligentes. Por otro lado, Gengar walleaba completamente tanto a Hariyama como a Steelix, pero su equipo fue construido para offense, no para stall. Esto no significa que mi oponente no pueda hacer stall, sino más bien, que él no lo haría. Él construyó el equipo con el supuesto de que jugaría con un ritmo rápido, en juegos ofensivos, gracias a que tiene un Pokémon como Gengar. Cuando el juego se convirtió en stall en vez de offense, era difícil para él para cambiar la mentalidad de "¿Cómo puedo acabar rápido con estos Pokémon" o "¿Puede hacer algo contra mí a largo plazo?" Debido a esto, él no vio que la mitad de mis Pokémon restantes ni siquiera podían tocar su Gengar, por lo que sintió la necesidad de intentar una táctica desesperada (Explotar a Gengar, con la esperanza de atrapar Hariyama o Starmie) para tratar de romper el stall y volver al estilo de juego con el que se sentía cómodo.

"When torrential water tosses boulders, it is because of its momentum. When the strike of a hawk breaks the body of its prey, it is because of timing."

Todo esto, sin embargo, es secundario, en la mayoría de los combates. El aspecto más importante de esta pieza de los combates es el condicionamiento. Sin embargo, esto es imposible de hacer sin los fundamentos propios de un equipo, y una habilidad básica para predecir a el enemigo. Muchos creen que para salir victoriosos en la batalla, la imprevisibilidad es necesaria. Esto es, en general, incorrecto. La imprevisibilidad por sí sola no va a ganar un combate, y la imprevisibilidad sin un propósito es una táctica sin estrategia —el ruido antes de la derrota. Un verdadero maestro de la guerra psicológica será predecible el tiempo que sea necesario.

No te dejes engañar por esta declaración. La imprevisibilidad es buena, pero sólo hasta cierto punto. Tú necesitas asegurarte de que tu oponente piensa que eres predecible, sólo para hacer algo verdaderamente imprevisible en el momento justo. Pensando en grande y en el momento adecuado son los puntos reales. Si eres impredecible hasta el punto de aleatoriedad, harás que tu oponente lo tenga más difícil de predecir, porque tienen que pensar en más cosas. Si él sólo espera que hagas una cosa, entonces eso es lo único que va a hacer para defenderse. Debes parecer predecible, para hacerles creer que vas a seguir haciendo lo que siempre has hecho, cuando en realidad, simplemente estás esperando el momento justo para que una catástrofe imprevista pueda devastar por completo a su equipo.

"A side effect of my low strongs is that they create a 'baseline expectation' of what I'm going to do. The sneaky roundhouse I do after the 17th low strong is pretty tricky, actually. I mean, wouldn't you expect an 18th low strong after the 17th one? (Note: I was actually even more sneaky, by doing the 18th low strong, then the low roundhouse.)"

Es mucho mejor crear una expectativa de hacer algo que una expectativa de incertidumbre. Esto es porque el oponente incierto es impredecible. Cuando saben lo que vas a hacer, tu puedes saber lo que van a hacer. Entonces finalmente puedes hacer un movimiento sorprendente en el momento justo para garantizar un sweep. Por ejemplo, decir que mi Heracross usa Focus Punch, pero su Weezing predice esto y utiliza Sludge Bomb. Estoy claramente obligado a cambiar aquí, ya que sólo puede seguir usando Bomba Lodo todo el día sin efectos negativos para él, porque yo soy Choice Band. El oponente ha sido condicionado a creer que yo soy un luchador muy prudente, ya que mi máxima es predecir solo cuando es necesaria la predicción. Ahora, tengo un Jirachi, y Sludge Bomb es un gran movimiento contra el que poder cambiar. Sólo un idiota dejaría a Heracross, y como mi enemigo no piensa que soy un idiota, nunca la idea de dejar a Heracross se cruzó en su mente, por lo que él cambia al counter de Jirachi, Snorlax con Earthquake.

Heracross is tightening its focus!
Bob Dole withdrew Weezing!
Bob Dole sent out Snorlax (Lv.100 Snorlax)!
---------------------------------
Heracross used Focus Punch!
(82% damage)
It's super effective!
Snorlax fainted!


En este punto, Jirachi Calm Mind puede libremente limpiar el resto de su equipo.

