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Estrategia Smogon / [BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« en: 27 de Julio de 2015, 06:40:13 am »
Altaria, it's a trap!



Introducción

Muy buenas a todos, al habla Luispako y Red Krow. Suponemos que nos conoceréis porque somos Colaboradores con los Análisis de Pokemon en ORAS y hoy os presentamos un team para el Concurso Bi-RMT II. El Pokemon de uso obligatorio en esta ocasión no es otro que Altaria (o Mega-Altaria casi obligado :ph43r: ). El equipo que construimos es un equipo más Bulky Offense que Balanced ya que la intención es llevar la iniciativa y la presión ofensiva, pero pudiendo tankear algún que otro golpe. La presión de Stealth Rock es necesaria y la idea es pegar golpes muy rápidos y fuertes con Heatran o Raikou para en el Late Game pegar con los miembros que no son tan rápidos como Breloom o Mega Altaria y si es necesario, conseguir una segunda oportunidad gracias al Healing Wish de Latias. La verdad es que fue bastante entretenido de construir y esta no fue ni la primera idea, que acabó en desastre, aunque habría sido más ágil sin los problemas de conexión de Luispako (dep). Sin más dilación, comenzamos con el equipo.



1 Pokemon débil a trampa rocas (0 tras Megaevolucionar)/2 Pokemon resistentes.
2 Pokemon inmunes a púas (1 tras Megaevolucionar).
2 Pokemon inmunes a red viscosa (1 tras Megaevolucionar).
3 Pokemon inmunes a púas tóxicas (2 Tras megaevolucionar).

Cita de: AIAT!
Altaria es el Pokemon obligatorio para el concurso. Como ya habrán visto, hemos decidido hacerlo Mega, porque obviamente la forma normal no es demasiado viable en OU que digamos. Estuvimos pensando en qué set ponerle, porque queríamos intentar innovar más allá del típico Dragon Dance. Primero probamos un equipo con un Altaria con Agility, con apoyo de baton pass de otro miembro del equipo... Pero seguía siendo parable incluso tras toda esa paranoia que habíamos montado; lo descartamos y empezamos de nuevo. Aquí decidimos probar con un set especial, que aunque tiene algunas variaciones respecto al set modelo para adecuarse mejor el equipo, no es el Pokemon con el que derrochamos más creatividad. Lo decidimos hacer algo bulky para que le fuera más fácil entrar, pues sin boosts de velocidad no alcanza nada destacable.
Cita de: AIAT!
Todavía con el set de Altaria no definido del todo, empezamos a ver pokemon que le cubran bien. Dado que es especial, una de las mayores walls es Heatran. Empezamos a mirar simplemente por debilidades para empezar a orientarnos. Y de esa búsqueda básicamente salió el propio Heatran. Resiste hada, acero y hielo doblemente, además de Dragón; Altaria resiste lucha en ambas formas y en la pre-mega es inmune a tierra. Esto último le da huecos para megaevolucionar, algo muy conveniente debido a la debilidad de la premega a rocas y a su fragilidad. Heatran se presenta como counter de otros Heatran sin earth power, y check de los que lo llevan; necesitábamos algo ofensivo para hacer más daño al set más común de Heatran, el spdef (aunque últimamente el stallbreaker se está volviendo popular en la mid-ladder). Puede también hacer revengekill fácil a scizor boosteado (lo cual es de agradecer dado que don tijeras se boostea delante de varios miembros del equipo) y countear a Talonflame. Queríamos tener algo con la velocidad que le falta a Altaria para amenazas veloces, así que decidimos hacerlo scarf, y así a la lista de los revengekills se suman Pokes como Weavile, Lopunny, Metagross o Jirachi, entre otros.
Cita de: AIAT!
A continuación, estábamos buscando un wallbreaker, porque aunque el stall no hiera de gravedad al dúo de Altaria y Heatran, ellos al stall tampoco. Tal vez algo con capacidad de boosteo, que pudiera contra Chansey, que no deje salir a Sableye con facilidad, y también algo para frenar a Excadrill en arena y a Manaphy que destrozan a los dos anteriores. Con la idea de Excadrill salió Mach Punch, de mach punch con lo del boosteo salió danza espada, y con lo de no dejar salir a sableye fácilmente salió Breloom. Este equipo es apto para meterlo porque contamos con uno de los mejores counters del bird-spam, que también resiste hada, psíquico, y es inmune al raro veneno. Hemos escogido uno de los sets más agresivos que hay, para aumentar la presencia ofensiva, hacerle la vida imposible a equipos lentos, incluso a stalls sin gótica (sí, entre la gente original existe eso), y tener una win condition potente. Pone presión en equipos ofensivos con espora, lo que le deja hacer estragos con bullet seed o su prioridad.
Cita de: AIAT!
Ahora, seguíamos necesitando una forma de meter rocas y de quitarlas, pero preferimos cubrir primero bien del todo amenazas como Manaphy, que si se boostea pasa de Breloom. Para esto principalmente entró Raikou AV, que le aguanta bien sus golpes y le outspeedea para pegarle con su stab superefectivo. Sin embargo, su función no acaba ahí:Raikou es capaz de aguantar golpes de la mayor parte de amenazas especiales de la tier, incluyendo megas molestas para el equipo como Alakazam o Gardevoir, y otros Pokemon como Gengar, los Latis o Keldeo. Supera la barrera de los 110 sin ser choiced, lo que le hace outspeedear a casi todas estas amenazas, y de todos modos, tiene el bulk para aguantar por lo menos un golpe. Además de todo eso, es un Pokemon flexible gracias a volt-switch, por lo que puede hacer de lead en gran parte de las partidas. Por último, este movimiento también dando mucho momentum, lo que de da más huecos a Altaria para megaevolucionar o a Breloom de entrar para meter una espora a lo que entre, e incluso al futuro seismitoad de meter rocas.
Cita de: AIAT!
Llegados a este punto decimos: "necesitamos meter rocas, y además nos está saliendo un equipo demasiado standart". Entonces a Luispako se le ocurrió se nos ocurrió meter a Seismitoad. Fue así, de la nada, empezando casi como una broma. Pero luego nos lo tomamos en serio y venía muy bien, y cuando miramos más seriamente no encontramos nada mejor. Es sorprendente lo bien que tankea golpes físicos en la tier, y cerraba el Core FWG con Heatran y Breloom. Puede salir ante muchos boosters, como Gyarados, M-Charizard X o M-Scizor. Además, es capaz de sobrevivir uno o dos golpes de Weavile, aunque tampocole puede devolver mucho daño; como mucho quemarle (eso sí, puede meter rocas  y luego ahuyentarlo con heatran para desgastarle).
Cita de: AIAT!
Con las rocas cubiertas, ahora solo nos queda quitarlas. Aunque no tengamos un equipo extremamente débil a ellas ni mucho menos, es cierto que desgastan a Heatran y Breloom rápido, el primero porque entra y sale muchas veces y el segundo por LO y su fragilidad incluso para golpes resistidos. Con esto en mente, pensábamos también en un método de recuperación como wish. Pensamos en diferentes defoguers y spinners, y acabamos viendo que los que aprendían wish eran casi inexistentes,, así que acabamos eligiendo a Latios con healing wish. Entonces... Vimos que no aprendía healing wish, y cambiamos a Latias XD. Hombre, la verdad es que ayudaba tener un poco de bulk para asegurar el Healing Wish. Otra ventaja que tiene, es que si jugamos mal y acabamos defogueando a un Bisharp, nos suicidamos, metemos a breloom como nuevo, y ya podemos matarle (aunque el sucker punch sigue siendo una pasada de daño, es algo que no podríamos tener seguro sin ese movimiento). Latias y Altaria son los pilares que evitan, o disminuyen, el desgaste del equipo.



