1
Rate My Team / [RMT RON 01] The Weather Changes
« en: 22 de Abril de 2014, 09:05:12 am »♪♫Banda Sonora♫♪
Bueno, esto más que nada es un vídeo que explica algo el team, aunque en lugar de lluvia, con arena, ya que hay cambios en el clima ^^
Introducción
Buenas, aquí traigo este equipo de VGC 14 para este concurso en el cual debía usar a Meowstick y a Charizard-Y. He de reconocer que no es mi mejor equipo, pero tampoco funciona del todo mal. El team es un equipo con doble clima, en el cual tengo arena y sol, que los ponen Tyranitar y Charizard-Y, respectivamente. Cada uno viene acompañado de una pareja que le complementa muy bien, como son Garchomp en el caso de Tyranitar y Venusaur en el caso de Charizard-Y. Luego tenemos dos pokemon de apoyo, que son Meowstick porque lo requería el concurso y que suele ser un dolor de cabeza para los rivales debido a su habilidad Bromista y a sus ataques como Encanto o Contoneo (que además tiene otra función con Garchomp); y Scrafty, que me proporciona dos cosas que considero imprescindibles en VGC, que son la habilidad Intimidación y el ataque Sorpresa.
Y básicamente este es un resumen del equipo, así que no me entretengo más.
Buenas, aquí traigo este equipo de VGC 14 para este concurso en el cual debía usar a Meowstick y a Charizard-Y. He de reconocer que no es mi mejor equipo, pero tampoco funciona del todo mal. El team es un equipo con doble clima, en el cual tengo arena y sol, que los ponen Tyranitar y Charizard-Y, respectivamente. Cada uno viene acompañado de una pareja que le complementa muy bien, como son Garchomp en el caso de Tyranitar y Venusaur en el caso de Charizard-Y. Luego tenemos dos pokemon de apoyo, que son Meowstick porque lo requería el concurso y que suele ser un dolor de cabeza para los rivales debido a su habilidad Bromista y a sus ataques como Encanto o Contoneo (que además tiene otra función con Garchomp); y Scrafty, que me proporciona dos cosas que considero imprescindibles en VGC, que son la habilidad Intimidación y el ataque Sorpresa.
Y básicamente este es un resumen del equipo, así que no me entretengo más.
A Fondo
HEAT (Charizard-Mega-Y) @ Charizardita Y
Habilidad: Sequía
EVs: 4 PS / 252 Atk Esp / 252 Vel
IVs: 31 PS / 0 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Miedosa (+Vel, -Atk)
- Onda Ígnea
- Rayo Solar
- Sofoco
- Protección
Bueno, Charizard Y es una bestia la verdad, y más en un metagame como VGC, en el que su ataque Onda Ígnea golpea a ambos pokemon rivales y con más potencia gracias al sol que proporciona su habilidad. Los otros dos ataques son Rayo Solar por cobertura para los pokemon tipo roca, tierra y agua, que aprovecha el sol de su habilidad para no necesitar un turno de recarga; y Sofoco, que me sirve para golpear más fuerte a un pokemon cuando l necesite, además de para evitar ser parado por el ataque Vastaguardia, que inutiliza Onda Ígnea. Protección es el ataque más usado y útil de VGC, pues permite protegerse ese turno de los ataques del rival mientras puedes atacar con tu otro pokemon o cambiar a uno que tenga ventaja sobre los del rival.
Los EVs son para maximizar su velocidad y ataque especial, y los 0 IVs en ataque para reducir el daño por la confusión y de Juego Sucio.