---
Ares Chaos switched in Titania (lvl 100 Cresselia).
Infernape used Close Combat.
It's not very effective...
A critical hit!
Titania lost 39% of its health.
Infernape's defence was lowered.
Infernape's special defence was lowered.
Infernape lost 10% of its health.
Titania's leftovers restored its health a little!
Titania restored 6% of its health.
---
Castlevania switched in Gliscor (lvl 100 Gliscor).
Titania used Ice Beam.
It's super effective!
Gliscor lost 100% of its health.
Castlevania's Gliscor fainted.
Titania's leftovers restored its health a little!
Titania restored 6% of its health.
---


El oponente esperaba Psychic en esta situación, lo que significa que él debería cambiar por lo que el rival decidió usar Ice Beam esperando este cambio. Entonces estando Gliscor eliminado, Lucario (Swords Dance) puede sweepear el resto del equipo.


Quotes de Sun Tzu's The Art of Warfare.

2
Rate My Team / [RMT] ~Soul Of Fight In The Desert~ (BW OU)
« en: 20 de Diciembre de 2011, 09:40:41 pm »
~Soul Of Fight In The Desert~



Introduction
Un día estaba testeando en Pokemon Online y navegando por Smogon en los OU analyses, mirando los nuevos sets y maneras de juego de los nuevos Pokémon de BW y me fijé en varios sets que me encantaron, como el SubToxic Protect Gliscor al ser Gliscor uno de mis Pokémon favoritos desde cuarta generación decidí hacer un team alrededor de él, dandole algo de apoyo necesario y usando mi clima favorito, SandStorm, para evitar que otros climas abusen del suyo propio. No solo Gliscor y su moveset me gustaron, tambien se empezó a ver a Terrakion Bander el cual es realmente útil con Choice Band, capaz de dar 2HKO a Skarmory y me gustó probarlo, con esto ya tenía 2 miembros en el team y me centre en ambos para crear un team realmente útil y que cumpliera mis expectativas. Desde que juego competitivamente he sido un jugador balanceado entre la defensa y el ataque por eso me gusta Gliscor, el cual efectuara de "physicall wall y annoyer" cosa que veran despues en detalle. Todos mis teams de BW nunca lograban alcanzar mis expectativas ya que eran muy irregulares contra muchos threats y este es mi team más útil desde inicio de generación pasando por diferentes cambios y guiándolo a la ofensividad sin perder capacidad defensiva. Mis ideas del team podrán verlas abajo...




Team Building

Spoiler: mostrar




V.1
Como mencioné en la introducción quería basarme en 2 Pokémon que me gustaron, Gliscor y Terrakion. Al principio Terrakion era Double Dancer pero no me convenció y lo cambio por el Choice Bander. El set de Gliscor es el mismo pero los Evs fueron cambiando junto con el metagame.


V.2
Ambos compartían debilidad a agua por lo que debía meter algo para mejorar sinergías y de ahí entro en el team Rotom-W, que hace de check de rain based teams y a Virizion para poder sweepear rains con un boost aparte de acabar con el core FerroCent.


V.3
Me di cuenta de que tenía 2 Pokémon débiles (x2) a Psychic, Reuniclus, Conkeldurr y otros me daban muchos problemas y por ello metí en mi equipo a ChopleTar para compensar, que además imponía mi clima y no permitía a otros abusar del clima propio además de aumentar la Sp. Def de Terrakion y del mismo Tyranitar un 50%


V.4
Como sexto miembro del equipo metí a Jirachi Specially Defensive para recibir bien golpes como Draco Meteor de Latios Specs y su Wish support


V.5
Tenía ya todos los slot llenos pero observé que si Gliscor se debilitaba Terrakion opuestos me ponen en un apuro, no tenía prioridad de movimientos y dos débiles a lucha, solo Gliscor lo resistía asi que reemplazé a Virizion por Celebi el cual con Nasty Plot era un buen sweeper incluso bajo el rain y cambie a Jirachi por Scizor Bander por su prioridad, tipo y porque junto con Rotom-W forman un buen core ofensivo, por último cambie el Ev spread de Tyranitar, su moveset y objeto.
[/spoiler]



At A Glance

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0 Débiles a Stealth Rock
1 Resistente a Stealth Rock
2 Inmunes a Spikes
3 Inmunes a Toxic Spikes