Altaria es el pokemon alrededor del cual teníamos que buildear el team para el concurso. Como sin Mega no es nada aprovechable, decidimos obviamente, usarlo Mega. El set que utilizamos es el Special Sweeper. Hyper Voice es su principal ataque por STAB (gracias a su habilidad Mega: Pixilate) de tipo Hada. Fire Blast le otorga cobertura contra pokemon de tipo Acero que puedan entrar ante Hyper Voice como pueden ser Ferrothorn, Scizor, Magnezone o Bisharp entre otros. Roost es su principal movimiento de recuperación que además antes de mega evolucionar le permite perder su debilidad a Roca momentáneamente. Heal Bell es el último movimiento que elegimos para dar algo de soporte al equipo y actuar como Stallbreaker. Con ese spread maximizamos su Bulk, Special Attack y tenemos la Speed suficiente como para adelantar a Bisharp Adamant por dos puntos.
Spoiler: Cálculos • mostrar
+1 252+ Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 198-234 (63.6 - 75.2%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 80 HP / 0 SpD Mega Altaria in Sun: 150-177 (48.2 - 56.9%) -- 91.8% chance to 2HKO
252+ SpA Venusaur Sludge Bomb vs. 80 HP / 0 SpD Altaria: 129-153 (41.4 - 49.1%) -- guaranteed 3HKO

252+ Atk Life Orb Excadrill Iron Head vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 354-421 (113.8 - 135.3%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Bisharp Iron Head vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 258-306 (82.9 - 98.3%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Technician Mega Scizor Bullet Punch vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 222-264 (71.3 - 84.8%) -- guaranteed 2HKO

