Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - pokebasket

Páginas: [1]
1
Rate My Team / [RMT RON 01] The Weather Changes
« en: 22 de Abril de 2014, 09:05:12 am »
♪♫Banda Sonora♫♪


Bueno, esto más que nada es un vídeo que explica algo el team, aunque en lugar de lluvia, con arena, ya que hay cambios en el clima ^^




Introducción

Buenas, aquí traigo este equipo de VGC 14 para este concurso en el cual debía usar a Meowstick y a Charizard-Y. He de reconocer que no es mi mejor equipo, pero tampoco funciona del todo mal. El team es un equipo con doble clima, en el cual tengo arena y sol, que los ponen Tyranitar y Charizard-Y, respectivamente. Cada uno viene acompañado de una pareja que le complementa muy bien, como son Garchomp en el caso de Tyranitar y Venusaur en el caso de Charizard-Y. Luego tenemos dos pokemon de apoyo, que son Meowstick porque lo requería el concurso y que suele ser un dolor de cabeza para los rivales debido a su habilidad Bromista y a sus ataques como Encanto o Contoneo (que además tiene otra función con Garchomp); y Scrafty, que me proporciona dos cosas que considero imprescindibles en VGC, que son la habilidad Intimidación y el ataque Sorpresa.

Y básicamente este es un resumen del equipo, así que no me entretengo más.




A Simple Vista


Construcción del Team
Spoiler: mostrar
Obviamente comenzamos con la pareja que exigía el concurso, así que aquí poco hay que decir.

-

Después de esto, decidí meter un compañero para Chari, el cual es Venusaur, que se complementa muy bien con él gracias a su habilidad Clorofila que le dobla la velocidad en sol.

-

Después se me ocurrió meter a Garchomp, pues cubre bastante bien a los otros dos pokemon y tiene buena sinergía con ellos. Además, se me ocurrió una idea para combinarlo con Meowstick.

-

Para hacer compañía a Garchomp y no depender solo del sol de Charizard, decidí meter a Tyranitar, que me proporciona otro clima y vence a pokemon peligrosos para el sun como Rotom-H o Talonflame. Además, su tormenta arena activa la habilidad de Garchomp, que puede salvar combates gracias a la suerte.


-

Y finalmente quise meter un pokemon con Intimidación y Sorpresa ya que no tenía ninguna de las dos cosas, y sin estar Hitmontop este año, Scrafty era la mejor opción.







A Fondo


HEAT (Charizard-Mega-Y) @ Charizardita Y
Habilidad: Sequía
EVs: 4 PS / 252 Atk Esp / 252 Vel
IVs: 31 PS / 0 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Miedosa (+Vel, -Atk)
- Onda Ígnea
- Rayo Solar
- Sofoco
- Protección

Bueno, Charizard Y es una bestia la verdad, y más en un metagame como VGC, en el que su ataque Onda Ígnea golpea a ambos pokemon rivales y con más potencia gracias al sol que proporciona su habilidad. Los otros dos ataques son Rayo Solar por cobertura para los pokemon tipo roca, tierra y agua, que aprovecha el sol de su habilidad para no necesitar un turno de recarga; y Sofoco, que me sirve para golpear más fuerte a un pokemon cuando l necesite, además de para evitar ser parado por el ataque Vastaguardia, que inutiliza Onda Ígnea. Protección es el ataque más usado y útil de VGC, pues permite protegerse ese turno de los ataques del rival mientras puedes atacar con tu otro pokemon o cambiar a uno que tenga ventaja sobre los del rival.
Los EVs son para maximizar su velocidad y ataque especial, y los 0 IVs en ataque para reducir el daño por la confusión y de Juego Sucio.