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In Detail



@
Trait: Levitate
EVs: 108 HP | 148 Spe | 252 SAtk
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
Moveset:
Volt Switch - Su principal STAB que debe ser spammeado al inicio y durante el combate, es un move standard que me permite scoutear con el ya famoso combo Scizor + Rotom-W causando estragos al oponente, realmente útil contra rain based teams.
 • Hydro Pump - Standard en Rotom-W, es su STAB más potente para golpear duro al rival sobretodo a los no resistentes.
 • Hidden Power [Fire] - Reemplazado por Toxic, me ayuda a dar 2HKO a Ferrothorn en el switchy me asegura OHKO a Scizor sin tener que arriesgar con Hydro Pump
 • Pain Split - Movimiento realmente necesario de recuperación que salva a un miembro importante del núcleo del equipo como es Rotom-W.

Muchas veces cuando veo el equipo rival y no tengo nada mejor que usar contra el oponente, Rotom actúa de lead, con su Volt Switch puedo cambiar a cualquier check necesario cuando veo que saca el rival, es bastante útil cuando el oponente pretende imponer su clima, sólo debo scoutear con Volt Switch y sacar a mi propio weather summoner, Toxic en lugar de Will-o-Wisp me ha sido más útil a la larga sobretodo con Gastrodons que pretenden salir y stallear a Rotom y cualquier otro tipo de wall que no sea de acero. Pain Split es realmente necesario que me permite salvar de muchas ocasiones a un miembro muy importante como es Rotom-W.


@
Trait: Technician
EVs: 120 HP | 252 Atk | 136 SpDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
Moveset:
Bullet Punch - STAB primario potenciado (Technician) que me permite destrozar cualquier Pokémon o hasta teams en lategame vulnerables a su prioridad como por ejemplo el temido Terrakion Bander.
 • U-turn - Movimiento standard, secundario STAB de Scizor que complementa el combo Volt-turn junto a Rotom-W.
 • Superpower - En este moveslot siempre es útil Superpower, es bastante útil contra Scizors rivales y Heatran en el switch-in.
 • Pursuit - Lo primero que hago al haber cambiado frente a un DM specs de Latios y similares, es mi único acero en el team por lo que me combiene atrapar y eliminar amenazas peligrosas como Latios.

Scizor es mi RK por su STAB con prioridad, sin él cosas tales como Terrakion Bander o Double Dancer me pondrían en un apuro. Por otra parte complementa el core Volt-turn junto a Rotom-W dandome la oportunidad de scoutear e ir debilitando al rival para finalmente sweepear o abrir huecos con mi propio Terrakion al equipo contrario. Su EV spread me ayuda a resistir mejor Draco Meteors specs de Latios y atraparlos con Pursuit y otros threats frágiles, también cabe destacar que muchos Heatran han caído en el switch por un Superpower, anteriormente en este slot tuve a Jirachi Specially Defensive y apreciaba mucho su Wish support pero no me da los mismos resultados que Scizor ofensivamente y siendo capaz de hacer Revenge Kill a muchas amenazas.


@
Trait: Poison Heal
EVs: 252 HP | 8 Atk | 172 Def | 76 Spd
Impish Nature (+Def, -SAtk)
Moveset:
Earthquake - STAB primario y su único ataque ofensivo contra cualquier cosa no resistente.
 • Protect - Hay tres razones para usar Protect en Gliscor, es realmente útil para tener más recuperación por su Poison Heal, me ayuda a scoutear al rival y saber que hara y por último para hacer mayor daño residual a Pokémon rivales intoxicados mientras recupero el daño del Substitute.
 • Substitute - Move realmente útil y molesto para rivales, Gliscor normalmente suele provocar bastantes cambios lo que es igual a un Sub gratis y la capacidad de stallear al rival con Toxic y forzando mayor daño con Protect.
 • Toxic - Irremplazable en este set, gracias a Toxic puedo molestar mucho al rival sobretodo detrás de un Sub.