Sinergias
→ Venusaur
→ Venusaur y Garchomp
→ Garchomp y Scrafty
WIZARDS (Meowstic) (Macho) @ Baya Zidra
Habilidad: Bromista
EVs: 252 PS / 132 Def / 124 Def Esp
IVs: 31 PS / 0 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Serena (+Def Esp, -Atk)
- Encanto
- Anticipo
- Onda Trueno
- Contoneo
Meowstick tiene la capacidad de molestar a cualquier rival, ya que con su habilidad puede usar ataques tan molestos como Contoneo o Encanto con prioridad +1. Esto me permite arruinar atacantes físicos con Encanto como pueden ser Mega-Kangaskhan o Garchomp; y confundir sobre todo atacantes especiales como Rotom o Charizard con Contoneo. Luego Onda Trueno me permite bajar la velocidad de mis rivales para ayudar a pokemon lentos como Scrafty o Garchomp, y además intentar que no ataquen al combinar la parálisis con la confusión de Contoneo, una táctica muy usada en el Campeonato del Mundo de Videojuegos Pokemon de 2012 en Hawaii, en el cual pude estar presente compitiendo ^^. Finalmente Anticipo me permite bloquear ataques con prioridad rivales como Sorpresa o el Pájaro Osado de Talonflame.
El objeto nos permite recuperar vida cuando Meowstick está en apuros, y suele ayudarle a aguantar un turno extra o dos en el campo.
Los EVs son para aguantar golpes por ambos lados y los 0 IVs en ataque al igual que en Charizard.
Sinergias
→ Charizard
→ Tyranitar y Scrafty
→ Tyranitar y Scrafty
CELTICS (Venusaur) @ Vidasfera
Habilidad: Clorofila
EVs: 4 PS / 252 Atk Esp / 252 Vel
IVs: 31 PS / 0 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Modesta (+Atk Esp, -Atk)
- Gigadrenado
- Somnífero
- Protección
- Bomba Lodo
Venusaur es un gran pokemon que dobla su velocidad en el sol y junto a Charizard puede causar estragos. Gigadrenado es por STAB y pega duro gracias al objeto Vidasfera, además de recuperar vida. Bomba Lodo también el otro STAB y para golpear a pokemon voladores y fuego que puedan molestarnos. Somnífero para dormir a algún rival, y Protección no necesita explicación.
EVs e IVs similares a Charizard, pero esta vez como tenemos velocidad doblada por la habilidad, reforzamos el ataque especial.
Sinergias
→ Charizard, Garchomp y Tyranitar
→ Nadie
→ Tyranitar
→ Mewostick, Tyranitar y Scrafty
THUNDER (Garchomp) @ Baya Ziuela
Habilidad: Velo Arena
EVs: 4 PS / 252 Atk / 252 Vel
IVs: 31 PS / 31 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Alegre (+Vel, -Atk Esp)
- Terremoto
- Avalancha
- Garra Dragón
- Protección
Garchomp es un gran pokemon en VGC que he usado mucho y no podía faltar en este equipo. Posee una buena combinación de tipos que le permite hacer frente a muchas amenazas y cubrir bien a otros compañeros. Tiene Terremoto y Garra Dragón por STAB, golpeando además el primero a todos los pokemon en el campo. Luego Avalancha para los pokemon que vuelen o leviten y que eviten el daño de Terremoto. Protección es obvio.
Aquí viene además una estrategia del equipo, que es el combo Meowstick - Garchomp. Esto consiste en que Meowstick puede usar Contoneo hacia Garchomp para doblarle el ataque mientras que este se cura de la confusión gracias a la Baya Ziuela. Además, este objeto nos permite hacer frente a quemaduras de ataques como Fuego Fatuo o ataques de sueño como Somnífero por ejemplo.
Los EVs son para incrementar ataque y velocidad, y la naturaleza para esta última.
Sinergias
→ Nadie
→ Charizard y Venusaur
→ Nadie
GRIZZLIES (Tyranitar) @ Seguro Debilidad
Habilidad: Chorro Arena
EVs: 92 Atk / 252 Atk Esp / 164 Vel
IVs: 31 PS / 31 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Afable (+Atk Esp, -Def)
- Avalancha
- Llamarada
- Proteccion
- Rayo Hielo
Tyranitar me aporta el segundo clima y le da apoyo a Garchomp para que este con su habilidad aumente su evasión. Tiene Avalancha por STAB y para golpear a ambos pokemon rivales, Llamarada para los pokemon acero y planta, y Rayo Hielo para los pokemon Tierra y Dragón sobre todo, como Garchomp. Protección sin explicación.