Sinergias

→ Venusaur                   
→ Venusaur y Garchomp   
→ Garchomp y Scrafty




WIZARDS (Meowstic) (Macho) @ Baya Zidra
Habilidad: Bromista
EVs: 252 PS / 132 Def / 124 Def Esp
IVs: 31 PS / 0 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Serena (+Def Esp, -Atk)
- Encanto
- Anticipo
- Onda Trueno
- Contoneo

Meowstick tiene la capacidad de molestar a cualquier rival, ya que con su habilidad puede usar ataques tan molestos como Contoneo o Encanto con prioridad +1. Esto me permite arruinar atacantes físicos con Encanto como pueden ser Mega-Kangaskhan o Garchomp; y confundir sobre todo atacantes especiales como Rotom o Charizard con Contoneo. Luego Onda Trueno me permite bajar la velocidad de mis rivales para ayudar a pokemon lentos como Scrafty o Garchomp, y además intentar que no ataquen al combinar la parálisis con la confusión de Contoneo, una táctica muy usada en el Campeonato del Mundo de Videojuegos Pokemon de 2012 en Hawaii, en el cual pude estar presente compitiendo ^^. Finalmente Anticipo me permite bloquear ataques con prioridad rivales como Sorpresa o el Pájaro Osado de Talonflame.
El objeto nos permite recuperar vida cuando Meowstick está en apuros, y suele ayudarle a aguantar un turno extra o dos en el campo.
Los EVs son para aguantar golpes por ambos lados y los 0 IVs en ataque al igual que en Charizard.

Sinergias
→ Charizard
→ Tyranitar y Scrafty                             
→ Tyranitar y Scrafty                                 




CELTICS (Venusaur) @ Vidasfera
Habilidad: Clorofila
EVs: 4 PS / 252 Atk Esp / 252 Vel
IVs: 31 PS / 0 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Modesta (+Atk Esp, -Atk)
- Gigadrenado
- Somnífero
- Protección
- Bomba Lodo

Venusaur es un gran pokemon que dobla su velocidad en el sol y junto a Charizard puede causar estragos. Gigadrenado es por STAB y pega duro gracias al objeto Vidasfera, además de recuperar vida. Bomba Lodo también el otro STAB y para golpear a pokemon voladores y fuego que puedan molestarnos. Somnífero para dormir a algún rival, y Protección no necesita explicación.
EVs e IVs similares a Charizard, pero esta vez como tenemos velocidad doblada por la habilidad, reforzamos el ataque especial.

Sinergias
→ Charizard, Garchomp y Tyranitar
→  Nadie     
→ Tyranitar
→ Mewostick, Tyranitar y Scrafty
               




THUNDER (Garchomp) @ Baya Ziuela
Habilidad: Velo Arena
EVs: 4 PS / 252 Atk / 252 Vel
IVs: 31 PS / 31 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Alegre (+Vel, -Atk Esp)
- Terremoto
- Avalancha
- Garra Dragón
- Protección

Garchomp es un gran pokemon en VGC que he usado mucho y no podía faltar en este equipo. Posee una buena combinación de tipos que le permite hacer frente a muchas amenazas y cubrir bien a otros compañeros. Tiene Terremoto y Garra Dragón por STAB, golpeando además  el primero a todos los pokemon en el campo. Luego Avalancha para los pokemon que vuelen o leviten y que eviten el daño de Terremoto. Protección es obvio.
Aquí viene además una estrategia del equipo, que es el combo Meowstick - Garchomp. Esto consiste en que Meowstick puede usar Contoneo hacia Garchomp para doblarle el ataque mientras que este se cura de la confusión gracias a la Baya Ziuela. Además, este objeto nos permite hacer frente a quemaduras de ataques como Fuego Fatuo o ataques de sueño como Somnífero por ejemplo.
Los EVs son para incrementar ataque y velocidad, y la naturaleza para esta última.