Gliscor desde 4th Gen es uno de mis Pokémon favoritos y con razón, con este moveset es realmente molesto para el rival, si consigue un Sub sólo cosas como Gengar lo frenan, con algo de apoyo del resto del team puede ser muy molesto contra weather summoners contrarios stalleandoles con Toxic y Protect, si el rival no tiene nada que lo frene como Gengar es realmente difícil de parar. Tyranitar y Scizor hacen buena contraparte de Gliscor eliminando a Gengars que le wallean entre otros. Su EV spread es standard, 252 EVs en HP y 172 para recibir mejor golpes físicos 8 en Atk para algo más de potencia de EQ contra aceros y el resto en Speed para dar outspeed a Rotom-W standard alguna que otra vez, en resumen Gliscor actúa como mi wall física y toxic staller muy útil con muchos threats físicos, me ayuda a frenar a Terrakion y otros pero lamentablemente es set up bait para Skarmory, Gengar y cualquier steel-type que no reciba mucho daño de Earthquake.


@
Trait: Sand Stream
EVs: 252 HP | 52 Atk | 124 SAtk | 80 SDef
Sassy Nature (+SDef, -Spd)
Moveset:
Pursuit - It's a trap, no hay mucho más que explicar, atrapa y destroza a Latios, Gengar (si aguanta el Focus Blast o lo falla) etc.
 • Fire Blast - Útil contra Ferrothorn, Skarmory y otros que creen que se trata de un T-tar físico y un set up bait para ellos, Fire Blast es 2HKO a cada uno, también en varias ocasiones ha dado OHKO a Scizor en el switch.
 • Crunch - Reemplazado por Superpower, con el nuevo Ev spread da 2HKO a Latias y Reuniclus para que mi T-tar no sea set up bait para ellos.
 • Stealth Rock - Para apoyar al resto del team a jugar frente a MultiScale Nite y demás threats en general.

Mi weather summoner y entry hazard user, con su boost en Sp.Def puedo recibir bien golpes de Latios y otros muchos atacantes especiales. Si el rival usa sun actuará de lead el 80% de las veces (si no lleva a Dugtrio) contra Ninetales pongo SR en el primer turno fácilmente, Lum Berry para curarme de Will-o-wisp's o Toxic de Politoed, gracias a la Lum Berry también he pillado desprevenido a Brelooms dandoles OHKO (112,12% - 132,58%) con Fire Blast intentando dormirme con su Spore, su principal cometido es poner mis hazards para debilitar a Volcarona y romper la MultiScale de Dragonite, ambos pueden ser peligrosos si no se es precavido.


@
Trait: Natural Cure
EVs: 80 HP | 248 SAtk | 180 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
Moveset:
Giga Drain - STAB primario que me da una recuperación extra.
 • Hidden Power [Fire] - Necesario para que Scizor no pueda entrar ante Celebi, la versión especial defensiva recibe un limpio OHKO con daño de SR.
 • Psychic - STAB secundario que me permite hacerle algo a Nite y siempre es útil tener otro STAB contra amenazas no resistentes como Toxicroak.
 • Nasty Plot Stat Up move, muy útil contra Rains en general, despues de un Nasty Plot Ferrothorn recibe 2HKO en lluvia y me ayuda a eliminar fácilmente a Politoed, Tentacruel etc.

Celebi es mi primera opción para hacer de check a rain teams, tiene capacidad para sweepear bajo la lluvia, lamentablemente cosas como Latios o Heatran lo frenan completamente, Earth Power es una opción contra este último pero prefiero Psychic para dar OHKO a Dragonite después del daño de SR, me gusta mucho Celebi por lo ya dicho antes, es muy peligroso para rain teams y su potencial ofensivo me ha dado muchos combates que de otra forma no hubiera ganado contra rain teams.


@
Trait: Justified
EVs: 4 HP | 252 Atk | 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
Moveset:
Close Combat - Principal STAB de Terrakion y su ataque con más potencia base, gracias a la Choice Band asegura el 2HKO a Skarmory. Realmente útil también para abrir huecos contra un oponente desgastado.
 • Stone Edge - Pese a su horrible precisión (bajo mi punto de vista) es necesario como segundo STAB para golpear duro a Gliscor que salgan al cambio o Jellicent por ejemplo.
 • X-Scissor - Filler, acaba con Celebi del rival y hace daño a cualquier cosa débil al tipo.
 • Earthquake - Principalmente en este moveslot probé a usar Rock Slide para atacar con su otro STAB eficazmente sin perder tanta precisión, pero no me convenció en absoluto y EQ me sirve contra Toxicroak por ejemplo.