252 Atk Life Orb Weavile Icicle Crash vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 315-374 (101.2 - 120.2%) -- guaranteed OHKO
252 Atk Life Orb Weavile Ice Punch vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 281-330 (90.3 - 106.1%) -- 37.5% chance to OHKO
56 SpA Life Orb Teravolt Kyurem-B Ice Beam vs. 80 HP / 0 SpD Mega Altaria: 299-354 (96.1 - 113.8%) -- 81.3% chance to OHKO
+1 252+ Atk Mold Breaker Mega Gyarados Ice Fang vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 246-290 (79 - 93.2%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Choice Specs Keldeo Icy Wind vs. 80 HP / 0 SpD Mega Altaria: 172-204 (55.3 - 65.5%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Conkeldurr Ice Punch vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 176-208 (56.5 - 66.8%) -- guaranteed 2HKO
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252+ SpA Pixilate Mega Altaria Hyper Voice vs. 72 HP / 0 SpD Latias: 300-354 (94 - 110.9%) -- 62.5% chance to OHKO
252+ SpA Pixilate Mega Altaria Hyper Voice vs. 0 HP / 0 SpD Mega Gyarados: 300-354 (90.6 - 106.9%) -- 37.5% chance to OHKO
252+ SpA Pixilate Mega Altaria Hyper Voice vs. 252 HP / 0 SpD Zapdos: 204-241 (53.1 - 62.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Pixilate Mega Altaria Hyper Voice vs. 0 HP / 0 SpD Hoopa: 150-177 (49.8 - 58.8%) -- 99.6% chance to 2HKO
252+ SpA Pixilate Mega Altaria Hyper Voice vs. 96 HP / 0 SpD Manaphy: 186-220 (50.9 - 60.2%) -- 89.8% chance to 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Pixilate Mega Altaria Hyper Voice vs. 252 HP / 112 SpD Hippowdon: 211-250 (50.2 - 59.5%) -- 80.9% chance to 2HKO after Leftovers recovery

252+ SpA Mega Altaria Fire Blast vs. 252 HP / 168 SpD Ferrothorn: 360-424 (102.2 - 120.4%) -- guaranteed OHKO


Como ya dijimos antes, Heatran era un pokemon que frena completamente a nuestro Mega Altaria y para frenar al más común (Heatran SpDef) decidimos meter a nuestro propio Heatran, que solo teme el Earth Power contrario. Necesitábamos a algo rápido y que acabara con golpes fuertes por lo que decidimos que nuestro Heatran fuera la versión Scarf. Como muchas veces lo que hace Heatran es entrar y pegar fuerte o asustar para que entre un counter y después salir del campo de batalla, preferimos utilizar Overheat a Fire Blast por su mayor potencia y porque al tener que salir del combate como dijimos anteriormente, el drop de Overheat no nos afecta tanto. Flash Cannon es su otro ataque por STAB y nos ayuda contra pokemon de tipo Hada como otro propio Mega Altaria, Sylveon, Clefable… Stone Edge nos permite frenar el Bird Spam y Earth Power nos permite aniquilar a otros Heatran y Fuegos de forma más eficaz que con Stone Edge.
Spoiler: Cálculos • mostrar
252 Atk Life Orb Weavile Low Kick (120 BP) vs. 4 HP / 0 Def Heatran: 307-361 (95 - 111.7%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252 SpA Mega Charizard Y Focus Blast vs. 4HP / 0 SpD Heatran: 290-342 (89.7 - 105.8%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252+ SpA Gardevoir Focus Blast vs. 4 HP / 0 SpD Heatran: 266-314 (82.3 - 97.2%) -- 62.5% chance to OHKO after Stealth Rock

0 SpA Starmie Scald vs. 4 HP / 0 SpD Heatran: 164-194 (50.7 - 60%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Life Orb Weavile Knock Off (97.5 BP) vs. 4 HP / 0 Def Heatran: 187-220 (57.8 - 68.1%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Tyranitar Stone Edge vs. 4 HP / 0 Def Heatran: 160-189 (49.5 - 58.5%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
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252 SpA Heatran Overheat vs. 232 HP / 4 SpD Thick Fat Mega Venusaur: 182-216 (50.6 - 60.1%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Heatran Flash Cannon vs. 0 HP / 0 SpD Kyurem-B: 288-338 (73.6 - 86.4%) -- 87.5% chance to OHKO after Stealth Rock
252 SpA Heatran Flash Cannon vs. 0 HP / 4 SpD Gengar: 166-196 (64 - 75.6%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Heatran Flash Cannon vs. +1 252 HP / 96+ SpD Clefable: 156-186 (39.5 - 47.2%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

252 SpA Heatran Earth Power vs. 12 HP / 0 SpD Heatran: 376-444 (115.3 - 136.1%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Heatran Earth Power vs. 248 HP / 192+ SpD Heatran: 288-340 (74.8 - 88.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