Sinergias
→  Nadie               
→ Charizard y Venusaur
→  Nadie                     




GRIZZLIES (Tyranitar) @ Seguro Debilidad
Habilidad: Chorro Arena
EVs: 92 Atk / 252 Atk Esp / 164 Vel
IVs: 31 PS / 31 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Afable (+Atk Esp, -Def)
- Avalancha
- Llamarada
- Proteccion
- Rayo Hielo

Tyranitar me aporta el segundo clima y le da apoyo a Garchomp para que este con su habilidad aumente su evasión. Tiene Avalancha por STAB y para golpear a ambos pokemon rivales, Llamarada para los pokemon acero y planta, y Rayo Hielo para los pokemon Tierra y Dragón sobre todo, como Garchomp. Protección sin explicación.
El objeto aumenta el ataque y ataque especial dos niveles cuando nos golpean con un ataque superefectivo, lo cual es muy útil y suele ocurrir si metemos a Tyranitar ante un ataque que veamos que puede aguantar cómodamente.
Los EVs nos permiten alcanzar una velocidad aceptable para superar a ciertas amenazas y reforzar tanto el ataque como el ataque especial.

Sinergias
→ Charizard, Meowstic y Venusaur
→ Charizard
→ Charizard
→ Venusaur
→ Charizard y Venusaur
→ Charizard



WARRIORS (Scrafty) @ Chaleco Asalto
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 PS / 244 Atk / 12 Def
IVs: 31 PS / 31 Atk / 31 Def / X Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Firme (+Atk, -Atk Esp)
- Sorpresa
- Puño Drenaje
- Triturar
- Puño Hielo

Scrafty, el nuevo Hitmontop de esta generación, aunque con mucho menos uso. Me proporciona una Intimidación muy útil para mermar a los atacantes físicos rivales, y cuenta con Sorpresa para conseguir ventaja en el primer turno que le saque al campo. Puño Drenaje y Triturar por STAB y proporcionando buena cobertura, y Puño Hielo para completarla, venciendo a Dragones y Voladores sobre todo, como Salamence.
El objeto nos permite resistir mejor los golpes especiales, pero nos impide usar ataques como Protección, así que hay que jugar a Scrafty con cuidado.
Los EVs son para reforzar el aguante del pokemon y su ataque. Los EVs en HP y defensa nos permiten sobrevivir el Pájaro Osado de un Talonflame Firme con Cinta Elegida tras intimidarlo (83.7 - 98.8%).

Sinergias
→ Charizard y Venusaur
→ Charizard, Meowstic y Venusaur       
→ Tyranitar




Un Último Vistazo


Exportable
Spoiler: mostrar
HEAT (Charizard) @ Charizardite Y
Ability: Blaze
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Heat Wave
- Protect
- Solar Beam
- Overheat

WIZARDS (Meowstic) (M) @ Sitrus Berry
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 124 SDef / 132 Def
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Charm
- Quick Guard
- Thunder Wave
- Swagger

CELTICS (Venusaur) @ Life Orb
Ability: Chlorophyll
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Giga Drain
- Sleep Powder
- Protect
- Sludge Bomb

THUNDER (Garchomp) @ Lum Berry
Ability: Sand Veil
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Jolly Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Dragon Claw
- Protect

GRIZZLIES (Tyranitar) @ Weakness Policy
Ability: Sand Stream
Level: 50
EVs: 92 Atk / 164 Spd / 252 SAtk
Mild Nature
- Rock Slide
- Fire Blast
- Protect
- Ice Beam

WARRIORS (Scrafty) @ Assault Vest
Ability: Intimidate
EVs: 244 Atk / 252 HP / 12 Def
Adamant Nature
- Fake Out
- Drain Punch
- Crunch
- Ice Punch


Replays

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114619481 -> Combate sin mucha dificultad, donde predigo bien con Meowstick y su Anticipo, y consigo coger ventaja rápidamente junto con Scrafty. Tengo un Frozen donde él forfaitea, pero ganaba de todos modos ya yo.

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114620612 -> Combate contra un rival de algo más de nivel, donde controlo el combate con mis 4 pokemon climáticos y consigo meterle presión con Charizard sobre todo.

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114622586 -> Combate rápido donde me enfrento a un hada, pero que consigo eliminar rápidamente y que, tras solo 3 turnos donde le predigo todo, no le dejo opción a ganar y ya me cierra.

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114627127 -> 4-0 contra un rival con un equipo bueno standard, donde le predigo absolutamente todo y le gano contundentemente.