El objeto aumenta el ataque y ataque especial dos niveles cuando nos golpean con un ataque superefectivo, lo cual es muy útil y suele ocurrir si metemos a Tyranitar ante un ataque que veamos que puede aguantar cómodamente.
Los EVs nos permiten alcanzar una velocidad aceptable para superar a ciertas amenazas y reforzar tanto el ataque como el ataque especial.
Sinergias
→ Charizard, Meowstic y Venusaur
→ Charizard
→ Charizard
→ Venusaur
→ Charizard y Venusaur
→ Charizard
WARRIORS (Scrafty) @ Chaleco Asalto
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 PS / 244 Atk / 12 Def
IVs: 31 PS / 31 Atk / 31 Def / X Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Firme (+Atk, -Atk Esp)
- Sorpresa
- Puño Drenaje
- Triturar
- Puño Hielo
Scrafty, el nuevo Hitmontop de esta generación, aunque con mucho menos uso. Me proporciona una Intimidación muy útil para mermar a los atacantes físicos rivales, y cuenta con Sorpresa para conseguir ventaja en el primer turno que le saque al campo. Puño Drenaje y Triturar por STAB y proporcionando buena cobertura, y Puño Hielo para completarla, venciendo a Dragones y Voladores sobre todo, como Salamence.
El objeto nos permite resistir mejor los golpes especiales, pero nos impide usar ataques como Protección, así que hay que jugar a Scrafty con cuidado.
Los EVs son para reforzar el aguante del pokemon y su ataque. Los EVs en HP y defensa nos permiten sobrevivir el Pájaro Osado de un Talonflame Firme con Cinta Elegida tras intimidarlo (83.7 - 98.8%).
Sinergias
→ Charizard y Venusaur
→ Charizard, Meowstic y Venusaur
→ Tyranitar
HEAT (Charizard-Mega-Y) @ Charizardita Y
Habilidad: Sequía
EVs: 4 PS / 252 Atk Esp / 252 Vel
IVs: 31 PS / 0 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Miedosa (+Vel, -Atk)
- Onda Ígnea
- Rayo Solar
- Sofoco
- Protección
Bueno, Charizard Y es una bestia la verdad, y más en un metagame como VGC, en el que su ataque Onda Ígnea golpea a ambos pokemon rivales y con más potencia gracias al sol que proporciona su habilidad. Los otros dos ataques son Rayo Solar por cobertura para los pokemon tipo roca, tierra y agua, que aprovecha el sol de su habilidad para no necesitar un turno de recarga; y Sofoco, que me sirve para golpear más fuerte a un pokemon cuando l necesite, además de para evitar ser parado por el ataque Vastaguardia, que inutiliza Onda Ígnea. Protección es el ataque más usado y útil de VGC, pues permite protegerse ese turno de los ataques del rival mientras puedes atacar con tu otro pokemon o cambiar a uno que tenga ventaja sobre los del rival.
Los EVs son para maximizar su velocidad y ataque especial, y los 0 IVs en ataque para reducir el daño por la confusión y de Juego Sucio.
Sinergias
→ Venusaur
→ Venusaur y Garchomp
→ Garchomp y Scrafty
WIZARDS (Meowstic) (Macho) @ Baya Zidra
Habilidad: Bromista
EVs: 252 PS / 132 Def / 124 Def Esp
IVs: 31 PS / 0 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Serena (+Def Esp, -Atk)
- Encanto
- Anticipo
- Onda Trueno
- Contoneo
Meowstick tiene la capacidad de molestar a cualquier rival, ya que con su habilidad puede usar ataques tan molestos como Contoneo o Encanto con prioridad +1. Esto me permite arruinar atacantes físicos con Encanto como pueden ser Mega-Kangaskhan o Garchomp; y confundir sobre todo atacantes especiales como Rotom o Charizard con Contoneo. Luego Onda Trueno me permite bajar la velocidad de mis rivales para ayudar a pokemon lentos como Scrafty o Garchomp, y además intentar que no ataquen al combinar la parálisis con la confusión de Contoneo, una táctica muy usada en el Campeonato del Mundo de Videojuegos Pokemon de 2012 en Hawaii, en el cual pude estar presente compitiendo ^^. Finalmente Anticipo me permite bloquear ataques con prioridad rivales como Sorpresa o el Pájaro Osado de Talonflame.
