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Séptima Generación / [Análisis] Necrozma [CC 0/3]
« en: 31 de Diciembre de 2016, 01:11:59 am »Necrozma #800
Tipos
Stats
PS:97
Ataque:107
Defensa:101
At.Esp:127
Def.Esp:89
Velocidad:79
Debilidades
x2
x2
x2
Resistencias
x0.5
x0.5
Inmunidad
Necrozma no tiene inmunidades.
Movimientos
Movimientos por Nivel
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Movimientos por MT
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Análisis
Habilidad
Armadura Prisma: Armadura prisma reduce en 1/4 el daño recibido de los movimientos supereficaces usados contra el Pokémon poseedor de la habilidad. Es decir, un movimiento que causara un daño de ×2, pasaría a ser ×1,5, y uno que causara un daño de ×4, quedaría en ×3.
Pros y Contras
Bastante buenas estadísticas, aunque tiene una velocidad mediocre.
Acceso a movimientos como Trampa Rocas, Onda Trueno...
Buen bulk, acceso a movimiento de recuperación y aguanta bastante bien los golpes.
Acceso a Paz Mental como movimiento de boosteo.
Mal movepool ofensivo.
No tiene acceso a PO Lucha para golpear Aceros porque siempre tiene asegurados 3IVs a 31.
El Tipo Psíquico solo no es que sea muy bueno ni ofensiva ni defensivamente.
No tiene un buen movimiento de cobertura contra tipos Siniestro.
Competencia con Mew, Clefable que tiene mejor movepool, mejor recuperación...
~Movesets Necrozma~
Stored Power
Necrozma @Restos
Habilidad: Armadura Prisma
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Movimientos:
~Paz Mental
~Sol Matinal
~Poder Reserva
~Defensa Férrea
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Explicación del Set:
Set más común de Necrozma que funciona mejor como late game sweeper una vez sus compañeros han debilitado sus posibles counters, especialmente a los Pokémon de tipo Siniestro. Paz Mental es su movimiento de boosteo que le permite mejorar tanto su ataque especial como defensa especial volviéndose prácticamente infranqueable después de un par de CM. Sol Matinal como movimiento de recuperación fiable para reponer la salud perdida mientras nos boosteamos. Poder Reserva será su movimiento ofensivo por STAB que se volverá más potente cuanto más boosts tenga encima Necrozma. Como último movimiento podremos llevar Defensa Férrea para duplicar nuestra Defensa haciendo de Necrozma un Pokémon extremadamente bulky, además de contribuir al aumento de potencia de Poder Reserva, otra posibilidad es llevar Sustituto para evitar molestos estados alterados mientras nos boosteamos como Tóxico, o Poder Oculto Bicho (no puede llevar PO Lucha al tener 3 Ivs a 31 prefijados) para Pokémon Siniestros que wallean completamente el set. Otros EVs son posibles como invertir algo más en velocidad dependiendo de lo que te interese outpeedear.
Defensive
Necrozma @Restos
Habilidad: Armadura Prisma
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Onda Trueno
~Psíquico / ~Psicocarga
~Sol Matinal
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Explicación del Set:
Set más conservador de Necrozma que le permite checkear diversas amenazas del metagame de RU como Medicham o Gallade. Trampa Rocas ofrece un support extraordinario ya que contribuye al desgaste progresivo del oponente facilitándo a sus compañeros el sweep. Onda Trueno será su otro movimiento de support con el cual podrá paralizar amanezas que puedan descontrolarse teniendo más fácil sus compañeros el poder darle revenge kill. Como movimiento ofensivo llevaremos Psíquico o Psicocarga, el llevar uno u otro dependerá de su prefieres golpear por el lado especial o físico. Sol Matinal será su movimiento de recuperación fiable para recuperar salud al instante y poder alargar su duración en el combate. Éste set admite otros spread como llevar algunos EVs en Defensa Especial, e incluso hacerlo defensivo especial con naturaleza Serena, etc.