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114628830 -> Este sí que es un gran combate, pues su equipo es duro y aunque se me pone algo cuesta arriba al comienzo, consigo predecirle un turno súper importante en el que veo que va a cambiar, y consigo remontar, para finalizar ganando gracias al objeto de Tyranitar.

PD: Y créditos a Rex a.k.a. DobleC , pues el diseño es el suyo ;)



2
Rate My Team / Basket's Team [4ª gen]
« en: 14 de Febrero de 2011, 06:31:30 am »
BASKET´S TEAM

Introducción

Este team ha sido sin duda mi mejor team de 4ª gen y me veo obligado a postearlo aquí para que lo vean. Es un team a mi manera, ni full off ni stall(lo odio), tirando a la ofensiva eso sí; con algo de originalidad, mi toque personal(el lead sobre todo); y usando algunos de mis pokes preferidos de 4ª gen. Con él, he llegado más lejos de lo que nunca creí que llegaría, como por ejemplo, quedar subcampeón del Torneo Big Premium de Pokespain(perdiendo la final ante J), donde hubo rondas duras, como las semis, contra Green, al que consegui vencer frente a su stall; estar arriba en el Ranking del Beta server(ahora Pokemon Online), entre los 100 primeros, donde gané varios torneillos que hacen allí fácilmente y con 4/5-0 en todas la rondas; y conseguir vencer muchos combates más en guerras, torneos menos importantes...(como el primer puesto en el Torneo Navideño de Zona Safari, organizado por Burakki Umbreon; el primer puesto en el Torneo Pokemon hecho por Rafa; o el segundo puesto en el 1er Torneo Oficial Zona Safari, organizado por Iv-Chan).
Últimos logros: Buenos puestos en Smogon Tours y 6/8 en la última HPL con los franceses, derrotando a gente como MJorgeX, Mirox o Vinc2162, donde al final quedamos segundos.
Sobre todo este team para lo que me ha servido es para recuperar la confianza que creía perdida en 4ª gen y para divertirme sobre todo.


___________________________________________________________ ___________________________________________________________ _______________


A Simple Vista



1 Debilidad a Stealth Rock
2 Resistencias a Stealth Rock

3 Inmunidades a Spikes
5 Inmunidades a Toxic Spikes(contando Poison Heal de Breloom)




Estrategia General

Pues este team no tiene una estrategia muy clara, simplemente intené usar un grupo de pokes que pudieran combinarse bien para cubrir la mayor parte de las amenzas del metagame, eso sí, con algo de originalidad y tirando a la ofensiva.
Una posible estrategia es intentar eliminar counters y scoutear el team rival con U-Turn de Flygon y Azelf, hasta que vea un punto para poder sweepear con Breloom o Raikou.

___________________________________________________________ ___________________________________________________________ _______________


Construyendo el equipo



Este es mi poke estrella de equipo, suele sorprender pues su set no es muy común pero a mi me funciona muy bien.



Heatran para mi es un poke grandísimo en esta gen, por eso suelo usarlo en muchos de mis equipos. Aquí además me venía muy bien pues cubre pefectamente a Azelf y me puede poner las rocas con una versión que me encanta.

   

Ahora necesitaba un poke que me cubriera de tipos muy comunes en OU como Lucha, Tierra, Fuego, Agua.... Para esa función elegí a Gyarados pues puede ser muy bestial y se complementa perfetamente con Heatran, cubriendo este todas las debilidades del legendario de fuego. Antes este sitio lo ocupaba Vaporeon, pero decidí cambiarlo por este por algunas razones de sinergias y demás, y me va muy bien.

 

A Raikou le metí para cubrir la debilidad al tipo Eléctrico de Gyarados y porque puede ser bestial si se consigue cargar con uno o dos CM.



Ahora vi que me faltaba un Revenge Killer, y quién mejor que el dragoncito verde. Flygon me ayuda a acabar con algunas amenzas como Raikou, Jolteon, Nape..., además de scoutear con U-Turn.



