1
Estrategia VGC / Primeros pasos en VGC16
« en: 13 de Mayo de 2016, 12:53:55 pm »
Hola c:!
Desde que salió esta nueva modalidad de juego, he intentado adaptarme a él y no siempre tengo buenos resultados. Me encantaría recibir todo tipo de críticas constructivas, consejos, etc., etc., que puedan darme para mejorar el team que tengo actualmente:
Cresselia @ Sitrus Berry
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 252 HP / 124 Def / 132 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Ice Beam
- Gravity
- Skill Swap
- Trick Room
La estrella. Settea el Trick Room y permite dar paso al resto de Pokémon en el equipo. Ice Beam casi siempre viene bien. Skill Swap para controlar habilidades y clima, Gravity para ayudar a Precipice Blades.
Groudon @ Red Orb
Ability: Drought
EVs: 200 HP / 252 Atk / 56 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Precipice Blades
- Fire Punch
- Swords Dance
- Protect
Los EVs le permiten aguantar tanto un Earth Power de un Groudon Modesto y un Precipice Blades de un Groudon Firme. Fire Punch por STAB junto con Precipice Blades. Swords Dance permite boostearte cuando predices protección por parte del enemigo.
Talonflame @ Life Orb
Ability: Gale Wings
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Adamant Nature
- Brave Bird
- Flare Blitz
- Protect
- Taunt
Golpea fuerte gracias a Life Orb y a la naturaleza, además de tener prioridad con Brave Bird. Taunt para molestar a otros Pokémon que sean más lentos que él, como Amoonguss. Protect para sorprender.
Xerneas @ Power Herb
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Bold Nature
- Moonblast
- Dazzling Gleam
- Protect
- Geomancy
Versión defensiva física de Xerneas. Aguanta prácticamente cualquier tipo de golpe físico y con Geomancy compensa los EVs no invertidos en Ataque Especial.
Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
Level: 50
EVs: 252 HP / 204 Atk / 52 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Gyro Ball
- Power Whip
- Protect
- Leech Seed
Típico, Gyro Ball para Xerneas y otras hadas, Power Whip para Kyogre, Leech Seed para molestar.
Kangaskhan @ Kangaskhanite
Ability: Scrappy
Level: 50
EVs: 200 HP / 252 Atk / 56 Spe
Jolly Nature
- Low Kick
- Fake Out
- Double-Edge
- Protect
Gracias a los EVs en HP le permite aguantar Low Kicks de otros Kangaskhan. Fake Out por priorida, Low Kick para otros Kangaskhan, Double-Edge por STAB.
Sé que dependo mucho del TR, me gustaría recibir consejos acerca de como compensarlo o cómo créeis que puedo mejorar este equipo (que sé que tiene un enorme margen de mejora). He pensado en meter o a M-Mence o a Gengar Sash, pero no sé exactamente qué quitar para ello XD.
Gracias de antemano a todos por la ayuda ^^
Desde que salió esta nueva modalidad de juego, he intentado adaptarme a él y no siempre tengo buenos resultados. Me encantaría recibir todo tipo de críticas constructivas, consejos, etc., etc., que puedan darme para mejorar el team que tengo actualmente:
Cresselia @ Sitrus Berry
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 252 HP / 124 Def / 132 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Ice Beam
- Gravity
- Skill Swap
- Trick Room
La estrella. Settea el Trick Room y permite dar paso al resto de Pokémon en el equipo. Ice Beam casi siempre viene bien. Skill Swap para controlar habilidades y clima, Gravity para ayudar a Precipice Blades.
Groudon @ Red Orb
Ability: Drought
EVs: 200 HP / 252 Atk / 56 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Precipice Blades
- Fire Punch
- Swords Dance
- Protect
Los EVs le permiten aguantar tanto un Earth Power de un Groudon Modesto y un Precipice Blades de un Groudon Firme. Fire Punch por STAB junto con Precipice Blades. Swords Dance permite boostearte cuando predices protección por parte del enemigo.
Talonflame @ Life Orb
Ability: Gale Wings
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Adamant Nature
- Brave Bird
- Flare Blitz
- Protect
- Taunt
Golpea fuerte gracias a Life Orb y a la naturaleza, además de tener prioridad con Brave Bird. Taunt para molestar a otros Pokémon que sean más lentos que él, como Amoonguss. Protect para sorprender.
Xerneas @ Power Herb
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Bold Nature
- Moonblast
- Dazzling Gleam
- Protect
- Geomancy
Versión defensiva física de Xerneas. Aguanta prácticamente cualquier tipo de golpe físico y con Geomancy compensa los EVs no invertidos en Ataque Especial.
Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
Level: 50
EVs: 252 HP / 204 Atk / 52 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Gyro Ball
- Power Whip
- Protect
- Leech Seed
Típico, Gyro Ball para Xerneas y otras hadas, Power Whip para Kyogre, Leech Seed para molestar.
Kangaskhan @ Kangaskhanite
Ability: Scrappy
Level: 50
EVs: 200 HP / 252 Atk / 56 Spe
Jolly Nature
- Low Kick
- Fake Out
- Double-Edge
- Protect
Gracias a los EVs en HP le permite aguantar Low Kicks de otros Kangaskhan. Fake Out por priorida, Low Kick para otros Kangaskhan, Double-Edge por STAB.
Sé que dependo mucho del TR, me gustaría recibir consejos acerca de como compensarlo o cómo créeis que puedo mejorar este equipo (que sé que tiene un enorme margen de mejora). He pensado en meter o a M-Mence o a Gengar Sash, pero no sé exactamente qué quitar para ello XD.
Gracias de antemano a todos por la ayuda ^^