0- Atk Heatran Stone Edge vs. 0 HP / 4 Def Talonflame: 316-372 (106.3 - 125.2%) -- guaranteed OHKO
0- Atk Heatran Stone Edge vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard Y: 292-344 (98.3 - 115.8%) -- 81.3% chance to OHKO


Quisimos meter a algo que pudiera frenar a Excadrill en arena, algo que es bastante común ahora y que pudiera por lo menos presionar a Manaphy y así entró Breloom. Es el típico set Swords Dance de Breloom. Con Spore duerme a todo lo que no sea de tipo Planta, lo que nos permite asegurar un Swords Dance con el que duplicar nuestro ataque y como mínimo meter un Mach Punch con STAB, Technician y prioridad en el siguiente turno. Bullet Seed es su otro ataque por STAB y se ve beneficiado por Technician. Con esos EVs maximiza su Bulk para aguantar cualquier ataque de Excadrill Sand Rush y darle OHKO con Mach Punch tras rocas.
Spoiler: Cálculos • mostrar
252 SpA Manaphy Ice Beam vs. 0 HP / 0 SpD Breloom: 248-292 (95 - 111.8%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252 Atk Life Orb Weavile Ice Shard vs. 0 HP / 68 Def Breloom: 179-213 (68.5 - 81.6%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Life Orb Excadrill Earthquake vs. 0 HP / 68 Def Breloom: 133-156 (50.9 - 59.7%) -- guaranteed 2HKO
0 Atk Landorus-T U-turn vs. 0 HP / 68 Def Breloom: 77-91 (29.5 - 34.8%) -- 11.3% chance to 3HKO
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252+ Atk Life Orb Technician Breloom Mach Punch vs. 0 HP / 0 Def Mega Diancie: 130-153 (53.9 - 63.4%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Life Orb Technician Breloom Mach Punch vs. 0 HP / 4 Def Excadrill: 421-499 (116.6 - 138.2%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ Atk Life Orb Technician Breloom Mach Punch vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 374-445 (106.2 - 126.4%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ Atk Life Orb Technician Breloom Mach Punch vs. 252 HP / 252+ Def Skarmory: 160-188 (47.9 - 56.2%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
+2 252+ Atk Life Orb Technician Breloom Mach Punch vs. 144 HP / 0 Def Mega Charizard X: 255-302 (76.5 - 90.6%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252+ Atk Life Orb Technician Breloom Bullet Seed (3 hits) vs. 0 HP / 0 Def Gothitelle: 273-327 (97.1 - 116.3%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252+ Atk Life Orb Technician Breloom Bullet Seed (3 hits) vs. 0 HP / 0 Def Latios: 156-186 (52.1 - 62.2%) -- guaranteed 2HKO
-1 252+ Atk Life Orb Technician Breloom Bullet Seed (3 hits) vs. 88 HP / 4 Def Gyarados: 210-249 (59.4 - 70.5%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
+1 252+ Atk Life Orb Technician Breloom Bullet Seed (3 hits) vs. 252 HP / 240+ Def Landorus-T: 303-363 (79.3 - 95%) -- approx. 37.5% chance to OHKO after Stealth Rock


Como dije antes, Manaphy era otra amenaza muy usada ahora y que siempre cuesta parar, tras un par de Pokemon entró Raikou Assault Vest, quien lo aguanta bien y que nos da momentum con Volt Switch. Thunderbolt es su principal ataque por STAB y que le sirve para Aguas y Voladores. Con Volt Switch nos garantiza tener el momentum de la battle. Hidden Power Ice es su movimiento de cobertura para Dragones y con Shadow Ball hacemos mucho daño a pokemon Fantasmas como Gengar o Psíquicos como Latios, Latias o Alakazam. Esos EVs están diseñados para adelantar a Thundurus y Gengar y maximizar su Bulk por la parte especial aprovechando el boost de Assault Vest.
Spoiler: Cálculos • mostrar
4 Atk Mega Diancie Diamond Storm vs. 0 HP / 0 Def Raikou: 207-244 (64.4 - 76%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Life Orb Latios Psyshock vs. 0 HP / 0 Def Raikou: 216-255 (67.2 - 79.4%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 0 HP / 32 SpD Assault Vest Raikou in Sun: 204-240 (63.5 - 74.7%) -- guaranteed 2HKO
1 -76 Atk Life Orb Tornadus-T Superpower vs. 0 HP / 0 Def Raikou: 155-182 (48.2 - 56.6%) -- 89.1% chance to 2HKO