El objeto nos permite recuperar vida cuando Meowstick está en apuros, y suele ayudarle a aguantar un turno extra o dos en el campo.
Los EVs son para aguantar golpes por ambos lados y los 0 IVs en ataque al igual que en Charizard.
Sinergias
→ Charizard
→ Tyranitar y Scrafty
→ Tyranitar y Scrafty
CELTICS (Venusaur) @ Vidasfera
Habilidad: Clorofila
EVs: 4 PS / 252 Atk Esp / 252 Vel
IVs: 31 PS / 0 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Modesta (+Atk Esp, -Atk)
- Gigadrenado
- Somnífero
- Protección
- Bomba Lodo
Venusaur es un gran pokemon que dobla su velocidad en el sol y junto a Charizard puede causar estragos. Gigadrenado es por STAB y pega duro gracias al objeto Vidasfera, además de recuperar vida. Bomba Lodo también el otro STAB y para golpear a pokemon voladores y fuego que puedan molestarnos. Somnífero para dormir a algún rival, y Protección no necesita explicación.
EVs e IVs similares a Charizard, pero esta vez como tenemos velocidad doblada por la habilidad, reforzamos el ataque especial.
Sinergias
→ Charizard, Garchomp y Tyranitar
→ Nadie
→ Tyranitar
→ Mewostick, Tyranitar y Scrafty
THUNDER (Garchomp) @ Baya Ziuela
Habilidad: Velo Arena
EVs: 4 PS / 252 Atk / 252 Vel
IVs: 31 PS / 31 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Alegre (+Vel, -Atk Esp)
- Terremoto
- Avalancha
- Garra Dragón
- Protección
Garchomp es un gran pokemon en VGC que he usado mucho y no podía faltar en este equipo. Posee una buena combinación de tipos que le permite hacer frente a muchas amenazas y cubrir bien a otros compañeros. Tiene Terremoto y Garra Dragón por STAB, golpeando además el primero a todos los pokemon en el campo. Luego Avalancha para los pokemon que vuelen o leviten y que eviten el daño de Terremoto. Protección es obvio.
Aquí viene además una estrategia del equipo, que es el combo Meowstick - Garchomp. Esto consiste en que Meowstick puede usar Contoneo hacia Garchomp para doblarle el ataque mientras que este se cura de la confusión gracias a la Baya Ziuela. Además, este objeto nos permite hacer frente a quemaduras de ataques como Fuego Fatuo o ataques de sueño como Somnífero por ejemplo.
Los EVs son para incrementar ataque y velocidad, y la naturaleza para esta última.
Sinergias
→ Nadie
→ Charizard y Venusaur
→ Nadie
GRIZZLIES (Tyranitar) @ Seguro Debilidad
Habilidad: Chorro Arena
EVs: 92 Atk / 252 Atk Esp / 164 Vel
IVs: 31 PS / 31 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Afable (+Atk Esp, -Def)
- Avalancha
- Llamarada
- Proteccion
- Rayo Hielo
Tyranitar me aporta el segundo clima y le da apoyo a Garchomp para que este con su habilidad aumente su evasión. Tiene Avalancha por STAB y para golpear a ambos pokemon rivales, Llamarada para los pokemon acero y planta, y Rayo Hielo para los pokemon Tierra y Dragón sobre todo, como Garchomp. Protección sin explicación.