Por último, pensé en lo que tenía y me decidí por un poke brutal si se usa bien y si se usa en el momento oportuno. Breloom me ha dado muchas victorias dejando al rival con la cara a cuadros al sacarlo en el Late-Game ante un poke con el que puedo encerrarme en el sub y sweepear.



En Profundidad


Azelf@Choice Band
4 HP/252 Atk/252 Spe
Jolly Nature(+Spe -SpA)
-Zen Headbutt
-U-Turn
-Ice Punch
-Explosion

Bueno, este es mi lead, la pieza que más me gusta del team y mi toque de originalidad. Me gusta pues sale bien parado contra la mayoria de los leads comunes de OU, como Machamp (OHKO de Zen Headbutt), Azelf (OHKO de U-Turn, y si lleva Focus Sash, cambio a Flygon y otro U-Turn para rematar), Metagross (suelo hacer U-Turn a Heatran mientras el me pone rocas o me hace Meteor Mash), Swampert (hago U-Turn a Breloom o Gyarados para sweepear con uno o Tauntearle con el otro), Gliscor y Dragonite (que reciben OHKO del inesperado Ice Punch),etc.
Solo me suelen dar problemas T-Tar si me hace Pursuit, pues aunque le quite mucha vida con U-Turn, no le doy OHKO; y Heatran, pues resiste todos mis ataques, con este suelo hacer U-Turn a mi Heatran o a Gyarados.

SINERGIAS:
-Fantasma: Heatran
-Siniestro: Heatran, Breloom
-Bicho: Heatran, Gyarados


Heatran@Shuca Berry
4 HP/ 252 SpA/252 Spe
Timid Nature(+Spe -Atk)
-Fire Blast
-Earth Power
-Stealth Rock
-Will-O-Wisp

Este set de Heatran me encanta pues me permite poner las rocas ante muchos pokes y porque la sorpresa que se llevan los Gyarados, Swamperts, etc.  que salen a pararme los pies, al quemarle con WoW, es inmensa.
Los otros dos ataque por STAB y cobertura, ya sabéis.
Los EVs pensé en hacerlo un poco mas bulky pero no sé exactamente como hacerlo.

SINERGIAS:
-Tierra: Azelf, Gyarados, Breloom, Flygon
-Agua: Gyarados, Breloom
-Lucha: Azelf, Gyarados


Gyarados@Leftovers
156 HP/92 Atk/96 Def/184 Spe
Adamant Nature(+Atk -SpA)
-Waterfall
-Taunt
-Dragon Dance
-Bounce

Pues este me da muchos combates la verdad, pues puede empezar a boostearse en la cara de muchos pokes como Swampert, Skarmory, Dusknoir... que intentan echarlo con Rugido o Remolino, o quemarlo con WoW.  Waterfall por STAB; Taunt para inutilizar walls y poder boosetarme; DD para eso mismo, boostearme; y Bounce para los Shaymins que tanto me joden, ademas de otros pokes como Starmie que reciben bastante daño y creo que con rocas tienen riesgo de OHKO tras 1 DD.

SINERGIAS:
-Eléctrico: Flygon, Raikou, Breloom
-Roca: Breloom, Flygon


Raikou@Leftovers
68 HP/116 SpA/72 SpD/252 Spe
Timid Nature(+Spe -Atk)
-Thunderbolt
-Hidden Power Ice
-Substitute
-Calm Mind

Este es uno de mis pokes favoritos del team pues es capaz de cargarse equipos enteros si se encierra en un sub y empieza a boostearse, y el equipo rival no tiene a Snorlax, Blissey o T-Tar. Thunderbolt por STAB, HP Ice por cobertura (BoltBeam, solo resistido por Magnezone, Lanturn creo), Calm Mind para boostearme, y Subsitute para poder boostarme tranquilamente sin preocuparme de que me cambien el estado o trickeen algo.

SINERGIAS:
-Tierra: Azelf, Flygon, Breloom, Gyarados


Flygon@Choice Scarf
4 HP/ 252 Atk/252 Spe
Jolly Nature(+Spe -SpA)
-Outrage
-Earthquake
-Thunder Punch
-U-Turn

Este es el conocido revenge killer. No creo que haga falta explicarlo mucho, EQ Y Outrage por STAB y para abrir huecos; U-Turn para scoutear y Thunder Punch para Gyara que si no me come con un DD.