252 SpA Life Orb Gengar Sludge Wave vs. 0 HP / 32 SpD Assault Vest Raikou: 133-156 (41.4 - 48.5%) -- guaranteed 3HKO
252+ SpA Mega Alakazam Psychic vs. 0 HP / 32 SpD Assault Vest Raikou: 130-154 (40.4 - 47.9%) -- guaranteed 3HKO

252 SpA Manaphy Surf vs. 0 HP / 32 SpD Assault Vest Raikou: 79-94 (24.6 - 29.2%) -- 99.9% chance to 4HKO
0 -Atk Tornadus-T Knock Off (97.5 BP) vs. 0 HP / 0 Def Raikou: 79-94 (24.6 - 29.2%) -- 99.9% chance to 4HKO
252 SpA Thundurus Thunderbolt vs. 0 HP / 32 SpD Assault Vest Raikou: 46-55 (14.3 - 17.1%) -- possible 6HKO
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252 SpA Raikou Thunderbolt vs. 0 HP / 0- SpD Tornadus-T: 330-390 (110.3 - 130.4%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Raikou Thunderbolt vs. 0 HP / 0 SpD Mega Charizard Y: 240-284 (80.8 - 95.6%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252 SpA Raikou Thunderbolt vs. 252 HP / 0 SpD Slowbro: 324-384 (82.2 - 97.4%) -- 62.5% chance to OHKO after Stealth Rock
252 SpA Raikou Thunderbolt vs. 80 HP / 0 SpD Manaphy: 270-320 (74.7 - 88.6%) -- 6.3% chance to OHKO after Stealth Rock
252 SpA Raikou Thunderbolt vs. 0 HP / 0 SpD Thundurus: 162-192 (54.1 - 64.2%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252 SpA Raikou Thunderbolt vs. 0 HP / 0- SpD Mega Diancie: 139-165 (57.6 - 68.4%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Raikou Thunderbolt vs. 132 HP / 0 SpD Assault Vest Tornadus-T: 198-234 (59.6 - 70.4%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Raikou Shadow Ball vs. 32 HP / 0 SpD Mega Alakazam: 168-198 (64.8 - 76.4%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Raikou Hidden Power Ice vs. 0 HP / 0 SpD Landorus-T: 292-344 (91.5 - 107.8%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252 SpA Raikou Shadow Ball vs. 0 HP / 4 SpD Gengar: 204-240 (78.7 - 92.6%) -- 37.5% chance to OHKO after Stealth Rock
252 SpA Raikou Shadow Ball vs. 0 HP / 4 SpD Latios: 148-176 (49.4 - 58.8%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock


Tras todo lo anterior, aún nos faltaba un pokemon que pudiera meter rocas y con el que pudiéramos innovar para el concurso. Seismitoad se nos vino a la mente, además de que así completamos el core Fire-Grass-Water. Stealth Rock es el movimiento obvio ya que se necesita en cualquier buen team. Scald es uno de sus movimientos por STAB y con el que podemos fastidiar a muchos atacantes físicos gracias a su alto porcentaje de Burn. Earth Power es su otro ataque por STAB y le da buena cobertura. Toxic está ahí para poner presión en pokemon defensivos. Con esos EVs se maximiza su bulk.
Spoiler: Cálculos • mostrar
252+ Atk Choice Band Huge Power Azumarill Play Rough vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 246-289 (59.5 - 69.9%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 Atk Mega Lopunny High Jump Kick vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 202-238 (48.9 - 57.6%) -- 54.3% chance to 2HKO after Leftovers recovery
192+ Atk Pixilate Mega Altaria Return vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 186-219 (45 - 53%) -- 0.4% chance to 2HKO after Leftovers recovery

252+ Atk Tough Claws Mega Charizard X Dragon Claw vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 174-205 (42.1 - 49.6%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Zen Headbutt vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 172-204 (41.6 - 49.3%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
252 Atk Landorus-T Earthquake vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 162-192 (39.2 - 46.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
212+ Atk Tough Claws Mega Aerodactyl Aerial Ace vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 132-156 (31.9 - 37.7%) -- 0.2% chance to 3HKO after Leftovers recovery

0 Atk Talonflame Brave Bird vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 100-118 (24.2 - 28.5%) -- possible 5HKO after Leftovers recovery
0 Atk Gliscor Earthquake vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 94-112 (22.7 - 27.1%) -- possible 5HKO after Leftovers recovery
252 SpA Mega Manectric Overheat vs. 248 HP / 64 SpD Seismitoad: 85-100 (20.5 - 24.2%) -- possible 6HKO after Leftovers recovery
252 Atk Jirachi Iron Head vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 50-59 (12.1 - 14.2%) -- possibly the worst move ever
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0 SpA Seismitoad Scald vs. 0 HP / 0 SpD Landorus-T: 182-216 (57 - 67.7%) -- guaranteed 2HKO
0 SpA Seismitoad Scald vs. 0 HP / 0 SpD Mega Aerodactyl: 158-188 (52.4 - 62.4%) -- guaranteed 2HKO
0 SpA Seismitoad Scald vs. 248 HP / 252+ SpD Talonflame: 138-164 (38.4 - 45.6%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
0 SpA Seismitoad Scald vs. 252 HP / 112 SpD Hippowdon: 170-204 (40.4 - 48.5%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
0 SpA Seismitoad Scald vs. 244 HP / 192+ SpD Gliscor: 138-164 (39.2 - 46.5%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Poison Heal