Terrakion actúa de cleaner en mi team, el combo Volt-Turn de Rotom-W y Scizor debilita al rival poco a poco forzando cambios, con SR en su campo y el daño residual del SandStorm, en lategame causa verdaderos estragos con Close Combat Bander, hay un poco número de Pokémon que resistan su cobertura y menos en lategame, los únicos que resisten decentemente sus STABs son Claydol, Nidoking y Nidoqueen estos dos últimos recibirían daño considerable de Earthquake y Claydol no hace mucho contra este team y un X-Scissor en el switch le da 2HKO.
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Last Glance at the Team


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Threat List:
Dugtrio - Casi siempre esta en sun teams y suele entrar al inicio para atrapar a mi weather summoner por lo que empiezo con Rotom-W lead o Gliscor.
Alakazam - No suelo verlo mucho en OU pero en cualquir caso Scizor hace RK, en un apuro puedo usar a Rotom-W si Scizor está debilitado.
Gastrodon - Es usado como check de rain, intentará entrar frente a mi Rotom para recibir un Toxic que anule su capacidad defensiva por el daño residual. Celebi le da OHKO.
Celebi - Suelen ser NP sweepers, recibe OHKO de X-Scissor de Terrakion si mantiene, Scizor a las malas puede hacer RK si esta débil con BP.
Magnezone - Es peligroso para mi Scizor pero no demasiado problema si predigo bien su cambio. Gliscor y Terrakion le dan OHKO con su STAB.
Quagsire - Celebi se boostea gratis o si mantiene se juega un OHKO.
Donphan - Suelo verlo en sun, Rotom-W puede intoxicarlo para romper su Sturdy y recibe 2HKO de Hydro Pump en sun.
Jolteon - Tyranitar le wallea bastante bien, puede meter SR y le atrapa con Pursuit, no suele ser mucho problema.
Slowbro - El combo Volt-turn de Rotom y Scizor acaba con él. Celebi consigue el boost con NP en su cara.
Zapdos - En OU casi nunca lo he visto, Tyranitar resiste bien sus golpes y mete SR. Terrakion le da OHKO de SE.
Abomasnow - Si veo que el rival tiene a Abomasnow pongo de lead a Scizor o Terrakion que acaban con él y gran parte de hail teams.
Latios - Tyranitar y Scizor son lo mejor para acabar con el atrapandole con Pursuit o en casos excepcionales puedo hacerle RK con BP.
Conkeldurr - Normalmente saco a Gliscor contra el, meto un Sub y el hace Bulk Up por lo que procedo a stallearle con Toxic.
Hydreigon - Si es choice saco a T-tar o Scizor para recibir el DM, T-tar puede golpearle con Superpower y Scizor con U-turn, si es Expert Belt Terrakion le da outspeed y KO.
Volcarona - Procuro tener las SR rápidamente ya que básicamente las SR le hacen 2HKO, Terrakion puede hacer de check y OHKO, las versiones con HP [Ground] pueden ser molestas.
Terrakion - Scizor le hace RK con BP, Gliscor puede recibir bastante bien su Close Combat bander y meter un Sub gratis.
Landorus - Rotom-W es mi mejor opción pero el set Sub SD da problemas.
Chandelure - No lo veo nunca en OU, Tyranitar entra muy bien frente a cualquier ataque suyo y le atrapa con Pursuit.
Haxorus - Puede ser peligroso su set DD, Scizor puede darle 2HKO con BP y aguantar un +1 EQ si es Bander puedo outspeedearle con Terrakion.
Virizion - No suele ser un problema, Celebi sale ganando en un uno contra uno y Scizor le hace mucho daño con Bullet Punch.
Scrafty - Lo mejor para frenarlo es no dejando que se boostee, Gliscor aguanta un +1 Ice Punch y puede intoxicarlo para jugar alrededor de él en un apuro.
Reuniclus - Scizor con su EV spread puede resistir bastante bien su Focus Blast y darle OHKO con U-turn a el set ofensivo TR.
Victini - V-create siempre es muy peligroso, suelo meter a Tyranitar a recibirlo y darle OHKO con Pursuit si trata de salir.
Mienshao - Gliscor si le falta HP [Ice] le countea bien, BP de Scizor lo destruye.
Darmanitan - La única vez que ví uno fue en un sun team, su Flare Blitz en sun es peligroso así que meto a Tyranitar dependiendo de si es choice para imponer mi clima, Gliscor puede resistir sus golpes si no esta en sol y ponerlo en un apuro con EQ y las SR.
Tornadus - Su set Bulk Up es bastante molesto, Rotom-W es una buena opción para él y para el rain abuser.
Latias - Si no tiene Hp [Fire] Scizor entra a darle OHKO con U-turn sino le tiro Toxic con Gliscor para inutilizarlo y resistir mientras muere con T-tar.