SINERGIAS:
-Hielo: Heatran
-Dragón: Heatran


Breloom@Toxic Orb
12 HP/252 Atk/244 Spe
Adamant Nature(+Atk -SpA)
-Spore
-Substitute
-Focus Punch
-Seed Bomb

Bueno, y mi último sweeper es este, un poke capaz de reventar un team entero si no se esta preparado contra él. Los ataques los comunes, Spore para dormir a uno seguro pues tiene 100 de precisión, Subsitute para aprovechar el sueño del rival para protegerte, Focus Punch para abrir huecos y dar muy fuerte gracias a la gran potencia más el STAB, a todo lo que no lo reiststa o sea fantasma mientras estamos encerrados en el sub, y Seed Bomb por STAB y para pegar fuerte también a bulky waters, grounds, o los fantasmas que resisten Focus Punch.
Los EVs así para recuperarla mayor cantidad de PS por turno por Poison Heal.

SINERGIAS:
-Fuego: Gyarados, Heatran, Flygon
-Volador: Heatran, Raikou
-Hielo: Heatran
-Psiquico: Azelf, Heatran

___________________________________________________________ ___________________________________________________________ _______________

Amenazas

: Suele darme problemas por la cobertura que tiene y suelo tener que hacer algunos cambios como de Heatran a Gyara y de Gyara a Raikou. Normalmente se lleva a uno si no consigo sacar a Flygon o Azelf para U-Turnearle, pues Raikou tiene riesgo de perder la speed tie y llevarse una gran ostia de HydroPump. Otra opción tras el cambio del moveset de Gyara, es rematarlo si está algo débil con Bounce +1.

: El set SD si cae Gyarados, me peta todo el team. Además, un SD con Stone Edge me jode mucho y probablemente me petaría. La verdad es que no sé que más hacer contra él, pues este fue uno de los motivos del cambio Vaporeon por Gyarados.

: Este es una nueva amenaza para mi team pues el otro día ya me di cuenta al cargarse casi todo mi team, solo podía pararlo de manera más o menos segura con Gyarados pero por el daño de las rocas cada vez se me complicaba más esa tarea. Azelf muere por Night Slash, Heatran no sé si es OHKO, pero con Low Kick o Brick Break me hace mucho daño, Flygon muere por Ice Shard, Breloom muere por Ice Shard creo o Ice Punch, Raikou se lleva un golpe duro con Ice Punch o Night Slash y Gyara es el único que puede pararlo algo.
Se me estaba ocurriendo meter algún priority, pero no sé cuál, no sé, por ejemplo cambiar a Breloom de Sub Focus Punch a SD con Mach Punch, no sé...

: Tras los comentarios de AvaZard y unos combates de hace poco contra él y su Mamoswine, decidí ponerlo en amenazas porque sí, si no le juego bien puede resultar un tremendo dolor de cabeza, y sacado al final me puede petar lo que me quede de equipo.


Stall Teams : No sé por qué no los puse aquí, ya que son posiblemente mi mayor amenaza. Stalls sólidos con SS que ponen T-Tars leads o Hippos, con muchas entrys, y bien sinergiados, me dan muchísimos dolores de cabeza, ya que mi única opción suele ser escoger el momento oportuno y meter a Breloom o Gyara ante algún poke como Blissey, con el fin de causar los máximos problemas; o reventar a la wall más problemática con la Explosión de Azelf. Esta debilidad es causa sobre todo de la ausencia de Spinner, pero no sé, no se me ocurre ninguno que cuadre en el equipo.




Conclusión

Pues eso, este es mi team.
Espero que les haya gustado la presentación pues me esforcé bastante, espero no tener muchos errores.
Simplemente les pediría una cosa, que me ayudaran con las amenazas que puse y con alguna otra que veáis, y sobre todo...RMT!!


Un Último Vistazo




Páginas: [1]