0 SpA Seismitoad Earth Power vs. 0 HP / 0 SpD Mega Manectric: 204-242 (72.5 - 86.1%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
0 SpA Seismitoad Earth Power vs. 0 HP / 0- SpD Mega Diancie: 174-206 (72.1 - 85.4%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
0 SpA Seismitoad Earth Power vs. 248 HP / 192+ SpD Heatran: 244-292 (63.3 - 75.8%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
0 SpA Seismitoad Earth Power vs. 144 HP / 0 SpD Mega Charizard X: 194-230 (58.2 - 69%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
0 SpA Seismitoad Earth Power vs. 0 HP / 4 SpD Mega Metagross: 156-186 (51.8 - 61.7%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
0 SpA Seismitoad Earth Power vs. 0 HP / 4 SpD Jirachi: 168-200 (49.2 - 58.6%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock


Por último nos hacía falta un pokemon que Defoggeara y queríamos además dar algo de apoyo de recuperación al resto del team con algo como Wish, entonces Latias parecía la mejor opción. Draco Meteor y Psyshock son sus dos STABs con los que golpea tanto por el lado físico como por el especial. Defog es imprescindible contra los Spike-Stacking y para evitar presión y con Healing Wish nos da una segunda oportunidad para curar a lo que necesitemos según vaya el combate.
Spoiler: Cálculos • mostrar
252 Atk Mega Lopunny Return vs. 0 HP / 0 Def Latias: 189-223 (62.7 - 74%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Alakazam Shadow Ball vs. 0 HP / 4 SpD Latias: 144-170 (47.8 - 56.4%) -- 84% chance to 2HKO
0- Atk Tornadus-T Knock Off (97.5 BP) vs. 0 HP / 0 Def Latias: 136-162 (45.1 - 53.8%) -- 38.7% chance to 2HKO
252+ SpA Mega Venusaur Sludge Bomb vs. 0 HP / 4 SpD Latias: 123-145 (40.8 - 48.1%) -- guaranteed 3HKO
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252 SpA Life Orb Latias Psyshock vs. 0 HP / 4 Def Mega Lopunny: 320-377 (118 - 139.1%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Life Orb Latias Psyshock vs. 232 HP / 0 Def Mega Venusaur: 257-304 (71.5 - 84.6%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Life Orb Latias Psyshock vs. 132 HP / 0 Def Tornadus-T: 183-216 (55.1 - 65%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Life Orb Latias Psyshock vs. 252 HP / 240+ Def Mega Venusaur: 195-229 (53.5 - 62.9%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Life Orb Latias Draco Meteor vs. 0 HP / 0 SpD Kyurem-B: 538-634 (137.5 - 162.1%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Life Orb Latias Draco Meteor vs. 0 HP / 0 SpD Alakazam: 257-304 (102.3 - 121.1%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Life Orb Latias Draco Meteor vs. 0 HP / 0 SpD Landorus-T: 296-348 (92.7 - 109%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252 SpA Life Orb Latias Draco Meteor vs. 252 HP / 8 SpD Landorus-T: 292-344 (76.4 - 90%) -- 18.8% chance to OHKO after Stealth Rock
252 SpA Life Orb Latias Draco Meteor vs. 252 HP / 112 SpD Hippowdon: 278-329 (66.1 - 78.3%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

2

Introducción
Bienvenidos al equipo de la princesa y el moco, o algo asi seria este equipo xD Se trata de un equipo muy ofensivo como su estilo indica especialmente util en ladder ya que juega con ciertas sorpresas y propicia unas partidas que o bien se ganan muy rapido o bien se pierden rapido, pero desde luego no se pierde el tiempo para nada y los equipos tan ofensivos con rebotadores magicos, taunt con red para evitar el abuso de las amenazas hiperveloces que se han alzado en OU que obligan a jugar a la defensiva y presionado son agradables de llevar, en definitiva tiene algunas carencias serias no es el equipo mas competitivo del mundo, pero es un equipo de partidas veloces apropiado para laddear y divertido de jugar.