Salamence - Puedo jugar alrededor de su set DD con Rotom-W y Scizor hace RK.
Cloyster - Celebi si no tiene un boost le da outspeed y OHKO si no, puedo derrotarlo con Rotom.
Politoed - Saco a Tyranitar de lead para imponer mi clima ante el suyo al ser más lento, meto SR mientras me hace Scald o Toxic y la Lum Berry me protege de el posible cambio de estado, luego cambio a Celebi y puedo sweepear bastante eficazmente.
Venusaur - Si le quito el sun es más fácil jugar contra él, por lo que evito que impongan su sun y Psychic de Celebi acaban con él.
Ninetales - Empiezo con T-tar lead si no tiene a Dugtrio y pongo mis Stealth Rocks e impongo mi SandStorm, la Lum Berry previene su WoW o Toxic.
Toxicroak - En rain es un problema, Gliscor puede aguantar un Ice Punch y darle con Earthquake, Celebi le da outspeed y One Hit Knock Out con Psychic.
Breloom - Si sale ante Tyranitar le sorprendo dandole OHKO con Fire Blast al despertarme con la Lum Berry de su Spore.
Scizor - Suelen entrar cuando tengo a Celebi que tras daño de rocas HP [Fire] es OHKO seguro.
Ludicolo - No suelo verle nunca, supongo que le quito el clima (rain) y Celebi puede acabar con versiones SubSeed.
Metagross - Rotom-W + Scizor son buena opción.
Infernape - Terrakion le pasa en velocidad y da OHKO si no es Scarf, Rotom-W resiste Close Combat y le devuelvo un OHKO.
Heatran - Tyranitar puede entrar ante el si temo Fire Blast y hacer algo con Superpower, Rotom-W también puede acabar con él.
Dragonite - Si hay SR es fácil jugar contra él si no dejas que meta una Dragon Dance, por lo general Scizor le da RK y Gliscor stallea si no tiene Lum Berry con Toxic.
Jirachi - Gliscor recibe el Body Slam si ya se intoxico, produce un cambio y meto un Substitute. Puedo debilitarlo con Rotom-W y más tarde destrozarlo con Terrakion.
Rotom-W - Celebi entra muy bien frente a él.
Gyarados - El SubDD puede ser molesto, Rotom-W le aniquila con Volt Switch.
Suicune - Celebi y Rotom-W en general le dejan fuera de juego.
Kabutops - Sólo es usado con rain support, trato de evitar que ponga su rain y Celebi le da KO.
Tyranitar - Si no tiene Superpower mi propio T-tar le da OHKO, Scizor y Terrakion pueden fácilmente con él.
Gengar - Quizás el mayor threat del team, contra el solo puedo hacer pocas cosas, si sale ante T-tar tener hax de que falle Focus Blast o aguantarlo (Si no es LO) hacerle RK con Scizor o Terrakion con Stone Edge (muy arriesgado pero la última opción, aguanta un golpe suyo con el boost en Sp.Def y le da OHKO) también Rotom-W puede aguantar algun golpe y devolverselo o simplemente romper el Sub y meter a Scizor para atraparle con Pursuit (Set SubDisable)
Gliscor - Rotom-W y en ocasiones Celebi.
Blissey - Terrakion la destruye, Gliscor consigue Subs gratis y la stallea y Scizor scoutea.
Bronzong - Está desaparecido, el combo Volt-turn puede hacerle bastante daño.
Chansey - Igual que Blissey salvo porque Chansey es más fácil de stallear al no tener leftovers.
Deoxys-S - Actualmente es Uber, cuando era OU solía meter a Rotom de lead y Volt Switch a Scizor para revenge kill con BP.
Espeon - No logra hacer mucho a este team, no suele atreverse a entrar frente a T-tar para evitar que ponga las SR.
Ferrothorn - Tyranitar le da 2HKO, Celebi con +2 OHKO con HP y Terrakion CC lo destruye.
Forretress - Same as above.
Gorebyss - Si logra el Shell Smash es peligroso, Rotom-W trata con él.
Hippowdon - Rotom-W y Celebi provocan normalmente que tenga que cambiar.
Jellicent - Rotom puede envenerarlo para mermar su durabilidad y sale con Volt Switch haciendole mucho daño.
Mew - Tyranitar puede hacer algo gracias a la Lum Berry curandole del WoW, pero necesitaría Crunch.
Porygon2 - Terrakion used Close Combat, OHKO.
Skarmory - Rotom-W y Celebi tratan con él, Terrakion le da 2HKO con CC lo que no le permite entrar fácilmente ante él.
Tentacruel - Meto rápidamente a Celebi y me boosteo, como suele usarse casi siempre en rain puedo sweepear.
Vaporeon - Celebi y Rotom.
Whimsicott - Ya no es usado, si tiene Stun Spore puede molestar, Scizor scoutea y T-tar le da 2HKO con Fire Blast o le debilita el Substitute que intente hacer.
Sableye - Es bastante molesto, suelo empezar con T-tar o Rotom-W, Rotom trata con él a base de Hydro Pumps o stallea con Toxic junto con Gliscor si no me hace Taunt.
   