Defensive Trick Room
Necrozma @Restos / Hierba Mental
Habilidad: Armadura Prisma
Naturaleza: Plácida (+Def, -Spe)
Ivs: 0 Spe
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Movimientos:
~Espacio Raro
~Trampa Rocas
~Psíquico / ~Psicocarga
~Sol Matinal
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Explicación del Set:
Set pensado para equipos de Espacio Raro donde Necrozma funcionará como inductor de Espacio Raro ayudando a sus compañeros a sweepear mientras duren los efectos del TR. Trampa Rocas beneficia aún más el sweep de sus compañeros ya que contribuyen al desgaste progresivo del oponente y a romper de paso posibles habilidades como Robustez o ítem como Banda Focus. Psíquico o Psicocarga serán sus movimientos ofensivo por STAB, Psíquico es más potente y dañará por el lado especial, en cambio Psicocarga es un poco menos potente pero golpeará por el lado físico siendo de útilidad contra Pokémon que tenga la defensa especial boosteada. Como último movimiento llevaremos Sol Matinal para reponer el HP consumido durante el combate y poder seguir colocando tantas veces como sea necesario el Espacio Raro. Podrían llevarse algunos EVs en Defensa especial o usarse con naturaleza Grosera en vez de Plácida en ese caso habría que pasar los EVs de Defensa a Defensa Especial.
Offensive Stealth Rock
Necrozma @Vidasfera / Restos
Habilidad: Armadura Prisma
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Psiquico / ~Psicocarga
~Poder Oculto
~Pulso Umbrío / ~Sol Matinal
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Explicación del Set:
Necrozma tiene muchas ocasiones dado su buen bulk para colocar Trampa Rocas sobre el campo del rival y comenzar a presionarlo ya que limitará sus cambios. Psíquico o Psicocarga serán sus movimientos por STAB, Psíquico es algo más potente y golpeará por el lado especial, mientras que Psicocarga es menos potente pero dañará por el lado físico siendo de útilidad para Calm Minder, Pokémon con Chaleco Asalto, etc. Poder Oculto Fuego para Aceros como Escavalier o Durant, aunque también podría ser de tipo Tierra para Drapion. Como último movimiento podrías llevar Pulso Umbrío para deshacerte de otros Psiquicos que resisten tu STAB como Slowking, o podrías llevar Sol Matinal para sanarte de los daños ocasionados durante el combate. La elección del objeto dependerá de tus prioridades, si quieres mayor ganar ofensividad opta por Vidasfera, en cambio si prefieres mayor durabilidad lleva Restos. Naturaleza Modesta es otra alternativa para maximizar tu ataque especial a costa de perder velocidad.
~Otras opciones~
Necrozma puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:
Counters & Checks
Tipos Siniestro: cualquier Tipo Siniestro frena en seco a Necrozma, además de que son inmunes a los STAB de este, golpean super efectivo con sus STAB. Destaca sobre todo MSableye.
Tóxico: si no ha conseguido boostearse y eliminar las amenaza rivales, tóxico puede mermar mucho a Necrozma. Chansey y Zapdos son algunos usuarios comunes de este movimiento.
Tipos Fantasma y Tipo Bicho: aunque puede recibir menos daño de ataques Tipo Fantasma y Tipo Bicho gracias a Armadura Prisma, Necrozma no puede boostearse con ellos en el campo. Además Pokemon como Gengar se benefecian de que normalmente Necrozma no lleva Evs en Def. Especial.
Tipos Acero: aunque normalmente no son un problema para Necrozma, algunos como Metagross, MScizor que puede boostearse delante suyo con Danza Espada y golpearlo con Ida y Vuelta así como Heatran con Tóxico puede molestarle bastante.
Truco: si un Pokemon utiliza truco con Pañuelo Elegido y Necrozma queda bloqueado en un ataque no muy favorable se ve obligao a cambiar y a perder momentum, además de esta forma no puede utilizar Paz Mental o ningún movimiento de boosteo.
Niebla: Necrozma sin boostearse no puede hacer mucho daño a Pokemon que resisten su STAB, por ello necesita movimientos de boosteo como Paz Mental, pero ciertos Pokemon los countean completamente con Niebla como es el caso de Toxapex. También cabe destacar Niebla Clara con usuarios como Mantine (le duele psicocorte) y Tapu Fini.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
Este post puede estar sujeto a cambios según la evolución del metagame.