El objeto aumenta el ataque y ataque especial dos niveles cuando nos golpean con un ataque superefectivo, lo cual es muy útil y suele ocurrir si metemos a Tyranitar ante un ataque que veamos que puede aguantar cómodamente.
Los EVs nos permiten alcanzar una velocidad aceptable para superar a ciertas amenazas y reforzar tanto el ataque como el ataque especial.
Sinergias
→ Charizard, Meowstic y Venusaur
→ Charizard
→ Charizard
→ Venusaur
→ Charizard y Venusaur
→ Charizard
WARRIORS (Scrafty) @ Chaleco Asalto
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 PS / 244 Atk / 12 Def
IVs: 31 PS / 31 Atk / 31 Def / X Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Firme (+Atk, -Atk Esp)
- Sorpresa
- Puño Drenaje
- Triturar
- Puño Hielo
Scrafty, el nuevo Hitmontop de esta generación, aunque con mucho menos uso. Me proporciona una Intimidación muy útil para mermar a los atacantes físicos rivales, y cuenta con Sorpresa para conseguir ventaja en el primer turno que le saque al campo. Puño Drenaje y Triturar por STAB y proporcionando buena cobertura, y Puño Hielo para completarla, venciendo a Dragones y Voladores sobre todo, como Salamence.
El objeto nos permite resistir mejor los golpes especiales, pero nos impide usar ataques como Protección, así que hay que jugar a Scrafty con cuidado.
Los EVs son para reforzar el aguante del pokemon y su ataque. Los EVs en HP y defensa nos permiten sobrevivir el Pájaro Osado de un Talonflame Firme con Cinta Elegida tras intimidarlo (83.7 - 98.8%).
Sinergias
→ Charizard y Venusaur
→ Charizard, Meowstic y Venusaur
→ Tyranitar
Un Último Vistazo
Replays
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114619481 -> Combate sin mucha dificultad, donde predigo bien con Meowstick y su Anticipo, y consigo coger ventaja rápidamente junto con Scrafty. Tengo un Frozen donde él forfaitea, pero ganaba de todos modos ya yo.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114620612 -> Combate contra un rival de algo más de nivel, donde controlo el combate con mis 4 pokemon climáticos y consigo meterle presión con Charizard sobre todo.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114622586 -> Combate rápido donde me enfrento a un hada, pero que consigo eliminar rápidamente y que, tras solo 3 turnos donde le predigo todo, no le dejo opción a ganar y ya me cierra.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114627127 -> 4-0 contra un rival con un equipo bueno standard, donde le predigo absolutamente todo y le gano contundentemente.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114628830 -> Este sí que es un gran combate, pues su equipo es duro y aunque se me pone algo cuesta arriba al comienzo, consigo predecirle un turno súper importante en el que veo que va a cambiar, y consigo remontar, para finalizar ganando gracias al objeto de Tyranitar.
PD: Y créditos a Rex a.k.a. DobleC , pues el diseño es el suyo
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114619481 -> Combate sin mucha dificultad, donde predigo bien con Meowstick y su Anticipo, y consigo coger ventaja rápidamente junto con Scrafty. Tengo un Frozen donde él forfaitea, pero ganaba de todos modos ya yo.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114620612 -> Combate contra un rival de algo más de nivel, donde controlo el combate con mis 4 pokemon climáticos y consigo meterle presión con Charizard sobre todo.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114622586 -> Combate rápido donde me enfrento a un hada, pero que consigo eliminar rápidamente y que, tras solo 3 turnos donde le predigo todo, no le dejo opción a ganar y ya me cierra.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114627127 -> 4-0 contra un rival con un equipo bueno standard, donde le predigo absolutamente todo y le gano contundentemente.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114628830 -> Este sí que es un gran combate, pues su equipo es duro y aunque se me pone algo cuesta arriba al comienzo, consigo predecirle un turno súper importante en el que veo que va a cambiar, y consigo remontar, para finalizar ganando gracias al objeto de Tyranitar.
PD: Y créditos a Rex a.k.a. DobleC , pues el diseño es el suyo