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El Team en acción: Vs. [DR] Nagato - http://pokemon.aesoft.org/replay-DR-Seiryu-vs--CaraDeGato---10-diciembre-2011-at-20h33-1 *


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En esa fecha aún usaba a Jirachi sobre el actual Scizor.

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Para terminar...
Debo decir que es uno de mis teams con mejores resultados y que me gustaría conocer vuestras críticas y opiniones en forma de rateos, también si es posible mejorar este team y dar las gracias por adelantado a los que comenten con críticas constructivas. Finalmente:

Importable

Spoiler: The Team for Pokemon Online • mostrar
Hellstone (Tyranitar) (M) @ Lum Berry
Trait: Sand Stream
EVs: 252 HP / 168 SAtk / 88 SDef
Sassy Nature (+SDef, -Spd)
- Pursuit
- Fire Blast
- Superpower
- Stealth Rock

Renegade (Scizor) (M) @ Choice Band
Trait: Technician
EVs: 120 HP / 252 Atk / 136 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Bullet Punch
- U-turn
- Superpower
- Pursuit

Plasmatic (Rotom-W) @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 144 HP / 112 Def / 252 SAtk
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Toxic
- Pain Split

Poisonous (Gliscor) (M) @ Toxic Orb
Trait: Poison Heal
EVs: 252 HP / 8 Atk / 172 Def / 76 Spd
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Earthquake
- Protect
- Substitute
- Toxic

AncientLeaf (Celebi) @ Leftovers
Trait: Natural Cure
EVs: 80 HP / 248 SAtk / 180 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Giga Drain
- Hidden Power [Fire]
- Psychic
- Nasty Plot

Red Bull (Terrakion) @ Choice Band
Trait: Justified
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Close Combat
- Stone Edge
- X-Scissor
- Earthquake


 

3
Rate My Team / mi equipo
« en: 14 de Octubre de 2009, 04:49:00 pm »
holaa ^^ necesito que analizen mi equipo y me digan que debo mejorar mi equipo:

metagross:objeto restos naturaleza firme

ev´s:ataque 252,defensa 252,hp 4

ataques:puño meteoro,agilidad,explosión y terremoto

weavile:objeto cinta fuerte naturaleza firme

ev´s:ataque 252,velocidad 252,hp 4

ataques:puño hielo,golpe aereo,demolicion,tajo umbrio

bronzong:objeto restos naturaleza cauta

ev´s:defensa 252,defensa especial 252,hp 4

ataques:rayo confuso,giro bola,reflejo,pantalla luz

salamence:objeto hierba blanca naturaleza modesta

ev´s:252 ataque especial,252 velocidad,4 hp

ataques:hidro bomba,lanzallamas,cometa draco,pulso dragon

umbreon(shiny):objeto restos naturaleza cauta

ev´s:252 defensa,252 defensa especial,4 hp

ataques:maldicion,vendetta,luz lunar,doble equipo

milotic:objeto restos naturaleza modesta

ev´s:252 ataque especial,252 defensa especial, 4 hp

ataques:acua aro,surf,manto espejo,rayo hielo


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