- Necrozma también podría usar un set físico ya que tiene acceso a Swords Dance, el set podría ser algo así: Danza Espada + Psicocorte + Terremoto + Sol Matinal / movimiento de cobertura, con naturaleza Alegre y EVs en Ataque y Velocidad, el objeto a llevar puede ser Vidasfera, Restos, Baya Ziuela, algún Cristal Z, etc.
- En el primer set se podría llevar Pulimento en vez de Defensa Férrea, en ese caso habría que llevarlo con naturaleza Miedosa y EVs en HP y velocidad, o si prefieres hacerlo más ofensivo con 252 EVs en ataque especial y velocidad.
- Seguro Debilidad podría ser interante en el set Stored Power para boostear a +2 tanto el ataque como ataque especial pudiendo golpear muy fuerte con Poder Reserva desde un primer momento.
- Dependiendo de la tier donde uses a Necrozma puedes tener algunos movimientos interesantes como Terremoto para Heatran o Demolición para Bisharp y Tyranitar.
- Un set Offensive Trick Room también puede ser posible y consistiría en: Espacio Raro + Psíquico / Psicocarga + Poder Oculto / Pulso Umbrío + Sol Matinal, con naturaleza Mansa y EVs en HP y Ataque especial, habría que darle 0 ivs en velocidad para sacar el mayor rendimiento a Espacio Raro.
- Tóxico puede ser útil para intoxicar algunos counters al cambio y desgastarlos poco a poco.
- Láser Prisma + Psicostal Z podría usarse en un set ofensivo para lanzar un devastador movimiento Z de 200 de potencia, la pega es que solo podría usarse una vez.
- Necrozma también puede apoyar al equipo colocando Pantalla Luz y Reflejo para aumentar sus defensas durante 5 u 8 turnos.
- Sustituto + Danza Espada / Paz Mental.
- Hierba Mental podría ser útil tanto en el set Stored Power como Defensive para anular una posible Mofa.
- Chaleco Asalto puede ser una buena opción para aumentar su bulk especial, pero no podremos usar Sol Matinal ni ningún otro movimiento de support.
- Baya Dillo podría ir bien en algunos sets para mitigar un ataque siniestro.
- Algún cristal Z como Psicostal Z, Nicostal Z, etc, pueden ser útiles.
- Gafas Elegidas pero su movepool no es demasiado extenso y no ofrece buena cobertura en general, por lo que no es una opción recomendable.
- Entre otras opciones, etc.
Counters & Checks
Tipos Siniestro: cualquier Tipo Siniestro frena en seco a Necrozma, además de que son inmunes a los STAB de este, golpean super efectivo con sus STAB. Destaca sobre todo MSableye.
Tóxico: si no ha conseguido boostearse y eliminar las amenaza rivales, tóxico puede mermar mucho a Necrozma. Chansey y Zapdos son algunos usuarios comunes de este movimiento.
Tipos Fantasma y Tipo Bicho: aunque puede recibir menos daño de ataques Tipo Fantasma y Tipo Bicho gracias a Armadura Prisma, Necrozma no puede boostearse con ellos en el campo. Además Pokemon como Gengar se benefecian de que normalmente Necrozma no lleva Evs en Def. Especial.
Tipos Acero: aunque normalmente no son un problema para Necrozma, algunos como Metagross, MScizor que puede boostearse delante suyo con Danza Espada y golpearlo con Ida y Vuelta así como Heatran con Tóxico puede molestarle bastante.
Truco: si un Pokemon utiliza truco con Pañuelo Elegido y Necrozma queda bloqueado en un ataque no muy favorable se ve obligao a cambiar y a perder momentum, además de esta forma no puede utilizar Paz Mental o ningún movimiento de boosteo.
Niebla: Necrozma sin boostearse no puede hacer mucho daño a Pokemon que resisten su STAB, por ello necesita movimientos de boosteo como Paz Mental, pero ciertos Pokemon los countean completamente con Niebla como es el caso de Toxapex. También cabe destacar Niebla Clara con usuarios como Mantine (le duele psicocorte) y Tapu Fini.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
Este post puede estar sujeto a cambios según la evolución del metagame.