   
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Cita de: PEPBMP
Zygarde es el Pokemon obligatorio. Vimos que era un Poke outclasseado por muchos otros dragones por el set DD, así que decidimos que ese no iba a ser su set. Tampoco queríamos escoger el típico Coil por eso, porque está muy visto, y no es demasiado viable en OU. Tras probar algún set defensivo que acabó fracasando, vimos que una posibilidad era hacer un HO, y que un Zygarde banded podría ser viable en la tier, sin depender del move de boosteo para pegar con la suficiente fuerza.
Cita de: PEPBMP
Teníamos pensado incluir un fantasy core (core de un hada, un acero y un dragón) para traer algo de sinergia en la que apoyarse para poder hacer algún que otro cambio limpio. Vimos las cosas que mejor paraban a zygarde, y vimos que Bisharp las paraba bastante bien. Una de ellas eran los Latis, así que escogimos a Bisharp trapper, y assault vest (rara combinación que al principio nos dio muy buenos resultados), el cual entraba con mucha facilidad ante toda clase de psíquicos y los aniquilaba.
Cita de: PEPBMP
Vimos que teníamos dos Pokes lentos en el core principal, y pensamos (bueno, Red Crow pensó) que hacer un equipo de red viscosa, su especialidad, sería muy buena idea. Vimos los candidatos y optamos por smeargle por ser adaptable, galvantula tenía una sinergia terrible con los dos miembros que llevábamos, y Shuckle claramente no. Por si fuera poco, también podíamos poner rocas, y no molestarnos en tener que sacrificar un slot de otro Pokemon.
Cita de: PEPBMP
Pensábamos entonces en algún spinner o defoguer que encajara, pero para ir directamente a la ofensiva y no tener que liarnos quitando hazards, decidimos simplemente poner a Diancie, que rebota, pega increíblemente fuerte y completa el Fantasy Core. Tenemos así a uno de los mejores counters del Garchomp más común actual (Rocky Helmet con rocas)
Cita de: PEPBMP
Lo básico estaba en el equipo, era el momento de buscar otro sweeper puro y duro para pegar, aunque seguíamos sin medio para quitar hazards ni un stallbreaker. Esto se solucionó con Gengar, que sin sacrificar mucha funcionalidad, podía tauntear ocasionalmente, defendernos de spinners molestos y lógicamente pegar. Teníamos también un switch-in más fiable que bisharp para interceptar y matar hadas en general.
Cita de: PEPBMP
Para completar, necesitábamos algo que pudiera salir ante las cosas que outspeedearan a gengar. Más fácil que sobrepasarlas es tankearlas (dado que a medida que va aumentando la velocidad se suele ir reduciendo el poder), y ahí es donde entra slowbro por su buena cobertura y su aguante. Como factor positivo está también que tenemos un miembro que puede salir en determinadas ocasiones a comerse golpes y luego recuperarse, sin perder la ofensividad.
Cita de: PEPBMP
Sin embargo, Red crow el equipo tenía especiales problemas con una serie de Pokemon, especialmente Serperior. Parte del rol de Bisharp se había vuelto innecesario al tener a Gengar de fairy-counter, la prioridad de zygarde... Es por eso que decidimos cambiarle por Weavile, que lidia bien con la serpiente y tiene un stab muy spammeable. Además, puede seguir trappeando y vencer a muchos aceros en 1 vs 1 con low kick, como hacía bisharp.[/spoiler]



Diancie, primer sweeper especial del equipo. Su función es pegar, y rebotar hazards, como no es difícil imaginar. Lleva protección para evitar quedarse vulnerable en el turno que megaevoluciona; fuerza lunar como stab principal; tierra viva es el movimiento que más sinergiza con el movimiento de tipo hada porque pega a Aceros y Fuegos; entre PO fuego y Tormenta de Diamantes, decidimos PO fuego porque no queríamos tener que hacerlo mixto tener que compartir naturaleza y ev's, disminuyendo el poder de Princesa, y porque el punto de velocidad que pierde con el poder oculto es algo menos importante al tener la red de nuestro lado (que le salva de las speed tiers con m-gallade, otros m-diancie y m-metagross si entra al campo con la mega). Otra opción es llevar tormenta de diamantes en lugar de PO fuego si se desea.
La naturaleza y ev's son obvios (los 4 ev's restantes van a defensa para no aumentar el daño residual que recibe, y aguantar una pizca mejor la prioridad), los iv's son los máximos posibles para poder usar PO fuego menos ataque, que está minimizado para recibir menos daño de retroceso de confusión.


Gengar es el segundo sweeper especial, cuya función es sweepear y y frenar algunos boosters/stallers como clefable, chansey, etc. Lleva bola sombra y onda tóxica como stabs, y onda certera para siniestros que intenten trappearle (cof cof tyranitar) o algunos aceros. Mofa como se acaba de explicar, para evitar que se boosteen los rivales, especialmente cuando el enemigo prediga que salimos del campo (cof cof scizor).
Los ev's y naturaleza son lógicos, y el 0 iv's en ataque de nuevo por la confusión.
Su sinergia con Diancie reside en que él es inmune a terremotos y giro rápido para quitar las hazards que princesa rebota, y que los dos tienen la capacidad ofensiva de debilitar el equipo rival lo suficiente como para que el otro termine el sweep.


