3
« en: 06 de Enero de 2017, 03:23:03 am »
hola, estoy buscando hacerme un team para los vgc 17 en sol y luna. tengo bastante experiencia tanto en crianza, ev, ivs y demás cosas, pero necesitaría ayuda para crear un core team en torno a tapu lele. alla vamos:
Tapu Lele @ Globo Helio(¿?)
Ability: psychic surge
EVs: 252 S.atk / 4 Hp / 252 Spe
Modest Nature
- moonblast / dazzling gleam
- psychic
- thunderbolt
- protect
set clásico de Lele. no se todavía que objeto usar en el, había pensado en cinta focus en el origen, luego restos por durabilidad (se los lleva milotic), vidasfera no me convence por el daño de retroceso, de momento lo tengo con globo helio para inmunizarse ante el terremoto de Chomp... no se. por lo demás, poner terreno y repartir con sus 2 STAB. Tbolt como cobertura y para herir a Celesteela, Skarmory y esos aceros que pueden hacerme Wall.
Milotic @ leftovers
Ability: competitive
EVs: 244 Ps Atk / 228 Def / 32 SDef
Bold nature
- Scald
- Ice beam
- Protect
- Recover
defensive milotic. lo dicho con el reparto de EVs, a aguantar gracias a sus dos defensas y Ps. su función es principalmente tocar las narices con Scald (y quemar), y aguantar con protect/recover. gran durabilidad gracias a los restos, y su habilidad permite x2 al ataque especial ante cambios de estadísticas (principalmente intimidate), teniendo STAB / daño alto ante ellos: Salamence, Arcanine, Krookodile...
Marowak-A @ thick club
Ability: lightning rod
EVs: 252 ps / 184 atk / 4 Def / 64 s.def / 4 Spe
Adamant Nature
- shadow bone
- flare blitz
- boonemerang
- will-o-whisp /protect
set clásico de Marowak. Ya lo conocéis: hacerlo un poco mas duradero con los evs de PS, y las defensas, y a repartir con el. Se encarga de hacer revenge kills ante los aceros que Lele y Milotic no puedan dañar.
Porygon Z @ Normalium Z
Ability: Adaptable
EVs: 252 S:Atk / 4 Ps / 252 Spe
Modest Nature
- discharge / Tbolt
- Ice Beam
- Conversion
- Protect
La estrella. este era el 6º miembro de mi equipo original y el cual no tenia decidido poner hasta que lei sobre el, muy badass. Con Conversión Z se sube +1 en todos los stats, además de hacerse del tipo del 1º movimiento de su movepool (en este caso eléctrico). Combo Boltbeam (pienso en discharge por dobles y sinergia con garchomp al ser inmune al rayo). por lo demás, Conversión necesario para la estrategia y protect por razones obvias.
Garchomp @ Assault Vest
Ability: Rough Skin
EVs: 12 PS / 240 Atk / 4 def / 4 S.def / 252 Spe
Jolly Nature
- dragon claw
- fire fang
- ironhead
- Earthquake
garchomp clásico de Sekiam. Posible lead junto a Lele. el lo usa con Sand Veil ya que su gigalith pone tormenta arena, pero al no usar yo sandstorm, prefiero rough skin. Por lo demás ya lo conocéis: d-claw y EQ como main STAB. ironhead para dañar a las hadas y fire fang como sorpresa anti Kartana (1HKO) y dañar a Celesteela. el reparto de EVs y llevar AV le permiten soportar por el lado especial golpes fulminantes como lifeorb Ice Beam o incluso Moonblast, pudiendo hacer revenge kill.
Pheromosa @ Focus Sash
Ability: beastboost
EVs: 252 Atk / 6 S.Atk / 252 Spe
Timid nature
- Hi jup kick
- U-turn
- Poison Jab
- Ice beam
salvaje bestia. este también lo conocéis: simplemente a correr y pegar. Lead junto a Lele, su main stab Hi jump kick podrá dañar fuerte a los aceros que son amenaza de Lele, igual que Poison Jab con las hadas. U turn como otro stab, para hacer check y huir si se ponen feas las cosas, y Ice Beam como ataque sorpresa ante dragones y voladores que hacen x2 o x4 a phero. el reparto de Evs el clásico: full físico y velocidad, y los 6 en ataque especial para ganar 1 punto mas de daño para ice beam.
como veis ya no busco un core, sino que le he dado vueltas al asunto y he cread un team en torno a lele-pheromosa-garchomp. Hay objetos que no me convencen, los que marco con (¿?), por lo que por supuesto admito sugerencias y consejos para mejorar esto. lo he probado varias veces en combate y lo veo algo solido, balance 2-2 de momento, hoy seguire dándole.
gracias!!