Primer sweeper físico del equipo, cuyas funciones principales son sweepear dragones, spammear knock off para ir debilitando al rival, y atrapar psíquicos y fantasmas. Sus stabs son desarme y puño hielo (preferíamos la precisión antes que la potencia, de ahí que no esté chuzos). Su cobertura es patada baja para aceros/rocas/hielos, una cobertura similar a la del onda certera de gengar. Por último, persecución para trappear a los ya nombrados fantasmas, psíquicos y pokemon con poca vida; esto es muy útil porque una kill fácil y rápida en un HO se agradece mucho (la hax y el daño residual de batallas largas es lo que produce que se venza equipos como este).
Los ev's, naturaleza e iv's son lógicos, no merecen explicación.
Su sinergia con diancie es buena, pero no destaca tanto como la que tiene con gengar. El fantasma y el kamaitachi vencen cada uno lo que el otro no puede: Weavile le quita la evoilite a Chansey, Porygon-2, etc., trappea alakazam, latios y otros gengar, puede con Lando defensivo, etc., mientras que gengar castiga a skarmory, hippowdon, rhyperior y ferrothorn en la entrada, y mata a m-slowbro y chestnaught.


Slowbro es el balancer del equipo, y su función es salir casi cuando quiera a pegar con sus cuatro movimientos. Escaldar es stab de agua preferible ante surf por poder quemar. Psicocarga es stab psíquico preferible ante psíquico por pegar por el lado físico para walls especiales. Rayo hielo es para dragones y voladores, y llamarada para ferro y scizor, principalmente.
El reparto de ev's y naturaleza es el standart para darle la mayor resistencia posible por ambos lados, y los 0 iv's en ataque y velocidad son por la confusión y por TR, respectivamente. Como apunte, se suele llevar con 4 ev's menos en PS, pero con esta distribución, el número queda divisible entre tres (recuperas más con regeneración y no aumentas daño residual de nada).
Su sinergia con diancie reisde en que puede salir a tankear todos los golpes de tipo acero y terremotos que le lanzan, y la princesa resiste muy bien los knock offs que le tiran al pregajoso. Con gengar no tiene la mejor sinergia posible: los dos son atacantes especiales, cubren más o menos las mismas amenazas, son débiles a Knock off... Aunque en determinadas situaciones se las pueden apañar juntos. Con weavile se las apaña bien porque slowbro atrae a los fantasmas que atrapa weavile, y hiere gravemente a Ferrothorn y skarmory.


Smeargle es el inductor de red del equipo. Tiene un elenco variadísimo de movimientos, pero nosotros hemos elegido red viscosa por razones obvias, trampa rocas para no tenerlas que meter con otro miembro, brecha negra para dormir a rivales, incluso aquellos inmunes a espora (aunque espora se puede llevar si no te gusta la precisión de dark void) y por último mismodestino para frustrar all out attackers y belly drumers. Una opción a este último move es fuego fatuo por los scizors, que son un gran problema para el equipo.
Los ev's, iv's y naturaleza vuelven a ser los más habituales.
No es un Pokemon que tenga mucha sinergia con el equipo, excepto con Diancie, con el que forma una pareja de leads fantástica; aquello que para a bajo mis de meter la red, es muy dañado por diancie, o countereado en el caso de sableye y su mega.


Nos hemos dejado lo peor mejor para el final. Aquí está el segundo y último sweeper físico del equipo. Terremoto es su único stab porque no accede a stabs dragón buenos (solo tiene enfado y cola dragón). Velocidad extrema va a ser un movimiento que spameará mucho contra equipos ofensivos, que con la choice band alcanza un poder muy alto. Luego tiene dos movimientos de cobertura que en realidad no suele usar, que son triturar y superpower, que le ofrecen una cobertura bastante buena. Son tipos repetidos en el equipo, así que si mantenemos el set original de diancie, podemos cambiar uno de estos moves de zygarde por avalancha (de hecho ambas ocpiones son igual de viables).
Los ev's en velocidad son para outspeedear a m-lopunny y m-manectric en la red; a partir de ahí se busca maximizar el ataque, y lo restante va a PS. Con ello se puede resistir un pulso dragón de Mega-Sceptile
Tiene una sinergia muy buena con todos, menos tal vez weavile (otro físico, walleado por más o menos las mismas walls). Es amijo de cualquier cosa que deje al rival a rango de ES, especialmente si puede también acabar con los inmunes a tierra.


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